Atletismo
Página 229 de 330 PrimeraPrimera ... 229 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.561 al 4.580 de 6597

Diario de VILLAM

10' abdominales isométricos
    x abdominales encogimientos
    y lumbares
    Presupongo que lo de la X es que escribiste un diez en números romanos, ahora, lo de la Y, pues no sé, hay dos posibilidades:

- Querías decir que hiciste 10 abdominales Y lumbares, es decir, que hiciste 10 repeticiones de cada ejercicio
    - Esa letra Y corresponde a una cifra indeterminada de lumbares que debe calcularse mediante una ecuación de tercer grado

Muy bien por esos entrenos, sigue así mister, 43' genial.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bueno, lo importante es que sigues ahí
    Es mi único consuelo .

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Presupongo que lo de la X es que escribiste un diez en números romanos, ahora, lo de la Y, pues no sé, hay dos posibilidades:

- Querías decir que hiciste 10 abdominales Y lumbares, es decir, que hiciste 10 repeticiones de cada ejercicio
    - Esa letra Y corresponde a una cifra indeterminada de lumbares que debe calcularse mediante una ecuación de tercer grado

Maromenor. Es que ni me acordaba lo que hice .

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Muy bien por esos entrenos, sigue así mister, 43 centímetros genial.

¿¡¡¡Quién se ha ido de la lengua!!!?
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Martes 5 de julio de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 15 kms progresivos
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Buena pero con mucha humedad
    Molestias: Nada
    Distancia: 15 kms
    Tiempo: 1h14'34"
    Ritmo medio: 4'58"/km
    FC Media: 160 ppm
    Garmin: 15 Kms progresivos subida a Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Nada

Entrenamiento que por los ritmos debería haber sido un paseo y que, sin embargo, me ha hecho sudar la gota gorda .

La idea era hacer 9 kms a 5'20"/km - 2 kms a 5'/km - 2 kms a 4'40"/km - 2 kms a 4'20"/km. Al final lo he hecho más rápido pero no porque me encontrara mejor, sino porque se me hacía de noche en territorio "jóstil".

Nada más empezar notaba el cansancio de la sesión del lunes (pesas + carrera). El resto ha sido un déjà vu de los últimos entrenamientos. Comienzo con cuestas que me hacen subir las pulsaciones e ir por debajo de la media del ritmo marcado. Continúo en llano intentando recuperar algo del tiempo perdido en la subida, lo que hace que las pulsaciones sigan altas. Me ataca un perro (one more time) justo en la transición de la fase 2 a la 3 (por eso le doy al lap 50 metros tarde) (voy a tener que tomar cartas en el asunto en forma de piedras ). Continúo subiendo el ritmo un par de kms con las pulsaciones disparadas. Y para finalizar en la bajada sigo aumentando el ritmo sin bajar pulsaciones y adecentado un poco la media final.

Durante la mayor parte del entrenamiento me decía a mi mismo una y otra vez que esto ahora no toca, que estamos en pretemporada. Pero no hay manera. El cuerpo me pide ir a lo loco. Una vez me he enfriado en casa no podía con mi alma y lo peor de todo es que aparecen los fantasmas de la periostitis. Así que toca empezar con la base.

Esta semana me intentaré ajustar al plan y haré un rodaje de descarga y uno de cuestas y ya la que viene empezaré a trabajar la base.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Asumelo, eres un plato apetecible para todo paladar canino que se precie, es más, si no fuera por el pudor que las "jóvenas" bigastrinas hacen gala, no habría fémina en el pueblo que no te echase el diente

PD (como te dé por meter galicia calidade ahora, este diario va a ser un mar de lágrimas a media temporada )

Jueves 7 de julio de 2011

A medio día .....

Bíceps

• 4 x 10 Curl de bíceps con mancuernas
    • 4 x 10 Curl martillo
    • 3 x 10 Curl de bíceps en banco inclinado
    Abdominales

• 5' Isométricos
    .... y por la tarde/noche

Tipo de entrenamiento
    : 10 kms a 5'30"/km
    Temperatura: Calor
    Distancia: 10 kms
    Tiempo: 54'57"
    Ritmo medio: 5'30"/km
    FC Media: 139 ppm
    Garmin: 10 kms Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Rien

A medio día tenía sólo 45 minutos para las pesas y estiramientos tras las mismas por lo que he tenido que dejar los abdominales en sólo 5 minutos de isométricos.

