Atletismo
Página 51 de 330 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Preparación Medio Maratón Orihuela - 14/02/2010

Viernes 15/01/2010

Hoy era día de series de 500. Ya no las odio tanto.

He salido ha hacer 20' de rodaje en el cual me he vuelto a probar un km a 150 ppm. El resultado ha sido que a 149 ppm de media he hecho un tiempo de 4'52", lo que significa que tengo muchas papeletas para bajar de 1h30' en Orihuela.

He parado el crono y he hecho lo que hago antes de las carrera (estiramientos suaves, técnica y alguna progresión). Unos 3 minutos en total.

He hecho las series y no he notado nada extraño. En la última he llegado ya al límite pero normal, son ritmos altos. Han sido muy monótonas. Al principio estaba muy pendiente del Fore e iba un poco descontrolado, pero cuando le he cogido el tranquillo ya sólo era hacer una detrás de otra.

Las he hecho por el mismo sitio que las hago siempre. Asfalto en el que cada 100 mts tengo una señal. Con el Fore me salen 503 mts por lo que están medidas con bastante precisión. Mi intención era hacerlas entre 1'50" y 2' pero no necesariamente de menos a más. Sí que me hubiese gustado que las 2 últimas fuesen sub 1'50" pero no ha podido ser. Han quedado así:

Series 10 x 500
    1ª - Tiempo: 1'51" - 3'40" min./km. (aunque 1'51" x 2 sean 3'42" son 3'40" por esos metros de más según el Fore)
    2ª - Tiempo: 1'55" - 3'50" min./km.
    3ª - Tiempo: 1'55" - 3'49" min./km.
    4ª - Tiempo: 1'53" - 3'46" min./km.
    5ª - Tiempo: 1'55" - 3'50" min./km.
    6ª - Tiempo: 1'53" - 3'45" min./km.
    7ª - Tiempo: 1'55" - 3'48" min./km.
    8ª - Tiempo: 1'53" - 3'45" min./km.
    9ª - Tiempo: 1'54" - 3'47" min./km.
    10ª- Tiempo: 1'50" - 3'39" min./km.

Las recuperaciones de 1 minuto andando.

Al acabarlas me he notado aquiles, sóleos y gemelos excesivamente cargados. Es un aviso para que no se repita lo de hacer una sesión con pesas y cuestas como la de ayer y al día siguiente series. Tengo que llevar cuidado. Si el domingo en la tirada larga noto algo raro posiblemente la acorte.

Enfriamiento de vuelta al punto de partida a unos 5'52" el km.

En resumen buenas sensaciones.

Y para mayor detalle y para que Fistro no ponga en duda mi existencia aquí os dejo el enlace del Garmin. Lo que más me gusta es el apartado de la frecuencia cardíaca que se ve como va subiendo poco a poco en cada serie.

Garmin Connect - Splits for SERIES 500
    excelentes series Villam; a mi q. me gustan mas las series de 500 q. las largas....las de 500 sufro menos pq. cuando no puedo mas ya casi se termina la serie...
    coincido en q. estas series es mejor mantener el mismo ritmo en todas y no ir de menos a mas.

Yo también estoy en el trabajo .
    pues yo tambien estoy en el curro

Aqui hay mas de uno que no pega ni chapa..........y pensaba que era el unico

Ya veo lo estresados que estamos la mayoria en el trabajo Mejor asi que de otra manera poco deseable
    Por cierto, despues del paron que he tenido, quiero poco a poco cargar km y tiempo.Posteriormente comenzar con series , farlek etc, que me recomiendas?

Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    Ya veo lo estresados que estamos la mayoria en el trabajo Mejor asi que de otra manera poco deseable
    Por cierto, despues del paron que he tenido, quiero poco a poco cargar km y tiempo.Posteriormente comenzar con series , farlek etc, que me recomiendas?
    Hola,

Pues has venido al diario perfecto, Villam aconseja bien, no cobra, se preocupa por sus pupilos, da ánimos, te pone canciones gayeres, ..., no sé, para mí es como un buen par de gallumbos, no puedo entrenar sin ellos

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Pues has venido al diario perfecto, Villam aconseja bien, no cobra, se preocupa por sus pupilos, da ánimos, te pone canciones gayeres, ..., no sé, para mí es como un buen par de gallumbos, no puedo entrenar sin ellos

Saludos.

Hola,

Saludos.
    Geniassss fistro, que soy del centrosssss de Armillassss

Hola,

Como veo que estás montando una sauna tailandesa en tu casa, un día que te sobre el dinero mira en decathlon este "parato"

Puede ser que fuese bueno tener algo para tronco superior, así te pondrías como Chuck Norris

Saludos.

