Atletismo
Página 247 de 330 PrimeraPrimera ... 247 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.921 al 4.940 de 6597

Diario de VILLAM

Hola,

Que estaba pensando que ya es hora que también anuncies que no vas a valencia, lo digo porque la próxima semana quiero ir a una tienda de chinos a comprar una maleta adicional para traerme las bolsas de los corredores fallidos y, claro, tengo que saber de qué tamaño la adquiero. Por ahora le he echado un ojo a una del tamaño del baúl de la piquer, pero si no vas, lo mismo me planteo alquilar un container

Saludos.

Gracias por preocuparos y por vuestros consejos .

Parece que la cosa va mejor. No he actulizado diario porque he estado bastante liado y de vez en cuando me conectaba pero para ver cómo íbais.

Miércoles 28/09/2011

Salgo a andar y ver qué sensaciones me transmite el gemelo. Mientras ando no noto nada, pero en cuanto intento correr sí que noto que algo falla. Hago 5 minutos de escaleras para seguir con las pruebas y no noto nada. Vuelvo a correr y noto algo de tirantez en la zona. Aún así decido salir al día siguiente por terreno blando, ya que aunque esté curado es normal sentir molestias.

Jueves 29/09/2011

Tipo de entrenamiento: 15' + 30'
    Zapatillas: Asics Cumulus 12
    Terreno: Césped
    Temperatura: Calor
    Molestias: Nada
    Distancia: 7,00 kms
    Tiempo: 40'00"
    Ritmo medio: 5'40"/km
    FC Media: 131 ppm
    Garmin: http://connect.garmin.com/splits/117913017
    Otros: Tobillos + abdominales

Primera toma de contacto con la carrera continua. Comienzo con unos abdominales y unos estiramientos suaves.

Una vez realizados hago 10' por el césped muy lentos (a 6'21"/km). La idea era que a la más mínima molestia me iba para casa. Todo en orden.

Paro y vuelvo a estirar un poco más fuerte que al principio.

Reanudo la carrera para completar 30' en los que a medida que pasa el tiempo voy subiendo el ritmo hastaa 4'30"/km.

De respiración voy mal. De piernas también mal. Pero de la lesión, aunque me notaba que no estaba al 100 %, podría decir que estaba prácticamente recuperado. Sólo noto un poco de dolor al hacer tobillos y andar de puntillas con las puntas para adentro.

Veo la luz al final del túnel.

Viernes 30/09/2011

Tipo de entrenamiento: 45' en progresión
    Terreno: Tierra dura
    Molestias: Nada
    Distancia: 9,00 kms
    Tiempo: 45'00"
    Ritmo medio: 5'00"/km
    FC Media: 151 ppm
    Garmin: 45' progresivos para probar gemelo by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Abdominales + lumbares

Tocaba confirmar que la lesión había cicatrizado. Para ello me planteo 45' empezando a 5'30"/km y subiendo cada 2 kms el ritmo llegando a ir incluso sub 4'/km.

Todo en orden. Molestias típicas de la inactividad y las pulsaciones disparatadas por la pérdida de forma y sobretodo por el calor. Los números son como los de hace 2 meses, pero lo importante es que el gemelo parece recuperado.

El domingo intentaré una tirada larga para ver si puedo reengancharme al plan.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Chavalín, ¿cuando corría mi sobrinito en Ibi? Y de paso, ¿qué ha sido del padre del chavalín? ¿Ha vuelto de su retiro en el monasterio de silos o finalmente ha tomado los hábitos?
    Hola,

Que estaba pensando que ya es hora que también anuncies que no vas a valencia, lo digo porque la próxima semana quiero ir a una tienda de chinos a comprar una maleta adicional para traerme las bolsas de los corredores fallidos y, claro, tengo que saber de qué tamaño la adquiero. Por ahora le he echado un ojo a una del tamaño del baúl de la piquer, pero si no vas, lo mismo me planteo alquilar un container

Saludos.
    La carrera de Ibi fue la semana pasada. Y allí estuvieron mis dos sucesores corriendo. Aunque creo que ninguno de los 2 pasó por el punto de control intermedia porque no salen en la clasificación . Yo por mi parte lo único que hice fue recoger el dorsal y la camiseta. Y morirme de envidia de ver el buen ambiente que había.

