Atletismo
Página 2 de 330 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 6597

Diario de VILLAM

Segun un estudio,la musica q te guste y si es de ritmos contundentes,los ritmos son mas alegres,con lo cual ya sabes,segun q rodaje,ponte mozar o metalica xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Pero no te pongas el Kill'em all, no vaya a ser que te pases de rápido.

Las veces que me he puesto Metálica ha sido el de la orquesta sinfónica, que para variar no me gusta mucho. Lo mío es inexplicable.
    El Kilem All ni se me ocurre. Mi favorito el And justice for all, también movidito.

Primer Día

¡Aaaaay mi rodilla!
    Ayer empecé el entrenamiento y hoy llevo una rodilla que no puedo ni subir ni bajar escaleras. Le he explicado a mi mujer el dolor de rodilla y los ejercicios que hice y el error estuvo en un ejercicio de gomas para abductores en los que por falta de fuerza lo hice forzando y castigué los ligamentos.
    Ayer hice los 50' y las pesas. La media de pulsaciones 157 (superiores a lo que tenía intención) pero es que los primeros días me cuesta controlarme. Pesadez y dolores a punta pala, pero lo normal, que si rodillas, que si tendón de aquiles, que si tibial ... A pesar de todo las sensaciones no son malas.
    El lunes que viene voy a hacer el mismo recorrido y me voy a controlar el kilómetro que hago en determinado momento y a 150 pulsaciones. Ayer lo hice a 6'20". A principio de año lo hacía a 5'00".
    Mañana toca fartleck a ver qué tal.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Aaaaay mi rodilla!
    Ayer empecé el entrenamiento y hoy llevo una rodilla que no puedo ni subir ni bajar escaleras. Le he explicado a mi mujer el dolor de rodilla y los ejercicios que hice y el error estuvo en un ejercicio de gomas para abductores en los que por falta de fuerza lo hice forzando y castigué los ligamentos.
    Ayer hice los 50' y las pesas. La media de pulsaciones 157 (superiores a lo que tenía intención) pero es que los primeros días me cuesta controlarme. Pesadez y dolores a punta pala, pero lo normal, que si rodillas, que si tendón de aquiles, que si tibial ... A pesar de todo las sensaciones no son malas.
    El lunes que viene voy a hacer el mismo recorrido y me voy a controlar el kilómetro que hago en determinado momento y a 150 pulsaciones. Ayer lo hice a 6'20". A principio de año lo hacía a 5'00".
    Mañana toca fartleck a ver qué tal.
    Consuela saber que en alguna parte hay alguien tan hecho polvo como yo

Segundo día completado, aunque con matices.

Tenía que hacer 20' calentamiento + fartlek 3 x 9' (rec:2') + 10' enfriamiento.
    Al final he hecho
    - 20' calentamiento
    - Fartlek 1 x 9' (rec:2') a 170 ppm + 1 x 5' (rec:2') a 180 ppm + escaleras
    - 10' enfriamiento.
    Total 54 minutos
    Luego 15 minutos de estiramiento y unas cuantas abdominales y lumbares.
    No podía hacer más fartlek porque se me hizo de noche y el terreno es algo irregular y con piedras sueltas. De todas formas iba un poco justito.
    Las sensaciones han sido buenas.
    En el parte médico nada que destacar. Durante la carrera bien. Hoy los cuadriceps un poco cargados y ligeras molestias en la rodilla. Las zapatillas me producen rozaduras en el talón y ampollas en un dedo.
    El miércoles tengo cita con un podólogo deportivo. Voy a hacer las cosas bien desde el principio. Con los resultados a cambiar de zapatillas.
    La próxima sesión es un rodaje suave y pesas. Intentaré meter también escaleras.

me encanta tu avatar!!!

ale, luego te leo ahora a mimir
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Segundo día completado, aunque con matices.

