Originalmente escrito por
VILLAM
Martes 1 de marzo de 2011
Tipo de entrenamiento: 25' + series 4 x 2000 (rec. 90") + 15'
Zapatillas: Saucony Ride 2
Terreno: Tierra dura con piedras
Temperatura: Buena
Molestias: Nada.
Distancia total: 16,00 kms
Series: 4 x 2.000 (8'09" - 7'58" - 7'49" - 7'38")
Enlace Garmin: Series 4 x 2000 by villam74 at Garmin Connect - Splits
Otros: 100 lumbares + 200 abdominales
Haciendo caso al plan del sub 1h25' hoy de menú tocaban series. En realidad tocaban series cortas y el viernes éstas, pero lo he cambiado por ser menos agresivas con mis delicadas patitas.
En el calentamiento no iba cómodo. Las pulsaciones altas, supongo que porque hacía calorcillo. Cuando faltaban 50 mts para llegar a los 4 kms, he parado el crono y me he puesto a estirar suavemente las zonas que me notaba cargadas, mear, beber agua, quitarme un piedra de la zapatilla y ajustarme los cordones de ambas y realizar algo de técnica. Acabado el ritual, he completado los 50 mts para el cuarto km y viaje al lap para empezar con las series. Según el plan las debía hacer de 8'10" a 7'40". Yo que soy una eminencia en matemáticas he hecho los cálculos pertinentes y me salía que debía hacer
8'10" - 8'00" - 7'50" - 7'40". Las recuperaciones 75" andando y los últimos 15" al trote. No lo veía complicado pero mi estado de forma era una duda.
La primera la acabo notando sensación de paseo en 8'09". Me he tenido que dejar llevar en los últimos 100 mts para ajustarme al plan. Ni me he enterado. Me ha sorprendido la facilidad.
La segunda sin mayor problema tampoco la hago en 7'58". También dejándome llevar al final. El viento en contra me hacía pensar que en la última podría tener problemas. No era mucho pero cuando se va a esos ritmos se nota bastante.
La tercera en 7'49". Ya he tenido que pelear un poco, pero con fuerzas para afrontar la última.
La cuarta me ha salido en 7'38". En esta ya he ido al límite. El viento por momentos me mataba. Lo mejor de todo es que iba controlando.
Y c'est fini.
El haber controlado en todo momento las series, unido a la comodidad con la que he hecho la primera me ha devuelto un poco de confianza. No obstante el ritmo de carrera es el de la primera y las pulsaciones máximas han sido 168.
Si lo comparo con el último entrenamiento de este tipo los números me han salido peores (que no las sensaciones). Además hay que recordar que hace 2 días hice 21 kms.
Un saludo.