Atletismo
Página 242 de 330 PrimeraPrimera ... 242 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.821 al 4.840 de 6597

Diario de VILLAM

Miércoles 7 de septiembre de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 30' ccl
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Gemelo derecho (preocupante) y rodilla izquierda
    Distancia: 5,58 kms
    Tiempo: 30' 01"
    Ritmo medio: 5'22"/km
    FC Media: Pulsómetro roto
    Garmin: 30' ccl - problema gemelo y pulsómetro roto by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Nada

Tocaba un 25' + fartllek 5 x 1000 rec. 90" + 15', pero a las primeras de cambio el gemelo parecía que se me iba a subir. Y antes de que llegase el tan temido calambre decidí poner fin al entrenamiento ya que para el domingo faltaban 4 días.

Para más inrique, el pulsómetro no me funcionaba y como le había cambiado la pila hacía unos días, así que tenía todas las papeletas de que se había roto.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Viernes 9 de septiembre de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 35' R0 + tobillos + 8 rectas
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Notaba algo en el gemelo pero poca cosa.
    Distancia: 6,10 kms
    Tiempo: 35' 01"
    Ritmo medio: 5'44"/km
    FC Media: 128 ppm
    Garmin: 35' precarrera by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Tobillos + 8 rectas

Ha peligrado el entrenamiento de hoy porque me dolía la cabeza, pero tenía que salir sí o sí a probar las patas. Al final, aún con el dolor de almendra he podido hacer lo previsto.

Me he puesto unas pantorrilleras y aunque notaba que el gemelo no iba perfecto, al menos me daba seguridad llevarlo. Al acabar he hecho tobillos (andar de talón y puntillas) y para acabar 8 progresiones de 100 mts. Para el domingo me pondré las pantorrilleras de nuevo ... creo que me van a venir bien.

A destacar que la semana de descarga me está viniendo bien en el tema de pulsaciones. Debe ser eso que llaman supercompensación.

Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 10-09-2011 a las 00:43
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola villam te deseo mucha suerte para la carrera de montaña que debe de ser durilla
    Gracias Antonio. Dura debe ser, pero si no me molesta el gemelo creo que voy a disfrutar bastante .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hombre, dentro de la que cabe el pulsómetro es lo de menos en una de montaña, realmente subiendo es como en la bici, que lo mismo vas con la lengua fuera en R1, por eso de hacer "pesas" de piernas a la par que cardio. Sin embargo, sí me preocupaba el gemelaco, ese musculoide es vital en la subida, si lo tuvieses mal, simplemente no te recomendaría correr , pero viendo que te has recuperado como Connor MacLeod, el escocés de los inmortales , pues me quedo más tranquilo.

pd (Con lo rompecorazones que eres, no me extraña que hayas reventado el pulsómetro, eso es lo que pasa cuando se es un sexbomb )

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hombre, dentro de la que cabe el pulsómetro es lo de menos en una de montaña, realmente subiendo es como en la bici, que lo mismo vas con la lengua fuera en R1, por eso de hacer "pesas" de piernas a la par que cardio. Sin embargo, sí me preocupaba el gemelaco, ese musculoide es vital en la subida, si lo tuvieses mal, simplemente no te recomendaría correr , pero viendo que te has recuperado como Connor MacLeod, el escocés de los inmortales , pues me quedo más tranquilo.

pd (Con lo rompecorazones que eres, no me extraña que hayas reventado el pulsómetro, eso es lo que pasa cuando se es un sexbomb )

Vaya, se me ha olvida poner que al final era la pila que estaba defectuosa. Aunque ha habido un momento que se han disparado las pulsaciones sin más y le he dado al lap para no falsear mucho los datos .

Ponto el dato en el resumen del entrenamiento (128 ppm).
    Carreras año 2016:

10

Bueno eso no cambia nada, aunque no hayas reventado el pulsómetro, sigo pensando que tienes mucho sessapil

mucha suerte mañana, cuidado en las bajadas y con las ampollas.
    como se suele decir en estos casos, disfruta y vuelve entero.

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte mañana Villa, disfruta y no te fundas mucho, que la semana siguiente hay que seguir arreando.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Guapetón, qué quieres que te diga, que disfrutes, que nunca olvides que en los trails lo importante es acabar y que, si el pesar te nubla la vista, recuerda esto

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Gracias a todos .

Pues eso ..... mañana mi objetivo será pasármelo bien y acabar sin lesiones. Y si es posible que me toque el jamón que sortean .
    Carreras año 2016:

10

No me quedan uñas ... estoy como la esposa del torero cuando este tiene faena

No me quedan uñas ... estoy como la esposa del torero cuando este tiene faena
    La he acabado y no me he lesionado que es lo importante. Lo que no sabía yo es que esto se parece a correr lo mismo que el waterpolo a la natación. ¡¡¡Qué salvajada!!!

