Atletismo
Página 308 de 330 PrimeraPrimera ... 308 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.141 al 6.160 de 6597

Diario de VILLAM

  1. #6141
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Una vez respondido a los miles de mensajes de apoyo y pidiéndome que volviese, os pongo al corriente rápidamente de la situación:

    En cuanto al primer 10 kms de Bigastro, al final salió todo mejor de lo que esperábamos. Tuvimos fallos gordos como primerizos que somos pero, por suerte, fue todo de puertas para adentro y los corredores no se vieron afectados. Hemos recibido muchas felicitaciones y la mayoría de los corredores piensan volver para la segunda edición. El secreto del éxito: intentar hacer todo lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros cuando vamos a una carrera y cuidar a todo el que participó (empresas colaboradoras, voluntarios, corredores, instituciones, ...).

    En cuanto a mí, el viernes 14 de diciembre hice 10 kms para confirmar que el circuito de la carrera estaba en orden y desde ese día no he vuelta a correr hasta el lunes 7 de enero. He estado casi 20 días totalmente parado. Lo bueno es que no ha sido por lesión, sino para desconectar de todo y pasar unas navidades sin tener que estar pendiente de si entreno o no. Lo malo es que en esos 20 días he perdido toda la forma física, y cuando digo toda digo toda. El domingo hice una tirada por la montaña y era como si nunca hubiese subido una cuesta. Hoy, a 5'/km iba ahogado. Llegarán tiempos mejores.

    Próximos retos: Ruta de las Fortaleza de Cartagena. Es el 20/04/13 y son 51 kms. No es todo por montaña pero sí la mayor parte. Ya sé que es mucha tela pero me apetece bastante por el recorrido. Eso si consigo tener plaza porque últimamente por esta zona es bastante complicado conseguir plazas en carreras de montaña.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #6142
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    ¿VILLA? ¿De qué me suena tu nombre?

    O eres un futbolista del barcelona o familiar del rodolfo martín villa ... seguro que serás futbolista, porque tienes cuerpo de atleta

  3. #6143
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    ¿51km?

    ¿Ahora a por un ultra de montaña? Copión el tío

  4. #6144
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Ricote Trail 2012 (21/10/12)

    Llevaba meses deseando que llegara esta carrera y, a pesar de los problemas musculares de las 2 últimas semanas, seguía apeteciéndome ir. Pero claro, la cabeza no está igual cuando piensas que lo más probable es que en las primeras rampas te tengas que dar media vuelta y abandonar. ¿Y a qué lleva eso? Pues a pasar de todo lo que se debe y no se debe hacer en la previa a la carrera, tanto en alimentación como en descanso como en los detalles.

    El caso es que después de una semana bastante estresante en la que descuidas entre otras cosas la alimentación, el sábado nos invitan a cenar a casa de un amigo por su cumpleaños. Y como no llevaba la cabeza en la carrera pues me dejo llevar en los líquidos y en los sólidos. Y al ver a la familia que están pasándoselo bien, decido que nos quedemos hasta el final. Y al final, a las 3:30 a la cama y con la cabeza y el estómago dando vueltas.

    Tres horas después ya estoy en pie para irme a la carrera. Realizo todo el ritual de costumbre y me voy a recoger a un compañero de equipo para dirigirnos a la carrera que está a una hora de camino.

    Estaba reventado y al ver que llovía tenía una cierta esperanza de que se suspendiera la carrera. “Seremos cuatro gatos”, me decía a mí mismo. Llegamos a Ricote y entre la lluvia veo que somos algo más de cuatro gatos, y posiblemente más de 300 gatos. En ese momento sé que la carrera no se va a suspender por lo que hay que espabilarse. Pero no me espabilo y al final nos toca ir a la línea de salida sin calentar ni estirar ni nada. Imaginaros como se ponía la cosa de fea: los últimos en la línea de salida, el estómago revuelto, sin apenas dormir, sin calentar ni estirar tras una lesión, lloviendo y 24,5 kms de montaña por delante. Por megafonía dicen que han quitado un tramo por peligrosidad … “menos mal”, me digo. Y acto seguido por el mismo medio hacen una cuenta atrás … 10, 9, 8,7 … y sin saber porqué me da un subidón y empiezo a pensar en positivo … 6, 5, 4 … la gente aplaude y pienso que va a ser una experiencia nueva, me cambia el ánimo … 3, 2, 1 … ya no me acuerdo de sóleos ni de estómagos revueltos ni de nada … 0 … ¡a correr!

    Empiezo como en cualquier carrera, o sea, a adelantar por encima de las aceras. Hay unos 300 metros por el pueblo y aprovecho para coger posiciones. Luego se acaba el asfalto pero el terreno es llano aún. Sigo adelantando. Y cada vez más fácil porque a la gente le da por ¡¡¡¿¿¿esquivar los charcos???!!! como si con eso evitaran mojarse los pies, aparte de que era imposible. Y entre saltos laterales de los demás, me voy situando calculo que entre los 70 primeros.