En cuanto a Valencia, yo sigo adelante. Si no puede ser sub 3h05' pues será sub 3h15' pero iré salvo causa de fuerza mayor.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Biennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!eso ya está practicamente liquidado.....es dificil darle consejos a una cabra montesa como tú y más que te hagana caso ,pero ya sabes como són estas cosas,y toca ir ahora con un pelin de cabeza,más que nada para prevenir!!!!! alé a seguir con esa preparación!!!!!!!!!!!

Por favor díme que no vas que tenía ilusión de quedarme también con tu ensalada isabel

pues genial maquina, estupendo que ya este recuperado el gemelo, aun asi no salgas disparado ya que aun puede estar algo tocado, tomate un par de entrenos tranquilitos para asegurar, un saludo maquina.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje

En cuanto a Valencia, yo sigo adelante. Si no puede ser sub 3h05' pues será sub 3h15' pero iré salvo causa de fuerza mayor.

Un saludo.
    Todavía quedan hombres de palabra en este foro

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Como se nota que no lo conoces, él irá a valencia por la muestra de ensalada, porque ni es hombre, ni tiene palabra

esas molestias con el gemelo han remitido pronto, eso está genial....ahora a seguir el planing q seguro q. puedes con el sin problemas, animo q. nos quedan todavia 2 mesecitos para ponernos fuertes.

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    Biennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!eso ya está practicamente liquidado.....es dificil darle consejos a una cabra montesa como tú y más que te hagana caso ,pero ya sabes como són estas cosas,y toca ir ahora con un pelin de cabeza,más que nada para prevenir!!!!! alé a seguir con esa preparación!!!!!!!!!!!
    Pues ese es el mejor consejo en estos momentos (y que no compre participaciones de la CAM ).

Gracias Eli

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues genial maquina, estupendo que ya este recuperado el gemelo, aun asi no salgas disparado ya que aun puede estar algo tocado, tomate un par de entrenos tranquilitos para asegurar, un saludo maquina.
    A fecha de hoy confirmado, 100 % recuperado.

Gracias Javi

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    No, si voy por la ensalada .

Como se nota que no lo conoces, él irá a valencia por la muestra de ensalada, porque ni es hombre, ni tiene palabra
    .... y por la muestra de gel relajante . ¿Por cierto, alguien usa las muestras que dan?

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    esas molestias con el gemelo han remitido pronto, eso está genial....ahora a seguir el planing q seguro q. puedes con el sin problemas, animo q. nos quedan todavia 2 mesecitos para ponernos fuertes.
    La verdad es que no me esperaba que fuese tan rápido. La recuperación me la he tomado bastante en serio, pero aún así, cuando salí el jueves a probarme no daba un duro por mí. Al final la cosa ha acabado pronto.

Gracias Bego
    Carreras año 2016:

10

Domingo 02/10/2011

Tipo de entrenamiento: 60'
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Molestias: Gemelo derecho (¿nervio ciático?)
    Distancia: 11,54 kms
    Tiempo: 1h00'13"
    Ritmo medio: 5'13"/km
    FC Media: 142 ppm
    Garmin: http://connect.garmin.com/splits/118675421
    Otros: Abdominales

La intención era hacer una tirada larga de 22 kms, empezando a 5'20"/km y acabando a 4'10"/km.

El resultado una caca. El calor y la amenaza del gemelo derecho (ahora éste) desde el principio, me hacen rodar incómodo. Cuando llevaba algo más de 6 kms estoy a punto de abandonar el entrenamiento porque el gemelo me duele más. Aunque las molestias estaba casi seguro que eran por el nervio ciático no me fiaba. No obstante decido aflojar a ver si se me pasa y consigo hacer 5 kms más. En ese momento ni podía más ni me atrevía.

Sensaciones horribles pero contento porque el gemelo de la rotura (el izquierdo) no da señales de vida.

Además, considero un regalo los 27 kms que he hecho esta semana ya que la cosa pintaba muy mal.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Lunes 03/11/2011

Tipo de entrenamiento: 14 kms
    Zapatillas: Mizuno Wave Ascend 5
    Temperatura: Muchísimo calor
    Molestias: Gemelo derecho (confirmado que es el nervio ciático)
    Distancia: 14,00 kms
    Tiempo: 1h08'36"
    Ritmo medio: 4'54"/km
    FC Media: 157 ppm
    Garmin: 14 Kms mucho calor by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Pesas de piernas + Abdominales

Creo que ha sido el día con más calor de los que he entrenado. Lo he pasado realmente mal .

La idea era hacer 65' a 4'40"/km sin salir de R1. El resultado desastroso.

