Atletismo
Página 243 de 330 PrimeraPrimera ... 243 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.841 al 4.860 de 6597

Diario de VILLAM

Equipo
    Quemasuelas
    Jo*er Villam, vaya peazo de carrera te has cascado, lo cierto es que hablamos de metros de desnivel como quién habla de contar castañas y hasta que no nos metemos en el monte y tiramos p´arriba y p´abajo no nos damos cuenta de lo duro que es.

Lo tuyo tiene un mérito increible, después de dos horas y media acabar encima con kms sub 4´/km dice mucho de lo fuerte que estás de patas y de coco

Enhorabuena de nuevo y todos mis respetos por el carrerón

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Que gran carrera da gusto leer esta gran crónica y disfrutar contigo de la carrera.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

enhorabuena villam por la gran carrera que as realizado, animo sigue asi

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena por la carrera, el tema del monte es como dices muy diferente, aunque yo no he corrido ninguna carrera, si que he salido a entrenar algunos dias con gente que corre el circuito vasco de carreras de montaña ( este finde corrian la sorginen lasterketa) y me hago una idea de lo que hablas, asi que lo dicho enhorabuena y a recuperarse.
    Gracias, Josmikarri .
    A mí me ha pillado de sorpresa. Por mucho que había leído, la idea que yo llevaba era muy distinta .

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Menuda carrerita! solo con leerte... ni pensándolo veinte veces me apunto a una
    Enhorabuena Villan!
    Es que esto no hay que pensárselo sino no vas .
    Gracias, Xurxo .

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pardiez, hasta que no he leído su super-crónica
    no he valorado lo que hace nuestro adorado Davilín, jijiji.

Ya en serio (Fistro, eres my hero), ENHORABUENA, DON VILLA!!! Que fuerza de voluntad hay que tener para afrontar estas carreras.
    Gracias, Lolo .

Yo lo tenía en el 2º puesto de mi ranking (después de Luis Cobos ) pero ya se ha puesto en cabeza.

Si bien es verdad que lgran parte del éxito ha sido gracias a él (hablo de D@vid), gran parte del sufrimiento también es suya por la manera de quitarle importancia a la dureza, cuando nos hace alguna crónica de estas carreras con su sentido del humor.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Impresionante... Leo vuestros diarios y se me cae la baba de lo bien que vais.

Enhorabuena por ese debut
    Gracias, Gurb .

Tú ya empiezas a estar en la senda y para Valencia vas a estar en primera línea que es lo que importa.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Jo*er Villam, vaya peazo de carrera te has cascado, lo cierto es que hablamos de metros de desnivel como quién habla de contar castañas y hasta que no nos metemos en el monte y tiramos p´arriba y p´abajo no nos damos cuenta de lo duro que es.

Lo tuyo tiene un mérito increible, después de dos horas y media acabar encima con kms sub 4´/km dice mucho de lo fuerte que estás de patas y de coco

Enhorabuena de nuevo y todos mis respetos por el carrerón

Un abrazo
    Lenon
    Gracias, Lenon .

Lo de tirar contínuamente para arriba y para abajo es duro, pero si encima te juegas los tobillos a cada paso ya ni te cuento. Físicamente cansa pero sicológimente llegar a desquiciar. Por eso en cuanto pillaba pista salía como un loco.

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Que gran carrera da gusto leer esta gran crónica y disfrutar contigo de la carrera.
    Gracias, Azor .

Me alegra que por lo menos disfrutéis vosotros leyéndola.

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    enhorabuena villam por la gran carrera que as realizado, animo sigue asi
    Gracias, Antonio .

La verdad es que cuando estás acostumbrado a acabar en posiciones más adellantadas de la tabla y de repente te quedas en la segunda mitad del grupo piensas que lo que has hecho es mediocre. Pero día a día, repasando la carrera mentalmente y con fotos que he visto de la misma, se te quita esa sensación.

