Atletismo
Página 69 de 330 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Era un gel de glucosa Isostar. La primera toma me ha ido bien, lo he notado. En la segunda no he notado nada. Quizás si no lo hubiese tomado el desplome hubiese sido mayor, pero eso no se sabe. En la próxima volveré a tomar.

Un saludo.
    Curioso. El otro dia el médico que me lleva el tema de las pruebas de esfuerzo me dijo que no era partidario de los geles. Él prefería agua en la primera mitad de la carrera y bebidas isotonicas en la 2ª. me hablaba de nosequé efecto rebote del azucar.

Probaré el gel un dia de estos si me acuerdo...pero me da la sensación que poca leche va a hacer

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Buscando un vídeo que dedicarle a los bilbaíno´s brothers, me he topado con una canción de tu intérprete favorito; como estás liado en el trabajo, ten un momento kitkat y disfrútala, recuerda que con esta canción enamoraste a tu señora

YouTube - Chhuriyaan song - Money Hai Toh Honey Hai

Saludos.

¡¡La madrequemeparió!!

Donde coño andarás metido para dar con "temazos" like that

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Curioso. El otro dia el médico que me lleva el tema de las pruebas de esfuerzo me dijo que no era partidario de los geles. Él prefería agua en la primera mitad de la carrera y bebidas isotonicas en la 2ª. me hablaba de nosequé efecto rebote del azucar.

Probaré el gel un dia de estos si me acuerdo...pero me da la sensación que poca leche va a hacer
    La insulina...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues leyendo vuestros comentarios y los de algún forero más, incluyendo al gran Lele, en las próximas tiradas largas voy a prescindir de suplementos. Si no los hecho en falta los elimino, ya que riesgos de rebote los justos.

Usé gel en la media de Elda y no me hizo nada, incluso me encontré peor, y en Orihuela y en la única tirada larga que he hecho he notado algo pero me ha durado poco. Voy a ver que pasa si no los uso.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Media Maratón de Orihuela 2010 (14/02/2010)

Ha amanecido un buen día por esta zona, algo frío pero en el que el sol se ha dejado ver.

He ido a desayunar con la familia a eso de las 9:00 y como siempre café con leche y media tostada con aceite y tomate.

De ahí a casa a hacer una sentadilla. Dejamos a Raúl con mi madre y partimos a Orihuela, mi mujer, Mario (el peque) y yo. Llegamos a las 9:45. Aparco en la puerta del trabajo y entro a hacer otra sentadilla (los nervios).

De ahí a la linea de salida 5 minutos andando. Entre unas cosas y otras se ma hacen las 10:05. Busco a Gebre pero no lo encuentro. A las 10:15 empiezo a calentar como de costumbre: un par de minutos de cc, un poco de técnica, unos estiramientos y movimientos articulares.

Me voy a la línea de salida y es cuando me encuentro con Gebre (que pinta de corredor se gasta). No saludamos y esperamos unos 5 minutos a que den la salida.

El primer kilómetro con entaponamiento y todo lo pasamos en 4'25" como estaba previsto. El segundo en 4'10". Coincidimos ambos en que la sensación es de ir más lentos debido posiblemente a que al principio vas más pendiente de la gente y al ir fresco casi no te das ni cuenta.

Empiezan a pasar los kms y el ritmo se estabiliza en 4 veintipico. Me siento cómodo a ese ritmo. En el km 8 empiezo a darme cuenta que la segunda parte del plan (subir el ritmo hasta 4'05") no iba a poder ser. Como tenía previsto me tomo el gel y le digo a Gebre que tire para delante porque necesito recuperar un poco. Me dice que me espera y al km o así noto que el gel ha hecho efecto y me encuentro un poco mejor. De todas formas sabía lo que significaba ese aviso .... ¡sufrirrrrrrrrrrrr! (con voz de King África). Por el 10 hemos pasado en 44'30" aproximadamente.

Pasan unos kms. y al pasar por una zona adoquinada veo que me faltan piernas, empiezo a sufrir. Le digo a Gebre que me descuelgo y me responde que no me vaya muy atrás que quiere que entremos a meta los dos juntos. Este hombre es más grande que alto . Pero yo ya estaba sentenciado.

Mi mente sólo piensa en aguantar a ritmos de 4'30" para bajar de 1h35', pero lo que creía que eran palomas, eran buitres revoloteando sobre mi cabeza. Estoy por el km. 15 y voy fundido. Me permito el lujo de parar a dar un beso a mi mujer y a pellizcarle el moflete a mi "bolita" .

