Atletismo
Página 5 de 330 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 6597

Diario de VILLAM

Para la 3ª semana tengo:

Día 1: 55' carrera suave + pesas
    Día 2: 20' carrera suave + 8 cuestas de 250 mts. + escaleras + 10' enfriamiento
    Día 3: 40' carrera suave + 2 circuitos Oberón
    Día 4: 80 minutos + tobillos + 4 progresiones

A ver cómo me va.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    E....
    Espero que te sirva de ayuda el totón que te he soltado.
    Hola,

¿Tostón? Para nada, creo que me uno al numeroso club de los que les ha encantado el post; lo de entrar con tu hijo, un pleno al 15.

Saludos.

Para la 3ª semana tengo:

Día 1: 55' carrera suave + pesas
    Día 2: 20' carrera suave + 8 cuestas de 250 mts. + escaleras + 10' enfriamiento
    Día 3: 40' carrera suave + 2 circuitos Oberón
    Día 4: 80 minutos + tobillos + 4 progresiones

A ver cómo me va.
    Ánimo para esta semana

Lo más duro creo que será el tercer día, con esos 2 circuitos Oberón tras 40 minutos rodando.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Ánimo para esta semana

Lo más duro creo que será el tercer día, con esos 2 circuitos Oberón tras 40 minutos rodando.

Gracias, lo haremos con alegría. .
    La verdad es que no me había dado cuenta en que eran 2 Oberón. He copiado y pegado del plan y no lo había leido.
    Un saludo.

¡Menudo rodaje más guapo te realizaste! Y la satisfacción que ha de producir el acabar rodando sub5' tiene que ser grande. Vas que te las pelas

Y sí, Manuel, se le ha descompuesto el cuerpo al leer lo de los dos circuitos Oberon con 40 minutos de rodaje

Primer día de la semana completo.
    Rodaje "corto" de 55 minutos + pesas + 2 rectas.
    4 x 30 abdominales + 2 x 30 lumbares.
    El ritmo del rodaje no tengo ni idea porque no tengo controladas las distancias del circuito. He intendado llevar una media de pulsaciones entre 140 y 150 y lo he clavado: 145 pp. La fracuencia máxima han sido 52 ppm.
    Aunque he ido cómodo todo el tiempo, hay un factor que hace duro estos rodajes: EL ABURRIMIENTO. De cuando me preparé el MAPOMA recuerdo que para no saltarmelos me mentalicé que eran necesarios para entrenar la capacidad de resistencia al cansacio sicológico.
    Lo más positivo que saco es que el lunes pasado hice la tirada larga en este circuito y para hecer el mismo tiempo por vuelta me han bajado las pulsaciones de 160 a 145. Para una semana está muy bien. En los principios se progresa mucho, luego ya veremos.
    Otra cosa que debo cuidar es la alimentación antes de salir. Actualmente me como 5 galletas integrales y un trocito de chocolate una hora y media antes de salir. No me fallan las fuerza pero paso hambre. A partir de mañana comeré 5 galletas una hora y media antes y un plátano media hora antes de salir a correr.

Muy buena frecuencia máxima

Yo para conocer distancias uso la web MapMyRun.com - Map your Run, Running Routes. Find Runs Anywhere. Join our Running Community of Runners. Run GPS, GPS, Running Social Network. Google Map Run, Calculate Calories, Online Pedometer, Distance, iPhone, and More. Es bastante fiable. Por lo menos el circuito de al lado de mi casa que lo tenía medido con la bici, lo clava.

Y sí, el aburrimiento es un factor considerable. A mí me pasa cuando voy lento, me aburro y me canso mentalmente. Me pasaba antes con la bici, cuando corría,... ahora un poco menos, ya que tampoco estoy para apretar muchos más

A ver.. vosotros dos... me tenéis loco... si vais a estar mano a mano en los dos diarios os podíais hacer uno solo!!

Bob Esponja... Zapatilla... Bob Esponja... Zapatilla
    Zaptilla...Bob Esponja... Zapatilla... Bob Esponja..

Qué trajín!!!

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Estás haciendo muy buenos entrenamientos y variados. En cuanto a lo del aburrimiento en los rodajes a lo mejor la cosa mejoraba si buscas circuitos alternativos y más largos, parece que no pero se hace más entretenida y llevadera las tiradas largas.

Las anécdotas nos gustan a todos. Yo creo que en el fondo vemos a un finalizador de maratón como a un héroe, y muchos de nosotros aspiramos a correr nuestro primer maratón y leemos ávidamente todo lo relativo a esta carrera, y los que ya hemos acabado alguno nos sentimos muy identificados con las vivencias de otros corredores y con las sensaciones que durante la carrera, y sobre todo en la meta, tenemos.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    A ver.. vosotros dos... me tenéis loco... si vais a estar mano a mano en los dos diarios os podíais hacer uno solo!!