Para estas carreras se necesita experiencia y otro tipo de fuerza. Tengo la sensación que un ciclista con un fondo aceptable, hubiese acabado por delante de mí aunque no se dedicara a correr.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

hola crack, enorabuena por haber acabado tu primera carrera por montaña y como bien sale en el enlace es durisima y tiene mucho merito el echo de acabarla, ya que como bien dices estamos acostumbrados a pillar un ritmo y aguantarlo, pero hay no es asi, correr, anda, escalada, necesitas mucha fuerza en las piernas, yo hace 2 par de meses subi a una montaña con los crios del cole y acabe fundido y eso que fuimos chino chano, nada lo dicho maquina que enorabuena.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Domingo 11 de septiembre de 2011

IV Carrera por montaña el Valle de Murcia (21.430 mts - 1.189 +)

Antes de nada, me pongo a los pieses de la gente que participa en estas carreras porque no se conoce el mérito que tienen hasta que no se participa en una de ellas . A los que no habéis participado nunca, creedme, esto se parece muy poco a correr en ruta.

A los hechos.

Me levanto a las 6, desayuno y hago todo el ritual como de costumbre . A las 7 partimos hacia nuestro destino al cual llegamos a 10 minutos de la entrega de dorsales. El sitio muy bonito, todo perfectamente acondicionado con aseos de sobra para que no hayan colas. Entrega rápida de dorsales, últimos retoque y última visita al baño. A las 8:30 hs me despido de la familia y me subo a uno de los autobuses que nos llevan hasta la salida. Aunque sería más correcto decir que nos llevan a 1 km de la salida, a la cual debemos llegar andando por unas cuestas que me vienen de perlas para calentar.

Llegamos a las 9:00. Faltaba media hora para la salida. Al final fue una hora porque se retrasó hasta las 10:00. Se oían quejas porque el calor ya apretaba para ser la hora que era. Empieza la carrera de forma caótica porque tienen que desplazar la salida hasta detrás de una puerta que corta el camino y que está cerrada. Lo peor de todo es que el año pasado les sucedió lo mismo. Pasamos de uno en uno por el exterior de la puerta y ahí es donde está el control de salida. Aún así nos hacen parar a unos 30 metros y al minuto el pistoletazo. Un desastre .

Cuando yo llevaba 200 metros ya iba un buen grupo en cabeza que me sacaba otros 200 metros. Apenas se puede correr por el entaponamiento y gente que se ha situado muy delante ya se ha puesto a andar obligándonos a todos los de detrás a ir andando, haciendo cambios bruscos para poder ganar posiciones y subiendo por donde podíamos. Todo esto regado por desniveles superiores al 15% .

Van pasando los metros (porque los km son pasaban) y nada cambiaba. La mayor parte del tiempo andando y a arreones. Yo ya estaba mentalizado que los primeros 4 kms iban a ser así. Por el camino solo cabía una persona y no había más. Pienso en positivo y me digo que mejor, que así regulaba y en la bajada apretaba. Iluso e ignorante de mí .

Llegamos arriba pasando algún tramo en los que hay que usar las malos para escalar rocas. Bien ... ahora a recuperar en la bajada (lo dicho, ignorante de mí). Eso no era una bajada, era un hacedor de viudas y huérfanos . Camino de menos de un metro de ancho con barranco a la izquierda y el suelo con agujeros y piedras. Aún así he visto a gente jugarse literalmente la vida saltando de roca en roca. Gente que después se habrán quedado 5 puestos delante o detrás de mí. No lo entiendo . Yo me acuerdo en todo momento de la familia que me espera abajo y voy con mucha precaución y dejando pasar al que quisiera. Unos 500 metros así y cogemos pista forestal cuesta abajo. Ahí ya voy como a mí me gusta. Los derrapes son frecuentes en las curvas pero sin más peligro que el de una torcedura o algún rasguño.

Llegando al km 5 el avituallamiento. Me lo tomo con calma y como melón y plátano y me recargo la botella con Acuarius. Ahora empezamos un sube y baja prácticamente campo a través. Subidas que hacemos andando y bajadas con mucha precaución y algún tramo en el que se puede correr, pero muy poco. En este tramo y hasta llegar al 10 las piernas ya empiezan a fallar. El tener que hacer tanta fuerza para subir y más aún para retener bajando me empieza a pasar factura. Bueno, nos empieza a pasar factura a todos los que vamos más o menos en fila. Segundo avituallamiento en el km 10 y a reponer un poco.