Mañana la crónica.
    Carreras año 2016:

10

Domingo 11 de septiembre de 2011

IV Carrera por montaña el Valle de Murcia (21.430 mts - 1.189 +)

Antes de nada, me pongo a los pieses de la gente que participa en estas carreras porque no se conoce el mérito que tienen hasta que no se participa en una de ellas . A los que no habéis participado nunca, creedme, esto se parece muy poco a correr en ruta.

A los hechos.

Me levanto a las 6, desayuno y hago todo el ritual como de costumbre . A las 7 partimos hacia nuestro destino al cual llegamos a 10 minutos de la entrega de dorsales. El sitio muy bonito, todo perfectamente acondicionado con aseos de sobra para que no hayan colas. Entrega rápida de dorsales, últimos retoque y última visita al baño. A las 8:30 hs me despido de la familia y me subo a uno de los autobuses que nos llevan hasta la salida. Aunque sería más correcto decir que nos llevan a 1 km de la salida, a la cual debemos llegar andando por unas cuestas que me vienen de perlas para calentar.

Llegamos a las 9:00. Faltaba media hora para la salida. Al final fue una hora porque se retrasó hasta las 10:00. Se oían quejas porque el calor ya apretaba para ser la hora que era. Empieza la carrera de forma caótica porque tienen que desplazar la salida hasta detrás de una puerta que corta el camino y que está cerrada. Lo peor de todo es que el año pasado les sucedió lo mismo. Pasamos de uno en uno por el exterior de la puerta y ahí es donde está el control de salida. Aún así nos hacen parar a unos 30 metros y al minuto el pistoletazo. Un desastre .

Cuando yo llevaba 200 metros ya iba un buen grupo en cabeza que me sacaba otros 200 metros. Apenas se puede correr por el entaponamiento y gente que se ha situado muy delante ya se ha puesto a andar obligándonos a todos los de detrás a ir andando, haciendo cambios bruscos para poder ganar posiciones y subiendo por donde podíamos. Todo esto regado por desniveles superiores al 15% .

Van pasando los metros (porque los km son pasaban) y nada cambiaba. La mayor parte del tiempo andando y a arreones. Yo ya estaba mentalizado que los primeros 4 kms iban a ser así. Por el camino solo cabía una persona y no había más. Pienso en positivo y me digo que mejor, que así regulaba y en la bajada apretaba. Iluso e ignorante de mí .

Llegamos arriba pasando algún tramo en los que hay que usar las malos para escalar rocas. Bien ... ahora a recuperar en la bajada (lo dicho, ignorante de mí). Eso no era una bajada, era un hacedor de viudas y huérfanos . Camino de menos de un metro de ancho con barranco a la izquierda y el suelo con agujeros y piedras. Aún así he visto a gente jugarse literalmente la vida saltando de roca en roca. Gente que después se habrán quedado 5 puestos delante o detrás de mí. No lo entiendo . Yo me acuerdo en todo momento de la familia que me espera abajo y voy con mucha precaución y dejando pasar al que quisiera. Unos 500 metros así y cogemos pista forestal cuesta abajo. Ahí ya voy como a mí me gusta. Los derrapes son frecuentes en las curvas pero sin más peligro que el de una torcedura o algún rasguño.

Llegando al km 5 el avituallamiento. Me lo tomo con calma y como melón y plátano y me recargo la botella con Acuarius. Ahora empezamos un sube y baja prácticamente campo a través. Subidas que hacemos andando y bajadas con mucha precaución y algún tramo en el que se puede correr, pero muy poco. En este tramo y hasta llegar al 10 las piernas ya empiezan a fallar. El tener que hacer tanta fuerza para subir y más aún para retener bajando me empieza a pasar factura. Bueno, nos empieza a pasar factura a todos los que vamos más o menos en fila. Segundo avituallamiento en el km 10 y a reponer un poco.

