Atletismo
Página 300 de 330 PrimeraPrimera ... 300 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.981 al 6.000 de 6597

Diario de VILLAM

Amoraver, he leído ambas crónicas, la buena y la tocha , y, sinceramente, creo que te ha sobrado la parte final, es más, te conmino a que edites y borres la herejía final

De resto no puedo más que alegrarme un montón de que te haya salido güena carrera, hay 3/4 partes de corredores detrás tuyo, seguro que muchos de ellos entrenan regularmente por montaña, así que no me extraña que estés contento, has demostrado que este año estás fuerte Si, además, no te me estás quejando como una nenaza de lesiones, entonces doble enhorabuena, ya era hora de que acabases una carrera sin tener que pegarte 1 mes para recuperarte.

Por eso, ahora ya puedes volver a tener vía libre para elegir la modalidad que más te apetezca correr, asfalto o montaña, porque en ambas veo que te mueves con soltura.

pd (me voy al baño que tus críticas a los traileses me han dado diarrea )

Pues a mí si que me llama cada vez más lo de correr entre las piedras , que envidia el poder acabar una de estas pruebas con tan buen resultado. Enhorabuena Villa !!!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues a mí si que me llama cada vez más lo de correr entre las piedras , ...
    ¿Quién me mandaría a mí elegir de entrenador a Mamadou y no a alguien cabal como Correoret?

Los pelos, los 3 de la cocorota , como escarpias oiga

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena Villam... que diferencia de crónica de la del año pasado

Eres una máquina en llano, en montaña... Ahora a disfrutar y a recuperar bien

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Enhorabuena, menudo palizon 2 horas y media corriendo y escalando. Estas carreras tienen que ser un entrenamiento cojonudo para una maratón.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Mi más sincera enhorabuena por la carrera.

Has acabado muy entero y no sufriendo como un perro. Me gusta ver tu punto de vista de un corredor de asfalto metido a carreras de montaña. Está claro que para nosotros los asfalteros se nos queda grande porque no entrenamos especificamente para esta modalidad y tiramos más por la forma que tenemos que por la técnica y fuerza.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Aunque es bien sabido que no comparto este afán cada día más extendido de correr entre las piedras y por lugares sin rastro de civilización, me veo en la obligación de darte la enhorabuena por el carrerón que te has marcado

Eso si ...... ¿Me parece a mi o se atisba algo de sensatez en tu penúltimo párrafo?
    Gracias, Gurb

Sensatez sería si no me apuntase a ninguna más, pero el mes que viene si no pasa nada tengo una de 24 kms .

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera. Una pena no haber podido cuadrar fechas y saludarte en persona. Otra vez será. Es una carrera que me llama.
    Gracias .

Es bastante bonita y aunque de momento no puedo comparar con otras, creo que el circuito no es demasiado técnico, y los nuevos lo agradecemos.

A ver si nos vemos la próxima edición

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, he leído ambas crónicas, la buena y la tocha , y, sinceramente, creo que te ha sobrado la parte final, es más, te conmino a que edites y borres la herejía final

De resto no puedo más que alegrarme un montón de que te haya salido güena carrera, hay 3/4 partes de corredores detrás tuyo, seguro que muchos de ellos entrenan regularmente por montaña, así que no me extraña que estés contento, has demostrado que este año estás fuerte Si, además, no te me estás quejando como una nenaza de lesiones, entonces doble enhorabuena, ya era hora de que acabases una carrera sin tener que pegarte 1 mes para recuperarte.

Por eso, ahora ya puedes volver a tener vía libre para elegir la modalidad que más te apetezca correr, asfalto o montaña, porque en ambas veo que te mueves con soltura.

pd (me voy al baño que tus críticas a los traileses me han dado diarrea )
    Gracias .

Digo que no le veo la gracia porque mi cabeza sigue siendo asfáltica, pero reconozco que como deporte me gusta más. Se quita esa parte competitiva que llega a cansar. Lo que no digiero del todo es ir varios kms andando en fila india con las manos en los cuádriceps y con el culo del de delante en mi cara

Pues a mí si que me llama cada vez más lo de correr entre las piedras , que envidia el poder acabar una de estas pruebas con tan buen resultado. Enhorabuena Villa !!!
    Gracias .

Pues por San Vicente te pillan algunas cerca. El 30 de septiembre es el Maigmo. Igual en primavera hago alguna por la zona de Busot. A ver si te animas.

Los pelos, los 3 de la cocorota , como escarpias oiga
    Esta no la había visto yo.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Enhorabuena Villam... que diferencia de crónica de la del año pasado

Eres una máquina en llano, en montaña... Ahora a disfrutar y a recuperar bien

Un abrazo
    Luis
    Gracias .

De forma no iba mucho mejor, la verdad. La diferencia sin duda ha estado en no ser la primera. El año pasado me volví loco al principio y en este me contuve sabiendo que 22 kms son molto longuis en la montaña.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Enhorabuena, menudo palizon 2 horas y media corriendo y escalando. Estas carreras tienen que ser un entrenamiento cojonudo para una maratón.
    Gracias .

