Atletismo
Página 37 de 330 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 6597

Diario de VILLAM

Plan para San Silvestre de Crevillent 31/12/2009 (10 kms)

Miércoles 16/12/09: 50' carrera (145 - 150 ppm) + pesas
    Viernes 18/12/09: 25' + 10 x 500 (De 2' a 1'50'') + 15' rec: 1'
    Domingo 20/12/09: 85' progresivos + TC Al final na de na

Martes 21/12/09: 25' + 6 x 1000 (De 4'20" a 3'55'') + 15' rec: 90"
    Miércoles 23/12/09: 50' carrera (145 - 150 ppm) - 25' de tontos
    Sábado 26/12/09: 20' + fartlek + 10' rec. bajando trote Al final na de na
    Domingo 27/12/09: 75' progresivos - 64'

Martes 29/12/09: 40' carrera sub 140 ppm + 6 rectas

Jueves 31/12/09: CARRERA

Pues así queda configurado el plan para la San Silvestre. Seguro que quito o cambio algo, pero en principio intentaré cumplirlo para ver si bajo de 42'. Es complicado porque tiene varias cuestas, pero se intentará.
    Si corro como lo hice el domingo en mi pueblo es posible que lo consiga.

Un saludo .
    Úlima edición por Villa fecha: 30-12-2009 a las 00:37

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Domingo 20/12/09: 85' progresivos + TC

Lunes 21/12/09: 50' carrera (145 - 150 ppm) + pesas
    Miércoles 23/12/09: 25' + 6 x 1000 (De 4'20" a 3'55'') + 15' rec: 90" Viernes 25/12/09: 50' carrera (145 - 150 ppm)
    Sábado 26/12/09: 20'+ 3 x 2000 (8'30'' a 8'10'') + 15' rec: 90''

Pues así queda configurado el plan para la San Silvestre. Seguro que quito o cambio algo, pero en principio intentaré cumplirlo para ver si bajo de 42'. Es complicado porque tiene varias cuestas, pero se intentará.

Un saluso .
    Hola,

Esa doble sesión de series hay que tomársela con cuidado, no expongas tu vida por hacerme feliz bajando de 42m, sabes que mi corazón ya es tuyo.

Saludos.

Miércoles 23/12/09: 25' + 6 x 1000 (De 4'20" a 3'55'') + 15' rec: 90"
    No son demasiado seguidas estas 2 sesiones y cerca de la prueba??? (te hablo desde el total desconocimiento)

Un saludo

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    No son demasiado seguidas estas 2 sesiones y cerca de la prueba??? (te hablo desde el total desconocimiento)

Un saludo
    Es posible que se me haya ido la mano, pero voy a probar.
    La del sábado posiblemente la haga el domingo y por medio he metido una sesión de descarga. Por otra parte las series de 2000 las suelo llevar bien. De todas formas, según como evolucione igual las cambio por unas cuestas.
    Un saludo .

Venga Villam, danos la alegria y baja de los 42.Ea, a entrenar duro que si no te quedas, y nos dejas sin celebracion de la buena maca.

Bueno amigo villam, te comento lo de madrid sí, si dios quiere, quiero prepararla a partir de ya, que me aconsejas que haga, me pongo en tus manos maestro mi tiempo son de 1h 54'00'' en una media dadas las circustancias que nunca he hecho series ni nada de eso que me aconsejas

Viernes 25/12/09: 50' carrera (145 - 150 ppm)

Un saluso .

Villam este lo puedo hacer perfectamente para la de cordoba verad? pero lo que no veo son los kilometros por ejmplo hoy para empezarlo veo el tiempo pero no los kilometros?

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bueno amigo villam, te comento lo de madrid sí, si dios quiere, quiero prepararla a partir de ya, que me aconsejas que haga, me pongo en tus manos maestro mi tiempo son de 1h 54'00'' en una media dadas las circustancias que nunca he hecho series ni nada de eso que me aconsejas
    Hola José Andrés.
    El plan aquel de 14 semanas para bajar de 1h45' está muy bien.
    Está bastante compensado, y es muy llevadero y entretenido. Son 2 días de CCL y ejercicios de fuerza, 1 día de tirada larga y otro día de fartlek. Hasta la séptima semana no aparecen las series lo que te vendrá muy bien para coger fuerza antes de afrontarlas.
    Un saludo.

