Atletismo
Página 195 de 330 PrimeraPrimera ... 195 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.881 al 3.900 de 6597

Diario de VILLAM

He visto en la clasificación de la media los parciales cada 5 kms y me sorprende ver que para lo tocado que iba tampoco hay mucha diferencia entre uno y otro.

1er 5000: 0:20:57
    2º 5000: 0:20:32
    3er 5000: 0:20:50
    4º 5000: 0:21:33

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    He visto en la clasificación de la media los parciales cada 5 kms y me sorprende ver que para lo tocado que iba tampoco hay mucha diferencia entre uno y otro.

1er 5000: 0:20:57
    2º 5000: 0:20:32
    3er 5000: 0:20:50
    4º 5000: 0:21:33

Son parejitos, nadie diría que al final estabas "muelto". Eso quiere decir que supiste mantener el tipo bastante bien

Por cierto, me encanta eso de que al 1 y al 3 le pongas un "ER" y al 2 y al 4 el barrilete atómico "O".
    ¡Me casé contigo justamente por ser tan detallista!

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Yo es que veo este diario en la 3º página y me entra un nosequé en la pituitaria que echa "patrás"

¡Arriba con el diario de Bartolo!
    Hoy se te ha pasado. De nuevo estaba en la 3ª página .
    Carreras año 2016:

10

Viernes 28 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: Pelsas patakis + elíptica

Hoy hacía frío y amenazaba lluvia, así que he decidido cultivar las piernas en estático. Así también le daba descanso a las rodillas que últimamente se me quejan.

• 5' de ascética
    • Pesas de piernas: Cuádriceps, gemelos, isquios, propiocepción.
    • Lumbares: 150
    • Abdominales: 300
    • 30' de ascética
    • Estiramientos
    Lo que me hace sudar la dichosa máquina. Ha sido sólo media hora pero se hace eterna .

Mañana o el domingo me haré una tirada de unos 15-16 kms de subidas y bajadas. La semana que viene toca preparar un poco el 10.000 del día 13 y no voy a poder meter muchos ejercicios de fuerza.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Yo la carbónica la tengo ya fija para los días de recuperación subccl, me parece perfecta, sudas a raudales, las pulsaciones contenidas y haces algo de fuerza con el pedaleo; una compra acertada la verdad. Lo que me está dejando dubitativo es qué hacer a partir de abril, se me acaba el gimnasio y estoy decidido a no renovar; he estado viendo otros gimnasios y el único que sale mucho más barato, 20€/mes, tiene una pinta cutrosa, aunque los aparatos no están tan mal. Ya veré que hago ........ por cierto, ¿a qué viene este rollo en tu diario si yo tengo uno propio? ¡Qué manera más sibilina de apropiarse de lo ajeno!
    Úlima edición por Fistro fecha: 29-01-2011 a las 00:43

Jueves 27 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 10 kms a 4'45"/km

Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Alguna sobrecarga.
    Distancia: 10,00 kms
    Tiempo: 47'04"
    Ritmo medio: 4'42"/km
    FC Media:150 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms a 4'45"/km by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 300 abdominales

Primer entrenamiento después de la carrera/paliza del domingo. Hasta última hora no sabía si iba a poder salir o no por la lluvia. Ha habido suerte y se ha despejado.

Para quitarme la pereza acumulada he optado por un 10.000 alrededor de 4'45"/km, lo que calculaba que iba a estar por las 150 ppm.

Al final me ha salido un poco más rápido. No me he puesto el lap automático y lo he ido marcando yo cuando me apetecía. Lo curioso es que sin quererlo he clavado los ritmos en los 3 últimos laps.

Las pulsaciones siguen a la perfección. Del 2º al 3er lap a un mismo ritmo casi no suben. Del 3º al 4º suben un poco más pero porque me ha tocado cruzar la carrtera y hacer los últimos 500 mts cuesta arriba y apretando.

Las secuelas de la media del domingo no parecen nada del otro mundo. Sobrecargas de los tendones de aquiles y del cuádriceps derecho. Las rodilla tampoco van finas, pero lo dicho, nada preocupante.

Un saludo.
    Que tal villam me alegro de otro pedazo de entreno que te has metido espero que estes bastante recuperadod e la media del domingo y sigas con ese nivel

Hoy hacía frío y amenazaba lluvia, así que he decidido cultivar las piernas en estático. Así también le daba descanso a las rodillas que últimamente se me quejan.

• 5' de ascética
    • 30' de ascética
    • Estiramientos
    Lo que me hace sudar la dichosa máquina. Ha sido sólo media hora pero se hace eterna .

Mañana o el domingo me haré una tirada de unos 15-16 kms de subidas y bajadas. La semana que viene toca preparar un poco el 10.000 del día 13 y no voy a poder meter muchos ejercicios de fuerza.

