Atletismo
Página 76 de 330 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¡Comunicado urgente emitido por la Cámara Oficial de Comercio de Alicante!

La Cámara de Comercio tiene a bien informar a sus afiliados que un peligroso sujeto anda suelto en los alrededores de Bigastro. Este individuo ha causado numerosos problemas en los comercios de la zona, siendo el caso más grave el acontecido hace unos días en el supermercado Unide sito en la calle de Purísima de esa localidad. En dicho establecimiento son ya 27 las cajeras que han pedido la baja por cuadros de depresión traumática tras haber tenido que atenderlo, siendo su "modus operandi" el mismo en todas las ocasiones. Llena el carro con todo tipo de viandas y, en el momento de pagar, pide a la dependienta que le enumere todos y cada uno de los ingredientes de los productos de la lista de la compra que son incompatibles con la paleodieta, haciéndole devolver los mismos para, al cabo de 4 horas, salir del supermercado sin comprar nada.
    La policía ya está avisada, se trata de un varón trofofo, caucásico y rubianco bote, se pide la colaboración de los asociados para impedir que más establecimientos tengan este tipo de problemas.

pd (ir contigo a las rebajas de El Corte Inglés debe ser la repera )

Hoy como me he repartido por varias tiendas no se ha notado mucho. Ahora, en la sección de paraguas del Corte Inglés aún estarán recogiendo el destrozo que he hecho para elegirle uno a mi señora .
    Yo creo que con lo que flipan es con los silencios tipo Quintero que hago cuando me pongo a pensar los pros y los contras con ellas delante. Del tipo: "es que éste es más pequeño pero más endeble" "parece que me gusta más el liso que el de cuadros" "si, mejor el liso ... pero es que el liso es más pequeño con lo cual más endeble y con el viento .... puffff". Y esto sólo analizando tamaño y color, luego hay que meter la variante precio y tener en cuenta el gusto de mi mujer . Aunque hoy no ha sido mucho tiempo (comparado con otras veces).
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Plan Media Maratón Murcia (14/03/2010)

Martes 2: 20' ccl + series 14 x 400 (rec. 1') + 10' ccl
    Miércoles 3: 60' ccl + técnica de carrera + 4 rectas
    Viernes 5: 20' ccl + series 5 x 2.000 (rec. 2') + 10' ccl
    Domingo 7: 80' progresivo suave + técnica de carrera + 4 rectas

Lunes 8: 40’ + tobillos + 4 rectas
    Martes 9: 20' ccl + series 5 x 1.000 (rec. 90") + 10' ccl
    Viernes 12: 40’ + 4 rectas

-----------------------------------------------------------------------

Posiblemente haya sido el día que recuerde que con menos ganas he salido a entrenar esta temporada. Pero por eso mismo debía salir sí o sí. HOy no había motivos para quedarme en casa.

El tiempo amenazaba lluvia, por lo que en vez de empezar a calentar desde casa he cogido el coche y he aparcado donde iba a hacer las series. Si llovía me iba. No me podía arriesgar a un resfriado. Al acabar la 3ª serie ha empezado a llover pero no me he ido. Llevaba el chubasquero en el coche y le he dado uso.

He empezado con 25' de calentamiento a una FCmedia de 137 ppm y un ritmo medio de 5'20". Mejoro por días a estas pulsaciones. Qué alegría. Pero es que antes de empezar tenía 55 ppm cuando hasta hace poco eran 64 ppm.

Entonces han empezado las series. La idea era hacer un 14 x 400 recuperando 1 minuto entre serie y serie, a ser posible al trote. El tiempo no sabía como fijarlo, por lo que he decidido que fuera entre 1'25" y 1'30" (3'33"-3'45"/km). No he calculado bien. Debía haberlas hecho más lentas, lo cual me ha supuesto quedarme en 10. Los tiempos:

1'24" -- 1'27" -- 1'28" -- 1'25" -- 1'29" -- 1'28" -- 1'29" -- 1'31" -- 1'32" -- 1'32"

Las recuperaciones hasta la 7ª serie han sido de 1' al trote a excepción de la 4ª en la que he recuperado un poco más mientras me ponía el chubasquero, me reajustaba las zapatillas y bebía un poco de agua.