Villam este lo puedo hacer perfectamente para la de cordoba verad? pero lo que no veo son los kilometros por ejmplo hoy para empezarlo veo el tiempo pero no los kilometros?
    Lo puedes hacer adaptandolo a tus tiempos. Es como el de 1h45' pero adaptado a la carrera del 31. Igual para tí que has estado tanto tiempo inactivo las series te pueden causar problemas.
    Yo me he puesto varias sesiones de series porque es lo me interesa trabajar ahora ya que hay momentos que me veo bien de patata y las piernas no dan para más.
    En cuanto a lo de los kms. yo no suelo calcularlos porque muchas veces voy por caminos nuevos o varío el circuito sobre la marcha. Lo hago por tiempos y la velocidad la marco por pulsaciones (yo no tengo GPS).
    Si por ejemplo a esas pulsaciones vas a 6' el km. pues en 50' harás 8,33 kms. Lo que puedes hacer es en vez de salir 50' sal 9 kms. Y la tirada larga en vez de 85' pues puedes hacer por ejemplo 15 kms.
    Un saludo.

Lo puedes hacer adaptandolo a tus tiempos. Es como el de 1h45' pero adaptado a la carrera del 31. Igual para tí que has estado tanto tiempo inactivo las series te pueden causar problemas.
    Yo me he puesto varias sesiones de series porque es lo me interesa trabajar ahora ya que hay momentos que me veo bien de patata y las piernas no dan para más.
    En cuanto a lo de los kms. yo no suelo calcularlos porque muchas veces voy por caminos nuevos o varío el circuito sobre la marcha. Lo hago por tiempos y la velocidad la marco por pulsaciones (yo no tengo GPS).
    Si por ejemplo a esas pulsaciones vas a 6' el km. pues en 50' harás 8,33 kms. Lo que puedes hacer es en vez de salir 50' sal 9 kms. Y la tirada larga en vez de 85' pues puedes hacer por ejemplo 15 kms.
    Un saludo.

Gracias Maestro gracias por las molestias un abrazo compy y queridisimo Villam pero sinb mariconadas..que luego llega el fistro y nos cepilla

Gracias Maestro gracias por las molestias un abrazo compy y queridisimo Villam pero sinb mariconadas..que luego llega el fistro y nos cepilla
    Hola,

Ya os gustaría que os cepillase, y no precisamente el pelo , pero no caerá esa breva . Estoy de acuerdo con el mister, las series déjalas para más adelante, si quieres para la San Silvestre haz fartlek, eso siempre es bueno.

Saludos.

Si no bajas de 42' no vuelvas por aquí. Y más con ese superplan que me voy a copiar

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Si no bajas de 42' no vuelvas por aquí. Y más con ese superplan que me voy a copiar
    Hola,

Ese no baja de 42m ni de casualidad, en su pueblo hizo 38 en 9km porque estaba amañada la carrera de la longaniza, pero saliendo a la civilización no hay compadreo que valga; ¡que esté alegre con acabar en 50 minutos!

Saludos.

.
    Miércoles 16/12/09:
    50' carrera (145 - 150 ppm) + pesas

Pues para ser exactos han sido 51' a 145 ppm + pesas. La distancia recorrida no la se ergo el ritmo por kilómetro tampoco.

Hace un frío que pela. No es comparable a otras provincias pero la falta de costumbre es lo que tiene. Además no tengo ropa en condiciones para afrontar días así.

El circuito es el que siempre hago ahora en el que en los 2 primeros kms. tengo uno de cuestas para entrar en calor. Creía que iba a tener molestias en las piernas pero no ha sido así. Bueno, como siempre el tendón de aquiles y una rodilla pero alrededor del minuto 40. Aunque cada vez me molesta menos.

