Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #1401
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Nada, tío, que tuviste una mala media consecuencia de los días previos, pero no te comas más la cabeza.

    ¿Has probado a hacer las abd. antes de entrenar? Yo hago día sí, día no 240 y los días que las hago noto que corro más cómodo y con mejor postura .
    Leches, ¿no veranearas también en Oropesa del Mar?

    Buen entrenamiento con cambios de ritmo, Villam, y enhorabuena por esa tirada rápida. Muy bien hecho

  2. #1402
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    Jul 2009
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    tiene mucho mérito aguantar esa tirada a esas vueltas... hay que estar muy mentalizado para acabarla.

    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #1403
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Quizá vas un poco pasado de trabajo lumbar en proporción al abdominal?? (pregunto)

    Villam de fondo vas genial.

    estoy con Fenixx, la proporción ideal de abdominales frente a lumbares es de 5 series de abdominales frente a 3 series de lumbares.

  4. #1404
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Villam de fondo vas genial.

    estoy con Fenixx, la proporción ideal de abdominales frente a lumbares es de 5 series de abdominales frente a 3 series de lumbares.
    Entonces lo clavo! porque hago 50 abdominales y 30 lumbares
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  5. #1405
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Sábado 20 de febrero de 2010

    El entrenamiento de hoy consistía en una tirada larga de 80'. Lo que no sabía era como hacerla. Al final he salido con la idea de hacer una especie de fartlek con 4 kms de calentamiento - 2 rapidillos - 2 de recuperación - 2 rapidillos - 2 de recuperación - 2 rapidillos - 2 de recuperación. Entotal 16 kms. La idea se ha reforzado al ver que Gebre había hecho algo similar.

    De todas formas al final iba depender de cómo me viera. Y así ha sido. La semana que viene voy a intentar entrenar 5 días (cosa que no he hecho nunca) y tampoco convenía pasarme.

    El único equipaje eran la llave de casa y una botella de agua de 33 cl. Ni geles ni nada.

    He hecho el calentamiento más rápido de lo que esperaba: 4 kms a media de 4'51".

    Entonces he hecho el primer cambio de 2 kms. El primer kilómetro y pico con el viento en contra. Al final me ha salido una media de 4'16", también más rápido de lo esperado.

    Los 2 siguientes kms y con el viento a mi favor he recuperado a 4'43" (muy rápido quizás). Ahí he visto que era una locura hacer otro cambio. Tengo que reservar para la semana y no debo olvidar que el domingo corrí una media. He llegado al km. 8 y he dado la vuelta para acabar con 16 justos. El viento otra vez en contra.

    Entonces he decidido intentar mantener el ritmo, pero el viento, bastante molesto, no me dejaba. Las pulsaciones iban para arriba pero el ritmo se mantenía. Tres kilómetros después el viento iba a mi favor y con las mismas pulsaciones el ritmo era más rápido.

    Y así, y con otro cambio de sentido por medio, me he decidido a completar los 80' e intentar completar a su vez en ese tiempo 17 kms. Al final lo he conseguido, convirtiéndose en la tirada larga más rápida que he hecho hasta ahora.

    Al final 17,04 kms en 1h 20'' 01". Con una fc media de 169 (muy altas ya lo sé).

    Las conclusiones son muy positivas para mí:
    - La primera y fundamental es que me he recuperado bien de la media del domingo.
    - Suma de kms para coger ese fondo que tanto eché en falta en Orihuela.
    - Después de mucho tiempo consigo ir cómodo en entrenamiento a ritmos por debajo de 4'45". Aunque las pulsaciones eran altas, iba cómodo y muy seguro de aguantar.
    - Y sumando todo lo anterior he cojido confianza que tanta falta me hacía después de esa media semifallida.

    Por otra parte no he echado en falta los geles, y eso que ayer prácticamente no cené. Lo que sí he hecho es añadir al desayuno habitual un plátano 10' antes de salir a correr.

    Las Saucony bien. Aunque hoy no las llevaba igual de cómodas que el jueves.

