Atletismo
Página 309 de 330 PrimeraPrimera ... 309 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.161 al 6.180 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues yo desde que como

ALL BRAN CHOCO

tengo una regularidad envidiable
    Jajaja, yo no necesito de esto, jajaja

Buenas tardes compañeros.

Ya estoy de nuevo aquí. Resumo rápidamente los meses desde marzo hasta hoy.

Tras la carrera de montaña de Cieza el 24/02/2013 decidí parar porque no estaba haciendo bien las cosas desde mucho tiempo antes. Mucho lío en el trabajo que hacía que no pudiese estar en unas condiciones físicas y mentales adecuadas para poder llevar el deporte y la familia para adelante. Evidentemente opté por la familia.

Un mes después, el 25/03/2013 retomé los entrenamientos con mucha calma y sin pretensiones. He ido combinando gimnasio con carrera siempre y cuando podía. Cuando no se tienen metas y objetivos es muy llevadero.

Así acabé abril con 9 salidas y un total de 57 kms. Y mayo lo acabé con 14 salidas y un total de 103 kms. Eran salidas cortas tras un rato de gimnasio, rara vez llegando a los 10 kms.

En junio he aumentado un poco los kms de las salidas y llevo 4 sesiones de 10 kms cada una hasta la fecha de ayer.

La intención es ir subiendo poco a poco para en septiembre empezar con alguna carrera de montaña y, si no pasa nada y me apetece, en noviembre atacar las 3 hs en el maratón de Valencia.

Y eso es todo. Poco a poco os iré leyendo. Ya he visto que ha regresado algún ilustre como Lele o Uvaursi y que el foro tiene bastante actividad. A ver si me reengancho porque creo que me va a venir muy bien.

Saludos.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Pues me alegro de que vayas retomando la actividad, Villa . A ver si coincidimos en alguna carrerita de montaña, que a mí ahora es lo que más me tira
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

*oño... Si es mi más acérrimo rival!!!!

Un placer verte de vuelta a los ruedos.

Encantado de leerte de nuevo, compañero. No viene nunca mal un buen descanso para el cuerpo. Vamos a dar vida al diario.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Buff, se nota que haces grandes "pogresos" en las largas distancias, ya entrenas 57km mensuales y todo

Me voy pal diario de Willi, que ese sí es un verdadero atleta

pd (Ya era hora que volvieras jodío, )

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues me alegro de que vayas retomando la actividad, Villa . A ver si coincidimos en alguna carrerita de montaña, que a mí ahora es lo que más me tira
    Gracias, compañero .
    Este otoño sólo tengo pensado ir a la de la Fuensanta a principios de septiembre, aunque no descarto hacer otra a principios de octubre.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    *oño... Si es mi más acérrimo rival!!!!

Un placer verte de vuelta a los ruedos.
    ¿Qué tal? ¿Has mejorado marcas? Si no lo has hecho irán cayendo rápidamente a mi favor

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Encantado de leerte de nuevo, compañero. No viene nunca mal un buen descanso para el cuerpo. Vamos a dar vida al diario.
    Gracias, Willie.

Y más que para el cuerpo para la cabeza.

Vamos a ver cómo e presenta la temporada.

Un saludo

Buff, se nota que haces grandes "pogresos" en las largas distancias, ya entrenas 57km mensuales y todo

Me voy pal diario de Willi, que ese sí es un verdadero atleta

pd (Ya era hora que volvieras jodío, )

He leído que pasar de 47,8 kms semanales no es bueno para la salud. Yo le meto algo más de margen no vaya a ser .

Ya tenía yo ganas de leeros y escribiros
    Carreras año 2016:

10

Viernes 14/06/2013

Hombros

Carrera
    Tiempo: 44'10"
    Distancia: 10 kms
    Ritmo medio: 4'25"
    Ppm medias: sin pulsómetro

Lunes 17/06/2013

Pectoral

Carrera
    Tiempo: 36'47" (iba a ser un 45' r1 + 10 x 100 pero paro por tormenta)
    Distancia: 7,37 kms
    Ritmo medio: 4'59"
    Ppm medias: 140 ppm

Este iba a ser el primer entrenamiendo "ordenado" de la temporada. Como referencia el plan Tintín para media maratón. Cuando llevaba casi media hora ha comenzado una tormenta eléctrica y me he ido como un rayo () para casa.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

No creas que por colgar un entrenamiento o dos tras meses de desprecio y/o frío desplante voy a escribir raudo y veloz en tu diario, de eso nada, es más, clamo al cielo para que una
    ... poderosa descarga electroestática natural producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno. Los rayos se encuentran en Estado plasmático.

