Atletismo
Página 231 de 330 PrimeraPrimera ... 231 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.601 al 4.620 de 6597

Diario de VILLAM

¿Tienes claro lo de estrenarte en un trail o lo pones en la firma tipo Yeti-2010?

Por cierto, ¡qué poquito desnivel, solamente 1000 mt en 22km! ¿No teneis montañas ahí o es que en Murcia llaman trail a correr por un parque?

Esta temporada estás haciendo mucha base de fuerza. Espero que gracias a eso no tengas ni una sola lesión de esas que frenan el avance tan espectacular que estabas llevando.

Mucha suerte!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Esta temporada estás haciendo mucha base de fuerza. Espero que gracias a eso no tengas ni una sola lesión de esas que frenan el avance tan espectacular que estabas llevando.

Mucha suerte!
    ¿A partir de cuando? Porque ya está de nuevo la burra en el trigo

Gracias, maquinón .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Sábado 23 de julio de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 12 kms
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Temperatura: Calor
    Molestias: Fascitis plantar y otros males.
    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 1h 07' 10"
    Ritmo medio: 5'35"/km
    FC Media: 138 ppm
    Garmin: 12 kms Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Tobillos.

La idea era hacer 16 kms de los cuales los 9 primeros iban a ser base y luego 2 a 5'/km, 2 a 4'40"/km, 2 a 4'20"/km y 1 a 4'/km.

Programo el fore y a correr. Mucho calor. Van pasando los kms y no voy cómodo. Las pulsaciones un poco altas por el calor pero controladas. Empieza a dolerme el isquiotibial derecho. Poco después el gemelo derecho. Y al rato la planta del pie derecho.

Pasan los kms y cada vez me duele más. Pienso que al hacer el cambio se me quitará todo. En el km 8 más o menos, y por si fuera poco, me veo a una señora con 2 perros pequeños sin atar. En decimas de segundo tengo a uno de ellos detrás ladrándome y acercándose a los tobillos. Pero esta vez no, no me paro. Aprovecho una curva donde la dueña del animal no me puede ver, alargo la zancada y al estirar la pierna izquierda hacia atrás .... ¡¡¡trocotró!!! .... al hocico. Ya no me siguió más .

Poco despues cambio el ritmo las molestias no se van. Entonces empiezo a comerme la cabeza con que así no se puede ir a ningún sitio. Hago el 10 y el 11 a 5'/km más o menos y vuelvo a cambiar. Nada, no hay forma. Me voy hundiendo en la miseria y en cuando llevo 11,7 kms decido aflojar y parar en el 12.

Enrabietado hago algo de tobillos y para casa maldiciendo en arameo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Lunes 25 de julio de 2011

HOMBROS
    4 x 10 Elevaciones laterales
    4 x 10 Elevaciones frontales
    4 x 10 Press Arnold
    4 x 10 Remo con barra de pie
    4 x 10 Encogimientos con mancuernas

PIERNAS
    4 x 1' Cuádriceps silla
    4 x 15 Gemelos
    4 x 15 Cuádriceps máquina
    4 x 10 Gemelos a una pierna con mucho peso
    4 x 15 Adductores
    4 x 15 Abductores
    Tobillos (andar de puntera y talón)

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Pues nada muyayos. 3 días después de la salida del sábado todavía llevo la pierna derecha echa un desastre.

Por lo visto lo del gemelo e isquio es por un pinzamiento del nervio que pasa por ambas zonas y viene de las lumbares.

En cuanto al pie, ya está de nuevo aquí la "fascista" plantar . Y esta vez sin motivo aparente, aunque creo que van a ser las cuestas en asfalto. El año pasado empezó la lesión también tras este tipo de entrenamiento, así que cuarentena con ellas. Y, por supuesto, a la carrera del sábado no voy.

Todo lo que he hecho estos 2 meses era para llegar al comienzo del plan en una condición aceptable ya que no puedo llevar un plan a rajatabla y no podía partir de cero. Y ha pasado lo que bajo ningún concepto quería que pasara. Esta semana empezaba el plan para Valencia y la primera en la frente.

