Atletismo
Página 21 de 330 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 6597

Diario de VILLAM

Muy buena Media Willam, con mucha cabeza apretando y cambiando de ritmos en los momentos oportunos.
    La crónica excelente.
    La próxima media sin las molestias haras muy buena marca.

Pedazo de media te has marcado Victor.... me alegro un guevo de que hayas hecho mmp. Eso siempre es motivo de alegría

Enhorabuena.

Enhorabuena, VILLAM. No es una media muy buena para hacer marca y sin embargo has hecho un carrerón.

Felicidades por la actitud
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Enhorabuena, VILLAM. He empezado a leerte y cuando he visto que llevabas en el 10000 45', me digo: la casca, la casca. Pero no ha sido así y me has dado un alegrón. MMP sin apenas planteártelo. Si al final serás sub 90'

De verdad, estamos muy orgullosos Fistro, has perdido la apuesta así que te toca afeitarte lo que tú y yo sabemos

Gracias a todos.
    Aunque sea un tópico, todos tenéis parte de culpa de la marca. En 21 kms da tiempo a pensar en cada uno de vosotros y en vuestras experiencias para salir de los apuros.

Ya han salido las clasificaciones de la media:
    Puesto general: 177
    Puesto categoría: 41
    Tiempo oficial: 1h.35'36"

Me quedo con 1h.35'33" que es el que me he tomado yo. Si este tiempo oficial fuese verdad hubiese hecho 1h.35'19" y lo que no es no es. Puede haber sido 32 ó 31 pero 19 seguro que no. Habrán cogido el tiempo con la pistola y le habrán restado unos segundos a ojo. No importa.

Oleeeeee, si señor, que carrera. No me suelo conectar los domingos por la noche, pero por ser tú he entrado solo para leer tu crónica.

Y tengo que decirte que has estado soberbio. Has tenido de todo en la carrera y has sabido superarte y encima con tu mujer mirando.

1:35, vas a ser la referencia, otra vez, de muchos de nosotros, obi wan villam
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Oleeeeee, si señor, que carrera. No me suelo conectar los domingos por la noche, pero por ser tú he entrado solo para leer tu crónica.

Y tengo que decirte que has estado soberbio. Has tenido de todo en la carrera y has sabido superarte y encima con tu mujer mirando.

1:35, vas a ser la referencia, otra vez, de muchos de nosotros, obi wan villam
    Gracias Willie.
    Siempre lo digo, físico no tengo mucho, pero orgullo y coraje para dar y vender.
    Lo que tengo cada vez más claro es que lo importante es estar atento y saber interpretar cada momento. Esto lo van dando las carreras.
    Si cuando he empezado a notar los músculos tocados por el km. 13 me obsesiono con que no puedo superarlo estoy perdido. Lo que he hecho es ir un par de kms en tierra de nadie incluso separandome si se me acercaba algún corredor y mantener un ritmo constante y cómodo a la espera de ver como evolucionaba. Si no hubiese evolucionado bien sólo me quedaban 5 kms y los hubiese hecho como hubiese podido, pero al final ha ido bien.

Muy buena crónica, enhorabuena por la mmp, aunque me habría gustado que le hubieses dicho al veterano al adelantarle "si es que estos viejos...se creen que pueden competir con los jóvenes"

Es broma
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Willan!
    Enorabuena por ese pedazo de carreron que te has marcado, me ha encantado tu crónica:amo
    Tiene todos los ingredientes de humor, suspense, intriga...
    Ooole, ole y olee!! Felicidades!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Me quedo con 1h.35'33" que es el que me he tomado yo.
    Je, je,... El Lolo y yo te ganamos por un segundo

¡Manda guebos!

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Muy buena crónica, enhorabuena por la mmp, aunque me habría gustado que le hubieses dicho al veterano al adelantarle "si es que estos viejos...se creen que pueden competir con los jóvenes"

Es broma
    Gracias Tigre de Malasia 30.
    Haberle hecho un calvo al sprint tampoco hubiese estado mal . Pero a lo mejor se animaba.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Willan!
    Enorabuena por ese pedazo de carreron que te has marcado, me ha encantado tu crónica:amo
    Tiene todos los ingredientes de humor, suspense, intriga...
    Ooole, ole y olee!! Felicidades!!

