Atletismo
Página 245 de 330 PrimeraPrimera ... 245 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.881 al 4.900 de 6597

Diario de VILLAM

Lunes 19 de septiembre de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 60' R1 alto (150 ppm)
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Sóleo izquierdo
    Distancia: 10,62 kms
    Tiempo: 1h 00' 01"
    Ritmo medio: 4'41"/km
    FC Media: 150 ppm
    Garmin: 60' a 150 ppm by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 160 abdominales + 60 lumbares

Primer día de nuevos ritmos de rodaje. Los números han salido un poco mejores de lo que me esperaba. Las sensaciones no tan buenas porque no estoy acostumbrado a rodar a estos ritmos y porque llevo el sóleo izquierdo bastante tocado.

A los 20' he hecho un lap y me he controlado 30 minutos para ver cual era realmente el ritmo/pulsaciones ya que al principio siempre sale más alto de lo normal. A los 10' del control he tenido que parar a beber y desbeber pero apenas ha influido en el resultado porque enseguida he recuperado las pulsaciones que habían bajado con la parada. En eso 30' el ritmo medio ha sido de 4'43"/km y una Fcmedia de 150 ppm (máx. 156).

Al final el dolor del sóleo ya me preocupaba. En estos momentos, en frío, me duele bastante. Es sólo una contractura pero me lleva frito.

Mañana me tocan cuestas cortas, pero ya veremos lo que hago porque no creo que sean muy buenas para lo mío.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

villam mi edad es de 37 años y hoy cuando me levante mis pulsaciones en reposo eran 49

Villa, yo tengo 39 y mis pulsaciones son

P. reposo 145
    P. máximas 147

¿Crees que influye algo el que beba 80 litros de café al día, fume, beba y sea stripper sado? No sé, a mí me parece que siempre voy algo acelerado

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Lunes 19 de septiembre de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 60' R1 alto (150 ppm)
    Distancia: 10,62 kms
    Tiempo: 1h 00' 01"
    Ritmo medio: 4'41"/km
    FC Media: 150 ppm
    Garmin: 60' a 150 ppm by villam74 at Garmin Connect - Splits

Primer día de nuevos ritmos de rodaje. Los números han salido un poco mejores de lo que me esperaba. Las sensaciones no tan buenas porque no estoy acostumbrado a rodar a estos ritmos y porque llevo el sóleo izquierdo bastante tocado.

A los 20' he hecho un lap y me he controlado 30 minutos para ver cual era realmente el ritmo/pulsaciones ya que al principio siempre sale más alto de lo normal. A los 10' del control he tenido que parar a beber y desbeber pero apenas ha influido en el resultado porque enseguida he recuperado las pulsaciones que habían bajado con la parada. En eso 30' el ritmo medio ha sido de 4'43"/km y una Fcmedia de 150 ppm (máx. 156).

Al final el dolor del sóleo ya me preocupaba. En estos momentos, en frío, me duele bastante. Es sólo una contractura pero me lleva frito.

Mañana me tocan cuestas cortas, pero ya veremos lo que hago porque no creo que sean muy buenas para lo mío.

Un saludo.
    Te veo algo tocado últimamente, si es necesario, deja esas cuestas y haz algo suave, ... , esa es la teoría ranera pero no sé si los traileros de montaña usais otras técnicas de recuperación

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    A ve las mías, que voy a boleo... es más que na por ver si coincide con mis sensaciones

P. Reposo: 48
    P. Máximas: 183

Un día de estos me haré una prueba de esfuerzo, lo prometo.

Un abrzo
    Lenon
    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    villam mi edad es de 37 años y hoy cuando me levante mis pulsaciones en reposo eran 49
    Como vuestros datos son praticamente iguales las zonas también:

R0 (50% - 60%) - Entre 116 ppm y 129 ppm
    R1 (61% - 70%) - Entre 130 ppm y 143 ppm
    R2 (71% - 80%) - Entre 144 ppm y 156 ppm
    R3 (81% - 90%) - Entre 157 ppm y 170 ppm
    R4 (91% - 100%) - Entre 171 ppm y 183 ppm

Repito, lo suyo es una pruena de esfuerzo.
    Carreras año 2016:

10

Muy bien Víctor por esos entrenamientos, esta semana ha sido infernal, siento no poder estar al día pero el trabajo es el trabajo, ya queda un poquito menos para volver la normalidad, me alegro por esos buenos entrenos amigos. un saludo.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Muy bien Víctor por esos entrenamientos, esta semana ha sido infernal, siento no poder estar al día pero el trabajo es el trabajo, ya queda un poquito menos para volver la normalidad, me alegro por esos buenos entrenos amigos. un saludo.
    Muchas gracias, compañero .
    Carreras año 2016:

10

Muchas gracias, compañero .
    ¿Y a mí qué? He escrito en este diario incluso más que tú, , y que yo sepa no me llamas compañero ni me das abracitos cariñosos.

