Atletismo
Página 3 de 330 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Lo probaré

...lo que pasa es que en cuanto quiera hacer este circuito junto con el técnica y el de escaleras (que por cierto, no los encuentro)... me voy a tener que ir a correr con un cuaderno para acordarme de cada paso

Yo mira que lo he hecho veces, pues aún me lo tengo que llevar anotado.

Hoy yo ya me he hecho los debeeeres.

Aunque no es para estar muy contento, por lo menos he terminado el entrenamiento que es lo que importa en estas fechas.
    He hecho 75' + tobillos + 4 rectas. Total 87'. Luego unas cuantas abdominales, lumbares y estiramientos. Los 75' los he hecho de menos a más de la siguiente forma:

15' entre 140 y 150 ppm
    20' entre 150 y 160 ppm
    20' entre 160 y 165 ppm
    10' entre 165 y 170 ppm
    5' entre 170 y 175 ppm
    5' entre 175 y 180 ppm

La distancia no la se porque es un circuito nuevo y no lo tengo controlado. El ritmo tampoco. Las sensaciones han sido de pesadez y lentitud.
    He terminado con 183 ppm y al minuto tenía 158 (25 recuperadas) en el 2º minuto he pasado a 140 ppm (18 recuperadas).
    En resumen, todo normal.
    Aviso: los abductores me han dado problemas. Tengo que reforzar abdominales y lumbares. Intentaré hacer 5 minutos más al día.
    Mañana rodaje tranqui.

Buen progresivo, zi zeñó.

El problema es que al ser tan cortos los intervalos de ppm, te has pegao hora y cuarto mirando el pulsómetro, eh

Buen progresivo, zi zeñó.

El problema es que al ser tan cortos los intervalos de ppm, te has pegao hora y cuarto mirando el pulsómetro, eh

La verdad es que sí. Y como aún estoy hecho polvo en cuanto me descuidaba se me subían por encima de los límites que me había marcado.

2º día completado. Hoy tocaba rodaje suave de 50' + pesas + 2 rectas.

Ha hecho 30' de rodaje (se ha puesto a llover) + 20' de bici + pesas.

Nada destacable.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Nada destacable.
    A ver, que somos hombres, o bollitos de crema. Que es eso de que paras de correr cuando llueve

No señor, los runners somos gente seria, que corremos contra viento y marea ya llueva o haga sol o nieve o haga tormenta.

Bueno, ya hablando en serio ¿que plan sigues? ¿el de 45' en 10km?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    A ver, que somos hombres, o bollitos de crema. Que es eso de que paras de correr cuando llueve

No señor, los runners somos gente seria, que corremos contra viento y marea ya llueva o haga sol o nieve o haga tormenta.

Bueno, ya hablando en serio ¿que plan sigues? ¿el de 45' en 10km?

Aaay, con lo que yo he sido que no me paraba ni tormenta ni lesión, teniendo que aguantar encima luego a mi mujer diciendome de burro para arriba. De hecho me estrené en la media de Torrevieja 2008 lloviendo fuerte. Le he cogido un miedo a tener que parar por lesión o enfermedad que no veas.
    El plan lo has acertado, es el sub 45'. Lo estoy haciendo como puente para hacer luego un sub 1:35 en media maratón y además para tener una marca oficial en 10.000 porque no tengo ninguna. Lo más parecido es el paso por el 10.000 en una media que hice en febrero de este año y pasé en 46:16.
    Un saludo champion.

Nada destacable.

Muy bueno esto de seguir un plan, Villam, te sigo.

Un poco gay pa mi gusto (por eso de parar por 4 gotillas de ná)... pero buen entreno de cualquier forma

Un poco gay pa mi gusto (por eso de parar por 4 gotillas de ná)... pero buen entreno de cualquier forma

Mi orgullo por los suelos. Porque han sido gotas la verdad.

... y encima me he hecho daño en el culo con la bici. Lo que tú dices, un poco gay.

Hola a todos.
    Os pongo el plan de entrenamiento que seguí para correr el MAPOMA en 2008 por si le puede servir a alguien de guía.
    Antes del comienzo del plan estuve 1 mes aproximadamente (desde el 2 de enero) saliendo 4 veces por semana cogiendo fondo y fuerza.
    El único deporte que había hecho los 8 años anteriores es jugar al futbol sala el último año una vez a la semana y ni siquiera todas las semanas, ya que estaba más tiempo parado por problemas de rodilla que jugando.
    Lo que está con fondo azul son los días que salí a entrenar. Lo que está en fondo gris son los días que según el plan debía descansar. Lo que está en fondo naranja son los días que debía haber entrenado y no entrené. Las anotaciones en rojo son las marcas o variantes. Cuando hay algo tachado es que no hice eso exactamente sino lo que pone al lado en rojo.
    Seguro que véis algo que se pueda mejorar. Por favor, decidmelo ya que el plan para conseguir mi objetivo en medio maratón este año es como éste pero adaptado a la madia.
    Un saludo y espero que os sirva.
    me da muchos animos leer tu plan y ver q. acabaste el MAPOMA sin problemas....
    una preguntilla....sentiste el famoso muro?????