Tenía que hacer 20' calentamiento + fartlek 3 x 9' (rec:2') + 10' enfriamiento.
    Al final he hecho
    - 20' calentamiento
    - Fartlek 1 x 9' (rec:2') a 170 ppm + 1 x 5' (rec:2') a 180 ppm + escaleras
    - 10' enfriamiento.
    Total 54 minutos
    Luego 15 minutos de estiramiento y unas cuantas abdominales y lumbares.
    No podía hacer más fartlek porque se me hizo de noche y el terreno es algo irregular y con piedras sueltas. De todas formas iba un poco justito.
    Las sensaciones han sido buenas.
    En el parte médico nada que destacar. Durante la carrera bien. Hoy los cuadriceps un poco cargados y ligeras molestias en la rodilla. Las zapatillas me producen rozaduras en el talón y ampollas en un dedo.
    El miércoles tengo cita con un podólogo deportivo. Voy a hacer las cosas bien desde el principio. Con los resultados a cambiar de zapatillas.
    La próxima sesión es un rodaje suave y pesas. Intentaré meter también escaleras.
    Buen entreno,haces bien en mirarte lo de las zapas,contra antes te quites ese problema,mejor te ira.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buen entreno,haces bien en mirarte lo de las zapas,contra antes te quites ese problema,mejor te ira.

Gracias Mali.
    Y enhorabuena por conseguir ser sub 4'.
    Eres el 1.

Gracias Mali.
    Y enhorabuena por conseguir ser sub 4'.
    Eres el 1.
    ,q no,q soy sub3'
    Cuando tenga animos,me ire a Chiclana a alguna pista,y con el fores me hare un 1000 por debajo de 3',xD,eso o dejo de correr pa siempre.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ,q no,q soy sub3'
    Cuando tenga animos,me ire a Chiclana a alguna pista,y con el fores me hare un 1000 por debajo de 3',xD,eso o dejo de correr pa siempre.

Eso me pasa por leer cruzado .
    Disculpa.

Hola a todos.
    Mañana comienzo una nueva temporada.
    Vengo de 5 meses parado, primero por lesión y luego por desánimo. El martes salí a rodar un poco y las sensaciones no fueron buenas. Sobretodo me noté molestias en las rodillas. Este año voy a ir más relajado.
    Mi objetivo es bajar por allá por febrero de 1 h. 34' la media maratón. Mi marca actual es de 1h. 36'.
    Voy a empezar el lunes o martes un plan de 12 semanas para bajar de 45 minutos el 10.000. Lo ideal sería hacer 43 minutos. La fecha de fin del plan será 22/11/09. Este plan lo he sacado de una revista. El que está en el foro es algo más exigente para mí ya que las series se me dan fatal y hasta dentro de varias semanas no haré.
    Entonces empezaré un plan de 11 semanas para media maratón.
    Espero que me respeten las lesiones y no cometer errores del pasado.
    Para esta 1ª semana tengo:
    Día 1: 50' carrera suave + pesas
    Día 2: 20' calentamiento + fartlek 3 x 9' (rec:2') + 10' enfriamiento
    Día 3: 55 carrera suave minutos + pesas
    Día 4: 75 minutos + tobillos + 4 progresiones

Veremos a ver si puedo con tanto.

Día 3 finalizado. Ha habido una variante. He hecho 41' de carrera entre 145 y 150 ppm, luego he hecho 7'30" de escaleras y para terminar 6'30" de rodaje a unas 140 ppm. Total 55' y las escaleras en puesto de las pesas. Luego estiramientos, abdominales y lumbares.
    Me he notado pesado pero lo normal para un principio de plan. Cuando llevaba 30' he temido porque notaba el dolor típico de la periostitis. He pensado en parar pero al final he apretado los dientes y he seguido (mal hecho) . Vuelta a los errores del pasado. Hay que hacerle caso a los avisos del cuerpo.
    El domingo tirada larga...... y el sábado por la noche de boda.
    Hasta lueguito.

El domingo tirada larga...... y el sábado por la noche de boda.
    Y supongo que madrugarás el domingo ¿No?

¡Con dos cohone!

Nada. Al final hoy no puedo salir a entrenar .
    Sólo podía de 4 a 6 de la tarde y está cayendo una por aquí por mi pueblo.

No pasa nada. Mañana hago la tirada larga y de la semana que viene quito el entrenamiento del tercer día que eran 40' y un circuito Oberón. Así sólo pierdo es un rodaje corto.

Mi plan para la segunda semana queda así:

Día 1: 75' + tobillos + 4 rectas
    Día 2: 50' + pesas + 2 rectas
    Día 3: 20' + 25' cambios (de 15" a 3') + 10' + escaleras
    Día 4: 80'+ tobillos + 4 rectas

Eso sí que son planes y lo demás es coña

Nada. Al final hoy no puedo salir a entrenar .
    Sólo podía de 4 a 6 de la tarde y está cayendo una por aquí por mi pueblo.

