Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #4321
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    Aug 2009
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    Me la hice en una clínica de un pueblo cerca del mío. El precio fueron los 200 y pico con consulta al cardiólogo incluida. Sin consulta del cardiólogo se me quedaba en 120 creo recordar.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #4322
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Lunes 11 de abril de 2011

    Tipo de entrenamiento: Pesas

    Pectorales
    • Flexiones 3 x 12
    • Press banca 3 x 12
    • Pectoral en máquina 3 x 12
    Hombros
    • Elevaciones laterales 3 x 12
    • Elevaciones frontales 3 x 12
    Biceps
    • Curl con mancuernas 3 x 12
    • Curl martillo con mancuernas 3 x 12
    Antebrazos
    • Palmas hacia arriba 4 x 12
    • Palmas hacia abajo 4 x 12
    Abdominales y lumbares
    • Abdominales isométricos frontales 3 x 30"
    • Abdominales isométricos laterales 3 x 30"
    • Abdominales normales 4 x 30
    • Lumbares isométricos: 3 x 30"
    • Lumbares normales: 3 x 30
    Piernas
    • Cuádriceps silla 4 x 45"
    • Cuádriceps escalón 4 x 60
    • Gemelos en escalón 4 x 15
    Al principio 5 minutos de elíptica para calentar y al final 10 minutos de estiramientos.

    Mañana la cara B que incluye: dorsales, tríceps, de nuevo antebrazos, los mismos abdominales y lumbares, los mismos de piernas + isquiotibiales, glúteos y propiocepción.

    Esta semana va a ser un poco de prueba para ver los tiempos y los pesos. En principio voy a hacer 4 sesiones de pesas y 3 de carrera, pero tengo que cuadrarlo para reducir una sesión de pesas porque si no se me va la vida.

    Saludos.

    PD: mi nivel en pesas es vergonzoso .
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Martes 12 de abril de 2011

    Tipo de entrenamiento: Pesas




    Dorsales
    • Remo a una mano con mancuerna 3 x 12
    • Jalón por delante de cabeza 3 x 12
    • Jalón por detrás de cabeza 3 x 12


    Tríceps
    • Extensiones con polea 4 x 12
    • Extensiones a una mano con mancuerna 4 x 12
    Antebrazos
    • Palmas hacia arriba 4 x 12
    • Palmas hacia abajo 4 x 12
    Abdominales y lumbares
    • Abdominales isométricos frontales 3 x 30"
    • Abdominales isométricos laterales 3 x 30"
    • Abdominales normales 4 x 30
    • Lumbares isométricos: 3 x 30"
    • Lumbares normales: 3 x 30
    Piernas
    • Cuádriceps silla 3 x 45"
    • Cuádriceps escalón 3 x 60
    • Gemelos en escalón 3 x 15
    • Isquiotibiales 4 x 15
    • Glúteos 4 x 15
    • Propiocepción 3 x 1' cada pierna
    Al principio 5 minutos de elíptica para calentar y al final 10 minutos de estiramientos.

    Hoy me toca doblar y salir esta noche a correr pero estoy hecho polvo a sí que ..... ¿conoceis a Rita la Cantaora? ..... pues eso.

    hola campeon, bueno veo que ya as empezado a meter pesas y fortalecer, pues genial y dale mucha caña para que la temporada que vienesea fabulosa y llena de mmp, un saludo maquina

  3. #4323
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Me la hice en una clínica de un pueblo cerca del mío. El precio fueron los 200 y pico con consulta al cardiólogo incluida. Sin consulta del cardiólogo se me quedaba en 120 creo recordar.
    Te lo preguntaba porque quiero hacerme una la próxima temporada; por mí elegiría la oberón de Madrizz pero si hubiese una clínica en Valencia, pensaba que te la habías hecho allí, lo mismo me sale a cuenta pasar la revisión el 18 de noviembre

  4. #4324
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    Pues yo la próxima posiblemente me la haga en Madrid. No será antes de 2012.