De momento me voy a olvidar de planes y de preparaciones específicas. Está más que comprobado que ni por tiempo ni por mis malditas lesiones puedo planificar nada decentemente, así que de aquí a Valencia iré entrenando como buenamente pueda y sin agobios. O lo hago así o me veo sacándome el Master Zumba .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Pues poco puedo decirte sobre lesiones teniendo a una mala cocinera, aunque experta fisioterapeuta, a tu lado, que lo mismo que hay gente que no sabe correr sin deslomarse, hay otros que nacieron defectuosos, , cada uno tiene su cruz.

Cuídate y olvídate, por favor, de marcas, que si ya empezamos con el rollito de que no bajar de 3h10' es como el titanic, entonces acabamos como todos los años, plural porque son 2 , que te "occesionas" con el crono y haces cosas que no debes forzando innecesariamente. Amoraver, ¿estás mal y ya quieres empezar el plan mapova? ¿17 semanas de plan no son demasiadas? Además recuerda que me prometiste correr este año un trail y no me gustaría que te acojones de nuevo o que me salgas que estás lesionado y prefieres evitarlo, que tanto predicar esterilmente sobre las bondades de las carreras de montaña me está dando complejo de testigo de jehová Por tanto, tranquilidad que aún estamos en julio y tienes tiempo para descansar si es preciso.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues poco puedo decirte sobre lesiones teniendo a una mala cocinera, aunque experta fisioterapeuta, a tu lado, que lo mismo que hay gente que no sabe correr sin deslomarse, hay otros que nacieron defectuosos, , cada uno tiene su cruz.

Cuídate y olvídate, por favor, de marcas, que si ya empezamos con el rollito de que no bajar de 3h10' es como el titanic, entonces acabamos como todos los años, plural porque son 2 , que te "occesionas" con el crono y haces cosas que no debes forzando innecesariamente. Amoraver, ¿estás mal y ya quieres empezar el plan mapova? ¿17 semanas de plan no son demasiadas? Además recuerda que me prometiste correr este año un trail y no me gustaría que te acojones de nuevo o que me salgas que estás lesionado y prefieres evitarlo, que tanto predicar esterilmente sobre las bondades de las carreras de montaña me está dando complejo de testigo de jehová Por tanto, tranquilidad que aún estamos en julio y tienes tiempo para descansar si es preciso.

Las primeras semanas del plan van cargadas de base y pesas, que es una continuación de lo que vengo haciendo. Además debe ser de 17 semanas porque a mí me es casi imposible sacar más de 4 días a la semana para correr.

En cuanto a las carreras de montaña tengo en mente hacer 2. La del 11 de septiembre que no encuentro por ningún sitio como inscribirme (esta tarde les paso un mail) y una que he visto el 8 de octubre que aún no he puesto en la firma. La del 8 de octubre tiene una pinta excelente:

Marathn Alpino Al-mudayna - La Almudema - Caravaca

Saludos.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Pues nada muyayos. 3 días después de la salida del sábado todavía llevo la pierna derecha echa un desastre.

Por lo visto lo del gemelo e isquio es por un pinzamiento del nervio que pasa por ambas zonas y viene de las lumbares.

En cuanto al pie, ya está de nuevo aquí la "fascista" plantar . Y esta vez sin motivo aparente, aunque creo que van a ser las cuestas en asfalto. El año pasado empezó la lesión también tras este tipo de entrenamiento, así que cuarentena con ellas. Y, por supuesto, a la carrera del sábado no voy.

Todo lo que he hecho estos 2 meses era para llegar al comienzo del plan en una condición aceptable ya que no puedo llevar un plan a rajatabla y no podía partir de cero. Y ha pasado lo que bajo ningún concepto quería que pasara. Esta semana empezaba el plan para Valencia y la primera en la frente.

De momento me voy a olvidar de planes y de preparaciones específicas. Está más que comprobado que ni por tiempo ni por mis malditas lesiones puedo planificar nada decentemente, así que de aquí a Valencia iré entrenando como buenamente pueda y sin agobios. O lo hago así o me veo sacándome el Master Zumba .