En otras ocasiones peleo, pero hoy sabía que no valía la pena ... no había fondo de armario. Tenía 2 caminos, darlo todo a riesgo de no llegar y sufrir más de la cuenta, o acabar la carrera sin pensar en el tiempo y que esos últimos 6 kms. sean un paseo. Tomo la segenda parte del gel al paso por el 16 pero en esta ocasión no noto tanto la mejoría.

Decido lo segundo y ahora me doy cuenta de la sabia decisión. Voy dejando pasar los kms sin mirar el pulsómetro, distraido con el ambiente. Me dejo adelantar por corredores con peores tiempos que yo y que conozco de vista de otras carreras. Mi carrera ha terminado y mi cabeza empieza a transformarla en entrenamiento. Las piernas las llevo sobrecargadas y tengo miedo a una lesión, por lo que aflojo un poco más metiendome en ritmos superiores a 5'.

Cuando doy la curva para cojer la contrarecta de meta decido apretar y se me ha sube el gemelo derecho. Menos mal que eran unos 200 mts sino ...... He llegado casi parado y con una ligera cojera.

Habían pasado unos seguendos cuando he parado el reloj. Al final la organización me ha dado 1h37'11". La primera vez que no hago mmp en una carrera, pero sin embargo estaba contento .

Ya cuando me he ido a la zona de enfriamiento donde estaba mi mujer y el niño, me iban dando calambres en todos los músculos de las piernas. De hecho cuando una persona se me ha acercado y me ha preguntado si era Villam estaba agarrado a unos barrotes con un calambre en ambos gemelos. Esa persona era Lacri, la hermana de Gebre.

Me ha presentado a su marido y hemos ido a buscar a su hermano y a sus padres. Nos hemos presentado y la única espina clavada que llevaba de la carrera se me ha quitado cuando Gebre me ha dicho que había hecho la carrera según lo previsto. Me sentía mal de que por mi culpa no hubiese podido hacer la carrera como el quería en un principio. Nos hemos hecho la foto de rigor y la despedida. Esta familia son gente muy maja. Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Y por ello digo que estoy encantado de haberlos conocido .

Ahí va una foto con este pedazo de corredor y persona:

http://img200.imageshack.us/img200/3811/dscn1269r.jpg

Pues esto ha sido todo. Ahora estoy con todos los músculos de las rodillas para abajo bastante sobrecargados. Espero que sólo se quede la cosa en eso.

En cuanto al estado de ánimo estoy bastante contento. No ha sido la situación ideal que esperaba, pero este era uno de los posibles finales que se podía dar y lo asumo. He acusado la falta de kms y más que eso las lesiones y enfermedad seguidas, ya que con menos kms en Elda hice mejor tiempo.

Me voy a dar un descanso hasta el jueves y empiezo a preparar la de Murcia que es el 14 de marzo. Lo de sub 90' en principio lo descarto.

Un saludo a todos y en especial a Gebre, Lacri y toda su familia a la que he tenido el placer de conocer.

PD: Por cierto, la equipación me la he pedido de la talla XL .

Garmin Connect - Splits for Media Maratn Orihuela

Llevaba tiempo queriendo escribir por aquí, pero antes de hacerlo me gusta echarle un tiempo a leer un poco del diario para no llegar y decir algo que no cuadre demasiado. La semana pasada acabe de leer todo el diario (bueno, a trozos) y ya si me veo en la obligación de meter algo de salsa.

Si que os tomáis en fondo de biquini las cosas a pecho, lo último que había leído de tu diario era que Bob esponja estaba agonizando a causa un trancazo, que tenia a media familia igual y ahora va y se mete una media entre pecho y espalda y con ese tiempazo ¿Me oyes? TIEMPAZO.

Eso sí, lo que no entiendo es pa que hacer sentadillas antes de una carrera, si las hubieras dejado para después de la carrera seguro que hubieras ido mucho mejor y esto tiene dos razones:

1.- Los cuádriceps estarían algo más descansados.

2.- Cuanto antes llegaras, antes descargabas.

¡Ah! Olvídate del gel, lo mejor es darle un beso a la mujer y otro a los chiquillos, eso da una energía extra de verdad, mira yo (no lo puse en la crónica de mi primer 10000 por vergüenza) a mediados de la segunda vuelta, cuando peor iba, doblo una esquina y me encuentro con mi mujer haciendo fotos, un beso de mi parte un apretón por la suya y como nuevo.