Al final he enfriado durante unos 16' para redondear 12 kms.

Hasta la serie 4ª ha ido todo bien. Aún así sabía que a ese ritmo no las terminaba. Ha sido para por la lluvia y empezar la 5ª y la pesadez de piernas ha sido brutal. Me ha recordado a unas series de 500 que no pude acabar por algo parecido que achaqué a los entrenamientos. A diferencia de aquel día, en la siguiente serie me encontraba mejor .... con cansancio acumulado por el ritmo, pero mejor.

En la 8º ya iba muy cansado. No paraba de llover y las piernas las llevaba como frías. Además el tendón de aquiles me estaba martirizando desde la 5ª serie. Entonces he decidido no mirar el crono y limitarme a acabar las 14 a un ritmo inferior pero acabarlas. Bien la 9ª y la 10ª, mejor de lo que esperaba. Pero cuando he empezado la 11 me he notado un pinchazo en el sóleo y he decidido dejar las series. El enfriamiento ha sido con bastante dolor en la zona. Me dolía desde el tendón de aquiles hasta el gemelo. He continuado porque sabía que era una sobrecarga y nada más (uno ya empieza a conocer todos los síntomas).

Garmin Connect - Splits for Series 10 x 400

Pues eso, entrenamiento más o menos completado. No es que esté especialmente contento pero por lo menos me he quitado de encima la pereza de salir. Me estaba hundiendo en mis miserias.

Lo que me preocupa ahora son las zapatillas. Las Saucony llevan 75 kms y aún no voy cómodo con ellas. Las Cúmulus desde el primer día las llevaba bien.

Una cosa curiosa que me ha pasado es que en el calentamiento me han perseguido durante unos 200 mts 2 cabras. Había 2 pastores (padre e hijo de allí del pueblo) que habían sacado a las cabras a pastar. Tienen un huerto justo donde empiezo las series y habían llevado las cabras a pastar a unos huertos de por allí. Al pasar por al lado de ellos no ha pasado nada, pero cuando me he alejado unos 200 mts he oído un grito y me he girado. Iba una cría de cabra y la que se suponía era la madre detrás de mí. El pastor joven era el que las llamaba corriendo detrás de ellas. Al final a unos 200 mts me he tenido que parar porque al ir corriendo y las cabras detrás el pastor no nos podía dar alcance (qué poco corren estos jóvenes). Me hubiese gustado ver la escena desde fuera los 4 en fila corriendo .

Pues eso es todo. A ver si mañana puedo hacer un rodaje por cesped para descargar.

Un saludo.
    Cuidate esos problemas fisicos, escucha al cuerpo y no fuerces.las cabras
    Hola,

No seas bobo, la próxima vez sigues corriendo hasta tu casa y cenais cabrito asado Seguro que estaba tiernito el jodido, eso lo frotas con ajito, chorrito de aceite de oliva y una manzana en la boca, y haceis una barbacoa en la terraza a costa del bicharraco. Luego un par de naranjas mangadas del huerto y te sale una cena económica como ninguna.

Saludos.

¡Comunicado urgente emitido por la Cámara Oficial de Comercio de Alicante!

Cámara de comercio Alicante

La Cámara de Comercio tiene a bien informar a sus afiliados que un peligroso sujeto anda suelto en los alrededores de Bigastro. Este individuo ha causado numerosos problemas en los comercios de la zona, siendo el caso más grave el acontecido hace unos días en el supermercado Unide sito en la calle de Purísima de esa localidad. En dicho establecimiento son ya 27 las cajeras que han pedido la baja por cuadros de depresión traumática tras haber tenido que atenderlo, siendo su "modus operandi" el mismo en todas las ocasiones. Llena el carro con todo tipo de viandas y, en el momento de pagar, pide a la dependienta que le enumere todos y cada uno de los ingredientes de los productos de la lista de la compra que son incompatibles con la paleodieta, haciéndole devolver los mismos para, al cabo de 4 horas, salir del supermercado sin comprar nada.
    La policía ya está avisada, se trata de un varón trofofo, caucásico y rubianco bote, se pide la colaboración de los asociados para impedir que más establecimientos tengan este tipo de problemas.

