Atletismo
Página 210 de 330 PrimeraPrimera ... 210 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.181 al 4.200 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    XXXII Media Maratón de Murcia - 13/03/2011

Cuando llegamos a la zona de salida le digo que caliente él que yo debo ir al aseo otra vez. Al final de la cola que había no puedo entrar y además no encuentro a mi amigo. Aprovecho para ver si veo a Federico, pero ni rastro de ambos. Cuando me doy cuenta la gente ya estaba colocada en la salida. Vaya, otra vez me toca salir mal. Pues de perdidos al río, salgo del pelotón saltando la valla y me voy a hacer pis tranquilamente. Por suerte veo a mi amigo y nos colocamos más a menos a mitad del pelotón.

Primer error. Cuando se tienen tantas espectativas para una carrera, hay que estar concentrado y cuidando hasta el más mínimo detalle. El calentamiento, por poco que haga, y la posición en la salida son vitales.

El fore lo llevaba sin el pulsómetro y puesto para que no me marcara los kms automáticamente. Los iría marcando yo manualmente para evitar sorpresas.

Esto sin embargo es un acierto. Si no lo hubiese hecho así, ahora no hubiese podido sacar alguna conclusión que creo me servirá de aquí en adelante.

Pasan los kms y voy en torno a 4'/km pero no voy bien. No soy capaz de fijar el ritmo e igual voy a 3'30" que a los 100 mts voy a 4'20". Bebo un poco de agua en el km 5 y para variar me sienta mal. En el km 6 tengo amago de flato.

La próxima vez que vea que no cojo el ritmo, lo que aré será aprovechar al avituallamiento para parar 10", beber con tranquilidad y continuar la marcha. Lo probaré a ver si ese minireseteo me funciona. Total, no tenía pillado el ritmo.

Como no sabía los de los 100 mts de menos del km 10, se me pasa por la cabeza que esos 160 mts de más del km 11 tendrían que compensarse en algún momento. Con ese pensamiento meto algún km bueno, pero nada. Paso por el 15 y veo que si saco fuerzas podría bajar de 1h26'. Vuelvo a buscar concentración hasta el punto de renunciar a coger la botella en el avituallamiento para no perder el ritmo. Pero no hay manera.

Grave error. Por lo mismo que he comentado antes. Sólo me puedo saltar esto si he bebido bastante en el 5 y en el 10.

Acabo bastante frustrado, pero con el pensamiento de que hoy no ha sido mi día. No sé que ha fallado, pero no le doy más vueltas. Igual que voy a carreras en las que no doy un duro por mí y luego hago un carrerón, hoy se han invertido las tornas. Llegaba con confianza y sin condicionantes y no he tenido un buen día.

Pues sí, si que le doy más vueltas. He fallado yo y solamente yo. Tengo que dar gracias que a pesar de las cagadas tan grandes, he podido salvar los muebles a base de coraje. Sí que he tenido un buen día, porque de lo contrario no hubiese acabado como le ha pasado a tantos corredores. Por cierto, no había visto tantas retiradas en carrera desde el MAPOMA. Pero es que desde el principio hasta el final y de gente que suele ir delante.

Por cierto, esta carrera es posible que la quite de mi calendario. El circuito es muy bueno, aunque creo que mide más de los 21,097. Según mi Fore 21,41 kms lo cual es mucha diferencia. Hasta 21,3 kms lo veo normal. Pero esto es lo de menos. Lo que no me gusta nada es que para ser una capital de provincia e ir por el centro de la ciudad había poquísima gente. Para mi gusto y el de muchos corredores, por los comentarios que he oído, no había nada de ambiente ni antes, ni durante, ni después. Esto es lo que a mí me ha parecido. Quizás esté influenciado por lo mal que lo he pasado, pero no lo he pensado yo solo. Y todo esto unido al tema de las inscripciones en las que, o te inscribías 2 semanas antes o pagabas 20 € (si quedaban dorsales), hacen que no me sea una prueba simpática.

Nada, nada. Comentarios de mal perdedor. No me reconozco. ¿Desde cuando me importa a mí el ambiente?. Y lo de la medición tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, la prueba en conjunto carece de ambiente.
    Pues nada. Después de una segunda recapacitación quería analizar de nuevo la carrera.

La conclusión es que hice muy buena carrera a pesar de mis errores por exceso de confianza. Fui de sobrado y sufrí por mi culpa.

