Atletismo
Página 56 de 330 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 6597

Diario de VILLAM

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Voy a hablar sin tecnicismos de umbrales ni CCL ni demás para que me entiendas mejor y además por no meter la pata ya que no domino ese lenguaje.

Para empezar deberías saber cuales son tus pulsaciones máximas y en reposo. Las máximas se obtienen mediante una prueba de esfuerzo en un centro médico. Otra manera aproximada de saberlas es a 220 le restas tu edad. Con mis datos (35 años) me saldrían 185 ppm de Frecuencia Cardíaca Máxima. Para calcular la mínima o en reposo cualquier día cuando te despiertes, en la misma cama te tomas las pulsaciones. Las mías son 50.

Con estos datos se pasa a calcular la Frecuencia cardíaca (buscada) para cada intensidad para entrenar. La fórmula es la siguiente:

Eso se calcula con la fórmula de Karkoven.

FCbuscada=[(FCmáxima-FCreposo)xintensidad]+FCreposo

Por ejemplo para 80%:

FCbuscada=[(185 - 50) * 80%] + 50 = 158

Si las calculamos todas salen así:
    100%................................185
    90%..................................171,5
    80%..................................158
    70%..................................144,5
    60%..................................131
    50%..................................117,5

Todo esto es orientativo. No hace falta ajustarse al pie de la letra.

Con ello, cuando hablo de:

Rodaje suave: correr a ritmo entre el 50 y el 60%. En mi caso yo lo tendría que hacer rondando las 130 ppm. Al principio irás casi parado, pero conforme pase el tiempo irás más rápido a las mismas pulsaciones. Estos entrenamientos al principio son muy importantes para coger base aeróbica y preparar tu cuerpo para esfuerzos posteriores y que tengas menos riesgo de lesión. Suelen ser rodajes ente 45 y 60 minutos.

Entrenamiento de calidad: fartlek, cuestas y series básicamente. En las primeras semanas se suele hacer fartlek que consiste en alternar ritmos alrededor de tu 80-90% mantenidos x tiempo o x kms, con ritmos al 50-60%. Cuando lleves un par de semanas puedes meter cuestas. Y cuando lleves unas 6 semanas (si son más mejor) puedes meter series que se hacen como el fartlek (al 90% más o menos) pero en vez de alternar ritmos rápidos con lentos se alternan ritmos rápido con paradas.

Rodaje largo progresivo: son rodajes para mí de más de 75 minutos en los que empiezas al 60% y progresivamente cada x kms o tiempo vas subiendo la velocidad hasta acabar en un 80 o 90 %. Lo suyo es que por lo menos la mitad la hagas el 60%, y luego ir poco a poco y cuando te falten un par de kms ponerte en ese 80-90%.

Todo esto que te he explicado es como yo lo hago. Habrá gente que lo haga igual y gente que lo haga distinto. Yo lo saqué de una revista y me ha funcionado y por lo que leo por el foro la mayoría de los que se están preparando carreras importantes van por este camino.

A la espera de que esto te sirva como punto de partida y poder compartir algún día kilómetros contigo en alguna popular, te mando un saludo.
    Da gusto leeerte Villam, que bueno este post, nos enseñas mucho, gracias, es una suerte tener a personas como tú en el foro, de veras, nos ayudais mucho a los que no sabemos
    He visto tu nuevo plan de entreno, cuida esa piernas que como incluyes un día mas de rodaje..., ve con cuidadin eh??
    Buena sesion de elíptica, estaremos pendiente de esas series, y ya sabes ai al final van fallando la piernas... tira de cabeza, y piensa que algun@ de nosotr@s estara deseando que las termines!!
    Un beso campeón

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Ay, con esto de que últimamente no me puedo conectar tanto os tengo abandonados. Así te has puesto malo, te has electrocutado, ultrasonificado, convertido en superhéroe y una lesión que a Guti lo tiene tres semanas de baja tú lo has solucionado en 3 días. Bravo.

Por cierto, hablais tanto de la epiléctica que dan ganas de comprar una. Pero es que tiene pinta de ser un rollazo...

A ver esas series cortas

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ay, con esto de que últimamente no me puedo conectar tanto os tengo abandonados...
    Hola,

Villam, ¿quién es este Ymyr que te habla con tanta familiaridad?
    A mí me suena el nombre pero no sé de qué, supongo que será un forero no habitual

Saludos.

pd (tú deja de venir y vas a saber lo que es candela)

esa pedazo de melena negra, rizada y ondulada de Ymyr,ja,ja,ja,ja,ja

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Villam, ¿quién es este Ymyr que te habla con tanta familiaridad?
    A mí me suena el nombre pero no sé de qué, supongo que será un forero no habitual

Saludos.