veo el plan muy asequible....3 dias de descanso y tirada máxima de 105´

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    me da muchos animos leer tu plan y ver q. acabaste el MAPOMA sin problemas....
    una preguntilla....sentiste el famoso muro?????

veo el plan muy asequible....3 dias de descanso y tirada máxima de 105´
    Hola Begoter.
    La verdad es que no lo sentí. Eso sí, desde el km. 30 al 35 el espectáculo era dantesco. Corredores tendidos en las aceras, ambulancias continuas, corredores desfondados andando, ... Para mí la causa principal de estas pájaras es sin duda la deshidratación. No veía lesionados, veía desfondados. En los avituallamientos la gente coje la botella, le da un trago y la tira. Si te tuviese que dar un consejo sería ese, no descuides la hidratación.
    Yo empecé con dolor en la tibia, luego en las rodillas y tuve flato desde el km. 25 hasta el 28. Además, en el km. 22 tuve que parar porque se me pinza un nervio que me produce un dolor insoportable desde la base de la columna hasta la ingle. Rara vez me sucede, pero ese día me tocó. Ese fue el peor momento, creía que todo se había acabado. Me puse en cuclillas y cuando vi que remitía un poco le eché valor y continué con molestias pero llevaderas. Como ves no fue un paseo, dolores los que quieras pero en ningún momento me noté desfondado. Mi truco: cuando cojo una botella no la suelto hasta el siguiente avituallamiento.
    Perdona por el rollo pero es que para mí fue un orgullo poder acabar y me pongo a contarlo y no paro.
    Lo dicho, no tengas miedo al muro y disfruta del momento.
    El otro día miré tu diario pero muy por encima encima. Intentaré sacar tiempo por si puedo aportarte algo.
    Por cierto, tu avatar es una pasada.

Sigue, sigue contando. Mira, no lo preguntaba por vergüenza, porque por aquí todo el mundo habla de él como si fuera sota, caballo y rey, pero yo no sabía que era el MAPOMA, y ahora ya creo que es una Maratón

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ...pero yo no sabía que era el MAPOMA, y ahora ya creo que es una Maratón
    MAPOMA = MArathon POpular de MAdrid

Eso sí, desde el km. 30 al 35 el espectáculo era dantesco. Corredores tendidos en las aceras, ambulancias continuas, corredores desfondados andando, ... Para mí la causa principal de estas pájaras es sin duda la deshidratación. No veía lesionados, veía desfondados. En los avituallamientos la gente coje la botella, le da un trago y la tira. Si te tuviese que dar un consejo sería ese, no descuides la hidratación.

Mi truco: cuando cojo una botella no la suelto hasta el siguiente avituallamiento.

¡A la libreta!

Me encanta leer experiencias personales... Se aprende casi más que de los planes de entrenamiento.

Hoy he ido a un podólogo de p*** madre.
    Me ha analizado la pisada, me ha hecho una lista con las zapatillas que mejor le iban a mis pies, me ha recomendado dos tiendas de deportes con buenos precios para runners por aquí por la zona y encima me ha detectado un pequeño problema en un tobillo. Y todo ello por sólo 20 €. Casi lloro de la emoción.
    El resultado ha sido que tengo pisada neutra. Con el pie derecho tiendo un poco a pronar pero es para compensar que tomo contacto con la parte central del talón en vez de con la externa. El pequeño problema que me ha detectado es que tengo muy poca flexibilidad en el tobillo izquierado a la hora de llevar la punta de los dedos hacia la pierna. La solución estirar más los gemelos y el tendón de aquiles.
    He puesto el listado de zapatillas en manos de Jonathansimon para que le de el visto bueno y con lo que me ha dicho el sábado voy a ver si me compro unas. Mis preferidas son unas Saucony y las Adidas Glide.

Mis preferidas son unas Saucony y las Adidas Glide.
    Ja, ja, parece que a los neutros dudamos con las mismas zapas siempre. Yo, como ves en mi avatar, acabé comprando las Saucony ride

¿De dónde eres, Villam? Mi hermano y yo también corrimos (o nadamos) en Torrevieja el año pasado.

¿De la Vega Baja, de dónde?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ja, ja, parece que a los neutros dudamos con las mismas zapas siempre. Yo, como ves en mi avatar, acabé comprando las Saucony ride

¿Cómo te van?. ¿Cual es tu peso y tu nº?.
    Yo peso 69 kg. y calzo un 41.

¿Cómo te van?. ¿Cual es tu peso y tu nº?.
    Yo peso 69 kg. y calzo un 41.
    Mido 1.87 y hace 10 días pesaba 74. Puede que haya bajado algo, ahora que me he puesto a hacer deporte y a ir menos de tapeo. El número es un 45, aunque eso es lo de menos. Yo con las Saucony estoy muy contento y, además son más ligericas que las Adidas.