Hola,

Como veo que estás montando una sauna tailandesa en tu casa, un día que te sobre el dinero mira en decathlon este "parato"

Puede ser que fuese bueno tener algo para tronco superior, así te pondrías como Chuck Norris

Saludos.
    Para el tronco tengo una parecida a la de la foto de abajo. Pero la mía es baratera del Erosky . Me la regaló mi mujer hace unos años en mi cumpleaños. Lo que viene siendo un regalo indirecta .

Mi gran problema es que no tengo tiempo para nada. La uso sólo para los cuádriceps. Cuando pase el día 1 de mayo en el que correré mi última carrera de la temporada, saldré a correr 30' y le daré uso a la máquina.

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Para el tronco tengo una parecida a la de la foto de abajo. Pero la mía es baratera del Erosky . Me la regaló mi mujer hace unos años en mi cumpleaños. Lo que viene siendo un regalo indirecta .

Mi gran problema es que no tengo tiempo para nada. La uso sólo para los cuádriceps. Cuando pase el día 1 de mayo en el que correré mi última carrera de la temporada, saldré a correr 30' y le daré uso a la máquina.

Hola,

¡Jodido! Pero si tienes una multiusos, puedes hacer de todo y yo aquí preocupándome por tus sinuosos dorsales Deberías hacer unas miniseries 3 veces a la semana, con 30 minutos conseguirías estar aún más apetecible. Es una pena que, pudiendo, no hagas nada.

Saludos.

Domingo 17/01/2010

Día de tirada larga. La intención era hacer 17 kms progresivos de 5'30" a 4'10".

Las condiciones meteorológicas buenas, incluso hacía calor. Hacía algo de viento pero se podía llevar. Ese viento en los últimos 8,5 kms lo iba a llevar en contra 6,5 kms.

Nada más empezar me doy cuenta de que algo no iba bien .... mejor dicho, nada iba bien. Piernas pesadas, ritmo cansino e incomodidad. Me molestaba la ropa, me molestaban las zapatillas y me molestaba el cinturón portabidones. En el km. 5 me quito la camiseta y me quedo en camiseta de manga corta ya que me asfixio del calor.

Dije el otro día que si me notaba raro no hacía la sesión, pero me he traicionado y la he hecho.

No obstante, los 9 primeros kms progresivos como un reloj. Más rápido de lo que tenía pensado lo que me iba a pasar factura. Cuando llego al 8,5 cambio de sentido y empieza el viento de cara y mis problemas. Los cuádriceps se me cargan y a la par que me suben las pulsaciones me baja el ritmo.

Lo que antes era incomodida ahora es sufrimiento. El el km. 10 decido tomar la glucosa. Decido reducir para por lo menos acabar la sesión. En el km. 12,5 puedo comprobar que la glucosa me hace efecto y aún con el viento en contra empiezo a notarme mejor y de nuevo subo el ritmo.

Aún estando mejor veo que he forzado demasiado y al paso por el km. 15 decido aflojar y poner ritmo de recuperación los 2 últimos kms. No vale la pena seguir castigándome.

Acabo los 17 kms, me hago la tabla de ejercicios de técnica de carrera, 4 rectas y estiro. Al llegar a casa hago lumbares y abdominales, vuelvo a estirar y a la ducha.

Resultado final: 17 kms en 1h 23' 07" - Ritmo medio: 4'53"/km. - FCmedia: 161 ppm

La conclusión es que no era el día más indicado para una tirada larga, o por lo menos para los ritmos propuestos. Llevaba 2 meses sin hacer más de 12 kms y además mi cuerpo no se ha recuperado bien de la carrera del domingo y de las 2 sesiones de la semana.

Los cuádriceps empiezan a ser un problema en carrera porque se me cargan demasiado. De momento ya me ha dado mi mujer un masaje a ver si se me descargan un poco. Por otra parte no he ido cómodo con las zapatillas. En los últimos kms notaba como si no tuviesen estabilidad. Estarán cansadas ellas también. Esta semana tengo que decidirme por otras.

No estoy contento, ya que me esperaba estar mejor, pero sí satisfecho porque aún así me ha salido un entrenamiento de 17 kms al mejor ritmo medio que he llevado nunca en estas tiradas.

Esta semana igual quito alguna sesión para poder recuper un poco mejor.

Por cierto, ¿a vosotros el Garmin os mide bien la altitud?. A mí no porque he empezado y acabado en el mismo sitio y me pone una diferencia de 9 mts.