pd (tú deja de venir y vas a saber lo que es candela)
    No sé , la verdad. Pero si es fiel seguidor de Guti y usa palabras como rollazo .... A ver, voy a pensar en algún gayer que últimamente no nos visite .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

estoy esperando ver ese entreno de cuestas prometido

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

hola buenas tardes hoy sali un poco a entrenar pero con este tiempo no acompaña mucho y este es el entrenamiento que realice:
    - 10 min aproximados de estiramiento
    -carrera continua de 30 min , pulsaciones 147 (79%)
    -4 x300 series de cuestas :
    lap 1. 1:32seg, 182 ppm
    lap 2:1:26 seg, 184 ppm
    lap 3 :1:24seg, 186ppm
    lap 4; 1:23 seg,186 ppm
    y al final 10 min de estiramientos

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola buenas tardes hoy sali un poco a entrenar pero con este tiempo no acompaña mucho y este es el entrenamiento que realice:
    - 10 min aproximados de estiramiento
    -carrera continua de 30 min , pulsaciones 147 (79%)
    -4 x300 series de cuestas :
    lap 1. 1:32seg, 182 ppm
    lap 2:1:26 seg, 184 ppm
    lap 3 :1:24seg, 186ppm
    lap 4; 1:23 seg,186 ppm
    y al final 10 min de estiramientos

Pues es muy buen entrenamiento .

Esas cuestas están muy bien y no te puedes imaginar lo que te hacen progresar.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    estoy esperando ver ese entreno de cuestas prometido

Pues al final no ha habido entrenamiento .

Se ha juntado el trabajo, la familia, y el frío que no se lleva bien con la faringitis y he decidido no salir. Mañana será otro día.

Mañana haré las series de 15 x 300 en llano como pone en el plan. Las cuestas otra vez será. Lo único que me preocupa es que en los próximos 6 días tengo previsto salir 5. Voy descansado con tanto parón así que espero no tener problemas.

Por otra parte me he desliado un poco en el trabajo, lo que me hará ir más tranquilo.

Pues nada, mañana estreno las Mizuno en ruta. Vamo a ver.
    Carreras año 2016:

10

pues ánimo y cuidatre la faringitis que da su latas como no este bien curada por cierto yo no soy quien para decirte pero yo te puedo decir en mi caso que entrenando el sabado, domingo y lunes lo he notado, así que dosificate no te vayas a lesionar, cuidate villam.

Preparación Medio Maratón Orihuela - 14/02/2010

Jueves 28/01/2010

Hoy el plan decía 20' + series 15 x 300 (rec:45") + 10' (de 1'10" a 1'00") .... y a pesar de mis dudas respecto al estado de mi pie, las he podido hacer según lo planeado. He estrenado las Mizuno para la ocasión.

He empezado con 20' sub 140 ppm a un ritmo medio de 5'29". Acto seguido me he puesto a ajustarme las zapatillas, estirar suave, hacer un poco de técnica y movimientos de articulaciones. He aprovechado para eliminar líquidos y para cojer una naranja ya que se me había olvidado la botella del agua e iba a necesitar beber algo porque sigo tocado de la faringitis. Me la he ido comiendo entre serie y serie. Todo esto me ha llevado 5 minutos.

Las series son de las que me atraen poco. Prefiero menos repeticiones pero más largas. Lo de hacer muchas repeticiones me da un poco de pereza. A mí me gustan las largas por la sensación de controlar el ritmo y de tener que hechar de coco para finalizarlas con éxito. Pero era lo que tcaba. En el plan ponía de 1'00" a 1'10", pero mi intención era que no pasaran de 1'05" a ser posible, y más o menos ha sido así. El resultado ha sido:

1ª - 1'00" (a 3'20"/ km)
    2ª - 1'00" (a 3'20"/ km)
    3ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    4ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    5ª - 1'05" (a 3'37"/ km)
    6ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    7ª - 1'04" (a 3'33"/ km)
    8ª - 1'03" (a 3'30"/ km)
    9ª - 1'03" (a 3'30"/ km)
    10ª - 1'03" (a 3'30"/ km)
    11ª - 1'05" (a 3'37"/ km)
    12ª - 1'06" (a 3'40"/ km)
    13ª - 1'04" (a 3'33"/ km)
    14ª - 1'06" (a 3'40"/ km)
    15ª - 1'03" (a 3'30"/ km)

La verdad es que no ha sido ningún paseo. Las 5 últimas iba bastante tocado pero, como el que no quiere la cosa, iban saliendo poco a poco.

Una vez finalidas y tras un feroz ataque de tos, de vuelta vuelta al punto de partida tranquilamente y con la sensación del deber cumplido. Al final han sido casi 11 minutos más para completar 11 kms justos.