    Empezamos a subir y alcanzo a una chica que conozco de otras carreras y que me parece una referencia perfecta. En la Fuensanta llegué 5 minutos por delante. Si mantenía esa rueda iba bien. No me noto nada en los gemelos. Pero ¡ay amigo!, al tiempo que aumenta el desnivel, aumenta mi dolor de estómago y disminuye mi euforia. No voy bien, tengo un poco de nauseas. Pienso en beber un poco pero la sola idea me pone peor el estómago y decido aguantar hasta el avituallamiento. Me acuerdo de la media de Murcia en la que tuve que abandonar por este mismo problema. Me hago a un lado y empiezo a dejar pasar gente. Peligra la carrera. Miro hacia atrás a ver si veo a mi compañero. Si está cerca paro y continúo con él. Pero no lo veo. A la chica referencia ya la he perdido por lo que sólo me queda aguantar como pueda hasta el avituallamiento. Y llega el mismo en el km 6.

    Para mi sorpresa sólo nos dan agua, lo cual me fastidia bastante porque me esperaba alguna naranja a ver si el saber ácido me emparejaba el estómago. Y para colmo me veo que tras el puesto de avituallamiento tienen botellas de isotónica del Mercadona y cajas con naranjas. No entiendo nada. Me lo tomo con calma y continúo. Decido echar mano de un gel y que sea lo que dios quiera.

    Me fijo entonces ponerme como metas los avituallamientos. Y así, entre sube y bajas, entre resbalones y una lluvia que no paraba van pasando lentamente los kms, lo cual iba a mi favor. Yo pensaba, “si han recortado la carrera llevaré ya una tercera parte”.

    De piernas no iba mal del todo pero el estómago seguía dando vueltas. Cuando iba en un grupo pensaba que ese era el mío, pero al poco debía dejarlos ir porque no podía. Además, la lluvia no me ayudaba mucho. El terreno estaba enfangado y muchas veces parecía que se te iban a salir las zapatillas. En las subidas no tenías tracción y en las bajadas tenías que ir derrapando y tirando de tobillos continuamente. Los terrenos técnicos se convertían en suicidas y los normales se convertían en técnicos por lo que no había tregua. Y ni la técnica ni la fuerza son mis fuertes. Por muy preparado que llegase de fondo (que no era el caso), cualquiera con un poco más de experiencia y fuerza lo tenía más fácil que yo. Y súmale que con lluvia, zonas cerradas de árboles y sin gafas, mi visibilidad era la justa. En seco no me hubiese pasado tanta gente seguro porque en el terreno que en seco no es muy técnico suelo adelantar bastante, pero esto eran muchos hándicaps para preocuparme si me adelantaban o no.

    Y llega el 2º avituallamiento y este sí que lleva comida e isotónica. Me paro y tranquilamente como melón, naranja, una barrita energética, agua e isotónica, vamos, que me falto café, copa y puro. La mejor noticia es que me entraba bien la comida. Entonces continúo con el ánimo renovado.

    En mi cabeza llevo que aunque según el plano del perfil queda lo peor, por mi parte lo peor ha pasado. En el km 12,5 el que va delante se para por un pinchazo en el tobillo. Me paro, le pregunto cómo está, si necesita algo y me dice que continúe, que se va a volver al puesto de control. Reanudo la marcha pensando en la mala suerte del chaval y a causa del parón al que le da ahora un pinchazo es a mí pero en el gemelo izquierdo. “No puede ser, ahora esto no”, me digo. Continúo con precaución y veo que la cosa no va a más, pero un par de kms más adelante al saltar de una piedra de nuevo un pinchazo en el mismo sitio. Se encienden las alarmas. No obstante tampoco pasa la cosa de ahí, aunque aumento las precauciones para esa pierna. Me doy cuenta de que ha parado de llover. Llevo a unos 50 metros por delante a un corredor y a la misma distancia por detrás a otro. Me encuentro un poco mejor y decido ir a por él poco a poco. Me entretengo tomando referencias para comprobar que le voy recortando distancia. Y entretenido en ello llego al tercer avituallamiento y para mi sorpresa pone km 15. En el Fore me pone 16,8. Me descuadra tanta diferencia pero no le doy más importancia. “Como mucho quedarán 8 kms y serán más de subida que de bajada”, pienso.

    Tras comer y beber un poco, empieza una subida terrorífica de las que te vacían las piernas en pocos metros. Ni que decir tiene de que vamos andando o mejor dicho intentando andar porque vamos clavados. Subir, subir, subir ….

