Atletismo
Página 8 de 330 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 6597

Diario de VILLAM

muy buena carrera a pesar de tus contratiempos Villam; cuidate mucho!!!

y para Raul

Bueeeeeeno. Ya parece que veo la luz.
    Aún me noto un poco mermado pero hay que intentarlo.
    Esta semana va a ser de 3 sesiones ya que me quedan 4 días y yo más de 2 seguidos nunca entreno. Saldré jueves, viernes y domingo.

Para esta 5ª semana tengo:

Día 1: 50' carrera suave + pesas

Día 2: 20' carrera suave + cuestas 10 x 250 mts + 10' enfriamiento
    Día 3: 85' carrera suave + tobillos + 4 rectas

Hola,

Cuídese caballero, si ves que en entrenamiento te encuentras mal, te tomas la semana tranquila y haces lo que puedas, no fuerces no vaya a ser que el virus reviva.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Bueeeeeeno. Ya parece que veo la luz.
    Aún me noto un poco mermado pero hay que intentarlo.
    Esta semana va a ser de 3 sesiones ya que me quedan 4 días y yo más de 2 seguidos nunca entreno. Saldré jueves, viernes y domingo.

Para esta 5ª semana tengo:

Día 1: 50' carrera suave + pesas

Día 2: 20' carrera suave + cuestas 10 x 250 mts + 10' enfriamiento

Tomatelo con calma, compi, que es mejor recuperar del todo y no juntar sesiones. Sobre todo disfruta, no te sientas presionado por tener que salir si o si.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

¿Qué tal Villam? ¿Has podido al final salir a rodar? Espero que sí y que hayas superado esa cagada de resfriado

Al fin ha vuelto la normalidad . ..... aunque ya no se lo que es normal.

Primera sesión de la semana.

50' rodaje suave + pesas.

A 136 ppm de media he hecho 7,85 kms. en 50'. Me sale el km. a 6'22".

Todo bien. Se me han cargado los gemelos y cuádriceps pero cuando he parado. Mientras corría no he tenido molestias musculares. Donde sí he tenido molestias ha sido en las rodillas. Tengo comprobado que cuando voy a ritmos bajos me duelen más las rodillas. Me pasaba en otras temporadas y me ha pasado los 3 días que lo he hecho este año. Cuando hago series, cuestas o competición ni las noto, pero cuando toca trotar a bajas pulsaciones llega un momento en que me molesta bastante el dolor. La única explicación que le veo es que el paso corto me sienta peor a las articulaciones que la zancada un poco más larga.
    En fin, contento de volver a la rutina. A ver mañana qué tal con las cuestas.

Me pasa igual,y lo mismo si uso zapas mas pesadas q por ej. unas mixtas,q csas,en,pero tiene su logica,cuando vamos mas rapido,y somos eficientes pisando,el contacto de la pisada es fugaz,y cuando vamos mas lentos,el impacto es mas repetido.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Me pasa igual,y lo mismo si uso zapas mas pesadas q por ej. unas mixtas,q csas,en,pero tiene su logica,cuando vamos mas rapido,y somos eficientes pisando,el contacto de la pisada es fugaz,y cuando vamos mas lentos,el impacto es mas repetido.

Yo es que ni noto la amortiguación de las zapatillas y mira que llevan (Cumulus 11). Joder, como me tranquliza saber que no es una rareza más mía
    Gracias Mali.

Viernes 9 de octubre 19:00 hs.

Segunda sesión de la semana.

