Atletismo
Página 6 de 330 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Para evitar otro grave error del pasado (EL GRAN ERROR de no competir para divertirme) que era no competir hasta que no estuviese totalmente preparado, me he apuntado al cross popular de Rojales (Alicante). Es el domingo 4 de octubre. Son 6 kms. No tengo ni idea de en cuanto lo puedo hacer. Calculo que en torno a 27 minutos. El próximo entrenamiento que es tirada larga voy a hacerlo de tal forma que cuando falten 6 kms voy a probar a bajarlos de 29 minutos.
    Yo también era de los que caía en EL GRAN ERROR de no competir hasta no estar fino. Y descubrí hace tres o cuatro años que tiene su gracia competir sin estar fino y luego ver como poco a poco voy subiendo, y mejorando competición a competición. Es como si el margen de mejora no acabase. Para mí es muy motivante. Así que te felicito por tu acertada decisión.

Al final no ha habido cuarta sesión de la semana.
    ¡¡¡Tas cagaooo!!!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo también era de los que caía en EL GRAN ERROR de no competir hasta no estar fino. Y descubrí hace tres o cuatro años que tiene su gracia competir sin estar fino y luego ver como poco a poco voy subiendo, y mejorando competición a competición. Es como si el margen de mejora no acabase. Para mí es muy motivante. Así que te felicito por tu acertada decisión.
    Gracias.
    Saldré a morir pero sin mirar el reloj.
    La temporada es laaaaaarga.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¡¡¡Tas cagaooo!!!

... te has quedado corto con 3 emoticones.

Aaaaay qué mal se pasa.
    No he caído pero la próxima vez me cronometro y así en sucesivos ataques de prisas veo si ha habido progresión.

Aaaaay qué mal se pasa.
    No he caído pero la próxima vez me cronometro y así en sucesivos ataques de prisas veo si ha habido progresión.
    Si es que eres un fenómeno. Menudas series te has marcado. Qué tiempos, qué sprint final. Sigue así

Para esta 4ª semana tengo:

Día 1: 55' carrera suave + pesas + 2 rectas
    Día 2: 20' carrera suave + fartlek 5 x 5' + 10' enfriamiento
    Día 3: 40' carrera suave + 1 circuito Oberón
    Día 4: Competición 6 Kms.

.
    Primera sesión de la semana finalizada.
    Al final he hecho 55' a 141 ppm de media. Ni pesas ni rectas.
    Estiramientos, abdominales (4 x 30) y lumbares (2 x 30).

Me hubiese gustado rodar a poco más de 130 ppm de media, pero he ido al circuito llano en el que lo iba a hacer y cuando llevaba 10 minutos se ha puesto a llover y me he tenido que ir al circuito que tengo cerca de casa que es de subidas y bajadas, con lo que las pulsaciones me ha costado controlarlas. Aún así no está mal. Me he tenido que ir cerca de casa no por la lluvia sino por los truenos que amenazaban tormenta eléctrica, y eso como que me me intimidaba un poco. Se ha quedado en el intento, sólo ha sido lluvia por momentos intensa.
    Las sensaciones han sido de todo tipo. Ha habido momentos en los que he disfrutado del entrenamiento como nunca, con la lluvia, la capucha del chubasquero puesta, el mp3 susurrando ... Pero ha habido momentos de los que te dan ganas de parar y mandarlo todo a tomar por saco. Primero un estúpido dolor en el gemelo derecho nada más empezar. Un dolor de esos sin sentido que posiblemente mañana no tenga. Y luego las rodillas. Yo creo que con la lluvia la condromalacia me está diciendo que no me olvide de ella. Hasta esta semana no me había molestado, pero hoy se ha ensañado. Al final, sin ser un entrenamiento exigente he acabado con músculos y piernas cargados. Y el domingo me toca competición, aunque esto es lo de menos porque voy sólo a divertirme.
    He hecho el primer día hoy porque entre la gastroenteritis y la gota fría que asola esta zona desde el domingo, no tenía ni oportunidad ni ganas. Llevaba desde el viernes sin entrenar.
    En definitiva, la parte positiva de esto es que el entrenamiento está hecho. Mañana series para afinar un poco para el domingo.

Pues yo te veo fenómeno de pulsaciones. Eso de ir a 130 ppm no tiene que ser bueno. Si eso tiene que ser ritmo tortuguero. Seguro que las abuelas que están dando vueltas al parque andando y dándole al palique tienen que tener más. Lo que yo te digo, ir a esas pulsaciones a mí me destrozarían mentalmente. Además, con tu edad seguro que desarrollas la capacidad aeróbica con más, no sé para qué tan bajas. 141 están muy bien, he dicho

A cuidarse, ¿eh? que quiero una super crónica de la carrera si encima se lesiona llendo tan suave, no quiero leer cuando vaya a 130ppm, seguro que acaba con muletas.