Gracias 5m.
    En este foro se aprende de todo: a correr, a escribir y sobre todo a divertirse y sonreir.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Je, je,... El Lolo y yo te ganamos por un segundo

¡Manda guebos!
    Por el momeeeentoooo .
    Carrerón el tuyo del domingo .

Cómo he disfrutado leyendo tu crónica. Se nota que has vivido intensamente cada kilómetro, has corrido muy concentrado y controlando muy bien la carrera, sabiendo lo que había que hacer en cada momento y haciéndolo. Y eso es muy fácil de planear pero difícil de llevar a la práctica, y tú lo has hecho muy bien. La carrera ha tenido todo lo que tiene que tener, pique incluído con final de peli americana, venciendo al final al chulín-sobrao-perdonavidas de turno: que bien te tiene que haber sentado. Y has sufrido y has vencido.

Ante todo enhorabuena por el carrerón. Has hecho marca personal y eso es muy grande, más teniendo en cuenta que no has hecho una preparación tan específica como la que ahora piensas hacer. Es un punto de partida muy halagüeño, tienes el techo muy alto.

Dices que como conclusiones, aparte de llevar kleenex, que te ves corto de fondo. Bueno. Es cierto que para un fondista nunca es suficiente el fondo que tiene, y es una búsqueda continua tener más y más fondo. Pero yo no te he visto mal en ese aspecto (aunque todo es mejorable), porque has sabido correr muy uniforme. Me llama la atención que tu ritmo medio en carrera ha estado siempre en torno a 4'30"-4'35" xkm (y eso con tres duras cuestas de esas que la segunda y tercera vez te hacen muy difícil volver a encontrar el ritmo) y al final te quedaba algo para apretar en los últimos kilómetros. Esto suele ser síntoma de ir bien de fondo, aunque en tu caso no podemos dudar de que le has echado un par y medio de testiculina.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Cómo he disfrutado leyendo tu crónica. Se nota que has vivido intensamente cada kilómetro, has corrido muy concentrado y controlando muy bien la carrera, sabiendo lo que había que hacer en cada momento y haciéndolo. Y eso es muy fácil de planear pero difícil de llevar a la práctica, y tú lo has hecho muy bien. La carrera ha tenido todo lo que tiene que tener, pique incluído con final de peli americana, venciendo al final al chulín-sobrao-perdonavidas de turno: que bien te tiene que haber sentado. Y has sufrido y has vencido.

Ante todo enhorabuena por el carrerón. Has hecho marca personal y eso es muy grande, más teniendo en cuenta que no has hecho una preparación tan específica como la que ahora piensas hacer. Es un punto de partida muy halagüeño, tienes el techo muy alto.

Dices que como conclusiones, aparte de llevar kleenex, que te ves corto de fondo. Bueno. Es cierto que para un fondista nunca es suficiente el fondo que tiene, y es una búsqueda continua tener más y más fondo. Pero yo no te he visto mal en ese aspecto (aunque todo es mejorable), porque has sabido correr muy uniforme. Me llama la atención que tu ritmo medio en carrera ha estado siempre en torno a 4'30"-4'35" xkm (y eso con tres duras cuestas de esas que la segunda y tercera vez te hacen muy difícil volver a encontrar el ritmo) y al final te quedaba algo para apretar en los últimos kilómetros. Esto suele ser síntoma de ir bien de fondo, aunque en tu caso no podemos dudar de que le has echado un par y medio de testiculina.
    Muchas gracias UVAURSI.
    Me viene tu análisis de perlas. Voy a empezar a confeccionarme el siguiente plan y la verdad es que estaba dándole vueltas si sacrificar calidad por fondo. Yo donde peor me veo es en velocidad, pero me noto un poco inseguro porque no llevo muchos kms de rodaje.
    Con tu consejo ya veo por donde debo moverme.
    Gracias de nuevo y un saludo.

IX Media Maratón CIudad de Elda

Pues bien, primera gran prueba superada y fijado el listón para empezar a preparar el objetivo.