Otra vez a subir prácticamente en frío. Las piernas no responden y toca andar por caminos complicados. Y de nuevo bajar por caminos aún más complicados. Y otra vez subir …. y otra vez bajar ….. y otra vez subir …. pero de correr nada. Antes de llegar a mitad de carrera voy desquiciado. Las cuestas me han sacado de mis casillas. Aún así voy en tiempo de llegar en menos de 2h30’ que era un tiempo que consideraba bueno antes de empezar. Pensaba que la segunda parte de la carrera iba a ser más cómoda. Otra vez me equivoqué. Empezamos con subidas de escándalo, con tramos que superaban el 30% (llegando hasta el 38%) la gente ya se sentaba en la sombra. Yo me notaba rozaduras en los pies y las piernas no me respondían hasta el punto de no querer correr ni cuesta abajo. Estando en la base de una larga subida pensaba que no llegaba. Miraba para arriba y veía la fila de los corredores cada vez más dispersos y me agobiaba. Pero no tenía otra que seguir para adelante y acabar como fuese. Del km 10 al 14 hay tramos durísimos de subida y bajada. Por si fuera poco me viene el dolor en la rabadilla y a 300 metros del avituallamiento del 15 decido sentarme a una sombra a intentar que se me pasase porque de lo contrario me tendría que para en el avituallamiento y dar por concluida la carrera. Allí veo pasar un montón de corredores los cuales me van dando ánimo. Por suerte como me sucedió en el MAPOMA, el dolor remite pronto y prosigo la carrera.

Llego al avituallamiento del km 15 y ahí me tomo me tiempo. Me bebo un botellín de agua, un vaso de acuarios y como fruta como si fuese a faltar. Me lleno mi botella y con calma reanudo la marcha con el pensamiento en que terminarla la termino, más cerca de las 3 horas que de las 2hs30’ pero la termino. Me noto cargado de piernas y con rozaduras en los pies pero no desfondado. El avituallamiento me sienta de maravilla y empiezo a ir con mejor ritmo andando y corriendo, cuando se podía. Voy alcanzando a los corredores que me habían pasado cuando estaba sentado y los kms empiezan a pasar un poco más rápidos. Subimos aún unas cuestas más y alcanzamos el punto más alto. Un nuevo avituallamiento pero no paro, lo que me permite ganar alguna posición. Faltan 3 kms y medio para meta y ya casi todo lo que quedaba era cuesta abajo. Entonces cogemos un camino como en los que he entrenado este verano (tierra dura con piedras) y bajo fuerte sub 4’/km. Ahí adelanto a varios corredores. Como sea hasta el final así ahora mismo he llegado, pienso. Pero nada. De nuevo empieza la bajada por caminos demasiado técnicos y yo no estaba por la labor de dejarme un tobillo. Me adelantan los que había dejado atrás en la bajada buena y al trantrán llego a meta con la cabeza alta y buen ritmo lo que arranca los aplausos del respetable . El tiempo 2hs42’ más o menos. La posición, 167 de algo más de 300 que tomamos la salida. Contento por llegar y sobretodo entero.

Carrera por montaña el Valle de Murcia by villam74 at Garmin Connect - Splits

Pues eso, lo que dije al principio. Ni de lejos me imaginaba que esto iba a ser así. Mi mentalidad es muy de correr en ruta y estas carreras son otra historia muy distinta. La preparación no es la misma. Aquí no importan los ritmos ni las pulsaciones, sino la fuerza y la experiencia. En una media maratón llega un punto en que no puedes más pero sabes que bajando el ritmo y regulando llegas. En esta carrera yo me vi en un punto que no sabía que hacer, porque apenas podía andar y de repente me veía una cuesta como había visto (ya no digo subido) pocas en mi vida. Antes de empezar creía que iba a estar entre los 50-60 primeros y con un tiempo de 2h15 – 2h20, pero me puedo dar con un canto en los dientes con el resultado.

En el apartado de daños, no parece que hay nada que destacar. Agujetas y algún dolor localizado en el tobillo derecho. No tengo ampollas gracias a los consejos de D@vid y si no pasa nada el martes retomo entrenos.