Saludos
    Úlima edición por Ymyr fecha: 01-10-2009 a las 18:57

Supongo que la humedad del ambiente influye en los músculos mas que los dias de sol, es algo de cajón. A mi tambien me ha dolido un poco el gemelo en la última salida y al igual que tu iba a pocas pulsaciones. No le des mucha importacia a eso. Es un entrenamiento que a pesar de todo lo que te ha pasado, te llevas a la saca. No te obsesiones con las pulsaciones, que en el plan que sigues no saben quien eres ni como corres
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Segunda sesión de la semana.

20 minutos de calentamiento
    5 series de 1.000 mts
    1ª 4'52" (Media 165 ppm) - 60" de recuperación
    2ª 4'43" (Media 170 ppm) - 60" de recuperación
    3ª 4'38" (Media 172 ppm) - 90" de recuperación
    4ª 4'28" (Media 176 ppm) - 60" de recuperación
    5ª 4'16" (Media 183 ppm) (Se me ha ido la mano)
    10 minutos de enfriamiento

Primer contacto con las series.
    Con las series me he cansado, pero los treinta y pico grados me han rematado. Además llevaba una camiseta negra de algodón. Ni técnica ni nada. He terminado la última serie con 189 pulsaciones. En 2 minutos a trote suave me han bajado a 165 y luego han seguido bajando. Pero de repente he empezado a tener un calor exagerado y me han subido la pulsaciones a 170 y de ahí no han bajado. Iba buscando las sombras como un loco. Joder qué mal lo he pasado. Antes de salir tendré que asomar la patita a ver qué tiempo hace. Pero bueno, a la saca. Ah!, y no me han dolido las rodillas que me llevaban loco estos días.
    En cuanto al entrenamiento en sí lo he hecho pensando en el 6.000 del domingo. En principio me marqué como objetivo hacer sub 27' pero viendo el entrenamiento de hoy creo que no va a ser posible. He enlazado la gastroenteritis con 4 días de tormenta con la condromalacia con el dichoso resfriado. El año pasado estaría nervioso y preocupado de ver que no iban las cosas como me hubiese gustado, pero esta temporada me da igual. Es más, estoy satisfecho de cómo lo estoy llevando. De hecho hoy no iba a salir, veía una montaña insalvable en las series y me notaba flojo. Estaba abatido. Pero una vez más he apretado los dientes y me ha salido un entrenamiento mejor de lo que esperaba. Una vez más he saltado la fina línea que separa en este deporte la euforia de la decepción. En este caso en sentido contrario, del pesimismo y el agobio al hambre de kilómetros y retos. Por güevos nos tenemos que hacer fuertes sicológicamente.
    Es curioso porque hace un par de días subí en el apartado de la música que nos gusta una canción de Antonio Vega que siempre me viene a la cabeza en días así. La canción es Lucha de Gigantes y va de ésto, de como hay veces que nos comeríamos el mundo y otras en las que cualquier tontería es capaz de hundirnos.
    YouTube - lucha de gigantes

Pues nada, mañana saldré a rodar un rato y el domingo a ver que tal sale la carrera. Me conformo con divertirme.
    El que lo lea que me perdone por el tocho.

¡¡¡Buenas series!!! De esas son las que yo quiero para mí.

Allí el tiempo parece que no dá tregua. Si no llueve a mansalva, un calor que te quedas pegado al asfalto. Supongo que habrás finalizado sudando...

Y totalmente de acuerdo en lo de los altibajos psicológicos que te pasan antes, durante y después de una carrera.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¡¡¡Buenas series!!! De esas son las que yo quiero para mí.

Allí el tiempo parece que no dá tregua. Si no llueve a mansalva, un calor que te quedas pegado al asfalto. Supongo que habrás finalizado sudando...

Y totalmente de acuerdo en lo de los altibajos psicológicos que te pasan antes, durante y después de una carrera.

