Atletismo
Página 77 de 330 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 6597

Diario de VILLAM

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Más que las series me ha alegrado el día veros a los dos hermanos de nuevo por aquí y sabiendo que vuestro padre mejora ya en casa.

Un saludo.

Que grande que eres Villam, me ha encantado este post

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

genial maestro genial, enhorabuena amigo me alegro un monton de tus logros y de que tus objetivos se vayan cumpliendo, saludos amigo.

Más que las series me ha alegrado el día veros a los dos hermanos de nuevo por aquí y sabiendo que vuestro padre mejora ya en casa.

Un saludo.
    Gracias amigo, os echaba de menos

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Oye Villamcico, ¿tú usabas unas cumulus o una nimbus? Es que estoy mirando las cumulus - nimbus que dicen que son neutras. ¿Qué tal las cumulus? ¿Son para flacuchos o sirven también para gordos como servidor? Estoy recabando opiniones porque si veo una buena oferta me interesaría comprarlas pronto ya que se acaban las rebajas aquí en Tenerife mañana sábado. Lo mismo me encuentro unas nimbus o unas cumulus con buen precio.

Saludos.

pd (por cierto, buenos días tenga usted )
    Fistro, yo usaba ultimamente Asics y en una tienda especializada de granada el vendedor me las desaconsejo por ser excesivamente blandas y sobrecargar la cintilla iliotibial.ME aconsejo la Saucony por ser mas idoneas para los mas pesados.Dude en un principio, pero al ver que las saucony estaban mas baratas que las asics,compredi que no era por ganar mas, sino que era un consejo de un corredor veterano, que ademas vendia zapatillas(su hijo me me queria meter las asics, si o si)YA es tarde he leido que has comprado unas asics, pero te lo digo para la proxima.
    Plan Media Maratón Murcia (14/03/2010)

Martes 2: 20' ccl + series 14 x 400 (rec. 1') + 10' ccl
    Miércoles 3: 60' ccl + técnica de carrera + 4 rectas
    Viernes 5: 20' ccl + series 5 x 2.000 (rec. 2') + 10' ccl
    Domingo 7: 80' progresivo suave + técnica de carrera + 4 rectas

Lunes 8: 40’ + tobillos + 4 rectas
    Martes 9: 20' ccl + series 4 x 1.000 (rec. 90") + 10' ccl
    Viernes 12: 40’ + 4 rectas

-------------------------------------------------------------------------

A pesar del día de perros que hacía por aquí esta mañana he decidido salir a cumplir. Lo iba a dejar para la tarde pero sabía que eso era lo mismo que no entrenar.

Viento y amenaza de lluvia. Sigo el plan del otro día y me voy en coche hasta el lugar de las series. Otro día que me toca asfalto. En los pies las Mizuno.
    Empiezo calentando 20' a 136 ppm y un ritmo medio de 5'27". Al principio voy muy frío y me molesta el tendón de aquiles, pero poco a poco estoy mejor pero no para tirar cohetes. De todas formas no me iba a exigir mucho en las series.

Acabado el calentamiento hago unos estiramientos suaves, movimientos aarticulares, un poco de técnica y un par de progresiones. Comienzan las series.

Las series quedan así:

1ª 8'43" (4'22"/km) rec. 2' al trote
    2ª 8'32" (4'16"/km) rec. 2' al trote
    3ª 8'23" (4'12"/km) rec. 2' al trote
    4ª 8'13" (4'07"/km) rec. 2' al trote
    5ª 8'05" (4'03"/km) rec. 2' al trote

Aunque al principio tenía mis dudas, al final me han salido como esperaba, demostrándome de nuevo que las controlo mucho mejor que las cortas.

Mi idea era hacer las dos primeras a un ritmo sin que las pulsaciones pasaran de 170. En la segunda se me ha ido un poco pero el pico de 174 ha sido eso, sólo un pico. Casi siempre he estado entre 169 y 170.

La que más me ha costado de todas ha sido la 3ª porque ha empezado el dolor de rodilla. Estoy como justo antes de la San Silvestre. Me duele el aquiles derecho y cuando llevo 40' empieza la rodilla izquierda. Ninguno de los 2 me preocupa. Me preocupa más notar algo cargado el gemelo derecho al acabar los entrenamientos.

La cuarta y la quinta ya las he hecho forzando pero sin problemas aunque las pulsaciones se me hayan disparado.

