Atletismo
Página 304 de 330 PrimeraPrimera ... 304 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.061 al 6.080 de 6597

Diario de VILLAM

  1. #6061
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Edad
    56
    Mensajes
    5.274
    Cuenta, cuenta, que además con las lluvias caidas tiene pinta de hacer sido una prueba durísima
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  2. #6062
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Cuenta, cuenta, que además con las lluvias caidas tiene pinta de hacer sido una prueba durísima
    No quieres crónica ... pues te vas a enterar
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #6063
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Ricote Trail 2012 (21/10/12)

    Llevaba meses deseando que llegara esta carrera y, a pesar de los problemas musculares de las 2 últimas semanas, seguía apeteciéndome ir. Pero claro, la cabeza no está igual cuando piensas que lo más probable es que en las primeras rampas te tengas que dar media vuelta y abandonar. ¿Y a qué lleva eso? Pues a pasar de todo lo que se debe y no se debe hacer en la previa a la carrera, tanto en alimentación como en descanso como en los detalles.

    El caso es que después de una semana bastante estresante en la que descuidas entre otras cosas la alimentación, el sábado nos invitan a cenar a casa de un amigo por su cumpleaños. Y como no llevaba la cabeza en la carrera pues me dejo llevar en los líquidos y en los sólidos. Y al ver a la familia que están pasándoselo bien, decido que nos quedemos hasta el final. Y al final, a las 3:30 a la cama y con la cabeza y el estómago dando vueltas.

    Tres horas después ya estoy en pie para irme a la carrera. Realizo todo el ritual de costumbre y me voy a recoger a un compañero de equipo para dirigirnos a la carrera que está a una hora de camino.

    Estaba reventado y al ver que llovía tenía una cierta esperanza de que se suspendiera la carrera. “Seremos cuatro gatos”, me decía a mí mismo. Llegamos a Ricote y entre la lluvia veo que somos algo más de cuatro gatos, y posiblemente más de 300 gatos. En ese momento sé que la carrera no se va a suspender por lo que hay que espabilarse. Pero no me espabilo y al final nos toca ir a la línea de salida sin calentar ni estirar ni nada. Imaginaros como se ponía la cosa de fea: los últimos en la línea de salida, el estómago revuelto, sin apenas dormir, sin calentar ni estirar tras una lesión, lloviendo y 24,5 kms de montaña por delante. Por megafonía dicen que han quitado un tramo por peligrosidad … “menos mal”, me digo. Y acto seguido por el mismo medio hacen una cuenta atrás … 10, 9, 8,7 … y sin saber porqué me da un subidón y empiezo a pensar en positivo … 6, 5, 4 … la gente aplaude y pienso que va a ser una experiencia nueva, me cambia el ánimo … 3, 2, 1 … ya no me acuerdo de sóleos ni de estómagos revueltos ni de nada … 0 … ¡a correr!

    Empiezo como en cualquier carrera, o sea, a adelantar por encima de las aceras. Hay unos 300 metros por el pueblo y aprovecho para coger posiciones. Luego se acaba el asfalto pero el terreno es llano aún. Sigo adelantando. Y cada vez más fácil porque a la gente le da por ¡¡¡¿¿¿esquivar los charcos???!!! como si con eso evitaran mojarse los pies, aparte de que era imposible. Y entre saltos laterales de los demás, me voy situando calculo que entre los 70 primeros.

    Empezamos a subir y alcanzo a una chica que conozco de otras carreras y que me parece una referencia perfecta. En la Fuensanta llegué 5 minutos por delante. Si mantenía esa rueda iba bien. No me noto nada en los gemelos. Pero ¡ay amigo!, al tiempo que aumenta el desnivel, aumenta mi dolor de estómago y disminuye mi euforia. No voy bien, tengo un poco de nauseas. Pienso en beber un poco pero la sola idea me pone peor el estómago y decido aguantar hasta el avituallamiento. Me acuerdo de la media de Murcia en la que tuve que abandonar por este mismo problema. Me hago a un lado y empiezo a dejar pasar gente. Peligra la carrera. Miro hacia atrás a ver si veo a mi compañero. Si está cerca paro y continúo con él. Pero no lo veo. A la chica referencia ya la he perdido por lo que sólo me queda aguantar como pueda hasta el avituallamiento. Y llega el mismo en el km 6.

    Para mi sorpresa sólo nos dan agua, lo cual me fastidia bastante porque me esperaba alguna naranja a ver si el saber ácido me emparejaba el estómago. Y para colmo me veo que tras el puesto de avituallamiento tienen botellas de isotónica del Mercadona y cajas con naranjas. No entiendo nada. Me lo tomo con calma y continúo. Decido echar mano de un gel y que sea lo que dios quiera.