¡Cuanto hemos de sufrir los amantes incomprendidos!

pd (¿Hoy nazin de nazin, no? ¿Sigues malo de la patita?)

Martes 20 de septiembre de 2011

Pesas de piernas

• 3 x 15 cuádriceps en máquina
    • 3 x 15 gemelos (elevación de talones)
    • 3 x 15 sóleos
    • 3 x 15 glúteos
    • 3 x 15 isquiotibiales
    • Tobillos (andar de punteras y talones)

..... y a correr.

Tipo de entrenamiento
    : 50' a 140 ppm
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Distancia: 10,10 kms
    Tiempo: 50' 01"
    Ritmo medio: 4'57"/km
    FC Media: 138 ppm (en el fore 140 ppm)
    Garmin: http://connect.garmin.com/splits/115905700

Como buen montañero las cuestas me llamaban, pero ayer me salté las pesas de piernas y era un buen momento para recuperarlas. Y para acompañarlas y no perder del todo la salida de hoy he hecho 50' a un ritmo alegre ma non tropo.

Buenos números. Lástima que el sóleo a partir del km 7 me ha martirizado. Pero llevaba todo el día sin dolerme, por lo que tenía que salir. Al igual que ayer, ahora voy cojeando.

Mañana descanso y el jueves haré un fartlek no muy exigente.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cuida la patita que falta aún mucho para el 27N

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Y a mí qué? He escrito en este diario incluso más que tú, , y que yo sepa no me llamas compañero ni me das abracitos cariñosos.

¡Cuanto hemos de sufrir los amantes incomprendidos!

pd (¿Hoy nazin de nazin, no? ¿Sigues malo de la patita?)
    Entre montañeros eso no quedaría bien .
    Carreras año 2016:

10

Hi Villa, pues si el soleo te sigue molestando hasta el punto de ir cojeando una vez se ha enfriado, ¿por qué no descansas hasta haberte recuperado?, chico yo es que desde que tuve la que tuve, a la más mínima molestia no conocida o que me dé la sensación de que tengo que parar... paro.

Salu2.

Martes 20 de septiembre de 2011

Pesas de piernas

• 3 x 15 cuádriceps en máquina
    • 3 x 15 gemelos (elevación de talones)
    • 3 x 15 sóleos
    • 3 x 15 glúteos
    • 3 x 15 isquiotibiales
    • Tobillos (andar de punteras y talones)

..... y a correr.

Tipo de entrenamiento
    : 50' a 140 ppm
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Distancia: 10,10 kms
    Tiempo: 50' 01"
    Ritmo medio: 4'57"/km
    FC Media: 138 ppm (en el fore 140 ppm)
    Garmin: http://connect.garmin.com/splits/115905700

Como buen montañero las cuestas me llamaban, pero ayer me salté las pesas de piernas y era un buen momento para recuperarlas. Y para acompañarlas y no perder del todo la salida de hoy he hecho 50' a un ritmo alegre ma non tropo.

Buenos números. Lástima que el sóleo a partir del km 7 me ha martirizado. Pero llevaba todo el día sin dolerme, por lo que tenía que salir. Al igual que ayer, ahora voy cojeando.

Mañana descanso y el jueves haré un fartlek no muy exigente.

Un saludo.
    por debajo de 5' y a 138 pulsaciones, valla numeros, vigila ese soleo maquina.

Buen entrenamiento .... si ha habido alguno claro

Jueves 22 de septiembre de 2011

Tipo de entrenamiento
    : 25' + 3,5 x 300
    Molestias: Lesión de gemelo izquierdo
    Distancia: 6,30 kms
    Tiempo: 31'06"
    Ritmo medio: 5'01"/km
    FC Media: 138 ppm
    Garmin: 25' + 3,5 x 300 - lesion gemelo by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Llorar en mis aposentos

TOCHO

Ya ha pasado lo que tenía que pasar. Y esta vez por mi culpa. Tengo el gemelo izquierdo destrozado. Lo que yo llamaba el soleo (no sé porqué porque mi señora me decía que era el gemelo) ha dicho hasta aquí.

Todo empezó el viernes pasado en el que a mitad de hacer unas series pisé mal y me hice daño en el gemelo. Paré un par de días y volví al tajo. El lunes me seguía doliendo y el martes hice pesas y salí a correr. El dolor seguía ahí y conforme pasaban los kms iba a más. Cuando enfriaba en casa no podía ni andar. Me dije, descanso miércoles y el jueves pruebo y si veo que me duele paro.

Pero el martes veo que en Ibi (Alicante) se celebra un cross en el que participan también los más pequeños y en su día le dije a mi Raúl que lo iba a llevar. No iba a decir nada y dejarlo pasar, pero me remordía la conciencia. Se lo dije pensando que me iba a decir que no le apetecía y lo que hizo fue dar saltos de alegría. Bueno ….. , pues pasamos una tarde de deporte en familia. Ya que íbamos me apuntaba yo también a la carrera (6 kms). Veo la información de la carrera y veo que el circuito es propicio para mí; 3 vueltas a un circuito de 2 kms en los que el primero es subida del 3,5% y el segundo bajada del mismo porcentaje. Sigo indagando y miro la clasificación del año pasado. Miro los tiempos y clasificación que han hecho algunos corredores que conozco y veo que estando bien puedo acabar en muy buena posición. Y aquí llega el gravísimo error.

