Atletismo
Página 226 de 330 PrimeraPrimera ... 226 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.501 al 4.520 de 6597

Diario de VILLAM

Es mejor lo que dice el Fistro, ir siempre al fallo no es bueno.

PD: Los objetivos te los haces con la punta

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Martes 14 de junio de 2011

Tipo de entrenamiento: 8 kms (6 ccl + 2 con cambios de ritmo)
    Zapatillas: Asics Cumulus 12

Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Gemelo derecho.
    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 45'27"
    Ritmo medio: 5'40"/km
    FC Media:138 ppm
    Enlace Garmin: 8 Kms Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Nozin.

Una mierda de entrenamiento. De esos días que tienes que buscar motivos para no dedicarte a la colombicultura.

La intención era hacer 8 kms a unas 134 ppm. La temperatura era buena y el circuito no era malo. Pero no había manera. Las pulsaciones me importaban poco, pero desde el km 1 me notaba el dolor en el maldito gemelo derecho. Además, no iba cómodo, como si llevara en el pie derecho una zapatilla 3 tallas grandes. Y no son las zapatillas porque me ha pasado en algún momento con todas las que he llevado.

Conforme pasaban los eternos kms las sensaciones iban a peor. Iba pesado, con la sensación de arrastrar los pies y cabeceando ... nada que ver con mi habitual elegancia al correr . Algo tenía que hacer.

Cuando faltaban 2 kms he decidido cambiar el ritmo y hacer una especie de fartlek. Ha sido el único momento en el que me he vuelto a sentir de nuevo dentro de este mundillo.

Al acabar, molestias, dolores en el gemelo y para casa cabizbajo, pensativo, cariacontecido, dubitativo, jodido, contrariado, desmotivado, asqueado, hastiado, aburrido, disgustado, fastidiado ..... Vamos, como dicen por ahí que hay que acabar cada entrenamiento.

ACTIVO MODO LLORICA (ojo al detalle de ponerlo en rosa)

En fin, supongo que el estrés que llevo últimamente haya influido en algo. Y confío en que una mancha de mora con otra se quita.

Por desgracia yo corro casi por obligación y no por hobbie. Aunque tras la sesión de ayer más es por suerte que sea por obligación porque de lo contrario me replantaría el seguir.

¿Y por qué corres por obligación? (os preguntareis) Pues porque me aporta una calidad, control y una disciplina en el resto de facetas de mi vida que compensa de largo tardes como la de ayer. ¿Y por qué no eliges otro deporte? (me podría preguntar otro curioso forero? Porque éste depende única y exclusivamente de mí y lo puedo adaptar a mis circunstancias en cada momento.

Y eso es todo.

Un saludo.

PD: No sé si os habéis percatado de que no he desactivado el modo llorica. Es porque tengo que pedirle una cosa a mi jefe y no es cuestión de ir activando y desactivando modos .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, recuerda que no te pases con las repeticiones, mejor haz 10 pero con peso a 15 con poco. Así que, por mucho pecho-lobo que tengas, déjate de probaturas y métele peso, nada de fallo muscular, haz 2 ejercicios por músculo con 4x10 repeticiones en cada ejercicio, y subiendo peso gradualmente, de tal manera que en la última repetición te cueste un güevo acabarla, o incluso no puedas acabarla y hagas 8 o por ahí.
    Pero ¿sólo 2 ejercicios por músculo no es poca cosa para trabajarlos una vez por semana?. Por ejemplo cuando hago pectorales hago los siguientes:

• Press banca inclinado con mancuernas (4 x 10 ó al fallo)
    • Aperturas en banco inclinado (3 x 10 ó al fallo)Press banca declinado con mancuernas (4 x 10 ó al fallo)
    • Aperturas en banco declinado (3 x 10 ó al fallo)
    • Flexiones (3 al fallo)

¿Eso es mucho?

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Es mejor lo que dice el Fistro, ir siempre al fallo no es bueno.

