Atletismo
Página 266 de 330 PrimeraPrimera ... 266 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.301 al 5.320 de 6597

Diario de VILLAM

Suerte, suerte y más suerte porque preparado estás y tú lo sabes.
    Trotar, trotar y trotar......

Sansil Crevillentina 2012 58:40
    Objetivos asumibles : bajar 5kg y acercarme más a 5'/km en 10K
    Proxim.
    Cross Guardamar
    Sansil.Crevillentina 2013

Espero que ahora en estos momentos estés disfrutando de tu entrada a meta, a mí personalmente me da igual el tiempo que hayas hecho, hacer 42 km en 3h y 15 minutos, para mi eso es algo inalcanzable e insuperable. Por eso mismo enhorabuena por lo que hayas hecho y me alegro que esteis gente del foro por ahí, un abrazo.

¿Alguien sabe ya algún dato concreto? Espero que hayan disfrutado, a pesar de tantos kilómetros, de la carrera.

http://i41.tinypic.com/jrfij4.jpg

Al señorito VILLAM no lo he podido ver en metaa y no sé su marca, pero bueno dejo la foto oficial pre-salida
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje

Al señorito VILLAM no lo he podido ver en metaa y no sé su marca, pero bueno dejo la foto oficial pre-salida
    Uyy, hay que ver que grupo de apuestos y galanes caballeros

Esperamos la crónica de la carrera.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Te entiendo perfectamente lo que quieres decir. Recuerdo el dia que nos vimos en Madrid y David nos dijo que no entendía como nos daba tiempo a los que somos padres además de cuidar a los hijos y trabajar, a salir a entrenar. La respuesta es "con ayuda". Ayuda porque son nuestras mujeres las que nos echan una mano, sin ellas no sería esto posible. Y sacamos tiempo de donde no tenemos. Yo me lo quito de estar con ella por las noches tres noches por semana. Tú lo mismo, además de estar menos con tu familia.
    Y eso requiere de un gran sacrifio por ambas partes. Me da rabia, me gustaría que no fuera así pero sino no sería posible correr, así de simple.

Pero claro, llegan las tensiones, que si encima como es tu caso se complican con el trabajo, es un coctel explosivo.

Preparar un maraton no es fácil por eso, cuando es precisamente lo que se requiere, tiempo para hacer más km, para hacer más cosas.

Hay veces que uno no da más de si. ¿Que has llegado con esa forma y no con la que te gustaría? Pues bueno, ahí es donde nos dejan llegar. La cabeza bien alta y a seguir para adelante.

!!Buena carrera¡¡¡
    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Animo que el trabajo ya lo tienes hecho, es un placer seguir tu diario día a día.Me presento, soy un amante del runners y ver gente con tu constancia es admirable. Ya solo queda esperar al ver tu pedazo de crónica.
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya, vaya, supercarrera a la vista. Estaremos atentos. SUERTE!!
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues nada es lo que as podido entrenar y ya esta, con esto pues haz la maraton como puedas, despues de no haber tenido una preparacion como tu hubieras querido no puedes recriminarte nada ya que no es culpa tuya, ahora ponerse en linea de meta y hacer lo que buenamente puedas y la prxima haber si la preparacion sale mejor y vas a por ese sub3h.

un saludo y mucha suerte para mañana
    Cita Originalmente escrito por Kikemotion Ver Mensaje
    Suerte, suerte y más suerte porque preparado estás y tú lo sabes.
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Espero que ahora en estos momentos estés disfrutando de tu entrada a meta, a mí personalmente me da igual el tiempo que hayas hecho, hacer 42 km en 3h y 15 minutos, para mi eso es algo inalcanzable e insuperable. Por eso mismo enhorabuena por lo que hayas hecho y me alegro que esteis gente del foro por ahí, un abrazo.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe ya algún dato concreto? Espero que hayan disfrutado, a pesar de tantos kilómetros, de la carrera.
    Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje

Gracias a todos. Empiezo enseguida con la crónica .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

hola villam amigo q tal estas despues del sobreesfuerzo de ayer

Domingo 27 de noviembre de 2011
    Maratón Divina Pastora de Valencia

Sábado por la tarde llego a eso de las 17:00 hs al hotel. Me instalo y me voy a la recogida del dorsal. Cuando llego al epicentro de todo el tinglado me quedo bastante impresionado por lo que habían montado allí: grupos de música actuando, exhibiciones de artes marciales, feria del corredor ..... y todo en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La recogida de dorsales bien organizada, con la pega de que determinadas tallas de camiseta ya estaban agotadas.