Tengo muy claro que mi nivel actual no es muy diferente de éste.

Con el tema de marcar los kms manualmente he visto donde estuvo mi gran error al fijarme el objetivo. Los kms reales no tienen nada que ver con lo que marca el Fore. Pero es que ni en esta ni en ninguna carrera. En este caso la diferencia era de 20 mts por km. Para plantearme bajar de 1h25' necesitaba ir a 4'01"/km según el fore, que es por lo que me guío en los entrenamientos. Ese ritmo más o menos lo controlo, y de hecho la carrera según el Fore me sale a 4'02" a pesar de todo. Es decir, que hice más o menos el tiempo teórico. El problema llega en esos 20 mts de más, que supone ir a 3'57"/km de media. Parece poca diferencia, pero cuando vas casi al límite 5" por km son muchos segundos. Desde ya, mis series serán de 510, 1020, 2040, 3060, 4080, 5100, .... Con esto sabré si estoy para unas marcas u otras.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Pues nada. Después de una segunda recapacitación quería analizar de nuevo la carrera.

La conclusión es que hice muy buena carrera a pesar de mis errores por exceso de confianza. Fui de sobrado y sufrí por mi culpa.

Con el tema de marcar los kms manualmente he visto donde estuvo mi gran error al fijarme el objetivo. Los kms reales no tienen nada que ver con lo que marca el Fore. Pero es que ni en esta ni en ninguna carrera. En este caso la diferencia era de 20 mts por km. Para plantearme bajar de 1h25' necesitaba ir a 4'01"/km según el fore, que es por lo que me guío en los entrenamientos. Ese ritmo más o menos lo controlo, y de hecho la carrera según el Fore me sale a 4'02" a pesar de todo. Es decir, que hice más o menos el tiempo teórico. El problema llega en esos 20 mts de más, que supone ir a 3'57"/km de media. Parece poca diferencia, pero cuando vas casi al límite 5" por km son muchos segundos. Desde ya, mis series serán de 510, 1020, 2040, 3060, 4080, 5100, .... Con esto sabré si estoy para unas marcas u otras.

Un saludo.
    yo tengo por norma no competir con el fore y si lo hago no poner el lap automatico y tampoco guiarme en exceso por el ritmo instantaneo, de igual forma las series las hago en la pista de atletismo con el polar, que no mide distancia, para mi el fore es una buena referencia para los entrenos, pero no es a 100% exacto

Un saludo.
    Vaya carrerón y vaya crónica (y sus correspondientes análisis). Fue un buen día, a pesar de las malas sensaciones, hiciste MMP en la media Maratón
    Para la próxima más aguita y bajas de esa hora y veinticinco minutos, seguro.

Te iba a poner algunas cosas pero ya te has dado cuenta tú solo de todo.

En esta época del año empieza a hacer calor y las medias son muy traicioneras para los qeu bebemos mucho y sudamos a mares.

10km se aguantan bien sin beber pero pasar de ahí es un verdadero suplicio. Por esta razón la media buena tengo que hacerla siempre en otoño-invierno. A poco más de 15º ya sufro para mantener la hidratación a buen nivel.

Te comento esto porque quizás debieses orientar tu temporada en función de la temperatura de tu zona. Yo este año lo he hecho y me ha ido bien.

saludos y me alegro mucho que de que tu gemelo no tenga nada!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Pues bueno. Como se puede deducir de las respuestas que os he dado, ya veo las cosas de otra manera.

Lo primero es que un día malo lo tiene cualquiera. O más bien malo diré "aparentemente malo". No me he notado fino pero si iba a 4'/km es porque algo de respuesta tenía.

Lo más importante es que una vez visitado al fisio (mi señora) se descarta la rotura y la lesión. Parece ser una contractura fuerte del soleo pero que con descanso y masajes volverá a estar bien en breve. Y la gastroenteritis ya parece que remite. Las causas de ambas solencias parece ser la misma, dechidratación. He sudado más de la cuenta en la segunda parte de la carrera y en los avituallamientos apenas he bebido. En el último es que ni he cogido la botella. Por tanto, parece que van por ahí los tiros.

En cuanto a la carrera en sí, no hay excusas. Más o menos es el nivel que tengo y si hubiese tenido un día bueno, quizás hubiese mejorado algo, pero tampoco mucho.