    Me fijo entonces ponerme como metas los avituallamientos. Y así, entre sube y bajas, entre resbalones y una lluvia que no paraba van pasando lentamente los kms, lo cual iba a mi favor. Yo pensaba, “si han recortado la carrera llevaré ya una tercera parte”.

    De piernas no iba mal del todo pero el estómago seguía dando vueltas. Cuando iba en un grupo pensaba que ese era el mío, pero al poco debía dejarlos ir porque no podía. Además, la lluvia no me ayudaba mucho. El terreno estaba enfangado y muchas veces parecía que se te iban a salir las zapatillas. En las subidas no tenías tracción y en las bajadas tenías que ir derrapando y tirando de tobillos continuamente. Los terrenos técnicos se convertían en suicidas y los normales se convertían en técnicos por lo que no había tregua. Y ni la técnica ni la fuerza son mis fuertes. Por muy preparado que llegase de fondo (que no era el caso), cualquiera con un poco más de experiencia y fuerza lo tenía más fácil que yo. Y súmale que con lluvia, zonas cerradas de árboles y sin gafas, mi visibilidad era la justa. En seco no me hubiese pasado tanta gente seguro porque en el terreno que en seco no es muy técnico suelo adelantar bastante, pero esto eran muchos hándicaps para preocuparme si me adelantaban o no.

    Y llega el 2º avituallamiento y este sí que lleva comida e isotónica. Me paro y tranquilamente como melón, naranja, una barrita energética, agua e isotónica, vamos, que me falto café, copa y puro. La mejor noticia es que me entraba bien la comida. Entonces continúo con el ánimo renovado.

    En mi cabeza llevo que aunque según el plano del perfil queda lo peor, por mi parte lo peor ha pasado. En el km 12,5 el que va delante se para por un pinchazo en el tobillo. Me paro, le pregunto cómo está, si necesita algo y me dice que continúe, que se va a volver al puesto de control. Reanudo la marcha pensando en la mala suerte del chaval y a causa del parón al que le da ahora un pinchazo es a mí pero en el gemelo izquierdo. “No puede ser, ahora esto no”, me digo. Continúo con precaución y veo que la cosa no va a más, pero un par de kms más adelante al saltar de una piedra de nuevo un pinchazo en el mismo sitio. Se encienden las alarmas. No obstante tampoco pasa la cosa de ahí, aunque aumento las precauciones para esa pierna. Me doy cuenta de que ha parado de llover. Llevo a unos 50 metros por delante a un corredor y a la misma distancia por detrás a otro. Me encuentro un poco mejor y decido ir a por él poco a poco. Me entretengo tomando referencias para comprobar que le voy recortando distancia. Y entretenido en ello llego al tercer avituallamiento y para mi sorpresa pone km 15. En el Fore me pone 16,8. Me descuadra tanta diferencia pero no le doy más importancia. “Como mucho quedarán 8 kms y serán más de subida que de bajada”, pienso.

    Tras comer y beber un poco, empieza una subida terrorífica de las que te vacían las piernas en pocos metros. Ni que decir tiene de que vamos andando o mejor dicho intentando andar porque vamos clavados. Subir, subir, subir ….

    En el km 17 y pico (por el fore) veo que vamos directos a una carretera. Antes de la salida nos dijeron que tras el 4º avituallamiento se cogía una carretera y ya era todo bajada hasta la meta. Entonces me salían las cuentas. Si han recortado, llevamos 17 y por el perfil eran unos 4 kms de bajada final, por fin se ha acabado ya el sufrimiento. Pero como sois muy avezados no habréis dejado pasar el detalle de que lo que acababa de pasar era el 3er avituallamiento y no el 4º. “Se habrán equivocado al decirlo”, pienso. Y me lanzo raudo a coger la carretera hasta el punto de casi alcanzar al que llevaba por delante. Y veo que atraviesa la carretera y se vuelve a meter campo a través. En esos momentos me da un bajón. Pero es que medio km después se repite la misma secuencia: carretera a la vista --- alivio --- cruce de carretera --- mecagoentoloquesemenea.

    Y vueeeeeeeeeeeeeelta a subir. Los cuádriceps se resienten, noto como si me fuese a dar un calambre. Empiezo a estar muy desgastado mentalmente, pero aún más físicamente. Por primera vez desde que corro tengo sobrecargados los abdominales. Me viene a la cabeza D@vid en la Trasnsvulcania. Lo único que me ánima es que veo la cima. Me animo pensando que en cuanto coronemos ya sólo quedarán 4 kms cuesta abajo por carretera.

