Atletismo
Página 197 de 330 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.921 al 3.940 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lunes 31 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 8 kms

Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Asfalto y tierra dura
    Temperatura: Frío
    Molestias: Poca cosa.
    Distancia: 8,00 kms
    Tiempo: 43'32"
    Ritmo medio: 5'26"/km
    FC Media:140 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 300 abdominales

Entrenamiento horrroso. No sabía lo que hacer, si regenerativo o ccl. Al final ni una cosa ni otra, simplemente corrí tranquilo. Las pulsaciones altas aunque condicionadas por el 2º km que es en cuesta con pendiente media del 5,5%. En fin, to the saca.

He acabado enero con 210 kms repartidos en 16 entenamientos. Aunque no sea mucho, es mi record tanto de salidas como de kms mensuales .

Un saludo.

Excelente villam enhorabuena por tu constancia y pundonor.

Martes 1 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 12 x 300 (rec. 60") + 15'
    Zapatillas
    : Nike Lunar Glide +
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Fresquete
    Molestias: Poca cosa
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 1h05'12"
    FC Media:144 ppm
    Enlace Garmin: Series 12 x 300 by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Coger 2 naranjas + 100 lumbares + 300 abdominales

Series cortas tocaban. He estado a punto de no entrenar. Preocupaciones varias me habían quitado las ganas de salir hoy. De hecho, una vez vestido para correr me he subido al coche para volverme a casa. Me he puesto a pensar cómo iba a recuperar el entrenamiento y, viendo que no había hueco, he echado a correr.

En el calentamiento trenía frío. La temperatura era de unos 14 grados, pero venía un vientecillo que hacía que la sensación fuese de bastantes menos, por lo que he ido a por el chubasquero al coche. Eso ya era otra cosa.

Los 2 últimos minutos del entrenamiento hago progresiones y un poco de técnica y a salir zumbando. Tenía que hacerlas a ritmos entre 3'35" y 3'10", por lo que me he propuesto que cada 2 aumentaba el ritmo 5". Las recuperaciones de 1'. Las 3 primeras las he hecho al trote pero el resto andando. La cosa ha quedado (rtimo min./km - FC máxima):

1ª 3'29" - FCmáx: 169
    2ª 3'23" - FCmáx: 171
    3ª 3'27" - FCmáx: 171
    4ª 3'24" - FCmáx: 173
    5ª 3'24" - FCmáx: 171
    6ª 3'19" - FCmáx: 172
    7ª 3'11" - FCmáx: 174
    8ª 3'16" - FCmáx: 177
    9ª 3'07" - FCmáx: 179
    10ª 3'11" - FCmáx: 180
    11ª 3'10" - FCmáx: 181
    12ª 3'06" - FCmáx: 181

Un poco de aquella manera pero han salido bien teniendo en cuenta que no controlo nada a esos ritmos.

No entiendo mucho para qué me va a servir este entrenamiento. En teoría es para empujar para arriba el umbral anaeróbico, es decir, algo que no me hace falta. Pero bueno, algo hará.

Un saludo.

Pues claro que te hará digo yo a esas pulsaciones y ritmo

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    ¡¡¡Qué susto!!! he tenido que tirar hacia atrás, he visto bajar de 3h y pensé que se hablaba de Mapoma.. y es que yo conozco bastante gente de 1h20' en media que no ha sido capaz de bajar de 3h en Madrd... pero no, es Mapova, es Mapova, fistro no estaba tecleando con el ....
    Todo se andará .

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Excelente villam enhorabuena por tu constancia y pundonor.

Pues claro que te hará digo yo a esas pulsaciones y ritmo

Gracias José Andrés .
    Carreras año 2016:

10

Originalmente Escrito por VILLAM
    Martes 1 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 12 x 300 (rec. 60") + 15'
    Zapatillas: Nike Lunar Glide +
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Fresquete
    Molestias: Poca cosa
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 1h05'12"
    FC Media:144 ppm
    Enlace Garmin: Series 12 x 300 by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Coger 2 naranjas + 100 lumbares + 300 abdominales

Series cortas tocaban. He estado a punto de no entrenar. Preocupaciones varias me habían quitado las ganas de salir hoy. De hecho, una vez vestido para correr me he subido al coche para volverme a casa. Me he puesto a pensar cómo iba a recuperar el entrenamiento y, viendo que no había hueco, he echado a correr.

