Atletismo
Página 205 de 330 PrimeraPrimera ... 205 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.081 al 4.100 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Viernes 25 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: 12 kms progresivos de 5'30'/km a 4'30"/km
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Calor
    Molestias: Ligeras molestias en el tobillo derecho
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 59'55"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media:141 ppm
    Enlace Garmin: 12 Kms progresivos (de 5'30" a 4'30") by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 lumbares + 200 abdominales

Nueva prueba tobillil y las mismas sensaciones que ayer. La zona está algo delicada. Me permite correr pero me avisa que a la mínima tontería se acabó.

Ya que no puedo meter calidad he decidido hacer un progresivo suave, sobretodo para ir pensando en ritmos y no en el tobillo. La idea era empezar a 5'30"/km y cada 3 kms aumentar el ritmo 20"/km para hacer 3 a 5'30"/km, 3 a 5'10"/km, 3 a 4'50"/km y 3 a 4'30"/km. Así al final la media sería de 5'/km. Y así ha sido.

Las pulsaciones las llevaba ligeramente altas. Lo achaco al calor y a que no me podía concetrar en el ritmo e iba a arreones.

El tobillo me ha molestado sobretodo en los 2 primeros kms. He visto peligrar el entrenamiento pero he seguido por si era una falsa alarma.

Al final, aunque las sensaciones no son buenas, contento por meter 12 kms más y ver que el pie al menos no ha ido a peor después del entrenamiento de ayer.

Lloriqueando y como el que no quiere la cosa llevo 35 kms en lo que va de semana.

Un saludo.
    pues genial compi, me alegra mucho de que se queden en unas molestia y puedas correr, haber si poco a poco desaparecen y te dejan entrenar a gusto, un saludo compañero

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Enhorabuena por tu marcaza de San Javier, te estuve buscando pero no te vi.
    En la proxima nos vemos
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Que tal sigues Villam? ánimo campeón que no se diga.

Domingo 27 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: Media maratón gratis 21,1 Kms
    Terreno: Tierra dura
    Temperatura: Frío y lluvia
    Molestias: Poca cosa
    Distancia: 21,1 kms
    Tiempo: 1h47'42"
    Ritmo medio: 5'06"/km
    FC Media:145 ppm
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/70399533
    Otros: Nada

Tirada larga que para variar se me ha complicado. El cielo gris y el viento no presagiaban un entrenamiento cómodo. Mi intención era hacer 20 kms de los cuales 14 kms fuesen alrededor de a 130 ppm y los últimos 6 intentar rondar los 4'/km.

Cuando llevaba 2 kms ya veía que no podía ser. Por este circuito en cuanto hace un poco de viento se nota demasiado. Las nubes amenazaban lluvia. No obstante iba a seguir con el plan. Pero claro, en el km 7 se ha puesto a llover. Menos mal que iba abrigado porque el aire era frío y con la lluvia hacía daño. Entonces me he descontrolado y he ido subiendo el ritmo más por inercia que por intención.

Entonces me he acordado que hoy era la media maratón de Torrevieja. Hace 3 años debuté en las carreras populares en esa media .... y estaba lloviendo. Ahí he cambiado los planes y me he decidido a completar una media.

En el km 11 me he propuesto hacer los 10 kms que me quedaban a 4'30"/km, pero no iba cómodo y he desistido cuando llevaba 2. No me interesaba apurara la máquina. El tobillo se me quejaba y prefiero empezar fresco la semana que viene.

A partir de ahí ya sólo iba dejando pasar los kms a 5'/km. Seguía lloviendo pero no lo suficiente como para crear charcos .... menos mal. Cuando llevaba 17 kms me he encontrado bien y he apretado de nuevo. Ahora quería hacer los 4 que quedaban a 4'15"/km, pero la cosa se ha quedado en un 1.500 a 4'10"/km. He aflojado, me he puesto a rodar otra vez a 5'/km y el último ya enfriando.