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de 1 en 2.320.000 [cita requerida]. En promedio, un rayo mide 1 1/2 Km y el más extenso fue registrado en Texas y alcanzó los 190 Km de longitud [cita requerida]. Un rayo puede alcanzar los 200.000 Km/H [cita requerida]. Es 5 veces más caliente que la superficie del Sol [cita requerida]. La diferencia de potencial es 1000 millones de voltios con respecto al suelo [cita requerida]. Cada año se registran 16 millones de tormentas con rayos [cita requerida].1

Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas por la tierra y negativas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan. Un rayo puede generar una potencia instantánea de 1 gigawatio (mil millones de vatios), [cita requerida] pudiendo ser comparable a la de una explosión nuclear.

La disciplina que, dentro de la meteorología, estudia todo lo relacionado con los rayos se denomina ceraunología.2 3
    Índice

1 Formación del rayo
    1.1 Hipótesis de la inducción electroestática
    1.2 Hipótesis del mecanismo de polarización
    1.3 Ruta principal e impacto de retorno
    2 Impactos del rayo
    3 Tipos de rayos más conocidos
    3.1 Rayo nube a tierra
    3.1.1 Rayo perla
    3.1.2 Rayo Staccato
    3.1.3 Rayo bifurcado
    3.2 Rayo tierra a nube
    3.3 Rayo nube a nube
    4 Datos relevantes
    5 Véase también
    6 Referencias
    7 Fuentes
    8 Enlaces externos

Formación del rayo

Relámpago del Catatumbo, Venezuela. La fábrica de ozono de la Madre Naturaleza. Este fenómeno es capaz de producir 1.176.000 relámpagos por año, produciendo el 10% de la capa de ozono del planeta.

Cómo se inicia la descarga eléctrica sigue siendo un tema de debate.4 Los científicos han estudiado las causas fundamentales, que van desde las perturbaciones atmosféricas (viento, humedad y presión) hasta los efectos del viento solar y a la acumulación de partículas solares cargadas.5 Se cree que el hielo es el elemento clave en el desarrollo, propiciando una separación de las cargas positivas y negativas dentro de la nube.5

Los rayos pueden producirse en las nubes de cenizas de erupciones volcánicas, o puede ser causado por violentos incendios forestales que generen polvo capaz de crear carga estática.6 7
    Hipótesis de la inducción electroestática

De acuerdo con la hipótesis de la inducción electrostática, las cargas son impulsadas con procesos que aún son inciertos. La separación de las cargas parece requerir de una fuerte corriente aérea ascendente que lleve las gotas de agua hacia arriba, superenfriándolas entre los -10 y los -20 grados celsius. Estas colisionan con los cristales de hielo formando una combinación de agua-hielo denominada granizo. Las colisiones producen que una carga ligeramente positiva sea transferida a los cristales de hielo, y una carga ligeramente negativa hacia el granizo. Las corrientes conducen los cristales de hielo menos pesados hacia arriba, causando que en la parte posterior de la nube se acumulen cargas positivas. La gravedad causa que el granizo más pesado con carga negativa caiga hacia el centro y a las partes más bajas de las nubes. La separación de cargas y la acumulación continúa hasta que el potencial eléctrico se vuelva suficiente para iniciar una descarga eléctrica, que ocurre cuando la distribución de las cargas positivas y negativas forman un campo eléctrico lo suficientemente fuerte.
    Hipótesis del mecanismo de polarización

El mecanismo por el cual la separación de cargas sucede sigue siendo objeto de investigación. Otra hipótesis es el mecanísmo de polarización, que tiene dos componentes: 8

La caída de las gotas de hielo y agua se vuelven eléctricamente polarizadas en el momento en que caen a través del campo eléctrico natural de la Tierra;
    Las partículas de hielo que chocan se cargan por inducción electroestática (mirar arriba).

Hay varias hipótesis adicionales que explican el origen de la seperación de cargas.9 10
    Ruta principal e impacto de retorno
    Ilustración de una corriente negativa (azul) encontrándose con su contraparte positiva (rojo) y formando el impacto de retorno. Haz clic para ver la animación.

