Atletismo
Página 299 de 330 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.961 al 5.980 de 6597

Diario de VILLAM

Martes 4 de septiembre de 2012

Tipo de entrenamiento
    : 45' R1 + 5 x 100
    Zapatillas: Asics Cumulus azules
    Distancia: 10,57 kms
    Tiempo: 48'57"
    Ritmo medio: 4'38"/km
    FC Media:Sin pulsómetro
    Garmin: 45' R1 + 5 x 100 by villam74 at Garmin Connect - Splits

Entrenamiento muy cómodo. Posiblemente me haya metido en algún momento en R2 pero la sensación era de ir relajado.

El tendón y sóleo no me han molestado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Tipo de entrenamiento
    : 20' R1 + 5 x 1' R4 (rec. 1') + 20' R1
    Distancia: 11,15 kms
    Tiempo: 50'0"
    Ritmo medio: 4'29"/km
    Garmin: 20' R1 + 5 x 1' (R4 rec. 1') + 20' R1-R2 by villam74 at Garmin Connect - Splits

A diferencia de lo ocurrido en el entrenamiento anterior, el tendón y sóleo izquierdo me han dado guerra, sobretodo los primeros 20 minutos.

Me ha salido un entrenamiento más rápido de lo que hubiese sido aconsejable.

• 20' a 4'44"/km de media
    • 5 x 1' a 3'18"/km de media
    • rec. 1' a 4'30"/km de media
    • 20'a 4'39"/km de media

Las series tenía pensamiento de hacerlas a 3'40", pero cuando me he puesto he empezado rápido y he podido aguantar bien los ritmos. las recuperaciones también han sido a un ritmo que no procedía.

En definitiva, contento por los números, pero preocupado porque no llevo bien la pantorrilla izquierda.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

¿Cuándo saliste los 16km con el "compañero" le hiciste parar porque querías orinar? Lo digo porque 2 veces he corrido a tu vera, y dos me has dejado colgado para evacuar aguas menores.

Llover no lloverá, pero asevero que los regadíos de Alicante están la mar de frondosos este año

¿Compañero?

¿Y quién es él ... a qué dedica el tiempo libre? ...

¿Haces series a 2 días de un medio de montaña?

¿Qué piensa de eso tu "compañero"?

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje

La leche!!! Empiezas con ganas, jodio.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Miércoles 5 de septiembre de 2012

Tipo de entrenamiento
    : 20' R1 + 5 x 1' R4 (rec. 1') + 20' R1
    Distancia: 11,15 kms
    Tiempo: 50'0"
    Ritmo medio: 4'29"/km
    Garmin: 20' R1 + 5 x 1' (R4 rec. 1') + 20' R1-R2 by villam74 at Garmin Connect - Splits

A diferencia de lo ocurrido en el entrenamiento anterior, el tendón y sóleo izquierdo me han dado guerra, sobretodo los primeros 20 minutos.

Me ha salido un entrenamiento más rápido de lo que hubiese sido aconsejable.

• 20' a 4'44"/km de media
    • 5 x 1' a 3'18"/km de media
    • rec. 1' a 4'30"/km de media
    • 20'a 4'39"/km de media

Las series tenía pensamiento de hacerlas a 3'40", pero cuando me he puesto he empezado rápido y he podido aguantar bien los ritmos. las recuperaciones también han sido a un ritmo que no procedía.

En definitiva, contento por los números, pero preocupado porque no llevo bien la pantorrilla izquierda.

Un saludo.

las series excelentes, pero lo flipante r1 a 4,44 y 4,39...snifff sniffff yo tb. quiero correr asi....

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Haces series a 2 días de un medio de montaña?

¿Qué piensa de eso tu "compañero"?

¿Cómo 2 días? De miércoles a domingo hay algo más. De todas formas no creo que afectara mucho un 5 x 1' (300 metros) .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

La leche!!! Empiezas con ganas, jodio.
    Lo que toca, ¿no? Si han sido unas series de nada
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    las series excelentes, pero lo flipante r1 a 4,44 y 4,39...snifff sniffff yo tb. quiero correr asi....
    Hombre Bego, cuanto tiempo y qué alegría .

Mi R1 es que es bastante amplio (de 134 a 159 ppm). Sin embargo el R2 es muy cortito (de 159 a 165 ppm). Imagino que a 4'39" ya estaba en pleno R2 y más tras unas series.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Hoy, en honor a mi admirado entrenador Mamadou , que mañana tiene que ir de peregrinaje masai al Valle a matar a 22 leones con su valor como todo arma , he decidido raniar 22.22km:

-El Valle 22km - monte

Había pensado en que el desnivel llegase a +1100mt/-1100mt, pero viendo que no hay mayor temeridad que querer igualar al maestro, loado sea su nombre , solamente llegué a los +900mt/-900mt. Esta noche, si la emoción que me invade el alma cada vez que mento su nombre me lo permite, haré abdominales y lumbares.