Al final 1h47'42". Hace 3 años hice 1h48'05" en mi primera carrera popular.

Por fin he conseguido hacer una tirada larga. A pesar de que no estoy recuperado del todo tenía que hacerla. No era ni mucho menos el mejor día pero hecha está. Las pulsaciones más altas de lo normal pero nada preocupante. El tobillo me sigue molestando. Lo importante es que no vaya a más.

Y como siempre en estos entrenamientos, la gran incógnita: ¿cómo es posible que en estos entrenamientos no sea capaz de hacer 2 kms a 4'/km y luego en competición hago 21 a 4'06"/km? Aunque lo que importa es darlo todo en carrera, acabo siempre mosqueado y con la moral por los suelos porque es que pienso que es imposible. Si fuera poca la diferencia no pasa nada, pero es que es abismal mi rendimiento entrenando y en carrera, de ahí que llegue siempre pesimista a las competiciones.

En fin, semana que se presentaba muy negra por el tobillo y que ha acabado con 56 kms que no están nada mal .

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Tirada larga que para variar se me ha complicado. El cielo gris y el viento no presagiaban un entrenamiento cómodo. Mi intención era hacer 20 kms de los cuales 14 kms fuesen alrededor de a 130 ppm y los últimos 6 intentar rondar los 4'/km.

Cuando llevaba 2 kms ya veía que no podía ser. Por este circuito en cuanto hace un poco de viento se nota demasiado. Las nubes amenazaban lluvia. No obstante iba a seguir con el plan. Pero claro, en el km 7 se ha puesto a llover. Menos mal que iba abrigado porque el aire era frío y con la lluvia hacía daño. Entonces me he descontrolado y he ido subiendo el ritmo más por inercia que por intención.

Entonces me he acordado que hoy era la media maratón de Torrevieja. Hace 3 años debuté en las carreras populares en esa media .... y estaba lloviendo. Ahí he cambiado los planes y me he decidido a completar una media.

En el km 11 me he propuesto hacer los 10 kms que me quedaban a 4'30"/km, pero no iba cómodo y he desistido cuando llevaba 2. No me interesaba apurara la máquina. El tobillo se me quejaba y prefiero empezar fresco la semana que viene.

A partir de ahí ya sólo iba dejando pasar los kms a 5'/km. Seguía lloviendo pero no lo suficiente como para crear charcos .... menos mal. Cuando llevaba 17 kms me he encontrado bien y he apretado de nuevo. Ahora quería hacer los 4 que quedaban a 4'15"/km, pero la cosa se ha quedado en un 1.500 a 4'10"/km. He aflojado, me he puesto a rodar otra vez a 5'/km y el último ya enfriando.

Por fin he conseguido hacer una tirada larga. A pesar de que no estoy recuperado del todo tenía que hacerla. No era ni mucho menos el mejor día pero hecha está. Las pulsaciones más altas de lo normal pero nada preocupante. El tobillo me sigue molestando. Lo importante es que no vaya a más.

Y como siempre en estos entrenamientos, la gran incógnita: ¿cómo es posible que en estos entrenamientos no sea capaz de hacer 2 kms a 4'/km y luego en competición hago 21 a 4'06"/km? Aunque lo que importa es darlo todo en carrera, acabo siempre mosqueado y con la moral por los suelos porque es que pienso que es imposible. Si fuera poca la diferencia no pasa nada, pero es que es abismal mi rendimiento entrenando y en carrera, de ahí que llegue siempre pesimista a las competiciones.

En fin, semana que se presentaba muy negra por el tobillo y que ha acabado con 56 kms que no están nada mal .

Un saludo .

En primer lugar te felicito de todo corazón, Enhorabuena victor, me has dado una gran alegria si señor con un par de esos........, A la pregunta que te refiere te voy a contestar con toda seguridad " "LA ADRENALINA"

La adrenalina o epinefrina es una hormona vasoactiva secretada por las glándulas suprarrenales bajo situaciones de alerta o emergencia. Además de encontrarse naturalmente en el organismo.