A partir del km 4 iba rodando unas 15 ppm por encima de lo normal a esos ritmos. Y a partir del km 8 rodaba entre 25 y 30 ppm más de lo que sería normal. Me miraba el fore y me veía rodando a 5'15" con 165 ppm .

Entrenamiento para olvidar. Malas sensaciones, calor asfixiante, piernas pesadas, gemelo derecho incordiando. Vamos, lo que viene siendo un paseo por las nubes.

Como dato significativo:

20/09/2011: 10 kms a 4'57'"/km = 138 ppm de media
    03/10/2011: 14 kms a 4'54"/km = 157 ppm de media

Lo único positivo es que definitivamente la lesión quedo atrás y que de lo malos que son los números no me preocupan porque se salen muchísimo de lo normal. Al gemelo derecho habrá que atacarlo con hielo y con estiramientos de la zona lumbar. Así que, a seguir remando.

La duda que me surje ahora es si seguir entrenando a medio día con calor y por tierra dura o si entrenar de noche con fresquete y por asfalto. Posiblemente sacrifique números y sensaciones por un mejor terreno que a la larga serán menos lesiones. Con calor y terreno blando las cosas irán a mejor. Con buena temperatura y asfalto posiblemente vayan poco a poco a peor. Vosaltres què opineu ?

Para finalizar he hecho pesas de piernas:

4 x 15 cuádriceps en máquina
    4 x 15 gemelos
    3 x 15 isquios
    3 x 15 sóleos

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Yo no sé para qué preguntas si ya sabes la respuesta; menos los días de series que no me gusta hacerla en tierra, por eso de pisar una petrus y demás, el resto tierra y más tierra; al menos en mi caso, y supongo que en el tuyo, es meter algo de volumen en asfalto y que me duela desde el culo hasta el tobillo

Por cierto, ¿cree vuecencia conveniente correr 14km sub5' y luego hacer pesas de patorras? ahí dejo la pregunta ................

Yo no sé para qué preguntas si ya sabes la respuesta; menos los días de series que no me gusta hacerla en tierra, por eso de pisar una petrus y demás, el resto tierra y más tierra; al menos en mi caso, y supongo que en el tuyo, es meter algo de volumen en asfalto y que me duela desde el culo hasta el tobillo

Por cierto, ¿cree vuecencia conveniente correr 14km sub5' y luego hacer pesas de patorras? ahí dejo la pregunta ................
    Sé que no es lo más ortodoxus, pero es hacerlas después o no hacerlas.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Lunes 03/11/2011

Tipo de entrenamiento: 14 kms
    Zapatillas: Mizuno Wave Ascend 5
    Molestias: Gemelo derecho (confirmado que es el nervio ciático)
    Distancia: 14,00 kms
    Tiempo: 1h08'36"
    Ritmo medio: 4'54"/km
    FC Media: 157 ppm
    Garmin: 14 Kms mucho calor by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Pesas de piernas + Abdominales

Creo que ha sido el día con más calor de los que he entrenado. Lo he pasado realmente mal .

La idea era hacer 65' a 4'40"/km sin salir de R1. El resultado desastroso.

A partir del km 4 iba rodando unas 15 ppm por encima de lo normal a esos ritmos. Y a partir del km 8 rodaba entre 25 y 30 ppm más de lo que sería normal. Me miraba el fore y me veía rodando a 5'15" con 165 ppm .

Entrenamiento para olvidar. Malas sensaciones, calor asfixiante, piernas pesadas, gemelo derecho incordiando. Vamos, lo que viene siendo un paseo por las nubes.

Como dato significativo:

20/09/2011: 10 kms a 4'57'"/km = 138 ppm de media
    03/10/2011: 14 kms a 4'54"/km = 157 ppm de media

Lo único positivo es que definitivamente la lesión quedo atrás y que de lo malos que son los números no me preocupan porque se salen muchísimo de lo normal. Al gemelo derecho habrá que atacarlo con hielo y con estiramientos de la zona lumbar. Así que, a seguir remando.

La duda que me surje ahora es si seguir entrenando a medio día con calor y por tierra dura o si entrenar de noche con fresquete y por asfalto. Posiblemente sacrifique números y sensaciones por un mejor terreno que a la larga serán menos lesiones. Con calor y terreno blando las cosas irán a mejor. Con buena temperatura y asfalto posiblemente vayan poco a poco a peor. Vosaltres què opineu ?