Pues al final la crónica se ha hecho larga. Es una experiencia nueva y no creo que de montaña escriba muchas crónicas más. Aún así pienso hacer la de octubre. Tengo que comprobar si esto es siempre así o si hay carreras y carreras. Si no corriese la de octubre no pisaba una montaña más en mi vida. Voy a darme una segunda oportunidad.

Para acabar tengo que dar gracias de nuevo a los consejos de D@vid y mostrarle mi más sincera admiración porque como he dicho es de un mérito increíble desenvolverse en estas carreras y sobretodo disfrutarlas .

También me he acordado en algún momento de GBK porque ese mismo día se debió haber celebrado su carrera, los II 10 kms de Sant Joan. Espero que el año que viene sea posible y pueda estar yo allí corriéndola .

Un saludo a todos.
    Ayssssssss...no había leido tu crónica....en mi diario te decía que mis preferencias eran otras antes que la montaña,pero he de decirte que solo de leerte....mmmmm...a uno le entran ganas de vivir esa experiencia,aunque eso sí,da respeto!!!tiene que ser algo durísimo,pero a la vez,el después tiene que ser muy agradecido,einns??!!!!!
    Encima dices que es tu primera......pues...no me queda otra que decirte FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS.........teneis un gran mérito los que os atreveis con esas pedazos de carreras!!!!!

Han subido un video hecho por un integrante del Correbirras. Es un buen resumen (por eso yo no salgo). Le ha faltado meter un poco de bajadas campo a través pero es que no me lo imagino con la cámara corriendo por algunas zonas. Cuando la gente no va corriendo no es porque se lo tomen con calma, es que realmente iban (ibamos) que no podíamos.

La cuesta en la que digo "Estando en la base de una larga subida pensaba que no llegaba." Está más o menos en el 5'45".

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Carreras año 2016:

10

Equipo
    Quemasuelas
    Madrededios...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola crack, enorabuena por haber acabado tu primera carrera por montaña y como bien sale en el enlace es durisima y tiene mucho merito el echo de acabarla, ya que como bien dices estamos acostumbrados a pillar un ritmo y aguantarlo, pero hay no es asi, correr, anda, escalada, necesitas mucha fuerza en las piernas, yo hace 2 par de meses subi a una montaña con los crios del cole y acabe fundido y eso que fuimos chino chano, nada lo dicho maquina que enorabuena.
    Gracias, Javi .

Una de estas cada 2 semanas y se te pones los cuádriceps de Roberto Carlos .

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    Ayssssssss...no había leido tu crónica....en mi diario te decía que mis preferencias eran otras antes que la montaña,pero he de decirte que solo de leerte....mmmmm...a uno le entran ganas de vivir esa experiencia,aunque eso sí,da respeto!!!tiene que ser algo durísimo,pero a la vez,el después tiene que ser muy agradecido,einns??!!!!!
    Encima dices que es tu primera......pues...no me queda otra que decirte FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS.........teneis un gran mérito los que os atreveis con esas pedazos de carreras!!!!!
    Gracias, Eli .

La verdad es que es otra historia. Acabe asqueado, pero ahora tengo ganas de que llegue la próxima para poderla hacer con otra mentalidad y poder divertirme un poco.
    Carreras año 2016:

10

villam e estado viendo el video y no veas que pasada, llegarias con las piernas rotas yo igual voy el domingo a la carrera de la marina que son por los 7km haber que tiempo hago llevando como referencia el tiempo que hice en el 10km de almoradi y segun como me encuentre

Que sorpresa tan bonita villa, se nota que el señor de la Isla te ha inculcado estas carreritas, eh? tienes mucho merito y te doy mis felicitaciones, enhorabuena amigo. felicidades eh?

Enorabuena maestro

Viendo que álguien centrado como vd. hace estas cosas, me estoy replanteando lo de debutar en esto.

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    villam e estado viendo el video y no veas que pasada, llegarias con las piernas rotas yo igual voy el domingo a la carrera de la marina que son por los 7km haber que tiempo hago llevando como referencia el tiempo que hice en el 10km de almoradi y segun como me encuentre
    A ver si tienes suerte y haces una buena carrera. Por lo que leí en tu diario yo te veo fuerte. Lo dicho, suerte y disfruta.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Que sorpresa tan bonita villa, se nota que el señor de la Isla te ha inculcado estas carreritas, eh? tienes mucho merito y te doy mis felicitaciones, enhorabuena amigo. felicidades eh?
    Gracias, José Andrés .