Terminadas las series he enfriado unos 8 minutos para redondear 16 kms.

Garmin Connect - Splits for Series 5 x 2000

La verdad es que creía que me iban a costar más, sobretodo cuando he visto en el calentamiento que iba un poco engarrotado. Cuando he hecho la primera a 4'22" sin forzar es cuando he visto que si me concentraba y no se me iba la cabeza las tenía hechas.

Es una lástima que no quede un poco más para la media ya que si pudiese afinar un poco podría intentar el 1h30', pero a ritmos de 4'15" no aguanto 21 kms, así que a por el 1h32' que es al ritmo que he hecho la primera serie e iba cómodo de caja aunque de piernas fuese frío.

En cuanto a las Mizuno, van a ser las elegidas para la media. Son más ligeras y sin embargo noto menos los impactos.

Pues ya está pasado el último día complicado que me quedaba. Ahora a cuidarme el gemelo y la semana que viene tranquilo. En el plan he modificado la sesión de series del martes. En vez de 5 x 1000 lo dejo en 4 x 1000. No es mucho pero algo es algo.

Un saludo.
    Vas genial para la media.,cuidate que te queda poco
    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

Que grande que eres Villam, me ha encantado este post

Ya sabes caracola, el maestro no es grande por casualidad

Tirada larga con más pena que gloria la de hoy. Se trataba de hacer 80' en progresión pero sin forzar. Según el plan debía empezar a 5'40" y acabar a 4'30".

Para no ir pendiente del pulsómetro he decidido dividir el entrenamiento en bloques de 4 kms. El primero debía ir a unos 5'30", el segundo a unos 5'05", el tercero a 4'45" y el cuarto a 4'30".

Al final ha quedado:

- 4 kms en 21'35" (a 5'24"/km)
    - 4 kms en 20'00" (a 5'00"/km)
    - 4 kms en 18'54" (a 4'44"/km)
    - 2 kms en 8'59" (a 4'30"/km)
    - 2 kms en 10'12" (a 5'06"/km)

Total: 16 kms en 1h19'48 (a 4'59"/km) y una FCmedia de 159 ppm.

Garmin Connect - Splits for 80 minutos progresivos

Las sensaciones desde el prinicipio han sido malas. Mi cuerpo no se ha recuperado de la series de 2000 del viernes y de los 16 kms que hice en total ese día. Las pulsaciones las llevaba algo más altas de lo normal. era consciente y no me importaba.

Lo de no hacer el último bloque de 4 kms a 4'30" ha sido porque en el km 11 me he vuelto a notar un leve pinchazo en el gemelo derecho. He aguantado 3 kms pero al ver que iba a más y que me notaba algo raro en el cuádriceps de la misma pierna, he decidido frenar.

Estoy bastante preocupado por el tema del gemelo, ya que me ha estado molestando el resto del día. Según mi mujer es una contractura, y parece que la arrastro desde la media de Orihuela. Le he estado dando vueltas y creo que otro motivo por el cual últimamente tengo esta dolencia es porque he dejado de beber agua en los entrenamientos. Antes, en cualquier salida de más de 10 kms llevaba mi botella de agua. Ha coincidido el no hacerlo con los problemas en el gemelo. Tanto hoy como el viernes he hecho 16 kms y he sudado mucho, y sin embargo no llevaba agua. Sea o no la causa de las molestias del gemelo, esto debo corregirlo.

Pues eso, me preocupa mucho porque es una dolencia que me puede dejar tirado el domingo en la media.

Ahora estoy con hielo y masajes. De esta semana posiblemente quite la sesión de series para arriesgar lo justo.

Definitivamente las Saucony no me van bien. Por si fuera poco hoy me han hecho ampollas.

Pues nada, ya sólo queda una semana para la carrera objetivo.

Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 08-03-2010 a las 12:21
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Si te encuentras cansado descansa un poco, y de paso te recuperas de esa ampolla. De todos modos no ha estado tan mal el entreno

Hola,

Ya que las saucony no te van bien, te vendo unas kayano casi sin uso (600km como mucho ), y por ser tú, te hago una rebaja del 10% respecto a las tiendas, así que si me das 110€, te las mando envueltas en papel de periódico.

No soy el más indicado, pero creo que tiene tanta relación el dolor del gemelo con el agua como lo pueda tener ese mismo dolor con el hecho que tu jefe use calzoncillos estampados de flores. En serio, le das demasiadas vueltas a las cosas. Por cierto, ¿no te surge la duda de cómo puedo yo saber qué calzoncillos usa tu jefe?

