Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #4781
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    santurtzi
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, he estado mirando lo escrito en noviembre y veo que tus datos eran:

    ccl1=134
    ccl2=159
    vt2=174

    Con lo que presupongo que tus datos son:

    r0 <134
    r1=ccl= 134>159
    r2=ccm= 159>165
    r3=ccr= 165>174
    r4 174>180
    r5 180>186


    Por lo que entiendo que el ritmo de maratau sería hasta 165ppm y, si puedes al final del mismo, ir a r3 (hasta 174) que es el ritmo del medio maratón
    ¿Porque en los 21km sueles ir cerca del umbral anaeróbico, 174ppm, no?
    yo eso no lo tengo tan claro, en principio si el umbral aerobico esta en 159, me parece un poco arriesgado intentar empezar en 165 ppm, a mi modo de ver deberia estar mas cerca de 155-160. el intentar subir a r3, hacia el final, ojala tengas esa fuerza, pero complicado subir de vueltas al final, el desgaste muscular lo hace casi tarea imposible.
    en cuanto a los rodajes "r1", para mi la primera premisa es que sean " faciles", yo intento tambien hacerlos en la parte baja del rango, pero es como todo depende del dia, el tipo de recorrido, etc. lo que si intento es que siempre sean faciles.

  2. #4782
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    Ya he leído lo escrito en el diario de lenon, ¿podría vuecencia compartir con nos el plan de la próxima semana? Básicamente es porque también tengo carrera ese domingo y quiero comparar. Aunque la verdad, la mía es de 12km y no un medio

  3. #4783
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    ...
    Yo correría en r1 con trazos de r2, pero vamos, ya digo que no soy experto en nada. El "problema" es que con tanta distancia entre las 134 y las 159 ppm cualquiera se atreve a decirle al villano como correr

  4. #4784
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Yo correría en r1 con trazos de r2, pero vamos, ya digo que no soy experto en nada. El "problema" es que con tanta distancia entre las 134 y las 159 ppm cualquiera se atreve a decirle al villano como correr
    Te lo paso en bruto para que lo veas en conjunto y saques conclusiones.



    PLAN3HSMaraton.xls
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  5. #4785
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    Yo en principio la semana que viene aunque fuese precarrera iba a hacerla como una semana normal, y en vez de la tirada dominical hacía la carrera. Pero me voy notando síntomas de que debo descargar un poco, de hecho no me he atrevido ni siquiera a hacer hoy pesas de piernas.

    Mañana haré una sesión de cuestas (por hacer algo de fuerza) y el domingo la tirada larga.

    La semana que viene la haré como una verdadera semana precarrera y así me sirve también como semana de descarga y mato 2 pájaros de un tiro.

    Los más seguro es que haga:


    Martes: Pesas suaves de piernas + 60' ccl
    Miércoles: 25' + fartlek 3 x 9' + 15' (rec. 1')
    Viernes: 35’ muy suaves + tobillos + 8 rectas
    Domingo: carrera 22 kms montaña + querer morirme

    Un saluto.
    Úlima edición por Villa fecha: 02-09-2011 a las 19:59
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  6. #4786
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    yo eso no lo tengo tan claro, en principio si el umbral aerobico esta en 159, me parece un poco arriesgado intentar empezar en 165 ppm, a mi modo de ver deberia estar mas cerca de 155-160. el intentar subir a r3, hacia el final, ojala tengas esa fuerza, pero complicado subir de vueltas al final, el desgaste muscular lo hace casi tarea imposible.
    en cuanto a los rodajes "r1", para mi la primera premisa es que sean " faciles", yo intento tambien hacerlos en la parte baja del rango, pero es como todo depende del dia, el tipo de recorrido, etc. lo que si intento es que siempre sean faciles.
    Yo es que de siempre tenía entendido que R1 eran rodajes casi de recuperación que se hacían entre 2 entrenamientos exigentes. Pero claro, por otra parte veo también lógico que hay que rodar un poco más rápido porque si se supone que en carrera debo ir a 4'20"/km, debo trabajar un poco más ritmos cercanos a ese.
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  7. #4787
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    el rodaje de recuperacion seria r0, en todo caso, no entiendo muy bien ese rango r1 de 134 a 159.
    en mi caso el r1 es de 140 a 155 y el r2 hasta 165. teniendo en cuenta que el umbral aerobico mio, esta situado en 164, tendria el r2 para llegar al umbral.
    por eso digo, que si tu umbral aerobico esta en 159, situar el r1 hasta ese ritmo, implicaria rodar casi todos los rodajes cerca de umbral. parece como si el r1, tendria que acabar en 150 o un poco mas y meter un r2 entre 150 y 160.