Como siempre la noche anterior cené pizza y un yogurt. Me dejé un trozo de pizza y al final mi cuerpo lo ha hechado de menos . Al sobre a la 1 porque me ha costado más de lo normal dormir al pequiñín.
    Toca diana a las 7 y nos arreglamos y llevamos a los niños a casa de mis suegros. Desayunamos en el pueblo de mis suegros un café con leche y media tostada integral con aceite y rumbo para Elda (unos 65 kms.).
    Los nervios me atenazan el estómago y mi única preocupación es rezar por encontrar un sitio donde poder sacar la leña al patio (hacer popó ) ya que el enemigo a las puertas acechaba. Le digo a mi mujer que hagamos unos kms más y paramos en una estación de servicio. Allí dejo mis preocupaciones y continuamos viaje .
    A las 9 y media aparcamos relativamente cerca y vamos a por el dorsal al pabellón. Me asignan el 611 sin chip (con código de barras) y nos damos una vuelta por las instalaciones. Así da gusto con esas instalaciones. Imaginaros un pabellón moderno con todos sus aseos correspondientes y todo nuevecito. Las colas para ir a los aseos no existían. Ahora sí, consejo: imprescindible llevar kleenex a las próximas carreras por si hacen falta. Si no hacen falta se tiran y punto. Mucha gente que iba con prisas por evacuar se ha quedado en el intento porque se ha acabado el papel.
    A las 9:45 me como un plátano y a las 10:05 me he hecho reflex en la tibia izquierda, me despido de mi mujer y a calentar. Unos movimientos articulares , unos saltitos, unas carreritas muy leves para ajustar las zapatillas y unos estiramientos más leves aún.
    El día perfecto. Unos 20 grados y sin viento. Camiseta nueva Asics azul y mallas del Sprinter. En el bolsillo de atrás glucosa.
    A las 10:15 comienza la prueba y yo estoy mal situado, encajonado. A los 17 segundos pongo en marcha el polar. Maldigo para mis adentros a los que se ponen delante y son de ritmos muchos más lentos del lugar donde se colocan . Encima suele ser gente mucho más corpulenta que yo y van acompañados. Los primeros 500 mts. casi parado. Aún así el primer km. me sale a 4'42". Bien Víctor, en la media pretendida. Con los sprints para ir adelantando gente los 2 siguientes kms los clavo en 9 minutos y empieza la carrera de verdad. Cojo un ritmo cómodo a unas 170 ppm y me pongo a alcanzar grupos. A unos 300 mts del km 4 empieza una subida de 1,5 kms que hay que pasar 3 veces a lo largo de la carrera. Me advirtió de ella Gebre y la subo con cautela, a 5' el km. Ya recuperaría en la bajada. Cojo agua y al final de la subida aprieto un poco para no perder mucho tiempo y dejo atrás al grupo en el que iba. Paso el km. 5 en 22'55", a 4'35" de media el km. Voy bien. Empiezo a bajar tranquilamente y bebo agua. A los pocos metros de la bajada alcanzo a un corredor y acto seguido nos alcanza uno que de los que iba en el grupo que había dejado en la subida. Me he quedado un metro atrás y por lo visto se conocían y el recién llegado al grupo le ha dicho al otro con sorna y sonrisa de lado "estos principiantes, no saben que después de la subida viene la bajada. Nosotros como llevamos tantos kms a nuestra espalda". Me ha tocado los webs el comentario y me he mordido la lengua. No se si era por mí, pero aunque no lo fuera la experiencia no tiene que sevir para reirse de los demás . De todas formas la venganza se consumaría despues . Al paso por el km. 8 llevaba 36'10", a poco más de 4'30" la media. Un kilómetro después han empezado los dolores. He visto a mi mujer y le he señalado la rodilla porque me estaba asustando . El paso por el km. 10 ha sido en 45'10". Por primera vez he pensado que podía bajar de 1h35'. Estrategia a seguir: mantener el ritmo y cuando faltasen 3 kms aprovechando la cuesta abajo apretar. Pero lo peor estaba por llegar. Otra vez la cuesta arriba y otra vez a 5' el km. Cuando he empezado a bajar he abierto la glucosa y me la he tomado con un poco de agua. Se me ha quedado pegada a la garganta y casi vomito . Me ha acompañado una ligera tos el resto del camino. Además no le he notado el efecto, es más, creo que me ha venido hasta mal. En el km. 13 he empezado a notar un asomo de calambre en los cuádriceps y gemelos que me ha durado 2 kms. En ese momento he visto peligrar la carrera. He reservado un poco y he ido dejando que pasaran kms. De nuevo llegada a la cuesta en el km. 16,5. No me quedaban muchas fuerzas pero el final estaba ahí. He llegado arriba y en el km. 18 llevaba 1h22'. Aún podía si conseguía ir a ritmos de 4'10". Pero las piernas ya no respondían. Fin de la bajada en el km. 19: 1h26'10". Intento hacer un cambio y parece que sí que he aumentado la velocidad pero era más una impresión que lo que realmente era. Iba adelantando corredores y cuando faltaba algo más 1 km. me he visto a unos 100 mts al que se reía de los principiantes . No sabía si lo podía coger pero viendo que había más público me he crecido. Sabía que no podía bajar ya de 1h35' pero me daba igual. Me notaba raro como si fuera a desfallecer. Lo estaba dando todo. Cuando ha empezado la gente a gritar se me han puesto los pelos de punta y justo en la contrameta he alcanzado al chulo al mismo tiempo que he visto a mi mujer . Qué alegría me he llevado al verla , me he llegado a emocionar. Le he mandado un beso, he apretado los puños en señal de que lo estaba consiguiendo, he mirado al adversario y he demarrado cual Pantani en etapa reina. Se ha quedado clavado. Qué gozada . Aún faltaban unos 600 mts y me he vuelto a relajar y al hacer el giro para la meta he visto que se acercaba con intención de alcanzarme y tirando de orgullo (imaginaos si me coge) he vuelto a cambiar de ritmo no se como y en 300 mts he llegado a meta en loor de multitudes y levantando los puños saludando a mi mujer. Tiempo final por mi reloj 1h35'33" . Aunque lo he parado cuando ya había pasado me lo doy como tiempo real. Mi mejor marca anterior era de 1h35'41". Por tanto, mejor marca personal . Qué alegría. Después de lo que había sufrido he conseguido ese tiempo.
    Las listas con las clasificaciones aún no han salido. De todas formas me parece que van a ser una caca porque la lectura del tiempo en meta la han hecho así como un minuto después con una pistola lectora de códigos de barras (chapuceros). Ya me lo dijo Gebre. Sé que he pasado por la salida a los 17" por lo que si puedo ver el video de la llegada podré sacar tiempos exactos. Me preocupa poco la verdad.
    Pues eso es todo. Lo he detallado lo más que he podido.
    La conclusión más importante que saco (aparte de que hay que llevar kleenex ) es que estoy falto de fondo, de tiradas largas. También necesito trabajar un poco la velocidad ya que bajadas como las de hoy las tengo que aprovechar más. Pues nada, manos a la obra. Ya se cual mi punto de partida. Ahora espero que no me pase factura el esfuerzo que he hecho. Esta semana la dedicaré a potenciar la musculatura y a descansar de correr y la semana siguiente empezaré un plan de 12 semanas que acabará justo en la media objetivo.
    La próxima media es Torre Pacheco (Murcia) el 13 de diciembre. Ahí quiero bajar de 1h35'.
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y perdonad por el tocholo.