Llega jueves y estoy a punto de no salir a entrenar. No tengo buenas sensaciones y pienso que quizás sea mejor no salir y salir viernes a trotar un poco por césped para recuperarme del gemelo. Pero la clasificación de Ibi se me aparece cual Fátima a pastorcillo portugués. Sigo dudando y decido salir y en cuanto note algo para y a casa. Me programo un 25’ + 8 x 300 (rec. 1’) + 15’. Elijo esas series por coger un poco de chispa de cara al sábado.

Comienza el entrenamiento. Voy muy pesado de piernas, siempre me pasa cuando en la sesión anterior he hecho pesas. Bien de números pero mal de sensaciones. No controlaba el entrenamiento. El gemelo no me molesta apenas. Hago 25 minutos de calentamiento. Paro, estiro, hago un poco de técnica y alguna progresión. El gemelo ya se me queja un poco pero no hago caso. Me voy a probar.

La primera serie sin problemas, pudiendo ir más rápido (3’20”/km). El gemelo como antes de empezar la serie. Recupero un minuto al trote.

La segunda y la tercera igual que la primera (3’23”/km y 3’20”/km). El gemelo ni mejora ni empeora, lo que me hace ser optimista. Tras la tercera la recuperación la hago andando para ver la recuperación: 40 ppm, perfecto.

Comienzo la cuarta serie y cuando llevo 140 mts de repente noto un fuerte pinchazo en el gemelo que me para en seco.

Intento continuar pero me es imposible, casi no puedo ni andar. Estiro y lo intento de nuevo pero nada, apenas puedo andar. Estoy a 1,5 kms de casa y me vuelvo andando como buenamente puedo y dándole vueltas a la cabeza y pensando tonterías.

Pues nada. Por mi mala cabeza y por el ansia viva me toca parar del todo.

Conclusiones:

1º Hay que ser muy tonto para hacer lo que yo he hecho. El viernes tuve mala suerte al pisar mal pero lo de hoy ha sido por mi culpa. Cuando el cuerpo avisa hay que parar o te para.

2º Un plan de entrenamiento para maratón se me queda muy grande y me resta muchísima calidad de vida. Voy estresado en el trabajo y el momento que tengo para relajarme salgo a correr con el tiempo justo y con prisas. No disfruto nada.

3º Debo ser un montañero de pura cepa porque me he vuelto a quedar en la tercera serie.

Y para acabar y citando a los grandes montañeros: “Si hay días en la vida para olvidar pero que, por desgracia no se olvidan, el de hoy queda marcado a fuego.”

Ahora a recuperarme y ha mirar p'alante.

PD: Aún así, la Villa estará representada en Ibi por dos jóvenes promesas de 7 y 2 años.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Buen entrenamiento .... si ha habido alguno claro
    Ten paciencia, hombre de Dios, jajajajjaaja

bueno compañero, cuando alguien se lo ha dicho todo, no hay mucho que añadir, aprender de los errores y sobretodo tener la suficiente paciencia para recuperarse.
    mucho animo, queda suficiente tiempo y seguro que vendran dias mejores.

Me cago en todo lo que se menea, Villa.

Ahora a recuperar ese gemelo como es debido y a no tener prisas.

Un saludo

recupera ese gemelo Villa, q. te voy a contar q. no sepas ....q nos puede el ansia por estar bien y la cagamos....el q. mas y el q. menos todo el mundo la hemos cagado alguna vez.
    espero q. para la proxima te hayas aprendido la lección y sigas los consejos de tu mujer con tema de sobrecargas.

el maraton lo q. veo q. tiene es q. se necesita tiempo libre y claro se resta de otras cosas.....es valorarlo...si q. es verdad q. son 3 meses lo q. se necesitan de preparación especifica.

un besazo...

Guapetón, bien sabes que siento en el alma lo del gemelo, pero discrepo en cuanto a tus valoraciones; el plan maratau no creo que te vaya grande, lo que sí pienso es que erraste al no parar cuando el sóleo te daba la voz de alarma. Estando tocado del ala no es de sabios hacer unas series, eso es de libro, te hubiese cundido más un rodaje suave o, incluso, una tarde jugando con tus peques en el parque. Eres un gran montañero, y los grandes montañeros saben que hay que oir al cuerpo serrano cuando este tiene algo importante que decirnos

Ahora ya está el mal hecho, queda descansar, recuperarte y concienciarte para no cometer siempre los mismos errores, las ganas y esas ansias de superarte a veces te nublan la vista.

Cuidate campeón