Bob Esponja... Zapatilla... Bob Esponja... Zapatilla
    Zaptilla...Bob Esponja... Zapatilla... Bob Esponja..

Qué trajín!!!

Nos damos vidilla Fenixx .
    Es que como tengo tan poco tiempo para entrar al foro siempre voy a los hilos en los que estoy suscrito.
    Ojalá pudiese participar en más diarios e hilos, pero como soy nuevo en el foro, para ponerme al corriente en el diario de alguien y poder meter baza necesito horas.
    Ademas, todo sea dicho, el Ymyr es majo y hay que hecharle una mano que está empezando.
    Un saludo fenómeno.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buen entreno,q es lo q cuenta,vamos a tener q empezar a darle nombre a entrenar en estado de alerta por agentes exteriores xD.
    Eso de saber q arriba de la cuesta te espera un perraco,jajaja,te tiene q tener alerta.
    Desde gente q entrenaba en cuestas,y arriba al llegar le esperaba mujeres pecaminosas q les animaban,perros sueltos,otros q si marias andando en abanico.

Hay q darle nombre a ese entreno chavales.

No es mala idea Mali esa de ponerle nombre a algunas técnicas y entrenamientos para que sólo pronunciarlas no haya que dar más explicaciones.
    Yo oí una palabra que me dejó con la duda de si pertenecía a la jerga del corredor popular en general o sólo a aquel grupo de corredores. La palabra era "La Pataíca" (la patadita). En el contexto deduje que la palabra hacía referencia a ese ritmo constante que se suele llevar desde que se te calientan las piernas hasta el momento ese que decides cambiar de ritmo y echar el resto. Vamos, más o menos como decir la velocidad de crucero o en algunos entrenamientos el ritmo controlado. Se me quedó grabada la palabra por lo simple que es y lo que dice al mismo tiempo.

Segunda sesión de la semana.
    Pocas ganas tenía y aún así me ha salido un entrenamiento completito. La noche aunque amenazaba lluvia al final me ha respetado y sólo me ha llovido los últimos 10 minutos. La sesión ha quedado así:

-- 21' rodaje a 140 ppm.
    -- Fartlek en 8 cuestas de la siguiente manera:
    1ª 250 mts. en 1:23 (167 ppm) - 5' 32 min./km.
    2ª 250 mts. en 1:20 (173 ppm) - 5' 20" min./km.
    3ª 250 mts. en 1:24 (174 ppm) - 5' 36" min./km.
    4ª 250 mts. en 1:20 (173 ppm) - 5' 20" min./km.
    5ª 250 mts. en 1:22 (173 ppm) - 5' 28" min./km.
    6ª 250 mts. en 1:22 (176 ppm) - 5' 28" min./km.
    7ª 250 mts. en 1:23 (179 ppm) - 5' 32" min./km.
    8ª 250 mts. en 1:13 (183 ppm) - 4' 52" min./km.
    Las bajadas las hacía aproximadamente en el mismo tiempo que las subidas.
    Las pulsaciones cuando llegaba abajo oscilaban entre 144 y 148.
    -- Rodaje alegre hasta llegar a escaleras.
    -- 7,5' circuito de escaleras.
    -- 10' enfriamiento.

Total 1 h. 06 min. Frecuencia media 151 ppm. Frecuencia máxima del ejercicio 183 ppm.

Luego estiramientos, 4 x 30 addominales y 2 x 30 lumbares.
    Muy buenas sensaciones y sin molestias. La progresión respecto a la semana pasada en el mismo entrenamiento ha sido bastante buena.
    La próxima salida son 40' + 2 Oberones. Entretenido.

Eh, Villam, ni caso ar Fenixx, que lo que tiene es celosillos de nuestra relación

En cuanto a tu entreno poco he de decir. Tú mismo ves el progreso realizado.

Suerte con los oberones y espero que te queden fuerzas para postear sobre los mismos

No es mala idea Mali esa de ponerle nombre a algunas técnicas y entrenamientos para que sólo pronunciarlas no haya que dar más explicaciones.
    Yo oí una palabra que me dejó con la duda de si pertenecía a la jerga del corredor popular en general o sólo a aquel grupo de corredores. La palabra era "La Pataíca" (la patadita). En el contexto deduje que la palabra hacía referencia a ese ritmo constante que se suele llevar desde que se te calientan las piernas hasta el momento ese que decides cambiar de ritmo y echar el resto. Vamos, más o menos como decir la velocidad de crucero o en algunos entrenamientos el ritmo controlado. Se me quedó grabada la palabra por lo simple que es y lo que dice al mismo tiempo.
    Si,si xD,nombres cortos y q signifiquen una frase entera.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Eh, Villam, ni caso ar Fenixx, que lo que tiene es celosillos de nuestra relación

En cuanto a tu entreno poco he de decir. Tú mismo ves el progreso realizado.