En el calentamiento trenía frío. La temperatura era de unos 14 grados, pero venía un vientecillo que hacía que la sensación fuese de bastantes menos, por lo que he ido a por el chubasquero al coche. Eso ya era otra cosa.

Los 2 últimos minutos del entrenamiento hago progresiones y un poco de técnica y a salir zumbando. Tenía que hacerlas a ritmos entre 3'35" y 3'10", por lo que me he propuesto que cada 2 aumentaba el ritmo 5". Las recuperaciones de 1'. Las 3 primeras las he hecho al trote pero el resto andando. La cosa ha quedado (rtimo min./km - FC máxima):

1ª 3'29" - FCmáx: 169
    2ª 3'23" - FCmáx: 171
    3ª 3'27" - FCmáx: 171
    4ª 3'24" - FCmáx: 173
    5ª 3'24" - FCmáx: 171
    6ª 3'19" - FCmáx: 172
    7ª 3'11" - FCmáx: 174
    8ª 3'16" - FCmáx: 177
    9ª 3'07" - FCmáx: 179
    10ª 3'11" - FCmáx: 180
    11ª 3'10" - FCmáx: 181
    12ª 3'06" - FCmáx: 181

Un poco de aquella manera pero han salido bien teniendo en cuenta que no controlo nada a esos ritmos.

No entiendo mucho para qué me va a servir este entrenamiento. En teoría es para empujar para arriba el umbral anaeróbico, es decir, algo que no me hace falta. Pero bueno, algo hará.

Un saludo.
    La verdad que el entrenamiento está muy bien y unos ritmos que para mí quisiera Si sigues manteniendo esos entrenamientos en volumen y calidad, estoy segurísimo que no acaba el año sin que bajes de 1h25' , llevas una trayectoria imparable

Jueves 3 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: 10 kms con scarlet de cuestas largas
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Temperatura: Buena
    Distancia: 10,00 kms
    Tiempo: 46'49"
    Ritmo medio: 4'40"/km
    FC Media:155 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms con fartlek de 3 cuestas largas by villam74 at Garmin Connect - Splits

En mi tónica de los últimos tiempos (excepto cuando el plan pone series), no sabía qué tipo de entrenamiento hacer. Me he puesto en contacto con Mamadou para ver qué estaba haciendo Fistro y me ha comentado que iba a hacer un fartlek de 3 x 5' en cuesta y luego completar hasta 10 kms. Me ha apetecido la idea y he hecho algo similar.

La primera cuesta era cuando llevaba unos 700 mts y ha sido de 1300 mts. He llaneado unos 700 mts, he bajado otros 700 mts y luego he subido unos 600 más empinados que los 700 de bajada. He vuelto a llanear 700 mts y luego he hecho el circuito de bajar y subir anterior pero ahora al revés, es decir, bajada de 600 mts con más pendiente y subida de 700 mts con menos. Luego en llano hasta el km 8 y a partir de ahí, 1300 de bajada y llano para el lugar de inicio.

Entrenamiento de fuerza que mañana me va a pasar factura para las series de 2000 (3 x 2000). Pero mira, mejor, así tengo escusa si me salen una birria de series .

Saludos.
    Carreras año 2016:

10

Zapatillas
    Enlace Garmin: 10 kms con fartlek de 3 cuestas largas by villam74 at Garmin Connect - Splits

En mi tónica de los últimos tiempos (excepto cuando el plan pone series), no sabía qué tipo de entrenamiento hacer. Me he puesto en contacto con Mamadou para ver qué estaba haciendo Fistro y me ha comentado que iba a hacer un fartlek de 3 x 5' en cuesta y luego completar hasta 10 kms. Me ha apetecido la idea y he hecho algo similar.