La adrenalina actúa principalmente sobre el músculo, el tejido adiposo y el hígado. Comienza a secretarse en cuestión de segundos, pero su punto más alto se produce al llegar al minuto de producción.

Su efectividad se extiende entre uno y tres minutos y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 porciento.

Ante las situaciones de riesgo, las glándulas suprarrenales secretan la adrenalina, la que relaja la musculatura de las vías respiratorias para permitir que ingrese más aire a los pulmones; estimula al corazón y lo hace latir más rápido y con más fuerza;

las pupilas se dilatan para que aumente la capacidad de observar; la velocidad de la respiración aumenta y el sistema digestivo se retarda de manera que entra más sangre a los músculos, los cuales se tensionan y aumenta la presión arterial.

Un saludo .
    Sencillo, ¿a que ayer no cenaste pizza? Antes de una carrera deleitas el paladar con una exquisitez gastronómica italiana, pero los sábados normales cenas las famosas tortillas sin cebolla de mercadona, así es imposible correr rápido

Y como siempre en estos entrenamientos, la gran incógnita:¿cómo es posible que en estos entrenamientos no sea capaz de hacer 2 kms a 4'/km y luego en competición hago 21 a 4'06"/km? ahpues: Aunque lo que importa es darlo todo en carrera, acabo siempre mosqueado y con la moral por los suelos porque es que pienso que es imposible. Si fuera poca la diferencia no pasa nada, pero es que es abismal mi rendimiento entrenando y en carrera, de ahí que llegue siempre pesimista a las competiciones.

Un saludo .
    gran entreno villam y gran noticia el poder hacerlo y que el todillo no valla a mas, eso quiere decir que no es nada y que en nada si lo cuidas estara perfecto, bueno es normal en entrenos no poder hacer kms rapidos como en la carrera, y es muy facil en la carrera ya empiezas a tope y con la metalidad de ir a fondo y aqui as echo muchos kms lento y de golpe a 4' es muy dificil, luego la motivacion de ser una carrera nunca te la da un entreno, y piensa que lo importante esque el tobillo no a ido a mas y as podido entrenar toda la semana, un saludo maquina

Gran entrenamiento Villam.

Respecto al rendimineto en entrenamientos y competición, a mi me pasa exactamente lo mismo y no solo en esto de "ranear". Adenalina, hhcc, mentalización, presión... Será todo eso o nada de eso, pero hay gente que en competición saca todo lo que lleva dentro mientras que a otros les pasa todo lo contrario. En resumen, no le veo mayor inconveniente a lo que te pasa.

Además, entrenar no es competir

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    En primer lugar te felicito de todo corazón, Enhorabuena victor, me has dado una gran alegria si señor con un par de esos........, A la pregunta que te refiere te voy a contestar con toda seguridad " "LA ADRENALINA"

Muchas gracias, José Andrés . Seguro que es eso, pero es que es tan exagerada la diferencia que me daba que pensar.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Sencillo, ¿a que ayer no cenaste pizza? Antes de una carrera deleitas el paladar con una exquisitez gastronómica italiana, pero los sábados normales cenas las famosas tortillas sin cebolla de mercadona, así es imposible correr rápido
    Pues sí que cené pizza .... pero poca . La acompañe con unas croquetas del Mercadona (las recomiendo. Están en la sección de las carnes y no en las de congelados), y unas patatas pequeñas cocidas del Mercadona que se hacen en un par de minutos en el microondas ((las recomiendo. Están en la sección de las verduras por la zona que ponen el coco).

Mi señora es muy buena cocinera, pero vamos tan al límite siempre que tenemos que buscar alternativas. Y estas patatas y croquetas son muy buenas .