No pasa nada. Mañana hago la tirada larga y de la semana que viene quito el entrenamiento del tercer día que eran 40' y un circuito Oberón. Así sólo pierdo es un rodaje corto.
    ¿Un circuito Oberon? ¿Y eso que é lo que é?

Circuito Oberon

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Un circuito Oberon? ¿Y eso que é lo que é?

Hola Migmac.
    Es un circuito que sirve para mejorar la fuerza y la técnica de carrera. Se potencian musculos y tendones. Hay muchos circuitos de este tipo. Yo suelo hacer éste, el circuito de escaleras y el de técnica de carrera. También se que hay otro que se llama Oregón pero nunca lo he hecho. Todos se realizan como mucho en 10 minutos y el resultado por lo menos en mi caso fue excelente. Para los que no nos gustan las pesas es genial porque con éste en concreto se trabaja además el tren superior. El de escaleras dicen que equivale a más de un día de gimnasio, a mí se ponen las piernas como piedras. El de técnica de carrera para mí es vital para los tobillos. En cuanto llevo un par de sesiones me olvido de los dolores de tobillos.
    COmentó Mali en otro diario que hay detractores de introducir estos circuitos al principio de las temporadas ya que ven cierto riesgo de lesión en los multisaltos. Mi opinión es que bien hechos no tienen porqué lesionar ya que no son muy intensos y si los haces a la altura de tus posibilidades y controlando las posturas son todo beneficios. Es como todo. En tu caso que ya vas rodado no vas a tener problemas.
    Subo un archivo con los apuntes que tengo yo del Oberón. Son de Runner world.
    Archivos Adjuntos

Hola Migmac.
    Es un circuito que sirve para mejorar la fuerza y la técnica de carrera. Se potencian musculos y tendones. Hay muchos circuitos de este tipo. Yo suelo hacer éste, el circuito de escaleras y el de técnica de carrera. También se que hay otro que se llama Oregón pero nunca lo he hecho. Todos se realizan como mucho en 10 minutos y el resultado por lo menos en mi caso fue excelente. Para los que no nos gustan las pesas es genial porque con éste en concreto se trabaja además el tren superior. El de escaleras dicen que equivale a más de un día de gimnasio, a mí se ponen las piernas como piedras. El de técnica de carrera para mí es vital para los tobillos. En cuanto llevo un par de sesiones me olvido de los dolores de tobillos.
    COmentó Mali en otro diario que hay detractores de introducir estos circuitos al principio de las temporadas ya que ven cierto riesgo de lesión en los multisaltos. Mi opinión es que bien hechos no tienen porqué lesionar ya que no son muy intensos y si los haces a la altura de tus posibilidades y controlando las posturas son todo beneficios. Es como todo. En tu caso que ya vas rodado no vas a tener problemas.
    A mi me da mucho respeto todavia el circuito, no se, me da la sensacion de que si hago un mal movimiento me puedo romper algo. Claro que llevo poco entrenamiento. Yo lo veo mas cuando ya llevas un tiempo, con km de rodaje hechos, ya lo puedes ir haciendo poco a poco.
    De momento, estoy cambiando el oberon por cuestas así no se pierde ese dia de fuerza.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    A mi me da mucho respeto todavia el circuito, no se, me da la sensacion de que si hago un mal movimiento me puedo romper algo. Claro que llevo poco entrenamiento. Yo lo veo mas cuando ya llevas un tiempo, con km de rodaje hechos, ya lo puedes ir haciendo poco a poco.
    De momento, estoy cambiando el oberon por cuestas así no se pierde ese dia de fuerza.

Perfecto Willie. Tienes que escuchar a tu cuerpo.
    Cuando te animes verás como se nota. A mí las escaleras me están poniendo los cuadriceps en su punto, y eso que he hecho sólo 2 sesiones. Donde lo noto es que cuando subo escaleras en el día a día suelo tener molestias en las rodillas despues de la inactividad por culpa de la malldita condromalacia. Hoy no me noto las más mínima molestia.

Hola Migmac.
    Lo probaré

...lo que pasa es que en cuanto quiera hacer este circuito junto con el técnica y el de escaleras (que por cierto, no los encuentro)... me voy a tener que ir a correr con un cuaderno para acordarme de cada paso