pd (ir contigo a las rebajas de El Corte Inglés debe ser la repera )
    mas camonazos que botellines de cerveza

Hoy como me he repartido por varias tiendas no se ha notado mucho. Ahora, en la sección de paraguas del Corte Inglés aún estarán recogiendo el destrozo que he hecho para elegirle uno a mi señora .
    Yo creo que con lo que flipan es con los silencios tipo Quintero que hago cuando me pongo a pensar los pros y los contras con ellas delante. Del tipo: "es que éste es más pequeño pero más endeble" "parece que me gusta más el liso que el de cuadros" "si, mejor el liso ... pero es que el liso es más pequeño con lo cual más endeble y con el viento .... puffff". Y esto sólo analizando tamaño y color, luego hay que meter la variante precio y tener en cuenta el gusto de mi mujer . Aunque hoy no ha sido mucho tiempo (comparado con otras veces).
    Al final tendra razon el fistro, cuando el rio suena....

madre mia te pareces a mi mujer , yo soy anti compras cada vez que la mujer me dice de ir a comprar me escaqueo como puedo no lo soporto, un saludo

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    madre mia te pareces a mi mujer , yo soy anti compras cada vez que la mujer me dice de ir a comprar me escaqueo como puedo no lo soporto, un saludo
    ¿Eso significa que me amas? .
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Oye Villamcico, ¿tú usabas unas cumulus o una nimbus? Es que estoy mirando las cumulus - nimbus que dicen que son neutras. ¿Qué tal las cumulus? ¿Son para flacuchos o sirven también para gordos como servidor? Estoy recabando opiniones porque si veo una buena oferta me interesaría comprarlas pronto ya que se acaban las rebajas aquí en Tenerife mañana sábado. Lo mismo me encuentro unas nimbus o unas cumulus con buen precio.

Saludos.

pd (por cierto, buenos días tenga usted )

Hola,

Oye Villamcico, ¿tú usabas unas cumulus o una nimbus? Es que estoy mirando las cumulus - nimbus que dicen que son neutras. ¿Qué tal las cumulus? ¿Son para flacuchos o sirven también para gordos como servidor? Estoy recabando opiniones porque si veo una buena oferta me interesaría comprarlas pronto ya que se acaban las rebajas aquí en Tenerife mañana sábado. Lo mismo me encuentro unas nimbus o unas cumulus con buen precio.

Saludos.

Yo usaba las Cúmulus y me encantaron. La única pega que les encontré fue la suela que no agarra mucho cuando el suelo está mojado.

Me parece que son para sub 75 kgs y para ritmos no más rápidos de 4'45" por lo que he leído. A mí no me duraron mucho supongo que por el tema de ritmos.

De las Niumbus he oído hablar muy bien. Diverland que está más o menos en el mismo peso que tú le ha hecho la misma consulta a Jonatan. Las Vomero creo que también son bastante buenas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

¿Eso significa que me amas? .

Hola,

Saludos.

cuanto pesas fistro? las cumulus hasta 80 o 85 kilos pueden valer si no vas muy rapido,
    pero igualmente las nimbus son un pepido de mucho cuidado

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    cuanto pesas fistro? las cumulus hasta 80 o 85 kilos pueden valer si no vas muy rapido,
    pero igualmente las nimbus son un pepido de mucho cuidado
    Hola,
    Peso 84kg y corro por tierra/asfalto. Aunque ahora que lo pienso ya tengo solución temporal hasta las rebajas de verano, tengo unas vomero3+ que me compré por equivocación el año pasado. Tendrán 300km como mucho y se las regalé a mi hermano cuando compré las gt2130. Él no las usa, así que se las pido y a cambio le doy unas kayano, con lo que me quedo con las vomero para las plantillas.

Gracias a Dios, parece que no gastaré más este mes

Saludos.

