Atletismo
Página 4 de 330 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿De dónde eres, Villam? Mi hermano y yo también corrimos (o nadamos) en Torrevieja el año pasado.

¿De la Vega Baja, de dónde?

Soy de Bigastro, al lado de Orihuela.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Soy de Bigastro, al lado de Orihuela.
    C*ño, como mis amigos Gustavo y Benja...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    C*ño, como mis amigos Gustavo y Benja...

Futbolistas de toda la vida ambos y buena gente. Si me asomo a la ventana veo la casa de Gustavo. El mundo es un pañuelo.

Futbolistas de toda la vida ambos y buena gente. Si me asomo a la ventana veo la casa de Gustavo. El mundo es un pañuelo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Joer ahora en esa zona,todos son exfutboleros.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Begoter.
    La verdad es que no lo sentí. Eso sí, desde el km. 30 al 35 el espectáculo era dantesco. Corredores tendidos en las aceras, ambulancias continuas, corredores desfondados andando, ... Para mí la causa principal de estas pájaras es sin duda la deshidratación. No veía lesionados, veía desfondados. En los avituallamientos la gente coje la botella, le da un trago y la tira. Si te tuviese que dar un consejo sería ese, no descuides la hidratación.
    Yo empecé con dolor en la tibia, luego en las rodillas y tuve flato desde el km. 25 hasta el 28. Además, en el km. 22 tuve que parar porque se me pinza un nervio que me produce un dolor insoportable desde la base de la columna hasta la ingle. Rara vez me sucede, pero ese día me tocó. Ese fue el peor momento, creía que todo se había acabado. Me puse en cuclillas y cuando vi que remitía un poco le eché valor y continué con molestias pero llevaderas. Como ves no fue un paseo, dolores los que quieras pero en ningún momento me noté desfondado. Mi truco: cuando cojo una botella no la suelto hasta el siguiente avituallamiento.
    Perdona por el rollo pero es que para mí fue un orgullo poder acabar y me pongo a contarlo y no paro.
    Lo dicho, no tengas miedo al muro y disfruta del momento.
    El otro día miré tu diario pero muy por encima encima. Intentaré sacar tiempo por si puedo aportarte algo.
    Por cierto, tu avatar es una pasada.

oye y otra preguntilla....igual soy pesada pero tampoco hay tantos diarios con maratones....
    tomaste algun gel durante el Mapoma?
    te hidratabas con agua o con algún isotónico????
    y llevabas cinturón de portabidones????

bueno al final han sido 3 preguntillas....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    oye y otra preguntilla....igual soy pesada pero tampoco hay tantos diarios con maratones....
    tomaste algun gel durante el Mapoma?
    te hidratabas con agua o con algún isotónico????
    y llevabas cinturón de portabidones????

bueno al final han sido 3 preguntillas....

Estoy encantado de que me preguntes Begoña. La lástima es que no tenga más experiencias para compartir (bueno sí 4 medias). No descarto ir otra vez a Madrid este mismo 2010. Se me quedó la espina de no haber disfrutado del recorrido. Lo sufrí desde el primer metro pero no lo disfruté.
    En cuanto a lo que fui tomando por el camino te comento. Una hora antes de la salida desayuné lo mismo que todos los días, un café con lecho y media tostada de pan con aceite. Antes de la salida me tomé una barrita energérica de las baratas que venden en el Decathlon. Luego cada 10 kms. me volvía a tomar una barrita del mismo tipo en total 3 más. Lo de las barritas en vez de geles fue porque uno de los días de entrenamiento probé un gel de clucosa y casualidad que me sentó como un tiro. En vez de reponerme me hizo un efecto rebote. Entonces probé las barritas y me fue mejor. Hoy día prefiero los geles, son más fáciles de digerir y de transportar, pero en aquel momento no me arriesgé.
    Llevaba el cinturón portabidones porque no quería descuidar el más mínimo detalle. Bidón no llevaba. En él llevaba las tres barritas, el móvil, el dni, un euro por si me tenía que volver en metro , y un tubito de vaselina por si alguna rozadura. Como ves iba equipado. Llevaba muy poco tiempo en esto y toda precaución era poca.
    En cuanto a la bebida isotónica no llevaba, pero en los avituallamientos iba cogiendo lo que pasa es que al darla en vasos le pegabas un par de tragos y a la basura.
    Si volviese a correrla igual no me lo pondría porque la organización por el camino y por medio de patinadores te da el agua, la bebida isotónica, tiritas, reflex, vaselina e incluso me parece que si lo necesitas te da glucosa.
    Aunque no me lo hayas preguntado te comento cual fue mi grave error. la carrera era domingo y para aprovechar los 400 Kms que tenía que hacer a Madrid, el viernes me fui a la Warner con mi mujer e hijo que me acompañaban. Caminatas y plantones. El día antes de la carrera (sábado) no se me ocurre otra cosa que hacer turismo por Madrid. Más caminatas y más plantones. Cuando empecé la carrera aquiles y gemelos cargados.
    Pero en fin, le eché lo que hay que echarle y lo conseguí.
    Una anécdota bonita es que me registré en el hotel de la organización justo antes que Chema Martínez (que fue el que ganó). Luego por el hotel te veías a los keniatas y daban miedo, pero nuestro Chema les sopló la oreja.
    Y por supuesto la más bonita fue que aún pudiendo bajar de 4 horas el tiempo oficial me paré a recojer a mi hijo de entre el publico cuando faltaban 300 metros y entramos juntos en meta. Estando recogiéndolo del público me adelantaron los guías con los globos de las 4 horas. Hice 4:01 oficial, pero real fueron 3:59.
    Espero que te sirva de ayuda el totón que te he soltado.

