Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #3941
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Menos mal porque había visto que a Gurb le dabas 5 estrellas y a mí no, y me estaba mosqueando .

    Pero es que Gurb no se ha quejado que los pantalones cortos le hacen pupita y tú sí, vamos, que como me sigas picando edito lo de las 5 estrellas y te lo dejo en 3 como ya hice con tu diario

  2. #3942
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    hola maquina, veo que te estas metiendo unos entrenos muy guapos y lo mejor sin molestias, pues esta genial compi y a seguir asi campeon, un saludo compi

  3. #3943
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    Como va el apartamento de la Manga Menor?

  4. #3944
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Menos mal porque había visto que a Gurb le dabas 5 estrellas y a mí no, y me estaba mosqueando .

    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Pero es que Gurb no se ha quejado que los pantalones cortos le hacen pupita y tú sí, vamos, que como me sigas picando edito lo de las 5 estrellas y te lo dejo en 3 como ya hice con tu diario

  5. #3945
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Viernes 4 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 25' + series 3 x 2000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada.
    Distancia: 14,00 kms
    Tiempo: 1h06'55"
    Ritmo medio: 4'46"/km
    FC Media:156 ppm
    Enlace Garmin: Pedrera: 25' + series 3 x 2000 (rec: 90") + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 300 abdominales

    Hoy eran series de las que les gustan tanto a la gente. La verdad es que a mí no me desagradan. Y si encima las haces sin presión como hago últimamente, mejor aún.

    Pues eso, 3 x 2000 que según el plan debía hacerlas a ritmos entre 3'45"/km y 3'30"/km. Vamos, muy optimista debería ser si pensaba que podía hacer eso. Y más aún si para calentar le metido a las piernas 1300 mts de cuestas con un 5'5% de desnivel. Y más aún si el terreno tenía desnivel, cada 400 mts tenía que girar 180º y el suelo era de tierra dura con piedras sueltas de un buen tamaño. Y además las cuestas de ayer. A esto le llamo yo afrontar unas series en condiciones.

    Y ¿por qué las has hecho en ese terreno?, preguntaréis. Pues porque mi señora se está animando a correr y sólo sale si estoy yo por allí y este es el único sitio que nos cuadra a los dos.

    A pesar de todo he salido en la primera serie a lo campeón porque el primer 400 picaba un pelín para abajo. Paso por el 1000 en 3'46" y al final la termino en 7'35", a 3'47"/km de media y una FCmedia de 170 ppm. Sorprendido porque hubiese podido hacerla mejor. De hecho me veo bien y recupero al trote.

    En la segunda los primeros 400 empiezan hacia arriba. Aún así aprieto. Paso el 1000 en 3'47" y al final la termino en 7'38", a 3'49"/km de media y una FCmedia de 173 ppm. En esta ya acabo muy cansado y veo peligrar la última. Para colmo se me ha cargado el hombro izquierdo. Ahora recupero andando.

    En la tercera empiezo de nuevo arriesgando. Esta empieza picando para abajo. Paso el 1000 en 3'50" ya bastante fundido. Me toca tirar de casta para poder acabarla porque iba roto. Aún así, la termino en 7'50", a 3'55"/km de media y una FC media de 171 ppm. Reventado, con rozaduras en los muslos por llevar pantalón corto en vez de mallas y con rozaduras en las plantas de los pies de pisar tanta piedra.

    No obstante, acabo el entrenamiento entre escozores con 3 kms a 4'43"/km.

    Al final, contento con el entrenamiento porque con en las condiciones en que lo afrontaban auguraban algo peor. Eso sí, ahora llevo los tobillos como si hubiese hecho durante una hora el paso de Moonwalker.

    Un saludo.
    Buen entreno, pero no entiendo porque metes los tiempos de recuperación como parte del entreno, te baja la media una barbaridad y falsea los datos. Tu ritmo medio ha sido muy superior al declarado de 4´46´´.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  6. #3946
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Viernes 4 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 25' + series 3 x 2000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada.
    Distancia: 14,00 kms
    Tiempo: 1h06'55"
    Ritmo medio: 4'46"/km
    FC Media:156 ppm
    Enlace Garmin: Pedrera: 25' + series 3 x 2000 (rec: 90") + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 300 abdominales

    Hoy eran series de las que les gustan tanto a la gente. La verdad es que a mí no me desagradan. Y si encima las haces sin presión como hago últimamente, mejor aún.