Yo creo que sí, porque aunque parezca que sea divertido se pasa peor que en carretera y para el coco es un plus. Cuando vas por asfalto sabes cual es tu ritmo y hasta donde puedes forzar, y lo único que llevas de "carga" es la presión por una marca. Pero en una de estas carreras vas por la mitad y ves que no pasan los kms, y cuando peor vas de fuerza te pilla una subida del 20% y te dan ganas de sentarte a una sombra, por no decir de ponerte a llorar. Siempre hay momentos en los que se pasa mal, vamos, como en un maratón.

Todo sin contar el ejercicio de fuerza/resistencia que supone.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Mi más sincera enhorabuena por la carrera.

Has acabado muy entero y no sufriendo como un perro. Me gusta ver tu punto de vista de un corredor de asfalto metido a carreras de montaña. Está claro que para nosotros los asfalteros se nos queda grande porque no entrenamos especificamente para esta modalidad y tiramos más por la forma que tenemos que por la técnica y fuerza.
    Gracias .

Pues un día tienes que probar. No sé, me da de que a tí te van a gustar.

En cuanto a la preparación, la conclusión que yo he sacado tras esta carrera es que no se tiene porqué diferenciar tanto de la de un corredor de fondo por asfalto (hablando a nuestro nivel). Lo único que pienso que es importante es entrenar por un terreno determinado las bajadas técnicas. Lo demás es cuestión de trabajar la fuerza y eso se puede hacer perfectamente en asfalto y con pesas. Y te puede servir tanto para estas carreras como para una media o un maratón en la primera fase de un plan.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Ayer iba a salir a rodar suave pero los "fusanos me están comiendo los huesos" (agujetas). Leí como fueron los días siguientes a la carrera del año pasado y he visto que martes salí a correr también con muchas agujetas y miércoles me lastimé el tendón de aquiles izquierdo, el cual un año después sigue de vez en cuando molestándome. Pero como algo tenía que hacer para calmar los dolores salí a andar 45' por el pueblo. Cuando llevaba la mitad del recorrido me di cuenta que no llevaba barritas energéticas y me metí a un 24 horas a comprarme un Bollycao de los de las puntas de chocolate . Para acabr hice una sesión intensa de estiramientos.

Hoy sigo algo cargado pero bastante mejor. Si no pasa nada habrá rodaje.

Un saludo.

PD: A ver si esta noche puedo pasarme por vuestros diarios que sé que lo estáis pasando mal sin mis consejos
    Carreras año 2016:

10

Enhorabuena por esas carrera Villa, con superación y muchas gracias por contarlo tan bien

¿Quién me mandaría a mí elegir de entrenador a Mamadou y no a alguien cabal como Correoret?
    Eso de 'cabal' díselo a mi pareja cuando me ve con las zapatillas de trail y me dice "¿ya te vas a saltar por los bancales?" .
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Gracias .
    Pues por San Vicente te pillan algunas cerca. El 30 de septiembre es el Maigmo. Igual en primavera hago alguna por la zona de Busot. A ver si te animas.
    Sí, la del Maigmó era una carrera 'candidata', pero por desgracia trabajo. A la de Busot también le tengo ganas, a ver si me pillan bien los turnos y la puedo hacer. De momento solo he hecho 'simulacros' de carreras de trail, mi estreno real va a ser los días 3 y 4 de noviembre en una prueba combinada (contrarreloj individual de 3 km y carrera de montaña de 13 en el cabo de Gata) y además coincide con mi cumpleaños:
    Las Negras Festival Running Cabo de Gata Nijar 3,4 NOVIEMBRE 2012
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Eso es bueno las agujetas son síntoma de mejoría, tus músculos son ahora mas fuertes.

Esta claro que los trail largos vienen cojonudos para una Maratón, por dureza y porque no castigan tanto como los rodajes largos previos a esta prueba, pues los movimientos no son tan repetitivos y se fortalecen tobillos, tibiales.... La única pega es que te puedas lesionar, por ejemplo torcientote un tobillo
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cuidadín, que mi Villa no necesita torcerse un tobillo para estar lesionado ...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena por esas carrera Villa, con superación y muchas gracias por contarlo tan bien
    Gracias, compañero ... y de nada
    Carreras año 2016:

10

Eso de 'cabal' díselo a mi pareja cuando me ve con las zapatillas de trail y me dice "¿ya te vas a saltar por los bancales?" .

Sí, la del Maigmó era una carrera 'candidata', pero por desgracia trabajo. A la de Busot también le tengo ganas, a ver si me pillan bien los turnos y la puedo hacer. De momento solo he hecho 'simulacros' de carreras de trail, mi estreno real va a ser los días 3 y 4 de noviembre en una prueba combinada (contrarreloj individual de 3 km y carrera de montaña de 13 en el cabo de Gata) y además coincide con mi cumpleaños:
    Las Negras Festival Running Cabo de Gata Nijar 3,4 NOVIEMBRE 2012
    Joerl, que buena pinta
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Eso es bueno las agujetas son síntoma de mejoría, tus músculos son ahora mas fuertes.