Un saludo.

Jueves 27 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 10 kms a 4'45"/km

Molestias: Alguna sobrecarga.
    Distancia: 10,00 kms
    Tiempo: 47'04"
    Ritmo medio: 4'42"/km
    FC Media:150 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms a 4'45"/km by villam74 at Garmin Connect - Splits

Primer entrenamiento después de la carrera/paliza del domingo. Hasta última hora no sabía si iba a poder salir o no por la lluvia. Ha habido suerte y se ha despejado.

Para quitarme la pereza acumulada he optado por un 10.000 alrededor de 4'45"/km, lo que calculaba que iba a estar por las 150 ppm.

Al final me ha salido un poco más rápido. No me he puesto el lap automático y lo he ido marcando yo cuando me apetecía. Lo curioso es que sin quererlo he clavado los ritmos en los 3 últimos laps.

Las pulsaciones siguen a la perfección. Del 2º al 3er lap a un mismo ritmo casi no suben. Del 3º al 4º suben un poco más pero porque me ha tocado cruzar la carrtera y hacer los últimos 500 mts cuesta arriba y apretando.

Las secuelas de la media del domingo no parecen nada del otro mundo. Sobrecargas de los tendones de aquiles y del cuádriceps derecho. Las rodilla tampoco van finas, pero lo dicho, nada preocupante.

Un saludo.

• 5' de ascética
    • 30' de ascética
    • Estiramientos

Un saludo.
    buenos entrenos maquina, las pulsaciones una pasada, nada tio parece que estas pillando buena forma, a seguir asi

Sábado 29 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 16 kms circuito de cuestas
    Molestias: Poca cosa.
    Distancia: 16,00 kms
    Tiempo: 1h19'28"
    Ritmo medio: 4'58"/km
    FC Media:148 ppm
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/65696786

Un día de esos que no sabes si salir a entrenar o no y que se convierte en un entrenamiento de los que hacen afición.

Como últimamente se me atragantaban las cuestas, la tirada ccl de fin de semana la he cambiado por un circuito que incluyese cuestas largas.

Habían pasado 2 horas y media desde que había comido y no me apetecía mucho salir. Había comido mucho y me repetía la comida. Aún así he salido.

Tras el primer km comienza la primera cuesta de 1 km con rampas de hasta el 10%. Cuando llego arriba me duelo el estómago y me da flato. Hago un km en llano y no se me quita. Entonces pido tiempo muerto y me paro. Bebo agua, estiro el tronco y respiro con calma. Reanudo y ya me noto menos el dolor. Poco a poco desaparece y comienzo una bajada con mucha precaución, no por peligrosa, sino por miedo a las lesiones.

En el km 5 comienzo la 2ª cuesta. Esta tiene 1300 mts con un desnivel medio del 2 y pico %. EL primer km decido hacerlo fuerte y lo hago en 4'20". Luego recupero, hago una bajada larga y llego al km 8.

Comienzo la 3ª cuesta. Esta es de algo más de 700 mts pero con bastante desnivel. La subo sin problemas. Doy la vuelta y bajo. En la bajada veo a un km más o menos la que va a ser la siguiente subda. Bajando dudo si hacerla o acortar el entrenamiento ya que los tendones de aquiles empiezan a quejarse. Pero sigo mirándola y no me puedo resistir.

Comienzo la 4ª cuesta. Unos 550 mts con los primeros 100 mts y los últimos con una pendiente suave, pero enmedio las rampas podrían alcanzar perfectamente el 20% en algunos momentos. En esos tramos iba a más de 8'/km y a 174 ppm. Aún así me notaba fuerte subiendo. Bajo por donde he subido y voy por un sube y baja unos 500 mts hasta la siguiente cuesta.

Comienzo la 5ª cuesta. Unos 600 y pico mts. Pediente media con un pequeño descanso en la mitad que he subido sin problemas.

De ahí a casa casi todo llano y cuesta abajo.

Pues ha sido un entrenamiento en el que he disfrutado como pocas veces. De esos entrenamientos que recargan las pilas. No estás pendiente de ritmos ni pulsaciones, sólo de afrontar cuesta tras cuesta. Me ha reultado muy relajante. Después de ésto me imagino cómo debe ser una carrera de montaña y porqué le gustan tanto a Fistro. Es otra historia.

Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 01-02-2011 a las 13:04
    Carreras año 2016:

10

Buen entreno tio!

En cuanto a lo dela montaña... yo el año pasado corrí una de 8km y pico y sí, no miras el crono en ningún momento, con mirar dónde pones los pies ya es bastante, pero se hacen muy duras.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Enlace Garmin:

Un día de esos que no sabes si salir a entrenar o no y que se convierte en un entrenamiento de los que hacen afición.

