Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #6541
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    Lunes 16/06/2014

    Tipo entrenamiento: 40' R1 progresivo + 5 x 100
    Tiempo total: 44'21"
    Distancia total: 9,02 kms
    Ritmo medio: 4'55"/km
    FC Media: sin pulsómetro

    Antes de salir me hice un 3 x 10 dominadas con ayuda de goma e impulsándome y un 3 x 15 press banca.

    La carrera la hice ,aproximadamente, 3 kms a 5'10"/km, 3 kms a 5'00"/km y 2 kms a 4'45"/km. Para acabar un 5 x 100.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #6542
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    Llegué el segundo



    Si hay naranjas no me esfuerzo. Recuerda que me salen gratis
    Jajajajajajjajajaj

  3. #6543
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    Amoraver, álma de curasán, ¿no te parece muflojo correr a 5'10"? Porque, que se sepa, has seguido entrenando desde Madriz, y me suena a risa que vayas tan lento.

  4. #6544
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    Amoraver, álma de curasán, ¿no te parece muflojo correr a 5'10"? Porque, que se sepa, has seguido entrenando desde Madriz, y me suena a risa que vayas tan lento.
    Desde Madrid, sin contar esta semana, he corrido unos 50 kms. Ahora toca base. A 5'10"/km voy alrededor de a 140 ppm que es donde debo trabajar la base. Mi R1 va de 134 a 159 ppm. Cuanto más cerca esté de 134 mejol, digo yo.
    Carreras año 2016:


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  5. #6545
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    No, si eso está mubien, pero teniendo en cuenta que no llevas pulsómetro, como que no cuela. Vamos, que dijiste, como hoy no hay curasanes gratis no hace falta acelerar, así que 9km tocándome los curasanes

  6. #6546
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No, si eso está mubien, pero teniendo en cuenta que no llevas pulsómetro, como que no cuela. Vamos, que dijiste, como hoy no hay curasanes gratis no hace falta acelerar, así que 9km tocándome los curasanes
    El día 11 el pulsómetro dijo que a 5'15"/km salían 138 ppm. Y esto es como el peso, cada 2 semanas me pesaré, o sea, comprobaré el ritmo a esas pulsaciones. "De mientras" me guío por eso.
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  7. #6547
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    Miércoles 18/06/2014

    Tipo entrenamiento: 15' + 7 x 2' (r: 1') + 10'
    Tiempo total: 46'00"
    Distancia total: 10,03 kms
    Ritmo medio: 4'35"/km
    FC Media: sin pulsómetro

    Antes de nada pesas para los hombros.

    Carrera:

    - 15' de calentamiento a 5'19"/km con más de 1 km de cuestas.

    - Fartlek: 7 x 2' y recuperaciones de 1' al trote. Los intervalos rápidos de media a 3'54"/km y las recuperaciones de media a 5'04"/km.

    - 10' de recuperación a 4'28"/km con más de 1 km cuesta abajo.


    Ha sido el típico entrenamiento para activar las piernas en la semana de un carrera. Lo único atípico han sido las cuestas del principio, pero tenía curiosidad por saber cómo iba de fuerza. No me veo mal. De fuerza mejor de lo que me pensaba. Mi problema es el fondo.

    PD: No lo pongo, pero los martes y los jueves tengo clases de natación y acabo muerto por el trabajo de piernas que hay que hacer.
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  8. #6548
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    Jueves 19/06/2014

    Tipo entrenamiento: 30' + 5 x 100
    Tiempo total: 34'21"
    Distancia total: 7,15 kms
    Ritmo medio: 4'48"/km
    FC Media: sin pulsómetro

    Primero he ido a clase de natación. Después el entrenamiento típico precarrera.
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  9. #6549
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    Distancia total: 10,03 kms
    Ritmo medio: 4'35"/km
    Esto ya es otra cosa. Por cierto, hablando de patos, ¿en el embalse ese de La Pedrera se pesca algo además de pulmonías?

  10. #6550
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Esto ya es otra cosa. Por cierto, hablando de patos, ¿en el embalse ese de La Pedrera se pesca algo además de pulmonías?
    Pues no lo sé. Antes sí pescaba la gente, pero llevo mucho tiempo sin ir por la zona en la que se permitía pescar.
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  11. #6551
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    Mucha fuerza para mañana
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  12. #6552
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    Lo que hace la crisis, antes llevabas al crío al Burger King, ahora te apuntas a una carrera para poder llevarte un tuperguare de hamburguesas del avituallamiento final

  13. #6553
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    Suerte mañana

  14. #6554
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo que hace la crisis, antes llevabas al crío al Burger King, ahora te apuntas a una carrera para poder llevarte un tuperguare de hamburguesas del avituallamiento final
    Siento curiosidad por el tema de las hamburguesas. Como me guste y sea viable, no descarto proponerlo como mejora de nuestra carrera.
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  15. #6555
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    Mucha fuerza para mañana
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    Suerte mañana

    Gracias. ¡Voy a darlo todo!
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  16. #6556
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    III Cursa de muntanya Les Xosses de Crevillent - 21/06/2014

    Después de un año y 4 meses vuelvo a aventurarme en una carrera por montaña. Llevaba pocos kms acumulados pero, aún así, era optimista porque no me veía mal de piernas.