Saludos
    Gracias Ymyr.
    Necesitaba un entrenamiento así para levantar un poco cabeza.
    He sudado como no recordaba ya. Suerte que he retomado mi vieja costumbre de llevar la botellita en la mano con mitad de agua y mitad de isotónica. No está de más y te puede salvar un entrenamiento.
    Una cosa que no te había comentado es un truco que tengo yo para las series. Igual lo haces así pero por si acaso te lo comento. Yo en el circuito donde normalmente hago las series medí con el coche 500 mts. Me compré un bote de pintura en espray (de los de hacer graffitis) y me fui haciendo una marca cada 100 mts. Y ahí hago las series, sea cual sea la distancia. El truco está en usar las mediciones intermedias para saber si vas a un ritmo que puedes acabar o no. No te haría falta ni el pulsómetro. Es tan simple como eficaz. Los que tienen la suerte de entrenar en una pista de atletismo no tienen problemas pero en mi caso y creo que en el tuyo también no se da esta circunstancia.

Gracias Ymyr.
    He sudado como no recordaba ya. Suerte que he retomado mi vieja costumbre de llevar la botellita en la mano con mitad de agua y mitad de isotónica. No está de más y te puede salvar un entrenamiento.
    Una cosa que no te había comentado es un truco que tengo yo para las series. Igual lo haces así pero por si acaso te lo comento. Yo en el circuito donde normalmente hago las series medí con el coche 500 mts. Me compré un bote de pintura en espray (de los de hacer graffitis) y me fui haciendo una marca cada 100 mts. Y ahí hago las series, sea cual sea la distancia. El truco está en usar las mediciones intermedias para saber si vas a un ritmo que puedes acabar o no. No te haría falta ni el pulsómetro. Es tan simple como eficaz. Los que tienen la suerte de entrenar en una pista de atletismo no tienen problemas pero en mi caso y creo que en el tuyo también no se da esta circunstancia.

Qué grande eres!!!

Grafiti deportivo!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gracias Ymyr.
    Cada 100 metros no, pero el circuito donde corro es de 750 metros y sé donde están los 250 y los 500, que para eso cogí la bici de mi padre que tiene un cuentakilómetros. De todas formas gracias por el consejo, VILLAM.

Y ten cuidado con el spray, a ver si lo estás utilizando y de repente pasa la guardia civil...

Hola,
    Aún así tened cuidado con lo del coche, yo hasta hace poco corría 2 veces por semana, iba por una ruta medida con el coche, 10km, y luego cuando compré el gps ví que los 10km eran realmente 9,5km. Hay un margen de error importante, así que medidlo bien y si es con gps mejor que tiene unos 10 metros de error.

Quien te vería marcando la acera:

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Aún así tened cuidado con lo del coche, yo hasta hace poco corría 2 veces ....

Saludos.

Lo he medido con 2 coches distintos y más o menos cuadra. De todas formas es orientativo al igual que las pulsaciones. La cuestión es
    Tengo otro circuito que tiene la vuelta exactamente 363 metros. Aquí ni GPS ni coche ni ná. El burro de mí cogió una cinta métrica de 5 metros y fui midiendo el recorrido (la mitad claro) .
    Me he enterado un poco tarde de la existencia del Google Earth.
    Aaaayyyyy los de pueblo. Tecnología no pero recursos los que hagan falta.

Hoy tenía pensamiento de salir a rodar 30' suaves de cara a prepararme para mañana pero va a ser que no .
    Es resfriado se está convirtiendo en gripe y lo único que puedo conseguir saliendo hoy es empeorar. Si mañana no hago 27 pues haré 30. Lo que quiero es respirar el ambiente de la competición y nunca mejor dicho porque hoy no puedo ni eso.
    Así que esta tarde a leer diarios.

Hoy tenía pensamiento de salir a rodar 30' suaves de cara a prepararme para mañana pero va a ser que no .
    Es resfriado se está convirtiendo en gripe y lo único que puedo conseguir saliendo hoy es empeorar. Si mañana no hago 27 pues haré 30. Lo que quiero es respirar el ambiente de la competición y nunca mejor dicho porque hoy no puedo ni eso.
    Así que esta tarde a leer diarios.
    Animo Villam y a recuperarse para mañana...SUERTE!!!!

por cierto, muy buenas series...

Tengo otro circuito que tiene la vuelta exactamente 363 metros. Aquí ni GPS ni coche ni ná. El burro de mí cogió una cinta métrica de 5 metros y fui midiendo el recorrido (la mitad claro) .

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Animo Villam y a recuperarse para mañana...SUERTE!!!!

por cierto, muy buenas series...

Muchas gracias. Viniendo de tí es un halago .
    Por cierto, he visto en tu diario lo del soldado y para mí quisiera poder hacer 10. En mi circuito son 5 al final del mismo y me las veo y las deseo para terminarlas. Te vas a merendar el MAPOMA.

Te vas a merendar el MAPOMA
    Me temo que el MAPOMA no lo corre...

...aunque de Bego me espero cualquier cosa