Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #1021
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    ¿Te has dado cuenta que cuando tú estás bien yo estoy mal y viceversa?
    Yo me estoy recuperando bien de la rodilla, ¿cómo va lo tuyo?
    Saludos.

    Lo bueno es que creo que tengo localizada la causa y son los kms. Esta noche haré una sesión de bici "ecléptica" y algo de pesas a ver como responden.

    Mira el anuncio, seguro que en el Fistrogym no tienes una de estas.

    bicicleta ecleptica - Girona
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  2. #1022
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    me lo imagino, ser padres........., bueno estamos pendientes, cuidate campeón que yo tengo al peque mio en casita y estuvo anoche vomitando ya esta mejor pero me da la impresión que esta haciendo novillos...... ya esta mejor.o.k

  3. #1023
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    Hola,

    Por cierto, ¿has probado a hacer 12km en carretera y algunos minutos más en tu ecléctica? Podría ser la solución, así nos dirías qué tal la máquina que me tienes desde la semana pasada en un sinvivir. Noches de café y nervios pensando en si el aparato te salió bueno, en si te duelen las rodillas, cuando tirar definitivamente la caja porque no la vas a devolver ... No creo que sea una locura, 1h de carretera y media de elástica.

    Saludos.

  4. #1024
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Por cierto, ¿has probado a hacer 12km en carretera y algunos minutos más en tu ecléctica? Podría ser la solución, así nos dirías qué tal la máquina que me tienes desde la semana pasada en un sinvivir. Noches de café y nervios pensando en si el aparato te salió bueno, en si te duelen las rodillas, cuando tirar definitivamente la caja porque no la vas a devolver ... No creo que sea una locura, 1h de carretera y media de elástica.

    Saludos.
    Devolverla no la devuelvo porque mi mujer está encantada. Ella ya ha hecho varias sesiones y le gusta.

    En cuanto a lo de hacer una hora de carretera y media de helvética si este domingo no me va bien la tirada larga lo probaré. Hoy voy a hacer mi primera sesión a ver qué tal.

    Un saludo.
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  5. #1025
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    Dale duro a la eclesiástica esa.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

  6. #1026
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    Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  7. #1027
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    Hola,

    Estaba pensando que también podrías probar una de esas nuevas máquinas de fitness que hacen furor en Turmequistán, son las famosas cintas estáticas; te montas y cuando pasa media hora estás como una rosa, no te duele nada, como si hubieses estado quieto todo el rato

    Cinta estática a buen precio en Sta. Cruz de Tenerife - Segundamano.es - 18497628

    Saludos.

  8. #1028
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    Hola,

    Estaba pensando que también podrías probar una de esas nuevas máquinas de fitness que hacen furor en Turmequistán, son las famosas cintas estáticas; te montas y cuando pasa media hora estás como una rosa, no te duele nada, como si hubieses estado quieto todo el rato

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    Saludos.
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  9. #1029
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Estaba pensando que también podrías probar una de esas nuevas máquinas de fitness que hacen furor en Turmequistán, son las famosas cintas estáticas; te montas y cuando pasa media hora estás como una rosa, no te duele nada, como si hubieses estado quieto todo el rato

    Cinta estática a buen precio en Sta. Cruz de Tenerife - Segundamano.es - 18497628

    Saludos.


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  10. #1030
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    Preparación Medio Maratón Orihuela - 14/02/2010

    Martes 20/01/2010

    Hoy me tocaba rodaje de 10 kms + pesas, pero como estoy un poco tocado de las ancas he preferido estrenar por fin la bici etílica .

    Me he puesto un programa de los que lleva y que duran 30' y en qué me las he visto para poder terminarlo ...... ¡y era el más suave según los dibujos!. Las pulsaciones no han subido mucho ya que la media han sido 128 ppm pero sudar he sudado más que en cualquier entrenamiento. hasta tal punto he sudado que he pasado de hacer pesas por no enfriarme ya que arrastro una tos seca.