Larga vida a Mamadou

----------

pd (Oño, que me equivoqué de diario )

Disfruta mañana, eso sí, cuidadín con las locuras y cuidadín con los riscos, de resto, espero que te salga genial

Disfruta mañana, eso sí, cuidadín con las locuras y cuidadín con los riscos, de resto, espero que te salga genial
    Y pensar que hay 85 participantes mofándose de ti, ..., no 1, no 2, sino 85

pd (86 de 319 )

¿Vas a volver de esas montañas o les ha cogido el gusto y te trasladarás con la familia a una cueva?

Y pensar que hay 85 participantes mofándose de ti, ..., no 1, no 2, sino 85

pd (86 de 319 )
    84 porque me han subido una posición . Y porque ha habido por lo menos 3 que se han equivocado de camino a su favor y han atajado unos 300 metros cuando estábamos llegando que si no .....
    Carreras año 2016:

10

Viernes 7 de septiembre de 2012

Tipo de entrenamiento
    : 45' R1 + 5 x 100
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Distancia: 9,44 kms
    Tiempo: 49'30"
    Ritmo medio: 5'15"/km
    Garmin: 45' R1 + 5 x 100 by villam74 at Garmin Connect - Splits

Entrenamiento precarrera. No me gustan nada las sensaciones del soleo y aquiles izquierdo.
    Carreras año 2016:

10

Resumen para evitar el tocho

Después de haber estado el sábado por la tarde (hasta tarde) en un cumpleaños con lo que eso supone (aunque no me pasé) y de las sensaciones tan malas en las piernas, no daba un leuro por mí.

Aún así tenía ganas de hacer esta carrera que ya conocía. Como recordaba perfectamente los errores de la anterior edición, los he ido corrigiendo ya que con el entrenamiento que llevaba tampoco podía hacer mucho más para que me saliera una buena carrera. No he sufrido más de la cuenta y tan sólo al final me he agobiado un poco. Me he visto bien subiendo y bajando, exceptuando las bajadas técnicas en las que no tenía seguridad.

El resultado final ha sido totalmente satisfactorio, con una buena clasificación y la sensación de haber hecho un buen trabajo sin tener que tirar de heróica y sin hacer ninguna burrada. Me estoy haciendo mayor .

Y paro los que no tienen nada que hacer, ahora pongo una crónica más detallada.
    Carreras año 2016:

10

V Carrera por Montaña El Valle de Murcia (09/09/2012)

Es mi segunda carrera de montaña y repito en la que debuté. Tenía muchas ganas de que llegara aunque una vez más con la mosca detrás de la oreja por el estado del sóleo y aquiles izquierdo

Me levanto con tiempo, desayuno como de costumbre y hago el ritual de siempre. Salgo a las 7 a.m. y preveo que llegaré en poco más de media hora …. eso si no me hubiese perdido por el camino . Al final con bastante agobio, y tras visitar Murcia capital, llego al destino casi a las 8. La carrera es a las 8:30.

Con todo esto recojo el dorsal y empiezo a relajarme un poco, me doy los últimos retoques, caliento y a la salida. Hace un día perfecto para correr. Llevo las Mizuno Ascend 5 (les faltan un poco de amortiguación), las pantorrilleras (creo que me han ido bien) y el portabidones Salomon en el que sólo he llevado un bidón (es simplemente perfecto). Gafas de sol Bwin cortesía de D@vid .

Por megafonía avisan que este año han cambiado el circuito y que la primera parte es más dura que el año pasado. La segunda es igual. Acto seguido comienza la carrera .

A diferencia de la edición anterior, esta comienza con 1,5 kms de asfalto. De ellos 1 km es bajando con mucha pendiente y 500 metros subiendo. Aquí es donde empiezo a entender lo de que es más dura que el año pasado. Ese km de bajada hay que subirlo después uniéndose a la subida de 2011.

En fin, me pongo manos a la obra y en cuanto empiezan las primeras rampas serias dejo de correr y ando, en parte porque había que ir en fila india y en parte porque es lo más sensato. El año anterior me puse a adelantar y lo pagué con creces.

Vamos subiendo y me centro en no gastar más energías de la cuenta. La carrera va a ser muy larga. De vez en cuando adelanto algún corredor más porque se descuelga que porque yo cambie el ritmo. Por momentos me dan ganas de apretar pero no caigo en la trampa. Esta es la parte más dura y no vale la pena. Las rampas llegan a superar el 30%

Alrededor del km 5 coronamos y comienzan subidas y bajadas no muy técnicas en las que voy adelantando gente. Alternamos sendas con traileras.