La primera cuesta era cuando llevaba unos 700 mts y ha sido de 1300 mts. He llaneado unos 700 mts, he bajado otros 700 mts y luego he subido unos 600 más empinados que los 700 de bajada. He vuelto a llanear 700 mts y luego he hecho el circuito de bajar y subir anterior pero ahora al revés, es decir, bajada de 600 mts con más pendiente y subida de 700 mts con menos. Luego en llano hasta el km 8 y a partir de ahí, 1300 de bajada y llano para el lugar de inicio.

Entrenamiento de fuerza que mañana me va a pasar factura para las series de 2000 (3 x 2000). Pero mira, mejor, así tengo escusa si me salen una birria de series .

Saludos.
    que barbaridad villam con tanto subir y bajar excelente entreno campeón. Por cierto no sera mucho este entreno y el de mañana?

Zapatillas

Saludos.
    Que buen entreno, menudas cuestas, lo que no sé es porque salen en pies y no metros, y eso que le he dado a la tecla de sistema metrico.

El último kilometro a 3´42´´,
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    que barbaridad villam con tanto subir y bajar excelente entreno campeón. Por cierto no sera mucho este entreno y el de mañana?
    . Pero ahora tengo que forzar un poco ya que la semana que viene tengo una carrera de 10 kms importante. Y un mes después una media a muerte. No obstante a la mínima que me note algo, bajo el ritmo. Para empezar, en la tirada del domingo que la iba a hacer progresiva y más rápida de lo normal, me ceñiré a ccl, con menos kms y sólo más rápidos los 3 ó 4 últimos pero sin matarme.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Zapatillas

Saludos.
    . Pero ahora tengo que forzar un poco ya que la semana que viene tengo una carrera de 10 kms importante. Y un mes después una media a muerte. No obstante a la mínima que me note algo, bajo el ritmo. Para empezar, en la tirada del domingo que la iba a hacer progresiva y más rápida de lo normal, me ceñiré a ccl, con menos kms y sólo más rápidos los 3 ó 4 últimos pero sin matarme.

Un saludo.

creo que esa carrerita de 10000m vas a volar. Creo que como este señor

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Que buen entreno, menudas cuestas, lo que no sé es porque salen en pies y no metros, y eso que le he dado a la tecla de sistema metrico.

El último kilometro a 3´42´´,
    Pues es raro, a mí me sale bien. ¿Tienes cuenta en Garmin Connect? Igual es por eso.

Ese último km la mitad es cuesta abajo . Lo hago fuerte porque así me ahorro luego tener que hacer progresiones. Me dan un miedo espantoso .
    Carreras año 2016:

10

hola amigo villam estoy viendo tus entrenos y tiempos y no veas q envidia estas como un toro , el domingo sali a entrenar con gente y se hace mas llevadero q ir solo , estuvimos subiendo dunas en la pinada de mi pueblo y las bajabamos recuperando asi unas 5 repeticiones y no veas como se te ponen las piernas .luego hicimos un 1000 en 3:55 y a recuperar .me gustaria hacer mas repeticiones sobre los 1000 metros pero no veas como machaca eso y me faltan fuerzas.¿villam cuando empezaste hacer series en cuanto tiempo hacias el km y cuantas repeticiones?

Zapatillas

Saludos.
    ¿También te contó Mamadou que hoy tocaba olvidarse de la vaselina de los pezones? Lo digo porque si no has acabado con el pezón derecho sangrando, entonces tú entrenamiento no se parece en nada al mío
    Para colmo llevaba una camiseta blanco nuclear,

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿También te contó Mamadou que hoy tocaba olvidarse de la vaselina de los pezones? Lo digo porque si no has acabado con el pezón derecho sangrando, entonces tú entrenamiento no se parece en nada al mío
    Para colmo llevaba una camiseta blanco nuclear,

AAAAAAAAHHHHHHHHHH, por dios, ponte esto hombre, yo me lo pongo siempre

Te sirve para que no te sangre el pezon y al mismo tiempo cuando te lo quitas debajo de la ducha te hace la depilación en las "tetillas" palabra de gladiator

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola amigo villam estoy viendo tus entrenos y tiempos y no veas q envidia estas como un toro , el domingo sali a entrenar con gente y se hace mas llevadero q ir solo , estuvimos subiendo dunas en la pinada de mi pueblo y las bajabamos recuperando asi unas 5 repeticiones y no veas como se te ponen las piernas .luego hicimos un 1000 en 3:55 y a recuperar .me gustaria hacer mas repeticiones sobre los 1000 metros pero no veas como machaca eso y me faltan fuerzas.¿villam cuando empezaste hacer series en cuanto tiempo hacias el km y cuantas repeticiones?
    Gracias Antonio . Con las dunas se os van a poner las piernas de hierro y sin que sufran las articulaciones.