    La experiencia ha sido positiva. Creía que era algo más suave y me ha sorprendido a la vez que agradado. Me falta ajustarla un poco porque se mueve mucho pero va como la seda.

    Me parece un buen complemento a la carrera ya que notas como trabajas sobretodo cuádriceps y glúteos y cuando acabas no te notas ni sobrecargas ni dolores .... por lo menos en mi caso.

    Al final abdominales, lumbares y estiramientos.

    La siguiente sesión series de 1.000.
    Úlima edición por Villa fecha: 20-01-2010 a las 08:58
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  11. #1031
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    Está bien que hayas probado la bici epiléptica esa.

    Estaremos atentos a esas series, a ver cómo salen

  12. #1032
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    bueno vilam me alegro de tu entreno y estreno de la bici etílica espero que la disfrutes


  13. #1033
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    Preparación Medio Maratón Orihuela - 14/02/2010

    Jueves 21/01/2010

    Para hoy tenía 20' + 6 x 1000 (de 4'15" a 3''45") rec 1'30" + 10', y al final lo he hecho más o menos.

    Hoy ha sido de esos días en que la motivación estaba en la reserva ... no tenía ganas de correr. Anoche me fui a la cama recién cenado y tuve una mala digestión que me hizo dormir mal. Y encima a las 4 llaman mis suegros porque había fallecido el hermano de mi suegra y si los podía llevar al tanatorio. A las 5 de la madrugada estaba a 40 kms de mi cama.

    Con todo ello no me notaba cansado sino desganado. Antes de salir me he comido un plátano y me he puesto a hacer flexiones, abdominales y lumbares. La próxima vez o plátano o abdominales porque desde que he empezado hasta que he terminado me ha dolido el estómago bastante.

    He calentado los 20' y a pesar del dolor de tripita me he animado un poco viendo lo bien que iba de ritmos comparado con las pulsaciones. He hecho algo más de 2 minutos de técnica, movimientos de articulaciones y alguna progresión y a las series se ha dicho.

    La primera sin problema: 4'07" a 165 ppm de media.

    La segunda sin problema: 4'03" a 164 ppm de media. Empiezo a ver que algo no me cuadra en el Fore.

    La tercera en 3'57" a 168 ppm de media. Aquí me empiezo a notar cansado y se que las 3 siguientes no las voy a poder hacer en 3'55"-3'50"-3'45" como tenía previsto. El estómago me molesta bastante y las rodillas me duelen. La sospecha del Foro se confirma. Me he estado fijando a lo largo de toda la serie en el ritmo que marcaba el fore y he ido mucho tiempo por debajo de 3'40", sobre todo los primeros 500 mts. Mi sorpresa es que al pasar por ese 500 veo que llevo 2' "¿como es posible?. Sigo por debajo de 3'50" hasta el 800 y veo que me puedo ir por encima de los 4' lo que me hace apretar sin que la velocidad que marca el Fore varíe. Al final esos 3'57" ¿¿¿¿????. El arreón final me deja tocado.

    La cuarta serie la hago en 3'53" con 171 ppm de media. Me vuelve a pasar lo mismo. Me guío por el Fore en todo momento a ritmos más rápidos que el 3'55" que tenía como objetivo y al final me tengo que meter un arreón para poder hacerlo. Acabo reventado.

    En la quinta serie desde el principio voy mal pero aún así paso el 500 por debajo de los 2'. Voy reventado y casi paro, pero decido acabar la serie aunque sea más despacio pero cerca de los 4'. En ningún momento paso de 4'09" el ritmo según el fore en esos últimos 500 mts y sin embargo acabo la serie en ¿¿¿4'09"??? con 170 ppm de media. Pero esta vez no he apretado al final sino que he ido reteniendo pensando que me quedaba una serie.

    En la sexta he dado lo que me quedaba y sin mirar el Fore y la he hecho en 3'52" a 172 ppm de media.