PD: Los objetivos te los haces con la punta
    Si lo haría, pero es que estoy receloso de sus consejos. Me convenció para que invirtiese todo mi dinero en la construcción del avión Solar Impulse porque iba a ver color a muy corto plazo, y no sé, el 2040 no me parece muy a la vista .

En cuanto a los objetivos, son difíciles pero se pueden conseguir. Vamos, como deben ser los objetivos. Supone rebajar 50" el 10.000 y 1'30" la media.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

bueno es normal al empezar a correr despues de un tiempo que salgan dolores, no te digo como tengo las perinas y solo e salido 1 dia, haber el correr es el deporte mas traumatico para nuestro cuerpo y es el deporte que emos elejido y en el que yo tengo un vicio del cual no puedo quitarme, asi que aunque me lesione mas que por ejemplo la bici, pues necesito correr no se porque, nada compañero que seguro que no es nada y sigue fortaleciendo que seguro que te ira bien, un saludo compañero.

Gracias, Javi
    Carreras año 2016:

10

Miércoles 15 de junio de 2011

Tipo de entrenamiento: 3 kms + cuestas 2 x (5 x 200) + 3 kms

Molestias: Un poco el gemelo derecho.
    Distancia: 10 kms
    Tiempo: 49'43"
    Ritmo medio: 4'58"/km
    FC Media:162 ppm
    Enlace Garmin: 3 kms + cuestas 10 x 200 + 3 kms by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 abdominales

Hoy tocaba un poco de fuerza en carrera. Para ello he elegido una cuesta de 200 metros de un denivel medio del 6%. Mi objetivo era calentar hacer en menos de 50' lo siguiente:
    • 3 kms a 5'/km
    • 5 cuestas a unos 5'/km y acabar con una recta de 200 metros a todo lo que pudiera
    • 400 metros suaves para recuperar
    • 5 cuestas a unos 5'/km y acabar con una recta de 200 metros a todo lo que pudiera
    • completar hasta los 10 kms

Al final más o menos ha salido todo según lo previsto. Buen ejercicio de fuerza en el que las pulsaciones han subido como la espuma.

En cuanto a las piernas, al principio me ha molestado el gemelo y el final un poco el tobillo. Los últimos 500 metros con flato.

Hoy ya ha ido la cosa algo mejor. Espero que la paliza no me afecte mañana para las pesas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Jueves 16 de junio de 2011

Pectorales
    4 x 10 Press banca inclinado mancuernas
    4 x 10 Aperturas en banco inclinado
    4 x 10 Press banca declinado mancuernas
    4 x 10 Aperturas en banco declinado

Triceps
    4 x 10 Extensión sentado con mancuernas
    4 x 10 Extensión en polea alta con cuerda
    4 x 10 Extensión acostado con mancuernas

Abdominales
    10' isométricos
    150 encogimientos

Hoy he acabado machacado. Sólo tenía que hacer pectorales y tríceps, pero como mañana se me ha complicado el día he adelantado lo que tenía que hacer. En realidad mañana me tocaban abdominales y pesas de piernas, pero entre que no podía más y que anoche hice las cuestas las he dejado para otra ocasión.

Me parece que otra vez me toca cambiar de táctica con las pesas. Por recomendación de mi señora, sería interesante que trabajase mucho más la espalda que el pectoral. Al tener más desarrolada la parte frontal de mi hercúleo cuerpo los hombros tienden a ir hacia adelante. Solución: machacar más la espalda a costa del pecho.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

"Usease", que te pones la ropa de tu mujer, te introduces tampones por la vía angosta y, para colmo, tienes hiperdesarrollado el pecho.

No sigas, no sigas, que como continues por esta senda va a ir a Valencia el manisero de Cuba, Cuba , porque a mí no me ves ni en pintura

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Miércoles 15 de junio de 2011

Tipo de entrenamiento: 3 kms + cuestas 2 x (5 x 200) + 3 kms

Molestias: Un poco el gemelo derecho.
    Tiempo: 49'43"
    Ritmo medio: 4'58"/km
    FC Media:162 ppm
    Enlace Garmin: 3 kms + cuestas 10 x 200 + 3 kms by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 100 abdominales

Hoy tocaba un poco de fuerza en carrera. Para ello he elegido una cuesta de 200 metros de un denivel medio del 6%. Mi objetivo era calentar hacer en menos de 50' lo siguiente:
    • 3 kms a 5'/km
    • 400 metros suaves para recuperar
    • completar hasta los 10 kms

Al final más o menos ha salido todo según lo previsto. Buen ejercicio de fuerza en el que las pulsaciones han subido como la espuma.