  8. #4788
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    el rodaje de recuperacion seria r0, en todo caso, no entiendo muy bien ese rango r1 de 134 a 159.
    en mi caso el r1 es de 140 a 155 y el r2 hasta 165. teniendo en cuenta que el umbral aerobico mio, esta situado en 164, tendria el r2 para llegar al umbral.
    por eso digo, que si tu umbral aerobico esta en 159, situar el r1 hasta ese ritmo, implicaria rodar casi todos los rodajes cerca de umbral. parece como si el r1, tendria que acabar en 150 o un poco mas y meter un r2 entre 150 y 160.
    Cada vez estoy mas liado . Aunque de todas formas al final me guiaré más por los ritmos.
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  9. #4789
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    Amoraver, amoraver

    ¿Tú umbral aeróbico, vt1, 1º umbral, etc ... es de 164? Pues jomío, si vas a 140 entonces ya entiendo que los rodajes te resulten fáciles, tú ruedas a lo que he hecho yo hoy, un rascahuev*s, así de claro

  10. #4790
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    Pues si te ves cansado, mejor descansa que tiempo queda para el 27N Y con respecto al Valle, lleva la riñonera con la botella, que si no la quieres llenar, ya te valdrá de vaso en los 4 avituallamientos. También te aconsejo que lleves un móvil por si acaso, que nunca se sabe si hay que llamar al 7º de caballería , máxime porque la carrera pasa cerca de las Murallas de King Kong , y vaselina pinrélica, aunque te notes raro, ya verás como me lo agradecerás si la bajada desde esas Murallas es técnica.


  11. #4791
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Cada vez estoy mas liado . Aunque de todas formas al final me guiaré más por los ritmos.
    No te fíes de lo que te dice ese, es bilbaíno, y ya sabes que allí, en vez de biberones, le dan a los recién nacidos chuletones de buey

  12. #4792
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues si te ves cansado, mejor descansa que tiempo queda para el 27N Y con respecto al Valle, lleva la riñonera con la botella, que si no la quieres llenar, ya te valdrá de vaso en los 4 avituallamientos. También te aconsejo que lleves un móvil por si acaso, que nunca se sabe si hay que llamar al 7º de caballería , máxime porque la carrera pasa cerca de las Murallas de King Kong , y vaselina pinrélica, aunque te notes raro, ya verás como me lo agradecerás si la bajada desde esas Murallas es técnica.

    Así haré .

    PD: Día que pasa, día que le tengo más respeto a la carrera .
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  13. #4793
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    Sábado 3 de septiembre de 2011

    Tipo de entrenamiento
    : 25' + cuestas 8 x 200 mts (rec. bajando) + 20'
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Un poco las rodillas
    Distancia: 12,67 kms
    Tiempo: 1h 00' 00"
    Ritmo medio: 4'44"/km
    FC Media: 152 ppm
    Garmin: http://connect.garmin.com/splits/111597834
    Otros: 150 abdominales + 60 lumbares

    Casi pierdo el entrenamiento. Iba a salir a primera hora de la mañana pero la cama me ha ganado la partida. Y por la tarde se ha puesto a llover. Pero cuando creía que ya no salía, se ha despejado y a correr.

    La idea era una sesión típica de cuestas. En este caso un 8 x 200 (6% desnivel). Lo que he cambiado ha sido el calentamiento y el enfriamiento. En vez de hacerlos como tal me he exigido un poco. En el calentamiento he metido una cuesta de 1500 mts al 4% de desnivel medio y alguna corta más. En el enfriamiento también ha habido alguna, sobretodo los últimos 500 mts.

    Al final he salido contento. Me noto mejor día a día. El miedo que tengo ahora es coger el pico de forma antes de tiempo y llegar a Valencia pasado de rosca, así que no me temblará el pulso para cuando el cuerpo me lo pida saltarme alguna sesión.