    Luego 19' para llegar a casa a 5'46" de media. En este trayecto iba fatal de piernas. Otra vez notaba inestabilidad en la pisada y dolor de rodillas.

    Al llegar a casa estiramientos y a la ducha.

    Como el que no quiere la cosa he hecho 14 kms, confirmándose que soy tonto hasta el desayuno y después todo el día. Tengo que reducir kms, que me sientan fatal.

    Ahora una vez ya está el cuerpo frío voy cojo . Fascitis plantar de las buenas en el pie derecho . Ya vuelvo a ser yo otra vez. Estoy bastante alicaido ..... con lo bien que iba. Eso sí, la culpa es mía y sólo mía (de quién si no iba a ser). Sé por experiencia que tras una carrera fuerte (como fue el 10.000 de Callosa) mi cuerpo necesita casi una semana de descanso y empezar poco a poco. Y además me funciona a las mil maravillas. ¿Qué ocurre?. Pues que me veo a gente del foro que tras una carrera en 2 días empiezan a entrenar la mar de bien y yo no voy a ser menos, faltaría más que casi soy sub 4' .... lo que yo digo, tonto perdío. Me hago la semana después de la carrera 10 kms de cuestas, 10 series de 500 y un rodaje de 17 kms. O me respeto o se acabó lo que se daba, si no se ha acabado ya con esta fascitis.

    En fin, conclusiones si salgo de ésta:

    1ª La semana después de cada carrera como mucho 1 ó 2 rodajes suaves.
    2ª Los ejercicios de fuerza siempre después de las carreras, a no ser que mi intención sea adelgazar o hacer una sesión de esas que haces pesas y luego 5 kms para transferir.
    3ª El Fore no mide bien los ritmos al momento, pero la distancia y el tiempo si. Por ello cuando haga series me fijo en estos 2 parámetros para ver si debo apretar o aflojar.
    4ª Me tengo que comprar las zapatillas ya, porque a éstas les cuesta más recuperar que a mí.
    5ª Use el champú que use el pelo se cae igual, así que el criterio de compra a partir de ahora es comprar el mas barato (y que aún tenga ganas de bromas)

    Lo único positivo es que a pesar de todo los entrenamientos los voy haciendo ......

    ......pero sufriendo.

    Lo siento por el tocho pero es que éstas sesiones son las que tengo que recordar con pelos y señales para posteriores etapas.

    Un saludo.


    Garmin Connect - Splits for SERIES 6 x 1000
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  14. #1034
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    pues yo creo maestro que..... primero te envio mi mas sentido pesame pues el hermano de tu suegra es el tio de tu mujer y también tuyo, lo siento, te acompaño en el sentimiento.
    Me imagino que el despertarte a las 4 de la mañana y el respectivo sobresalto......... creo que el no descansar bien pasa factura, el stress, et., si aparte de todo eso te pegas cada paliza de co......, pues el cuerpo humano no es una maquina y como es lógico se debe de resentir y el desgaste psicológico que es muy importante también.
    Creo que debes de estar orgullosos por las series........ nadie mejor que tú saben los duras que son y "cascan", debido a las circustancias que has comentado sientete orgullosos pues has hecho tu entreno de calidad y lo has superado con creces.
    como bien se ha dicho muchísimas veces en el foro...... el descanso también es parte del entreno y si llevas dias que ya arrastras ese mal estar pues es lógico que lo notes.
    De todas maneras enhorabueba por el entreno y mi mas sentido pesame para toda tu familia, maestro villam.
    Úlima edición por José Andrés fecha: 21-01-2010 a las 19:47

