Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #961
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    madre mia....estas hecho un jabato. por cierto entrenador maestro villam,mañana haré
    60' + pesas + 2 rectas + 10', te comento el entreno si dios quiere lo hare por la mañana y ya a pelo hasta el sabado 16 de enero en jaen, lo ves bien, por cierto la tirada del domingo la anulo? serian 80'+ 4 rectas...., con permiso por supuesto de mi entrenador fistro.

  2. #962
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    madre mia....estas hecho un jabato. por cierto entrenador maestro villam,mañana haré
    60' + pesas + 2 rectas + 10', te comento el entreno si dios quiere lo hare por la mañana y ya a pelo hasta el sabado 16 de enero en jaen, lo ves bien, por cierto la tirada del domingo la anulo? serian 80'+ 4 rectas...., con permiso por supuesto de mi entrenador fistro.

    No me había dado cuenta de que la carrera es este sábado. No hagas las pesas. Haz como mucho 60' (yo haría 45') y luego 6 rectas. Te interesa llegar con hambre de kms a la carrera.

    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #963
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    He terminado en el trabajo un asuntillo antes de lo previsto y por fin me he podido escaquear y ponerme al día con varias cosas. Entre ellas el plan para la próxima carrera.

    Se trata del medio maratón de Orihuela (Alicante). La fecha es el 14/02/2010.

    Me he marcado como objetivo bajar de 1h30'. En principio mi objetivo era 1h32' pero creo que puedo apretar un poco. Empiezo a controlar el ritmo de 4'15" que es el que hace falta para hacer ese tiempo y no quiero desaprovechar la oportunidad. Además conozco la prueba y es bastante llana.

    Pocas semanas quedan y tiradas largas (+ de 15 kms) llevo sin hacer me parece que dos meses (desde la última media 15/11/09). Así que lo que toca es meter kilómetros sin dejar de trabajar calidad.

    Pongo el plan por si le puede servir a alguien y para que opinéis sobre él si os apetece. Rectificaré cosas y me saltaré sesiones seguro, pero es lo que en principio veo bien.

    Un saludo.


    Úlima edición por Villa fecha: 18-01-2010 a las 19:19 Razón: MODIFICACION DE PLAN
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  4. #964
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    joder macho que envidia me da porque cuando tu puedas, maestro, señor, pones el plan de 1'45 así de bonito como ese gracias campeon, maestro, por lo del entreno mañana 60' y 4 rectas no hago pesas? .k y el entreno del domingo anulado verdad?

  5. #965
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    Hola,

    Lo único malo que veo en tu plan es que el día 7 de febrero me habías prometido acompañarme a la excursión y veo, con pesar, que quieres hacer series de 800. ¿No sería mejor hacer ese día una tiradita larga y el martes anterior al medio las series? Si no sabes qué tirada hacer, te propongo una subidita que yo me sé

    Saludos.

  6. #966
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    Preparación Medio Maratón Orihuela - 14/02/2010

    Jueves 14/01/2010

    He comenzado la preparación específica para el medio de Orihuela. Según el plan tocaba 10 kms + pesas de piernas y así ha sido.

    La novedad es que las pesas de piernas, abdominales y lumbares las he hecho antes de salir. Es la primera vez. Además he escogido un circuito con cuestas, que unidas al fuerte viento de hoy han completado una sesión de fuerza completita.

    La experiencia de las pesas antes de la carrera no me ha gustado nada. En cuestas que subo con relativa facilidad me encontraba muy pesado de piernas aunque iba bien de caja. Pero todo sea por hacer caso a los que saben del tema.

    El viento venía del noroeste y había momentos en que intimidaba. Parecía que se te caían los árboles encima. Ha habido una cuesta en abierto y con el viento en contra que te dejaba clavado.

    A pesar de la pesadez las sensaciones han sido buenas. Sólo me he notado molestias en la zona del aquiles derecho. Las rodillas bien.

    En resumen:

    Distancia: 10,00 kms
    Tiempo: 52'00
    Ritmo medio: 5'12"
    FCmedia: 154 ppm

    Y como he estrenado el Garmin os dejo por primera vez el enlace.
    Un saludo.

    Garmin Connect - Splits for VENTOLERA + CUESTAS
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  7. #967
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    Yo de mayor quiero ser como tú.
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  8. #968
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    Hola,

    Pues yo te veo fenomenal, la verdad es que das envidia sana, en serio, se te ve fuerte como un toro
    ¿Cómo va a ese relossss? ¿Qué tal la 1º impresión? Y la bici, ¿valió la pena?

    Saludos.

  9. #969
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Pues yo te veo fenomenal, la verdad es que das envidia sana, en serio, se te ve fuerte como un toro
    ¿Cómo va a ese relossss? ¿Qué tal la 1º impresión? Y la bici, ¿valió la pena?