    En el km 17 y pico (por el fore) veo que vamos directos a una carretera. Antes de la salida nos dijeron que tras el 4º avituallamiento se cogía una carretera y ya era todo bajada hasta la meta. Entonces me salían las cuentas. Si han recortado, llevamos 17 y por el perfil eran unos 4 kms de bajada final, por fin se ha acabado ya el sufrimiento. Pero como sois muy avezados no habréis dejado pasar el detalle de que lo que acababa de pasar era el 3er avituallamiento y no el 4º. “Se habrán equivocado al decirlo”, pienso. Y me lanzo raudo a coger la carretera hasta el punto de casi alcanzar al que llevaba por delante. Y veo que atraviesa la carretera y se vuelve a meter campo a través. En esos momentos me da un bajón. Pero es que medio km después se repite la misma secuencia: carretera a la vista --- alivio --- cruce de carretera --- mecagoentoloquesemenea.

    Y vueeeeeeeeeeeeeelta a subir. Los cuádriceps se resienten, noto como si me fuese a dar un calambre. Empiezo a estar muy desgastado mentalmente, pero aún más físicamente. Por primera vez desde que corro tengo sobrecargados los abdominales. Me viene a la cabeza D@vid en la Trasnsvulcania. Lo único que me ánima es que veo la cima. Me animo pensando que en cuanto coronemos ya sólo quedarán 4 kms cuesta abajo por carretera.

    Por fin corono y arriba hay un miembro de la organización al cual el que llevo delante le pregunta que cuanto quedaba. Por mi fore llevábamos 18,5 kms por lo que yo calculaba que uno 4 ó 5. Entonces le responde ¡ 8 kms !. Tenéis 100 metros de carretera y luego os tenéis que meter por donde os indicará mi compañero. “Pero, ¿qué pasa aquí?”, me pregunto. Aún contrariado/jodido me hago a la idea y pienso que en fin, que en el 26,5 se acaba todo y que ya es sólo bajada. Sí claro … bajada. Pero para bajadas así prefiero subir. Imaginaros la ladera de una montaña con barro y una senda de medio metro de ancha. Bueno, vale. Paso que dé, paso que me queda de menos para la meta. Ya no sabía cómo consolarme, porque es que iba muy mal ya físicamente y empezaba a desesperarme.

    Y así llegamos al 4ª avituallamiento por el km 23. Me paro de nuevo y repongo. Continúo y empezamos ya a bajar por un camino ancho. La bajada es con mucha pendiente y con muchas piedras. Hay que bajar con el cuerpo echado hacia atrás. Se coge velocidad pero debes ir frenando. Noto que voy castigando demasiado las piernas y tengo un poco de miedo. Empieza a llover de nuevo.

    A llegar el 24,5 aproximadamente hay un miembro de la organización y dice que faltan 3 kms. Noooooooo, otro km más no. Ahora ya bajamos por carretera bien asfaltada. Busco motivaciones y me marco como objetivo llegar antes de las 3hs30’. Pero cuando voy por el 25,5 me empiezan a dar calambres en el recto interno de ambas piernas (interior del muslo), lo que me hace parar. Intento estirar la zona pero no puedo porque me dan calambres en la zona del tensor de la fascia lata (exterior del muslo). El panorama pintaba mal. Nadar para morir en la orilla. Ni podía correr ni podía estirar. Sin pensármelo 2 veces me pongo a andar. Me adelanta algún corredor. Poco a poco empiezo a correr pero al rato de nuevo los calambres y tengo que parar otra vez. Sólo faltan 2 kms. Sigo sin poder estirar. De nuevo ando y de nuevo al adelantarme un par de corredores empiezo a trotar. Más que correr voy dando saltos sin doblar las rodillas. Pasan los metros y veo que así puedo aguantar. Voy tirando de tobillos y gemelos, quién me lo iba a decir al principio de la carrera. Cualquier cuesta por pequeña que sea me hace parar. A lo lejos, desde donde estoy se ve la zona de meta. Por el fore llevamos 26,5 kms. Vuelvo a maldecir. Simplemente a ojo se veía que hasta la meta faltaba más de un km. Me enrabieto y voy cogiendo un poco de ritmo. De nuevo un pinchazo en el aductor.

    Vuelvo a parar, ando, y de nuevo a hacer el gorrión a saltitos. Ya he pasado el km 27. El ansia por llegar me da fuerzas. Paso del baile folk irlandés a poder alargar un poco la zancada. Me sitúo en un ritmo decente hasta el punto de alcanzar a un corredor de los que me habían adelantado y que iba pidiendo la extremaunción. Lo adelanto y comentamos lo del “acortamiento del circuito”. Decido tirar para adelante porque no quería que me adelantase nadie más. Y sin más incidentes llego a la zona de meta que es cuesta arriba. Acorto el paso porque no quería tener que pararme y por fin llego a meta entre aplausos del público, parando el crono en 3hs35’33”. El 126 de los 273 que conseguimos acabarla.

    Ricote Trail by villam74 at Garmin Connect - Splits

    Al rato oigo por megafonía que se había alargado el circuito “aproximadamente” un par de kms para poder quitar la zona peligrosa. Un par de kms que fueron casi 4 según he contrastado con la información de otros corredores.