Por la tarde la intención era lo que al final he hecho, 10 kms a 5'30"/km. Es lo más parecido a base que puedo hacer con estos calores. El resultado, sin ser bueno, no ha sido desastroso. En noviembre, a esas pulsaciones debo ir entre 20" y 30" más rápido. No parece que vaya a ser mayor problema.

Esta semana saldré otro día y la semana que viene voy a empezar ya con un plan más suave y equilibrado (70% base - 30% calidad) que al fin y al cabo es lo que toca. Con eso comienzo la preparación del Mapoval.

Lo que no sé es si en la salida que me queda meter cuestas o hacer un rodaje a ritmo mantenido o de tipo progresivo. Lo suyo es hacer cuestas pero llevo las piernas algo cargadas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje

A medio día .....

Bíceps

• 4 x 10 Curl martillo
    Abdominales

• 5' Isométricos

Tipo de entrenamiento

A medio día tenía sólo 45 minutos para las pesas y estiramientos tras las mismas por lo que he tenido que dejar los abdominales en sólo 5 minutos de isométricos.

Por la tarde la intención era lo que al final he hecho, 10 kms a 5'30"/km. Es lo más parecido a base que puedo hacer con estos calores. El resultado, sin ser bueno, no ha sido desastroso. En noviembre, a esas pulsaciones debo ir entre 20" y 30" más rápido. No parece que vaya a ser mayor problema.

Esta semana saldré otro día y la semana que viene voy a empezar ya con un plan más suave y equilibrado (70% base - 30% calidad) que al fin y al cabo es lo que toca. Con eso comienzo la preparación del Mapoval.

Lo que no sé es si en la salida que me queda meter cuestas o hacer un rodaje a ritmo mantenido o de tipo progresivo. Lo suyo es hacer cuestas pero llevo las piernas algo cargadas.

Un saludo.
    hola maquina, pues yo creo que los numeros son bueno para la epoca que estamos y las calores que hacen, rodar a 5'30'' despues del tiempo parado con la calor que hace, etc a 139 pulsaciones, lo veo bien, claro que con mas rodaje y mas fresco tendrias que ir mas rapido pero ya llegara, un saludo maquina y a seguir asi que vas genial.

Hola,

Debo comentar, con gran pesar en mi ánima, que ha faltado una serie de bíceps , así es imposible que te vuelvas en el chochenager que todos esperamos anhelantes. La próxima vez deja los 5' de isométricos y acaba los bíceps, que ya podrás modelar la barrigota tras la mielda raneo de la noche.

Perdona que sea tan estricto pero sabes que no aceptaré en el mapova una marca superior a 3h10', no hay excusas, no hay dolor, no hay dinero.

Martes 5 de julio de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 15 kms progresivos
    Temperatura: Buena pero con mucha humedad
    Distancia: 15 kms
    Tiempo: 1h14'34"
    Ritmo medio: 4'58"/km
    FC Media: 160 ppm
    Garmin: 15 Kms progresivos subida a Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Nada

Entrenamiento que por los ritmos debería haber sido un paseo y que, sin embargo, me ha hecho sudar la gota gorda .

La idea era hacer 9 kms a 5'20"/km - 2 kms a 5'/km - 2 kms a 4'40"/km - 2 kms a 4'20"/km. Al final lo he hecho más rápido pero no porque me encontrara mejor, sino porque se me hacía de noche en territorio "jóstil".

Nada más empezar notaba el cansancio de la sesión del lunes (pesas + carrera). El resto ha sido un déjà vu de los últimos entrenamientos. Comienzo con cuestas que me hacen subir las pulsaciones e ir por debajo de la media del ritmo marcado. Continúo en llano intentando recuperar algo del tiempo perdido en la subida, lo que hace que las pulsaciones sigan altas. Me ataca un perro (one more time) justo en la transición de la fase 2 a la 3 (por eso le doy al lap 50 metros tarde) (voy a tener que tomar cartas en el asunto en forma de piedras ). Continúo subiendo el ritmo un par de kms con las pulsaciones disparadas. Y para finalizar en la bajada sigo aumentando el ritmo sin bajar pulsaciones y adecentado un poco la media final.