Maestro veo que como yo eres un crack de la planificación, pero que luego entre una cosa u otra no lo cumplimos nunca. Si no es por mal tiempo porque me duele la uña o porque las magdalenas me han dejado con pesadez. Un desastre. En fin, nos veremos en las tiendas, cariño

Martes 9: 20' ccl + series 4 x 1.000 (rec. 90") + 10' ccl

-------------------------------------------------------------------------

A pesar del día de perros que hacía por aquí esta mañana he decidido salir a cumplir. Lo iba a dejar para la tarde pero sabía que eso era lo mismo que no entrenar.

Viento y amenaza de lluvia. Sigo el plan del otro día y me voy en coche hasta el lugar de las series. Otro día que me toca asfalto. En los pies las Mizuno.
    Empiezo calentando 20' a 136 ppm y un ritmo medio de 5'27". Al principio voy muy frío y me molesta el tendón de aquiles, pero poco a poco estoy mejor pero no para tirar cohetes. De todas formas no me iba a exigir mucho en las series.

Acabado el calentamiento hago unos estiramientos suaves, movimientos aarticulares, un poco de técnica y un par de progresiones. Comienzan las series.

Las series quedan así:

1ª 8'43" (4'22"/km) rec. 2' al trote
    2ª 8'32" (4'16"/km) rec. 2' al trote
    3ª 8'23" (4'12"/km) rec. 2' al trote
    4ª 8'13" (4'07"/km) rec. 2' al trote
    5ª 8'05" (4'03"/km) rec. 2' al trote

Aunque al principio tenía mis dudas, al final me han salido como esperaba, demostrándome de nuevo que las controlo mucho mejor que las cortas.

Mi idea era hacer las dos primeras a un ritmo sin que las pulsaciones pasaran de 170. En la segunda se me ha ido un poco pero el pico de 174 ha sido eso, sólo un pico. Casi siempre he estado entre 169 y 170.

La que más me ha costado de todas ha sido la 3ª porque ha empezado el dolor de rodilla. Estoy como justo antes de la San Silvestre. Me duele el aquiles derecho y cuando llevo 40' empieza la rodilla izquierda. Ninguno de los 2 me preocupa. Me preocupa más notar algo cargado el gemelo derecho al acabar los entrenamientos.

La cuarta y la quinta ya las he hecho forzando pero sin problemas aunque las pulsaciones se me hayan disparado.

Terminadas las series he enfriado unos 8 minutos para redondear 16 kms.

Garmin Connect - Splits for Series 5 x 2000

La verdad es que creía que me iban a costar más, sobretodo cuando he visto en el calentamiento que iba un poco engarrotado. Cuando he hecho la primera a 4'22" sin forzar es cuando he visto que si me concentraba y no se me iba la cabeza las tenía hechas.

Es una lástima que no quede un poco más para la media ya que si pudiese afinar un poco podría intentar el 1h30', pero a ritmos de 4'15" no aguanto 21 kms, así que a por el 1h32' que es al ritmo que he hecho la primera serie e iba cómodo de caja aunque de piernas fuese frío.

En cuanto a las Mizuno, van a ser las elegidas para la media. Son más ligeras y sin embargo noto menos los impactos.

Pues ya está pasado el último día complicado que me quedaba. Ahora a cuidarme el gemelo y la semana que viene tranquilo. En el plan he modificado la sesión de series del martes. En vez de 5 x 1000 lo dejo en 4 x 1000. No es mucho pero algo es algo.

Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 06-03-2010 a las 01:12
    Carreras año 2016:

10

Buen entreno de series de 2000 metros, Señor Villam, muy bueno. Saludos, que vamos a correr juntos en Madrid

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Buen entreno de series de 2000 metros, Señor Villam, muy bueno. Saludos, que vamos a correr juntos en Madrid
    Será un placer, compañero .
    Carreras año 2016:

10

Muy buenas series sensei. Si no llegas a 1h30´, te va a faltar muy poco. Un saludo

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Muy buenas series sensei. Si no llegas a 1h30´, te va a faltar muy poco. Un saludo
    Más que las series me ha alegrado el día veros a los dos hermanos de nuevo por aquí y sabiendo que vuestro padre mejora ya en casa.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Muy buenas series VILLAN, controlándolas y sin exigirte mucho
    Esa media tiene que salir bien

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Qué buen entreno macho! Esto ya va volviendo a su sitio, me alegro!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Martes 9: 20' ccl + series 4 x 1.000 (rec. 90") + 10' ccl

-------------------------------------------------------------------------

A pesar del día de perros que hacía por aquí esta mañana he decidido salir a cumplir. Lo iba a dejar para la tarde pero sabía que eso era lo mismo que no entrenar.