    Algo más de media hora después llega mi compañero de equipo. Por el camino vamos comentando la jugada y tenemos las mismas sensaciones. Quizá la clasificación no sea muy buena, pero hemos dado el máximo y nos vamos completamente satisfechos por el trabajo realizado.

    Por mi parte aún puedo dar gracias por haber acabado la carrera, porque si al principio con los problemas estomacales pintaba muy mal, al final con los musculares veía que no llegaba.

    Por supuesto es el mayor esfuerzo físico que he hecho en mi vida, ni maratones ni nada. Y posiblemente sea también uno de los mayores esfuerzos mentales a los que me he enfrentado. Todo esto hace que hoy, a pesar de estar más muelto que vivo, esté orgulloso de lo que hice.

    A partir de hoy le tendré más respeto a estas carreras porque no se puede ser tan burro de hacer lo que hice el día anterior. Esta vez ha acabado bien, pero lo normal hubiese sido estar hoy lamentándome de mi mala cabeza.

    Y eso es todo amigos. La crónica es la larga, pero es que la experiencia ha sido intensa.

    Un saludo.
    UNA VEZ,

    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Ricote Trail 2012 (21/10/12)

    Llevaba meses deseando que llegara esta carrera y, a pesar de los problemas musculares de las 2 últimas semanas, seguía apeteciéndome ir. Pero claro, la cabeza no está igual cuando piensas que lo más probable es que en las primeras rampas te tengas que dar media vuelta y abandonar. ¿Y a qué lleva eso? Pues a pasar de todo lo que se debe y no se debe hacer en la previa a la carrera, tanto en alimentación como en descanso como en los detalles.

    El caso es que después de una semana bastante estresante en la que descuidas entre otras cosas la alimentación, el sábado nos invitan a cenar a casa de un amigo por su cumpleaños. Y como no llevaba la cabeza en la carrera pues me dejo llevar en los líquidos y en los sólidos. Y al ver a la familia que están pasándoselo bien, decido que nos quedemos hasta el final. Y al final, a las 3:30 a la cama y con la cabeza y el estómago dando vueltas.

    Tres horas después ya estoy en pie para irme a la carrera. Realizo todo el ritual de costumbre y me voy a recoger a un compañero de equipo para dirigirnos a la carrera que está a una hora de camino.

    Estaba reventado y al ver que llovía tenía una cierta esperanza de que se suspendiera la carrera. “Seremos cuatro gatos”, me decía a mí mismo. Llegamos a Ricote y entre la lluvia veo que somos algo más de cuatro gatos, y posiblemente más de 300 gatos. En ese momento sé que la carrera no se va a suspender por lo que hay que espabilarse. Pero no me espabilo y al final nos toca ir a la línea de salida sin calentar ni estirar ni nada. Imaginaros como se ponía la cosa de fea: los últimos en la línea de salida, el estómago revuelto, sin apenas dormir, sin calentar ni estirar tras una lesión, lloviendo y 24,5 kms de montaña por delante. Por megafonía dicen que han quitado un tramo por peligrosidad … “menos mal”, me digo. Y acto seguido por el mismo medio hacen una cuenta atrás … 10, 9, 8,7 … y sin saber porqué me da un subidón y empiezo a pensar en positivo … 6, 5, 4 … la gente aplaude y pienso que va a ser una experiencia nueva, me cambia el ánimo … 3, 2, 1 … ya no me acuerdo de sóleos ni de estómagos revueltos ni de nada … 0 … ¡a correr!

    Empiezo como en cualquier carrera, o sea, a adelantar por encima de las aceras. Hay unos 300 metros por el pueblo y aprovecho para coger posiciones. Luego se acaba el asfalto pero el terreno es llano aún. Sigo adelantando. Y cada vez más fácil porque a la gente le da por ¡¡¡¿¿¿esquivar los charcos???!!! como si con eso evitaran mojarse los pies, aparte de que era imposible. Y entre saltos laterales de los demás, me voy situando calculo que entre los 70 primeros.

    Empezamos a subir y alcanzo a una chica que conozco de otras carreras y que me parece una referencia perfecta. En la Fuensanta llegué 5 minutos por delante. Si mantenía esa rueda iba bien. No me noto nada en los gemelos. Pero ¡ay amigo!, al tiempo que aumenta el desnivel, aumenta mi dolor de estómago y disminuye mi euforia. No voy bien, tengo un poco de nauseas. Pienso en beber un poco pero la sola idea me pone peor el estómago y decido aguantar hasta el avituallamiento. Me acuerdo de la media de Murcia en la que tuve que abandonar por este mismo problema. Me hago a un lado y empiezo a dejar pasar gente. Peligra la carrera. Miro hacia atrás a ver si veo a mi compañero. Si está cerca paro y continúo con él. Pero no lo veo. A la chica referencia ya la he perdido por lo que sólo me queda aguantar como pueda hasta el avituallamiento. Y llega el mismo en el km 6.