Un saludo.
    Lo siento, no sabia que tú también tenias fascitis. Prueba con la bicicleta, a mi me esta yendo muy bien, estoy deseando volver a correr con regularidad para ver los beneficios de la bici, pues me encuentro mas fuerte y algo mas delgado. Hace 6 semanas empece a correr y al principio sales agarrotado los primeros días, pero en pocas semanas te encuentras como una moto. El problema es que por apretar he vuelto a recaer. Yo el sábado tampoco iré a Novelda, podría correr, pero seguro que recaería.

Con la fascitis se puede correr, pero con precauciones: antes de correr tienes que estirar soleos, pantorrillas y planta, ademas de darte un masaje en la planta con un fitball, tampoco esta demas vendarte la planta con tape y por supuesto correr por terrenos blandos y sin apretar. Yo como no he hecho esto último he recaido, pues he corrido carreras a tope y por asfalto.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Pues el 1/2maratau tiene muy buena pinta, aunque ahora que lo pienso, ¿tu señora está enterada y lo aprueba?

Yo no sé qué es lo que haces mal. A mi me parece todo perfecto y sin embargo cada poco ha algún pequeño problema que te obliga a bajar el pistón o a parar.

Imagino que será cosa de mala suerte y que todas las lesiones/molestias que estabas destinado a tener en tu vida están llegando a la vez.

No te machaques mucho ok?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Lo siento, no sabia que tú también tenias fascitis. Prueba con la bicicleta, a mi me esta yendo muy bien, estoy deseando volver a correr con regularidad para ver los beneficios de la bici, pues me encuentro mas fuerte y algo mas delgado. Hace 6 semanas empece a correr y al principio sales agarrotado los primeros días, pero en pocas semanas te encuentras como una moto. El problema es que por apretar he vuelto a recaer. Yo el sábado tampoco iré a Novelda, podría correr, pero seguro que recaería.

Con la fascitis se puede correr, pero con precauciones: antes de correr tienes que estirar soleos, pantorrillas y planta, ademas de darte un masaje en la planta con un fitball, tampoco esta demas vendarte la planta con tape y por supuesto correr por terrenos blandos y sin apretar. Yo como no he hecho esto último he recaido, pues he corrido carreras a tope y por asfalto.
    Ojalá me gustase la bici. De momento voy a seguir con las pesas y dejaré aparcada lo que creo que ha sido la causa que son las cuestas. Recuerdo que Lele comentó una vez que con las cuestas hay que llevar cuidado porque son más lesivas de lo que la gente piensa. El año que viene no cometeré el error de meterlas en pretemporada.

En cuanto a Novelda me pasa como a tí, podría correr pero es agravar la situación.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues el 1/2maratau tiene muy buena pinta, aunque ahora que lo pienso, ¿tu señora está enterada y lo aprueba?

Claro hombre. Es su regalo de aniversario. Cuando llegue puedo elegir masajista .

Lo que no aprueba es el brillo en mis ojos cuando le nombro hacer los 42 kms .

El 1 de septiembre decidiré. ¿Los 42 kms se consideran tirada larga?
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Ojalá me gustase la bici. De momento voy a seguir con las pesas y dejaré aparcada lo que creo que ha sido la causa que son las cuestas. Recuerdo que Lele comentó una vez que con las cuestas hay que llevar cuidado porque son más lesivas de lo que la gente piensa. El año que viene no cometeré el error de meterlas en pretemporada.

En cuanto a Novelda me pasa como a tí, podría correr pero es agravar la situación.

