Atletismo
Página 325 de 330 PrimeraPrimera ... 325 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.481 al 6.500 de 6597

Diario de VILLAM

RESUMEN PREPARACION MAPOMA

Empecé en enero desde cero, porque 2013 fue un año para olvidar. Me marqué como objetivo bajar de 3h05' porque es la marca que exigen como mínima en Londres para poder hacer el maratón sin sorteos.

Para conseguir ese objetivo iba a seguir un plan de 16 semanas adaptando el plan de Tintin y cogiendo alguna idea de uno de Runners.com y adaptándolo a mis posibilidades.

Empezó la cosa con números horrorosos, pero poco a poco se iban emparejando. Pero en el 1er entrenamiento de la 3ª semana noto que mi organismo no está bien. Decido descansar a ver si se me pasa un dolor estomacal que me lleva de cabeza. El lunes de la semana 4 voy al médico y me detectan una hepatitis aguda. Reposo absoluto sine die.

Por suerte, 5 semanas después del último entrenamiento salgo a trotar un poco y veo que lo puedo llevar. Aún así soy cauto y espero una semana más a la espera de los resultados de una analítica.

Pasada ya la hepatitis retomo el plan por la semana 9. Evidentemente tengo que readaptarlo a mi situación física que es incluso peor que cuando empecé en enero. Y por supuesto, recalculo objetivo y lo fijo en sub 3h30'. ¿Por qué? Pues porque me parecía un tiempo por el que esforzarme. De no ser así posiblemente me hubiese acomodado y saltado varios entrenamientos y me hubiese hundido en la miseria.

Desde ahí voy metiendo kilómetros hasta el día de hoy, no siendo los que hubiese querido por culpa de esa periostitis que me tuvo unos días con dudas y tomando muchas precauciones.

En fin, la preparación es penosa. No he tenido fase de fortalecimiento ni fase de afinación. No he hecho pruebas con geles ni con suplementos ni con nada. No he sido capaz de quitarme los 2 kgs que me sobran. Y lo más evidente, no llevo kms en las piernas que me den algo de tranquilidad.

Aún así, pienso que puedo conseguirlo. No tengo buenas sensaciones en las piernas, pero es algo habitual en mí. Lo que está claro es que lo voy a pelear y que lo consiga va a pasar en gran parte por plantear los 42 kms con cabeza. Lo complicado está del 0 al 8 y del 32 al 38. Del 8 al 32 es donde está la clave. O estoy inteligente en esa parte central o esos 6 kms de cuestas del final me van a machacar la musculatura, y a 5 ó 6 kms del final eso es retirada sí o sí.

Pues eso es todo. Resumen e intenciones.

Y en cuanto a numbers:

Sesiones Tiempo Kms R. medio
    SEMANA 1 4 267'21" 47,81 5'36"
    SEMANA 2 3 180'00" 32,64 5'31"
    SEMANA 3 1 75'00" 14,10 5'19"
    SEMANA 4 0 00'00" 0,00 00'00"
    SEMANA 5 0 00'00" 0,00 00'00"
    SEMANA 6 0 00'00" 0,00 00'00"
    SEMANA 7 0 00'00" 0,00 00'00"
    SEMANA 8 1 30'00" 5,25 5'43"
    SEMANA 9 3 161'10" 27,67 5'50"
    SEMANA 10 2 99'44" 18,34 5'26"
    SEMANA 11 4 254'17" 46,82 5'26"
    SEMANA 12 5 396'12" 69,73 5'41"
    SEMANA 13 3 183'14" 35,09 5'13"
    SEMANA 14 4 203'24" 39,47 5'09"
    SEMANA 15 5 367'32" 62,03 4'58"
    SEMANA 16 3 149'18 29,49 5'04"
    TOTALES
    38
    38h28'12" 428,44 5'23"
    ZAPATILLAS
    Asics Pulse 307,46
    Brooks Cascadia 105,82
    Adidas Boston 15,16