    Y de molestias, he terminado bien pero ahora tengo las típicas de la paliza que me he dado, pero nada que ver con las de la media del otro día. Y el ritmo ha sido parecido. Los que sí me están avisando son los abductores y la base de la columna. Hay que potenciar abdominales y lumbares. Suelo hacer 160 abd. + 80 lumbares religiosamente tras cada entrenamiento, pero parece que no es suficiente.

    Bueno, lo siento por el tocho pero ya sabéis que me gusta poner todo en el diario por si en un futuro tengo que tirar de él.

    Un saludo.

    Garmin Connect - Splits for TIRADA 17 KMS



    que barbaridad macho, y tú eres el que estaba jodido? entonces al ritmo que has corrido una de 21 km.......? que barbaridad me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce, me alegro maestro. un abrazo

  6. #1406
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Sábado 20 de febrero de 2010

    El entrenamiento de hoy consistía en una tirada larga de 80'. Lo que no sabía era como hacerla. Al final he salido con la idea de hacer una especie de fartlek con 4 kms de calentamiento - 2 rapidillos - 2 de recuperación - 2 rapidillos - 2 de recuperación - 2 rapidillos - 2 de recuperación. Entotal 16 kms. La idea se ha reforzado al ver que Gebre había hecho algo similar.

    De todas formas al final iba depender de cómo me viera. Y así ha sido. La semana que viene voy a intentar entrenar 5 días (cosa que no he hecho nunca) y tampoco convenía pasarme.

    El único equipaje eran la llave de casa y una botella de agua de 33 cl. Ni geles ni nada.

    He hecho el calentamiento más rápido de lo que esperaba: 4 kms a media de 4'51".

    Entonces he hecho el primer cambio de 2 kms. El primer kilómetro y pico con el viento en contra. Al final me ha salido una media de 4'16", también más rápido de lo esperado.

    Los 2 siguientes kms y con el viento a mi favor he recuperado a 4'43" (muy rápido quizás). Ahí he visto que era una locura hacer otro cambio. Tengo que reservar para la semana y no debo olvidar que el domingo corrí una media. He llegado al km. 8 y he dado la vuelta para acabar con 16 justos. El viento otra vez en contra.

    Entonces he decidido intentar mantener el ritmo, pero el viento, bastante molesto, no me dejaba. Las pulsaciones iban para arriba pero el ritmo se mantenía. Tres kilómetros después el viento iba a mi favor y con las mismas pulsaciones el ritmo era más rápido.

    Y así, y con otro cambio de sentido por medio, me he decidido a completar los 80' e intentar completar a su vez en ese tiempo 17 kms. Al final lo he conseguido, convirtiéndose en la tirada larga más rápida que he hecho hasta ahora.

    Al final 17,04 kms en 1h 20'' 01". Con una fc media de 169 (muy altas ya lo sé).

    Las conclusiones son muy positivas para mí:
    - La primera y fundamental es que me he recuperado bien de la media del domingo.
    - Suma de kms para coger ese fondo que tanto eché en falta en Orihuela.
    - Después de mucho tiempo consigo ir cómodo en entrenamiento a ritmos por debajo de 4'45". Aunque las pulsaciones eran altas, iba cómodo y muy seguro de aguantar.
    - Y sumando todo lo anterior he cojido confianza que tanta falta me hacía después de esa media semifallida.

    Por otra parte no he echado en falta los geles, y eso que ayer prácticamente no cené. Lo que sí he hecho es añadir al desayuno habitual un plátano 10' antes de salir a correr.

    Las Saucony bien. Aunque hoy no las llevaba igual de cómodas que el jueves.

    Y de molestias, he terminado bien pero ahora tengo las típicas de la paliza que me he dado, pero nada que ver con las de la media del otro día. Y el ritmo ha sido parecido. Los que sí me están avisando son los abductores y la base de la columna. Hay que potenciar abdominales y lumbares. Suelo hacer 160 abd. + 80 lumbares religiosamente tras cada entrenamiento, pero parece que no es suficiente.