Hago un poco de tiempo y me voy para el hotel. Baño de agua caliente y a cenar en excelente compañia. La mesa la forman Raquel, Salva, Bego, Gonzalo (marido de Bego), Francsis, D@vid, Gurb con su esposa e hija, el cuñado de Gurb con su esposa e hijos, y el que escribe. Pasamos una agradable cena hablando de esto y lo otro. La conclusión es la de siempre; la gente de este foro es de lo mejor. Para alguien introvertido como yo es un regalo porque me hacen sentir agusto. A los foreros ya los conocéis y no son ni más ni menos que lo que leéis (incluido D@vid ). Un lujo poder reunirse con personas así . Pero además sus acompañantes no se quedan atrás. La familia de Gurb, encantadores todos.Y qué decir de Gonzalo, una de esas personas que parece que lo conozcas desde la infancia .... genial.

Acabada la cena me voy para el hotel, y a eso de las 1 ya estoy durmiendo.

Me levanto a las 6 y a las 6:30 el desayuno en el hotel. Menos mal que el hotel había adelantado ese día la hora del desayuno porque me había ido sin nada para desayunar y a esa hora no había nada abierto. A mi penosa preparación física le había sumado una no menos penosa prepación del viaje. Y ya puestos al descontrol, desayuno 2 cafés con leche, cereales, 1 tostada con jamón york, un croissant, una ensaimada y un yogurt. Vamos, lo que viene siendo, un "come mientras tengas hambre".

Acabado el desayuno, subo al hotel, hago los preparativos y me voy andando y trotando para el punto de encuentro. En el mismo nos hacemos algunas fotos (como la que ha colgado Raquel87) y nos vamos para la zona de salida. Bego va en busca de unos amigos.

El día era perfecto. Sin viento y con una temperatura excelente. Calentamos un poco y nos dispersamos. Francsis se va en busca del cajón de 4 hs, Gurb al de 3:15 hs, David al aseo y yo a la espera de su regreso para luego situarnos de forma horrible en no se sabe qué zona de la salida. Comienza la aventura.

Se da la salida. El principio caótico. Pasamos por la línea de salida a los 3 minutos (2'58" para ser exactos) al son del Ai se eu te pego Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego subtitulado español - YouTube

Adelantamientos por aquí, adelantamientos por allá, tramos sobre las aceras para poder adelantar ... En fin, lo de siempre con el agravante de unos globos que iban a ritmos que no correspondían y una retrasada posición en la salida por nuestra parte. Aún así, en 2 kms ya llevamos el ritmo previsto para hacer 3h15'. Las pulsaciones por las nubes.

Por el km 5 o 6 ya empieza un poco la calma aunque aún debemos subir a algunas aceras para adelantar. Es hora de hacer balance y me veo que voy muy bien, sin sensación de esfuerzo. A David se le veía también bien.

Por el km 8 empiezo a ir incómodo porque me meo. No sé si es porque casi no sudo pero últimamente me pasa mucho. Me adelnto unos metros y paro. Perdería unos 30". Aún así pongo un ritmo fuerte y de nuevo cojo a David quedándoseme el km en 4'38".