J*der claro que sirve lo que cuentas. No hay nada como las vivencias personales para que los demás aprendan.

Lo que yo no sé es cómo te quedaban fuerzas para coger a tu hijo y entrar con él

Muy interesantes esas vivencias Villiam, de verdad

Me encanta leer experiencias de otros corredores, y las de una maratón, tienen un cariz muy especial.

Estoy encantado de que me preguntes Begoña. La lástima es que no tenga más experiencias para compartir (bueno sí 4 medias). No descarto ir otra vez a Madrid este mismo 2010. Se me quedó la espina de no haber disfrutado del recorrido. Lo sufrí desde el primer metro pero no lo disfruté.
    En cuanto a lo que fui tomando por el camino te comento. Una hora antes de la salida desayuné lo mismo que todos los días, un café con lecho y media tostada de pan con aceite. Antes de la salida me tomé una barrita energérica de las baratas que venden en el Decathlon. Luego cada 10 kms. me volvía a tomar una barrita del mismo tipo en total 3 más. Lo de las barritas en vez de geles fue porque uno de los días de entrenamiento probé un gel de clucosa y casualidad que me sentó como un tiro. En vez de reponerme me hizo un efecto rebote. Entonces probé las barritas y me fue mejor. Hoy día prefiero los geles, son más fáciles de digerir y de transportar, pero en aquel momento no me arriesgé.
    Llevaba el cinturón portabidones porque no quería descuidar el más mínimo detalle. Bidón no llevaba. En él llevaba las tres barritas, el móvil, el dni, un euro por si me tenía que volver en metro , y un tubito de vaselina por si alguna rozadura. Como ves iba equipado. Llevaba muy poco tiempo en esto y toda precaución era poca.
    En cuanto a la bebida isotónica no llevaba, pero en los avituallamientos iba cogiendo lo que pasa es que al darla en vasos le pegabas un par de tragos y a la basura.
    Si volviese a correrla igual no me lo pondría porque la organización por el camino y por medio de patinadores te da el agua, la bebida isotónica, tiritas, reflex, vaselina e incluso me parece que si lo necesitas te da glucosa.
    Aunque no me lo hayas preguntado te comento cual fue mi grave error. la carrera era domingo y para aprovechar los 400 Kms que tenía que hacer a Madrid, el viernes me fui a la Warner con mi mujer e hijo que me acompañaban. Caminatas y plantones. El día antes de la carrera (sábado) no se me ocurre otra cosa que hacer turismo por Madrid. Más caminatas y más plantones. Cuando empecé la carrera aquiles y gemelos cargados.
    Una anécdota bonita es que me registré en el hotel de la organización justo antes que Chema Martínez (que fue el que ganó). Luego por el hotel te veías a los keniatas y daban miedo, pero nuestro Chema les sopló la oreja.
    Y por supuesto la más bonita fue que aún pudiendo bajar de 4 horas el tiempo oficial me paré a recojer a mi hijo de entre el publico cuando faltaban 300 metros y entramos juntos en meta. Estando recogiéndolo del público me adelantaron los guías con los globos de las 4 horas. Hice 4:01 oficial, pero real fueron 3:59.
    que guay, tio, enhorabuena, si señor

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    J*der claro que sirve lo que cuentas. No hay nada como las vivencias personales para que los demás aprendan.