VAMOS LLEGANDO.

Hola,

El "dominico" leí en una revista, además del pronto y el lib leo otras cosas , que de vez en cuando es bueno hacer tiradas muy largas sin suplementos para que el cuerpo se acostumbre a trabajar sin gasolina; estaba dirigido sobretodo a los maratonianos y, en teoría, debes habituarte a situaciones límite como las que tendrás en los últimos km de un maratón, por eso recomendaban entrenamientos con pájara incluída.
    Me parece algo radical eso de salir a entrenar sabiendo que las vas a pasar canutas, quizá un término medio esté bien, pero en mi caso, estoy seguro que un buen gel a tiempo el 20 de diciembre y, ahora, mi mmp en un medio sería varios minutos inferior. Digamos que no creo que te haga mal ante un esfuerzo muy duro, pero sí tomarlo habitualmente hasta para hacer un rodaje a bajas pulsaciones, o un entrenamiento de series, fartlek ...

Saludos.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje

¡Ah! Olvídate del gel, lo mejor es darle un beso a la mujer y otro a los chiquillos, eso da una energía extra de verdad, mira yo (no lo puse en la crónica de mi primer 10000 por vergüenza) a mediados de la segunda vuelta, cuando peor iba, doblo una esquina y me encuentro con mi mujer haciendo fotos, un beso de mi parte un apretón por la suya y como nuevo.
    Hola,

¿Estás diciendo que Villam deje de tomar gel y a cambio le de un beso a tu mujer y a tus churumbeles?
    ¿Te piensas que este diario es Sodoma y Gomorra o qué?

Saludos.

Hola,

¿Estás diciendo que Villam deje de tomar gel y a cambio le de un beso a tu mujer y a tus churumbeles?
    ¿Te piensas que este diario es Sodoma y Gomorra o qué?

Saludos.
    Es que no lo has entendido, en fondo de biquini las cosas son diferentes a canarias.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Es que no lo has entendido, en fondo de biquini las cosas son diferentes a canarias.
    Hola,

Villam es una persona seria, casado y con 2 nenes, no me parece bien que lo incites a besuquear a las señoras de otros, ni que fuese mormón

Saludos.

pd (es broma ...)

Hola,

Villam es una persona seria, casado y con 2 nenes, no me parece bien que lo incites a besuquear a las señoras de otros, ni que fuese mormón

Saludos.

pd (es broma ...)
    Que si tontin, te dejo que tu me beses a mi
    VAMOS LLEGANDO.

Hola,

El "dominico" leí en una revista, además del pronto y el lib leo otras cosas , que de vez en cuando es bueno hacer tiradas muy largas sin suplementos para que el cuerpo se acostumbre a trabajar sin gasolina; estaba dirigido sobretodo a los maratonianos y, en teoría, debes habituarte a situaciones límite como las que tendrás en los últimos km de un maratón, por eso recomendaban entrenamientos con pájara incluída.
    Me parece algo radical eso de salir a entrenar sabiendo que las vas a pasar canutas, quizá un término medio esté bien, pero en mi caso, estoy seguro que un buen gel a tiempo el 20 de diciembre y, ahora, mi mmp en un medio sería varios minutos inferior. Digamos que no creo que te haga mal ante un esfuerzo muy duro, pero sí tomarlo habitualmente hasta para hacer un rodaje a bajas pulsaciones, o un entrenamiento de series, fartlek ...

Saludos.

hola, pues no se si es mejor tomar algo o no? yo nunca e tomado geles ni nada por el estilo ni siquiera bebo apenas agua me mojo los labios y ya esta, igual esque ya este acostumbrado a pasar sin nada, igualmente probare de tomarme algun gel algun dia haber como sienta, un saludo .

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje

Yo cuando era fondista tomaba un isotónico en las tiradas que no tenía NADA de azúcares y me iba bien. De todos modos, yo soy contrario a los geles en una media, creo que no hacen falta, y mucho menos los de glucosa.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo cuando era fondista tomaba un isotónico en las tiradas que no tenía NADA de azúcares y me iba bien. De todos modos, yo soy contrario a los geles en una media, creo que no hacen falta, y mucho menos los de glucosa.
    ¿Y en una entera?

