Atletismo
Página 50 de 330 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias VILLAM

¿Es que tienes máquinas en casa o es que te has apuntado a un gimnasio?
    Hola,

En la página 40 de mi diario Villam habla sobre su método para estar tan cachas

https://www.foroatletismo.com/foro/d...troman-40.html

Saludos.

Gracias VILLAM

¿Es que tienes máquinas en casa o es que te has apuntado a un gimnasio?
    Con la adquisición de la elíptica que ha sido estrenada hoy por mi mujer completo el Villagym. Son unas modernas instalaciones que constan de bici estática, aparato de pesas de múltiples ejercicios, bici elíptica, banco de addominales, esterilla, alfombra, tobilleras lastradas de varios pesos, una pesa de mano, una pesa con marcuerna larga, fittball, goma elástica y algún artilugio más que no se ni como se llama y como la mayoría de cosa ni lo uso. Y no me habrá salido entre todo más caro que lo que me hubiese costado la cuota de un gimnasio para mi mujer y para mí en un año.

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Que buenos ejercicios, y ¡qué envidia poder disponer de máquinas y buenas gomas para hacerlos! Muchos nos tenemos que conformar trabajando sólo de forma isométrica...

Sigue así, Villam, vas por buen camino!
    A la máquina la verdad es que le doy poco uso. Sólo hago cuádriceps con ella. En cuanto a las gomas, en una ortopedia te puedes comprar unas de la mejor calidad por 5 € el metro. Con 3 metros es suficiente.

Con las gomas y una esterilla de las que se usan para acampada (6€), es decir, con 21 € tienes un gimnasio portátil. No te pones cachas pero cubre con creces las necesidades de los que corremos. Cuando hace buen tiempo y sales al campo es una pasada hacer la sesión de fuerza in situ.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Preparación Medio Maratón Orihuela - 14/02/2010

Viernes 15/01/2010

Hoy era día de series de 500. Ya no las odio tanto.

He salido ha hacer 20' de rodaje en el cual me he vuelto a probar un km a 150 ppm. El resultado ha sido que a 149 ppm de media he hecho un tiempo de 4'52", lo que significa que tengo muchas papeletas para bajar de 1h30' en Orihuela.

He parado el crono y he hecho lo que hago antes de las carrera (estiramientos suaves, técnica y alguna progresión). Unos 3 minutos en total.

He hecho las series y no he notado nada extraño. En la última he llegado ya al límite pero normal, son ritmos altos. Han sido muy monótonas. Al principio estaba muy pendiente del Fore e iba un poco descontrolado, pero cuando le he cogido el tranquillo ya sólo era hacer una detrás de otra.

Las he hecho por el mismo sitio que las hago siempre. Asfalto en el que cada 100 mts tengo una señal. Con el Fore me salen 503 mts por lo que están medidas con bastante precisión. Mi intención era hacerlas entre 1'50" y 2' pero no necesariamente de menos a más. Sí que me hubiese gustado que las 2 últimas fuesen sub 1'50" pero no ha podido ser. Han quedado así:

Series 10 x 500
    1ª - Tiempo: 1'51" - 3'40" min./km. (aunque 1'51" x 2 sean 3'42" son 3'40" por esos metros de más según el Fore)
    2ª - Tiempo: 1'55" - 3'50" min./km.
    3ª - Tiempo: 1'55" - 3'49" min./km.
    4ª - Tiempo: 1'53" - 3'46" min./km.
    5ª - Tiempo: 1'55" - 3'50" min./km.
    6ª - Tiempo: 1'53" - 3'45" min./km.
    7ª - Tiempo: 1'55" - 3'48" min./km.
    8ª - Tiempo: 1'53" - 3'45" min./km.
    9ª - Tiempo: 1'54" - 3'47" min./km.
    10ª- Tiempo: 1'50" - 3'39" min./km.

Las recuperaciones de 1 minuto andando.

Al acabarlas me he notado aquiles, sóleos y gemelos excesivamente cargados. Es un aviso para que no se repita lo de hacer una sesión con pesas y cuestas como la de ayer y al día siguiente series. Tengo que llevar cuidado. Si el domingo en la tirada larga noto algo raro posiblemente la acorte.

Enfriamiento de vuelta al punto de partida a unos 5'52" el km.

En resumen buenas sensaciones.

Y para mayor detalle y para que Fistro no ponga en duda mi existencia aquí os dejo el enlace del Garmin. Lo que más me gusta es el apartado de la frecuencia cardíaca que se ve como va subiendo poco a poco en cada serie.

Garmin Connect - Splits for SERIES 500
    Carreras año 2016:

10

Qué voy a decir. Llevas una rachita en lo que todo es chapó y no podemos darte caña de la buena ni ponerte canciones gayers para que te animes.

Donde estará ese VILLAM que siempre estaba que me dolía esto o aquello...

Qué voy a decir. Llevas una rachita en lo que todo es chapó y no podemos darte caña de la buena ni ponerte canciones gayers para que te animes.

Donde estará ese VILLAM que siempre estaba que me dolía esto o aquello...