Una vez arriba me he probado un kilómetro a 150 ppm y lo he hecho en 5'13". Me ha dado una alegría de muerte, ya que empiezan a ser tiempos muy buenos para mi objetivo. En septiembre en el mismo circuito y con las mismas pulsaciones lo hice en 6'20". Además, en todo momento me he notado distinto, como si hubiese pasado de curso. La carrera del domingo me ha sentado de maravilla en todos los aspectos.

Luego he estado trotando a ritmo constante y vuelta a casa que estaba empezando a llover y me estaba convirtiendo en un polo.

Las pesas han sido de piernas y luego he hecho abdominales (4 x 40) lumbares (2 x 40) y 15' de estiramientos.

Primera sesión para la San Silvestre finalizada. El viernes SEEEERIES ... y de 500.

Equipo
    Quemasuelas
    Miércoles 16/12/09:
    50' carrera (145 - 150 ppm) + pesas

Pues para ser exactos han sido 51' a 145 ppm + pesas. La distancia recorrida no la se ergo el ritmo por kilómetro tampoco.

Hace un frío que pela. No es comparable a otras provincias pero la falta de costumbre es lo que tiene. Además no tengo ropa en condiciones para afrontar días así.

El circuito es el que siempre hago ahora en el que en los 2 primeros kms. tengo uno de cuestas para entrar en calor. Creía que iba a tener molestias en las piernas pero no ha sido así. Bueno, como siempre el tendón de aquiles y una rodilla pero alrededor del minuto 40. Aunque cada vez me molesta menos.

Una vez arriba me he probado un kilómetro a 150 ppm y lo he hecho en 5'13". Me ha dado una alegría de muerte, ya que empiezan a ser tiempos muy buenos para mi objetivo. En septiembre en el mismo circuito y con las mismas pulsaciones lo hice en 6'20". Además, en todo momento me he notado distinto, como si hubiese pasado de curso. La carrera del domingo me ha sentado de maravilla en todos los aspectos.

Luego he estado trotando a ritmo constante y vuelta a casa que estaba empezando a llover y me estaba convirtiendo en un polo.

Las pesas han sido de piernas y luego he hecho abdominales (4 x 40) lumbares (2 x 40) y 15' de estiramientos.

Primera sesión para la San Silvestre finalizada. El viernes SEEEERIES ... y de 500.
    Biiiiieeeeeen!!
    Como me alegro Villam, si es que te lo mereces campeón, pero has visto que tiempos? has bajado muucho

No me estraña que te convirtieras en un polo hace muuucho friio!!
    Sesion de pesas incluidas+ abdominales
    entrenamiento completito!!

Y las molestias van a menos

Oooooole que contenta me voy de aqui!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

He leido tu cronica y es para quitarse el sombrero, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

Respecto al entreno, como tu dices la progresión que has tomado desde septiembre se ha notado mucho, sigue asi y a por la san silvestre

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    He leido tu cronica y es para quitarse el sombrero, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

Respecto al entreno, como tu dices la progresión que has tomado desde septiembre se ha notado mucho, sigue asi y a por la san silvestre
    ni se te ocurra quitártelo JoseMi!!!!!