    Por fin corono y arriba hay un miembro de la organización al cual el que llevo delante le pregunta que cuanto quedaba. Por mi fore llevábamos 18,5 kms por lo que yo calculaba que uno 4 ó 5. Entonces le responde ¡ 8 kms !. Tenéis 100 metros de carretera y luego os tenéis que meter por donde os indicará mi compañero. “Pero, ¿qué pasa aquí?”, me pregunto. Aún contrariado/jodido me hago a la idea y pienso que en fin, que en el 26,5 se acaba todo y que ya es sólo bajada. Sí claro … bajada. Pero para bajadas así prefiero subir. Imaginaros la ladera de una montaña con barro y una senda de medio metro de ancha. Bueno, vale. Paso que dé, paso que me queda de menos para la meta. Ya no sabía cómo consolarme, porque es que iba muy mal ya físicamente y empezaba a desesperarme.

    Y así llegamos al 4ª avituallamiento por el km 23. Me paro de nuevo y repongo. Continúo y empezamos ya a bajar por un camino ancho. La bajada es con mucha pendiente y con muchas piedras. Hay que bajar con el cuerpo echado hacia atrás. Se coge velocidad pero debes ir frenando. Noto que voy castigando demasiado las piernas y tengo un poco de miedo. Empieza a llover de nuevo.

    A llegar el 24,5 aproximadamente hay un miembro de la organización y dice que faltan 3 kms. Noooooooo, otro km más no. Ahora ya bajamos por carretera bien asfaltada. Busco motivaciones y me marco como objetivo llegar antes de las 3hs30’. Pero cuando voy por el 25,5 me empiezan a dar calambres en el recto interno de ambas piernas (interior del muslo), lo que me hace parar. Intento estirar la zona pero no puedo porque me dan calambres en la zona del tensor de la fascia lata (exterior del muslo). El panorama pintaba mal. Nadar para morir en la orilla. Ni podía correr ni podía estirar. Sin pensármelo 2 veces me pongo a andar. Me adelanta algún corredor. Poco a poco empiezo a correr pero al rato de nuevo los calambres y tengo que parar otra vez. Sólo faltan 2 kms. Sigo sin poder estirar. De nuevo ando y de nuevo al adelantarme un par de corredores empiezo a trotar. Más que correr voy dando saltos sin doblar las rodillas. Pasan los metros y veo que así puedo aguantar. Voy tirando de tobillos y gemelos, quién me lo iba a decir al principio de la carrera. Cualquier cuesta por pequeña que sea me hace parar. A lo lejos, desde donde estoy se ve la zona de meta. Por el fore llevamos 26,5 kms. Vuelvo a maldecir. Simplemente a ojo se veía que hasta la meta faltaba más de un km. Me enrabieto y voy cogiendo un poco de ritmo. De nuevo un pinchazo en el aductor.

    Vuelvo a parar, ando, y de nuevo a hacer el gorrión a saltitos. Ya he pasado el km 27. El ansia por llegar me da fuerzas. Paso del baile folk irlandés a poder alargar un poco la zancada. Me sitúo en un ritmo decente hasta el punto de alcanzar a un corredor de los que me habían adelantado y que iba pidiendo la extremaunción. Lo adelanto y comentamos lo del “acortamiento del circuito”. Decido tirar para adelante porque no quería que me adelantase nadie más. Y sin más incidentes llego a la zona de meta que es cuesta arriba. Acorto el paso porque no quería tener que pararme y por fin llego a meta entre aplausos del público, parando el crono en 3hs35’33”. El 126 de los 273 que conseguimos acabarla.

    Ricote Trail by villam74 at Garmin Connect - Splits

    Al rato oigo por megafonía que se había alargado el circuito “aproximadamente” un par de kms para poder quitar la zona peligrosa. Un par de kms que fueron casi 4 según he contrastado con la información de otros corredores.

    Algo más de media hora después llega mi compañero de equipo. Por el camino vamos comentando la jugada y tenemos las mismas sensaciones. Quizá la clasificación no sea muy buena, pero hemos dado el máximo y nos vamos completamente satisfechos por el trabajo realizado.

    Por mi parte aún puedo dar gracias por haber acabado la carrera, porque si al principio con los problemas estomacales pintaba muy mal, al final con los musculares veía que no llegaba.

    Por supuesto es el mayor esfuerzo físico que he hecho en mi vida, ni maratones ni nada. Y posiblemente sea también uno de los mayores esfuerzos mentales a los que me he enfrentado. Todo esto hace que hoy, a pesar de estar más muelto que vivo, esté orgulloso de lo que hice.

    A partir de hoy le tendré más respeto a estas carreras porque no se puede ser tan burro de hacer lo que hice el día anterior. Esta vez ha acabado bien, pero lo normal hubiese sido estar hoy lamentándome de mi mala cabeza.