Fue ponerme Fistro el 29/12 un par de videos de Kenny G y desde ese día no he vuelto a ser el mismo. Se me han puesto las piernas como el clarinete del susudicho .
    Carreras año 2016:

10

a mi también me hace gracia lo de la as pulsaciones, cuando abr un entreno, la gráfica de als series canta a la primera

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola,
    La verdad que tus entrenamientos son de libro, estás que te sales chaval, desde que haces ese ejercicio de ponerte a 4 patas es que te has convertido en el verdadero Orzowei del foro

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Corre muchacho ya
    no te detengas mas
    La noche caerá,
    el frío llegará.

Pero no pienses que
    todo está contra ti.
    El amor y el sol brillante
    sonreirán

¡Orzowei!
    lucha por tu existir
    ¡Orzowei!
    antes que llegue el fin
    ¡Orzowei!
    que la esperanza está
    ¡Orzowei!
    luchando con el mal
    ¡Orzowei!
    Oye lo que te digo:
    ¡Orzowei!
    busca siempre un amigo.

Corre muchacho ya
    no te detengas mas
    El mal no vencerá
    y la luz brillará.

¡Orzowei!
    lucha por tu existir
    ¡Orzowei!
    antes que llegue el fin
    ¡Orzowei!
    que la esperanza está
    ¡Orzowei!
    luchando con el mal

Creer en el amor
    te dará valor,
    él te guiará,
    él te salvará,
    él te llevará mucho más lejos
    siempre, siempre lejos
    lejos de aquí…

¡Orzowei!
    lucha por tu existir
    ¡Orzowei!
    antes que llegue el fin
    ¡Orzowei!
    que la esperanza está
    ¡Orzowei!
    luchando con el mal.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    La verdad que tus entrenamientos son de libro, estás que te sales chaval, desde que haces ese ejercicio de ponerte a 4 patas es que te has convertido en el verdadero Orzowei del foro

...

No te lo creerás pero cuando elegí el avatar estuve a punto de ponerme a Orzowei .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

No te lo creerás pero cuando elegí el avatar estuve a punto de ponerme a Orzowei .
    Hola,

No mientas que el avatar que te gustaba era el de Pipi Calzas Largas

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Saludos.

ese willam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya era hora que te respetaran las lesiones, y eso hace que mejores mucho. Esas series son muy buenas, a este paso me equivocaria por muy poco si al final no bajaras de 1h 30min en la media.

enhorabuena mister, que te voy a decir que no te hayan dicho ya......., fenomenal por el desgaste en las series, pulsaciones,etc, por cierto dos preguntillas:
    1º por ejemplo las series las puedes hacer en pista de atletismo o prefieres asfalto..? en caso de que yo pueda hacer las series en pista de atletismo que son de "tanTan" no se si me explico bien,
    2º he visto tus series en el garmin pero se juntan los entrenos anteriores, verdad? el archivo te lo envio el maestro fistro? el de las series, verdad? gracias y enhorabuena.

Pues hago lo siguiente:

Cuádriceps: en máquina sentado. (3 x 20)
    Abductores y aductores: con gomas un ejercicio abriendo y otro cerrando piernas. (2 x 20 cada uno)
    Gemelos: con pesas y piernas rectas elevo talones. (2 x 20)
    Sóleos: lo mismo pero con piernas flexionadas. (2 x 20)
    Isquiotibiales: o bien con gomas haciendo como una patada para atrás o bien tumbado elevando la pelvis. (2 x 20)
    Glúteos (esto si que te gusta ¿eh?): a cuatro patas (y atento que no venga nadie por detrás ) levantar la pierna para atrás. Otro ejercicio es a cuatro patas y levantando la pìerna como hacen pis los perros. (2 x 20)

Suelo tardar unos 15'.

villam cuanto peso pones para hacer los ejercicios de patorras?

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    enhorabuena mister, que te voy a decir que no te hayan dicho ya......., fenomenal por el desgaste en las series, pulsaciones,etc, por cierto dos preguntillas:
    1º por ejemplo las series las puedes hacer en pista de atletismo o prefieres asfalto..? en caso de que yo pueda hacer las series en pista de atletismo que son de "tanTan" no se si me explico bien,
    2º he visto tus series en el garmin pero se juntan los entrenos anteriores, verdad? el archivo te lo envio el maestro fistro? el de las series, verdad? gracias y enhorabuena.
    Hola José Andrés.

En definitiva las series da lo mismo donde las hagas. Siempre será mejor para tu musculatura y articulaciones por terrenos blandos. Yo no tengo posiblidad de hacerlas en pista, pero aunque la tuviese no las haría allí simplemente porque para mí el entrenamiento es un momento de estar solo conmigo mismo y en las pistas ya se sabe. De hecho me he montado el gimnasio en casa poco a poco por eso.

Las hago por asfalto y ahora con el Garmin empezaré a hacerlas por caminos de tierra que siempre será mejor para las rodillas.