Esta claro que los trail largos vienen cojonudos para una Maratón, por dureza y porque no castigan tanto como los rodajes largos previos a esta prueba, pues los movimientos no son tan repetitivos y se fortalecen tobillos, tibiales.... La única pega es que te puedas lesionar, por ejemplo torcientote un tobillo
    Y raro es que no te los tuerzas en algún momento, no para provocarte un esguince pero sí para llevarte un susto. No sé si será de esas torceduras pero llevo la parte externa de ambas piernas por encima del tobillo bastante cargadas
    Carreras año 2016:

10

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Tipo de entrenamiento
    : 45' R1 + 5 x 100
    Zapatillas: Asics Cumulus azules
    Distancia: 10,05 kms
    Tiempo: 49'34"
    Ritmo medio: 4'56"/km
    FC Media:Sin pulsómetro
    Garmin: 45' R1 + 5 x 100 by villam74 at Garmin Connect - Splits

Primera salida tras la carrera de montaña. Mucha pesadez de piernas. A ritmos por encima de 5’ tenía la sensación de ir sub 4’. Lo importante es que los dolores de piernas parecen sobrecargas.
    Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 15-09-2012 a las 13:41
    Carreras año 2016:

10

Viernes 14 de septiembre de 2012

Tipo de entrenamiento
    : 30' R1 + 5 x 2' R4 (rec. 1') + 15' R1
    Zapatillas: Asics Cumulus azules
    Distancia: 13,12 kms
    Tiempo: 1h00'00"
    Ritmo medio: 4'34"/km
    FC Media:Sin pulsómetro
    Garmin: 30' R1 + 5 x 2' R4 (rec 1' R1) + 15' R1 by villam74 at Garmin Connect - Splits

Estaba dudando si hacer las series que vienen en el plan o si ser cauto y hacer un rodaje de una hora. Pero encorajinado por ver mi diario a punto de caer a la 4ª página he ido a por las series .

Y mira por donde me han salido las mejores series que yo recuerde. Al principio del calentamiento iba muy atascado, pero cuando llevaba un par de kms ya he cogido el ritmo. No iba fresco pero tampoco oxidado.

Llega el momento de las series y me las planteo entre 3’40”/km – 3’45”/km con recuperaciones entre 4’45”/km – 5’00”/km. Lo consideraba bastante exigente, sobretodo porque la última vez que intenté este entrenamiento fue un fracaso absoluto. Además, no sabía cómo me iban a responder mis delicadas piernas.

El resultado como he dicho, de lo mejor que me ha salido hasta ahora en este tipo de entrenamiento. Y lo mejor de todo es que no he tenido la sensación de ir a tope. Recuperaciones a buen ritmo y la última serie apretando un poco más.

En cuanto a las piernas, sin problemas.

Un saludo.

RESUMEN

- Calentamiento a 4’52”/km
    1ª 3’37”/km – rec.: 4’45”/km
    2ª 3’37”/km – rec.: 4’52”/km
    3ª 3’39”/km – rec.: 4’47”/km
    4ª 3’39”/km – rec.: 4’49”/km
    5ª 3’25”/km – rec.: 4’50”/km
    - Enfriamiento a 4’48”/km

NOTA: Los R1-R2-… los hago a ojo porque no me apetece llevar la cinta, pero según las últimas pruebas deben andar por ahí.
    Carreras año 2016:

10

Pues si nos vamos a poner tiquismiquis porque estaba en la 4º página, ¡c*ño, que hay 25! Estar en la 4º posición de 25 tampoco lo veo tan mal, hay gente que se conforma con bastante menos, por ejemplo, conozco a un alicantino que se alegró de quedar en el puesto 85; imagínate, el tío llega a meta, ve que queda casi en la cola y se pone a dar botes de emoción, normal que el resto de participantes lo mirasen con cara extrañada como preguntándose de qué carajo se alegra este paquete

Domingo 16 de septiembre de 2012

Tipo de entrenamiento
    : 40' R1 + 30' R2 + 5' R1 + 5' R3 + 5' R1 (Total 1h25')
    Zapatillas: Asics Cumulus 12 Azules
    Distancia: 18,03 kms
    Tiempo: 1h25'00"
    Ritmo medio: 4'43"/km
    FC Media:154 ppm
    Garmin: 40' R1 + 30' R2 + 5' R1 + 5' R3 + 5' R1 by villam74 at Garmin Connect - Splits

40' R1: Ritmo: 4'55"/km - FCmedia: 143 ppm
    30' R2: Ritmo: 4'24"/km - FCmedia: 163 ppm
    5' R1: Ritmo: 5'15"/km - FCmedia: 157 ppm
    5' R3: Ritmo: 4'03"/km - FCmedia: 172 ppm
    5' R1: Ritmo: 5'30"/km - FCmedia: 158 ppm

Aunque me ha salido mejor que hace 3 semanas, siguen siendo pulsaciones muy altas o ritmos muy bajos.

Le echaremos las culpas al calor ya que hacía bastante.

No obstante, en estos momentos no me preocupa mucho el tema de los números.

De piernas, bien.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10