Saludos
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Sabes que te deseo lo mejor, tú disfruta del mapoma, dale un abrazo de mi parte a willito y neo, dile a tu santa que vaya preparando el reflex para cuando llegues a meta, y sonrie cuando veas un fotógrafo. Porque con lo antipático que eres siempre sales en la foro con cara de tacañón del un dos tres

Seguro que lo haces de miedo, yo he tenido inició periostitis, problemas lumbares, 6 o 7kg de más y 526km en las piernas
    Llevo 5 sesiones de fisio seguidas para poder estar el domingo en la salida y aún así creo que voy a poder terminar aunque mi meta sería bajar de 5h...
    Lo dicho mucha fuerza y suerte para el domingo
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Mucho ánimo Villa. Y suerte en la carrera sino te veo para decirtelo en persona.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

¿y?

Ya te vale, que me vas a obligar a mirar las listas del mapoma para saber si llegaste a meta o no, ..., así no se trata al padrino de tus hijos

Anda, y me he metido una vez que ya sabía que habían terminado Willie y Neo, pero me falta Villa de mi vidaaaaaaa!!! :-)

dí algo jodío
    -----------
    edito (ya lo he visto )

Te dedico un clásico de tú ídolo

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Úlima edición por D@vid fecha: 28-04-2014 a las 14:21

Hola muyayos.

Llego a hora a casa. Ha sido un fin de semana bastante intenso porque se juntaba el maratón con el regalo de comunión del crío (con visitas a todo lo que oliera a madridismo). Cuando pueda haré una pequeña crónica.

De momento adelanto que me ha costado, pero ha conseguido lo que me había marcado. Sub 3h30', sin lesiones (o eso parece) y contento.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Hola muyayos.

Llego a hora a casa. Ha sido un fin de semana bastante intenso porque se juntaba el maratón con el regalo de comunión del crío (con visitas a todo lo que oliera a madridismo). Cuando pueda haré una pequeña crónica.

De momento adelanto que me ha costado, pero ha conseguido lo que me había marcado. Sub 3h30', sin lesiones (o eso parece) y contento.

Un saludo.

Ya vi la clasificación esta mañana,y por lo parciales se nota que fuiste muy estable, sin parones para orinar ni nada

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Ya vi la clasificación esta mañana,y por lo parciales se nota que fuiste muy estable, sin parones para orinar ni nada
    Bravo, no, bravísimo!!!

Enhorabuena Villam. Objetivo cumplido.
    Haciendo el vago...

Pues a falta de la Crónica, enhorabuena!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Sub 3:30 sin entrenar...siempre habrá clases.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Hola muyayos.

Un saludo.

felicidades!!! tiempazo para lo poco que entrenaste
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Sub 3:30 sin entrenar...siempre habrá clases.
    ¿entiendes ahora porqué lo odio más que a falconetti?

Muy buena carrera, después de todo lo acontecido
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Rock & Roll Maratón Madrid
    Domingo 27 de abril de 2014

Pues llegó el día de la verdad y los augurios no eran los mejores. Si el pobre entrenamiento que llevaba hasta la fecha ya lo conté, el día anterior a la carrera no se quedaba atrás en cuanto a grado de cacafuti . Mucho andar, mucho estar de pie, poca hidratación, pocas horas de sueño (entre viernes y sábado unas 9 horas) y alimentación regulera también. En concreto cené un bocadillo de tortilla de patatas en el fútbol a eso de las 20:00 hs y una hamburguesa en el Vips a eso de las ¡¡¡ 23:30 hs !!!. Me acosté a dormir a las 00:30 hs, recién cenado, mal hidratado y bastante cansado del día …. un desastre. Al menos dormí bien esa noche ... sólo 5 horas, pero bien .

Y amanece domingo. Y a pesar de todo lo anterior me levanto descansado y no me noto las piernas cargadas. Me ducho, descomo y me pongo el traje de luces En el hotel el desayuno no era hasta las 7:30, así que decidimos ir a desayunar a otro sitio. Y ya que iba vestido de torero nos vamos a la zona de las ventas en coche y desayunamos tranquilamente en un bar de por allí. Yo, en concreto, un café con leche, media tostada con aceite y un croissant. Desayunados y visitado de nuevo el aseo, cogemos el metro y nos vamos al lío.