Lo que yo no sé es cómo te quedaban fuerzas para coger a tu hijo y entrar con él

Entró por su propio pie. Tenía 4 años. Además le habíamos hecho la noche anterior un dorsal como el mío y entramos juntitos corriendo . Se le ve en las fotos muy puesto. Con lo que más alucinó fue con un plástico que te dan en la zona de recuperación que se usa para ponértelo por encima para no enfriarte. Aún lo recuerda como la capa de Batman que le dieron.
    También te digo una cosa, con el ambiente que había en el retiro y la emoción de ver la meta hubiese podido coger a él y a mi mujer y llevarlos en peso.

Tercera sesión de la semana.
    Hoy me ha salido un entrenamiento de los buenos, de los de verdad. De noche y viento un pelín fuerte en contra en las cuestas. Los ritmos no han sido muy altos pero eso de momento no me importa. Lo que me importaba era la intensidad y sobre todo la calidad de la ejecución. Las cuestas las iba a hacer todas de 300 mts. pero al llegar al final de la cuesta había una casa con un perro suelto y he preferido acortar 50 metros para poder estar concentrado en el ejercicio. La oscuridad en la cuesta era total ya que es una zona nueva del pueblo en la que se han quedado las viviendas a medio construir y apenas viven un par de familias. El ayuntamiento no enciende el alumbrado de esa zona. Para dejarme ver llevaba una pequeña linterna. Entre el viento, los perros ladrando y las sombras por todas partes hasta que no me he acostumbrado estaba más mosqueado que Rubenas cuando oye un matorral. Al final la cosa ha quedado así:

-- 20' rodaje a 145 ppm.
    -- 25' Fartlek en 8 cuestas de la siguiente manera:
    1ª 300 mts. en 1:48 (171 ppm) - 6 min./km.
    2ª 300 mts. en 1:50 (175 ppm) - 6' 07" min./km.
    3ª 250 mts. en 1:31 (171 ppm) - 6' 04" min./km.
    4ª 250 mts. en 1:31 (171 ppm) - 6' 04" min./km.
    5ª 250 mts. en 1:33 (171 ppm) - 6' 12" min./km.
    6ª 250 mts. en 1:27 (173 ppm) - 5' 48" min./km.
    7ª 250 mts. en 1:26 (175 ppm) - 5' 44" min./km.
    8ª 250 mts. en 1:18 (180 ppm) - 5' 12" min./km.
    Las bajadas las hacía aproximadamente en el mismo tiempo que las subidas.
    Las pulsaciones cuando llegaba abajo oscilaban entre 147 y 150.
    -- 3,5' rodaje alegre hasta llegar a escaleras
    -- 7,5' circuito de escaleras.
    -- 5' enfriamiento.

Total 1 h. 01 min. Frecuencia media 157 ppm. Frecuencia máxima del ejercicio 180 ppm.

Luego estiramientos, 4 x 30 addominales y 2 x 30 lumbares.
    Muy buenas sensaciones y sin molestias. No me lo creo. ni mi mujer tampoco.
    Hago mención también a que puede que haya sido mi última salida con las kayano 14. Soy neutro y mirad lo que me compré. De todas formas no me han ido mal. Ya os contaré como ha ido la compra de las nuevas.

Buen entreno,q es lo q cuenta,vamos a tener q empezar a darle nombre a entrenar en estado de alerta por agentes exteriores xD.
    Eso de saber q arriba de la cuesta te espera un perraco,jajaja,te tiene q tener alerta.
    Desde gente q entrenaba en cuestas,y arriba al llegar le esperaba mujeres pecaminosas q les animaban,perros sueltos,otros q si marias andando en abanico.

Hay q darle nombre a ese entreno chavales.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Pues con la oscuridad tal vez el perro no era más grande que un pequinés, y tú evitándolo Claro, que los pequeños son más c*brones que los grandes.

De todas formas gran entrenamiento.

Por cierto, ¿podrías explicarme esos ejercicios de lumbares que realizas? Es que puse en el youtube lumbares y no me sale ná, y los que me salen son con pelotones, etc. objetos que en mi casa no tengo.

Pues con la oscuridad tal vez el perro no era más grande que un pequinés, y tú evitándolo Claro, que los pequeños son más c*brones que los grandes.

De todas formas gran entrenamiento.

Por cierto, ¿podrías explicarme esos ejercicios de lumbares que realizas? Es que puse en el youtube lumbares y no me sale ná, y los que me salen son con pelotones, etc. objetos que en mi casa no tengo.

El perro si que llegué a verlo y no era para temerle, pero de fondo se oía uno que prefería no verlo o mejor dicho que no me viera él. Lo de que los pequeños son peores tienes toda la razón. El de mi vecino tiene como objetivo el hinque en uno de mis tobillos y ya estoy hurdiendo un plan para tocarle el hocico cuando se me acerque sin que se enteren sus dueños.