Una cosa que sí debo intentar es que en carreras como esta cuando vea que no puede ser, bajar el ritmo y acabarla como entrenamiento. No vale la pena sufrir de la manera que lo he hecho a sabiendas de que dentro de 3 semanas hay otra carrera en la que sí podría tener un buen día. Me pasó en Santa Pola y me ha vuelto a pasar. Es algo que debo corregir ya o voy a durar en este deporte cuatro días. Son ritmos que para mí es ir al límite, y si un día no estoy bien, no puedo pretender aguantar 21 kms así. La puñetera inercia de la mejora y el creer que todos los días son fiesta me han jugado una mala pasada. O corrijo o me paso al dominó.

Ahora a decansar, a despejarme la cabeza y en cuanto esté al 100 % prepararme una carrera sin pensar en tiempos.

Saluti.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya carrerón y vaya crónica (y sus correspondientes análisis). Fue un buen día, a pesar de las malas sensaciones, hiciste MMP en la media Maratón
    Para la próxima más aguita y bajas de esa hora y veinticinco minutos, seguro.

Como dice lolo D.Villam:¿QUÉ SeMOS? MÁS QUE NUNCA, CORREDORES POPULARESSS!!!!!"

y como te ha comentado anteriormente Fistro, excelente marcón, camonasooooooooo, me alegro que hayas reflexionado y saques las cosas positivas. enhorabuena acuerdate de aquel ejemplo del submarino. jajajaja.saludos compy

Gracias a todos, compañeros .

He de reconocer que aparte de los tobillos, esta carrera me ha dejado bastante tocado anímicamente. Y no por no haber conseguido el 1h25', sino porque he perdido un poco el norte de lo que es este deporte (con rima y todo).

Esta semana paro por lo menos hasta el viernes en el que saldré a hacer inventario de lesiones.

Le he estado dando vueltas a si correr en Elche o no, y he llegado a la conclusión de que si una lesión no lo impide tengo que estar allí. El objetivo para esa carrera es simplemente correr y hacer lo que buenamente pueda. Por esta temporada no aspiro a nada más. Pero como dice el dicho, si te caes del caballo enseguida tienes que volver a montar (¿o es en el culo te la hinco? ).

Lo del domingo fue para mí una buenísima pero dura lección .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

He de reconocer que aparte de los tobillos, esta carrera me ha dejado bastante tocado anímicamente. Y no por no haber conseguido el 1h25', sino porque he perdido un poco el norte de lo que es este deporte (con rima y todo).

Esta semana paro por lo menos hasta el viernes en el que saldré a hacer inventario de lesiones.

Le he estado dando vueltas a si correr en Elche o no, y he llegado a la conclusión de que si una lesión no lo impide tengo que estar allí. El objetivo para esa carrera es simplemente correr y hacer lo que buenamente pueda. Por esta temporada no aspiro a nada más. Pero como dice el dicho, si te caes del caballo enseguida tienes que volver a montar (¿o es en el culo te la hinco? ).

Un saludo.

Bien por tu Actitud, excelente reflexión, hay que estar ahí "en la arena del circo-romano" luchando a sangre y fuego, Gladiador Fuerza y Honor,jajajajajaja. Bien por esa actitud una vez más y lo del cu........ te la hinco, eso pasa si juegas a la loteria y llevas el cinco que......... maestro bien....Saludos compy.

Bueno, todas estas reflexiones están muy bien, que tienes que volver a centrarte, que has alcanzado tus objetivos con creces, que el deporte popular no debe ser siempre sufrir y sufrir, ..., que sí, que te damos la razón pero, lo importante, ¿por fin te vas a vestir de danzarina de los 7 velos en la fiesta de moros y cristianos de Elche o no?

Por cierto, te aconsejo que no vendas las acciones de la compañía de seguros japonesa que te recomendé, yo sigo apostando por una inminente subida en bolsa

Un saludo.
    Una media es una carrera muy larga, ten en cuenta que para batir una marca y en margenes tan estrechos, tienen que darse varias circunstancias favorables que por lo visto no se dieron en Murcia. Ademas de estar en forma tienes que encontrar ese dia en el que estas circunstancias se alien a tu favor, por lo tanto no te presiones que esa 1h 25´no sólo depende de ti.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Por cierto, que con eso de hacer de intermediario en tu última compra de acciones de eléctricas niponas me he olvidado, ya tienes mmp, dos, en los 21km, con eso es más que suficiente , por tanto, una vez que te repongas del disgusto de haber perdido toda tu fortuna, no fuerces, no busques más marcas, ni cronos, ni historias, es tiempo de disfrutar de Elche, eso es lo fundamental

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bien por tu Actitud, excelente reflexión, hay que estar ahí "en la arena del circo-romano" luchando a sangre y fuego, Gladiador Fuerza y Honor,jajajajajaja. Bien por esa actitud una vez más y lo del cu........ te la hinco, eso pasa si juegas a la loteria y llevas el cinco que......... maestro bien....Saludos compy.
    Gracias, José Andrés .