Seguimos a piñon fijo, yendo en los pasos por km segundo arriba segundo abajo de la marca prevista. No paramos de adelantar gente. Los globos iban a hacer más daño esa mañana que los 42 kms en sí. Como detalle, el globo de 4hs30' iba a ritmos de sub 3hs10'. Imagináos lo que puede suponer para un corredor que afronta el maratón para ir a ritmos de 6'/km, que en los primeros 6 kms le metan un ritmo de 4'30"/km. Algunos no habrían ido así ni en series. Me preocupo por los de mi pueblo que han ido a correr y se iban a guiar por los globos.

En el km 11 me tomo un gel según lo previsto. Además me empezaba a notar cargado de cuádriceps. Me sienta bien.

En el km 17 me empieza a molestar el gemelo izquierdo de mala manera. Me preocupa porque es el dolor típico previo a subirse. En esos momentos pienso que no acabo la carrera. Falta mucho y eso tenía mala pinta. Además me vuelven a entrar ganas de hacer pis. Me planteo llegar al 22 y coincidiendo con la toma del 2º gel parar y hacerlo todo junto. Pero no aguanto, el gemelo me pide una tregua, me da la sensación de que pide alimento. Entonces en el avituallamiento le digo a David que siga que yo voy a para un momento. Cojo la botella, me paro, hago pis y tranquilamente me tomo el gel y me bebo la botella de un trago. Es el momento crítico de la carrera. Respiro profundamente y reanudo la marcha. En esa parada he perdido 1'10" respecto al tiempo para acabar en 3hs15'. Aunque lo de perdido debería haberlo puesto entre comillas porque creo que gracias a la parada acabé la carrera.

Comienzo de nuevo a adelantar. Me doy hasta el km 25 (5 kms) para recuperar ese 1'10" y alcanzar a David. Me vuelven buenas sensaciones. El gemelo no me molesta y el paso por el km 22 con Carros de Fuego de fondo me emociona y me da el empujón moral que necesitaba. En esos momentos sé que salvo lesión consigo mi objetivo. Voy rodando a 4'20"/km con mucha frescura.

Según lo previsto en el km 25 alcanzo a David. La inercia que llevo es de ir más rápido de lo previsto, lo cual advierte y me dice que me vaya, que tire para adelante, que el debe ir a su ritmo. Aguanto unos kms porque mi intención es llegar juntos, pero me vuelve a insistir y veo que va a ser lo mejor para los 2 que me adelante. En esos momentos me cuesta más ir a a 4'35"/km que a 4'20"/km. Además voy a tirones y eso le puede perjudicar.

Lo dicho, en el km 28 arranco en solitario. Pasamos por unos túneles que hacen que se pierda la señal de fore. Los túneles acaban en cuestas que hacen algo de mella en las piernas. Entonces me planteo de nuevo esperar a David para ver cómo va. Aprovecho el avituallamiento del km 30 para hacerlo mientras tomo el 3er gel. Lo espero unos 30" y le pregunto como va. Su respuesta es la misma, "voy bien pero sigue tú porque tengo que ir a mi ritmo". Me da animos y de nuevo acelero.

De nuevo me ha venido bien el receso. Tanto que llevo en mente intentar el último 10.000 en 40'. Pero el maratón es lo que tiene, en el 30 estás pletórico y en el 32 notas señales que te hacen ser prudente.

Desde ahí me planteo ir comiéndole segundos a la media para mejorar todo lo posible la marca. Una cosa es ser prudente y otra que tengas una opurtunidad de sacar un notable y quedarte con el aprobado.

Empiezo a marcar kms por debajo de 4'30"/km. Las fuerzas empiezan a fallar. En el km 35 no veo el muro pero veo a los albañiles como se disponen a construirlos. Me digo que sólo faltan 7 kms. Llevo unos segundos de ventaja al sub 3hs15' y lo mejor es ir con cuidado. Me veo ya desgastado pero como lo puedo estar en el km 16 de una media. Mi cerebro empieza a marcarse objetivos a corto plazo, "venga, 2 kms más en 4'30" y luego te relajas". Los kms empiezan a pasar lentísimos. Me ayuda bastante el ir adelantando contínuamenta a gente. A los que se han tenido que para por problemas musculares no los quiero ni mirar. Es lo único que me puede parar en ese momento, una lesión. La única amenaza proviene de los aductores.