Saludos.

- 4 kms en 20'00" (a 4'44"/km)
    Y yo... que me fijo en tó... me pregunto.... ¿Como es posible que haciendo dos veces 4 kms. en 20' clavaos.... una vez lo hagas a 5'... y otra a 4'44?

[I][B]
    Al final ha quedado:

- 4 kms en 20'00" (a 4'44"/km)

.

Joer Villam,
    Para estar indeciso como estabas para salir ayer, menudo entreno.
    jeje Eres un crack!!

Ahora ya esta semana con vistas a la media cuidate esas molestias!! que no te pasen factura el Domingo, y respecto a las molestias en el Gemelo, aunque tampoco soy el mas indicado, estoy con fistro en que el tema no este en el agua.

Con esas zapas ya llevas un tiempo sin sentirte comodo, podria quizas ser eso??

Saludetes!!

Vamos por partes,veo q vas bien,solo te veo lo normal,necesitas asimilar ese buen trabajo q estas llevando,solo necesitas q al pasar los dias y ir asimilando el buen trabajo,q no te deje tirado las molestias musculares,porque lo q vas a lograr es no tener esa buena continuidad q vas a pillar,y llegar a tu objetivo relativamente en mejor forma q cuando entrenabas mas fuerte,verdad?,pero lo q te digo,aun tu cuerpo saca algun tipo de molestias,aun sin forzar en los intervalos,cuida eso y todo te ira de fabula.

Q sauconys son?,uff,y tienes una media en esta semana,q zapas usaras?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Si te encuentras cansado descansa un poco, y de paso te recuperas de esa ampolla. De todos modos no ha estado tan mal el entreno
    De momento voy a hacer eso, descansar. La semana pasada al final hice 52 kms. Posiblemente sea la semana de entrenamientos que más kms he hecho en mi vida. Por tanto lo que el cuerpo pide es reposo. La sesión de hoy la haré mañana. Quito la de las series y ya sólo me quedará la del viernes que será de tipo precarrera.

Un saludo .

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Ya que las saucony no te van bien, te vendo unas kayano casi sin uso (600km como mucho ), y por ser tú, te hago una rebaja del 10% respecto a las tiendas, así que si me das 110€, te las mando envueltas en papel de periódico.

No soy el más indicado, pero creo que tiene tanta relación el dolor del gemelo con el agua como lo pueda tener ese mismo dolor con el hecho que tu jefe use calzoncillos estampados de flores. En serio, le das demasiadas vueltas a las cosas. Por cierto, ¿no te surge la duda de cómo puedo yo saber qué calzoncillos usa tu jefe?

Saludos.
    Creo que tienes razón, en lo del gemelo y en lo de los calzoncillos .

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Y yo... que me fijo en tó... me pregunto.... ¿Como es posible que haciendo dos veces 4 kms. en 20' clavaos.... una vez lo hagas a 5'... y otra a 4'44?

Estás en todo. Ya está restificado .

Cita Originalmente escrito por diverland Ver Mensaje
    Joer Villam,
    Para estar indeciso como estabas para salir ayer, menudo entreno.
    jeje Eres un crack!!

Ahora ya esta semana con vistas a la media cuidate esas molestias!! que no te pasen factura el Domingo, y respecto a las molestias en el Gemelo, aunque tampoco soy el mas indicado, estoy con fistro en que el tema no este en el agua.

Con esas zapas ya llevas un tiempo sin sentirte comodo, podria quizas ser eso??

Saludetes!!
    Lo más probable es que sean las zapatillas. El podólogo me dijo que el talón debía ser alto. Las Saucony no es que sean bajas, pero tampoco son como las anteriores. Quizá me ha faltado un período de adaptación.

Un saludo .

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Vamos por partes,veo q vas bien,solo te veo lo normal,necesitas asimilar ese buen trabajo q estas llevando,solo necesitas q al pasar los dias y ir asimilando el buen trabajo,q no te deje tirado las molestias musculares,porque lo q vas a lograr es no tener esa buena continuidad q vas a pillar,y llegar a tu objetivo relativamente en mejor forma q cuando entrenabas mas fuerte,verdad?,pero lo q te digo,aun tu cuerpo saca algun tipo de molestias,aun sin forzar en los intervalos,cuida eso y todo te ira de fabula.