Hoy tocaba cuestas y cuestas se han hecho.
    En el rodaje previo me han dado ganas de irme a casa porque tenía una ensación rara en los cuadriceps. Los llevaba muy cargados e iba muy pesado. Lo de irme a casa era por el miedo a alguna pequeña rotura de fibras. He decidido aguantar a ver si eran solamente agujetas y al final parece ser que sólo era eso. La gastroenteritis te deja hecho un pajarico.
    La sesión ha quedado así:

-- 20' rodaje a 141 ppm.
    -- Fartlek en 8 cuestas de la siguiente manera (las ppm son cuando hago cima):
    1ª 250 mts. en 1:23 (169 ppm) - 5' 24" min./km.
    2ª 250 mts. en 1:21 (170 ppm) - 5' 24" min./km.
    3ª 250 mts. en 1:21 (173 ppm) - 5' 24" min./km.
    4ª 250 mts. en 1:22 (176 ppm) - 5' 28" min./km.
    5ª 250 mts. en 1:22 (174 ppm) - 5' 28" min./km.
    6ª 250 mts. en 1:17 (177 ppm) - 5' 08" min./km.
    7ª 250 mts. en 1:17 (180 ppm) - 5' 08" min./km.
    8ª 250 mts. en 1:15 (182 ppm) – 5’ 00" min./km.

Las bajadas las hacía aproximadamente en el mismo tiempo que las subidas.
    Las pulsaciones cuando llegaba abajo oscilaban entre 146 y 151.

-- 10' enfriamiento a 151 ppm.

Sensación de pesadez pero al final comparando este entrenamiento con la última vez que lo hice ha habido progresión.
    Tengo que medir la cuesta con Google Earth ya que sospecho que hay algo más de 250 mts. La medí con el coche pero claro, una desviación de 20 mts hace que cambien mucho los ritmos. De todas formas lo que me interesa más que el tiempo exacto es ver la progresión. Hoy paso a ver exactamente por donde gan hecho la calle ya que en el Earth sale la zona cuando estaba sin urbanizar.
    El domingo rodaje largo en progresión.

-- 20' rodaje a 141 ppm.

Muy buen entrenamiento de calidad. Te lo voy a copiar porque voy a cambiar mis series por cuestas.
    Supongo que llegarás a la cima respirando mal y luego en el trote de bajada recuperas, ¿no? ¿Cual es tu FC Max?

Te debes sentir el rey del mundo despues de una sesion así
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento de calidad. Te lo voy a copiar porque voy a cambiar mis series por cuestas.
    Supongo que llegarás a la cima respirando mal y luego en el trote de bajada recuperas, ¿no? ¿Cual es tu FC Max?

Te debes sentir el rey del mundo despues de una sesion así

Lo suyo es llegar cansado pero no extenuado. Se debe intentar hacer con una buena postura (ligeramente inclinado hacia adelante y con la mirada al frente) y concentrado en llevar un ritmo de menos a más. Yo voy alargando la zancada poco a poco según voy subiendo. La bajada es a trote suave. Intento que cuando llegue abajo ronde las 150 ppm.
    Según una prueba de esfuerzo en un hospital me dijeron que mi FC Max eran 181 ppm. Intento no superarlo en ningún momento aunque hay series en las que es inevitable.

Lo suyo es llegar cansado pero no extenuado. Se debe intentar hacer con una buena postura (ligeramente inclinado hacia adelante y con la mirada al frente) y concentrado en llevar un ritmo de menos a más. Yo voy alargando la zancada poco a poco según voy subiendo. La bajada es a trote suave. Intento que cuando llegue abajo ronde las 150 ppm.
    Según una prueba de esfuerzo en un hospital me dijeron que mi FC Max eran 181 ppm. Intento no superarlo en ningún momento aunque hay series en las que es inevitable.
    Tomo nota.

Sobre la FCMax, si la superas, entonces no será la FCMax. Como ya hemos comentado en otros hilos, yo supongo que tus ppm serán mas altas, esos 181 no serán mas que las pulsaciones que diste cuando paraste de correr. Si te hubieran dejado un rato más te habrían salido un poco mas altas. No se, ¿son fiables esos datos? ¿era una prueba para deportistas o una generica para cualquier persona? Es que me parecen muy bajas, yo con 37 años, 185 y creo que puedo ir un poco mas allá. Pero bueno, cada persona es un mundo.
    Haciendo el vago...