    Pues eso, 3 x 2000 que según el plan debía hacerlas a ritmos entre 3'45"/km y 3'30"/km. Vamos, muy optimista debería ser si pensaba que podía hacer eso. Y más aún si para calentar le metido a las piernas 1300 mts de cuestas con un 5'5% de desnivel. Y más aún si el terreno tenía desnivel, cada 400 mts tenía que girar 180º y el suelo era de tierra dura con piedras sueltas de un buen tamaño. Y además las cuestas de ayer. A esto le llamo yo afrontar unas series en condiciones.

    Y ¿por qué las has hecho en ese terreno?, preguntaréis. Pues porque mi señora se está animando a correr y sólo sale si estoy yo por allí y este es el único sitio que nos cuadra a los dos.

    A pesar de todo he salido en la primera serie a lo campeón porque el primer 400 picaba un pelín para abajo. Paso por el 1000 en 3'46" y al final la termino en 7'35", a 3'47"/km de media y una FCmedia de 170 ppm. Sorprendido porque hubiese podido hacerla mejor. De hecho me veo bien y recupero al trote.

    En la segunda los primeros 400 empiezan hacia arriba. Aún así aprieto. Paso el 1000 en 3'47" y al final la termino en 7'38", a 3'49"/km de media y una FCmedia de 173 ppm. En esta ya acabo muy cansado y veo peligrar la última. Para colmo se me ha cargado el hombro izquierdo. Ahora recupero andando.

    En la tercera empiezo de nuevo arriesgando. Esta empieza picando para abajo. Paso el 1000 en 3'50" ya bastante fundido. Me toca tirar de casta para poder acabarla porque iba roto. Aún así, la termino en 7'50", a 3'55"/km de media y una FC media de 171 ppm. Reventado, con rozaduras en los muslos por llevar pantalón corto en vez de mallas y con rozaduras en las plantas de los pies de pisar tanta piedra.

    No obstante, acabo el entrenamiento entre escozores con 3 kms a 4'43"/km.

    Al final, contento con el entrenamiento porque con en las condiciones en que lo afrontaban auguraban algo peor. Eso sí, ahora llevo los tobillos como si hubiese hecho durante una hora el paso de Moonwalker.

    Un saludo.
    heyyy q. buena noticia q. se anime tu mujer a correr.

    joeee vaya series te has marcado... no tienes bastante con series de 2.000 q. para hacerlo mas heavy calientas subiendo cuestecitas y escojes circuito con desnivel y piedras.
    ese entreno vale extra.

  7. #3947
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    Oye, que venía a valorar con un puñado de estrellas tu tirada dominical pero no la veo aún colgada.
    ¿Hay excusa importante, parte médico, abducción extraterrestre, o es que el cazador de mamuts sigue aún con los muslitos en carne viva?

  8. #3948
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    Domingo 6 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 16 kms
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura
    Temperatura: Buena
    Molestias: Tobillo derecho
    Distancia: 16,00 kms
    Tiempo: 1h24'24"
    Ritmo medio: 5'16"/km
    FC Media:138 ppm
    Enlace Garmin: 16 kms R
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    Tirada dominicali. La intención era hacer el 70% rondando ccl y el resto algo más fuerte. Por tanto, 11,2 kms a unas 130 ppm, 0,8 kms de transición aumentando poco a poco el ritmo, 3 kms a 3'51"/km de media, 1 km rodando tranquilamente.