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  5. #4325
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola campeon, bueno veo que ya as empezado a meter pesas y fortalecer, pues genial y dale mucha caña para que la temporada que vienesea fabulosa y llena de mmp, un saludo maquina
    Pues sí, Javi. Esta temporada pasada he tenido bastante más continuidad que en las 2 anteriores. Y creo que la culpa ha sido de haber introducido una pretemporada en la que combinaba base y fuerza. Este año mi objetivo principal está en el maratón del 20 de noviembre, por lo que tengo que empezar ya para después del verano centrarme casi al 100 % en hacer muchos kms.

    Un saludo.
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  6. #4326
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Pues yo la próxima posiblemente me la haga en Madrid. No será antes de 2012.

    Tú con tal de que me haga la prueba en el oberón antes del mapoma, haces lo que sea; la verdad, qué manera de dejar claro que no quieres que vaya a Valencia en noviembre

  7. #4327
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Tú con tal de que me haga la prueba en el oberón antes del mapoma, haces lo que sea; la verdad, qué manera de dejar claro que no quieres que vaya a Valencia en noviembre
    Hombre, no sé si en Valencia capital habrá algún sitio (supongo que sí), pero donde yo me la hice está a 200 kms de Valencia y sólo la hacen los miércoles que yo recuerde. Por otra parte sólo se la hacen a corredores cuasi élite y ..... seamos realistas .
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  8. #4328
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    Sólo voy a decir una cosa. Tan anormal veo que el año pasado no tuviese agujetas haciendo pesas, como la cantidad de agujetas que invaden mi cuerpo en estos precisos momentos. Y más aún teniendo en cuenta que esta vez he empezado los ejercicios con menos peso . Los brazos los llevo en L todo el tiempo .
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  9. #4329
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    Es normal que ahora estés hecho papilla, piensa que llevas, no sé, 6 meses sin tocar una mancuerna; hasta finales de mes vas a parecer Michael Jackson bailando en plan robot

  10. #4330
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    Jueves 14 de abril de 2011


    Abdominales y lumbares
    • Abdominales isométricos frontales 3 x 30"
    • Abdominales isométricos laterales 3 x 30"
    • Abdominales normales 4 x 30
    • Lumbares isométricos: 3 x 30"
    • Lumbares normales: 3 x 30
    Piernas
    • Cuádriceps silla 4 x 45"
    • Cuádriceps escalón 4 x 60
    • Gemelos en escalón 4 x 15
    • Isquiotibiales 4 x 15
    • Glúteos 4 x 15
    • Tobillos
    Y acto seguido .....


    Tipo de entrenamiento: 8 kms libres
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras y asfalto
    Temperatura: Muchísimo calor
    Molestias: Nada
    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 42'16"
    Ritmo medio: 5'17"/km
    FC Media:163 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms subida Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros:


    Poco que añadir. Las pulsaciones escandalosas. 25 ppm por encima de lo normal. Hace mucho calor. Iba a hacer 10 kms pero me he quedado sin agua pronto y he preferido no arriegasrme a una deshidratación. Sensaciones ni fu ni fa. Lo mejor es que las piernas las llevaba pesadas pero no me dolía nada.

    Un salduo.
    Carreras año 2016:


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  11. #4331
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Jueves 14 de abril de 2011


    Abdominales y lumbares
    • Abdominales isométricos frontales 3 x 30"
    • Abdominales isométricos laterales 3 x 30"
    • Abdominales normales 4 x 30
    • Lumbares isométricos: 3 x 30"
    • Lumbares normales: 3 x 30

    Piernas
    • Cuádriceps silla 4 x 45"
    • Cuádriceps escalón 4 x 60
    • Gemelos en escalón 4 x 15
    • Isquiotibiales 4 x 15
    • Glúteos 4 x 15
    • Tobillos

    Y acto seguido .....


    Tipo de entrenamiento: 8 kms libres
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras y asfalto
    Temperatura: Muchísimo calor
    Molestias: Nada
    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 42'16"
    Ritmo medio: 5'17"/km
    FC Media:163 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms subida Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros:


    Poco que añadir. Las pulsaciones escandalosas. 25 ppm por encima de lo normal. Hace mucho calor. Iba a hacer 10 kms pero me he quedado sin agua pronto y he preferido no arriegasrme a una deshidratación. Sensaciones ni fu ni fa. Lo mejor es que las piernas las llevaba pesadas pero no me dolía nada.