Suerte con los oberones y espero que te queden fuerzas para postear sobre los mismos
    El fenixx es asi,lo quiere abarcar todo,y quiere un trozo de todos,es muy maruja.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,si xD,nombres cortos y q signifiquen una frase entera.

Pues es cuestión de crear un hilo. Comiénzalo tú que has tenido la idea y te hacen más caso.

Pues es cuestión de crear un hilo. Comiénzalo tú que has tenido la idea y te hacen más caso.
    Uff,yo soy muy malo pa eso,pondria nombres del sur,llamaria al corredor mas escnico"mondrilero",y eso en el norte no se si pegaria mucho xD,el fenixx,seguro q es capaz de hacer algo bueno,.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Tercera sesión de la semana.
    Rodaje de 40' + 2 circuitos Oberón (me han matado, estoy hecho polvo de cintura para arriba). Y de cintura para abajo casi.
    He hecho caso a los gurús del foro y he ido a una media de 133 ppm. He hecho 6,3 Kms., a una media 6' 30" / Km. la verda es que pensaba que a esas pulsaciones iba a ir más lento.
    Quiero hacer las cosas bien porque me ha perseguido durante unos días la sensación del sobreentreno.
    Para evitar otro grave error del pasado (EL GRAN ERROR de no competir para divertirme) que era no competir hasta que no estuviese totalmente preparado, me he apuntado al cross popular de Rojales (Alicante). Es el domingo 4 de octubre. Son 6 kms. No tengo ni idea de en cuanto lo puedo hacer. Calculo que en torno a 27 minutos. El próximo entrenamiento que es tirada larga voy a hacerlo de tal forma que cuando falten 6 kms voy a probar a bajarlos de 29 minutos.
    Pues nada, paso a paso. Intento corregir los defectos con los consejos de los que saben y ya tengo a la vista una carrerita para divertirme.
    Un saludo.

Para evitar otro grave error del pasado (EL GRAN ERROR de no competir para divertirme) que era no competir hasta que no estuviese totalmente preparado, me he apuntado al cross popular de Rojales (Alicante). Es el domingo 4 de octubre. Son 6 kms. No tengo ni idea de en cuanto lo puedo hacer. Calculo que en torno a 27 minutos.
    Si te pasas por el hilo de la Liga, en las competiciones de octubre, he puesto lo que voy a correr yo durante este mes.

Isidronew va a correr la milla de Pilar de la Horadada también ese fin de semana y una en Abarán no sé cuándo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si te pasas por el hilo de la Liga, en las competiciones de octubre, he puesto lo que voy a correr yo durante este mes.

Isidronew va a correr la milla de Pilar de la Horadada también ese fin de semana y una en Abarán no sé cuándo.
    Yo de momento sólo tengo a la vista los 6 Kms. de Rojales y luego un 10.000 el 24 de octubre en un pueblo de Albacete llamado El Bonillo que como está cerca de las Lagunas de Ruidera aprovecho para que disfrute la familia. Cuando me aclare un poco te pediré opinión por alguna de la zona.

Al final no ha habido cuarta sesión de la semana.
    GASTROENTERITIS. La verdad es que he hecho unas cuantas rectas al aseo. Eso sí, no me han hecho falta ejercicios de fuerza .
    Aunque no ha sido muy fuerte me ha dejado flojito y no me he atrevido a salir por miedo a deshidratarme. Un retirada a tiempo es una victoria. Y hoy que me quería calcular más o menos el ritmo para la carrera del domingo que viene. En fin .... he perdido una tirada larga. La podría recuperar pero no me fio de como pueda estar mañana. Así que continúo el plan.

Para esta 4ª semana tengo:

Día 1: 55' carrera suave + pesas + 2 rectas
    Día 2: 20' carrera suave + fartlek 5 x 5' + 10' enfriamiento
    Día 3: 40' carrera suave + 1 circuito Oberón
    Día 4: Competición 6 Kms.

No estoy preparado pero voy a intentar divertirme. Es la primera vez que compito en una distancia menor que el medio maratón. Objetivo: 27'. Por poner algo un poco ambicioso.