En cuanto a las piernas, al principio me ha molestado el gemelo y el final un poco el tobillo. Los últimos 500 metros con flato.

Hoy ya ha ido la cosa algo mejor. Espero que la paliza no me afecte mañana para las pesas.

Un saludo.
    Jueves 16 de junio de 2011

Pectorales
    4 x 10 Press banca inclinado mancuernas
    4 x 10 Aperturas en banco inclinado
    4 x 10 Press banca declinado mancuernas
    4 x 10 Aperturas en banco declinado

Triceps
    4 x 10 Extensión sentado con mancuernas
    4 x 10 Extensión en polea alta con cuerda
    4 x 10 Extensión acostado con mancuernas

Abdominales
    10' isométricos
    150 encogimientos

Hoy he acabado machacado. Sólo tenía que hacer pectorales y tríceps, pero como mañana se me ha complicado el día he adelantado lo que tenía que hacer. En realidad mañana me tocaban abdominales y pesas de piernas, pero entre que no podía más y que anoche hice las cuestas las he dejado para otra ocasión.

Me parece que otra vez me toca cambiar de táctica con las pesas. Por recomendación de mi señora, sería interesante que trabajase mucho más la espalda que el pectoral. Al tener más desarrolada la parte frontal de mi hercúleo cuerpo los hombros tienden a ir hacia adelante. Solución: machacar más la espalda a costa del pecho.

Un saludo.

Que alegria me das villa por ese pedazo de resultado en el entreno que has hecho, y las pulsaciones geniales, se nota que estas haciendo bien los deberes, por cierto no le hagas caso al cantinero de cuba cuba envidia te tiene

Felicidades amigo y gracias por todo, por cierto las naranjas estan vamos para que cicatricen los puntos

"Usease", que te pones la ropa de tu mujer, te introduces tampones por la vía angosta y, para colmo, tienes hiperdesarrollado el pecho.

No sigas, no sigas, que como continues por esta senda va a ir a Valencia el manisero de Cuba, Cuba , porque a mí no me ves ni en pintura
    jajajajaja, jajajajaja, el manisero de Cuba, jjajajajaja, jajajajajaajaj

Sábado 18 de junio de 2011

Tipo de entrenamiento: 12 kms (8 Kms ccl + 3 kms preg. + 1 km recup.)
    Zapatillas
    : Asics Cumulus 12

Molestias: Alguna que otra de tobillo y gemelo derecho.
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 1h05'50"
    Ritmo medio: 5'29"/km
    FC Media:143 ppm
    Enlace Garmin: 12 Kms Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 150 abdominales

Tercera salida de la semana que suma un total de 30 kms. Sigo estando muy lejos de la decencia (y no lo digo por el tema tampones, pecho, ropa de señora ). A partir de los 6 kms todo se me hace eterno. No voy bien físicamente ni mucho menos mentalmente. Pero bueno, es lo normal en estas fechas.

Mi intención es hacer un par de semanas más como ésta, aumentando algún km. Luego ya empezaré a meter algún cuarto día e intentar llegar a agosto con 45-50 kms semanales.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Sábado 18 de junio de 2011

Tipo de entrenamiento: 12 kms (8 Kms ccl + 3 kms preg. + 1 km recup.)
    Zapatillas

Molestias: Alguna que otra de tobillo y gemelo derecho.
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 1h05'50"
    Ritmo medio: 5'29"/km
    FC Media:143 ppm
    Enlace Garmin: 12 Kms Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 150 abdominales

Tercera salida de la semana que suma un total de 30 kms. Sigo estando muy lejos de la decencia (y no lo digo por el tema tampones, pecho, ropa de señora ). A partir de los 6 kms todo se me hace eterno. No voy bien físicamente ni mucho menos mentalmente. Pero bueno, es lo normal en estas fechas.