    Y eso es todo amigos. La crónica es la larga, pero es que la experiencia ha sido intensa.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  4. #6064
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Edad
    56
    Mensajes
    5.274
    Madre mía, que cansado he acabado solo con pensarlo. . Pues ya tiene mérito acabarla con todos los contratiempos y temeridades cometidas (como se te ocurre irte de fiestón hasta las 3 de la madrugada, hombre ).
    Bueno, pues te vas puliendo como hombre de montaña, está claro. En la próxima, a disfrutar más
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  5. #6065
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Hoy más que nunca digo a viva voz que VILLA ES MI ENTRENADOR NIGERIANO ... ¡qué sufrimiento el leerte! Sé lo que has sentido y se hace eternaaaaaaaaa la carrera, nunca acaba, lo que sobre el papel parece fácil se convierte en un esfuerzo titánico con el pundonor como único motor. Aunque no lo creas este tipo de carreras son las que te hace crecer pelo en el pecho , y sabiendo lo que puedes llegar a sufrir los retos posteriores parecen asumibles, llega un momento que te dices que es imposible pasarlo peor

    El porqué creo que está claro ... has sobrestimado a la montaña, eso nunca maifren, por preparado que estés, y tú eres un crack, juergas adolescentes hasta las 3:30 de la madrugada pasan factura en 28.5km. Si ya de por sí 28.5km en llano son una purriada, cuando le metes 3000mt de desnivel, condiciones adversas y terreno técnico, la "purriada" se convierte en la odisea de Homero

    Así que no me queda otra que ser yo esta vez el que te dé las gracias, no ibas a ser tú siempre , gracias por la crónica y gracias por demostrarme que eres un crack

  6. #6066
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    En el Norte jaja
    Edad
    48
    Mensajes
    7.355
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Ricote Trail 2012 (21/10/12)

    Llevaba meses deseando que llegara esta carrera y, a pesar de los problemas musculares de las 2 últimas semanas, seguía apeteciéndome ir. Pero claro, la cabeza no está igual cuando piensas que lo más probable es que en las primeras rampas te tengas que dar media vuelta y abandonar. ¿Y a qué lleva eso? Pues a pasar de todo lo que se debe y no se debe hacer en la previa a la carrera, tanto en alimentación como en descanso como en los detalles.

    El caso es que después de una semana bastante estresante en la que descuidas entre otras cosas la alimentación, el sábado nos invitan a cenar a casa de un amigo por su cumpleaños. Y como no llevaba la cabeza en la carrera pues me dejo llevar en los líquidos y en los sólidos. Y al ver a la familia que están pasándoselo bien, decido que nos quedemos hasta el final. Y al final, a las 3:30 a la cama y con la cabeza y el estómago dando vueltas.

    Perdoooon

    Tres horas después ya estoy en pie para irme a la carrera.



    Realizo todo el ritual de costumbre y me voy a recoger a un compañero de equipo para dirigirnos a la carrera que está a una hora de camino.

    Estaba reventado y al ver que llovía tenía una cierta esperanza de que se suspendiera la carrera. “Seremos cuatro gatos”, me decía a mí mismo.

    Llegamos a Ricote y entre la lluvia veo que somos algo más de cuatro gatos, y posiblemente más de 300 gatos.

    perdon de nuevo

    En ese momento sé que la carrera no se va a suspender por lo que hay que espabilarse. Pero no me espabilo y al final nos toca ir a la línea de salida sin calentar ni estirar ni nada. Imaginaros como se ponía la cosa de fea: los últimos en la línea de salida, el estómago revuelto, sin apenas dormir, sin calentar ni estirar tras una lesión, lloviendo y 24,5 kms de montaña por delante.


    Por megafonía dicen que han quitado un tramo por peligrosidad … “menos mal”, me digo. Y acto seguido por el mismo medio hacen una cuenta atrás … 10, 9, 8,7 … y sin saber porqué me da un subidón y empiezo a pensar en positivo … 6, 5, 4 … la gente aplaude y pienso que va a ser una experiencia nueva, me cambia el ánimo … 3, 2, 1 … ya no me acuerdo de sóleos ni de estómagos revueltos ni de nada … 0 … ¡a correr!



    Empiezo como en cualquier carrera, o sea, a adelantar por encima de las aceras. Hay unos 300 metros por el pueblo y aprovecho para coger posiciones. Luego se acaba el asfalto pero el terreno es llano aún. Sigo adelantando. Y cada vez más fácil porque a la gente le da por ¡¡¡¿¿¿esquivar los charcos???!!! como si con eso evitaran mojarse los pies, aparte de que era imposible. Y entre saltos laterales de los demás, me voy situando calculo que entre los 70 primeros.