Viento y amenaza de lluvia. Sigo el plan del otro día y me voy en coche hasta el lugar de las series. Otro día que me toca asfalto. En los pies las Mizuno.
    Empiezo calentando 20' a 136 ppm y un ritmo medio de 5'27". Al principio voy muy frío y me molesta el tendón de aquiles, pero poco a poco estoy mejor pero no para tirar cohetes. De todas formas no me iba a exigir mucho en las series.

Acabado el calentamiento hago unos estiramientos suaves, movimientos aarticulares, un poco de técnica y un par de progresiones. Comienzan las series.

Las series quedan así:

1ª 8'43" (4'22"/km) rec. 2' al trote
    2ª 8'32" (4'16"/km) rec. 2' al trote
    3ª 8'23" (4'12"/km) rec. 2' al trote
    4ª 8'13" (4'07"/km) rec. 2' al trote
    5ª 8'05" (4'03"/km) rec. 2' al trote

Aunque al principio tenía mis dudas, al final me han salido como esperaba, demostrándome de nuevo que las controlo mucho mejor que las cortas.

Mi idea era hacer las dos primeras a un ritmo sin que las pulsaciones pasaran de 170. En la segunda se me ha ido un poco pero el pico de 174 ha sido eso, sólo un pico. Casi siempre he estado entre 169 y 170.

La que más me ha costado de todas ha sido la 3ª porque ha empezado el dolor de rodilla. Estoy como justo antes de la San Silvestre. Me duele el aquiles derecho y cuando llevo 40' empieza la rodilla izquierda. Ninguno de los 2 me preocupa. Me preocupa más notar algo cargado el gemelo derecho al acabar los entrenamientos.

La cuarta y la quinta ya las he hecho forzando pero sin problemas aunque las pulsaciones se me hayan disparado.

Terminadas las series he enfriado unos 8 minutos para redondear 16 kms.

Garmin Connect - Splits for Series 5 x 2000

La verdad es que creía que me iban a costar más, sobretodo cuando he visto en el calentamiento que iba un poco engarrotado. Cuando he hecho la primera a 4'22" sin forzar es cuando he visto que si me concentraba y no se me iba la cabeza las tenía hechas.

Es una lástima que no quede un poco más para la media ya que si pudiese afinar un poco podría intentar el 1h30', pero a ritmos de 4'15" no aguanto 21 kms, así que a por el 1h32' que es al ritmo que he hecho la primera serie e iba cómodo de caja aunque de piernas fuese frío.

En cuanto a las Mizuno, van a ser las elegidas para la media. Son más ligeras y sin embargo noto menos los impactos.

Pues ya está pasado el último día complicado que me quedaba. Ahora a cuidarme el gemelo y la semana que viene tranquilo. En el plan he modificado la sesión de series del martes. En vez de 5 x 1000 lo dejo en 4 x 1000. No es mucho pero algo es algo.

Un saludo.
    madre mia que pedazo de series, 10km en series y todas en 4' y poco y la ultima en 4' y nada, valla tela habra que probar estas series ya que todo el mundo las hace , un saludo maquina .

Muy buenas series, y además con buenas sensaciones.

En cuanto a la TC después de los rodajes... hay teorías para todos los gustos. Tenía un compañero de club que estuvo entrenando en Madrid en el grupo de Arturo Martín (entrenador, entre otros, de Alberto García y Arturo Casado), y nos contaba que en invierno, después de los rodajes (y ahí sí que se rodaba fuerte y largo) siempre, siempre, siempre, hacían técnica de carrera, con los músculos cargadísimos a veces. Era una especie de rutina. Pero claro, estamos hablando de atletas de la élite o semiélite.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Era una especie de rutina. Pero claro, estamos hablando de atletas de la élite o semiélite.
    Vamos, que te las puedes aplicar

Muy buenas series, jefe. A ver si hay suerte y puedes culminar la semana con la tirada.