    Para mi sorpresa sólo nos dan agua, lo cual me fastidia bastante porque me esperaba alguna naranja a ver si el saber ácido me emparejaba el estómago. Y para colmo me veo que tras el puesto de avituallamiento tienen botellas de isotónica del Mercadona y cajas con naranjas. No entiendo nada. Me lo tomo con calma y continúo. Decido echar mano de un gel y que sea lo que dios quiera.

    Me fijo entonces ponerme como metas los avituallamientos. Y así, entre sube y bajas, entre resbalones y una lluvia que no paraba van pasando lentamente los kms, lo cual iba a mi favor. Yo pensaba, “si han recortado la carrera llevaré ya una tercera parte”.

    De piernas no iba mal del todo pero el estómago seguía dando vueltas. Cuando iba en un grupo pensaba que ese era el mío, pero al poco debía dejarlos ir porque no podía. Además, la lluvia no me ayudaba mucho. El terreno estaba enfangado y muchas veces parecía que se te iban a salir las zapatillas. En las subidas no tenías tracción y en las bajadas tenías que ir derrapando y tirando de tobillos continuamente. Los terrenos técnicos se convertían en suicidas y los normales se convertían en técnicos por lo que no había tregua. Y ni la técnica ni la fuerza son mis fuertes. Por muy preparado que llegase de fondo (que no era el caso), cualquiera con un poco más de experiencia y fuerza lo tenía más fácil que yo. Y súmale que con lluvia, zonas cerradas de árboles y sin gafas, mi visibilidad era la justa. En seco no me hubiese pasado tanta gente seguro porque en el terreno que en seco no es muy técnico suelo adelantar bastante, pero esto eran muchos hándicaps para preocuparme si me adelantaban o no.

    Y llega el 2º avituallamiento y este sí que lleva comida e isotónica. Me paro y tranquilamente como melón, naranja, una barrita energética, agua e isotónica, vamos, que me falto café, copa y puro. La mejor noticia es que me entraba bien la comida. Entonces continúo con el ánimo renovado.

    En mi cabeza llevo que aunque según el plano del perfil queda lo peor, por mi parte lo peor ha pasado. En el km 12,5 el que va delante se para por un pinchazo en el tobillo. Me paro, le pregunto cómo está, si necesita algo y me dice que continúe, que se va a volver al puesto de control. Reanudo la marcha pensando en la mala suerte del chaval y a causa del parón al que le da ahora un pinchazo es a mí pero en el gemelo izquierdo. “No puede ser, ahora esto no”, me digo. Continúo con precaución y veo que la cosa no va a más, pero un par de kms más adelante al saltar de una piedra de nuevo un pinchazo en el mismo sitio. Se encienden las alarmas. No obstante tampoco pasa la cosa de ahí, aunque aumento las precauciones para esa pierna. Me doy cuenta de que ha parado de llover. Llevo a unos 50 metros por delante a un corredor y a la misma distancia por detrás a otro. Me encuentro un poco mejor y decido ir a por él poco a poco. Me entretengo tomando referencias para comprobar que le voy recortando distancia. Y entretenido en ello llego al tercer avituallamiento y para mi sorpresa pone km 15. En el Fore me pone 16,8. Me descuadra tanta diferencia pero no le doy más importancia. “Como mucho quedarán 8 kms y serán más de subida que de bajada”, pienso.

    Tras comer y beber un poco, empieza una subida terrorífica de las que te vacían las piernas en pocos metros. Ni que decir tiene de que vamos andando o mejor dicho intentando andar porque vamos clavados. Subir, subir, subir ….

    En el km 17 y pico (por el fore) veo que vamos directos a una carretera. Antes de la salida nos dijeron que tras el 4º avituallamiento se cogía una carretera y ya era todo bajada hasta la meta. Entonces me salían las cuentas. Si han recortado, llevamos 17 y por el perfil eran unos 4 kms de bajada final, por fin se ha acabado ya el sufrimiento. Pero como sois muy avezados no habréis dejado pasar el detalle de que lo que acababa de pasar era el 3er avituallamiento y no el 4º. “Se habrán equivocado al decirlo”, pienso. Y me lanzo raudo a coger la carretera hasta el punto de casi alcanzar al que llevaba por delante. Y veo que atraviesa la carretera y se vuelve a meter campo a través. En esos momentos me da un bajón. Pero es que medio km después se repite la misma secuencia: carretera a la vista --- alivio --- cruce de carretera --- mecagoentoloquesemenea.

    Y vueeeeeeeeeeeeeelta a subir. Los cuádriceps se resienten, noto como si me fuese a dar un calambre. Empiezo a estar muy desgastado mentalmente, pero aún más físicamente. Por primera vez desde que corro tengo sobrecargados los abdominales. Me viene a la cabeza D@vid en la Trasnsvulcania. Lo único que me ánima es que veo la cima. Me animo pensando que en cuanto coronemos ya sólo quedarán 4 kms cuesta abajo por carretera.