    Empezamos a subir y alcanzo a una chica que conozco de otras carreras y que me parece una referencia perfecta. En la Fuensanta llegué 5 minutos por delante. Si mantenía esa rueda iba bien. No me noto nada en los gemelos. Pero ¡ay amigo!, al tiempo que aumenta el desnivel, aumenta mi dolor de estómago y disminuye mi euforia. No voy bien, tengo un poco de nauseas. Pienso en beber un poco pero la sola idea me pone peor el estómago y decido aguantar hasta el avituallamiento. Me acuerdo de la media de Murcia en la que tuve que abandonar por este mismo problema. Me hago a un lado y empiezo a dejar pasar gente. Peligra la carrera. Miro hacia atrás a ver si veo a mi compañero. Si está cerca paro y continúo con él. Pero no lo veo. A la chica referencia ya la he perdido por lo que sólo me queda aguantar como pueda hasta el avituallamiento. Y llega el mismo en el km 6.

    Para mi sorpresa sólo nos dan agua, lo cual me fastidia bastante porque me esperaba alguna naranja a ver si el saber ácido me emparejaba el estómago. Y para colmo me veo que tras el puesto de avituallamiento tienen botellas de isotónica del Mercadona y cajas con naranjas. No entiendo nada.



    Me lo tomo con calma y continúo. Decido echar mano de un gel y que sea lo que dios quiera.

    Me fijo entonces ponerme como metas los avituallamientos. Y así, entre sube y bajas, entre resbalones y una lluvia que no paraba van pasando lentamente los kms, lo cual iba a mi favor. Yo pensaba, “si han recortado la carrera llevaré ya una tercera parte”.

    De piernas no iba mal del todo pero el estómago seguía dando vueltas. Cuando iba en un grupo pensaba que ese era el mío, pero al poco debía dejarlos ir porque no podía. Además, la lluvia no me ayudaba mucho. El terreno estaba enfangado y muchas veces parecía que se te iban a salir las zapatillas. En las subidas no tenías tracción y en las bajadas tenías que ir derrapando y tirando de tobillos continuamente. Los terrenos técnicos se convertían en suicidas y los normales se convertían en técnicos por lo que no había tregua. Y ni la técnica ni la fuerza son mis fuertes. Por muy preparado que llegase de fondo (que no era el caso), cualquiera con un poco más de experiencia y fuerza lo tenía más fácil que yo. Y súmale que con lluvia, zonas cerradas de árboles y sin gafas, mi visibilidad era la justa. En seco no me hubiese pasado tanta gente seguro porque en el terreno que en seco no es muy técnico suelo adelantar bastante, pero esto eran muchos hándicaps para preocuparme si me adelantaban o no.

    Y llega el 2º avituallamiento y este sí que lleva comida e isotónica. Me paro y tranquilamente como melón, naranja, una barrita energética, agua e isotónica,


    vamos, que me falto café, copa y puro.


    La mejor noticia es que me entraba bien la comida. Entonces continúo con el ánimo renovado.

    En mi cabeza llevo que aunque según el plano del perfil queda lo peor, por mi parte lo peor ha pasado. En el km 12,5 el que va delante se para por un pinchazo en el tobillo. Me paro, le pregunto cómo está, si necesita algo y me dice que continúe, que se va a volver al puesto de control. Reanudo la marcha pensando en la mala suerte del chaval y a causa del parón al que le da ahora un pinchazo es a mí pero en el gemelo izquierdo. “No puede ser, ahora esto no”, me digo. Continúo con precaución y veo que la cosa no va a más, pero un par de kms más adelante al saltar de una piedra de nuevo un pinchazo en el mismo sitio. Se encienden las alarmas. No obstante tampoco pasa la cosa de ahí, aunque aumento las precauciones para esa pierna. Me doy cuenta de que ha parado de llover. Llevo a unos 50 metros por delante a un corredor y a la misma distancia por detrás a otro. Me encuentro un poco mejor y decido ir a por él poco a poco. Me entretengo tomando referencias para comprobar que le voy recortando distancia. Y entretenido en ello llego al tercer avituallamiento y para mi sorpresa pone km 15. En el Fore me pone 16,8. Me descuadra tanta diferencia pero no le doy más importancia. “Como mucho quedarán 8 kms y serán más de subida que de bajada”, pienso.

    Tras comer y beber un poco, empieza una subida terrorífica de las que te vacían las piernas en pocos metros. Ni que decir tiene de que vamos andando o mejor dicho intentando andar porque vamos clavados. Subir, subir, subir ….

    En el km 17 y pico (por el fore) veo que vamos directos a una carretera. Antes de la salida nos dijeron que tras el 4º avituallamiento se cogía una carretera y ya era todo bajada hasta la meta. Entonces me salían las cuentas. Si han recortado, llevamos 17 y por el perfil eran unos 4 kms de bajada final, por fin se ha acabado ya el sufrimiento. Pero como sois muy avezados no habréis dejado pasar el detalle de que lo que acababa de pasar era el 3er avituallamiento y no el 4º. “Se habrán equivocado al decirlo”, pienso. Y me lanzo raudo a coger la carretera hasta el punto de casi alcanzar al que llevaba por delante. Y veo que atraviesa la carretera y se vuelve a meter campo a través.