Como últimamente se me atragantaban las cuestas, la tirada ccl de fin de semana la he cambiado por un circuito que incluyese cuestas largas.

Habían pasado 2 horas y media desde que había comido y no me apetecía mucho salir. Había comido mucho y me repetía la comida. Aún así he salido.

Tras el primer km comienza la primera cuesta de 1 km con rampas de hasta el 10%. Cuando llego arriba me duelo el estómago y me da flato. Hago un km en llano y no se me quita. Entonces pido tiempo muerto y me paro. Bebo agua, estiro el tronco y respiro con calma. Reanudo y ya me noto menos el dolor. Poco a poco desaparece y comienzo una bajada con mucha precaución, no por peligrosa, sino por miedo a las lesiones.

En el km 5 comienzo la 2ª cuesta. Esta tiene 1300 mts con un desnivel medio del 2 y pico %. EL primer km decido hacerlo fuerte y lo hago en 4'20". Luego recupero, hago una bajada larga y llego al km 8.

Comienzo la 3ª cuesta. Esta es de algo más de 700 mts pero con bastante desnivel. La subo sin problemas. Doy la vuelta y bajo. En la bajada veo a un km más o menos la que va a ser la siguiente subda. Bajando dudo si hacerla o acortar el entrenamiento ya que los tendones de aquiles empiezan a quejarse. Pero sigo mirándola y no me puedo resistir.

Comienzo la 4ª cuesta. Unos 550 mts con los primeros 100 mts y los últimos con una pendiente suave, pero enmedio las rampas podrían alcanzar perfectamente el 20% en algunos momentos. En esos tramos iba a más de 8'/km y a 174 ppm. Aún así me notaba fuerte subiendo. Bajo por donde he subido y voy por un sube y baja unos 500 mts hasta la siguiente cuesta.

Comienzo la 5ª cuesta. Unos 600 y pico mts. Pediente media con un pequeño descanso en la mitad que he subido sin problemas.

Pues ha sido un entrenamiento en el que he disfrutado como pocas veces. De esos entrenamientos que recargan las pilas. No estás pendiente de ritmos ni pulsaciones, sólo de afrontar cuesta tras cuesta. Me ha reultado muy relajante. Después de ésto me imagino cómo debe ser una carrera de montaña y porqué le gustan tanto a Fistro. Es otra historia.

Un saludo.

PD: Garmin connect no funciona. Cuando funcione cuelgo el enlace.
    peazo entreno maquina, como bien dices hay entrenos que hacen que a uno le guste mas correr, sobre todo cuando te encuentras bien corriendo, un saludo maquina compi

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Buen entreno tio!

En cuanto a lo dela montaña... yo el año pasado corrí una de 8km y pico y sí, no miras el crono en ningún momento, con mirar dónde pones los pies ya es bastante, pero se hacen muy duras.
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    peazo entreno maquina, como bien dices hay entrenos que hacen que a uno le guste mas correr, sobre todo cuando te encuentras bien corriendo, un saludo maquina compi
    Entreno guapo, guapo, Villam, como se te van a poner las patacas

Media Maratón de Santa Pola (23/01/2011)
    No hombre no. Si estoy bastante satisfecho con el tiempo que he hecho. Lo que me ha pasado es que he sufrido demasiado. En parte por esos primeros kms, y sobretodo porque me faltan tiradas largas y fuerza. Seguiremos trabajando en ello .

Conclusiones en frío:

Lo negativo:

- Sigo sin poder controlarme en una carrera. Aun sabiendo que no era día para intentar nada, lo intenté y lo pagué.
    - En esta carrera he sobrepasado una línea peligrosa. La que hace que compense o no ir a una carrera. Sufrimiento a cascoporro y el resto del día condicionado por la carrera. Y no anímica, sino físicamente. Después de la carrera la vida sigue y no me puedo permitir el lujo de detener el tiempo para recuperarme y mucho menos cargar todo el trabajo sobre mi señora. Por suerte ayer no dieron mucha batalla las 2 fieras, pero no es plan.

Lo positivo:

- A pesar de reventar tan pronto (km 12) bajé un poco el ritmo, me repuse y pude mantener luego un buen ritmo. Creo que si me hubiese dedicado a mantenerme en torno a 4'15" - 4'20" desde ese momento hasta el final, hubiese llegado sin problemas. Parece que es un ritmo en el que puedo hacer muuuuuchos kms. Lo que ocurre es que metí 5 kms a 4' y poco y me vacié.

- Los ritmos entre 3'55" y 4'00" los empiezo a dominar sin mayor problema. En tal que trabaje un poco más el fondo y la fuerza creo que una media la podré hacer en 1h24".

- Entrenamiento de calidad, de fondo y de coco para la saca.