En cuanto a las series de 1.000 mts, va a depender de la prueba que te estés preparando y del crono que tengas previsto hacer en esa prueba. Para un 10.000, con hacer 5 ó 6 repeticiones es más que suficiente. Para una media lo suyo es hacer al menos 8 repeticiones. El ritmo variará en función de cual sea tu objetivo y de como hagas las recuperaciones entre cada serie. No es lo mismo recuperar al trote que recuperar andando. Para mí una buena recuperación en estas series es de 90" a trote suave. Si son más de 6 también es bueno hacer un descanso más largo en la mitad. El ritmo a llevar, lo ideal es hacer la primera al ritmo que tengas previsto ir en carrera y luego ir aumentando el ritmo en las siguientes.

Otra forma de hacerlo, que es la más correcta pero más complicada es por pulsaciones. Entre el 80% - 90% de tu capacidad.

En resumen, yo te aconsejo que hagas 6 series descansando 90" entre cada una de ellas y a un ritmo que te permita acabarlas todas. Lo normal es que la primera vez que las hagas no midas bien y en las últimas te arrastres. La siguiente vez ya tienes una guía.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Viernes 4 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 3 x 2000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Molestias: Nada.
    Distancia: 14,00 kms
    Tiempo: 1h06'55"
    Ritmo medio: 4'46"/km
    FC Media:156 ppm
    Enlace Garmin: Pedrera: 25' + series 3 x 2000 (rec: 90") + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits

Hoy eran series de las que les gustan tanto a la gente. La verdad es que a mí no me desagradan. Y si encima las haces sin presión como hago últimamente, mejor aún.

Pues eso, 3 x 2000 que según el plan debía hacerlas a ritmos entre 3'45"/km y 3'30"/km. Vamos, muy optimista debería ser si pensaba que podía hacer eso. Y más aún si para calentar le metido a las piernas 1300 mts de cuestas con un 5'5% de desnivel. Y más aún si el terreno tenía desnivel, cada 400 mts tenía que girar 180º y el suelo era de tierra dura con piedras sueltas de un buen tamaño. Y además las cuestas de ayer. A esto le llamo yo afrontar unas series en condiciones.

Y ¿por qué las has hecho en ese terreno?, preguntaréis. Pues porque mi señora se está animando a correr y sólo sale si estoy yo por allí y este es el único sitio que nos cuadra a los dos.

A pesar de todo he salido en la primera serie a lo campeón porque el primer 400 picaba un pelín para abajo. Paso por el 1000 en 3'46" y al final la termino en 7'35", a 3'47"/km de media y una FCmedia de 170 ppm. Sorprendido porque hubiese podido hacerla mejor. De hecho me veo bien y recupero al trote.

En la segunda los primeros 400 empiezan hacia arriba. Aún así aprieto. Paso el 1000 en 3'47" y al final la termino en 7'38", a 3'49"/km de media y una FCmedia de 173 ppm. En esta ya acabo muy cansado y veo peligrar la última. Para colmo se me ha cargado el hombro izquierdo. Ahora recupero andando.

En la tercera empiezo de nuevo arriesgando. Esta empieza picando para abajo. Paso el 1000 en 3'50" ya bastante fundido. Me toca tirar de casta para poder acabarla porque iba roto. Aún así, la termino en 7'50", a 3'55"/km de media y una FC media de 171 ppm. Reventado, con rozaduras en los muslos por llevar pantalón corto en vez de mallas y con rozaduras en las plantas de los pies de pisar tanta piedra.

No obstante, acabo el entrenamiento entre escozores con 3 kms a 4'43"/km.