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    gran entreno villam y gran noticia el poder hacerlo y que el todillo no valla a mas, eso quiere decir que no es nada y que en nada si lo cuidas estara perfecto, bueno es normal en entrenos no poder hacer kms rapidos como en la carrera, y es muy facil en la carrera ya empiezas a tope y con la metalidad de ir a fondo y aqui as echo muchos kms lento y de golpe a 4' es muy dificil, luego la motivacion de ser una carrera nunca te la da un entreno, y piensa que lo importante esque el tobillo no a ido a mas y as podido entrenar toda la semana, un saludo maquina
    Gracias Javi . Pues parece que el tobillo se estabiliza. A ver si puedo meter un par de días de calidad esta semana porque a la siguiente es la carrera.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Gran entrenamiento Villam.

Respecto al rendimineto en entrenamientos y competición, a mi me pasa exactamente lo mismo y no solo en esto de "ranear". Adenalina, hhcc, mentalización, presión... Será todo eso o nada de eso, pero hay gente que en competición saca todo lo que lleva dentro mientras que a otros les pasa todo lo contrario. En resumen, no le veo mayor inconveniente a lo que te pasa.

Además, entrenar no es competir
    Yo también soy de los que piensan que entrenar no es competir y lo creo firmemente después de la temporada que llevo hecha. Apenas he tocado la calidad y voy mucho más rápido que otros años.

Lo que ocurre es que empiezas a darle vueltas a la estrategia de la próxima carrera y decides probar ritmos cercanos y te ves que estás tan lejos de poder hacerlo que el bajonazo no te lo quita nadie.

El truco para no deprimirse veo que está en no comparar los entrenamientos con carreras, sino con entrenamientos anteriores.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10

Muchas gracias, José Andrés . Seguro que es eso, pero es que es tan exagerada la diferencia que me daba que pensar.

Pues sí que cené pizza .... pero poca . La acompañe con unas croquetas del Mercadona (las recomiendo. Están en la sección de las carnes y no en las de congelados), y unas patatas pequeñas cocidas del Mercadona que se hacen en un par de minutos en el microondas ((las recomiendo. Están en la sección de las verduras por la zona que ponen el coco).

Mi señora es muy buena cocinera, pero vamos tan al límite siempre que tenemos que buscar alternativas. Y estas patatas y croquetas son muy buenas .

Gracias Javi . Pues parece que el tobillo se estabiliza. A ver si puedo meter un par de días de calidad esta semana porque a la siguiente es la carrera.

Yo también soy de los que piensan que entrenar no es competir y lo creo firmemente después de la temporada que llevo hecha. Apenas he tocado la calidad y voy mucho más rápido que otros años.

Lo que ocurre es que empiezas a darle vueltas a la estrategia de la próxima carrera y decides probar ritmos cercanos y te ves que estás tan lejos de poder hacerlo que el bajonazo no te lo quita nadie.

El truco para no deprimirse veo que está en no comparar los entrenamientos con carreras, sino con entrenamientos anteriores.

Un saludo .
    Pues yo recomiendo el pisto congelado, 5' en microondas, el arroz congelado, 3' en microondas y los cereales crunchy frutos secos, 0' en microondas

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu marcaza de San Javier, te estuve buscando pero no te vi.
    En la proxima nos vemos
    Gracias . Nos vemos .
    Carreras año 2016:

10

Lunes 28 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: Tenística

Zapatillas: Asics Cumulus 11
    Terreno: Garaje de casa
    Temperatura: Buena
    Distancia: No me he movido del sitio
    Tiempo: 45'00"
    Ritmo medio: ¡Que no me he movido!
    FC Media:112 ppm
    Enlace Garmin:

Como hacía un día de perros (viento y amenaza de lluvia) y me tocaba regenerativo, he decidido cambiar la carrera por la tenística. En estos días es imposible para mí correr a bajas pulsaciones, sobretodo por el viento. Han sido 45 minutos amenizados (hasta donde se puede amenizar una sesión de este tipo) por el Brave New World de Iron Maiden.

Mañana me tocan series. Tendré que tener cuidado porque no noto el tobillo como me gustaría.

