Atletismo
Página 257 de 330 PrimeraPrimera ... 257 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.121 al 5.140 de 6597

Diario de VILLAM

Sigue buscando porque seguro que sino hay por tu zona algún podologo deportivo que te haga la prueba corriendo ( y si puede ser que te grabe en video), habrá alguno que por lo menos no te pille retirado.

Lo que me resulta extraño es que despues de utilizar todo tipo de zapatillas ninguna te hay ido bien, es curioso. Yo a las plantillas, como ya dije, me costo un huevo y parte del otro adaptarme, pero una vez adaptado es como si llevaras una plantilla de una zapatillas. Las mias son muy rigidas y me hacian rozaduras en todos lados, pero bueno ahora me limito solo a usarlas cuando utilizo mixtas ( series y competición).

Lo dicho espero que pronto des con el kit de la cuestión y puedas seguir dandole a las zapatillas. Un saludo.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Sigue buscando porque seguro que sino hay por tu zona algún podologo deportivo que te haga la prueba corriendo ( y si puede ser que te grabe en video), habrá alguno que por lo menos no te pille retirado.

Lo que me resulta extraño es que despues de utilizar todo tipo de zapatillas ninguna te hay ido bien, es curioso. Yo a las plantillas, como ya dije, me costo un huevo y parte del otro adaptarme, pero una vez adaptado es como si llevaras una plantilla de una zapatillas. Las mias son muy rigidas y me hacian rozaduras en todos lados, pero bueno ahora me limito solo a usarlas cuando utilizo mixtas ( series y competición).

Lo dicho espero que pronto des con el kit de la cuestión y puedas seguir dandole a las zapatillas. Un saludo.
    A ver si es verdad y doy pronto con la tela.

Por otra parte, si uno el tema de las zapatillas (que con todas he tenido problemas) y el estudio que me hice en su día (del que no desconfío), yo no tengo tan claro que mi problema sea la pisada.

Sé que sirve de poco, pero he estado mirando fotos de carreras y veo en muchas que más que pisar mal, a veces salgo en las fotos antes de pisar con una postura como si la rodilla mirase para un lado y la punta del pie para otro. Algo raro pero abre la posibilidad de una pésima técnica de carrera.

Cuando pase el maratón (si llego) y hasta el día del podólogo voy a intentar meter técnica de carrera 2 días por semana, a ver si se arregla. Por probar no pierdo nada.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Viernes 4/11/2011

Tipo de entrenamiento: 35' en R0 + técnica carrera + 8 rectas
    Zapatillas
    : Asics Cumulus 12 Blancas
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Sóleo izquierdo
    Distancia: 6,39 kms
    Tiempo: 35'00"
    Ritmo medio: 5'29"/km
    FC Media: 130 ppm
    Garmin: http://connect.garmin.com/splits/126437226
    Otros: Técnica de carrera + 8 rectas + abdominales

Otro día para olvidar. Muy mal de piernas. Noto dolores en ambas piernas y por todas partes (tobillos, gemelos, isquios, aductores, ....). Bueno no, excepto en las rodillas ... quién lo diría con lo que he padecido en otras temporadas de ello.

Lo mejor, los números. Si bien no se pueden sacar muchas conclusiones en poco más de 6 kms, no ha habido mucha diferencia entre los primeros kms y los últimos en cuanto a ritmo/pulsaciones.

El domingo nuevo test. Por la previsión del tiempo he visto que va a hacer un mal día. Que llueva un poco no me preocupa, pero los 40 km/h que marca el viento si que es un handicap importante cuando se va tan escaso de fuerza.

De lo que no hay duda es de que lo voy a dar todo, como si el mañana no existiera .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

UNa pregunta tonta, ¿cuál es tu mmp en un 21km? Es para marcarme un objetivo de futuro

pd (¿qué modelo de móvil dices que me valdría de mp3 güeno, gonito y garato?)

pd2(una vez me lo comentaste pero como siempre me he olvidado, ¿para qué marcas hay globipondios en valencia?)
    Úlima edición por D@vid fecha: 05-11-2011 a las 12:59

Pues mira es un opción lo de la técnica de carrera. La mayoria de los corredores populares (me incluyo) corremos como el culo y pensamos que tenemos un estilazo de cojones. Yo en estos casi dos años que llevo corriendo esa era mi sensación, aparte de que ningún día hacía tecnica de carrera y si la hacía supongo que mal. Este año la cosa ha cambiado y casi todos los dias en el grupo de entrenamiento hacemos tecnica de carrera, la cual a día de hoy me he dado cuenta de que es vital para enseñarnos a correr y economizar fuerzas en la carrera.