Otra vez a subir prácticamente en frío. Las piernas no responden y toca andar por caminos complicados. Y de nuevo bajar por caminos aún más complicados. Y otra vez subir …. y otra vez bajar ….. y otra vez subir …. pero de correr nada. Antes de llegar a mitad de carrera voy desquiciado. Las cuestas me han sacado de mis casillas. Aún así voy en tiempo de llegar en menos de 2h30’ que era un tiempo que consideraba bueno antes de empezar. Pensaba que la segunda parte de la carrera iba a ser más cómoda. Otra vez me equivoqué. Empezamos con subidas de escándalo, con tramos que superaban el 30% (llegando hasta el 38%) la gente ya se sentaba en la sombra. Yo me notaba rozaduras en los pies y las piernas no me respondían hasta el punto de no querer correr ni cuesta abajo. Estando en la base de una larga subida pensaba que no llegaba. Miraba para arriba y veía la fila de los corredores cada vez más dispersos y me agobiaba. Pero no tenía otra que seguir para adelante y acabar como fuese. Del km 10 al 14 hay tramos durísimos de subida y bajada. Por si fuera poco me viene el dolor en la rabadilla y a 300 metros del avituallamiento del 15 decido sentarme a una sombra a intentar que se me pasase porque de lo contrario me tendría que para en el avituallamiento y dar por concluida la carrera. Allí veo pasar un montón de corredores los cuales me van dando ánimo. Por suerte como me sucedió en el MAPOMA, el dolor remite pronto y prosigo la carrera.

Llego al avituallamiento del km 15 y ahí me tomo me tiempo. Me bebo un botellín de agua, un vaso de acuarios y como fruta como si fuese a faltar. Me lleno mi botella y con calma reanudo la marcha con el pensamiento en que terminarla la termino, más cerca de las 3 horas que de las 2hs30’ pero la termino. Me noto cargado de piernas y con rozaduras en los pies pero no desfondado. El avituallamiento me sienta de maravilla y empiezo a ir con mejor ritmo andando y corriendo, cuando se podía. Voy alcanzando a los corredores que me habían pasado cuando estaba sentado y los kms empiezan a pasar un poco más rápidos. Subimos aún unas cuestas más y alcanzamos el punto más alto. Un nuevo avituallamiento pero no paro, lo que me permite ganar alguna posición. Faltan 3 kms y medio para meta y ya casi todo lo que quedaba era cuesta abajo. Entonces cogemos un camino como en los que he entrenado este verano (tierra dura con piedras) y bajo fuerte sub 4’/km. Ahí adelanto a varios corredores. Como sea hasta el final así ahora mismo he llegado, pienso. Pero nada. De nuevo empieza la bajada por caminos demasiado técnicos y yo no estaba por la labor de dejarme un tobillo. Me adelantan los que había dejado atrás en la bajada buena y al trantrán llego a meta con la cabeza alta y buen ritmo lo que arranca los aplausos del respetable . El tiempo 2hs42’ más o menos. La posición, 167 de algo más de 300 que tomamos la salida. Contento por llegar y sobretodo entero.

Carrera por montaña el Valle de Murcia by villam74 at Garmin Connect - Splits

Pues eso, lo que dije al principio. Ni de lejos me imaginaba que esto iba a ser así. Mi mentalidad es muy de correr en ruta y estas carreras son otra historia muy distinta. La preparación no es la misma. Aquí no importan los ritmos ni las pulsaciones, sino la fuerza y la experiencia. En una media maratón llega un punto en que no puedes más pero sabes que bajando el ritmo y regulando llegas. En esta carrera yo me vi en un punto que no sabía que hacer, porque apenas podía andar y de repente me veía una cuesta como había visto (ya no digo subido) pocas en mi vida. Antes de empezar creía que iba a estar entre los 50-60 primeros y con un tiempo de 2h15 – 2h20, pero me puedo dar con un canto en los dientes con el resultado.

En el apartado de daños, no parece que hay nada que destacar. Agujetas y algún dolor localizado en el tobillo derecho. No tengo ampollas gracias a los consejos de D@vid y si no pasa nada el martes retomo entrenos.

Pues al final la crónica se ha hecho larga. Es una experiencia nueva y no creo que de montaña escriba muchas crónicas más. Aún así pienso hacer la de octubre. Tengo que comprobar si esto es siempre así o si hay carreras y carreras. Si no corriese la de octubre no pisaba una montaña más en mi vida. Voy a darme una segunda oportunidad.

Para acabar tengo que dar gracias de nuevo a los consejos de D@vid y mostrarle mi más sincera admiración porque como he dicho es de un mérito increíble desenvolverse en estas carreras y sobretodo disfrutarlas .

También me he acordado en algún momento de GBK porque ese mismo día se debió haber celebrado su carrera, los II 10 kms de Sant Joan. Espero que el año que viene sea posible y pueda estar yo allí corriéndola .