Villam, yo no te aconsejo que te eches el gel hasta que no llegues a casa y te metas en la ducha, para una buena higiene no hace falta echarse el gel cuando estas realizando deporte, por mucho tiempo que tardes en hacer la media y mucho que sudes, con la ducha de después es suficiente.

Si es que sois unos

Ya me he convencido del todo. Fuera geles. Hasta los de la ducha .
    Carreras año 2016:

10

Jueves 18 de febrero de 2010

Prueba de fuego la de hoy. Tocaba comprobar los daños colaterales de la media del domino. El resultado ha sido que ya estoy apto para el servicio de nuevo . Además la comprobación la he hecho a lo grande ... que no a lo burro.

Como ya comenté mi intención era trabajar la fuerza-resistencia estos días porque es en lo que me veo peor. Hoy me he decidido a hacer sesión de fuerza pero combinando ejercicios. La sesión ha sido bastante completa. Ha quedado así:

- 10' elíptica para poner en marcha la maquinaria.
    - Sesión de pesas de tren superior: Pectorales, biceps, espalda, triceps, hombros, abdominales y lumbares.
    - 10' carrera contínua a 144 ppm de media (había desniveles).
    - 7 'Circuito de escaleras (35 escalones - 4 series de uno en uno, 3 de dos en dos, 3 de tres en tres, 1 a pata coja alternando cada 10 escalones, 1 con los pies juntos). Recuperación bajando al trote.
    - 33' carrera continua en circuito con cuestas.
    - 15' estiramientos.

Me he tenido que llevar el Polar porque el Fore tenía la batería baja, por lo que no hay enlace de Garmin Connect.

Las sensaciones han sido buenas, mejor de lo que esperaba. Quitando molestias en una rodilla (normal) y un gemelo un poco cargado, por lo demás todo en orden.

Me he llevado las Saucony Ride 2 y me he encontrado muy cómodo. Son una mezcla entre la Cúmulus y las Precision. Me han gustado mucho.

Lo que he hecho hoy que sabía que era bueno pero nuncalo había probado es que al llegar al punto más alto he hecho un esprint de unos 200 metros para transferir la fuerza de las cuestas a la carrera.

Y eso es todo. Bueno .... y que soy otro más que se une a la asociación de cagarseenlamadrequeparióalosdelosperrossueltos. Cuando iba en el tramo de cuestas con mayor pendiente (unos 80 mts cerca del 10%) y empezando ya a hacerla como si hiciera skipping me veo derecho a mí un pastor alemán .... y su dueña, una inglesa, como si nada. Me paro y le digo, "oiga, ¿puede coger al perro?". Y mira que no me acostumbro a esa frase que siempre sueltan, y esta vez en inglés. No sé inglés pero la he entendido "tranquilo que no hace nada". Reanudo la carrera y el perro otra vez a por mí pero más decidido ... "haga el favor de cogerlo" ... y ella que no lo cojía. Le iba a decir una barbaridad pero me lo he pensado mejor y me he callado no sea que el bicho atacara ... el bicho o el perro, porque eso no era una mujer, eso era un bicho. Me daba más miedo ella que el perro. Parecía un jugador de balonmano alemán. Nada más que me diera un viaje en la espalda me sacaba la columna por el pecho. Me he cagado en sus muelas a soto voce (muy a soto voce no sea que me oyera ), he andado hasta que la he sobrepasado y he seguido.

Pues nada, contento por el entrenamiento y porque me veo otra vez por la buena senda.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

¡Vaya entrenaco! Te vas a poner fuerte con las pesas y las escaleras .

Ese pastor alemán se nota que era grande como un león

Me encantan estos entrenamientos, variado y completo, si señor

Ayer cuando volvía yo habia un boxer cagando que te prometo que en todo el rato no dejé de pensar "que no pare de cagar, que nooooooooooo pare de cagar!!"... pedazo de bicho.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola,

Saludos.
    Algo así tenía yo entendido. Yo de tecnicismos de estos entiendo más bien poco, pero lo que yo entendí es que es bueno que el cuerpo se acostumbre a correr con los depósitos de glucógeno vacíos o en la reserva. El cuerpo se asusta y "aprende" a hacer más acopio de ellos y a utilizarlos más eficientemente... o algo así (si me leyese lele...) El caso es que hay quien opina que una tirada larga en ayunas no es mala, eso sí, una vez llegado a casa te tocaría hidratarte y alimentarte convenientemente.

yo sin desayunar no soy nadie...

PD: buen entreno villam, a pesar del cánido

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.