Domingo 13 de diciembre de 2009
    I Cross Popular Villa de Bigastro

Amanecía un dìa bastante gris y un poco frío en esta localidad de poco más de 6.000 habitantes.
    En casa Villam tocaban diana los trotones antes de las 7, a los cuales la señora Villam ha atendido diligentemente hasta que a las 8 se ha levantado el guerrero, el foroatleta . Nervioso pero con ganas de guerra.
    A las 8:45 salida a recoger a mamá Villam y a desayunar a la cafetería de costumbre, y como de costumbre café con leche y media tostada integral con aceite. A las 9:30 mi mujer se ha ido a misa y el día se ha empezado a torcer . Me he tenido que encargar de los 2 críos y de mi madre. No se quién estaba más rebotado esta mañana. Entre el estado de nervios en el que yo estaba, el pequeño llorando, el mayor cabreado porque quería jugar con el móvil y mi madre dando órdenes, me he puesto de tal forma que casi me leéis en la página de sucesos del periódico antes que aquí .
    Con todo y con eso he ido a por el dorsal con el coro de tres angelitos detrás. La sorpresa ha sido grata al ver lo ordenadito que lo tenían todo y lo bien organizado que parecía que estaba y que ha estado . Busco mi dorsal en el listado y me veo un corredor que se llama Villam Ymyr Willie del club foroatletismo. Como iba un poco espeso he pensado "Anda, que coincidencia". Pero en seguida me he dado cuenta. Camonasos, me habéis dado una alegría que en esos momentos me hacía mucha falta . Cuando os he necesitado habéis aparecido. Luego he localizado mis datos reales y el dorsal era el 357. Bonito número.
    Acto seguido he ido a recoger a mi mujer con los tres marismeños palmeandome por soleares y dando una vuelta de tuerca más a mi paciencia. Se mascaba la tragedia. Ya a mi madre le hablaba con un tono que no me corresponde ni que se merece. Lo he pagado con remordimientos de conciencia hasta la hora en la que estoy escribiendo . Recojo a mi mujer, dejo a mi madre y me voy a casa. Me compruebo la tensión y la tengo alta. Me relajo, descomo y me voy solo andando a la carrera. Tenía la salida y la llegada a 500 mts de casa.
    Mientras acaban las categorías inferiores hago un poco de entrenamiento y me acicalo. No he estrenado la camiseta del foro porque no tenía una en condiciones para ponerme debajo, con lo que me he puesto la Asics azul. Me como un plátano que me ha llevado mi mujer, bebo un poco y a las 12 comienza la carrera.
    El ambiente excelente, unos 300 corredores en la salida y bastante animados entonando palmas antes de la salida. Salimos y yo paso por la línea a lo 5 segundos. Me fijo en una chica de mi pueblo que suele correr alrededor de 4'10" y decido seguirla hasta donde pueda. Justo antes de salir un amigo se pone al lado mío, le comento mis planes y me dice que esa chica ha estado lesionada y que no cree que vaya bien. No obstante la sigo. Mi amigo empieza fuerte y a los 300 mts se aleja de mí. No irás muy lejos he pensado, ya que se que estoy un puntito por encima de él. Antes del km. me doy cuenta de que mi referencia no está fina y decido apretar. Desde el principio mis pulsaciones altísimas fruto del agobio mañanero. El ritmo no era como para ir por encima de 180 ppm cuando el viernes a ese mismo ritmo iba a 170 y poco. Los kms no estaban señalizados, por lo que me tengo que guiar por las pulsaciones y estas van disparadas. Mal asunto. El circuito es de 3 vueltas de 3 kms cada una y entre el km. 1 y 2 hay unos 500 mts de cuesta de una pendiente media del 3% que si no es excesiva si lo es bastante incómoda ya que va de menos a más. En ese momento me notaba al límite. Sabía que tenía que arriesgar pero me parecía que se me estaba yendo de las manos. Por el km.2 he visto a mi amigo y a unos 100 mts y poco a poco le he ido dando alcance. He corrido junto a él hasta aproximadamente el km. 2,5 y en cuanto le he oído decir que necesitaba agua me he decidido ir a lo mío porque veía que él iba a aflojar de un momento a otro. Me he despegado y ya sin mirar atrás he pasado por meta por primera vez. Tiempo de paso 12:40 (4'14"/km.). Había mucha gente animando, por lo que no podía defraudar. La segunda vuelta ha sido de ir haciendo la goma. Cuando uno va al límite es lo que pasa. Aún así he ido ganando