Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #4061
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    Joder macho que mala pata!

    Te voy a bautizar como el pupas del foro... entrenas de maravilla, con cuidado super planificado y cataplof, cada poco un pequeño parón... y aún así vas a toda leche. Si pudieses entrenar un año sin parones no quiero ver yo como andarías.

    A recuperarse rapidito eh?
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #4062
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Joder macho que mala pata!...
    Cachondeitos con mi entrenador los justos, ehhh






  3. #4063
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues como no puede ser de otra manera cuando llegan las grandes citas, me toca estar en el dique seco . Lo peor de todo es que no sé cómo me he lesionado. En teoría en el 10.000, pero es que salí 3 días tras esa carrera y en el único sitio que notaba molestias era en las rodillas. Y ayer sin más ..... ¡catacroquet!. Sin un mal gesto, sin un aviso previo, ni nada .

    Llevo el pie derecho hecho un asco. Tendón de aquiles, talón, puente, metatarsos, parte interna, ...... todo.

    Hasta el jueves paro por si es una sobrecarga. Si el jueves sigo igual tendré que parar mínimo una semana entera. Si fuese así, iría a correr a Murcia como entrenamiento de pago e iría a Elche a por todas. Mientras tanto hielo y cremas.

    Al menos no estoy desanimado .

    Un saludo.
    Pues tampoco es un disparate que te reserves para Elche como última carrera del año, así que no apures para nada la recuperación, si es una semana parado, pues paras, y como si son dos, lo primordial es que ese CUERPO SERRANO que te dió Dios se ponga jamón-jamón

    Cuidate figura

  4. #4064
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    pase anoche por tu diario pero como no voy movimiento no te escribí nada, que tal estamos?

  5. #4065
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Joder macho que mala pata!

    Te voy a bautizar como el pupas del foro... entrenas de maravilla, con cuidado super planificado y cataplof, cada poco un pequeño parón... y aún así vas a toda leche. Si pudieses entrenar un año sin parones no quiero ver yo como andarías.

    A recuperarse rapidito eh?
    Esto es lo que me ha tocado .

    Gracias, campeón .


    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Pues tampoco es un disparate que te reserves para Elche como última carrera del año, así que no apures para nada la recuperación, si es una semana parado, pues paras, y como si son dos, lo primordial es que ese CUERPO SERRANO que te dió Dios se ponga jamón-jamón

    Cuidate figura
    Gracias .

    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    pase anoche por tu diario pero como no voy movimiento no te escribí nada, que tal estamos?
    Pues esto tiene mala pinta. Además ayer celebramos el cumple de mi Raúl (7 años) y pasé mucho tiempo de pie. Se me resiente bastante el tobillo. Creo que va a ser parón seguro.

    Gracias y un saludo .
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  6. #4066
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    Mucho ánimo compañero, que seguro que en breve estás "on the road again"

  7. #4067
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    Esto parece un virus, esta medio foro medio lesionado.

    Yo te digo lo que a todo el mundo, aprovecha para hacer ejercicios de fortalecimiento: cuadriceps, isquios, pantorrillas, lumbares, dorsales....


    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  8. #4068
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    No hay mal que por bien no venga, puedes aprovechar ese tiempo que antes le dedicabas a los entrenamientos para ir a las tiendas de deportes, probarte todos los modelos de zapatillas y, luego, marcharte sin comprar nada aduciendo que te lo vas a pensar mejor O mejor, ir a El Corte Inglés, comprar media sección de ropa deportiva, pedir transporte a domicilio y, cuando te llegue a acasa, no aceptar el pedido y que lo devuelvan por no estar convencido de realmente necesitar la mercancía.

  9. #4069
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    Jueves 24 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 10 kms a 5'/km
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Ligeras molestias en el tobillo derecho (crucemos los dedos)
    Distancia: 10 kms
    Tiempo: 49'58"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:138 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms a 5'/km Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    Aunque me seguía doliendo, me he decidido a salir a probar como iba. He calentado 2 minutos corriendo para ver si podría continuar o no, y al ver que no me molestaba mucho he parado, he estirado y a correr.

    El ritmo a llevar debía ser uno lo más ligero posible sin arriesgar mucho. He creído conveniente que 5'/km estaba bien. Si me notaba algo bajaba el ritmo y ya está. A partir del km 7 he empezado a notar que se me cargaba el tobillo por dentro y el tendón de aquiles. Aún así he decidido completar los 10 kms y los he terminado sin problema.

    Ahora en frío sigo notando que la zona no está bien, pero al menos no está peor que ayer.

    Mañana volveré a probarme.

    Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 25-02-2011 a las 18:47
    Carreras año 2016:


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  10. #4070
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    Eso sí, tus lesiones van y vienen a la misma velocidad a la que corres
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  11. #4071
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Eso sí, tus lesiones van y vienen a la misma velocidad a la que corres
    Es que son sumamente tontas. De momento nunca me he roto nada. Suelen ser más sobrecargas que otra cosa. Las de esta temporada me han durado poco porque he parado a tiempo. La que más me ha durado fue en diciembre que estuve 10 días parado por una lesión que tampoco venía a cuento, la verdad.