Muy buen ambiente en la zona. Comienzan los nervios, que en mi caso no se exteriorizan pero convierten mi estómago en una lavadora. Vemos salir el 10 kms. Caliento buscando sin éxito un bar abierto por la Gran Vía y me doy por vencido. No habrá última visita al baño, pero sí a un árbol para hacer un último pis. El día es perfecto. Temperatura fresca pero nada desagradable, me recordaba mucho al maratón de Valencia. Repaso todos los gadgets (pulsómetro, botella de agua vacía y con tapón, móvil y 6 pastillas hechas trozos de isotónica marca Isostar) nos hacemos unas fotos y para la salida. Íbamos un compañero, Fede, que quería hacer e hizo la media y yo. NOTA: lo de la botella vacía y con tapón es porque no sabía cómo iban a dar la bebida y para prepararme la isotónica los necesitaba. Apañaico que es uno

Aunque en los dorsales se especificaba el cajón donde iba cada corredor, allí no había ni cajones ni nada, así que vemos una valla abierta y nos metemos, colocándonos a unos 15 metros de la cabeza del pelotón, genial. Estoy tranquilo, no me duelen las piernas y no pienso en lo que tengo por delante. Y por fin, se da la salida .

Salgo con mucha calma. Mi idea antes de empezar era hacer el primer 10.000 como mucho en 52 minutos, pero entre que me encontraba fresco y que apenas notaba la subida, decidí mantener los primeros 5 kms el ritmo objetivo. Y entonces, aparece el diablo en forma de globo de 3hs15’ Lo llevo delante de mi durante un par de kms. Me veo fenomenal y muy cómodo y lo tengo ahí con sus cantos de sirena. Pero la parte de montañero que llevo dentro me ata al palo mayor y me dice que ni se me ocurra, que la carrera es muy larga, que recuerde lo que pasa en la montaña. Y voy y le hago caso Y poco a poco el globo se va alejando. Y yo a lo mío. Qué diferencia de hace 6 años en el que en ese punto casi abandono. Y sin darme cuenta, llego al km 5, marcando el crono 24’51”. ¡Perfecto! No sólo no he perdido tiempo sino que he arañado 9 segundos de los 2 minutos que tenía que arañarle al final para compensar los 194 metros de pico que tiene el maratón y el retardo en la salida (quería tiempo total < 3hs30’). Me bebo la botella de agua que me dan entera.

Alrededor del km 6 y pico acaba la subida y comienza una bajada casi continua. Aunque el terreno me pide ir más rápido, no me ciego y voy marcando kms rondando los 4’40”. Y en esas llego al km 10 en 48’16” con un segundo 5.000 en 23’25”. ¡Bien! Ya he arañado casi los 2 minutos y sin mucho desgaste. A partir de ahora a consevar. En el avituallamiento, para mi sorpresa me dan una botella entera de Powerade, lo cual me viene genial y me la bebo tranquilamente.

Continuamos bajando y allá por el km 13 decido parar a evacuar líquidos. Pierdo unos 30 segundos, pero como vamos cuesta abajo aprieto un poco y hago ese km ligeramente por debajo de 5’. Y así llegamos al 15. El tiempo 1h12’46”. El tercer 5.000 en 24’30”….. 30 segundos más de fondo.

Pero aquí ya noto que algo no va bien. Tanta bajada me ha machacado la musculatura y noto pinchazos en las rodillas. No me gustaba nada el giro que estaba dando todo. Faltaba mucho y eso pintaba mal En ese momento me asaltan todas las dudas, pero pienso que quizás sea una crisis pasajera. Daba igual que aflojara o no, me dolía igual, por lo que decido mantener el ritmo. No me notaba cansado, sólo dolor. Pasan los kms 16, 17, … “¿qué tal estará el ambiente en la Puerta del Sol?” me preguntaba para dejar de pensar en los dolores, …,”me estoy meando de nuevo” ….. 18, y 19 … ¡¡¡ Ambientazo !!! Muchísima gente haciendo pasillo más de un kilómetro. Sufro de piernas pero me abstraigo con el ambiente Llego al km 20 con un tiempo de 1h37'06". El cuarto 5.000 en 24’20”.