Al llegar a casa he hecho mi sesión habitual de abdominales (4 x 40) la de lumbares (2 x 40) y los estiramientos de rigor. Como novedad he hecho unas series de press banca (4 x 15 con 16 kgs) y 2 series de abdominales isométricos (una para cada lado) aguantando la posición 15 inspiraciones-expiraciones. Para los que no sepáis lo que es son estas:

Las conclusiones son todas positivas.

Las zapatillas son una maravilla. He notado bastante el cambio de unas a otras, en algunas cosas para bien y en otras para mal. Con estas se va más cómodo a ritmos altos, pero las Cúmulus tienen mucha más amortiguación y estabilidad. Es lógico, cada una es para lo que es. Al ser las Mizuno más bajas de talón se me han cargado un poco más de lo normal los tendones de aquiles de ambas piernas, pero nada que no se pueda arreglar con estiramientos. En resumen, muy contento con las zapatillas (gracias Jonathan y Rubenas).

En cuanto a las sensaciones, han sido buenas pero no llegan a ser las que tuve hace unas semanas. Es como si hubiese dado un pequeño paso atrás, pero muy pequeño. Contento también.

Y en cuanto a estado de las piernas, en carrera sólo me he notado molestias en los aquiles. Los cuádriceps que últimamente me molestaban ni han aparecido. Debe ser por las sesiones de elíptica que los trabaja bastante (gracias Fistro por el consejo). Y en cuanto a la fascitis, en carrera no me ha molestado, pero ahora en frío me noto que hay algo raro por ahí abajo. De todas formas ni punto de comparación a lo que tenía cuando paré. Contento en este apartado.

Mañana tirada larga. Intentaré hacer 18 kms en 90' (a 5' el km). Si me noto muchas molestias cuando la acabe, se acabaron las tiradas largas y voy a las tres medias que tengo planeadas con lo puesto.

Pues ahí queda el entrenamiento tocho con foto de un tío incluida para el que se quiera entretener. Para el que no, el enlace del Garmin.

http://connect.garmin.com/splits/23396156
    Carreras año 2016:

10

Jueves 28/01/2010

Hoy el plan decía 20' + series 15 x 300 (rec:45") + 10' (de 1'10" a 1'00") .... y a pesar de mis dudas respecto al estado de mi pie, las he podido hacer según lo planeado. He estrenado las Mizuno para la ocasión.

He empezado con 20' sub 140 ppm a un ritmo medio de 5'29". Acto seguido me he puesto a ajustarme las zapatillas, estirar suave, hacer un poco de técnica y movimientos de articulaciones. He aprovechado para eliminar líquidos y para cojer una naranja ya que se me había olvidado la botella del agua e iba a necesitar beber algo porque sigo tocado de la faringitis. Me la he ido comiendo entre serie y serie. Todo esto me ha llevado 5 minutos.

Las series son de las que me atraen poco. Prefiero menos repeticiones pero más largas. Lo de hacer muchas repeticiones me da un poco de pereza. A mí me gustan las largas por la sensación de controlar el ritmo y de tener que hechar de coco para finalizarlas con éxito. Pero era lo que tcaba. En el plan ponía de 1'00" a 1'10", pero mi intención era que no pasaran de 1'05" a ser posible, y más o menos ha sido así. El resultado ha sido:

1ª - 1'00" (a 3'20"/ km)
    2ª - 1'00" (a 3'20"/ km)
    3ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    4ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    5ª - 1'05" (a 3'37"/ km)
    6ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    7ª - 1'04" (a 3'33"/ km)
    8ª - 1'03" (a 3'30"/ km)
    9ª - 1'03" (a 3'30"/ km)

La verdad es que no ha sido ningún paseo. Las 5 últimas iba bastante tocado pero, como el que no quiere la cosa, iban saliendo poco a poco.

Una vez finalidas y tras un feroz ataque de tos, de vuelta vuelta al punto de partida tranquilamente y con la sensación del deber cumplido. Al final han sido casi 11 minutos más para completar 11 kms justos.

Al llegar a casa he hecho mi sesión habitual de abdominales (4 x 40) la de lumbares (2 x 40) y los estiramientos de rigor. Como novedad he hecho unas series de press banca (4 x 15 con 16 kgs) y 2 series de abdominales isométricos (una para cada lado) aguantando la posición 15 inspiraciones-expiraciones. Para los que no sepáis lo que es son estas:

Las zapatillas son una maravilla. He notado bastante el cambio de unas a otras, en algunas cosas para bien y en otras para mal. Con estas se va más cómodo a ritmos altos, pero las Cúmulus tienen mucha más amortiguación y estabilidad. Es lógico, cada una es para lo que es. Al ser las Mizuno más bajas de talón se me han cargado un poco más de lo normal los tendones de aquiles de ambas piernas, pero nada que no se pueda arreglar con estiramientos. En resumen, muy contento con las zapatillas (gracias Jonathan y Rubenas).