    Bueno, lo siento por el tocho pero ya sabéis que me gusta poner todo en el diario por si en un futuro tengo que tirar de él.

    Un saludo.

    Garmin Connect - Splits for TIRADA 17 KMS
    muy buen entreno, a ver si algun diita lleguoa eso makina
    saludos makina
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  7. #1407
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Leches, ¿no veranearas también en Oropesa del Mar?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  8. #1408
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Muy buen entrenamiento mi apolíneo mister, se te ve fuerte para la próxima carrera, seguro que la bordas Respecto de los abdominales y lumbares, coincido con Fenixx en que deberíamos hacer una valoración más seria de tus actuales necesidades, por eso me permito recomendarte que te saques unas fotos en taparrabos para que podamos ver el contorno de tu cinturita. Con 3 instantáneas es suficiente, frente, lado y a 4 patas, con eso ya tendremos para sacar conclusiones

    Saludos.


    Eres un crack, fistro.



    En cuanto a tu tirada VILLAM, como has dicho te has colado de pulsaciones. Tal vez esos 2 kms a 4'15'' te han dejado tocado y ya no has podido bajar mucho las pulsaciones y más si el aire daba por saco. Sin embargo, si has finalizado contento, es un buen entreno, leches.

    Y los dolores tras tirada son también típicos en mí, aunque mi proporción de abd+lumb. es 0.

  9. #1409
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Sábado 20 de febrero de 2010

    Las conclusiones son muy positivas para mí:
    - La primera y fundamental es que me he recuperado bien de la media del domingo.
    - Suma de kms para coger ese fondo que tanto eché en falta en Orihuela.
    - Después de mucho tiempo consigo ir cómodo en entrenamiento a ritmos por debajo de 4'45". Aunque las pulsaciones eran altas, iba cómodo y muy seguro de aguantar.
    - Y sumando todo lo anterior he cojido confianza que tanta falta me hacía después de esa media semifallida.

    Garmin Connect - Splits for TIRADA 17 KMS
    Buena tirada Villam y quédate precisamente con eso, con las buenas sensaciones, yo también hay veces que yendo alto de ppm voy mejor, más cómodo y con sensación de ir más bajo que yendo realmente bajo de ppm.

  10. #1410
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    Hola,

    ¿Qué cultivos se dan en la zona de Bigastro? Porque ahora que lo pienso las naranjas son invernales y, claro, una vez pasadas estas fechas te vas a encontrar sin mucho que llevarte al bolsillo Aunque siempre puedes buscar una ruta cercana a una granja de avestruces y así te harías unas tortillas tamaño melón.


  11. #1411
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Qué cultivos se dan en la zona de Bigastro? Porque ahora que lo pienso las naranjas son invernales y, claro, una vez pasadas estas fechas te vas a encontrar sin mucho que llevarte al bolsillo Aunque siempre puedes buscar una ruta cercana a una granja de avestruces y así te harías unas tortillas tamaño melón.

    Pues ahora no hay nada, la verdad .

    De todas formas mis entrenamientos por la zona de huerta se acaban, ya que hoy he podido comprobar que está haciendon su aparición mi fobia por excelencia: las abejas y avispas.

    Fíjate tú que ni soy alérgico ni es un dolor para morirse el de un picotazo, pero lo siento, no puedo. Es como para mucha gente la oscuridad, los perros, las serpientes, las arañas o como en algún caso he oído los payasos. No creas que no le he dado vueltas a ir a un sicólogo, porque es que es superior a mí y me revienta.

    Si fuera por mí la miel no existiría. Sorry .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  12. #1412
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues ahora no hay nada, la verdad .

    De todas formas mis entrenamientos por la zona de huerta se acaban, ya que hoy he podido comprobar que está haciendon su aparición mi fobia por excelencia: las abejas y avispas.

    Fíjate tú que ni soy alérgico ni es un dolor para morirse el de un picotazo, pero lo siento, no puedo. Es como para mucha gente la oscuridad, los perros, las serpientes, las arañas o como en algún caso he oído los payasos. No creas que no le he dado vueltas a ir a un sicólogo, porque es que es superior a mí y me revienta.