    Me sienta fatal para las piernas correr lento. Cuando iba por el km 7 y algo me dolía mucho el tobillo derecho. He estado a punto de dar la vuelta pero lo que he hecho ha sido cambiar la zancada. La he alargado un poco para pisar con los metatarsos ya que noto que talono mucho y de ahí creo que venía el problema. He completado los 11,2 kms (70% de 16 kms) y he empezado a apretar hasta llegar al km 12. Mi intención era hacer 3 kms a 3'50" de media y casi lo consigo (por 4"). Una vez más el viento me ha molestado un poco. Es lo que tiene este circuito. Para finalizar, 1 km rodando de cualquier manera.

    Semana finalizada con 60 kms como el que no quiere la cosa. Ha sido una semana un poco rara porque mi mente está puesta en las medias y sin embargo lo que tengo el domingo que viene es un 10.000. De ahí que haya hecho la calidad pensando en el 10.000 y el volumen en la media.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  9. #3949
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Buen entreno, pero no entiendo porque metes los tiempos de recuperación como parte del entreno, te baja la media una barbaridad y falsea los datos. Tu ritmo medio ha sido muy superior al declarado de 4´46´´.
    Es que de las series lo que me interesa es la serie en sí y como ha sido la recuperación. Los datos totales la verdad es que no sé ni porqué los pongo porque dicen poco en estos entrenamientos. Cuando son rodajes sí tienen sentido pero cuando hay series o cambios de ritmo no sirven de nada.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  10. #3950
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola maquina, veo que te estas metiendo unos entrenos muy guapos y lo mejor sin molestias, pues esta genial compi y a seguir asi campeon, un saludo compi
    Gracias Javi . En breve estarás tú de nuevo en la misma línea.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  11. #3951
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    heyyy q. buena noticia q. se anime tu mujer a correr.

    joeee vaya series te has marcado... no tienes bastante con series de 2.000 q. para hacerlo mas heavy calientas subiendo cuestecitas y escojes circuito con desnivel y piedras.
    ese entreno vale extra.
    Sí que es buena noticia, sí. Lo ha intentado alguna vez pero siempre ha surgido algún contratiempo y no ha podido tener continuidad. Ahora parece que es la buena .

    En cuanto a las series, parece que si les meto obstáculos las hago con menos presión de si me salen bien o mal y al final acabo hasta disfrutándolas. Vamos, que si me salen bien estoy encantado y si me salen mal tengo excusa . Posiblemente las de esta semana (4 x 1.000) las haga igual.

    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  12. #3952
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    [B]Domingo 6 de febrero de 2011


    Me sienta fatal para las piernas correr lento.
    Un saludo.
    Pues ya somos 2. A mi me agarrota rodar lento y me cuesta una barbaridad cambiar de ritmo cuando ruedo por encima de 4´30´´.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  13. #3953
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    Lunes 7 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 8 kms a 5'/km + TC + 6 rectas
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada.
    Distancia: 8,00 kms
    Tiempo: 39'56"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:139 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms a 5'/km by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: TC + 6 rectas

    Entrenamiento con poca historia. Tengo un principio de periostitis que no creo que vaya a más porque va a ser una semana suave. El ritmo/pulsaciones ligeramente alto por culpa del terreno.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  14. #3954
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lunes 7 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 8 kms a 5'/km + TC + 6 rectas
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada.
    Distancia: 8,00 kms
    Tiempo: 39'56"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:139 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms a 5'/km by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: TC + 6 rectas

    Entrenamiento con poca historia. Tengo un principio de periostitis que no creo que vaya a más porque va a ser una semana suave. El ritmo/pulsaciones ligeramente alto por culpa del terreno.

    Un saludo.
    ala le estoy diciendo a rubenas que se le va a calar la patata por ir a 5' y esas pulsaciones y llegas tu con 130 pulsaciones a 5' ¿estais vivos?, buen entreno fiera

  15. #3955
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Me sienta fatal para las piernas correr lento.
    Eso es porque no vas lo suficientemente lento. Es lo que se llama "ir rápidamente lento" o "lentamente rápido"

    Un saludo

  16. #3956
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    Avel tío burro, ¿podrías darle al símbolo de los 3 rombos con el botón derecho del ratón pofavol?