Pienso que es el momento de prepararme una isotónica con las pastillas y justo al paso por la media maratón (1h42'35") me como medio plátano que me dan, me preparo el compuesto y me lo bebo. Lo malo es que no hay sitio para un pis. Pero un kilómetro más adelante sí, por lo que procedo tomándome mi tiempo, unos 40 segundos de los que posteriormente recupero 25 en ese mismo km. Y mano de santo el pis ya que de momento empiezo a sentirme bien de nuevo, como me pasó en Valencia. Lo malo es que en Valencia ese bienestar me duró mucho más. En el 24 otra vez las malas sensaciones. “Venga … va …. Quedan 18 kms. Es una tirada larga” me decía para animarme. En ese momento caigo que a pesar de todo me lo estoy pasando bien . Masoquismo, quizás. Y llego al km 25 en 2h02'01". El quinto 5.000 en 24’55”. En la parada me había adelantado el globo de las 3hs30’ y en ese momento iba junto a él.

En el 25, entrando a la Casa de Campo, estaban repartiendo geles de no me acuerdo qué, y como bien adelantó D@vid, yo lo que me dan lo cojo A la desesperada a ver si hacía algún efecto positivo me lo tomé. Lo peor que me podía pasar era acabar tras un seto Al final no pareció sentarme mal. En los kms dentro de la Casa de Campo me agobié un poco porque iba tras el globo y me costaba seguirlo. Me di cuenta que era porque me faltaba el aire. El camino era más estrecho y tras el globo corría más gente que la que había justo por delante, por lo que decidí cambiar el ritmo y adelantarlo por la parte de fuera del camino. Así ya iba más cómodo. Pero, de repente, me noto un pinchazo en la zona del tendón de Aquiles y el sóleo derecho Mal asunto. Me quedan 15 kms y tengo la sensación de que si levanto el pie me rompo. Y encima llevo los aductores también cargados Me vienen en seguida a la cabeza las sensaciones de las carreras de montaña en el momento antes de los calambres. Empiezo a pensar que se acabó, que hasta aquí ha llegado mi cuerpo. Pero mientras no me tenga que parar sí o sí, lucho Para acortar números pienso que esos 15 kms son 7 de montaña ... que me quedan 7. Me refugio en eso y me ayuda bastante a ello la cuesta para salir de la Casa de Campo. Subiendo voy más lento pero noto menos las molestias. Y así, casi sin poder levantar el pie derecho del suelo paso por el km 30 en 2h27'32". El último 5.000 en 25’31”. He perdido 31” del margen pero aún me queda al menos un minuto y medio más. Aunque eso ahora es lo que menos me preocupa. Se me pasa por la cabeza lo que dije que o era sub 3hs30” o me lesionaba. En estos momentos estaba más cerca lo segundo, pero si no era así me veía capaz de administrar la renta porque lo que era cansado no me notaba en exceso.

Me bebo media botella de Powerade que me habían dado y saco el móvil como cada 10 kms y le mando a mi mujer un wasap para decirle por donde voy. Paso por el Vicente Calderón, le hago una foto y se la mando a un amigo colchonero. Y sin darme cuenta el Garmin me marca un km en 4’35”. Maldigo por haberme descentrado y tomo las riendas de nuevo. Al menos, ese momento de distracción había hecho que mi mente olvidara los dolores y me animé un poco en ese sentido un par de kms más. Ya me quedaban menos de 10. Seguía con bastante dolor y con la amenaza de calambres, pero por el momento los controlaba no estirando mucho la zancada. En esos momentos prefería que no hubiesen más cuestas abajo y me animaba un poco saber que así iba a ser. Los kms empiezan a pasar muy lentamente y los abandonos son constantes. Empiezo a notar una rozadura en la planta del pie izquierdo. Por favor, una ampolla no Paso por el km 35 en 2h52'03". El último 5.000 en 24’31”. Me consuelo pensando que aunque sigo yendo muy mal no voy mucho peor que hacía 7 u 8 kms, a excepción de la amenaza de ampolla (al final quedó en amenaza sólo).