Un saludo.
    Enhorabuena. Me gusta mucho tu manera de afrontar las carreras: eres un auténtico luchador y vas a cuchillo. Luego llega la realidad: estado de forma, penalidades externas (por ejemplo: el flato) y las sabes afrontar con genio y casta. No hay nada que reprochar a esta carrera. ¿Que quizás quemaste demasiadas naves en los primeros 10 kms? Puede ser, pero nadie tenemos la bola de cristal que nos dice cómo estamos. Lo único reprochable es tu "deficiente colocación" que te lastró un poco (ya eres un corredor con cierta experiencia...).

Tus conclusiones en frío: Me dicen que eres muy buen analista y muy buena persona. ¿Por qué? Sobre todo porque tienes claro que no puedes hacer que tu señora cargue con las consecuencias, esa reflexión sobre el terrible tema del egoísmo del corredor te honra, pero piensa que tu mujer quiere verte feliz, y si llegas a triunfar y eres un hombre feliz seguro que emanas esa felicidad sobre toda la familia.

En cuanto a que no te controlas en una carrera... así me pasa a mí, nos puede la sangre. Eso sí, si corres una maratón ya puedes ponerle solución al problema... te lo digo por experiencia.

En lo positivo estoy contigo.

Enlace Garmin:

Un saludo.

PD: Garmin connect no funciona. Cuando funcione cuelgo el enlace.
    D.Villam, me imagino que habrás quemado calorías hoy. Se puede llamar al entrenamiento que has hecho hoy un Fartlek? Saludos amigo.

Hola,

Villam, ¿tienes alguna noción, sapiencia o conocimiento de cómo es el perfil y circuito del maratón valenciano? ¿Qué tal suelen organizar las carreras en esa tierra de naranjas, es de 2º división o le han puesto ganas y medios?

...
    Eso es lo que tienen los entrenamientos de cuestas que, si salen bien, te dan una confianza y una sensación de poderío enorme. Muy buen entrenamiento pichurrín, sobretodo, bien que hayas disfrutado de la salida ranil.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Villam, ¿tienes alguna noción, sapiencia o conocimiento de cómo es el perfil y circuito del maratón valenciano? ¿Qué tal suelen organizar las carreras en esa tierra de naranjas, es de 2º división o le han puesto ganas y medios?

Según tengo entendido, muy bonita no es. Eso sí, el perfil es llano. El que ganó el año pasado bajó de 2h10'. Este año se lo voy a poner difícil (para que no me saque más de una hora).

De cómo está organizada y demás no tengo ni idea. Valencia me pilla a 240 kms y no conozco a nadie que la haya corrido.

Salva sí que nos puede informar mejor.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Buen entreno tio!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Entreno guapo, guapo Villam, como se te van a poner las patacas
    Gracias a todos. En especial a Lolo por lo de llamarme guapo. Tiene buen gusto el jodío .
    Carreras año 2016:

10

El problema de correr en Valencia es que, si voy, iría a por marca, y me da mucha pena hacer sub3h30' en la tierra de mi entrenador y que él sufra un pajarón que lo relegue a las 5h. Vamos, que no te quiero dejar en evidencia

por cierto, Gurb dice que va, así que, al menos, ya tienes un forero galgo al que acompañar

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    D.Villam, me imagino que habrás quemado calorías hoy. Se puede llamar al entrenamiento que has hecho hoy un Fartlek? Saludos amigo.
    Sí. Un fartlek en toda regla. Quizás un poco rápido, pero fartlek es .
    Lo mejor es que obligo a trabajar al corazón sin maltratar mucho las piernas con ritmos altos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena. Me gusta mucho tu manera de afrontar las carreras: eres un auténtico luchador y vas a cuchillo. Luego llega la realidad: estado de forma, penalidades externas (por ejemplo: el flato) y las sabes afrontar con genio y casta. No hay nada que reprochar a esta carrera. ¿Que quizás quemaste demasiadas naves en los primeros 10 kms? Puede ser, pero nadie tenemos la bola de cristal que nos dice cómo estamos. Lo único reprochable es tu "deficiente colocación" que te lastró un poco (ya eres un corredor con cierta experiencia...).

Tus conclusiones en frío: Me dicen que eres muy buen analista y muy buena persona. ¿Por qué? Sobre todo porque tienes claro que no puedes hacer que tu señora cargue con las consecuencias, esa reflexión sobre el terrible tema del egoísmo del corredor te honra, pero piensa que tu mujer quiere verte feliz, y si llegas a triunfar y eres un hombre feliz seguro que emanas esa felicidad sobre toda la familia.

En cuanto a que no te controlas en una carrera... así me pasa a mí, nos puede la sangre. Eso sí, si corres una maratón ya puedes ponerle solución al problema... te lo digo por experiencia.

En lo positivo estoy contigo.
    Muchas gracias UVA. Tu opinión me da alas .
    Carreras año 2016:

10