    Un salduo.
    Oño no me fastidies, si te has pegado una sesión de pesas de patas antes de salir a la sauna, ¿qué esperabas?

  12. #4332
    Fecha de Ingreso
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    Se note que te ha cundido la semana de pesas

  13. #4333
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    impresionante Villa, llevaba dias sin ver tu diario y veo q. te estás poniendo fuerte fuerte...q. se preparen los valencianos....

  14. #4334
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    impresionante Villa, llevaba dias sin ver tu diario y veo q. te estás poniendo fuerte fuerte...q. se preparen los valencianos....
    Gracias Bego .
    Carreras año 2016:


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  15. #4335
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    Viernes 15 de abril de 2011

    Tipo de entrenamiento: Pesas



    Pectorales
    • Press banca 4 x 12
    • Pectoral en máquina 4 x 12
    Hombros
    • Elevaciones laterales 3 x 12
    • Elevaciones frontales 3 x 12
    Dorsales
    • Remo a una mano con mancuerna 3 x 12
    • Jalón por delante de cabeza 3 x 12
    • Jalón por detrás de cabeza 3 x 12
    Biceps
    • Curl con mancuernas 3 x 12
    • Curl martillo con mancuernas 3 x 12
    Tríceps
    • Extensiones con polea 3 x 12
    • Extensiones a una mano con mancuerna 3 x 12
    Antebrazos
    • Palmas hacia arriba 3 x 12
    • Palmas hacia abajo 3 x 12
    Abdominales y lumbares
    • Abdominales isométricos frontales 3 x 30"
    • Abdominales isométricos laterales 3 x 30"
    • Abdominales normales 4 x 30
    • Lumbares isométricos: 3 x 30"
    • Lumbares normales: 3 x 30
    Hoy era una sesión completa de pesas de cintura para arriba. Con esto he trabajado 2 días cada grupo muscular, excepto abdominales y lumbares (4 días) y antebrazos (3 días). No creo que haga falta más.

    El problema lo tengo en salir a correr. Acabo hecho polvo como para doblar entrenamientos. Y además siempre me surje algo. Me parece que lo que tenía previsto hacer para mayo de parar 2 semanas y darme sesiones de fisioterapia para reparar las roturas de los gemelos lo voy a adelantar a las próximas 2 semanas y así empiezo ya mayo a tope. Por suerte no voy con prisas.

    Así que estas 2 semanas serán de pesas troncoideas y quizás algo de pirolítica.


    Como anécdota del entrenamiento de hoy es que debía empezar con un 3 x 12 flexiones y de las agujetas no he sido capaz ni de hacer 2 repeticiones . El resto, con dificultades pero sí que he podido.

    Úlima edición por Villa fecha: 15-04-2011 a las 18:55
    Carreras año 2016:


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  16. #4336
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Viernes 15 de abril de 2011

    Tipo de entrenamiento: Pesas



    Pectorales
    • Press banca 4 x 12
    • Pectoral en máquina 4 x 12
    Hombros
    • Elevaciones laterales 3 x 12
    • Elevaciones frontales 3 x 12
    Dorsales
    • Remo a una mano con mancuerna 3 x 12
    • Jalón por delante de cabeza 3 x 12
    • Jalón por detrás de cabeza 3 x 12
    Biceps
    • Curl con mancuernas 3 x 12
    • Curl martillo con mancuernas 3 x 12
    Tríceps
    • Extensiones con polea 3 x 12
    • Extensiones a una mano con mancuerna 3 x 12
    Antebrazos
    • Palmas hacia arriba 3 x 12
    • Palmas hacia abajo 3 x 12
    Abdominales y lumbares
    • Abdominales isométricos frontales 3 x 30"
    • Abdominales isométricos laterales 3 x 30"
    • Abdominales normales 4 x 30
    • Lumbares isométricos: 3 x 30"
    • Lumbares normales: 3 x 30
    Hoy era una sesión completa de pesas de cintura para arriba. Con esto he trabajado 2 días cada grupo muscular, excepto abdominales y lumbares (4 días) y antebrazos (3 días). No creo que haga falta más.