Para finalizar he hecho pesas de piernas:

4 x 15 cuádriceps en máquina
    4 x 15 gemelos
    3 x 15 isquios
    3 x 15 sóleos

Un saludo.
    Io lo que no acabo de ver es por qué coges dos datos para hacer un rodaje ¿?¿? quicir, si es R1 es R1 salga el ritmo que salga y si es ritmo de 4'40''/km es ese ritmo independientemente de las pulsaciones, ¿no?
    A ver, por lo menos en mi caso la FC es similar en condiciones normales, pero el sol, el estrés, las comidas, la hora, los descansos, etc influyen en que la FC un día sea más alta o más baja.
    Así que si decido rodar por FC lo hago así y si me planteo un ritmo objetivo pues eso mismo, pero si voy con las dos cosas mal..
    Pero tú sabes más que este seguidor....

Salu2.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Io lo que no acabo de ver es por qué coges dos datos para hacer un rodaje ¿?¿? quicir, si es R1 es R1 salga el ritmo que salga y si es ritmo de 4'40''/km es ese ritmo independientemente de las pulsaciones, ¿no?
    A ver, por lo menos en mi caso la FC es similar en condiciones normales, pero el sol, el estrés, las comidas, la hora, los descansos, etc influyen en que la FC un día sea más alta o más baja.
    Así que si decido rodar por FC lo hago así y si me planteo un ritmo objetivo pues eso mismo, pero si voy con las dos cosas mal..
    Pero tú sabes más que este seguidor....

Salu2.
    Si tienes razón, hombre. En teoría a 4'40" debería ir en R1. En el momento que ví que con el calor era imposible ir a ese ritmo por debajo de 160 ppm decidí ir por ritmo y oilvidarme de las pulsaciones. Pero al final ni una cosa ni otra, las piernas tampoco funcionaban. Se me recalentó el motor .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Martes 04/11/2011

Tipo de entrenamiento: 25' + 15 x 500 (rec: 1') + 15'
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura con piedras
    Molestias: Nada. Amagos del gemelo derecho pero nada.
    Distancia: 17,00 kms
    Tiempo: 1h25'56"
    Ritmo medio: 5'03"/km
    FC Media: 154 ppm
    Garmin:http://connect.garmin.com/splits/119104893
    Otros: Abdominales

Al final he decidido hacer las series con calor pero sin asfalto. Me parece más alto el riesgo de lesión al correr por donde lo he hecho. De momento en 3 días llevo 42 kms y las rodillas no dan señales de vida. En asfalto todos los días.

Sinceramente no me creía capaz de hacer el entrenamiento. El calentamiento normal. El gemelo se queja, lo que me hace cagarme en mi mala suerte. Pero no hago caso y sigo.

Las series las debía hacer en ritmos entre 4'10"/km y 3'40"/km. Decido dividirlas en 5 bloques de 3 y subir el ritmo en cada bloque. Al final no ha podido ser porque no daba para más. El resultado en ritmos minutos/kilómetro. Las recuperaciones de un minuto:

4'08" (rec: trote) - 4'09" (rec: trote) - 4'08" (rec: andando)
    3'58" (rec: trote) - 3'57" (rec: trote) - 3'57" (rec: andando)
    3'53" (rec: trote) - 3'53" (rec: trote) - 3'55" (rec: andando)
    3'50" (rec: andando) - 3'50" (rec: andando)- 3'54" (rec: andando)
    3'53" (rec: andando) - 3'55" (rec: andando) - 3'51" (rec: andando)

Para el calor que hacía y las malas sensaciones, salgo contento del entrenamiento.

Me he bebido casi un litro y medio de agua en el entrenamiento .

Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 05-10-2011 a las 11:42
    Carreras año 2016:

10

luego diras que nadie lee los enlaces del garmin.
    tienes el del 13 de septiembre puesto.

p.d. seguro que era agua el litro y medio que te has bebido?

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    luego diras que nadie lee los enlaces del garmin.
    tienes el del 13 de septiembre puesto.

p.d. seguro que era agua el litro y medio que te has bebido?
    Tchssss .... que mi entrenador solamente bebe zarzaparrilla, ehhhh

Antes de alabar tu entrenamiento te debo pedir por favor que nunca más, he dicho,

nunca más

dejes caer mi diario a la 3º página

Una vez dicho eso , me parece un buen entrenamiento, quizá no el mejor que te haya salido, pero correr en un horno es muy jodido para hacer series, así que no me extraña que no salgas descontento