  15. #1035
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    pues yo creo maestro que..... primero te envio mi mas sentido pesame pues el hermano de tu suegra es el tio de tu mujer, lo siento, te acompaño en el sentimiento. me imagino que el despertart a las 4 de la mañana el sobresalta habra sido........, creo que el no descansar bien pasa factura, el stress, et., si aparte de todo eso te pegas cada paliza de co......, pues el cuerpo humano no es una maquina y como es logico se debe de resentir y el desgaste psicologico que es muy importante también.
    creo que debes de estar orgullosos por las series nadie mejor que tú saben los duras que son y "cascan", por lo consiguiente debido a las circustancias que has comentado sientete orgullosos pues has hecho tu entreno de calidad y con creces.
    como bien se ha dichoi muchísimas veces en el foro el descanso también es parte del entreno y si llevas dias que ya arrastras ese mal estar pues es lógico, de todas maneras enhorabueba por el entreno y mi mas sentido pesame para toda tu familia, maestro villam.
    Gracias José Andrés .
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  16. #1036
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
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    Jueves 21/01/2010

    Para hoy tenía 20' + 6 x 1000 (de 4'15" a 3''45") rec 1'30" + 10', y al final lo he hecho más o menos.

    Hoy ha sido de esos días en que la motivación estaba en la reserva ... no tenía ganas de correr. Anoche me fui a la cama recién cenado y tuve una mala digestión que me hizo dormir mal. Y encima a las 4 llaman mis suegros porque había fallecido el hermano de mi suegra y si los podía llevar al tanatorio. A las 5 de la madrugada estaba a 40 kms de mi cama.

    Con todo ello no me notaba cansado sino desganado. Antes de salir me he comido un plátano y me he puesto a hacer flexiones, abdominales y lumbares. La próxima vez o plátano o abdominales porque desde que he empezado hasta que he terminado me ha dolido el estómago bastante.

    He calentado los 20' y a pesar del dolor de tripita me he animado un poco viendo lo bien que iba de ritmos comparado con las pulsaciones. He hecho algo más de 2 minutos de técnica, movimientos de articulaciones y alguna progresión y a las series se ha dicho.

    La primera sin problema: 4'07" a 165 ppm de media.

    La segunda sin problema: 4'03" a 164 ppm de media. Empiezo a ver que algo no me cuadra en el Fore.

    La tercera en 3'57" a 168 ppm de media. Aquí me empiezo a notar cansado y se que las 3 siguientes no las voy a poder hacer en 3'55"-3'50"-3'45" como tenía previsto. El estómago me molesta bastante y las rodillas me duelen. La sospecha del Foro se confirma. Me he estado fijando a lo largo de toda la serie en el ritmo que marcaba el fore y he ido mucho tiempo por debajo de 3'40", sobre todo los primeros 500 mts. Mi sorpresa es que al pasar por ese 500 veo que llevo 2' "¿como es posible?. Sigo por debajo de 3'50" hasta el 800 y veo que me puedo ir por encima de los 4' lo que me hace apretar sin que la velocidad que marca el Fore varíe. Al final esos 3'57" ¿¿¿¿????. El arreón final me deja tocado.

    La cuarta serie la hago en 3'53" con 171 ppm de media. Me vuelve a pasar lo mismo. Me guío por el Fore en todo momento a ritmos más rápidos que el 3'55" que tenía como objetivo y al final me tengo que meter un arreón para poder hacerlo. Acabo reventado.

    En la quinta serie desde el principio voy mal pero aún así paso el 500 por debajo de los 2'. Voy reventado y casi paro, pero decido acabar la serie aunque sea más despacio pero cerca de los 4'. En ningún momento paso de 4'09" el ritmo según el fore en esos últimos 500 mts y sin embargo acabo la serie en ¿¿¿4'09"??? con 170 ppm de media. Pero esta vez no he apretado al final sino que he ido reteniendo pensando que me quedaba una serie.

    En la sexta he dado lo que me quedaba y sin mirar el Fore y la he hecho en 3'52" a 172 ppm de media.

    Luego 19' para llegar a casa a 5'46" de media. En este trayecto iba fatal de piernas. Otra vez notaba inestabilidad en la pisada y dolor de rodillas.

