Atletismo
Página 9 de 330 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Tercera sesión de la semana

Día 3: 85' carrera suave + tobillos + 4 rectas

No se como tomarme el resultado del entrenamiento de hoy. Es de esos días que lo único positivo es que lo has acabado y punto .

Al final he hecho 16,4 Kms. progresivos en 1h. 26' 47". La media me sale a 5'18"/km. Esto es lo único positivo, 16 kilómetros p'al pecho. No he hecho ni tobillos ni rectas, no estaba de humor y tenía prisas. Por supuesto estiramientos, abdominales y lumbares sí he hecho.
    Los ritmos han sido:
    4,2 kms. en 23'48" - a 5'40"/Km.
    4,0 kms. en 20'52" - a 5'13"/Km.
    7,2 kms. en 25'00" - a 5'00"/Km.
    1,0 kms. en 6'07" - a 6'07"/Km.

El dato negativo: 167 ppm de media y 184 ppm de máxima. Demasiado elevadas para los ritmos que he llevado y es que desde el principio no iba cómodo. Me molestaba todo. Pulsaciones altas desde el principio y sensación de impotencia de ver que las piernas sin ir cargadas ni con dolor no daban para más.
    Mi intención era empezar a 5'40" y acabar a 4'20" y hacer un tiempo de 1h.23'30".Un cúmulo de factores en contra, espero. Para empezar, y lo más importante antes de salir riña con la mujer. Mi cabeza ya no estaba donde tenía que estar. Luego más de 30º de temperatura (he empezado las 11:30) que han hecho que se me calentara la bebida isotónica al instante. Mosquitos para que no pasen más hambre las lagartijas del mundo. Otro gran fallo la cena del día anterior fue flojucha. Acostumbrado a mi pizza el día antes de los rodajes largos y anoche una tristes patatas cocidas con atún. Y otro gran fallo es que ayer me dio mi mujer un masaje de descarga de piernas y no iba con esa fuerza que necesitaba.
    Muchas cosas son esas para este cuerpecito que además viene de una enfermedad. Lo raro es que haya acabado. Lo he comparado con entrenamientos de otros años y el año pasado en diciembre con menos rodaje lo hice 5 minutos más rápido y con una media de 159 ppm.
    Pues nada, a pensar ya en la semana que viene y en el 10.000 que tengo dentro de 2 semanas. He visto el perfil de la carrera y puedo decir que he visto electrocardiogramas más planos.
    ¡Ah!, por cierto, ya está arreglado lo de la discusión con la mujer.
    Saludos.
    ole por arreglar lo de la parienta,lo primero es lo primero.
    Sobre la tirada,tu solito te lo has dicho todo verdad,muchas cosas encontra para hacer lo q tenias en mente,aunque lo buscaras,y tu mente si podia,tu cuerpo por dichas circunstancias,no iba,es algo parecido a lo q tenia yo previsto el domingo,programe el fores,para llevar unos ciertos ritmos,y es curioso como por ej. en el primer progresivo,q es superior a 5',me costaba ir,y no veas la de pitadas del pu** trasto,y curioso en el siguiente progresivo,tenia q haber ido entre 4'30 a 4'50,y pitaba porque constantemente iba por debajo de 4'30,curioso verdad,y en el ultimo,q tenia previsto hacer el ultimo km. por debajo de 4',no pude hacerlo,me quede en 4'02,tal vez,pague el progresivo q fui mas rapido,de lo q debia,pero bueno,q no te preocupes,lo importante es q,lo intentamos,y el cuerpo quieras o no,eso queda ya dentro,y l proxima vez,saldra mejor.

Yo los progresivos los hago de la siguiete forma,por si a alguno os vale de algo.
    Primera semana,segun distancia,lo reparto en mas de 4 a 5 progresivos.

segunda semana,lo parto en dos bloques,de menos a mas,y el primer bloque q sea un 80% del maximo de km. de la tirada,el 20% final,los hago o intento llvarlos a ritmos,como el ultimo bloque de la primera semana.

tercera semana,me hago tipo test,o carrera,entre un 40% a 50% menos recorrido segun sea la distancia de dicha carrera,si es una 1/2,10km de test a un ritmo un poco por debajo de lo q tenga pensado llevar en dicha media.

cuarta semana,es de descarga,y ese domingo,o carrera q tenia previsto de 21km. o descanso,bici,tirada trankila.
    Úlima edición por Mali fecha: 12-10-2009 a las 12:59
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ole por arreglar lo de la parienta,lo primero es lo primero.
    Sobre la tirada,tu solito te lo has dic...
    cuarta semana,es de descarga,y ese domingo,o carrera q tenia previsto de 21km. o descanso,bici,tirada trankila.

Me lo apunto . Me gusta que haya variedad de una semana a otra. Yo siempre lo hacía igual. Un 60% de la distancia a ritmos de 145 a 160 ppm, un 25% a ritmos entre 160 y 170 ppm y un 15% del recorrido a tope aumentando poco a poco hasta la FCmáxima.