    Si me dices que no te sale lo del perfil de elevación, llamo a tu jefe para que te quite la paga extra de verano

  17. #3957
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Avel tío burro, ¿podrías darle al símbolo de los 3 rombos con el botón derecho del ratón pofavol?



    Si me dices que no te sale lo del perfil de elevación, llamo a tu jefe para que te quite la paga extra de verano

    Ahora sí .
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  18. #3958
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    A mi también me sienta mal correr lento, estoy convencido. No a la patata que eso va muy bien, pero a las piernas les va fatal... Si bajo de 5'20'' ya empiezo a ir bien, pero cuando realmente voy a gusto es al bajar de 5'/km.

    saludetes
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  19. #3959
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    Martes 8 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 25' + series 4 x 1000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada.
    Distancia total: 11,00 kms
    Series: 4 x 1.000 (3'45" - 3'37" - 3'44" - 3'38")
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/67266852
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    De nuevo he ido al circuito de piedras. Esta vez el calentamiento ha sido un calentamiento en condiciones. Me las quería tomar un poco más en serio y hacerlas según el plan (3'45" - 3'40" - 3'35" - 3'30").

    No me encontraba bien, me notaba pesado de estómago. Ayer cumplió mi pequeñajo 2 años y ya se sabe lo que pasa con la tarta. Llevo 2 semanas con cumpleaños y el resultado ha sido que en los últimos 10 días he cogido 1 kg que estoy notando bastante y no solo para correr .

    No obstante pensaba que sí que podía hacerlas como indicaba el plan, pero no ha podido ser. En la primera, aunque no iba forzando, me encontraba incómodo y un poco raro.

    En fin, series que hubiese firmado hace un par de meses pero que hoy me dejan un poco chafado. Si no tuviese el 10.000 el domingo me hubiese dado lo mismo, pero necesito dominar ritmos entre 3'40"-3'45" para cumplir mi objetivo de 38'20" y me veo muy lejos. La media en el 10.000 debería ser de 3'50"/km pero tengo que sacar renta en las primeros 7 kms porque en los 3 últimos no bajo de 4'10"/km de media ni soñando.

    Lo que sí que ha cambiado es que por primera vez voy a una carrera con todas mis armas, ya que no tengo molestias que me puedan influir ni en el planteamiento ni en la carrera.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  20. #3960
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Martes 8 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 25' + series 4 x 1000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    : Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada.
    Distancia total: 11,00 kms
    Series: 4 x 1.000 (3'45" - 3'37" - 3'44" - 3'38")
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/67266852
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    De nuevo he ido al circuito de piedras. Esta vez el calentamiento ha sido un calentamiento en condiciones. Me las quería tomar un poco más en serio y hacerlas según el plan (3'45" - 3'40" - 3'35" - 3'30").

    No me encontraba bien, me notaba pesado de estómago. Ayer cumplió mi pequeñajo 2 años y ya se sabe lo que pasa con la tarta. Llevo 2 semanas con cumpleaños y el resultado ha sido que en los últimos 10 días he cogido 1 kg que estoy notando bastante y no solo para correr .

    No obstante pensaba que sí que podía hacerlas como indicaba el plan, pero no ha podido ser. En la primera, aunque no iba forzando, me encontraba incómodo y un poco raro.

    En fin, series que hubiese firmado hace un par de meses pero que hoy me dejan un poco chafado. Si no tuviese el 10.000 el domingo me hubiese dado lo mismo, pero necesito dominar ritmos entre 3'40"-3'45" para cumplir mi objetivo de 38'20" y me veo muy lejos. La media en el 10.000 debería ser de 3'50"/km pero tengo que sacar renta en las primeros 7 kms porque en los 3 últimos no bajo de 4'10"/km de media ni soñando.

    Lo que sí que ha cambiado es que por primera vez voy a una carrera con todas mis armas, ya que no tengo molestias que me puedan influir ni en el planteamiento ni en la carrera.

    Un saludo.



    Excelente entrreno D.Villam, me alegro un monton y sobretodo por las sensaciones que tienes, seguro que vas a disfrutar y también nos haras disfrutar. Saludos compy