Ilustración de una corriente negativa (azul) encontrándose con su contraparte positiva (rojo) y formando el impacto de retorno

En una nube de tormenta, una carga eléctrica igual pero opuesta a la carga de la base de la nube se induce en la tierra por debajo de la nube. El suelo con carga inducida sigue el movimiento de la nube manteniéndose por debajo; si el campo eléctrico es lo suficientemente fuerte, una descarga electrostática (denominada corriente positiva) puede desarrollarse a partir de estas condiciones. Esto fue teorizado por Heinz Kasemir.11 12 A medida que el campo eléctrico aumenta, la corriente positiva puede convertirse en una ruta principal más grande y caliente que la actual y finalmente llegar a la ruta principal de paso que desciende desde la nube. Es también posible que muchas corrientes se desarrollen a través de diferentes objetos simultáneamente, con sólo uno haciendo contacto con el principal y formando la trayectoria de la descarga principal. Se han tomado fotografías de este proceso aún cuando ambas corrientes no estaban aún conectadas.13

Una vez que el canal de aire ionizado se establece entre la nube y el suelo, se convierte en una ruta de menor resistencia, y permite una propagación de corriente mucho mayor desde la tierra a la nube. Este es el impacto de retorno y es el que más intensidad luminosa posee, siendo una de las partes más notables de la descarga del rayo.

La descarga inicial bipolar, o ruta de aire ionizado, empieza con una combinación de agua con carga negativa y una región de hielo en la nube de tormenta. Los canales de descarga ionizados son conocidos como rutas principales de paso, la mayoría de éstas superan los 45 metros de longitud.14 Las rutas principales cargadas positiva y negativamente avanzan en direcciones opuestas. Las cargadas negativamente avanzan hacia abajo en una serie de saltos rápidos (pasos). A medida que continúa el descenso, las rutas principales de paso pueden ramificarse en varios caminos.15 La progresión de las rutas principales de paso toma un tiempo relativamente largo en llegar al suelo (cientos de milisegundos). Esta fase inicial necesita de una relativamente pequeña corriente eléctrica (decenas o cientos de amperios, siendo ésta casi invisible, cuando se compara con el canal de rayos posterior.

Cuando una ruta principal de paso alcanza el suelo, la presencia de cargas opuestas en el suelo mejora la potencia del campo eléctrico. El campo eléctrico es más fuerte en objetos en contacto con el suelo cuyas partes más altas están cercanos a la base de la nube de tormenta, como árboles o edificios altos.
    Secuencia del relámpago, dura 0,32 s
    Impactos del rayo
    Sabina herida por un rayo.
    Tipos de rayos más conocidos
    Rayo de nube a tierra

Algunos rayos presentan características particulares; los científicos y el público en general han dado nombres a estos diferentes tipos de rayos. El rayo que se observa más comúnmente es el rayo streak. Esto no es más que el trazo de retorno, la parte visible del trazo del rayo. La mayoría de los trazos se producen dentro de una nube, por lo que no vemos la mayoría de los trazos individuales de retorno durante una tormenta.
    Rayo nube a tierra

Es el más conocido y el segundo tipo más común. De todos los tipos de rayos, este representa la mayor amenaza para la vida y la propiedad, puesto que impacta contra la tierra. El rayo nube a tierra es una descarga entre una nube cumulonimbus y la tierra. Comienza con un trazo inicial que se mueve desde la nube hacia abajo.
    Rayo perla

El Rayo perla es un tipo de rayo de nube a tierra que parece romper en una cadena de secciones cortas, brillantes, que duran más que una descarga habitual. Es relativamente raro. Se han propuesto varias teorías para explicarlo; una es que el observador ve porciones del final de canal de relámpago, y que estas partes parecen especialmente brillantes. Otra es que, en el rayo cordón, el ancho del canal varía; como el canal de relámpago se enfría y se desvanece, las secciones más amplias se enfrían más lentamente y permanecen aún visibles, pareciendo una cadena de perlas y raramente se elevan en el cielo esparciendo una luz a lo largo del rayo .16 17
    Rayo Staccato

Rayo Staccato es un rayo de nube a tierra, con un trazo de corta duración que aparece como un único flash muy brillante y a menudo tiene ramificaciones considerables.18
    Rayo bifurcado