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Enorabuena maestro

Viendo que álguien centrado como vd. hace estas cosas, me estoy replanteando lo de debutar en esto.
    Gracias, Gurb .

Necesitaba hacer algo distinto y no me lo pensé.
    Carreras año 2016:

10

Martes 13 de septiembre de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 60' ccl
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Agujetas. O como dice uno de mi pueblo "fusanos en los huesos"
    Distancia: 11,11 kms
    Tiempo: 1h00' 01"
    Ritmo medio: 5'24"/km
    FC Media: 133 ppm
    Garmin: 60' ccl - 11,11 kms by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 4 x 15 dorsales jalón tras nuca + 150 abdominales + 60 lumbares

No tenía muchas ganas de salir y de hecho no estaba muy seguro de si debía salir. Pero entre que mañana no puedo porque hay Champions y que tenía que intentar quitarme estas agujetas que me están matando .... zapatillas y a la calle.

El rodaje sin novedad. Lo típico después de la paliza. Hice una parada en el minuto 30 y otra en el 45 para beber y desbeber. Estoy cuidando mucho la hidratación y no me importa parar 30 segundos aunque me corte el ritmo.

Los números los considero buenos. Nunca había estado en R0 y R1 en esos ritmo. A partir de que me recupere del todo pasaré a hacer estos rodajes a más pulsaciones, metiendome de lleno en R1.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

hola maquina, buen regenerativo, valla tela de carrerita, eso no son cuestas, son paredes, un saludo crack

Enhorabuena por esa carrera, viendo las cuestecitas y lo dureza del terreno ha tenido que ser una odisea.

Aunque la verdad, yo no le encuentro mucho sentido a una carrera en la que te paras, caminas y sólo corres cuando puedes o te dejan.. pero yo soy un tipo rarito de zona urbanizada.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Martes 13 de septiembre de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 60' ccl
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Agujetas. O como dice uno de mi pueblo "fusanos en los huesos"
    Distancia: 11,11 kms
    Tiempo: 1h00' 01"
    Ritmo medio: 5'24"/km
    FC Media: 133 ppm
    Garmin: 60' ccl - 11,11 kms by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 4 x 15 dorsales jalón tras nuca + 150 abdominales + 60 lumbares

No tenía muchas ganas de salir y de hecho no estaba muy seguro de si debía salir. Pero entre que mañana no puedo porque hay Champions y que tenía que intentar quitarme estas agujetas que me están matando .... zapatillas y a la calle.

El rodaje sin novedad. Lo típico después de la paliza. Hice una parada en el minuto 30 y otra en el 45 para beber y desbeber. Estoy cuidando mucho la hidratación y no me importa parar 30 segundos aunque me corte el ritmo.

Los números los considero buenos. Nunca había estado en R0 y R1 en esos ritmo. A partir de que me recupere del todo pasaré a hacer estos rodajes a más pulsaciones, metiendome de lleno en R1.

Un saludo.
    ¡Buena salida! Lo mejor para recuperarte de esos FUSANOS es trotar tranquilote, ya verás que mañana estarás al 100%
    Por cierto, era poniendo el vídeo y ¡c*ño!, al instante con ganas de algún día participar en esa carrerita, se notaba durilla la jodía.

¿Qué tal esos fusanos? ¿Mejoramos de los cuádriceps y de ánimo o seguimos teniendo pesadillas relativas al domingo?

Ya está bien de vivir del cuento, a calzarse las zapatillas y entrenar un poco

Buenos días.

Esta semana está siendo horrorosa. Entre líos de colegios, de trabajo y Champions League sólo pude entrenar el martes, por lo que esta semana no creo que salga más de 3 días .

Ayer estuve todo el día en Valencia y las obras de acondicionamiento para nuestra llegada ya están terminadas (calles perfectamente asfaltadas, hoteles con lavado de cara, niveles de CO2 aceptables, ....).

Lo que más tiempo me llevó fue convencerles para que controlaran la temperatura y la humedad porque si no Lenon pasaba de ir .

Saludos.
    Carreras año 2016:

10