    Por fin corono y arriba hay un miembro de la organización al cual el que llevo delante le pregunta que cuanto quedaba. Por mi fore llevábamos 18,5 kms por lo que yo calculaba que uno 4 ó 5. Entonces le responde ¡ 8 kms !. Tenéis 100 metros de carretera y luego os tenéis que meter por donde os indicará mi compañero. “Pero, ¿qué pasa aquí?”, me pregunto. Aún contrariado/jodido me hago a la idea y pienso que en fin, que en el 26,5 se acaba todo y que ya es sólo bajada. Sí claro … bajada. Pero para bajadas así prefiero subir. Imaginaros la ladera de una montaña con barro y una senda de medio metro de ancha. Bueno, vale. Paso que dé, paso que me queda de menos para la meta. Ya no sabía cómo consolarme, porque es que iba muy mal ya físicamente y empezaba a desesperarme.

    Y así llegamos al 4ª avituallamiento por el km 23. Me paro de nuevo y repongo. Continúo y empezamos ya a bajar por un camino ancho. La bajada es con mucha pendiente y con muchas piedras. Hay que bajar con el cuerpo echado hacia atrás. Se coge velocidad pero debes ir frenando. Noto que voy castigando demasiado las piernas y tengo un poco de miedo. Empieza a llover de nuevo.

    A llegar el 24,5 aproximadamente hay un miembro de la organización y dice que faltan 3 kms. Noooooooo, otro km más no. Ahora ya bajamos por carretera bien asfaltada. Busco motivaciones y me marco como objetivo llegar antes de las 3hs30’. Pero cuando voy por el 25,5 me empiezan a dar calambres en el recto interno de ambas piernas (interior del muslo), lo que me hace parar. Intento estirar la zona pero no puedo porque me dan calambres en la zona del tensor de la fascia lata (exterior del muslo). El panorama pintaba mal. Nadar para morir en la orilla. Ni podía correr ni podía estirar. Sin pensármelo 2 veces me pongo a andar. Me adelanta algún corredor. Poco a poco empiezo a correr pero al rato de nuevo los calambres y tengo que parar otra vez. Sólo faltan 2 kms. Sigo sin poder estirar. De nuevo ando y de nuevo al adelantarme un par de corredores empiezo a trotar. Más que correr voy dando saltos sin doblar las rodillas. Pasan los metros y veo que así puedo aguantar. Voy tirando de tobillos y gemelos, quién me lo iba a decir al principio de la carrera. Cualquier cuesta por pequeña que sea me hace parar. A lo lejos, desde donde estoy se ve la zona de meta. Por el fore llevamos 26,5 kms. Vuelvo a maldecir. Simplemente a ojo se veía que hasta la meta faltaba más de un km. Me enrabieto y voy cogiendo un poco de ritmo. De nuevo un pinchazo en el aductor.

    Vuelvo a parar, ando, y de nuevo a hacer el gorrión a saltitos. Ya he pasado el km 27. El ansia por llegar me da fuerzas. Paso del baile folk irlandés a poder alargar un poco la zancada. Me sitúo en un ritmo decente hasta el punto de alcanzar a un corredor de los que me habían adelantado y que iba pidiendo la extremaunción. Lo adelanto y comentamos lo del “acortamiento del circuito”. Decido tirar para adelante porque no quería que me adelantase nadie más. Y sin más incidentes llego a la zona de meta que es cuesta arriba. Acorto el paso porque no quería tener que pararme y por fin llego a meta entre aplausos del público, parando el crono en 3hs35’33”. El 126 de los 273 que conseguimos acabarla.

    Ricote Trail by villam74 at Garmin Connect - Splits

    Al rato oigo por megafonía que se había alargado el circuito “aproximadamente” un par de kms para poder quitar la zona peligrosa. Un par de kms que fueron casi 4 según he contrastado con la información de otros corredores.

    Algo más de media hora después llega mi compañero de equipo. Por el camino vamos comentando la jugada y tenemos las mismas sensaciones. Quizá la clasificación no sea muy buena, pero hemos dado el máximo y nos vamos completamente satisfechos por el trabajo realizado.

    Por mi parte aún puedo dar gracias por haber acabado la carrera, porque si al principio con los problemas estomacales pintaba muy mal, al final con los musculares veía que no llegaba.

    Por supuesto es el mayor esfuerzo físico que he hecho en mi vida, ni maratones ni nada. Y posiblemente sea también uno de los mayores esfuerzos mentales a los que me he enfrentado. Todo esto hace que hoy, a pesar de estar más muelto que vivo, esté orgulloso de lo que hice.

    A partir de hoy le tendré más respeto a estas carreras porque no se puede ser tan burro de hacer lo que hice el día anterior. Esta vez ha acabado bien, pero lo normal hubiese sido estar hoy lamentándome de mi mala cabeza.