En el rodaje previo me han dado ganas de irme a casa porque tenía una ensación rara en los cuadriceps. Los llevaba muy cargados e iba muy pesado. Lo de irme a casa era por el miedo a alguna pequeña rotura de fibras. He decidido aguantar a ver si eran solamente agujetas y al final parece ser que sólo era eso. La gastroenteritis te deja hecho un pajarico.
    La sesión ha quedado así:

-- 20' rodaje a 141 ppm.

Sensación de pesadez pero al final comparando este entrenamiento con la última vez que lo hice ha habido progresión.
    Tengo que medir la cuesta con Google Earth ya que sospecho que hay algo más de 250 mts. La medí con el coche pero claro, una desviación de 20 mts hace que cambien mucho los ritmos. De todas formas lo que me interesa más que el tiempo exacto es ver la progresión. Hoy paso a ver exactamente por donde gan hecho la calle ya que en el Earth sale la zona cuando estaba sin urbanizar.
    El domingo rodaje largo en progresión.
    Muy buenas cuestas,ya veras como el rodaje,aparece esas fuerzas q te da las cuestas,yo hice ayer cuestas de 200m. y al dia siguiente en un rodaje de 14km. ya note ese trabajo hecho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Tomo nota.

Sobre la FCMax, si la superas, entonces no será la FCMax. Como ya hemos comentado en otros hilos, yo supongo que tus ppm serán mas altas, esos 181 no serán mas que las pulsaciones que diste cuando paraste de correr. Si te hubieran dejado un rato más te habrían salido un poco mas altas. No se, ¿son fiables esos datos? ¿era una prueba para deportistas o una generica para cualquier persona? Es que me parecen muy bajas, yo con 37 años, 185 y creo que puedo ir un poco mas allá. Pero bueno, cada persona es un mundo.

No se muy bien como va el tema ese. La prueba me la hice porque el pulsómetro empezó a dar valores extraños y me emparanoyé . Ya notaba hasta como mareos, todo de coco. Fue una prueba genérica. El cardiólogo no se esmeró mucho en explicarme el resultado, sólo me dijo que a partir de 181 ppm mi corazón dejaba de ser eficiente. He corrido muchas veces a pulsaciones superiores manteniendo incluso el ritmo más de 1 minuto y no me ha pasado nada. Le doy la importancia justa, lo que me interesaba era ver que no había irregularidades patatiles en los 16 minutos que duró la prueba. De todas formas intento no pasar de 180 en los entrenamientos, sólo cualdo voy a tope que me da igual ir a 181 que a 190.

Ahí está mi Villam, haciendo las cuestas que uno siempre se escaquea.

Lo bueno de llevar un diario es, entre otras muchas, el que puedes ver tu progresión, y eso anima lo suyo.

Y dale al google earth

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ahí está mi Villam, haciendo las cuestas que uno siempre se escaquea.

Lo bueno de llevar un diario es, entre otras muchas, el que puedes ver tu progresión, y eso anima lo suyo.

Y dale al google earth

Según el Google earth son un poco menos . En fin, es orientativo todo.

Aunque tarde he leído tu crónica del cross de hace una semana. Está muy bien el ritmo, ya que la gripe te deja muy mermado, y en esas circunstancias es muy dificil mantener la concentración compitiendo.

En cuanto a la medición de los crosses lo mejor es que asumas ya que los crosses casi nunca (no quiero decir "nunca" por si acaso) están bien medidos. He visto yo desde redondeos, hasta marcar la distancia a voleo, y no sólo en crosses de ámbito provincial o local, lo he visto en crosses internacionales. Pero en el fondo, el cross, como suele ser en un trazado sinuoso y rompepiernas, las referencias de velocidad no se pueden comparar entre pruebas.

La cena precompetición: yo soy de la opinión de que hay que relajarse la noche antes. ¿Cómo? Comiendo lo que te pida el cuerpo (sin pasarse, no vayamos a comer y beber de más). No creo que una cena vaya a estropearte la carrera ni tampoco te vaya a hacer mejorar.