En los avituallamientos apenas paro. No lo necesito y me limito a beber algo de isotónica y a quitarme alguna piedra de las zapatillas, que han sido mi calvario. Empiezo a tener amenaza de ampollas pero voy bien vaselinado de pieses.

Y van pasando los kms y me veo bien. Las piernas no me están dando guerra y no tengo la sensación de ir forzando. Además voy adelantando gente y a mí no me adelanta nadie .

Paso por el km 11 del Garmin alrededor de 1h20’. “Bien”, me digo. Como la segunda parte es más suave puedo bajar de 2h30’. En ese momento ya voy en un grupo de unos 5 corredores que nos vamos adelantando según fuese el terreno. Aunque me veo con fuerzas decido no subir el ritmo y llevarlos como referencia.

Siguen pasando kms y en el 14 ya noto el cansancio. Del 13 al 14 ha sido muy exigente y ahora comienza un sube y baja que nos está machacando al grupo. De vez en cuando adelanto a algún corredor más de los que van cayendo. Empiezo a tirar de coco: “Venga, que a partir del 18 ya es casi todo para abajo”. Aquí he echado en falta algún gel de glucosa.

Llega alguna zona de bajada en senda en la que tengo la sensación de poder ir más rápido pero me taponan el paso, algo que después iba a agradecer porque me permite recuperar fuerzas para la última gran subida en la que adelanto a varios corredores.

Coronamos el punto más alto por el km 18 y empieza una bajada con mucho desnivel pero por un ancho camino de tierra. Aquí meto algún km sub 4’ y adelanto a algunos corredores. Aprieto porque veo que puedo bajar de 2h30’, pero cuando faltan 2 kms empieza una bajada muy técnica para mí y pierdo mucho tiempo. En este terreno me adelantan 5 ó 6 corredores. Además pronto me quedo sin referencias de otros corredores por los giros y la vegetación y me agobio un poco porque no veo la señalización del camino. Me empiezo a desesperar y me vengo un poco abajo. Entonces empiezo a oir un murmullo de gente y pienso que está ahí la meta.

La trialera se vuelve camino y de nuevo aprieto y alcanzo a 2 corredores, y cuando creo que estoy llegando veo que no, que llega una subida que nos pilla por sorpresa a todos a falta de unos 300 metros. No me quedan muchas fuerzas y voy bastante agobiado porque no hay ni rastro de la meta y ya hemos sobrepasado el km 22 según el Garmin. En esos momentos, aunque puedo forzar no lo hago y decido no pelear y subir andando, y cuando corono y veo la meta me lanzo para cruzarla escondiendo barriga y sacando pecho para la foto . Paro el crono en 2h35’58”.

V Carrera por montaa el Valle de Murcia by villam74 at Garmin Connect - Splits

La primera sensación es agridulce porque no he podido bajar de 2h30’, pero al menos ha terminado el calvario de los últimos 2 kms. Pero cuando sacan las listas y veo que he llegado el 86 me pongo eufórico porque no me lo esperaba. Al final puesto 85 y tiempo real de 2h35’51”.

Ya con más calma en casa veo que el ganador es el mismo que el año pasado y ha hecho 6’ más, y a otros corredores que repetían les ha pasado lo mismo. Yo he rebajado casi 7’ el tiempo del año pasado, aunque el mejor indicador es que he ido 30”/km más rápido lo cual es mucho. Contentísimo.

En las subidas he mejorado sobretodo porque he sido conservador, porque mucha fuerza no tengo, y en las bajadas he mejorado en las no técnicas (en las que no recuerdo que me haya adelantado nadie) y me queda bastante por mejorar en las técnicas, lo cual se entrena.

Para ser sincero no termino de verle la gracia a estas carreras en las que hay momentos en que sufres como un perro y te tiras 10 minutos seguidos andando apoyando las manos sobre los cuádriceps, pero tienen algo distinto a las de carretera y es que la presión es cero. Es más lucha y menos competición. En carretera te sientes más atleta, en la montaña acabas como un guerrero. Pues eso, no tienen gracia pero al final te sacan una sonrisa de ver de la paliza que has salido ileso .

Y eso es todo amigos. Si vais a hacer alguna carrera de este tipo espero que os haya servido de algo el tochaco que os habéis tragado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Aunque es bien sabido que no comparto este afán cada día más extendido de correr entre las piedras y por lugares sin rastro de civilización, me veo en la obligación de darte la enhorabuena por el carrerón que te has marcado

Eso si ...... ¿Me parece a mi o se atisba algo de sensatez en tu penúltimo párrafo?

Enhorabuena por la carrera. Una pena no haber podido cuadrar fechas y saludarte en persona. Otra vez será. Es una carrera que me llama.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km