    Si fuera por mí la miel no existiría. Sorry .
    Cómo se nota que eres una buena persona!! Cómo se te ocurre contar ésto criatura!! No has tenido suficiente cachondeo con las naranjas??? verás la que te van a montar con las avispas...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  13. #1413
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Cómo se nota que eres una buena persona!! Cómo se te ocurre contar ésto criatura!! No has tenido suficiente cachondeo con las naranjas??? verás la que te van a montar con las avispas...

    No pasa nada. A ver si se me quita la tontería a base de que se rían de mí .
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  14. #1414
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    Hola,

    Deje que le cuente esto a Willie y vas a saber lo que es bueno Es más, voy raudo a poner una reseña en su diario para que tu fobia se haga vox populi

    No te pregunto por las patorras porque veo que estás hecho un toro bravo, somos el resto de mortales los que nos arrastramos como gusanos. Como me han dicho que necesito fortalecer los lumbares, a ver alma melosa, ¿dices que haces 160 abdominales y 80 lumbares 4 veces a la semana? Entonces mis 100+50 tres veces a la semana es una basura, ¿no? Ya me veo como Aznar haciendo cientos de abdominales
    ¿Cuánto es lo normal?


  15. #1415
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¿Cuánto es lo normal?
    Según las estadisticas creo que uno 16 cm... dicen...
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  16. #1416
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Según las estadisticas creo que uno 16 cm... dicen...
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  17. #1417
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    Lunes 22 de febrero de 2010 (hace 6 años que fui papi por primera vez)

    Según el plan que me hice para estas semanas de cara a la media de Murcia, hoy me tocaban 4 series de 1000 en cuesta. Pero después de la tirada del sábado en la que se me fue un poco la mano, unido a la noche que nos ha dado el peque por culpa de la dentición y unido a la mañana que me ha dado mi jefe, he preferido cambiar de planes y hacer un rodaje de 10 kms sub 135 ppm.

    Antes de salir he hecho doble sesión de abdominales (320) y casi doble de lumbares (120). Tengo que corregir la postura ya.

    La tirada ha sido de 2,5 kms por asfalto + 5 kms por cesped (o algo parecido) + 2,5 kms po asfalto.

    Para final 4 rectas.

    Al final el resultado ha sido 10 kms en 58'56" (a 5'53"/km) con una FCmedia de 138 ppm .

    Las pulsaciones han salido muy altas respecto al ritmo. Lo que he podido comprobar es que por cesped cuesta más correr porque a mismas pulsaciones e incluso más el ritmo ha caído de golpe.

    El rodaje lo he hecho con las Mizuno ya que no quiero perder el tacto de las zapatillas. Iré alternando.

    Las sensaciones ni fú ni fá. Se trataba de ir tranquilo 10 kms e intentando mejorar un poco la postura y así ha sido.

    Garmin Connect - Splits for 10 kms descarga

    Mañana tocan series. Igual hago una combinación de cuestas y luego series en llano a ver qué sale. Con que salga el/los trozos de tarta que me voy a comer esta noche en el cumple de mi Raúl me conformo.

    Aquí dejo unos trozos para el foro:





    Alguno ya estará camino del frigo a ver lo que hay de dulce .
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  18. #1418
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    A ver perry. Si las mizuno son mixtas, ¿qué haces realizando rodajes sub 135 ppm con ellas? Además ese tipo de zapatilla aguanta la mitad del kilometraje que unas de entrenamiento y si dedicas a fundirtelas en semejante entreno, ni bueno para ella ni bueno para tu rodilla.

    Y felicidades a tu nene. Ya sabes regalale unas zapas del número 40 y dile que son para cuando crezca

  19. #1419
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    Felicidades a tu peque y a su papi por la tirada del Sábado.

  20. #1420
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Hola,

    Un besazo del foro para ese peque que hoy ya no lo es tanto

    Saludos.