Un saludo a todos.
    Carreras año 2016:

10

¡Mis más sinceras felicitaciones, y sabes bien que no lo digo por compromiso, debutar en un medio de montaña de los buenos y salir vivo ya es todo un éxito!
    Hay gente que llama carrera de montaña a un campo a través o a trotar por un camino forestal, no es que no tengan mérito los que participan en ese tipo de competiciones, ¡válgame Dios criticarlos!, pero el que se inscribe en un trail duro reconoce al instante que se parece el mismo al raneo urbano como un huevo a una castaña Ya te dije que lo más similar es un día de falete largooooooooo, donde las pulsaciones suben y bajan, caminas, corres, trotas, "escalas" ... vamos una odisea.
    No creas que eres el único que se pregunta a media competición que en qué estaría pensando cuando se inscribió, al menos, yo lo hago cada vez que voy, pero luego esa satisfacción de entrar en meta sabiendo lo que has tenido que pasar me lo cura todo. También me gusta el compañerismo que se destila, no sé, si veo a un corredor parado, me paro y le pregunto si le puedo ayudar, y la gente haría lo mismo conmigo; sin embargo en Valencia, por ejemplo, sé que si pasamos junto a un corredor que se ha quedado clavado en el km 35 debido al famoso muro, ninguno de nosotros se pararía a darle ánimos, iríamos a lo nuestro y, a lo sumo, nos daría pena pero poco más.
    En fin, perdona por el tocho que te estoy metiendo, digamos que me alegra que tengas la intención de catar una 2º un trail, eso sí, ya te dije que te recomiendo no ir al 42km, imagina lo de ayer por duplicado , y menos antes de Valencia; descansa, disfruta de los nuevos galones que te los mereces porque has hecho una carrera durísima que no está en la mano de cualquiera.

¡Mis más sinceras felicitaciones, y sabes bien que no lo digo por compromiso, debutar en un medio de montaña de los buenos y salir vivo ya es todo un éxito!
    Hay gente que llama carrera de montaña a un campo a través o a trotar por un camino forestal, no es que no tengan mérito los que participan en ese tipo de competiciones, ¡válgame Dios criticarlos!, pero el que se inscribe en un trail duro reconoce al instante que se parece el mismo al raneo urbano como un huevo a una castaña Ya te dije que lo más similar es un día de falete largooooooooo, donde las pulsaciones suben y bajan, caminas, corres, trotas, "escalas" ... vamos una odisea.
    No creas que eres el único que se pregunta a media competición que en qué estaría pensando cuando se inscribió, al menos, yo lo hago cada vez que voy, pero luego esa satisfacción de entrar en meta sabiendo lo que has tenido que pasar me lo cura todo. También me gusta el compañerismo que se destila, no sé, si veo a un corredor parado, me paro y le pregunto si le puedo ayudar, y la gente haría lo mismo conmigo; sin embargo en Valencia, por ejemplo, sé que si pasamos junto a un corredor que se ha quedado clavado en el km 35 debido al famoso muro, ninguno de nosotros se pararía a darle ánimos, iríamos a lo nuestro y, a lo sumo, nos daría pena pero poco más.
    En fin, perdona por el tocho que te estoy metiendo, digamos que me alegra que tengas la intención de catar una 2º un trail, eso sí, ya te dije que te recomiendo no ir al 42km, imagina lo de ayer por duplicado , y menos antes de Valencia; descansa, disfruta de los nuevos galones que te los mereces porque has hecho una carrera durísima que no está en la mano de cualquiera.

Viniendo de un contrastado trailero esas palabras son un halago .

La del mes que viene son 24 kms con 1.900 mts de desnivel acumulado. Sobre el papel es aún más complicada que ésta que he hecho. Pone en la información que son más de 12 kms de campo a través.

Ahora llevo los cuádriceps que cuando me levanto de la silla tendo que andar unos 20 metros para poder despegar los pies del suelo.

A ver si mañana saco un poco de ánimo y troto un poco para rebajar agujetas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

No había dicho nada, pero la carrera la hice con las Mizuno y se portaron como unas campeonas. Si bien no arriesgaba mucho, hubo momentos en los que tuve que tirar de agarre y respondieron a las mil maravillas.
    Carreras año 2016:

10

enhorabuena por la carrera, el tema del monte es como dices muy diferente, aunque yo no he corrido ninguna carrera, si que he salido a entrenar algunos dias con gente que corre el circuito vasco de carreras de montaña ( este finde corrian la sorginen lasterketa) y me hago una idea de lo que hablas, asi que lo dicho enhorabuena y a recuperarse.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Menuda carrerita! solo con leerte... ni pensándolo veinte veces me apunto a una
    Enhorabuena Villan!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Pardiez, hasta que no he leído su super-crónica
    no he valorado lo que hace nuestro adorado Davilín, jijiji.

Ya en serio (Fistro, eres my hero), ENHORABUENA, DON VILLA!!! Que fuerza de voluntad hay que tener para afrontar estas carreras.

Impresionante... Leo vuestros diarios y se me cae la baba de lo bien que vais.

Enhorabuena por ese debut