Me alegro de tu mejoría. Las gastroenteritis te dejan para el arrastre, y más si la enlazas con una gripe. Así que si te ves mal estos días no te preocupes y descansa algún día más.

Tercera sesión de la semana

No se como tomarme el resultado del entrenamiento de hoy. Es de esos días que lo único positivo es que lo has acabado y punto .

Al final he hecho 16,4 Kms. progresivos en 1h. 26' 47". La media me sale a 5'18"/km. Esto es lo único positivo, 16 kilómetros p'al pecho. No he hecho ni tobillos ni rectas, no estaba de humor y tenía prisas. Por supuesto estiramientos, abdominales y lumbares sí he hecho.
    Los ritmos han sido:
    4,2 kms. en 23'48" - a 5'40"/Km.
    4,0 kms. en 20'52" - a 5'13"/Km.
    7,2 kms. en 25'00" - a 5'00"/Km.
    1,0 kms. en 6'07" - a 6'07"/Km.

El dato negativo: 167 ppm de media y 184 ppm de máxima. Demasiado elevadas para los ritmos que he llevado y es que desde el principio no iba cómodo. Me molestaba todo. Pulsaciones altas desde el principio y sensación de impotencia de ver que las piernas sin ir cargadas ni con dolor no daban para más.
    Mi intención era empezar a 5'40" y acabar a 4'20" y hacer un tiempo de 1h.23'30".Un cúmulo de factores en contra, espero. Para empezar, y lo más importante antes de salir riña con la mujer. Mi cabeza ya no estaba donde tenía que estar. Luego más de 30º de temperatura (he empezado las 11:30) que han hecho que se me calentara la bebida isotónica al instante. Mosquitos para que no pasen más hambre las lagartijas del mundo. Otro gran fallo la cena del día anterior fue flojucha. Acostumbrado a mi pizza el día antes de los rodajes largos y anoche una tristes patatas cocidas con atún. Y otro gran fallo es que ayer me dio mi mujer un masaje de descarga de piernas y no iba con esa fuerza que necesitaba.
    Muchas cosas son esas para este cuerpecito que además viene de una enfermedad. Lo raro es que haya acabado. Lo he comparado con entrenamientos de otros años y el año pasado en diciembre con menos rodaje lo hice 5 minutos más rápido y con una media de 159 ppm.
    Pues nada, a pensar ya en la semana que viene y en el 10.000 que tengo dentro de 2 semanas. He visto el perfil de la carrera y puedo decir que he visto electrocardiogramas más planos.
    ¡Ah!, por cierto, ya está arreglado lo de la discusión con la mujer.
    Saludos.

Hola,

Lo importante es que acabases el entrenamiento, yo soy de la opinión que, excepto por causa mayor tipo lesión o similar, si empiezo a entrenar, acabo lo programado. No te compares con otros años, quizá es muy pronto, además influyen muchas cosas, el calor, que vengas de un gripazo, estar con la cabeza en otro sitio.
    Anímate, teniendo los deberes hechos en casa, seguro que ya con la mente centrada, sales un día y te encuentras corriendo como esperas, máxime con la cantidad de proteínas en forma de bichitos que has ingerido hoy.

Saludos.

Bueno, no está mal. Son bastantes kilómetros y a un ritmo bastante bueno. Lo de las pulsaciones.... ¿no has dicho que vas a comprarte una banda para el Polar? Lo digo por si has inferido que no las mide muy finamente. De todas formas a esas pulsaciones te tendrías que dar cuenta cuando estabas rodando... La cena no está mal: hidratos y proteinas, aunque si te echaste una patata, pues te has quedado vacío. Supongo que la riña con la parienta no habrá sido por el masaje pero lo importante es que ya está resuelto Y lo del calor ni te cuento, que por aquí también estamos rondando los 30 al sol. Claro que para rodar por la feria de caseta en caseta está mu bien

Saludos