    Saludos.
    Creo que desde que empecé hace 2 años es el momento en que mejor estoy. Las piernas se me han puesto como piedras. No he cogido volumen pero las noto fuertes. Mi mujer me decía que todos los problemas de rodilla eran por lo mismo, por la falta de musculatura que las protegiera. Mira si tenía razón. Y lo mejor de todo es que apenas he hecho pesas.

    El pulsómetro va de miedo. Me abre un montón de posibilidades pero la mayor es que puedo hacer series donde me parezca ya que no dependo de un circuito medido previamente. Hasta ahora las series eran en asfalto. A partir de ahora cualquier camino de tierra es bueno, incluso el cesped del campo de fútbol. Además en estos días de viento viene bien como lastre .

    La elíptica estoy en fase de montaje. Esta noche la termino. A la vista me parece una buena máquina y de buenos materiales. A ver si mañana mi mujer la puede estrenar.

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  10. #970
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    Hola,

    El único fallo que yo le veía al fore305 es que el competidor virtual no está activo en las series, por eso es un medio lío calcular la velocidad. En el 310 el competidor virtual es una pantalla más, mientras que en el 305 solamente aparece en los entrenamientos simples.

    Saludos.

  11. #971
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    El único fallo que yo le veía al fore305 es que el competidor virtual no está activo en las series, por eso es un medio lío calcular la velocidad. En el 310 el competidor virtual es una pantalla más, mientras que en el 305 solamente aparece en los entrenamientos simples.

    Saludos.

    Supongo que para las series hay que programar un entrenamiento ¿verdad?. Yo por si acaso mañana los laps los hago manuales hasta que domine un poco más el pulsómetro. Este fin de semana empezaré a estudiarlo con más detenimiento que entre que tengo la elíptica a mitad, que el PC se me has estropeado (se apaga solo) y tengo que echarle un vistazo, y que voy hasta el cuello de trabajo, no tengo tiempo nada. Lo que no me gustaría es ir dejándomelo que me conozco y al final sólo uso lo básico.

    Un saludo.
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  12. #972
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    Es todo un placer leer tu diario, pues se vé que estructuras muy bien los entrenos y después los resultados van saliendo muy bien...cierrtamente eres un ejemplo para mi, que últimamente estoy completamente deslabazado y se me baja el cuadro cuando veo que no evoluciono.
    Lo dicho, lo llevas de lujo.

  13. #973
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Creo que desde que empecé hace 2 años es el momento en que mejor estoy. Las piernas se me han puesto como piedras. No he cogido volumen pero las noto fuertes. Mi mujer me decía que todos los problemas de rodilla eran por lo mismo, por la falta de musculatura que las protegiera. Mira si tenía razón. Y lo mejor de todo es que apenas he hecho pesas.

    El pulsómetro va de miedo. Me abre un montón de posibilidades pero la mayor es que puedo hacer series donde me parezca ya que no dependo de un circuito medido previamente. Hasta ahora las series eran en asfalto. A partir de ahora cualquier camino de tierra es bueno, incluso el cesped del campo de fútbol. Además en estos días de viento viene bien como lastre .

    La elíptica estoy en fase de montaje. Esta noche la termino. A la vista me parece una buena máquina y de buenos materiales. A ver si mañana mi mujer la puede estrenar.

    Fantástico, genial, (ein, va ganando al descanso el Atlético 3-0 )

  14. #974
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Es todo un placer leer tu diario, pues se vé que estructuras muy bien los entrenos y después los resultados van saliendo muy bien...cierrtamente eres un ejemplo para mi, que últimamente estoy completamente deslabazado y se me baja el cuadro cuando veo que no evoluciono.
    Lo dicho, lo llevas de lujo.
    Muchas gracias Santigem.

    Todo parte de que cuando empecé no sabía nada de este mundillo ni tenía con quién comentarlo. Seguí un plan de este tipo para el maratón y como era lo único que tenía se me quedó grabado a fuego el sistema. Ahora en el foro he ido aprendiendo cosas nuevas y sobre lo que ya sé voy haciendo pruebas. Si veo que mejoro, incorporo la novedad pero sin cambiar la estructura.

    Un saludo.
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  15. #975
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    XXI Carrera Nacional de Navidad “Ciudad de Callosa de Segura

    Domingo 10 de enero de 2010
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    Enhorabuena por tu carrerón. Has corrido muy centrado y muy valiente.