    Y eso es todo amigos. La crónica es la larga, pero es que la experiencia ha sido intensa.

    Un saludo.
    VUELVES A LLEGAR POR 2º VEZ, Y TE DICEN QUE AÚN TE QUEDAN 2KM PORQUE SE HAN EQUIVOCADO Y ERAN AL FINAL 51KM

  5. #6145
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Vamos que nos vamos, subimos el diario del repelente para que vea que sigo disfrutando insultándole

  6. #6146
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Buenos días, familia.

    Me paso por aquí para decir que sigo entre los vivos.

    En cuanto al tema de correr, poca cosa. Apenas salgo a entrenar, mezcla de pereza y que cuando no es un pito es una flauta. Por suerte no por lesiones.

    En lo que va de año es posible que no lleve ni 200 kms en entrenamientos ]. Y carreras llevo 2; el día 10/02/13 un 10.000 en San Javier 39’23” (sorprendente para no haber entrenado y no ser totalmente llana) y ayer domingo un desastroso trail de 24,6 kms. Y no desastrosos por la carrera, que me gustó mucho, sino porque estoy hecho una calamité. Al igual que en Ricote, alrededor del km 18 empezaron los calambres y esta vez no es que no pudiese correr, es que no podía ni andar. Con reposo y estiramientos conseguí acabar la carrera pero muscularmente destrozado. A estas carreras no se puede ir sin un mínimo de entrenamiento y afrontarlas como si estuvieses en plena forma.

    Mentiría si dijese que aunque no escriba os leo de vez en cuando, porque la verdad es que estoy totalmente desconectado de este mundillo. A ver si puedo empezar a entrenar con normalidad y retomar las buenas costumbres foriles.

    Saluti.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  7. #6147
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Todo ese rollo para decir que ya no corres la 51km, ay Señor, dame paciencia.
    Pero bueno, no todo está perdido, al menos, se ha apuntado a un 25km sin entrenar, , y ese tipo de burradas solamente puede ser debida a que ha tenido malas compañías trileras durante su paso por el foro

  8. #6148
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    5.205
    A ver si es cierto que vuelves a las andadas, que te recuerdo que tenías 1 seg. que recuperarme en media y unos tres seg. en maratón.

    Un abrazo.

  9. #6149
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Alicante
    Edad
    39
    Mensajes
    286
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Buenos días, familia.

    Me paso por aquí para decir que sigo entre los vivos.

    En cuanto al tema de correr, poca cosa. Apenas salgo a entrenar, mezcla de pereza y que cuando no es un pito es una flauta. Por suerte no por lesiones.

    En lo que va de año es posible que no lleve ni 200 kms en entrenamientos ]. Y carreras llevo 2; el día 10/02/13 un 10.000 en San Javier 39’23” (sorprendente para no haber entrenado y no ser totalmente llana) y ayer domingo un desastroso trail de 24,6 kms. Y no desastrosos por la carrera, que me gustó mucho, sino porque estoy hecho una calamité. Al igual que en Ricote, alrededor del km 18 empezaron los calambres y esta vez no es que no pudiese correr, es que no podía ni andar. Con reposo y estiramientos conseguí acabar la carrera pero muscularmente destrozado. A estas carreras no se puede ir sin un mínimo de entrenamiento y afrontarlas como si estuvieses en plena forma.

    Mentiría si dijese que aunque no escriba os leo de vez en cuando, porque la verdad es que estoy totalmente desconectado de este mundillo. A ver si puedo empezar a entrenar con normalidad y retomar las buenas costumbres foriles.

    Saluti.
    EYYYYYYYYYYYYY vILLA!!!! quE alegria de leerte!!!

    Por un lado,nadie de los que estamos aqui nos gusta que nadie se nos despegue ,Pero es verdad que esto es un hooby,y tenemos que hacer lo que realmente nos apetece y nos sale de dentro,que bastantes obligaciones ya tenemos tomate esos parentesis que necesites...pero recuerda una cosa...la cabra siempre tira al monte

    un abrazote!!!!!!!!!!!

  10. #6150
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Todo ese rollo para decir que ya no corres la 51km, ay Señor, dame paciencia.
    Pero bueno, no todo está perdido, al menos, se ha apuntado a un 25km sin entrenar, , y ese tipo de burradas solamente puede ser debida a que ha tenido malas compañías trileras durante su paso por el foro
    Lo de los 51 kms sigue estando ahí. El problema es que el día que abrieron inscripciones en 1h50’ se agotaron las 3.200 que ofertaban. Ahora hay que esperar al 11 de marzo para que salgan las de los preinscritos que al final no van. El año pasado a falta de un par de semanas las volvieron a abrir, pero yo si el día 11 no tengo plaza posiblemente me olvide, porque no me apetece mucho entrenar para hacer 51 kms sin tener la seguridad de poder participar. Lo bueno es que por esa fecha hay un par de traileses por aquí.