posiciones. De nuevo la cuesta y problemas con los cuádriceps y los isquiotibiales. Un esfuerzo, corono y vuelta a poner ritmo de crucero. Iba bastante justito por lo que por enésima vez iba a tener que tirar de coraje y un poco de suerte. Paso por el km 5 y los ánimos de la gente me llevan en volandas. Voy saludando pero poco a poco el saludo con la mano y diciendo el nombre de la persona a la que saludaba pasa a ser un simple gesto de pulgar erguido. Paso por meta de nuevo con pecho hojalata, haciendo gala de orgullo local y el Polar me marca 25:40 (4'20"/km. la vuelta). En esos momentos voy en un grupo de 5 con la que ha ganado la absoluta de mujeres. Me adelanto unos metros porque veo a mi mujer y me dirijo a ella a por agua. Aflojo mientras bebo y la ganadora femenina me adelanta con su séquito liebre incluida. Subimos la cuesta por última vez y ya casi coronando vuelvo a ponerme por delante de la campeona. Quedan 1,5 kms y uno al que adelanto me anima pero le digo que voy en la reserva. Entonces contengo y me preparo para una llegada en condiciones. Localizo una víctima a 100 mts cuando falta menos de un km. y me acerco poco a poco, pero el también estaba reservando para los últimos metros y veía que no lo iba a alcanzar. Entonces a 300 mts . me adelanta bastante fuerte un corredor, justo antes de la última curva. Pero veo a mi mujer, a mi madre, a mi hermana y a los dos trotones y les tengo que dedicar un último arreón. Doy la última curva y viendo que el que me ha adelantado se me había ido pocos metros hago un cambio de ritmo empujado por el ambiente y lo ajusticio sin piedad poniendome la patata a 191 ppm. No me gusta hacerlo a no ser que previamente me haya tocado las webs, pero corría de local y ese día tocaba. Escondo barriga, saco pecho y cruzo la meta bajo los aplausos de los vecinos de mi pueblo. El crono 38:40 (4'20"/km la última vuelta - 4'18"/km. total carrera) . Pulsaciones medias 180, máximas 191. Objetivo cumplido . A los 20" a llegado la primera mujer absoluta. Gran alegría por haber conseguido mi objetivo, aunque lo del jamón no haya podido ser.
    El nivel ha sido alto, con atletas de Cartagena, Dolores, Elda, Elche, Torevieja, Orihuela, ... Vamos, mucho más de lo que esperaba.
    Como local me habré quedado el 7º u 8º. Pero es que de los 3 primeros de la general 2 han sido de mi pueblo. El que se ha quedado 3º esta mañana a las 8 ha salido a hacer un entrenamiento en bici (es duatleta) y en Elche corrió el primer 10.000 del duatlon en 32'. Una bestia.
    Mi amigo ha llegado un par de minutos después completando una gran actuación para lo poco y mal que entrena .
    En resumen, muy buena organización cuidando todos los detalles, muy buen ambiente para ser la primera vez y la única pega es que el recorrido no era muy bonito y en varias ocasiones obligaba a recortar, pero muy bien en general.
    En cuanto a mí, la conclusión que saco es que este ritmo es mi límite actual. Quizá me pongo la semana que viene y lo hago 2 o 3" más rápido el km. pero hoy he dado todo lo que tenía. Contento porque me ha supuesto hacer por primera vez una carrera sun 4'30", y con ganas de retomar los entrenamientos.
    La próxima carrera es el 31/12/09, la San Silvestre de Crevillent. El miércoles retomaré los entrenamientos y empezaré a intentar mejorar un poco el ritmo de carrera a base de calidad.
    Y eso es todo. Si ha salido alguna foto decente en los próximos días la subiré ya que he dejado la cámara en el coche y me pilla un poco lejos en estos momentos.
    Hasta otra .

Enhorabuena por la carrera, por la crónica y por ese tiempazo!!!!!

buenísimo lo de Villam Ymyr Willie.... te quedarias a bolos....

Un saluso .

excelente plan; me gusta, lo veo perfecto, si haces esas series en esos tiempos fijo q. bajas de 42'

pd: quien pillara esas series....las de 1.000 me dan bastante envidia... jajajajaj

Gracias a todos .

Ya me tocaba sonreir. Qué gusto da recoger frutos (y no me refiero a naranjas) .

No he puesto foto porque ni las he visto. En cuanto pueda subo una. Eso sí, como dije, si hay alguna decente que soy menos fotogénico que el Guernica.

Lo de Villam Ymyr Willie pues imagínate, me quedé de piedra. En cuanto reaccioné me alegré muchísimo .

Saludos.