    El problema lo tengo en salir a correr. Acabo hecho polvo como para doblar entrenamientos. Y además siempre me surje algo. Me parece que lo que tenía previsto hacer para mayo de parar 2 semanas y darme sesiones de fisioterapia para reparar las roturas de los gemelos lo voy a adelantar a las próximas 2 semanas y así empiezo ya mayo a tope. Por suerte no voy con prisas.

    Así que estas 2 semanas serán de pesas troncoideas y quizás algo de pirolítica.


    Como anécdota del entrenamiento de hoy es que debía empezar con un 3 x 12 flexiones y de las agujetas no he sido capaz ni de hacer 2 repeticiones . El resto, con dificultades pero sí que he podido.



    Genial, villam, te has tomado en serio lo de las pesas te lo estas currando y trabajando a conciencia, seguro que ese es el camino y tendras su recompensa. Me alegro amigo. Saludos villam.

  17. #4337
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    ¡Arriba con el diario de Fenixx! Que se haya ido no es motivo para que esté en la 3º página de los diarios












    pd (ahora que pienso este no es el de Fenixx pero da igual porque Villa también está missininakshon )

  18. #4338
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    Tu preparación para el maratón valenciano se ve que va viento en popa a toda vela, igual que el transatlántico que mentó el otro día ZP

  19. #4339
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    Tipo de entrenamiento: 8 kms ccl
    Zapatillas: Saucony Ride 2

    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Tobillo y adductor derecho
    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 47'57"
    Ritmo medio: 6'00"/km
    FC Media:134 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Pesa piernas + 200 abdominales

    Hoy ha sido un día de esos que te hacen tirar la toalla y dedicarte a otra cosa .

    De ver las carreras del fin de semana tanto de foreros como de conocidos de fuera del foro salí hoy a entrenar con euforia y ganas renovadas de hacer bien las cosas.

    Empiezo con ejercicios para tobillos, cuádriceps y gemelos. Después de ésto me propongo hacer 8 kms ccl (rondando las 130 ppm).

    Nada más empezar veo que me va a ser difícil controlar las pulsaciones por el terreno y porque hace algo de viento. Voy rodando a 6'05"/km a 132-135 ppm aproximadamente. Aún viendo que voy lento para esas pulsaciones, decido ajustarme al plan. Es evidente que estoy en una forma lamentable pero como hay tiempo para mejorar, pues no me importa. Y no me importa hasta que en el 2º kilómetro empieza a dolerme el tobillo derecho con los síntomas típicos de la periostitis. Y por si fuera poco, poco después se suma el adductor derecho.

    Quizá lo mejor hubiese sido pararme en el momento, irme a casa y llorar desconsoladamente en mis aposentos. Pero no. He seguido y me he tragado los 6 kms restantes de puritito aburrimiento, con cambios de temperatura según saliera o se escondiera el sol, con los dolores mencionados, y dándole vueltas a la cabeza hasta la desesperación con la idea de que las pesas de piernas me hacen más mal que bien.

    Lo del adductor no me preocupa. Lo del dolor de gemelos tras una sesión de carrera o de pesas tampoco me preocupa porque posiblemente se solucione en un par de semanas. Pero lo del tobillo me trae de cabeza. Ni reposo, ni fortalecimiento, ni tortilla de patatas con cebolla. El año pasado ya me pasó por estas fechas y la única manera en la que mejoré fue parar de hacer cualquier cosa con las patas (incluso elíptica). Como vea que tras el parón de 2 semanas (última de abril y primera de mayo) esto sigue igual, me tomaré mayo de descanso patil en grado sumo .

    Pues eso, asqueaico me tiene este cuerpo mío.

    Saludos.
    Carreras año 2016:


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  20. #4340
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Estamos obsesionados con los números... Un día de esos, lo mejor es apagar el pulsómetro e ir a tu bola. cada vez estoy más seguro que tener el pulsómetro estropeado a principio de temporada fue lo mejor que me pudo pasar.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.