Atletismo
Página 307 de 330 PrimeraPrimera ... 307 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.121 al 6.140 de 6597

Diario de VILLAM

Pues 17km con 550mt tampoco es para tomárselo a la ligera, así que no te descuides con los preparativos y cómete una pizza mercadona esta noche ... que si no hay pizza, luego vienen los lamentos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Mucha suerte en el entreno de pago, Villam!!!
    Gracias Lolo

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues 17km con 550mt tampoco es para tomárselo a la ligera, así que no te descuides con los preparativos y cómete una pizza mercadona esta noche ... que si no hay pizza, luego vienen los lamentos
    Pues hubo pizza mercadonil, pero me dió por probar una que lleva pollo y pimiento y pasé una noche de perros

Ya empieza a ser habitual que afronte estas carreras gravemente herido. Aunque en esta ocasión no he notado nada en carrera
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Subida al Cerro de la Mola (Novelda 02/12/2012)

La verdad es que no ha habido carrera para mucha crónica. Me imaginaba que no iba a ser muy dura pero me esperaba algo más “trail”. De todas formas intentaré expresarla lo más detallada posible.

Salimos con tiempo para Novelda un compañero de equipo y yo. Recogemos el dorsal, nos tomamos un café y un dulce por cortesía de la organización y nos ponemos a calentar.

Hace bastante frío y algo de viento. Decido llevarme el cortavientos porque no estaba la cosa como para ir con una térmica y una de tirantes a palo seco. Acierto en la decisión. Decido no llevarme el cinturón de hidratación porque como he dicho no parecía de excesiva dureza. Acierto en la decisión. No me llevo las gafas de sol. Fallo en la decisión.

Correteando y estirando de aquí para allá se da la salida de forma puntual. Me he colocado en 8ª línea más o menos y salgo fuerte, quizás demasiado fuerte, o no ¿¿¿???. Era un mar de dudas de cómo afrontar la carrera. La cuestión es que arriesgo y a los 500 mts tengo la cabeza de carrera a unos 50 mts.

Me mantengo bien los primeros 2 kms pero cuando empiezan las cuestas un poco más serias, noto que mis piernas no van. No tengo fuerza para subir. Para entonces había cogido como referencia a una corredora. En esas rampas se me va y empiezan a pasarme corredores. En el km 4 y pico se acaba la primera gran subida. Aún notándome flojo, no llego a andar en ningún momento. Del aire frío me duele la cabeza, es como si se me helasen los ojos y el dolor se me fuese a la cabeza. Quizás a los que uséis gafas en la vida cotidiana también os pase por la falta de costumbre de que os dé el aire directamente en los ojos. Por esto digo al principio que cometí un error al no llevarme las gafas de sol.

Comenzamos a bajar por una senda poco técnica. Aquí recupero alguna posición y doy alcance a los que me habían adelantado en la subida. Me quito el cortavientos y me lo ato a la cintura. Alcanzo a la chica referencia.

Llegamos al 1er avituallamiento y cometo un gran error. Me paro a beber mientras los de delante continúan. El error es que me no me guío bien con las señalizaciones de estas carreras y siempre intento llevar a alguien delante. Retomo y en un cruce me equivoco de camino y equivoco a alguno más. Por suerte no pierdo mucho tiempo pero me han adelantado unos 8 corredores.

De nuevo senda. Empiezo a encontrarme bien, como si hasta ese momento no hubiese entrado en calor. Rebaso a los que me adelantaron por el error y alcanzo y dejo atrás a la chica referencia.

Entonces comienza la subida a la Mola. Imposible correr. La pendiente es brutal y no se ve la cima. Más de un kilómetro con una pendiente que rondaría el 30%. De nuevo hecho en falta tener una musculatura al menos decente. Me vuelven a pasar corredores. Lo paso mal porque no sólo me duelen las piernas sino también la espalda. Tengo frío y me pongo el cortavientos.

Cuando al final llego arriba comienza una bajada igual o más inclinada que la subida. La falta de fuerza me provoca inseguridad y voy casi andando. Me adelantan corredores y no me explico cómo pueden bajar corriendo por ahí. Entre ellos la chica referencia y un corredor al que no puedo permitir que me gane porque va con zapatillas de vestir, sí habéis oído bien, de esas planas que mucha gente se pone con vaqueros. Estos piques son algo que no puedo evitar, lo siento. Con la chica me quedo alucinado porque no he visto bajar nunca a nadie así. Yo ahí voy, pisando huevos por falta de ellos y dejando pasar gente. Y por fin se acabó el suplicio y empieza el terreno favorable a mí. Senda con poca inclinación. Me vuelvo a quitar el cortavientos y me lo ato a la cintura. Me molesta pero era peor sentir calor.

Me pongo como objetivo alcanzar a los últimos que me habían adelantado. Lo consigo. Luego veo a la chica que va un poco asfixiada, le doy caza y la dejo atrás. Luego veo a unos 50 metros al de las zapatillas del mercado. Aprieto y lo ajusticio. Faltan 2 kms y veo un grupo al que intento dar caza. Al final sólo puedo adelantar a 2 de ellos a falta de 500 metros y al verme justo de fuerzas decido regular y llegar a meta con buena cara y dedicando la carrera al cielo, a un amigo de mi pueblo, hermano de un miembro del club y que falleció el viernes.