    Está claro que es muy beneficioso dejarse llevar en los primeros kilómetros en estas carreras, salir por sensaciones, y casi siempre las sensaciones te llevan más deprisa de lo planeado (las ganas de competir, la bajada de entrenamiento previa a la competición y sobre todo la vorágine de los atletas que te arrastran hacia delante). Has salido bien y has calibrado y leído tu situación: ibas demasiado rápido pero lo cierto es que ir arropado en un grupo te podía beneficiar, porque con parecida sensación de gasto ibas más deprisa que si vas sólo. En la penúltima vuelta te has dejado caer 20" y luego has hecho un último kilómetro en plan "Terminator" espectacular.

    Opino un poco como Gebre, que con un poco más de confianza hubieses bajado. Pero dudo que yo en tú lugar hubiera actuado de forma diferente. Tener confianza es pensar que ibas a bajar de tus 44' previos en tu último y mejor 10.000 para hacer 42' por ejemplo. Pero bajar casi cuatro minutos en un diez mil (24" por kilómetro), eso razonablemente era ciencia ficción. Así que no hay ningún pero a tu marcón.

    Y me parece también muy acertada tu lectura acerca de tus objetivos en la media. Lo bueno es que ya sabes más certeramente cómo estás, y cuando te veas correr a muy buenos ritmos durante la media, no te va a entrar el vértigo de la velocidad ni las dudas, porque vas a ir con segundos de margen por kilómetro respecto a tu marca en el diezmil. Enhorabuena, Villam.

  16. #976
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    pedazos entrenos te marcas .Del tema de la rodilla,estoy convencido que la mejora proviene del fortalecimiento del tendon cuadricipital y el rotuliano al hacer un poco de musculacion.

  17. #977
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    Muy bien esos entrenos, maestro Ya verás que pasote el Fore. Por cierto, meterle series y demás entrenos pensados por tí es muy fácil, no creo que tardes mucho en pillar el truquillo. A mí fue Fistro quien me dió unos ejemplos y a partir de ahí todo sobre ruedas.

    Seguramente ya lo habrás dicho, pero ¿cuáles son los ejercicios para fortalecer piernas que estás haciendo? Ya sabes para copiarte y ver si cuando vuelva a la normalidad los dolores que se me lían no me dan de nuevo.

    Saludos

  18. #978
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Muy bien esos entrenos, maestro Ya verás que pasote el Fore. Por cierto, meterle series y demás entrenos pensados por tí es muy fácil, no creo que tardes mucho en pillar el truquillo. A mí fue Fistro quien me dió unos ejemplos y a partir de ahí todo sobre ruedas.

    Seguramente ya lo habrás dicho, pero ¿cuáles son los ejercicios para fortalecer piernas que estás haciendo? Ya sabes para copiarte y ver si cuando vuelva a la normalidad los dolores que se me lían no me dan de nuevo.

    Saludos
    Pues hago lo siguiente:

    Cuádriceps: en máquina sentado. (3 x 20)
    Abductores y aductores: con gomas un ejercicio abriendo y otro cerrando piernas. (2 x 20 cada uno)
    Gemelos: con pesas y piernas rectas elevo talones. (2 x 20)
    Sóleos: lo mismo pero con piernas flexionadas. (2 x 20)
    Isquiotibiales: o bien con gomas haciendo como una patada para atrás o bien tumbado elevando la pelvis. (2 x 20)
    Glúteos (esto si que te gusta ¿eh?): a cuatro patas (y atento que no venga nadie por detrás ) levantar la pierna para atrás. Otro ejercicio es a cuatro patas y levantando la pìerna como hacen pis los perros. (2 x 20)

    Suelo tardar unos 15'.
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  19. #979
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    ALMERÍA
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    Gracias VILLAM

    ¿Es que tienes máquinas en casa o es que te has apuntado a un gimnasio?

  20. #980
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    En la isla más bonita del Mediterráneo
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues hago lo siguiente:

    Cuádriceps: en máquina sentado. (3 x 20)
    Abductores y aductores: con gomas un ejercicio abriendo y otro cerrando piernas. (2 x 20 cada uno)
    Gemelos: con pesas y piernas rectas elevo talones. (2 x 20)
    Sóleos: lo mismo pero con piernas flexionadas. (2 x 20)
    Isquiotibiales: o bien con gomas haciendo como una patada para atrás o bien tumbado elevando la pelvis. (2 x 20)
    Glúteos (esto si que te gusta ¿eh?): a cuatro patas (y atento que no venga nadie por detrás ) levantar la pierna para atrás. Otro ejercicio es a cuatro patas y levantando la pìerna como hacen pis los perros. (2 x 20)

    Suelo tardar unos 15'.
    Que buenos ejercicios, y ¡qué envidia poder disponer de máquinas y buenas gomas para hacerlos! Muchos nos tenemos que conformar trabajando sólo de forma isométrica...

    Sigue así, Villam, vas por buen camino!