Mi intención es hacer un par de semanas más como ésta, aumentando algún km. Luego ya empezaré a meter algún cuarto día e intentar llegar a agosto con 45-50 kms semanales.

Un saludo.
    Aunque quede mal decirlo, yo también estoy afectado por una cansaditis crónica deportiva, aunque lo achaco a no poder ranear y al hecho de tener que hacer cardio en bici, algo que me aburre sobremanera. En fin, aún tienes tiempo de descansar antes de la preparación del mapova, si te ves harto, dedícate un tiempo a las pesas para variar y que no te coja el inicio de año desganado.

Ni que decir que también influirá el que no tienes objetivos a corto plazo, deberías plantearte algo distinto a las zapatillas, ¿no hay alguna competición de bici por esa zona? Aunque quedes el último tendría su gracia; no sé, por ejemplo aquí hay cosas de bici, triatlones cortos, etc, lo que pasa que no tengo 2 ruedas, porque si no, me apuntaba para pasar el rato.

Aunque quede mal decirlo, yo también estoy afectado por una cansaditis crónica deportiva, aunque lo achaco a no poder ranear y al hecho de tener que hacer cardio en bici, algo que me aburre sobremanera. En fin, aún tienes tiempo de descansar antes de la preparación del mapova, si te ves harto, dedícate un tiempo a las pesas para variar y que no te coja el inicio de año desganado.

Ni que decir que también influirá el que no tienes objetivos a corto plazo, deberías plantearte algo distinto a las zapatillas, ¿no hay alguna competición de bici por esa zona? Aunque quedes el último tendría su gracia; no sé, por ejemplo aquí hay cosas de bici, triatlones cortos, etc, lo que pasa que no tengo 2 ruedas, porque si no, me apuntaba para pasar el rato.

No me puedo permitir más descanso. En 2 meses y medio llevo 102 kms . Si quiero afrontar el plan con algo de garantías debo ir mirando en poner ya todo a punto para 16 semanas antes del día D empezar en serio. Intuyo que voy a hacer pocas tiradas largas por lo que debo ir sumando desde ya.

Y para animarme un poco la clave pienso también que es esa, marcarme un objetivo a corto plazo. Hay una subida a un santuario por aquí por la zona a finales de julio que igual la hago. Al ser subida el ritmo no será alto y el riesgo de lesión será menor.

La bici es que no me gusta nada. Reparé la mía y sólo la he usado una vez .

Saludos.
    Carreras año 2016:

10

Lunes 20 de junio de 2011

Dorsales

• 4 x 10 - Jalón tras nuca
    • 4 x 10 - Jalón con polea al pecho
    • 4 x 10 - Remo lateral con mancuerna
    • 4 x 10 - Remo a un brazo con mancuernas
    • 4 x 10 - Polea alta brazos extendidos
    • 4 x 10 - Jalón delante cabeza

Piernas

• 4 x 1' - Cuádriceps silla
    • 4 x 60 - Cuádriceps saltos escalón
    • 4 x 20 - Gemelos (elevación de talones)
    • 4 x 10 - Cuádriceps máquina
    • 4 x 20 - Glúteos
    • 4 x 15 - Isquiotibiales

La idea era hacer dorsales y bíceps, pero después del machaque de dorsales no iba a hacer el ejercicio de bíceps con la intensidad necesaria. Por ello he hecho pesas de piernas y dejo los bíceps para el viernes.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Pues eso, poco a poco. Sumando entrenamientos y km.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues eso, poco a poco. Sumando entrenamientos y km.
    Pero hay que ver lo que cuesta arrancar . Se desespera uno y eso es lo peor .... las prisas .
    Carreras año 2016:

10

Lunes 20 de junio de 2011

Tipo de entrenamiento: 10 kms sub 45'
    Zapatillas

Molestias: Poca cosa.
    Tiempo: 44'30"
    Ritmo medio: 4'27"/km
    FC Media:¿¿?? Se me ha olvidado la cinta del pulsómetro
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/93773696
    Otros: Técnica de carrera + 150 abdominales + 60 lumbares

No sé en qué estoy pensando, la verdad. Este tipo de entrenamientos no tocan y más después de las pesas de piernas de hacía 5 horas.