Distancia: 17 kms
    Tiempo: 1h34’00
    Media: 5’32”/km
    Posición: 61 de 317 llegados

Muy malas sensaciones de ver cómo pierdo posiciones en cuanto se complica el terreno. Por momentos me venía abajo. Aún así la posición final no ha sido mala del todo. Es más, la chica que tenía como referencia ha sido la primera clasificada y ha llegado 2 minutos después que yo. Y viendo como subía y sobretodo cómo bajaba no parecía mala. El año pasado también ganó ella.

Sigo teniendo mucho más de corredor de asfalto que de montaña y no puedo exigirme más. Esta temporada voy a ver si cojo un poco más de experiencia y para la que viene en pretemporada me centro mucho más en la fuerza.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Si no hubiera trabajado habríamos coincidido, porque era una carrera que me atraía. La clasificación tampoco ha estado tan mal , seguro que poco a poco vas a pillar la forma en la montaña, todo es cuestión de entrenar. Yo ahora le estoy dedicando como mínimo un día a la semana a entrenar por el monte y lo estoy notando una barbaridad. Por cierto el sábado que viene tengo una carrerita también en Novelda: la Cronoescalada Ledua Park(una contrarreloj individual) desde el campo de fútbol al Santuario (todo por camino de tierra junto al río y sendero bastante empinado en la subida final).
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Mi entrenador casi pierde ante la nena

Esto es el acabose, más bajo imposible ...

Mi entrenador casi pierde ante la nena

Esto es el acabose, más bajo imposible ...
    +1, es asi, retirarte en el 10, vamos hombre, hace falta tener poco amor propio.

p.d. me he vuelto a equivocar de diario

Ahora dirás que la gordita es olímpica en lanzamiento de martillo y que corre más de lo que aparenta

yo creo q. hiciste buena carrera, lo q. pasa q. no es comparable con las de asfalto; en la montaña a parte de estar fuerte de trabajo de pesas requiera mucha experiencia técnica, como la chica q. ganó....
    yo tengo amigas q. todos los fines de semana se van a esquiar, travesias, picos, escalada, ferratas, etc....y claro estas son las q. dominan las bajadas pq. estan acostumbradas al terreno y no tienen miedo y bajan con soltura.

Subimos el diario del alicantino para que no se diga que no cuido de los míos

Prometo ponerme al día con vosotros la semana que viene.

Mañana se celebra la I edición de los 10kms de BIgastro y estoy bastante implicado en la organización. Espero que todos nos salga acorde con el esfuerzo realizado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje

Mañana se celebra la I edición de los 10kms de BIgastro y estoy bastante implicado en la organización. Espero que todos nos salga acorde con el esfuerzo realizado.

Un saludo.
    Si no ganas esta vez, siendo de la organización y pudiendo descalificar a quien te dé la real gana, entonces apaga y vámonos

¿Ganaste al final?

Oño, con meta volante jamonera y todo, peces globo, música ... si es que vas a esta carrera y te sientes como en el maratón de nueva yol

Por cierto, ¿quién carajo es Jarkko? No me digas que te has dejado ganar el jamón por un guiri de albania o por ahí, pero si allí no saben apreciar esa delicia gastronómica, seguro que Jarkko se lo regala a una tía o una vecina y esta acaba dándole el jamón al chucho ... lo deberías haber descalificado nada más verle el careto de extranjero que se gastaba, te hubieses ahorrado un jamón y tenido mayores posibilidades de llegar al podio

Jarkko, su perro y la pata de jamón te desean feliz Navidad

Nada más que mensajes de Don Deivid, así que cambio la tendencia.

Saludos, Don Villa!!!

Hoy he comido en Bigastro y me acordé de vuesamercé...Feliz año!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pasaba por aquí y me dije, ¿por qué no decirle al bigastrino que es un repelente? Pues dicho y hecho, Villam, eres el willy toledo del foro

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje

Un saludo.
    Menudo pájaro el tal Villa. Es un mentiroso de cuidao
    Carreras año 2016:

10

¿Ganaste al final?
    No. No gané pero subí al podium

Oño, con meta volante jamonera y todo, peces globo, música ... si es que vas a esta carrera y te sientes como en el maratón de nueva yol

Por cierto, ¿quién carajo es Jarkko? No me digas que te has dejado ganar el jamón por un guiri de albania o por ahí, pero si allí no saben apreciar esa delicia gastronómica, seguro que Jarkko se lo regala a una tía o una vecina y esta acaba dándole el jamón al chucho ... lo deberías haber descalificado nada más verle el careto de extranjero que se gastaba, te hubieses ahorrado un jamón y tenido mayores posibilidades de llegar al podio
    Este tío es una bestia buena. Ha quedado 13º en la SS Vallecana. En cuanto al jamón, cuando se puso en contacto con nosotros lo primero que peguntó es si dábamos jamón. Un par de días después de la carrera nos mando una foto partiendo el jamón y lo llevaba ya bastante mermado

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Nada más que mensajes de Don Deivid, así que cambio la tendencia.

Saludos, Don Villa!!!
    Saludo Lolo

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Hoy he comido en Bigastro y me acordé de vuesamercé...Feliz año!!!
    Entonces habrás comido bien . ¡Feliz año!

Pasaba por aquí y me dije, ¿por qué no decirle al bigastrino que es un repelente? Pues dicho y hecho, Villam, eres el willy toledo del foro
    Dí que sí, me lo merezco
    Carreras año 2016:

10