    En esos momentos me da un bajón. Pero es que medio km después se repite la misma secuencia: carretera a la vista --- alivio --- cruce de carretera --- mecagoentoloquesemenea.

    lo sientooo


    Y vueeeeeeeeeeeeeelta a subir. Los cuádriceps se resienten, noto como si me fuese a dar un calambre. Empiezo a estar muy desgastado mentalmente, pero aún más físicamente. Por primera vez desde que corro tengo sobrecargados los abdominales. Me viene a la cabeza D@vid en la Trasnsvulcania. Lo único que me ánima es que veo la cima. Me animo pensando que en cuanto coronemos ya sólo quedarán 4 kms cuesta abajo por carretera.

    Por fin corono y arriba hay un miembro de la organización al cual el que llevo delante le pregunta que cuanto quedaba. Por mi fore llevábamos 18,5 kms por lo que yo calculaba que uno 4 ó 5. Entonces le responde ¡ 8 kms !. Tenéis 100 metros de carretera y luego os tenéis que meter por donde os indicará mi compañero. “Pero, ¿qué pasa aquí?”, me pregunto. Aún contrariado/jodido me hago a la idea y pienso que en fin, que en el 26,5 se acaba todo y que ya es sólo bajada. Sí claro … bajada. Pero para bajadas así prefiero subir. Imaginaros la ladera de una montaña con barro y una senda de medio metro de ancha. Bueno, vale. Paso que dé, paso que me queda de menos para la meta. Ya no sabía cómo consolarme, porque es que iba muy mal ya físicamente y empezaba a desesperarme.

    Y así llegamos al 4ª avituallamiento por el km 23. Me paro de nuevo y repongo. Continúo y empezamos ya a bajar por un camino ancho. La bajada es con mucha pendiente y con muchas piedras. Hay que bajar con el cuerpo echado hacia atrás. Se coge velocidad pero debes ir frenando. Noto que voy castigando demasiado las piernas y tengo un poco de miedo. Empieza a llover de nuevo.

    A llegar el 24,5 aproximadamente hay un miembro de la organización y dice que faltan 3 kms. Noooooooo, otro km más no.

    Pero cuando se acaba estooooo??

    Ahora ya bajamos por carretera bien asfaltada. Busco motivaciones y me marco como objetivo llegar antes de las 3hs30’. Pero cuando voy por el 25,5 me empiezan a dar calambres en el recto interno de ambas piernas (interior del muslo), lo que me hace parar. Intento estirar la zona pero no puedo porque me dan calambres en la zona del tensor de la fascia lata (exterior del muslo). El panorama pintaba mal. Nadar para morir en la orilla. Ni podía correr ni podía estirar. Sin pensármelo 2 veces me pongo a andar. Me adelanta algún corredor. Poco a poco empiezo a correr pero al rato de nuevo los calambres y tengo que parar otra vez. Sólo faltan 2 kms. Sigo sin poder estirar. De nuevo ando y de nuevo al adelantarme un par de corredores empiezo a trotar. Más que correr voy dando saltos sin doblar las rodillas. Pasan los metros y veo que así puedo aguantar. Voy tirando de tobillos y gemelos, quién me lo iba a decir al principio de la carrera. Cualquier cuesta por pequeña que sea me hace parar. A lo lejos, desde donde estoy se ve la zona de meta. Por el fore llevamos 26,5 kms. Vuelvo a maldecir. Simplemente a ojo se veía que hasta la meta faltaba más de un km. Me enrabieto y voy cogiendo un poco de ritmo. De nuevo un pinchazo en el aductor.

    Vuelvo a parar, ando, y de nuevo a hacer el gorrión a saltitos. Ya he pasado el km 27. El ansia por llegar me da fuerzas.

    Paso del baile folk irlandés a poder alargar un poco la zancada.
    con permiso... eres terrible

    Me sitúo en un ritmo decente hasta el punto de alcanzar a un corredor de los que me habían adelantado y que iba pidiendo la extremaunción. Lo adelanto y comentamos lo del “acortamiento del circuito”. Decido tirar para adelante porque no quería que me adelantase nadie más. Y sin más incidentes llego a la zona de meta que es cuesta arriba.
    Acorto el paso porque no quería tener que pararme y por fin llego a meta entre aplausos del público, parando el crono en 3hs35’33”. El 126 de los 273 que conseguimos acabarla.

    Ricote Trail by villam74 at Garmin Connect - Splits

    Al rato oigo por megafonía que se había alargado el circuito “aproximadamente” un par de kms para poder quitar la zona peligrosa. Un par de kms que fueron casi 4 según he contrastado con la información de otros corredores.