Q sauconys son?,uff,y tienes una media en esta semana,q zapas usaras?.
    Hola Mali.

Las Saucony son las Ride 2. Muy bonitas, muy buena sensación cuando te las pruebas pero en carrera no te podría decir ninguna cualidad que destaque. No le noto amortiguación, ni estabilidad. Quizá ligereza para ser de entrenamiento.

El domingo casi con toda seguridad me pondré las Mizuno Precision 8. Esta semana las 2 salidas las haré con ellas.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10

Creo q necesitarian algo mas de rodaje,lo q no me cuadra es q vayas a correr con las precisión,y en una media,pinta q acabaras tocaete,mientras q las rider2,tienen mas amortiguación,y te vendria mucho mejor,para la media,pero bueno,tu eres el q las gastas,y si no las ves.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    ¿Qué coj*nes haces posteando a las cuatro de la mañana? No hace falta que entrenes para las cañas en Graná, que seguramente sean a otras horas más normales
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

La verdad VILLAM es que no agarras tres entrenos buenos, buenos seguidos ni de coña.

¿La ampolla te ha salido en el arco del pie? A mí es donde siempre me sale y sobre todo sino llevo calcetines técnicos buenos y me meto en demasía por caminos de tierra. Será un problemilla de las Ride. Yo he hecho el papafrita y me he agenciado unas Jazz 13, a ver si me salen menos ampollas con ellas ya que dicen que su arco es menos característico que el de las Ride

Tirada larga con más pena que gloria la de hoy. Se trataba de hacer 80' en progresión pero sin forzar. Según el plan debía empezar a 5'40" y acabar a 4'30".

Para no ir pendiente del pulsómetro he decidido dividir el entrenamiento en bloques de 4 kms. El primero debía ir a unos 5'30", el segundo a unos 5'05", el tercero a 4'45" y el cuarto a 4'30".

Al final ha quedado:

- 4 kms en 18'54" (a 4'44"/km)

Garmin Connect - Splits for 80 minutos progresivos

Las sensaciones desde el prinicipio han sido malas. Mi cuerpo no se ha recuperado de la series de 2000 del viernes y de los 16 kms que hice en total ese día. Las pulsaciones las llevaba algo más altas de lo normal. era consciente y no me importaba.

Lo de no hacer el último bloque de 4 kms a 4'30" ha sido porque en el km 11 me he vuelto a notar un leve pinchazo en el gemelo derecho. He aguantado 3 kms pero al ver que iba a más y que me notaba algo raro en el cuádriceps de la misma pierna, he decidido frenar.

Estoy bastante preocupado por el tema del gemelo, ya que me ha estado molestando el resto del día. Según mi mujer es una contractura, y parece que la arrastro desde la media de Orihuela. Le he estado dando vueltas y creo que otro motivo por el cual últimamente tengo esta dolencia es porque he dejado de beber agua en los entrenamientos. Antes, en cualquier salida de más de 10 kms llevaba mi botella de agua. Ha coincidido el no hacerlo con los problemas en el gemelo. Tanto hoy como el viernes he hecho 16 kms y he sudado mucho, y sin embargo no llevaba agua. Sea o no la causa de las molestias del gemelo, esto debo corregirlo.

Pues eso, me preocupa mucho porque es una dolencia que me puede dejar tirado el domingo en la media.

Ahora estoy con hielo y masajes. De esta semana posiblemente quite la sesión de series para arriesgar lo justo.

Definitivamente las Saucony no me van bien. Por si fuera poco hoy me han hecho ampollas.

Pues nada, ya sólo queda una semana para la carrera objetivo.

Un saludo.
    hola campeon, esta semana descansa bastante que hace falta sobretodo por el gemelo que si es una contractura hay que tratarla bien, las saucony suelen tener bastante arco a si que las personas que no tienen mucho arco les molesta bastante en esa zona, un saludo campeon y no te rayes .

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola campeon, esta semana descansa bastante que hace falta sobretodo por el gemelo que si es una contractura hay que tratarla bien, las saucony suelen tener bastante arco a si que las personas que no tienen mucho arco les molesta bastante en esa zona, un saludo campeon y no te rayes .
    Cogiendo el post de Javi, pero repitiendo lo que te dicen los demás, cuídate, Villam y descansa todo lo que puedas, que el domingo ya está aquí. Saludos

Martes 9: 40’ + tobillos + 4 rectas

------------------------------------------------------------------

Sesión de descarga sobre cesped. Han sido 8 kms en 44'35". El rimo medio de 5'34"/km y la FCmedia de 134 ppm.