mejor marca personal...yupiiiiiiiii
    ENHORABUENA Villam, has hecho un carrerón!!!!!
    y los comentarios de los listillos sobran....normalmente suele ser lo contrario...intentan ayudarte y animarte...pero bueno siempre te encuentras con el tipico listillo en todos los sitios....lo mejor es ignorarlos.
    lo de tu mujer es emocionante; da un subidón en las carreras, verdad????????

suerte para Torre Pacheco, ese 1:35 lo tienes....

enhorabuena por el carreron y por la mmp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola,

Pues como ya han pasado los aires de jarana, las felicitaciones y las fotos de los pequeños cuerpos ovoides, debo darte un tirón de orejas, aunque no muy fuerte para que no se te decoloque el zarcillito

Desde que lo leí me quedé de piedra

Gracias a todos.
    Al final me he ido yo solito de compras esta mañana ...me he comprado una camiseta técnica Ascis de manga larga ¡por sólo 28 €!. Está muy chula . Mañana la estreno...
    pero vamos a ver, ¿desde cuando se estrena algo el día de una carrera?

Saludos.

Hola,

Ahora toca clase de teoría, dentro de poco voy a empezar con las series y tengo unas dudas:

-Veo que la gente descansa parado entre series, ¿es así o troto?
    -Lo de bajar 30 pulsaciones en 1m, ¿lo miro al final de todo el entrenamiento o en ese descanso entre serie y serie?
    -He leído que la gente corre suave para calentar, luego estira, y tras esto corre las series; yo siempre, estiro, corro suave y corro series, ¿mi maestro supremo qué suele hacer en este caso?
    Saludos.