Al final, contento con el entrenamiento porque con en las condiciones en que lo afrontaban auguraban algo peor. Eso sí, ahora llevo los tobillos como si hubiese hecho durante una hora el paso de Moonwalker.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

pues está bien no?, al final las dos primeras a muy buen ritmo y la última aguantando como se podía.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Viernes 4 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 3 x 2000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Molestias: Nada.
    Distancia: 14,00 kms
    Tiempo: 1h06'55"
    Ritmo medio: 4'46"/km
    FC Media:156 ppm
    Enlace Garmin: Pedrera: 25' + series 3 x 2000 (rec: 90") + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits

Hoy eran series de las que les gustan tanto a la gente. La verdad es que a mí no me desagradan. Y si encima las haces sin presión como hago últimamente, mejor aún.

Pues eso, 3 x 2000 que según el plan debía hacerlas a ritmos entre 3'45"/km y 3'30"/km. Vamos, muy optimista debería ser si pensaba que podía hacer eso. Y más aún si para calentar le metido a las piernas 1300 mts de cuestas con un 5'5% de desnivel. Y más aún si el terreno tenía desnivel, cada 400 mts tenía que girar 180º y el suelo era de tierra dura con piedras sueltas de un buen tamaño. Y además las cuestas de ayer. A esto le llamo yo afrontar unas series en condiciones.

Y ¿por qué las has hecho en ese terreno?, preguntaréis. Pues porque mi señora se está animando a correr y sólo sale si estoy yo por allí y este es el único sitio que nos cuadra a los dos.

A pesar de todo he salido en la primera serie a lo campeón porque el primer 400 picaba un pelín para abajo. Paso por el 1000 en 3'46" y al final la termino en 7'35", a 3'47"/km de media y una FCmedia de 170 ppm. Sorprendido porque hubiese podido hacerla mejor. De hecho me veo bien y recupero al trote.

En la segunda los primeros 400 empiezan hacia arriba. Aún así aprieto. Paso el 1000 en 3'47" y al final la termino en 7'38", a 3'49"/km de media y una FCmedia de 173 ppm. En esta ya acabo muy cansado y veo peligrar la última. Para colmo se me ha cargado el hombro izquierdo. Ahora recupero andando.

En la tercera empiezo de nuevo arriesgando. Esta empieza picando para abajo. Paso el 1000 en 3'50" ya bastante fundido. Me toca tirar de casta para poder acabarla porque iba roto. Aún así, la termino en 7'50", a 3'55"/km de media y una FC media de 171 ppm. Reventado, con rozaduras en los muslos por llevar pantalón corto en vez de mallas y con rozaduras en las plantas de los pies de pisar tanta piedra.

No obstante, acabo el entrenamiento entre escozores con 3 kms a 4'43"/km.

Al final, contento con el entrenamiento porque con en las condiciones en que lo afrontaban auguraban algo peor. Eso sí, ahora llevo los tobillos como si hubiese hecho durante una hora el paso de Moonwalker.

Un saludo.
    me alegro or otro pedasooooooo de entreno y lo más importante como bien dices "Sin presion" la presion para Benzema que ya ves la que tiene en lo alto, eso es por la "presion".

¿No te da vergüenza mostrarle a la madre de tus hijos una imagen tan patética?

La pobre acompaña a su aguerrido marido, sintiéndose cual moza que admira a un cazador de mamuts, pero se topa con que su "salvaje", en cambio, es un blandengue que se arrastra jadeante en la tercera serie, que llora porque las piedrecitas le hacen pupa en la planta de los pies, y que, en vez de pieles de oso, anhela volver a vestirse mallitas para evitar las rozaduras de los muslos.

Yo te advierto que si sigues así te va a tomar por el pito del sereno, avisado estás

Por cierto, aún estando también muy decepcionado contigo, hay que reconocer que los ritmos son muy buenos, dado el "circuito" y el tute del día anterior; así que entrenamiento 5 estrellas

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Por cierto, aún estando también muy decepcionado contigo, hay que reconocer que los ritmos son muy buenos, dado el "circuito" y el tute del día anterior; así que entrenamiento 5 estrellas
    Menos mal porque había visto que a Gurb le dabas 5 estrellas y a mí no, y me estaba mosqueando .

Carreras año 2016:

10