En cuanto a las sensaciones, han sido buenas pero no llegan a ser las que tuve hace unas semanas. Es como si hubiese dado un pequeño paso atrás, pero muy pequeño. Contento también.

Y en cuanto a estado de las piernas, en carrera sólo me he notado molestias en los aquiles. Los cuádriceps que últimamente me molestaban ni han aparecido. Debe ser por las sesiones de elíptica que los trabaja bastante (gracias Fistro por el consejo). Y en cuanto a la fascitis, en carrera no me ha molestado, pero ahora en frío me noto que hay algo raro por ahí abajo. De todas formas ni punto de comparación a lo que tenía cuando paré. Contento en este apartado.

Mañana tirada larga. Intentaré hacer 18 kms en 90' (a 5' el km). Si me noto muchas molestias cuando la acabe, se acabaron las tiradas largas y voy a las tres medias que tengo planeadas con lo puesto.

Pues ahí queda el entrenamiento tocho con foto de un tío incluida para el que se quiera entretener. Para el que no, el enlace del Garmin.

Garmin Connect - Splits for SERIES 15 X 300

Hola,

¡Vaya series mi "helmano"! Se nota que eres un revolucionario como la copa de un pino porque te ha salido un entrenamiento que ni al compañero Fidel con guayabera Para colmo, pesas para ser buen revolucionario y una foto de José Martí en pelotas para que no olvidemos las raíces de nuestra lucha antiburguesa

Saludos compañero y buen entrenamiento

Muy,buenas series,si me dices q has sufrido en las ultimas,el trabajo a sido muy bueno,q es de lo q se trata no?,al ser tantas rep. lo q buscamos como sabras,no es buscar una puesta a punto de ritmos muy altos,para eso estan menos rep,y sufrir aun mas,pero me gusta como las ha llevado.

Ten mucho ojito,con las molestias,hablas de molestias,en algunos sitios,ya tendria mucho ojo,acaso las haces en asfalto,q miedo q le tengo al asfalto,uff,sinceramente,si es el unico sitio q puedes hacerlo,por eso te va mejor las cumulus q tienen mas amortiguación,q las precisión,q si son guenas zapas mixtas,pero uff,para gente q no tuviera problemas de lesiones,por ir a esos ritmos,la verdad q si tengo q hacer esos entrenos con unas zapas q me van a dejar a recaudo las articulaciones,aun llendo un poco mas lento,ni lo pensaba,prefiero usarlas esas mixtas en entrenos mas lentos q esas series,pero un poco mas rapidos q las cc de toda la vida,o en competición vamos.

Cuidate vas bien,pero ojito con esa fascitis y esas tiradas,q igual q todo es acumulable para bien,lo puede ser para mal,y no quiero ser nefgativo,xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

felicidades villam.... pedazo de entreno te has marcado otra vez, teniendo en cuenta que la faringitis es muy, pero que muy, molestosa por lo tanto fenomenal por cierto villam los 20' sub 140 y los 10' de enfriamiento sobre lo mismo verdad 140?.
    Ten cuidado y recuperate, si tú intencion es hacer mañana 18 km ¿no te parece demasiado despues del entreno de hoy? me refiero sin haber un dia de descanso, bueno tú mejor que nadie lo sabe, enhorabuena de nuevo campeón.

Jueves 28/01/2010

1ª - 1'00" (a 3'20"/ km)
    2ª - 1'00" (a 3'20"/ km)
    3ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    4ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    5ª - 1'05" (a 3'37"/ km)
    6ª - 1'01" (a 3'23"/ km)
    7ª - 1'04" (a 3'33"/ km)
    8ª - 1'03" (a 3'30"/ km)
    9ª - 1'03" (a 3'30"/ km)

Garmin Connect - Splits for SERIES 15 X 300
    Joe que bien macho!

Tengo que probar yo un entreno de estos de series de 300m, que tiene una pintaza... cada vez le cojo más gusto a las series cortas .

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

ESPECTACULARES esas series, esas mizuno se han portado...jajajaja.....joeee vaya ritmos q. os gastais en las series, conforme me voy pasando por los diarios veo un nivelazo impresionante.
    esos abdominales isométricos un 10.

pd: muy chulo el video Villam.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Joe que bien macho!

Tengo que probar yo un entreno de estos de series de 300m, que tiene una pintaza... cada vez le cojo más gusto a las series cortas .
    coincido contigo...las series de 3.000 se me apoderan, pero las cortitas tienen su punto.

La leche, ¡15 series! Bravo por realizarlas todas y al ritmo tan bueno y sostenido que has mantenido. Como tú bien dices estas son casi más jodías para el coco que para las piernas, ya que empiezas y ves todas las que te quedan y...

Te iban a preguntar que si sería positivo hacer series y luego una tiradita a ritmo tranqui seguidas, ya que es el plan para el lunes y martes que viene, pero ya veo que sí.