Lo dicho, todo lo que sean alternativas para solucionar los problemas buenas son.
    En cuanto al entreno muy buenas pulsaciones y si corres mañana buena suerte.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    UNa pregunta tonta, ¿cuál es tu mmp en un 21km? Es para marcarme un objetivo de futuro

pd (¿qué modelo de móvil dices que me valdría de mp3 güeno, gonito y garato?)
    Está en 1h26'31". No estarás muy lejos cuando te lo propongas.

El móvil que te digo es un Alcatel 665. Muchos dirán que es un mierda, que si lo mejor es el Iphone, el Galaxy, ...... Vale, pero son táctiles, caros y grandes.

El que te digo cumple los requisitos:

Con teclado (no táctil)
    De los que se abren (protegido)
    Camara 2 Mpx
    Bluetooth
    Reproductor MP3 y radio FM
    Slot para tarjeta de memoria hasta 8Gb
    Entrada de auriculares la de los mp3 (importantísimo)

La única pega que le veo es que los mandos de control del mp3 no son extrenos (si quieres cambiar el volumen lo tienes que abrir).

Me voy a llevar uno a casa este fin de semana para probarlo no sea que en el funcionamiento haya alguna pega. Ya te digo algo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Pues mira es un opción lo de la técnica de carrera. La mayoria de los corredores populares (me incluyo) corremos como el culo y pensamos que tenemos un estilazo de cojones. Yo en estos casi dos años que llevo corriendo esa era mi sensación, aparte de que ningún día hacía tecnica de carrera y si la hacía supongo que mal. Este año la cosa ha cambiado y casi todos los dias en el grupo de entrenamiento hacemos tecnica de carrera, la cual a día de hoy me he dado cuenta de que es vital para enseñarnos a correr y economizar fuerzas en la carrera.

Lo dicho, todo lo que sean alternativas para solucionar los problemas buenas son.
    En cuanto al entreno muy buenas pulsaciones y si corres mañana buena suerte.
    Gracias Oskar .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    U

pd2(una vez me lo comentaste pero como siempre me he olvidado, ¿para qué marcas hay globipondios en valencia?)
    No tengo ni idea. El que lo sabe es Josmikarri que la hizo el año pasado.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    No tengo ni idea. El que lo sabe es Josmikarri que la hizo el año pasado.
    que yo recuerde, habia de 3h,3h15´, 3h30´, 3h45´
    mi experiencia con la de 3h es que se equivoco, paso en 1h30´la media de mas a menos, haciendo mas rapido los primeros 10, luego en los segundos 10 bajo el ritmo y viendo que se le iba el tiempo, apreto en el 25, cosa que a muchos nos mato, no fue mucho, pero en ese momento te aprietan 5-6 seg. por km y es mortal.

por cierto, mucha suerte mañana y mas que la marca, lo importante es no tener molestias y recuperar sensaciones.
    animo.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Si no digo que no, Javi. Lo que pasa es que por aquí tengo 2 opciones:

1ª Tienda de zapatillas en la que me hacen la prueba corriendo los vendedores.
    2ª Podólogo deportivo reconocido que afrima que con las pruebas en estático y en marcha es suficiente.

Evidentemente, entre estas me quedo con la 2ª.

Estoy mirando por Madrid para poder hacerla completa. Como de momento no me la voy a hacer, seguiré buscando.

Un saludo.
    pues mira por donde a mi en la tienda que me hicieron la pruba grabandome en video me dieron con mi pisada y asta con los grados que me pronaba cada pierna, y en mi primera visita al podologo que fue sin correr, solo en estatico y andando me dijo que pisaba genial, y encima e la tienda me aconsejaron mis queridas omni, asta la fecha la zapatillas que mejor me va para mi piasada, en madrid tienes al que dicen es el mejor podologo deportivo y presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva, angel de la rubia, un saludo.

¡No sabía que corrieses hoy en San Javier! Tener que enterarme por GBK que mi entrenador corre es para pegarle una jartada palos ... por cierto, que dice GBK en su diario que lo has matao a tus ritmos endiablados, de tal guisa que no quiere volver a coincidir contigo en una carrera

¡Y además sub90', pardiez, siempre me tienes que restregar tus aptitudes físicas por los morros! Esto es como tener un hermano guapo y que yendo los dos de ligoteo solamente él se coma un rosco

Otro carrerón del que nos tenemos que enterar por Radio Macuto...¿Pero qué hemos hecho para que nos tratéis así?
    Úlima edición por Gurb fecha: 07-11-2011 a las 13:47

Cuentanos que has hecho en esa carrera, un saludo y espero que las molestias vayan a mejor.

No cuentes nada, ya que te no tienes la decencia de abrir la boquita, mejor te esperas a San Javier 2012 y aprovechas la crónica para las dos carreras

VI Media Maratón San Javier (06/11/2011)

Me levanto a eso de las 7. Abro las ventanas para ver si suena la flauta y no hay viento, y la única flauta que suena es la que sopla el mismo . Mal asunto. Las previsiones meteorológicas esta vez no han fallado y la ventolera es importante. Sólo queda rezar para que no dé en contra en las partes más complicadas de la carrera. Mis plegarias no han sido escuchadas.