Un saludo.
    ya lo siento el problema que estas teniendo con las lesiones, me ha dejado un poco extrañado el tema de poder atribuirlo a las cuestas, en mi caso el año pasado empece a meter bastantes km en cuesta y me fue muy bien, este año lo estoy incluso incrementando y de momento ( toco madera ) la cosa va bien, en cambio veo que estas metiendo muchas sesiones de fuerza en gimnasio y a mi esas siempre me han traido problemas, las pocas lesiones que he tenido, siempre me han venido despues de epocas de fuerza en gimnasio, quizas pueda ser que hacia mal algun ejercicio, pero me extraña porque lo hacia bajo supervision y en muchos casos en maquinas, evitando malas posiciones con barras.
    cada caso es un mundo, pero te lo comento, porque me ha pasado.
    suerte y que te mejores. falta mucho todavia.

yo siento mucho ser pesado, pero creo que tengo que seguir siendolo, ya que casi todas tus lesiones son relacionadas con la pronacion, toda tu prepacion es buena, haces las cosas bien, no le veo otro motivo, siento ser tan pesado pero me gustaria verte correr, un saludo.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo no sé qué es lo que haces mal. A mi me parece todo perfecto y sin embargo cada poco ha algún pequeño problema que te obliga a bajar el pistón o a parar.

Imagino que será cosa de mala suerte y que todas las lesiones/molestias que estabas destinado a tener en tu vida están llegando a la vez.

No te machaques mucho ok?
    Alguna vez habrá sido mala suerte, pero tantas veces y en la misma pierna casi siempre es porque hay algo que no marcha bien. No sé ... mi señora está desesperada porque ningún tratamiento que me hace da resultado. También es verdad que el primer consejo que desde el principio me ha repetido hasta la saciedad me lo he saltado siempre: fortalecer tobillos. Habrá que hacerle caso.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    yo siento mucho ser pesado, pero creo que tengo que seguir siendolo, ya que casi todas tus lesiones son relacionadas con la pronacion, toda tu prepacion es buena, haces las cosas bien, no le veo otro motivo, siento ser tan pesado pero me gustaria verte correr, un saludo.
    El 20 de noviembre en Valencia .

Es broma, Javi. Cuando me entere de un podólogo por la zona que haga la prueba en carrera iré a visitarlo. Aunque he llevado zapatillas de todo tipo y el problema seguía ahí. Iré buscando podólogo porque más que la típica pronación creo que mi problema puede ser otro y que sólo se arregla con una plantilla.

Un saludo.

PD. No te había dicho nada, pero buen fichaje el del chileno. Lo suyo sería que fichárais algún lateral y central bueno para poder plantarle algo de cara este año al Madrid .
    Carreras año 2016:

10

Pues no sé, átate unas pesas a los tobillo o algo

hola, bueno como ya te e dicho alguna vez no todas las zapas de pronacion son iguales, todo depende como sea la pronacion, si en el talon, medio pie o ante pie, yo si uso zapas que corrigen en el talon no me sirven de nada ya que hay no prono nada y tengo que usar zapas que corrijan en el medio pie, hay que dar con la zapa adecuada, el tema plantillas es un poco complicado ya las e dejado, ya que nunca me e ecabado de encontrar comodo con ellas, es como llevar un pelota de tenis en el puente todo el rato, y como ya se que tipo de zapas me van bien pues perfecto.

pd: el fichaje habra que ver que tal, a mi no me acaba de convencer y encima casi 40 kilos por alguien que nadie conoce.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    ya lo siento el problema que estas teniendo con las lesiones, me ha dejado un poco extrañado el tema de poder atribuirlo a las cuestas, en mi caso el año pasado empece a meter bastantes km en cuesta y me fue muy bien, este año lo estoy incluso incrementando y de momento ( toco madera ) la cosa va bien, en cambio veo que estas metiendo muchas sesiones de fuerza en gimnasio y a mi esas siempre me han traido problemas, las pocas lesiones que he tenido, siempre me han venido despues de epocas de fuerza en gimnasio, quizas pueda ser que hacia mal algun ejercicio, pero me extraña porque lo hacia bajo supervision y en muchos casos en maquinas, evitando malas posiciones con barras.
    cada caso es un mundo, pero te lo comento, porque me ha pasado.
    suerte y que te mejores. falta mucho todavia.
    Gracias, Josmikarri.

Y mira que me gusta entrenar en cuestas, pero me parece que el tema de tirar más de metatarsos cuando voy subiendo es lo que me va mal.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10