Rayo bifurcado es un nombre, no uso formal, para rayos de nube a tierra que exhiben la ramificación de su ruta.
    Rayo tierra a nube

El rayo tierra a nube es una descarga entre la tierra y una nube cumulonimbus, que es iniciado por un trazo inicial ascendente, es mucho más raro que el rayo nube a tierra. Este tipo de rayo se forma cuando iones cargados negativamente, se elevan desde el suelo y se encuentran con iones cargados positivamente en una nube cumulonimbus. Entonces el rayo vuelve a tierra como trazo.
    Rayo nube a nube
    Multiples rutas de un rayo nube a nube, Swifts Creek, Australia
    Cloud-to-cloud lightning, Victoria, Australia

Este tipo de rayos pueden producirse entre las zonas de nube que no estén en contacto con el suelo. Cuando ocurre entre dos nubes separadas; es llamado rayo inter-nube y cuando se produce entre zonas de diferente potencial eléctrico, dentro de una sola nube, se denomina rayo intra-nube. El rayo Intra-nube es el tipo que ocurre con más frecuencia.19

Existe un fenómeno en la naturaleza muy poco conocido, al cual se le ha dado el nombre de centella, bolas de luz o bolas de fuego. Éstas son esferas luminosas tan brillantes como las lámparas fluorescentes. El tamaño de las esferas varía de algunos centímetros a varios metros de diámetro. Pueden tomar cualquier coloración, aunque el violeta y el verde son muy raros. El fenómeno toma cuerpo en condiciones especiales y su materialización es instantánea. Algunas veces parece que el destello es continuo y, otras, intermitente. Las centellas pueden viajar paralelamente a lo largo de un conductor, cerca de una sustancia aislante, o en el seno mismo del aire. El fenómeno puede durar de unos cuantos segundos a varios minutos. Algunas centellas se desvanecen poco a poco y otras desaparecen abruptamente y, en ocasiones, explotan.
    te parta en dos

Martes 18/06/2013

Espalda

Carrera: 30' R1 + cuestas 5 x 1' + 10' R1
    Tiempo: 50'00"
    Distancia: 10,12 kms
    Ritmo medio: 4'56"
    Ppm medias: Sin pulsómetro.

He hecho las 3 primeras a buen ritmo pero a al final de la cuarta he reventado. La quinta penosa.

Poco a poco me iré pasando por los diarios.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

No te quemes mucho, lo importante es ir recuperando sensaciones y sobre todo buen estado anímico.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

¿Quemarse este entrenando? Como no sea que se queme con una hoguera de San Juan, el de las naranjas no suda entrenando desde hace décadas

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    No te quemes mucho, lo importante es ir recuperando sensaciones y sobre todo buen estado anímico.
    ¿Quemarse este entrenando? Como no sea que se queme con una hoguera de San Juan, el de las naranjas no suda entrenando desde hace décadas
    Pues no. La verdad es que me quemo poco entrenando .
    Pero bueno, se va haciendo lo que se puede
    Carreras año 2016:

10

Jueves 20/06/2013

Hombros

Carrera: 20' R1 + 5 x 1' R4 + 20' R1
    Tiempo: 50'00"
    Distancia: 10,59 kms
    Ritmo medio: 4'43"
    Ppm medias: 144 ppm

Para mi sorpresa, voy bien de velocidad. Con poco esfuerzo corría por debajo de 3'30"/km. También es verdad que los cambios eran de sólo 1 minuto.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Coño el bob esponja¡¡¡ q tal va todo¡¡ sigues aguantando al Deivid y todo¡¡¡

Como van esos entrenos¿¿¿

Saludos señor mucho tiempo sin leerle¡¡¡

Uyyy ese entreno huele a principio de preparación para maratón ????

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    De vuelta y con maratón en mente, Don Villa?

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    No sabía que los maratones en Bigastro midiesen 2000mt, el naranjas no corre un 42km ni aunque le prometiesen el premio del euromillón

Bien no actualizas el diario porque "you don´t give the real gana", bien "you don´t give the real gana because there is no real gana to give", bien "there is a real gana to give, but you don´t have the real gana of giving the real gana"

En cualquier caso, con ganas o sin ellas, el diario no se actualiza ni patrás

No sabía que los maratones en Bigastro midiesen 2000mt, el naranjasprestás no corre un 42km ni aunque le prometiesen el premio del euromillón
    Hago una puntualización en el mote, jiji.