Carreras año 2016:

10

Que sepas que te estoy vigilando, eh

Lunes 28 de febrero de 2011

Tipo de entrenamiento: Tenística

Zapatillas: Asics Cumulus 11
    Terreno: Garaje de casa
    Distancia: No me he movido del sitio
    Tiempo: 45'00"
    Ritmo medio: ¡Que no me he movido!
    FC Media:112 ppm
    Enlace Garmin:

Como hacía un día de perros (viento y amenaza de lluvia) y me tocaba regenerativo, he decidido cambiar la carrera por la tenística. En estos días es imposible para mí correr a bajas pulsaciones, sobretodo por el viento. Han sido 45 minutos amenizados (hasta donde se puede amenizar una sesión de este tipo) por el Brave New World de Iron Maiden.

Mañana me tocan series. Tendré que tener cuidado porque no noto el tobillo como me gustaría.

Yo siempre uso la fantástica en las recuperaciones y me sienta genial, solamente con ver mi entrenamiento de ayer se nota que estoy como un toro
    En serio, bien hecho, las articulaciones te lo agradecerán

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje

Lo que un fanchuti llamaría voyeaur,

112!!! pero yo tengo esas pulsaciones al tomarme una birra !!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje

¡Joer, que susto! . En ese caso voy a ponerme a entrenar en serio .
    Carreras año 2016:

10

Martes 1 de marzo de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 4 x 2000 (rec. 90") + 15'
    Molestias: Nada.
    Distancia total: 16,00 kms
    Series: 4 x 2.000 (8'09" - 7'58" - 7'49" - 7'38")
    Enlace Garmin: Series 4 x 2000 by villam74 at Garmin Connect - Splits

Haciendo caso al plan del sub 1h25' hoy de menú tocaban series. En realidad tocaban series cortas y el viernes éstas, pero lo he cambiado por ser menos agresivas con mis delicadas patitas.

En el calentamiento no iba cómodo. Las pulsaciones altas, supongo que porque hacía calorcillo. Cuando faltaban 50 mts para llegar a los 4 kms, he parado el crono y me he puesto a estirar suavemente las zonas que me notaba cargadas, mear, beber agua, quitarme un piedra de la zapatilla y ajustarme los cordones de ambas y realizar algo de técnica. Acabado el ritual, he completado los 50 mts para el cuarto km y viaje al lap para empezar con las series. Según el plan las debía hacer de 8'10" a 7'40". Yo que soy una eminencia en matemáticas he hecho los cálculos pertinentes y me salía que debía hacer 8'10" - 8'00" - 7'50" - 7'40". Las recuperaciones 75" andando y los últimos 15" al trote. No lo veía complicado pero mi estado de forma era una duda.

La primera la acabo notando sensación de paseo en 8'09". Me he tenido que dejar llevar en los últimos 100 mts para ajustarme al plan. Ni me he enterado. Me ha sorprendido la facilidad.

La segunda sin mayor problema tampoco la hago en 7'58". También dejándome llevar al final. El viento en contra me hacía pensar que en la última podría tener problemas. No era mucho pero cuando se va a esos ritmos se nota bastante.

La tercera en 7'49". Ya he tenido que pelear un poco, pero con fuerzas para afrontar la última.

La cuarta me ha salido en 7'38". En esta ya he ido al límite. El viento por momentos me mataba. Lo mejor de todo es que iba controlando.

Y c'est fini.

El haber controlado en todo momento las series, unido a la comodidad con la que he hecho la primera me ha devuelto un poco de confianza. No obstante el ritmo de carrera es el de la primera y las pulsaciones máximas han sido 168.

Si lo comparo con el último entrenamiento de este tipo los números me han salido peores (que no las sensaciones). Además hay que recordar que hace 2 días hice 21 kms.

Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 02-03-2011 a las 18:08
    Carreras año 2016:

10

Es un buenísimo entrenamiento. Las series tan largas son muy duras

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Me encanta lo bien que controlas los ritmos de las series para que siempre te salgan de menos a mas