    A esperar
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  11. #6151
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    A ver si es cierto que vuelves a las andadas, que te recuerdo que tenías 1 seg. que recuperarme en media y unos tres seg. en maratón.

    Un abrazo.
    Eso es muy fácil. Ahora busco retos mayores .

    Un saludo, campeón.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  12. #6152
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Aninuky Ver Mensaje
    EYYYYYYYYYYYYY vILLA!!!! quE alegria de leerte!!!

    Por un lado,nadie de los que estamos aqui nos gusta que nadie se nos despegue ,Pero es verdad que esto es un hooby,y tenemos que hacer lo que realmente nos apetece y nos sale de dentro,que bastantes obligaciones ya tenemos tomate esos parentesis que necesites...pero recuerda una cosa...la cabra siempre tira al monte

    un abrazote!!!!!!!!!!!
    Yo también me alegro un montón de que sigas rodeada de la gente del foro y tener noticias tuyas de vez en cuando

    En Orihuela te saliste y me parece que ya empiezas a mirar con ojitos el maratón de Valencia. Igual coincidimos allí.

    Un abrazo y a por nuevos retos, campeonísima
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  13. #6153
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Alcorcón
    Edad
    45
    Mensajes
    3.106
    Que alegria que vuelvas por aquí.

    Nos gusta saber de ti de vez en cuando

    No hagas el loco y vayas a carreras duras sin haber entrenado, eso es algo que solo puede hacer David.

    Un placer, compañero.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  14. #6154
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Edad
    56
    Mensajes
    5.280
    Yo también me alegro de volver a saber de tí. Precisamente me pasaba por aqui por si habías corrido la Subida al Portazgo y ver que tal te había ido. Bueno, a ver si retomas la forma y coincidimos en alguna
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  15. #6155
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547
    Me alegro de tu vuelta, Villa, pero la vuelta con calma, que no somos sansones, jejeeje.

  16. #6156
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    En el Norte jaja
    Edad
    48
    Mensajes
    7.355
    Equipo
    Quemasuelas
    Hola Villa
    Como estas campeon??
    Yo esperando que te cuentes los proximos retos y objetivos que tienes pensado
    seguro que conseguiras lo que te propones... siempre lo haces

    me alegro de leer que regresas... si es que no se que tiene este foro pero todos acabamos regresando
    sera la buena energy que desprende??

    no te demores
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  17. #6157
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Que alegria que vuelvas por aquí.

    Nos gusta saber de ti de vez en cuando

    No hagas el loco y vayas a carreras duras sin haber entrenado, eso es algo que solo puede hacer David.

    Un placer, compañero.
    Mira por donde te voy a hacer caso. Se acabaron las carreras hasta que no ponga en orden todo lo demás


    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Yo también me alegro de volver a saber de tí. Precisamente me pasaba por aqui por si habías corrido la Subida al Portazgo y ver que tal te había ido. Bueno, a ver si retomas la forma y coincidimos en alguna
    Gracias Correoret. Esta carrera del Portazgo ya está en la agenda para el año que viene repetir. El circuito me ha gustado mucho, a pesar de lo mal que me ha ido. Hasta el primer avituallamiento es durísima con una subida y una bajada de lo peor que he visto. El resto, duro pero no muy técnico. Por mi parte, la he empezado mal y la he terminado peor. El año que viene, venganza

    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Me alegro de tu vuelta, Villa, pero la vuelta con calma, que no somos sansones, jejeeje.
    Gracias Lolo. Somos Sansones pero pelaos

    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Villa
    Como estas campeon??
    Yo esperando que te cuentes los proximos retos y objetivos que tienes pensado
    seguro que conseguiras lo que te propones... siempre lo haces

    me alegro de leer que regresas... si es que no se que tiene este foro pero todos acabamos regresando
    sera la buena energy que desprende??

    no te demores
    De momento mi primer reto es poner en orden todo lo que me impide poder disfrutar de este deporte. Para una vez que no me lesiono (si no entreno como me voy a lesionar ), me resulta imposible tener un mínimo de regularidad .

    En estos momentos estoy tocando fondo, así que a partir de ahora toca de nuevo tirar para arriba. Eso sí, en los próximos meses el deporte que haga será por salud y para caber en el bikini Aunque no descarto que caiga alguna carrerita sin mucha exigencia
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  18. #6158
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547
    Vamos, Villa, que por diversos motivos, también me siento identificado contigo, pero de esto se sale.

  19. #6159
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    En el Norte jaja
    Edad
    48
    Mensajes
    7.355
    Equipo
    Quemasuelas
    Y... Ha caído ya esa carrerista?.
    silla ... Que tend
    Go duda con la talla de ti bikini jajajaja
    Talla S o talla M?

    Van mejor las cosas por ahí?
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  20. #6160
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    me resulta imposible tener un mínimo de regularidad
    Pues yo desde que como

    ALL BRAN CHOCO



    tengo una regularidad envidiable