    Algo más de media hora después llega mi compañero de equipo. Por el camino vamos comentando la jugada y tenemos las mismas sensaciones. Quizá la clasificación no sea muy buena, pero

    hemos dado el máximo y nos vamos completamente satisfechos por el trabajo realizado.

    Oleeee, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeee

    Por mi parte aún puedo dar gracias por haber acabado la carrera, porque si al principio con los problemas estomacales pintaba muy mal, al final con los musculares veía que no llegaba.

    Por supuesto es el mayor esfuerzo físico que he hecho en mi vida, ni maratones ni nada. Y

    posiblemente sea también uno de los mayores esfuerzos mentales a los que me he enfrentado. Todo esto hace que hoy, a pesar de estar más muelto que vivo, esté orgulloso de lo que hice.



    A partir de hoy le tendré más respeto a estas carreras porque no se puede ser tan burro de hacer lo que hice el día anterior. Esta vez ha acabado bien, pero lo normal hubiese sido estar hoy lamentándome de mi mala cabeza.

    Y eso es todo amigos. La crónica es la larga, pero es que la experiencia ha sido intensa.

    Un saludo.
    Impresionanteeeeeeeeee Villam
    Ha sido empezare a leerte y no poder para

    Impresionante de que manera has mantenido el tipo , como has encontrado el modo de hacer frente a esas contratiempos mentales y ya no mentales si no fisicos

    Impresionante le modo en que nos has relatado ésta.. tu esperiencia

    Impresionante TU, tu cronica y tu carrera, pero sobre todo TU

    Y disculpa que te haya destrozado el post

    OLEEEEEEEEE, OLEEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  7. #6067
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    5.205
    Joer que sufrimiento Villa.... Me alegro de que terminaras, que lo hicieras de una pieza y que lo hayas pasado bien

  8. #6068
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Alcorcón
    Edad
    45
    Mensajes
    3.106
    Sencillamente impresionante.


    De tocho nada, que estaba bebiendo cada palabra de tu crónica.



    Como siempre nos has dado una lección de pundonor y aguante ante las adversidades. Algunas de tus frases son para enmarcarlas , lo del cafe, copa y puro o lo del baile folk, casi me parto.

    Hay que estar fuerte de la cabeza para aguantar esos malos momentos y seguir para adelante cuando todo parece que se ha terminado.

    Esta crónica me la guardo para cuando me vuelvan los pensamientos negativos en alguna carrera.

    A sus pies, maestro.

    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  9. #6069
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Madre mía, que cansado he acabado solo con pensarlo. . Pues ya tiene mérito acabarla con todos los contratiempos y temeridades cometidas (como se te ocurre irte de fiestón hasta las 3 de la madrugada, hombre ).
    Bueno, pues te vas puliendo como hombre de montaña, está claro. En la próxima, a disfrutar más
    Gracias, compañero

    Lo que tiene mérito es empezarla, créeme. Una vez que te pones, salvo lesión que lo impida no hay quién te quite de la cabeza que vas hasta que te quede una gota de fuerza. Me gustaría ver una estadística de en qué tipo de carreras se retira más gente, si en las de carretera o en estas.

    Verás cuando las pruebes como se hace irresistible esa relación amor/odio.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  10. #6070
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hoy más que nunca digo a viva voz que VILLA ES MI ENTRENADOR NIGERIANO ... ¡qué sufrimiento el leerte! Sé lo que has sentido y se hace eternaaaaaaaaa la carrera, nunca acaba, lo que sobre el papel parece fácil se convierte en un esfuerzo titánico con el pundonor como único motor. Aunque no lo creas este tipo de carreras son las que te hace crecer pelo en el pecho , y sabiendo lo que puedes llegar a sufrir los retos posteriores parecen asumibles, llega un momento que te dices que es imposible pasarlo peor

    El porqué creo que está claro ... has subestimado a la montaña, eso nunca maifren, por preparado que estés, y tú eres un crack, juergas adolescentes hasta las 3:30 de la madrugada pasan factura en 28.5km. Si ya de por sí 28.5km en llano son una purriada, cuando le metes 3000mt de desnivel, condiciones adversas y terreno técnico, la "purriada" se convierte en la odisea de Homero

    Así que no me queda otra que ser yo esta vez el que te dé las gracias, no ibas a ser tú siempre , gracias por la crónica y gracias por demostrarme que eres un crack
    Me emocionas .