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Una media es una carrera muy larga, ten en cuenta que para batir una marca y en margenes tan estrechos, tienen que darse varias circunstancias favorables que por lo visto no se dieron en Murcia. Ademas de estar en forma tienes que encontrar ese dia en el que estas circunstancias se alien a tu favor, por lo tanto no te presiones que esa 1h 25´no sólo depende de ti.
    Exacto, Federico. Eso y no cagarla en lo que está en tus manos (colocación en la salida, calentamiento, hidratación, ...). Es lo que tú dices, con tan poco margen influye todo. En los 10.000 aún se nota más.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Por cierto, que con eso de hacer de intermediario en tu última compra de acciones de eléctricas niponas me he olvidado, ya tienes mmp, dos, en los 21km, con eso es más que suficiente , por tanto, una vez que te repongas del disgusto de haber perdido toda tu fortuna, no fuerces, no busques más marcas, ni cronos, ni historias, es tiempo de disfrutar de Elche, eso es lo fundamental
    A Elche voy a ir si me noto sin molestias. Y si voy es a correr todo lo que pueda. Eso sí, sin presiones de ningún tipo. Si veo que sufro más de lo normal, levanto el pie y a disfrutar de las palmeras.

Bastante jodido estoy con la compra de aquellas casitas de madera en la costa noreste japonesa como para presionarme más.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

A disfrutar que son dos días....................

El trío maravillas,

Uploaded with ImageShack.us

falta Jason Donovan y ya tienes cuarteto de castrati

Te lo pongo porque sé que estas mariconadas aún te gustan

Te seguiría colgando vídeos de este elemento pero el pc se me ha escacharrado por culpa de semejantes enlaces de youtube

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    A disfrutar que son dos días....................
    Vamos a intentar que sean muchos más días y no solo dos, que luego el tiempo se pasa muy rápido. Descansa y luego a trotar de nuevo, Villam

¿Cómo que Villa? ¿Y la M de maric....? , de mujerzuela, de machango, memo, mocoso, marioneta, moro mielda , ..., ¡ay, que me da algo con tanto cambio de nombre!

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿Cómo que Villa? ¿Y la M de maric....? , de mujerzuela, de machango, memo, mocoso, marioneta, moro mielda , ..., ¡ay, que me da algo con tanto cambio de nombre!
    A tí lo que te fastidia es que a ver que haces ahora con ese tatuaje que te hiciste en el pecho con mi nombre .
    Carreras año 2016:

10

Viernes 18 de marzo de 2011

Tipo de entrenamiento: 3 kms
    Zapatillas: Salomon XT Wings

Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Calor
    Molestias: Tendón de aquiles, gemelo y sóleo izquierdo.
    Distancia: 3 kms
    Tiempo: 17'47"
    Ritmo medio: 5'56"/km
    FC Media:125 ppm
    Enlace Garmin: 3 Kms con lesión aquiles/sóleo by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Nada

Hoy tocaba salir a evaluar daños. Creía que iba a estar bien porque no me notaba nada en el día a día.

He estirado muy poco y me he puesto a correr suave con la intención de cuando llevara 1 km parar a estirar. Desde el principio me he notado desde el talón de aquiles ahasta mitad del gemelo la pierna izquiera muy cargado. Al km he parado y me he puesto a estirar.

Reanudo la carrera con la intención de hacer 7 kms, pero cuando llevo algo más de 1 km veo que el dolor en la zona no es normal, por lo que decido dejarlo.

En fin, será cuestión de tratarlo más en profundidad y darle un poco más de reposo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

espero que no sea nada y lo soluciones con un poco de reposo. animo

Pues ya sabes, reposo y tortilla con cebolla, no hay otra salida.

Te dije y te repito, que has alcanzado con creces los objetivos propuestos en septiembre, así que no fuerces nada, Elche debe ser una opción más, si está por la labor, bien, si no, pues a prepararse para el Yeti Trail de este año

A cuidarse Villa