La cuestión es que me apetecía hacer un entrenamiento alegre, alrededor de 5'/km. Cuando ya estaba preparado para empezar digo "anda, si no me marca las pulsaciones" ... no llevaba la cinta puesta. Pues mejor - me he dicho.

Empiezo a correr y decido ir cómodo a esos 5'/km, pero veo que el cuerpo me pide más. Pues vamos a dárselo. En ese momento no he pensado en nada y me he apretado. Paso el km 1 en 4'42" y entonces decido probar el ritmo que deberé llevar en el maratón. Para ello el km 2 lo hago en 4'18" y pongo la media en 4'30"/km. Desde ahí ya intento mantener el ritmo.

Hago el primer 5.000 en 22'16" bastante tocado. Aún así hecho el resto y el segundo 5.000 lo hago en 22'14".

He sufrido como en una carrera. Me ha costado mucho, y sólo de pensar que el 20 de noviembre son 42 kms así ...... Bueno, aún falta mucho.

Saquemos la parte positiva. Aunque me haya costado, no he perdido la chispa que pueda necesitar para un maratón. Se confirma que mi entrenamiento hasta la fecha clave debe ser meter muchos kilómetros sin descuidar la fuerza. Necesito fondo y eso no debe ser problema.

Un saludo.

Carreras año 2016:

10

Hola,

Acabo de hablar con mi tito mediante una medium gitana y me ha comentado que sigues sin querer entender que debes hacer menos ejercicios. Seis aparatos son demasiados, mejor haz 4x10 y así no tienes excusa de los bíceps. Te aseguro que, bien hechos y con peso, 40 repeticiones son más que suficientes.
    De paso, también me dijo tito Fistro que te echa de menos y que está deseando que te mueras para que os podais reunir en el más allá

Hola,

Acabo de hablar con mi tito mediante una medium gitana y me ha comentado que sigues sin querer entender que debes hacer menos ejercicios. Seis aparatos son demasiados, mejor haz 4x10 y así no tienes excusa de los bíceps. Te aseguro que, bien hechos y con peso, 40 repeticiones son más que suficientes.
    De paso, también me dijo tito Fistro que te echa de menos y que está deseando que te mueras para que os podais reunir en el más allá

Dile que al ritmo que voy pronto nos veremos .

Lo de hacer más ejercicios es por trabajar todos los músculos del grupo. No sé si será o no correcto, pero es que aún así se me queda la sensación de no haber hecho nada. Lo de hacer cada grupo una vez a la semana me cuesta un poco asimilarlo. Leí que es para que el músculo no se sature, se recupere y crezca, pero es que yo a los 2 días me noto recuperado.

Leo y releo y se habla de agujetas, de saturación ..... No sé en qué fallo yo para no notar nada de esto porque el peso que pongo es todo el que puedo mover pero que me permite realizar el ejercicio correctamente. En la última serie aumento peso, lo cual no me permite terminar las 10 repeticiones. Al final acabo reventado e hinchado. Hasta ahí bien. Pero es que cuando me enfrío ni tengo agujetas ni me noto cansado. Después de la sesión de ayer nada más me noto un poco cargado por la zona de los homoplatos.

Igual debo volver al anterior sistema de trabajar los grupos 2 veces por semana, con eso sí, menos ejercicios. O eso o asumir que soy un ser superior y que regenero mis tejidos cual si fuesen rabo de lagartija .

No sé, no sé .... Por ejemplo, hoy me tocan hombros (deltoides y trapecio). Según el ejercicio que haga trabaja un músculo de grupo u otro. ¿Con 4 ejercicios será suficiente?.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10