    En enero del año pasado estuve casi un mes parado por lo mismo que tengo ahora. Me encabezoné en no recuperar tras una carrera de 10 kms aún teniendo molestias y ahí si que me hice pupita.

    Un saludo.
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  12. #4072
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    Esa lesión es como mi gripe....Gayerosa, gayerosa

  13. #4073
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    bueno villam cuidate y no esfuerzes como tú te veas, bien por el pedazo de entreno a 5' menos mal que estas lesionado, cuidate

  14. #4074
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Originalmente Escrito por VILLAM
    Lunes 21 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 10 kms a 5'/km

    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Ligeras molestias en el tobillo derecho (cruzemos los dedos)
    Distancia: 10 kms
    Tiempo: 49'58"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:138 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms a 5'/km Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits

    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    Aunque me seguía doliendo, me he decidido a salir a probar como iba. He calentado 2 minutos corriendo para ver si podría continuar o no, y al ver que no me molestaba mucho he parado, he estirado y a correr.

    El ritmo a llevar debía ser uno lo más ligero posible sin arriesgar mucho. He creído conveniente que 5'/km estaba bien. Si me notaba algo bajaba el ritmo y ya está. A partir del km 7 he empezado a notar que se me cargaba el tobillo por dentro y el tendón de aquiles. Aún así he decidido completar los 10 kms y los he terminado sin problema.

    Ahora en frío sigo notando que la zona no está bien, pero al menos no está peor que ayer.

    Mañana volveré a probarme.

    Un saludo.
    haber si hay suerte y se queda en un susto, tu sigue con el hielo y demas sobre todo despues de entrenar y haber si se van las molestias, un saludo maquina

  15. #4075
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Originalmente Escrito por VILLAM
    Lunes 21 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 10 kms a 5'/km

    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Ligeras molestias en el tobillo derecho (cruzemos los dedos)
    Distancia: 10 kms
    Tiempo: 49'58"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:138 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms a 5'/km Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits

    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    Aunque me seguía doliendo, me he decidido a salir a probar como iba. He calentado 2 minutos corriendo para ver si podría continuar o no, y al ver que no me molestaba mucho he parado, he estirado y a correr.

    El ritmo a llevar debía ser uno lo más ligero posible sin arriesgar mucho. He creído conveniente que 5'/km estaba bien. Si me notaba algo bajaba el ritmo y ya está. A partir del km 7 he empezado a notar que se me cargaba el tobillo por dentro y el tendón de aquiles. Aún así he decidido completar los 10 kms y los he terminado sin problema.

    Ahora en frío sigo notando que la zona no está bien, pero al menos no está peor que ayer.

    Mañana volveré a probarme.

    Un saludo.
    Pero el medio del día 13 lo dejas como entrenamiento de pago, ¿no? Porque forzar ahora tampoco creo que sea lo más lógico, digome yo.

  16. #4076
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Pero el medio del día 13 lo dejas como entrenamiento de pago, ¿no? Porque forzar ahora tampoco creo que sea lo más lógico, digome yo.
    Aún no lo sé. De momento esta semana saldré hoy y saldré el domingo a acumular kms. Según como me vea, la semana que viene haré algo de calidad y muchos kms. Y ya la siguiente es la de la carrera.

    De los entrenamientos que he perdido el único que me preocupa es el de la tirada rabadillil. Estoy falto de kms.

    En definitiva, si en lo que queda de semana y la que viene puedo meter bastantes kms y el tobillo evoluciona bien, iré a por marca.

    Un saludo.
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  17. #4077
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    Viernes 25 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 12 kms progresivos de 5'30'/km a 4'30"/km
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Calor
    Molestias: Ligeras molestias en el tobillo derecho
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 59'55"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:141 ppm
    Enlace Garmin: 12 Kms progresivos (de 5'30" a 4'30") by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    Nueva prueba tobillil y las mismas sensaciones que ayer. La zona está algo delicada. Me permite correr pero me avisa que a la mínima tontería se acabó.

    Ya que no puedo meter calidad he decidido hacer un progresivo suave, sobretodo para ir pensando en ritmos y no en el tobillo. La idea era empezar a 5'30"/km y cada 3 kms aumentar el ritmo 20"/km para hacer 3 a 5'30"/km, 3 a 5'10"/km, 3 a 4'50"/km y 3 a 4'30"/km. Así al final la media sería de 5'/km. Y así ha sido.

    Las pulsaciones las llevaba ligeramente altas. Lo achaco al calor y a que no me podía concetrar en el ritmo e iba a arreones.

    El tobillo me ha molestado sobretodo en los 2 primeros kms. He visto peligrar el entrenamiento pero he seguido por si era una falsa alarma.