En el avituallamiento del 35 me como medio plátano y decido hacerme el segundo y último brebaje. Me lo bebo tan rápido para centrarme en no dar un paso en falso que hay un momento que incluso me dan un par de arcadas. Controlo la situación y de nuevo me concentro en aguantar la zancada corta sin levantar mucho los pies pero sin bajar el ritmo. Ya todo es cuesta arriba prácticamente, lo cual me ayuda. También me ayuda el ir adelantando corredores y ver que, a pesar de todo, marco kms a 5’ y poco. Conservo el margen. Miro hacia atrás y veo al globo cerca Me da igual. Mientras mantenga ese ritmo no me alcanza. Y, además, él va también con margen. Los patinadores no paran de gastar botes de réflex con los corredores. Yo notaba que lo necesitaba pero me negaba a echarme. Pensaba que era admitir que me dolía algo, como una pequeña derrota. Es una tontería pero en ese momento puedo asegurar que no lo era. Desde el 35 al 40 lo resumiría como kilómetros que pasan muy lentamente, abandonos, cuestas y más cuestas y público dejándose la garganta animando. Tremendos e inolvidables kilómetros Yo ya tirando de todos los trucos mentales que tenía basándome en los entrenamientos. Y por fin el 40 en 3h17'54". El último 5.000 en 25’51”.

Voy pensando que ya lo tengo, pero el ver gente andando tan cerca ya de la meta hace que siga mosqueado no sea que fuese a ser yo el siguiente. Pero me dura poco el mosqueo y empieza a brotarme una risa fácil y me empiezo a acordar de la hepatitis Entro al Retiro ya emocionado. “¡Lo he conseguido!”, “¡he ganado!”, me digo mientras busco por todos lados a la familia a los cuales no puedo ver por la enorme cantidad de gente. Voy eufórico, emocionado, riéndome, acelerando el ritmo, adelantando y disfrutando de esa llegada tan larga como es la de esta prueba. Al final, tiempo oficial de 3h28’41” que coincide con el Garmin. “¡Lo he conseguido!”, “¡he ganado!” me vuelvo a decir porque así lo sentía.

Y así acabó todo.

Lo que creía que iba a ser una crónica corta al final ha sido un tocho de campeonato, pero es que no sé contarlo de otra manera.

Epílogo:

Tras muchas dudas y con algo de insensatez decidí hacer al final la carrera. Si bien es verdad que no era muy sensato el intentarlo, una vez totalmente recuperado de la hepatitis, el riesgo que corría sólo era una lesión muscular y estaba dispuesto a asumirlo. El premio esperado hacía que mereciera la pena. Y en esta ocasión el premio no era una marca, ni una distancia en sí, el premio era volver a sentirme corredor, volverme a divertir y volverme a emocionar corriendo. Y, a pesar de hacer gran parte de la carrera con los buitres esperando su momento, puedo asegurar que he disfrutado como un enano (que según D@vid lo soy ) y que vuelvo a ser un corredor popular más.

Y como siempre, dar gracias a mi señora, porque siempre ha estado ahí, en todo momento facilitándome descansos y entrenos, cuidando de mi salud y multiplicándose muchas veces para que la vida familiar no se resintiera
    Carreras año 2016:

10

Compañero, que gran crónica.

Comprendo tus dudas de antes de carrera, con todo lo que has pasado antes de llegar a Madrid, pero quien tuvo retuvo.

Me alegro muchísmo de que lograras tu objetivo porque a nivel personal es un gran empujón de ánimo.

Haciendo el vago...