Garmin Connect - Splits for Untitled

También he hecho técnica de carrera y 4 rectas.

He estado dándole vueltas a un pequeño campo de fútbol por lo que se me ha hecho un poco pesado. El mapa del Garmin tiene su aquel.

Los 6 primeros kms los he hecho a ritmos cercanos a los 6'. Estaba inquieto porque me notaba que el gemelo no iba bien. Entonces he decidido probarlo y he subido poco a poco el ritmo. El km 7 lo he hecho en 4'50" aproximadamente y luego he ido subiendo y he mantenido durante 2 minutos un ritmo de 4'15" - 4'20". Notaba molestias pero menos que en el último entrenamiento. Al final no sabía si arriesgarme con las 4 rectas pero las he hecho y bien, sin ningún problema.

Las zapatillas eran las Mizuno. Sé que no son las más indicadas para estos entrenamientos, pero si me las pongo el domingo lo mejor es meterles kms. En el próximo entreno me voy a poner las Cumulus y si voy bien las uso en carrera. La cuestión es correr con las que menos riesgos asuma.

Lo que sí parece que está fino es la patata. He mantenido el ritmo de 4'15"-4'20" durante 2 minutos y las pulsaciones se han puesto sólo en 163 ppm. Teniendo en cuenta que por cesped cuesta un poco más correr aún me sorprende más.

Ahora que me he enfriado llevo todos los músculos de las piernas cargados. Las 2 sesiones de 16 kms de la semana anterior han sido mucho para mí.

Pues ahora ya a descansar hasta el viernes en el que haré un entrenamiento parecido al de hoy. Son 3 días de descanso por medio en los que espero que los remos se pongan a punto.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Estáis en unos niveles (descarga a 5’ 34”, unos segundos más rápido que mis competiciones) que lo único que puedo decir es animo y palante.

Por cierto, la segunda parte de tu firma, impresionante, Antonio Vega, el más grande entre los grandes, una lástima su perdida.
    VAMOS LLEGANDO.

Martes 9: 40’ + tobillos + 4 rectas

------------------------------------------------------------------

Sesión de descarga sobre cesped. Han sido 8 kms en 44'35". El rimo medio de 5'34"/km y la FCmedia de 134 ppm.

Garmin Connect - Splits for Untitled

También he hecho técnica de carrera y 4 rectas.

He estado dándole vueltas a un pequeño campo de fútbol por lo que se me ha hecho un poco pesado. El mapa del Garmin tiene su aquel.

Los 6 primeros kms los he hecho a ritmos cercanos a los 6'. Estaba inquieto porque me notaba que el gemelo no iba bien. Entonces he decidido probarlo y he subido poco a poco el ritmo. El km 7 lo he hecho en 4'50" aproximadamente y luego he ido subiendo y he mantenido durante 2 minutos un ritmo de 4'15" - 4'20". Notaba molestias pero menos que en el último entrenamiento. Al final no sabía si arriesgarme con las 4 rectas pero las he hecho y bien, sin ningún problema.

Las zapatillas eran las Mizuno. Sé que no son las más indicadas para estos entrenamientos, pero si me las pongo el domingo lo mejor es meterles kms. En el próximo entreno me voy a poner las Cumulus y si voy bien las uso en carrera. La cuestión es correr con las que menos riesgos asuma.

Lo que sí parece que está fino es la patata. He mantenido el ritmo de 4'15"-4'20" durante 2 minutos y las pulsaciones se han puesto sólo en 163 ppm. Teniendo en cuenta que por cesped cuesta un poco más correr aún me sorprende más.

Ahora que me he enfriado llevo todos los músculos de las piernas cargados. Las 2 sesiones de 16 kms de la semana anterior han sido mucho para mí.

Pues ahora ya a descansar hasta el viernes en el que haré un entrenamiento parecido al de hoy. Son 3 días de descanso por medio en los que espero que los remos se pongan a punto.

Un saludo.
    hola campeon, buen entreno y los dias de descanso te van a venir muy bien que la semana pasada metiste mucha carga, un saludo .

Felicidades por el entreno maestro villam............un abrazo amigo.