Llego al km 38. La fatiga ya es notable. Mi cabeza no para de trabajar: "Vamos que sólo te quedan 4 kms", "Mete este km en 4'30 y luego te relajas", "Sólo te quedan 2 series de 2000", "Te queda subir y bajar de la Pedrera (zona de entrenamiento" "Si haces este km en 4'30 a malas puedes hacer los otros 3 a 5'/km y conseguir el objetivo".

Voy en la reserva y los kms se hacen eternos. Lo bueno es que entramos en la zona donde esá toda la gente y se huele la meta. La emoción por los ánimos en un principio me engarrota aún más las piernas pero el cartel del km 40 me las activa de nuevo "Vamos, un último empujó".

Sigo adelantando corredores. Llego al 41. Voy tocado pero con la sensación de que me queda un cambio. En ese momento me llaman y me veo a los de mi pueblo animándome. Uno de ellos me acompaña unos metros corriendo a mi lado dandome ánimos. En esos momentos, que coinciden con la bajada y entrada el recinto de la Ciudad de las Artes, me pongo a mil. Casi me caigo 2 veces. Voy como loco a ritmo sub 4'/km (y en algún momento según he visto en el fore sub 3'/km) no me doy cuenta de nada, sólo veo gente animando y me empiezo a acordar de los míos, en especial de mi señora y de mi padre que un 27 de noviembre de hace 5 años decidió protegerme desde el cielo. Voy casi llorando atravensando la pasarela para pasar por meta y parar el crono en 3h13'30" por mi reloj que a la postre ha sido el tiempo real que me ha dado la organización.

Maratón de Valencia by villam74 at Garmin Connect - Splits

Estoy emocionado pero preocupado por que David llegue pronto. Sé que Gurb ya ha llegado porque siempre ha ido delante y no lo he adelantado. Entonces veo llegar a David muy contento también con su grandísima marca. Nos reunimos con Gurb que también está exhultante. Además me entero que los de mi pueblo han llegado bien y con unas marcas de escándalo. La felicidad es completa cuando después, en el hall del hotel, nos enteramos que los otros 2 componentes de la expedición (Gurb y Francsis) han logrado sus objetivos.

Fin de semana redondo, donde he disfrutado de excelente compañía y en los que la expedición forera a Valencia ha conseguido los objetivos propuestos. También es cierto que he echado de memos a los que no han podido estar por fuerza mayor .... habrá otra ocasión.

Sabéis que mi preparación ha sido la que ha sido, pero también sabéis la ilusión con la que llegaba. Por desgracia el 27-N para mí es una fecha señalada. Cuando Zapatero se empeñó en que corriésemos ese día, ya supe que salvo lesión iba a ser de la partida, estuviese preparado o no. La carrera para mí era un pequeño homenaje a mi padre que me proteje en el cielo y a mi señora que me proteje en la tierra .

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola villam amigo q tal estas despues del sobreesfuerzo de ayer
    Bien Antonio, bien. Algunas agujetas pero no mucho más lastimado que tras una media.

Quitando los últimos 7 kms en el resto fui cómodo. No tengo la sensación de haber hecho un gran esfuerzo .
    Carreras año 2016:

10

Bravo. Plas, plas, plas.

Pedazo de crónica. Al final ya me estabas emocionando. Fijate en como has ido cambiando de estado de ánimo y como el cuerpo al final va obedeciendo a la cabeza. Yo destacaria además que es bonito sentirse arropado por lo tuyos, por los compañeros del foro. Debe ser un lujo igual que lo es ir contigo porque leyendote se ve lo buena persona que eres.

Me alegro un montón de lo bien que te ha salido.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

DATOS

Tiempo Oficial: 3 hs 16' 28"
    Tiempo Real: 3 hs 13' 30"
    Media km: 4,35"/km
    Pulsaciones medias: 168 ppm

Clasificación general (tiempo real): 989

Tiempo primera mitad: 1h38'10"
    Tiempo segunda mitad: 1h35'20"

En los últimos 2 kms he ganado 30 posiciones.
    Desde el 35 he ganado 196 posiciones.
    Desde el 30 he ganado 297 posiciones.
    Desde el 25 he ganado 396 posiciones.