    Un saludo.
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  14. #4794
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  15. #4795
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    Esos ritmos tuyos son de impresión

  16. #4796
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    Domingo 4 de septiembre de 2011

    Tipo de entrenamiento
    : 60' ccl
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Calor
    Molestias: Síntomas de deshidratación y sobreentreno
    Distancia: 11,17 kms
    Tiempo: 1h 00' 01"
    Ritmo medio: 5'22"/km
    FC Media: 134 ppm
    Garmin: http://connect.garmin.com/splits/111887626
    Otros: Nada

    He salido con la idea de hacer una tirada de unos 20 kms para completar 70 semanales, pero las circunstancias me han hecho terminar antes de tiempo.

    La primera es que es he tenido comida familiar y ya se sabe, se abusa de todo y en mi caso se traduce en una digestión desastrosa. Desde el km 0 ha sido un castigo. Consecuencia de algo que he comido tenía mucha sed, iba como deshidratado y al hacer pis no salía transparente como de costumbre cuando salgo a entrenar.

    La segunda lo que me vengo oliendo desde hace unos días. Necesito una semana de descarga y el cuerpo me ha dicho que debe de ser ya. El detonante ha sido el entrenamiento de cuestas de ayer. Iba pesado de piernas y como he dicho antes de estómago. Problemas musculares por todas partes. Y la sensación de que me iba a dar un calambre en el gemelo derecho amenazaba muy en serio.

    Después de resistirme, haciendo alguna parada para estirar, beber bastante agua y respirar profundo, he decidido dejar el entrenamiento en una hora. Una lástima porque de acabarlo hubiese supuesto llegar a 70 kms.

    Al fin y al cabo estoy contento porque como dije voy avanzando. Lo de hoy sólo ha sido una aviso que no creo que pase a mayores.

    Esta semana que viene, de descarga.

    Un saludo.

    PD: Acabo la semana con 61,27 kms.
    Úlima edición por Villa fecha: 05-09-2011 a las 10:11
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  17. #4797
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    ¿Jueves? 4 de ¿septiembreo? de 2011

    La primera es que es he tenido comida familiar y ya se sabe, ha sido un castigo, se abusa de todo, iba como deshidratado y tenía sed así que como de costumbre bebí pis que no salía transparente.

    La segunda lo que me vengo oliendo desde hace unos días, tengo una digestión desastrosa. Necesitaba una semana de descargas pero el cuerpo me ha dicho que debe de ser ya. El detonante ha sido el entrenamiento de cuestas de ayer. Iba pesado de piernas y como he dicho antes de estómago. Problemas culares por todas partes. Y la sensación de que me iba a dar un calambre en esa parte amenazaba muy en serio.

    Después de resistirme, haciendo alguna parada para estirar, beber bastante agua y respirar profundo, he tardado una hora en poder dejarlo durante el entrenamiento. Una lástima que solo llegase a 70 kgs.

    Al fin y al cabo estoy contento porque como dije voy avanzando. Lo de hoy ha sido un aviso de los mayores ya que la semana que viene habrá otra descarga de 61,27 kgs.

    Un saludo.
    Lo que hace un retoque y una pizca de maquillaje

  18. #4798
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo que hace un retoque y una pizca de maquillaje
    Tiene incluso mejor pinta que el original .
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  19. #4799
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    Mis sospechas de ayer se han confirmado. Tengo un cuadro de sobreentrenamiento bastante claro: apatía, cansacio, agobio, desgana y sobretodo me cuesta mucho subir escaleras del dolor en cuádriceps y rodillas.

    Como siempre hay que mirar el lado positivo: no hay lesión aparente y me sirve para ajustarme al plan y no querer hacer más de lo que en él pone .
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  20. #4800
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    Malos días tenemos todos, si yo contara los días que me he sentido mal y que voy toda la tirada pensando, qué *oño me pasa que no voy?? y empiezo a pensar, lo mismo me estoy pasando y son síntomas de sobreentrenamiento, debería parar... son bastantes más que en los que me encuentro bien.
    Y lo cierto es que en mi caso no tiene nada que ver con sobreentrenamiento o eso creo, puedo haber comido de más o de menos, no haber descansado lo suficiente o no haber asimilado bien las cargas y cuando llega ese punto si tocaban 15 y estoy para 10, pues 10 sé que alguien dira, si tocaban 15 se hacen 15, pero al menos para mí, no tiene sentido sufrir en balde.
    Ciao!