    El que me abrió el apetito por estas carreras fuiste tú. Y es algo en lo que siempre te estaré agradecido. Lo que me están aportando trasciende de lo deportivo

    Y más que subestimarla lo que me ocurrió es que no creía que la fuese a correr .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  11. #6071
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Impresionanteeeeeeeeee Villam
    Ha sido empezare a leerte y no poder para

    Impresionante de que manera has mantenido el tipo , como has encontrado el modo de hacer frente a esas contratiempos mentales y ya no mentales si no fisicos

    Impresionante le modo en que nos has relatado ésta.. tu esperiencia

    Impresionante TU, tu cronica y tu carrera, pero sobre todo TU

    Y disculpa que te haya destrozado el post

    OLEEEEEEEEE, OLEEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Muchas gracias M5

    Ainsss lo que hemos echado de menos esa alegría y vitalidad tuya en los ánimos .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  12. #6072
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Joer que sufrimiento Villa.... Me alegro de que terminaras, que lo hicieras de una pieza y que lo hayas pasado bien
    Gracias Gurb .

    La verdad es que fue una experiencia en que rocé mis límites. Y cuando sales airoso es un plus.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  13. #6073
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Sencillamente impresionante.


    De tocho nada, que estaba bebiendo cada palabra de tu crónica.



    Como siempre nos has dado una lección de pundonor y aguante ante las adversidades. Algunas de tus frases son para enmarcarlas , lo del cafe, copa y puro o lo del baile folk, casi me parto.

    Hay que estar fuerte de la cabeza para aguantar esos malos momentos y seguir para adelante cuando todo parece que se ha terminado.

    Esta crónica me la guardo para cuando me vuelvan los pensamientos negativos en alguna carrera.

    A sus pies, maestro.

    Hubo dolor y hubo sufrimiento pero siempre dentro de unos límites llevaderos. Una simple ampolla y posiblemente el final hubiese sido otro. Lo digo porque se te quite de la cabeza que en la Madrid-Segovia podías haber hecho más. A mí me dieron calambres pero podía continuar aunque fuese andando. Pero lo que a tí te ocurrió yo creo que no lo hubiese soportado.

    Los que tenemos que aprender somos nosotros de tí, que te caiste del caballo y fuiste capaz de volver a montar y con más fuerza
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  14. #6074
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547
    Gran carrera, Villa, gran fuerza mental y cambio del asfalto al trail en ná de tiempo.

  15. #6075
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Ricote Trail 2012 (21/10/12)
    ... cuando voy por el 25,5 me empiezan a dar calambres en el recto interno (interior del muslo), lo que me hace parar. ...
    Releyendo tu crónica me ha venido a la cabeza que para otra ocasión deberías tener más cuidado con lo que escribes, ¿acaso piensas que somos bobos? Me molesta soberanamente las aclaraciones anatómicas de todos tus post, ni que no supiéramos donde está tu recto

  16. #6076
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    ¡Calvorotas!


  17. #6077
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Calvorotas!

    Eso es porque llevaba el pelo mojado. Sabes tú que cuando lo llevo seco me parezco al cantante de los Modern Talking
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  18. #6078
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Gran carrera, Villa, gran fuerza mental y cambio del asfalto al trail en ná de tiempo.
    Gracias Lolo
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  19. #6079
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Tras una semana de descanso, en parte voluntario y en parte obligado por problemas intestinales, voy a ver si hoy retomo los entrenos.

    En estos días he estado pensando y he tomado la decisión de que no voy a hacer el maratón de Castellón. Sólo me valía hacer sub 3hs y para eso hay que entrenar en unas condiciones que yo en estos momentos no me puedo permitir. Para poder llevar a cabo un plan mínimo, mi calidad de vida pasaba al nivel de p**a mielda irremediablemente. Ya llegará el momento.

    Y aprovechando que "me ha picao, me ha picao, me ha picao, el bichito, el bichito del amor (montañil), me ha picao me ha picao, me ha picao, en el centro de mi corazón ..." voy a dedicarme en lo que queda de año a hacer alguna carrera más de montaña que me supone menos estrés tanto en la preparación como la carrera en sí y es que "como te pique el bichito que a ti no te cura ni el mejor doctor"

    No obstante me voy a cojer un plan de medio maratón para llevar una guía y ya de paso voy adelantando faena para preparar Santa Pola u Orihuela.

    Por tanto, del calendario de mi firma desaparecen Castellón y la media de San Javier y en su lugar aparece una de montaña no muy exigente como es la subida al Racó de la Morera (16 kms) y otra que sí es algo complicada como es la Cartagena Trail.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  20. #6080
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Y otro caso más. El sábado por la tarde fui a ver una carrera de 10 kms en Benejúzar (un pueblo al lado del mío). El circuito era de 2 vueltas. Al pasar por la línea de meta de la primera vuelta, un corredor sufrió una parada cardíaca y, aunque tras casi media hora consiguieron reanimarle, murió posteriormente en el hospital.

    El hombre era ya mayor y con algún kilo de más, pero era un habitual de las carreras. Me da la impresión de que ese era el día elegido y que si no le pasa ahí le hubiese pasado viendo el fútbol en la tele. D.E.P.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)