    Al llegar a casa estiramientos y a la ducha.

    Como el que no quiere la cosa he hecho 14 kms, confirmándose que soy tonto hasta el desayuno y después todo el día. Tengo que reducir kms, que me sientan fatal.

    Ahora una vez ya está el cuerpo frío voy cojo . Fascitis plantar de las buenas en el pie derecho . Ya vuelvo a ser yo otra vez. Estoy bastante alicaido ..... con lo bien que iba. Eso sí, la culpa es mía y sólo mía (de quién si no iba a ser). Sé por experiencia que tras una carrera fuerte (como fue el 10.000 de Callosa) mi cuerpo necesita casi una semana de descanso y empezar poco a poco. Y además me funciona a las mil maravillas. ¿Qué ocurre?. Pues que me veo a gente del foro que tras una carrera en 2 días empiezan a entrenar la mar de bien y yo no voy a ser menos, faltaría más que casi soy sub 4' .... lo que yo digo, tonto perdío. Me hago la semana después de la carrera 10 kms de cuestas, 10 series de 500 y un rodaje de 17 kms. O me respeto o se acabó lo que se daba, si no se ha acabado ya con esta fascitis.

    En fin, conclusiones si salgo de ésta:

    1ª La semana después de cada carrera como mucho 1 ó 2 rodajes suaves.
    2ª Los ejercicios de fuerza siempre después de las carreras, a no ser que mi intención sea adelgazar o hacer una sesión de esas que haces pesas y luego 5 kms para transferir.
    3ª El Fore no mide bien los ritmos al momento, pero la distancia y el tiempo si. Por ello cuando haga series me fijo en estos 2 parámetros para ver si debo apretar o aflojar.
    4ª Me tengo que comprar las zapatillas ya, porque a éstas les cuesta más recuperar que a mí.
    5ª Use el champú que use el pelo se cae igual, así que el criterio de compra a partir de ahora es comprar el mas barato (y que aún tenga ganas de bromas)
    Lo único positivo es que a pesar de todo los entrenamientos los voy haciendo ......

    ......pero sufriendo.

    Lo siento por el tocho pero es que éstas sesiones son las que tengo que recordar con pelos y señales para posteriores etapas.

    Un saludo.


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    Lo primero es lo siento por lo de tu familiar sensei.

    lo segundo a pesar de no tener las mejores sensaciones haces uno buenos entrenos, ¿y eso es bueno no? cuando te encuentres a tope volaras

    Lo tercero, lo siento mucho, pero segun palabras tuyas no puedes recordar las cosas con pelos y señales, acaso con señales, pero con pelos nastic de plastic ( lo siento sensei, no he podido evitarlo)

  17. #1037
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Lo primero es lo siento por lo de tu familiar sensei.

    lo segundo a pesar de no tener las mejores sensaciones haces uno buenos entrenos, ¿y eso es bueno no? cuando te encuentres a tope volaras

    Lo tercero, lo siento mucho, pero segun palabras tuyas no puedes recordar las cosas con pelos y señales, acaso con señales, pero con pelos nastic de plastic ( lo siento sensei, no he podido evitarlo)
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  18. #1038
    Avatar de xurxo64
    xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
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    Yo tengo que tomar el plátano, al menos, un par de horas antes de correr, si no me cae fatal.
    De todas formas, muy bien por el entreno VILLAM
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

    Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

    http://xurxorunner.blogspot.com

  19. #1039
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    Madre mia, no te quejes de este entreno que es realmente bestial! Y eso con sensaciones contradictorias...esas en carrera no existen, y vas a volar, macho.

  20. #1040
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Madre mia, no te quejes de este entreno que es realmente bestial! Y eso con sensaciones contradictorias...esas en carrera no existen, y vas a volar, macho.

    Si el entreno está muy bien. Pero posiblemente esté lesionado. Cuando apoyo el pie veo las stars .
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