Durante la mayor parte del entrenamiento me decía a mi mismo una y otra vez que esto ahora no toca, que estamos en pretemporada. Pero no hay manera. El cuerpo me pide ir a lo loco. Una vez me he enfriado en casa no podía con mi alma y lo peor de todo es que aparecen los fantasmas de la periostitis. Así que toca empezar con la base.

Esta semana me intentaré ajustar al plan y haré un rodaje de descarga y uno de cuestas y ya la que viene empezaré a trabajar la base.

Un saludo.

A medio día .....

Bíceps

• 4 x 10 Curl martillo
    Abdominales

• 5' Isométricos

Tipo de entrenamiento

Un saludo.

Bien míster bien, sigue así que estas hecho un fenómeno, imagínate si con estas adversidades calor,pendientes, que no te digo que uses pendientes en las orejas, etc., etc.,. Cuando estemos en invierno con esos entrenos que estas haciendo ahora mismo acuérdate que "vas a volar".

Entrenamiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por si te habías olvidado del significado de ese "palabro"

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola maquina, pues yo creo que los numeros son bueno para la epoca que estamos y las calores que hacen, rodar a 5'30'' despues del tiempo parado con la calor que hace, etc a 139 pulsaciones, lo veo bien, claro que con mas rodaje y mas fresco tendrias que ir mas rapido pero ya llegara, un saludo maquina y a seguir asi que vas genial.
    La verdad es que no están del todo mal. Es más, prefiero que sea así. Mi gran objetivo es a finales de noviembre y si ahora estuviese mejor, posiblemente cogiese el punto de forma óptimo antes de esa fecha.

Ahora a seguir rodando.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Debo comentar, con gran pesar en mi ánima, que ha faltado una serie de bíceps , así es imposible que te vuelvas en el chochenager que todos esperamos anhelantes. La próxima vez deja los 5' de isométricos y acaba los bíceps, que ya podrás modelar la barrigota tras la mielda raneo de la noche.

Perdona que sea tan estricto pero sabes que no aceptaré en el mapova una marca superior a 3h10', no hay excusas, no hay dolor, no hay dinero.

Lo hice así porque entendía que no se debían machacar mucho por ser músculos pequeños y que se trabajan de forma indirecta cuando se trabajan otros grupos musculares. Pero si vocé lo dice, se hará en la próxima.

En cuanto al sub 3h10' no conseguirlo lo consideraría una catástrofe comparable a lo del Prestige.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bien míster bien, sigue así que estas hecho un fenómeno, imagínate si con estas adversidades calor,pendientes, que no te digo que uses pendientes en las orejas, etc., etc.,. Cuando estemos en invierno con esos entrenos que estas haciendo ahora mismo acuérdate que "vas a volar".
    Gracias, José Andrés.
    De eso se trata. Ahora hay que ir con calma y acostumbrando al cuerpo a las palizas que vendrán.
    Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Homme, si hicieses 2 sesiones de biches/triches semanales, realmente no es recomendable una 4 repetición, sin embargo, con 1 sesión semanal, mucho peso deberías ponerle para no poder hacer 4 series.

Entrenamiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por si te habías olvidado del significado de ese "palabro"

No, no me olvido. Ni de esa ni de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Funcion...o_(Espa%C3%B1a)

Tengo una hora para entrenar a medio día y poco más de una hora para entrenar por la noche. Eso renunciando a comer y cenar con la familia. Al final la ansiedad (que no es mi señora) me dió un toque de atención y paré. Eso sin contar con los líos del trabajo.

Me lo tengo que tomar con más calma.

Me da una envidia que no veas leer a gente que puede salir 3 horas con la bici o hacer natación.