En cuanto a los ejercicios de lumbares, lo ideal para no dañar la zona es ponerse boca abajo con una almohada bajo la barriga y con los brazos y piernas estirados, levantar al mismo tiempo el brazo derecho y la pierna izquierda (siempre rectos), mantener 5 segundos, bajar y hacer lo mismo con el otro brazo y pierna. Con 2 series de 10 para cada lado está bien (40 en total). Esto es lo ideal, lo que pasa es que comprobarás que es desesperante. El que hace casi todo el mundo es ponerte bocaabajo y elevar el tronco no más de 15º. Corres el riesgo de sufrir alguna molestia.

Gracias, apañao. Lo que no entiendo es porque parece desesperante el ejercicio de la almohada...parece sencillo

Gracias, apañao. Lo que no entiendo es porque parece desesperante el ejercicio de la almohada...parece sencillo

Sencillo pero aburrido.

de toston nada...lo contrario....no tienes ni idea lo q. me ayuda tu entrenamiento de maraton y tus experiencias personales....
    el tema es q. tu entrenamiento no se va mucho de lo q. estoy haciendo yo....me llama la atención q. no hiciste tiradas de mas de 105´....y es algo q. me intriga el saber como ese dia voy a ser capaz de aguantar mas de cuatro horas si nunca he corrido mas de dos......
    me imagino q. debe ser algo asi como el senderimo....nunca camino mas de dos horas y cuando me voy con el club de senderismo estamos todo el dia pateanto.....
    mil gracias y ya te seguiré dando la chapa...jejejeje

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    de toston nada...lo contrario....no tienes ni idea lo q. me ayuda tu entrenamiento de maraton y tus experiencias personales....
    el tema es q. tu entrenamiento no se va mucho de lo q. estoy haciendo yo....me llama la atención q. no hiciste tiradas de mas de 105´....y es algo q. me intriga el saber como ese dia voy a ser capaz de aguantar mas de cuatro horas si nunca he corrido mas de dos......
    me imagino q. debe ser algo asi como el senderimo....nunca camino mas de dos horas y cuando me voy con el club de senderismo estamos todo el dia pateanto.....
    mil gracias y ya te seguiré dando la chapa...jejejeje
    a mi eso también me llama muchísimo la atención... supongo que acabarás muert@ y ya está, te tirarás una semana en el sofá y luego será como si no hubiese pasado nada...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cuarta y última sesión de la semana. El domingo para la familia y para ver al Madrid.
    Literalmente estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. He estrenado zapatillas que me he comprado esta misma mañana. Buscaba las Saucony Progrid Ride pero no tenían mi número y he acabado por comprarme las Asics Cumulus 11. Estan wapas. Predomina el negro como el las nimbus y los detalles en plata y dorado. Además he tenido suerte y me han salido "baratas" ya que las tallas pequeñas llevaban un descuento. Pues lo dicho, las he estrenado a lo grande. Hoy tocaba tirada larga (80 minutos). Me he llevado una botella de medio litro en la que he mezclado a partes iguales agua y bebida isotónica. Los minutos los he repartido así:

-- 2,2 Kms. -- 12'38" -- 5:45 min./km. -- (140-150 ppm)
    -- 2 Kms. -- 11'07" -- 5:34 min./km. -- (150-155 ppm)
    -- 3 Kms. -- 15'52" -- 5:17 min./km. -- (155-165 ppm)
    -- 3 Kms. -- 15'33" -- 5:11 min./km. -- (165-170 ppm)
    -- 2 Kms. -- 9'40" -- 4:50 min./km. -- (170-175 ppm)
    -- 2,2 Kms. -- 10'29" -- 4:46 min./km. -- (175-180 ppm)
    -- Total: 14,4 kms -- 1h.15'19" -- 5:14 min./km. -- Media 163 ppm

Luego he completado corriendo a trote suave hasta la 1h.20' para ir enfriando y afrontar descansado los ejercicios de tobillos.
    He hecho los ejercicios de tobillos y 4 rectas.
    Estiramientos y 4x30 de abdominales y 2x30 de lumbares.
    Él último km. me hubiese gustado ir a tope pero me ha dado flato y he tenido que controlar el ritmo.
    En cuanto a las zapatillas quizá no las tenía que haber estrenado con un rodaje largo, pero bueno, lo hecho hecho está. La verdad es que he notado más amortiguación y comodidad. Una arruga en el calcetín me ha provocado un par de ampollas.
    Me ha salido mejorr de lo que esperaba. No me creía capaza de rodar tan pronto a menos de 5' el km. y he ido durante 4,4 km por debajo.
    Saludo.