    Amanece sábado y todo bien, paso buena noche. Pero a mitad de mañana me tomo un zumo de piña y a la hora mi estómago empieza a descomponerse, teniendo que visitar varias veces a roca en las horas siguientes. La seguridad y el optimismo empiezan a desaparecer. Como pasta, visito un par de veces más al amigo y a las 16:30 salgo para Crevillent. Con el paso de las horas me voy notando mejor del estómago, de hecho, creo que no influyó para nada en la carrera, sólo en que me quitó un poco de seguridad.

    Y entre unas cosas y otras, a las 19:00 hs con bastante calor aún empieza la carrera. Me sitúo bien en la salida pero, me veo sorprendido por un montón de corredores que me adelantan muy rápido. Pero, ¿dónde va esta gente?, me pregunto. Yo no me dejo llevar sabiendo lo que venía por delante, "ya iréis cayendo", me decía. Y el que caí fui yo, pero en la trampa por pardillo

    Los 2 primeros kms dejándome adelantar me saleron a unos 4'30"/km de media más o menos. "¿Por qué irán tan rápido?", me preguntaba. "Es un suicidio". Al paso por el km 2 obtuve respuesta. El camino se estrechaba de tal forma que era imposible adelantar, y los que apretaron para ponerse al frente de la sepiente se limitaron a tomar aire, y todos los demás detrás de él a su pobre ritmo. La mayoría eran corredores locales y sabían dónde iban. Me veía bien para correr y tenía que ir andando.

    Perdí un poco los nervios y metí la pata queriendo adelantar subiendo por sitios casi imposibles, saltando por las piedras y gastando unas fuerzas que creía que me sobraban y que en un par de kilómetros comprobé que no era así. Y ahí pinché. Alrededor del km 4 me quedé vacío de piernas. No podía correr ni por sitios bastante correteables. Y tomé la decisión de andar hasta que se me pasara el reventón o al menos para disfrutar un poco de la carrera. Y así fue.

    Desde el km 5, aprovechando una pequeña bajada retomé el trote. Físicamente no iba mucho mejor que antes, pero mi actitud era otra. Iba a divertirme. Y andando casi todo el tiempo, llegué al 8,5 aproximadamente que era el punto más alto.

    Todo lo que quedaba era bajada. Al principio con mucho desnivel y muy técnica. Luego ya senda que se iba complicando con algunos giros y algunos saltos. Yo no iba para tirar cohetes. Prueba de ello es que hubo un kilómetro de bajada bastante buena y me salió en 3'56" (en el último 5.000 que hice me salió esa media y era llano). En este terreno fui ganando posiciones y con bastante cansancio acumulado llegué a meta en 1h28'24" (6'06"/km). Posición 99 de 341 y 19 de mi categoría.


    Conclusión: aunque la posición no ha sido tan mala, antes de la carrera pensaba que iba hacer una carrera mejor. Y no hay excusas que valgan. Hacía calor, pero era soportable. Los problemas intestinales quizás me restaron algo de fuerza, pero yo no noté nada. Vamos, que esa falta de energía no es otra cosa que falta de entrenamiento, sobretodo de fuerza y de fondo. La carrera ha salido ni más ni menos que acorde a mi estado de forma actual. Ahora toca entrenar que en 2 meses y medio es posible que llegue una media de montaña
    Carreras año 2016:


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  17. #6557
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    ¿No decías que te apuntabas a un maratón? ¿Ahora resulta que dos meses y medio para 21km infantiles?

    ¡La madre que parió a la piña!

  18. #6558
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿No decías que te apuntabas a un maratón? ¿Ahora resulta que dos meses y medio para 21km infantiles?

    ¡La madre que parió a la piña!
    Al zumo de piña!!!

  19. #6559
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    Vaya encerrona lo del tapón
    Bueno, ya vendrán más carreras de montaña, de cualquier forma tampoco es un mal puesto el que hiciste
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
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  20. #6560
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿No decías que te apuntabas a un maratón? ¿Ahora resulta que dos meses y medio para 21km infantiles?

    ¡La madre que parió a la piña!

    La idea del maratón sigue en pié, pero para diciembre. En septiembre, si no pasa nada y mi enemigo oculto me respeta haré un 21k de montaña.
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