El dato queme ha asustado han sido las pulsaciones de los últimos 1,5 kms. Entre el ritmo y la emoción, la cosa quedó:

FCmedia: 191 ppm
    FCmáxima:252 ppm

Y lo peor de todo es que llegué y casi me paré en seco. No me dí cuenta de nada pero podía haber sucedido una desgracia. En un minuto de recuperación estaba a 128 ppm. Cuando lo he leído me he asustado bastante. Lo tendré en cuenta para que no vuelva a pasar. Lo de que suban las pulsaciones, aveces es inevitable, pero nunca hay que parar de golpe cuando se llega así a meta. No lo considero una imprudencia porque iba en una nube y no me enteraba de nada, ni siquiera cansado, pero aún así, a estas alturas debo saber que no puedo llegar a meta y parar en seco .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Bravo. Plas, plas, plas.

Pedazo de crónica. Al final ya me estabas emocionando. Fijate en como has ido cambiando de estado de ánimo y como el cuerpo al final va obedeciendo a la cabeza. Yo destacaria además que es bonito sentirse arropado por lo tuyos, por los compañeros del foro. Debe ser un lujo igual que lo es ir contigo porque leyendote se ve lo buena persona que eres.

Me alegro un montón de lo bien que te ha salido.
    Gracias Willie. Qué distinto y triste hubiese sido todo sin esa maravillosa compañia del fin de semana.

Un abrazo.
    Carreras año 2016:

10

Hola, es la primera vez que me cuelo en tu diario, pero después de leer tu crónica ( que bien te ha salido también) no quería dejar de felicitarte por tu pedazo de carrera, enhorabuena compañero

Yo también me cuelo en tu diario para felicitarte...por todo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Me copio tu crónica y luego la leeré, más tranquilamente, pero ENHORABUENA POR TODO, DON VILLA!!! Me alegro un montón por todos vosotros.

me has emocionado por ese broche final en tu crónica, enhorabuena de todo corazón, amigo. Genio, maestro,un abrazo. y ENHORABUENA CON UN PAR DE C...........s.

los pelos como escarpias

gran marca, gran carrera y gran final, yo la verdad que estaba algo preocupado por ti, porque la preparacion no te habia salido como te hubiese gustado y asta pocos dias antes habia alguna molestia y estaba un poco impaciente por ver tu resultado y ahora que lo veo estoy super contento de ver que todo a ido bien, disfruta del momento que te lo as ganado maquinon.

enhorabuena

Grande Villa, felicidades por haber conseguido tu objetivo!!!

La lecheeeeeeeeeeeeeee Villaaaaaaaaaaaaaa!!!se me han puesto los pelos de punta con tu crónica!!!!mis mas sinceras FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSS......ayer,por primera vez vi de cerca una maraton(las vi de pequeña cuando corria mi padre maratones,pero no me acuerdo)y desde luego viví una de emociones que no veas...mucho de los mios,corrian esa maraton,y sé por todo lo que hay que pasar,preparacion,alimentacion,entrenamientos durisimos.....pero desde luego...lo que yo ví en aquella meta,para mi...IMPRESIONATE!!!los frutos....satisfacion,abrazos,llantos,alegria,gent e que caia al suelo nada más llegar....me impactó!!!y bueno..no hablo de los allegados a mi!!!!pues lo dicho.....tu maraton!!!espectacular y admirable!!tod@s los que os meteis en esa prueba sois dignos de ello,de admiración!!!!!!!!!!!

enhorabuena.

esto demuestra que muchas veces, las ganas y la ilusion, son tan fuertes como el entreno previo. en tu caso, has suplido esta falta de entrenos, con unas enormes ganas y has tenido tu premio. me alegro mucho.
    felicidades .