La segunda pregunta no entiendo lo de si se juntan los entrenamientos anteriores. En cuanto a lo de las series lo hice manual, sin archivo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    villam cuanto peso pones para hacer los ejercicios de patorras?
    En cuádriceps 10 kgs. que levanto con las 2 piernas. Es poco pero es que no debo forzar por el tema de las rodillas. Además siempre es mejor para correr hacer más repeticiones con menos peso.

En gemelos y sóleos uso una mancuerna larga de 16 kgs.

Para el resto no uso peso, uso las gomas elásticas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

referente a la segunda pregunta es que anoche entre en tu enlace y salian entrenos anteriores en el forer, vamos que no salian las diez series y los minutos de recuperación, sino que tenias algun entreno anterior, eso creo que ví.
    entonces entre correr en pista de atletismo y caminos, mejor los caminos, o.k
    referente al gim cuando trabajas las pesas en las piernas cuantos kilos le ponias, vamos me refiero a las pesas.gracias villam

Hola José Andrés.

En definitiva las series da lo mismo donde las hagas. Siempre será mejor para tu musculatura y articulaciones por terrenos blandos. Yo no tengo posiblidad de hacerlas en pista, pero aunque la tuviese no las haría allí simplemente porque para mí el entrenamiento es un momento de estar solo conmigo mismo y en las pistas ya se sabe. De hecho me he montado el gimnasio en casa poco a poco por eso.

Las hago por asfalto y ahora con el Garmin empezaré a hacerlas por caminos de tierra que siempre será mejor para las rodillas.

La segunda pregunta no entiendo lo de si se juntan los entrenamientos anteriores. En cuanto a lo de las series lo hice manual, sin archivo.

Un saludo.
    Hola,

Si mi príncipe de los pequeños saltamontes hiciese caso a su humilde súbdito, cuando haga series simples debería:

- ir a ENTRENAMIENTO-INTERVALOS
    - elegir DIST/REST TIME
    - poner en DIST (500 mt)
    - poner en REST TIME (1 minuto)
    - poner en REP (10)
    - marcar lo de CALENTAMIENTO/ENFRIAMIENTO

Así correría calentando hasta que pulsase LAP, entonces empezaría 10 series de 500mt con 1 minuto de descanso y, cuando las bordase, seguiría con un tiempo para que enfriase que acaba cuando pulsa LAP.

Saludos.

PD (y si mi rey de Agarta quisiese saber programar entrenamientos complejos, también puede hacer uso de su condición de predominio social y ordenar a su esclavo que le mande ejemplos por emilio)
    Úlima edición por David fecha: 16-01-2010 a las 13:08

Hola,

Si mi príncipe de los pequeños saltamontes hiciese caso a su humilde súbdito, cuando haga series simples debería:

- ir a ENTRENAMIENTO-INTERVALOS
    - elegir DIST/REST TIME
    - poner en DIST (500 mt)
    - poner en REST TIME (1 minuto)
    - poner en REP (10)
    - marcar lo de CALENTAMIENTO/ENFRIAMIENTO

Así correría calentando hasta que pulsase LAP, entonces empezaría 10 series de 500mt con 1 minuto de descanso y, cuando las bordase, seguiría con un tiempo para que enfriase que acaba cuando pulsa LAP.

Saludos.

PD (y si mi rey de Agarta quisiese saber programar entrenamientos complejos, también puede hacer uso de su condición de predominio social y ordenar a su esclavo que le mande ejemplos por emilio)
    Pues tomo nota de como se programan las series .

En esto momentos te iba a mandar un mensaje para que me pasases dicho ejemplo y así si saco un momento este fin de semana me lo estudio.
    Úlima edición por Villa fecha: 21-12-2011 a las 10:37
    Carreras año 2016:

10

Pues tomo nota de como se programan las series .

En esto momentos te iba a mandar un mensaje para que me pasases dicho ejemplo y así si saco un momento este fin de semana me lo estudio.

Mi email es rosvic2001@gmail.com
    Hola,
    Aunque no lo parezca estoy en el trabajo, , pero veo que te puedo mandar ejemplos de mi plan de 1h45m. Así las miras y te haces las que quieras. La verdad es que yo las uso siempre, si fuese a base de pulsar LAP, seguro que me olvidaba y estropeaba un entrenamiento.

En el training center le das a IMPORTAR y eliges lo que quieras, te las he reunido en formato ZIP, por lo que hay que descomprimirlas primero.
    Saludos.

pd (emilio mandado)
    Úlima edición por David fecha: 16-01-2010 a las 13:36

Hola,
    Aunque no lo parezca estoy en el trabajo, , pero veo que te puedo mandar ejemplos de mi plan de 1h45m. Así las miras y te haces las que quieras. La verdad es que yo las uso siempre, si fuese a base de pulsar LAP, seguro que me olvidaba y estropeaba un entrenamiento.

En el training center le das a IMPORTAR y eliges lo que quieras, te las he reunido en formato ZIP, por lo que hay que descomprimirlas primero.
    Saludos.

pd (emilio mandado)

Yo también estoy en el trabajo .
    Carreras año 2016:

10