En fin, algo he hecho. Lo que no sé es cómo me las voy a apañar para prepara el maratón en condiciones.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

...
    Lo de preparar el maratau en condiciones es lo de menos, con tal que vayas a Valencia basta, y si además quedas peor que yo, entonces aún mejor

Respecto del tiempo, YO no tengo culpa que tengas 3 hijos, 2 hipotecas, 2 coches, 1 cuarto de baño para alicatar y un trabajo basura ; bastante tengo con mi vida para que me cuentes la tuya, así que menos aspavientos o te parto la boca

pd (al menos haz algo de pesitas de patas para reforzar la musculatura de cara a meses menos atareados )

Martes 12 de julio de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 10 kms ccl1
    Zapatillas: Salomon XT Wings
    Temperatura: Un poco de calor, pero mucha humedad
    Tiempo: 58'45"
    Ritmo medio: 5'52"/km
    FC Media: 134 ppm
    Otros: Abdominales y lumbares

Rodaje tranquilo sin mucha historia.

Me puse las viejas Salomon para ver si aún les podía sacar algo de provecho. Al principio bien y muy cómodo, pero conforme pasaban los kms las empezaba a notar duras y me hicieron rozaduras en ambos pies.

En cuanto al rodaje, hasta el km 4 muy bien de pulsaciones, pero a partir de ahí se dispararon. La humedad era insoportable. Me tuve que quitar las gafas de sol porque se empañaban del sudor y del calentor que desprendía mi fibroso cuerpo .

Por lo menos estoy empezando a notar una mejora notable en estos rodajes.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Martes 12 de julio de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 10 kms ccl1
    Zapatillas: Salomon XT Wings
    Temperatura: Un poco de calor, pero mucha humedad
    Tiempo: 58'45"
    Ritmo medio: 5'52"/km
    FC Media: 134 ppm
    Otros: Abdominales y lumbares

Rodaje tranquilo sin mucha historia.

Me puse las viejas Salomon para ver si aún les podía sacar algo de provecho. Al principio bien y muy cómodo, pero conforme pasaban los kms las empezaba a notar duras y me hicieron rozaduras en ambos pies.

En cuanto al rodaje, hasta el km 4 muy bien de pulsaciones, pero a partir de ahí se dispararon. La humedad era insoportable. Me tuve que quitar las gafas de sol porque se empañaban del sudor y del calentor que desprendía mi fibroso cuerpo .

Por lo menos estoy empezando a notar una mejora notable en estos rodajes.

Un saludo.
    Buenas pulsaciones funcionario

Miércoles 13 de julio de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 3 kms + cuestas 2 x (100 - 200 -300 - 400 - 500) + 3 kms
    Temperatura: Un poco de calor.
    Molestias: Nada. Bueno, al final isquio derecho.
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 1h05'45"
    Ritmo medio: 5'28"/km
    FC Media: 145 ppm
    Garmin: 3 kms + cuestas 2 x (100-200-300-400-500) + 3 kms by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Nada.

Tenía planeadas unas cuestas 5 x 500, pero no me encontraba yo muy predispuesto a esa batalla.

A cambio he hecho 3 kms de subida pero repartidos de una forma que consideraba más llevadera. Los ritmos me importaban poco. Lo que quería era acabarlas e ir de menos a más en pulsaciones. Las cuestas oscilaban entre entre el 6% y casi el 9% de media en el caso de las de 500 mts. Cuanto más largas, la pendiente media era mayor porque la cuesta iba de menos a más inclinación.

Al final buen entrenamiento sin mucho sufrimiento.

PD: El Fore en el desglose que hace por intervalos está hecho una porquería. El segundo intervalo pone que es una bajada del 11% cuando en realidad fue una subida del 5% de media. Y así el resto.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

pd (al menos haz algo de pesitas de patas para reforzar la musculatura de cara a meses menos atareados )

Las pesas de piernas van a ser sagradas durante toda la preparación. Me tocan mañana.

Hoy (dentro de media hora ) me toca una sesión de pesas de las llamadas full body, pero no la voy a hacer. Me voy a tomar la semana de descanso pesil hasta que escampen los líos laborales. La semana que viene las retomaré con algún plan un poco más llevadero de lo que llevaba hasta ahora.

PD: Últimamente escribo poco porque se me ha roto el portátil y en mi casa no me conecto.

Saludos.
    Carreras año 2016:

10