    Al final, aunque las sensaciones no son buenas, contento por meter 12 kms más y ver que el pie al menos no ha ido a peor después del entrenamiento de ayer.

    Lloriqueando y como el que no quiere la cosa llevo 35 kms en lo que va de semana.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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  18. #4078
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Viernes 25 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 12 kms progresivos de 5'30'/km a 4'30"/km
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Calor
    Molestias: Ligeras molestias en el tobillo derecho
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 59'55"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:141 ppm
    Enlace Garmin: 12 Kms progresivos (de 5'30" a 4'30") by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    Nueva prueba tobillil y las mismas sensaciones que ayer. La zona está algo delicada. Me permite correr pero me avisa que a la mínima tontería se acabó.

    Ya que no puedo meter calidad he decidido hacer un progresivo suave, sobretodo para ir pensando en ritmos y no en el tobillo. La idea era empezar a 5'30"/km y cada 3 kms aumentar el ritmo 20"/km para hacer 3 a 5'30"/km, 3 a 5'10"/km, 3 a 4'50"/km y 3 a 4'30"/km. Así al final la media sería de 5'/km. Y así ha sido.

    Las pulsaciones las llevaba ligeramente altas. Lo achaco al calor y a que no me podía concetrar en el ritmo e iba a arreones.

    El tobillo me ha molestado sobretodo en los 2 primeros kms. He visto peligrar el entrenamiento pero he seguido por si era una falsa alarma.

    Al final, aunque las sensaciones no son buenas, contento por meter 12 kms más y ver que el pie al menos no ha ido a peor después del entrenamiento de ayer.

    Lloriqueando y como el que no quiere la cosa llevo 35 kms en lo que va de semana.

    Un saludo.
    me alegro villam, por cierto has pensado en ponerte alguna tobillera para que lleves el tobillo más sujeto? Por qué no pruebas a ponerte algún tipo de linimento en el tobillo? Esperemos que vayas desapareciendo esas molestias amigo

  19. #4079
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Viernes 25 de febrero de 2011

    Tipo de entrenamiento: 12 kms progresivos de 5'30'/km a 4'30"/km
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Calor
    Molestias: Ligeras molestias en el tobillo derecho
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 59'55"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:141 ppm
    Enlace Garmin: 12 Kms progresivos (de 5'30" a 4'30") by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

    Nueva prueba tobillil y las mismas sensaciones que ayer. La zona está algo delicada. Me permite correr pero me avisa que a la mínima tontería se acabó.

    Ya que no puedo meter calidad he decidido hacer un progresivo suave, sobretodo para ir pensando en ritmos y no en el tobillo. La idea era empezar a 5'30"/km y cada 3 kms aumentar el ritmo 20"/km para hacer 3 a 5'30"/km, 3 a 5'10"/km, 3 a 4'50"/km y 3 a 4'30"/km. Así al final la media sería de 5'/km. Y así ha sido.

    Las pulsaciones las llevaba ligeramente altas. Lo achaco al calor y a que no me podía concetrar en el ritmo e iba a arreones.

    El tobillo me ha molestado sobretodo en los 2 primeros kms. He visto peligrar el entrenamiento pero he seguido por si era una falsa alarma.

    Al final, aunque las sensaciones no son buenas, contento por meter 12 kms más y ver que el pie al menos no ha ido a peor después del entrenamiento de ayer.

    Lloriqueando y como el que no quiere la cosa llevo 35 kms en lo que va de semana.

    Un saludo.

    Y preguntome para mis adentros interiores, ¿para qué necesitas hacer un pogresibo con el tovillo malo?
    ¿Seguro que no es mejor algo de errática?

  20. #4080
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    me alegro villam, por cierto has pensado en ponerte alguna tobillera para que lleves el tobillo más sujeto? Por qué no pruebas a ponerte algún tipo de linimento en el tobillo? Esperemos que vayas desapareciendo esas molestias amigo
    Gracias José Andrés . Las tobilleras no son muy buenas porque te limitan el movimiento y corres el riesgo de sobrecargar otra zona. Lo que si llevo es un vendaje neuromuscular .... las típicas tiras de esparadrapo. En cuanto al linimento me hecho Reflex antes de empezar y Radio Salil después de aplicarme hielo.



    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Y preguntome para mis adentros interiores, ¿para qué necesitas hacer un pogresibo con el tovillo malo?
    ¿Seguro que no es mejor algo de errática?
    Lo necesito sólo para probar y ver si puedo arriesgar un poco más y llegar en mejor estado de forma al día 13. Hoy estoy mucho mejor, por lo que es posible que la semana que viene pueda meter un poco de calidad. Si veo que se me resiente, entonces cambio de objetivo.

    En cuanto a la neolítica, no me va muy bien cuando tengo problemas de tobillos y rodillas .

    Carreras año 2016:


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