Desayuno, desdesayuno , me pongo guapo (más aún si cabe ) y me voy con tiempo para intentar ver la salida de la 4ª prueba del campeonato de España de triatlón de distancia larga que se celebra en Orihuela y toma la salida con la prueba de natación en el embalse de la Pedrera que me pilla a 3 kms de casa. Al final no los puedo ver porque la carretera de acceso al ambalse a partir de un punto está cortada. Decir que la prueba empezó a las 8:30 y terminó casi a las 18:00 hs (4 kms nadando + 120 kms bici + 30 kms carrera) ….. ¡¡¡Salvajes!!!

Llego San Javier poco antes de las 9. Saludo a Isidro en la recogida de dorsales y me voy para el coche. Ahí veo a GBK y a su señora. Nos saludamos y comentamos un poco como estamos y como está el día. Ya en el coche hago los últimos preparativos y salgo a calentar de camino a la salida. Allí veo a GBK y sin más novedad que la puntualidad en la salida (novedad porque casi nunca se cumple el horario) suena el disparo y a correr.

Mi intención es bajar de 1h29’, pero el día no era muy propicio. Mi estrategia es la misma que el año anterior: tirar en la bajada pero sin volverme loco para ganar unos segundos de cara a regular en la subida. Voy muy cómodo en los primeros kms aunque con las pulsaciones altas. El sóleo izquierdo me va dando señales. A GBK le veo bien. Vamos muy cerca de cabeza.

Vamos pasando kms sub 4’ y cuando me doy cuenta GBK ya no está en el grupo en el que voy. Dudo si frenarme y esperarlo pero lo descarto porque no sé cómo va él y necesito la marca para plantearme el objetivo de Valencia (lo siento) .

A partir del km 5 la tendencia de ir cómodo cambia. En esa zona el viento ya está en contra y algunas rachas son muy fuertes. Se me va a hacer muy larga la carrera, pienso. El viento me va fatal por la falta de fuerza.

En el km 7,5 aproximadamente empieza la subida que sin ser muy pronunciada con el viento se hace muy dura. Son 3 kms. El sóleo izquierdo me sigue dando guerra. El último km de subida me ha hecho pedazos ya que además de ser el de más desnivel (estamos hablando de poco más del 1% solamente) era el que más expuesto estaba al viento. Iba clavado. Mi objetivo inicial de pasar por el 10.000 en menos de 41’ se desvanece. Paso en 41’45” (el año pasado pasé en 40’ pelados).

Poco después del 10.000 comienza la segunda vuelta. Me veo mal de fuerza y de fuerzas, evidentemente me faltan kms en las piernas. Tengo que tomar la decisión si arriesgar o conservar. Calculo y veo que no vale la pena. No es el día, ni climatológicamente ni físicamente. No me apetece sufrir (me pasa mucho últimamente) . Decido conservar y me dejo llevar en la bajada y pasar los kms basura como buenamente pueda. Me pongo como único objetivo ir por debajo de 4’30”/km y así van pasando los kms. Mentalmente voy calculando y veo que así puedo rozar el 1h29’. Me va pasando gente y hago el amago de unirme a algún grupo pero cuando llevo unos metros con ellos desisto. Voy muy justo y tengo que concentrarme en mí mismo y en las sensaciones. Además, no sé correr en grupo y prefiero ir solo.

En el paso por el km 18 comienza de nuevo la subida. Veo que bajar de 1h29’ es muy complicado pero es posible. Pocos metros después pierdo la esperanza. El viento hay momentos que hasta me desplaza. Llevo muy cargado el sóleo y los aductores también se quejan. Los que me preceden no van mucho mejor. De vez en cuando me adelanta algún corredor.

La carrera se me está haciendo eterna. Me va a tocar sufrir en los 2 últimos kms. Menos mal que no he arriesgado porque al paso por el km 20 he tenido la tentación de parar y acabar andando de lo desgastado que iba. Veía que se me había escapado hasta el 1h30’. Pero de repente, a falta de unos 700 metros veo que me adelanta uno de mi pueblo . Me toca un poco el orgullo y lo aguanto 200 metros, lo que fue mi salvación porque cuando se me fue estábamos ya muy cerca del final de la subida y comienzo de la pista de atletismo. Me miro el crono y veo que hay una mínima posibilidad de bajar de 1h30’. Aprieto los dientes y hago la vuelta a la pista en un sprint. En la recta veo el crono 1h29’54” … 55” --- 56” --- 57” --- 58” --- 59” --- 1h30’00” ¡¡¡Por fin!!!. Al final, tiempo real 1h29’59” . Puesto 69 y 17 de mi categoría.