Un saludo.

Garmin Connect - Splits for TIRADA 17 KMS
    Carreras año 2016:

10

Hola,

¡Jodido! Pero si tienes una multiusos, puedes hacer de todo y yo aquí preocupándome por tus sinuosos dorsales Deberías hacer unas miniseries 3 veces a la semana, con 30 minutos conseguirías estar aún más apetecible. Es una pena que, pudiendo, no hagas nada.

Saludos.
    Voy siempre con el tiempo justo. De todas formas tengo que apañármelas para hacer algo ya que últimamente me duele la zona de los homoplatos cuando hago series.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Saludos.
    Pos yo tengo algunas pesas en casa y banco de abdominales y patatín y patatán, pero o lo hago en el gym o en casa si que no tengo fuerza de voluntad¡¡¡

De todas formas lo de tu parienta¡¡¡ joer con los regalitos¡¡

No me quiero imaginar otro tipo de regalitos

Buena tirada. El viento en contra es más jodido de lo que parece... es muy difícil mantener el ritmo cuando te empujan hacia a trás.

El garmin mide la altitud como le parece, sé que hay un plugin para el sports track que corrige ese error, pero nunca lo he probado. Preguntale al fennix que el sabe

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

genial villam, genial, esplendido.......

Domingo 17/01/2010

Día de tirada larga. La intención era hacer 17 kms progresivos de 5'30" a 4'10".

Garmin Connect - Splits for TIRADA 17 KMS
    Muy buena tirada VILLAM, aunque no te sintieras fino. Pero son kms. a la saca y encima has comprobado que el gel funciona, así que otra cosa positiva para futuras medias.

El garmin mide la altura como le da la gana. Lo suyo es descargarse el sporttracks, un programa mucho mejor que el garmin center. Además tiene una serie de plugins interesantes, entre ellos el elevation y el elevation correction, que lo que hace es medirte correctamente la altura y el desnivel.

Aquí te paso la lista de plugins

SportTracks : Plugin Catalog

Por algún lado Fenixx puso los que eran interesantes, pero a saber por donde estará...

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    genial villam, genial, esplendido.......
    y sobre todo ten encuenta que son 17 km hubieras hecho 4 más y es una media-maraton y el tiempo y las pulsaciones

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Muy buena tirada VILLAM, aunque no te sintieras fino. Pero son kms. a la saca y encima has comprobado que el gel funciona, así que otra cosa positiva para futuras medias.

El garmin mide la altura como le da la gana. Lo suyo es descargarse el sporttracks, un programa mucho mejor que el garmin center. Además tiene una serie de plugins interesantes, entre ellos el elevation y el elevation correction, que lo que hace es medirte correctamente la altura y el desnivel.

Aquí te paso la lista de plugins

SportTracks : Plugin Catalog

Por algún lado Fenixx puso los que eran interesantes, pero a saber por donde estará...
    Gracias Ymyr.
    Ya me hizo Fistro un paquete completito con todo lo referente al Fore, plugins sportrackianos incluidos. El problema es que no puedo dedicarle tiempo, y como me importa poco lo de la altitud ....

En cuanto a las tiradas largas se confirma lo que intuía. Me sientan como una patada en el estómago. Desde que dejé de hacer más de 12 kms en los entrenamientos empecé a mejorar y las piernas se me pusieron como robles. Tras la primera tirada larga ya empiezan los problemas de nuevo. Como después de la tirada de este fin de semana vuelva a notarme igual, me presento a la media sin más tiradas.
    Carreras año 2016:

10

tranquilo "jefe".....veras como es pasajero, ya lo veras, villam. Te vendria bien dar masajes en las piernas con contraste de frio y calor, como lo ves?

Hola,
    ¿Te has dado cuenta que cuando tú estás bien yo estoy mal y viceversa?
    Yo me estoy recuperando bien de la rodilla, ¿cómo va lo tuyo?
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    tranquilo "jefe".....veras como es pasajero, ya lo veras, villam. Te vendria bien dar masajes en las piernas con contraste de frio y calor, como lo ves?
    Tengo masajista en casa , pero le doy poco trabajo. Llegamos a la noche tan cansados entre unas cosas y otras que paso de decirle que me de un masaje. Ella se enfada porque no se lo digo, pero bastante tiene de ocuparse de los 2 trotones que se levantan a las 6:30 los 7 días de la semana y con ganas de guerra.

Si alguna noche sobran fuerzas ...... pues masaje del otro .
    Carreras año 2016:

10