Media Maraton San Javier by villam74 at Garmin Connect - Details

Un poco después he visto llegar a GBK. Hemos comentado la jugada y yo ya me he vuelto a casa.

Sin ser el tiempo objetivo, me ha sabido a mmp y era lo que necesitaba para saber cual es mi sitio en Valencia. Iré con el globo de 3h15’. Como dato, el de mi pueblo que me ha adelantado hizo en el maratón de Barcelona este año exactamente ese tiempo.

Lo de que me faltan kms en las piernas ya lo sabía. La novedad es que afronto las carreras de otra manera distinta a como lo hacía hasta ahora. Corro sin presión y si veo que no es el día paso de agonizar y me conformo con lo que haya. Igual podría haber hecho un minuto menos, pero no me hubieses supuesto nada y hoy estaría peor físicamente sin contar que la agonía de ayer hubiese sido de 8 kms en vez de 3.

Un saludo.

PD: Esta mañana he recibido una llamada de ojeadores Jamaicanos. Tras ver la vuelta a la pista quieren tenerme en sus filas para el relevo en en los JJOO de Londres 2012 .

PD 2: Me ha dado mucha lástima que el número de corredores haya caído de la edición anterior a esta en más de 400. Es una carrera que me gusta. Quizá el circuito no sea muy bonito, que no lo es, pero las instalaciones y la sensación de buena organización que hay hace que sea una prueba agradable y de calidad. El caso es que ya en todos los pueblos se hacen carreras y los corredores van a la que más cerca les pille. Luego ves la calidad de algunas de esas carreras y es para echarse a llorar (mal medidas, organización pésima, poca participación pero que merma a las buenas carreras, …). En fin, confío en que esto se frene pronto . Como dato que le comenté a Gbk, hace 2 años tuve que desplazarme 250 kms para correr un 10.000 en octubre porque por mi zona no había ninguno. Este año, en un radio de 15 kms ha habido, que yo sepa, 5 .
    Carreras año 2016:

10

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Muy buena carrera Villa, enhorabuena!!

Conforme vayas acumulando km irás mejor, y eso de cara a Valencia va a ser muy importante. Desde luego que el crono de ayer, con las inclemencias del tiempo y todo, dicen mucho y apuntan muy bien para tus objetivos en la maratón.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

primero de todo enorabuena por ese sub90' que tiene mucho merito, sabiendo las molestias que arrastras y que no estas entrenando todo lo bien que querrias, segundo muy buena media para hacer marca, ya que es llana y encima esta perfecta medida y tercero haciendo sub90' y a 170 pulsaciones, de piernas no iras bien pero caja vas cojonudo, un saludo compi.

enhorabuena!!, sobretodo por poder correr la media sin molestias derivadas de lesiones, eso a estas alturas, es lo mas importante.
    en lo demas, logicamente no estas al 100% y menos para una media, no tienes el entreno especifico para esa carrera y te pasa como a todos los que estamos con el asunto del maraton.

sinceramente, creo que te puedes haber equivocado de salida, empezar con varios km en sub 4´puede ser excesivo a estas alturas y eso se suele pagar.
    es facil aconsejar estas cosas y luego no hacerlas, que es lo que normalmente nos pasa a todos, pero creo que haber salido a 4´15 +- hasta el 10 o un poco despues, te podria haber dado algo de margen para apretar al final.
    es una opinion, espero que no te la tomes a mal.
    ya sabes: consejos vendo, que para mi no tengo.

venga, animo, que no nos queda nada.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena!!, sobretodo por poder correr la media sin molestias derivadas de lesiones, eso a estas alturas, es lo mas importante.
    en lo demas, logicamente no estas al 100% y menos para una media, no tienes el entreno especifico para esa carrera y te pasa como a todos los que estamos con el asunto del maraton.

sinceramente, creo que te puedes haber equivocado de salida, empezar con varios km en sub 4´puede ser excesivo a estas alturas y eso se suele pagar.
    es facil aconsejar estas cosas y luego no hacerlas, que es lo que normalmente nos pasa a todos, pero creo que haber salido a 4´15 +- hasta el 10 o un poco despues, te podria haber dado algo de margen para apretar al final.
    es una opinion, espero que no te la tomes a mal.
    ya sabes: consejos vendo, que para mi no tengo.

venga, animo, que no nos queda nada.
    suscribo todo lo que dices, pero claro luego te ves en carrera y los primeros kms que estas fresco y el ritmo se te va

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Muy buena carrera Villa, enhorabuena!!

Conforme vayas acumulando km irás mejor, y eso de cara a Valencia va a ser muy importante. Desde luego que el crono de ayer, con las inclemencias del tiempo y todo, dicen mucho y apuntan muy bien para tus objetivos en la maratón.

Saludos.
    Gracias Xurxo . A ver si no se tuerce la cosa.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10