Me lo apunto . Me gusta que haya variedad de una semana a otra. Yo siempre lo hacía igual. Un 60% de la distancia a ritmos de 145 a 160 ppm, un 25% a ritmos entre 160 y 170 ppm y un 15% del recorrido a tope aumentando poco a poco hasta la FCmáxima.
    Yo solia,el año pasado,hacia casi todo el progresivo a un ritmo sin forzar,pero al llegar a los ultimos kms. me costaba un mundo sacar esa ultima marcha,asi como te puse,intuyo,q me ira mejor,ya lo note a medias en ese progresivo de 10km.,la cosa es ir aumentando tanto los km. como los ritmos,hasta llegar hasta tu tope,pero se ve,q asi entra mejor.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Olvidado el disgusto del rodaje largo de ayer pasamos a la .....

... 6ª semana

Día 1: 50' carrera suave + tobillos + pesas + 4 rectas

Día 2: 60' por circuito de cuestas largas.
    Día 3:
    50' carrera suave + 1 Oberón
    Día 4: 2,2 kms carrera suave + 10 kms. a 4'45" Km. +
    2,2 kms carrera suave

Semana de entrenamiento a medida para el 10.000 del día 24 de octubre. Al ver que el circuito es bastante sinuoso he optado por las series del segundo día cambiarlas por un circuito parecido de subidas y bajadas. El entrenamiento del domingo lo voy a hacer un poco como test para ver a qué ritmo puedo correr ya que voy un poco perdido a estas alturas. Es posible que en el entrenamiento de viernes meta alguna cuesta y haga un semi fartlek.
    A ver si esta semana hago pleno.

El dato negativo: 167 ppm de media y 184 ppm de máxima. Demasiado elevadas para los ritmos que he llevado y es que desde el principio no iba cómodo. Me molestaba todo. Pulsaciones altas desde el principio y sensación de impotencia de ver que las piernas sin ir cargadas ni con dolor no daban para más.

Eso mismo me ha pasado a mi hace poco. Yo lo achaqué al cambio de hora de correr. Siempre corría a las 7 de la mañana y ahora voy por las tardes.

Pero vamos, que lo achaqué a eso como podóa haberlo achacao al cambio climático, oiga

Hola Villam.

Pues yo no voy a comentar tu entrenamiento porque ya lo han comentado otros. Solo decirte que las cosas personales están MUY por encima de nuestros animos runeros. Primero la familia, amigos, hijos, en fin, que la vida ya está muy chunga como para encima enfadarse con ellos. No debemos perder el norte, una cosa es que esto nos apasione y otra que la vida sigue sin que le importe lo mas minimo si corremos o no.

Bueno, ya me callo, jeje.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Primera sesión de la semana

En principio era 50' carrera suave + tobillos + pesas + 4 rectas.

Al final he hecho 60' a 138 ppm de media. Por primera vez he corrido acompañado por alguien que no es mi mujer. Cuando llevaba 40' me he encontrado a un amigo que está empezando y he compartido 20 minutillos con él. Joder, corre que se las pela para estar empezando.
    Los tobillos y pesas he preferido no hacerlos hoy porque me tocaba ir con prisas. He preferido hacer los abdominales y poner más énfasis en estirar.
    Las sensac¡ones hoy han sido bastante buenas para lo desmotivado que he salido. Me he controlado un kilómetro a 135 ppm de media y lo he hecho en 6'23", hace 2 semanas con esas pulsaciones iba a 6'40".
    Mañana si puedo correré a medio día y me haré un circuito de una hora de cuestas largas subiendo y bajando a buen ritmo. Va a ser durillo.

Primera sesión de la semana

En principio era 50' carrera suave + tobillos + pesas + 4 rectas.

Al final he hecho 60' a 138 ppm de media. Por primera vez he corrido acompañado por alguien que no es mi mujer. Cuando llevaba 40' me he encontrado a un amigo que está empezando y he compartido 20 minutillos con él. Joder, corre que se las pela para estar empezando.
    Los tobillos y pesas he preferido no hacerlos hoy porque me tocaba ir con prisas. He preferido hacer los abdominales y poner más énfasis en estirar.
    Las sensac¡ones hoy han sido bastante buenas para lo desmotivado que he salido. Me he controlado un kilómetro a 135 ppm de media y lo he hecho en 6'23", hace 2 semanas con esas pulsaciones iba a 6'40".
    Mañana si puedo correré a medio día y me haré un circuito de una hora de cuestas largas subiendo y bajando a buen ritmo. Va a ser durillo.
    las mejorias van saliendo....

Pues sí que da resultado lo de correr a tan bajas pulsaciones. Buf, a mí me destroza mentalmente ir tan lento, pero si las progresiones son visibles tan rápidamente va a ser cuestión de plantearmelo cuando tengo el pulsómetro.

Muy bien, Villam

Segunda sesión de la .

65' de cuestas de todos los colores y tamaños

Vaya paliza me he pegado. He salido a las 14.00 y aunque no rascaba el sol como el domingo, cuando se junta con las cuestas se crece.
    El circuito ha sido cuesta arriba y cuesta abajo. Llano habré tenido 3 kms. La cuesta más corta ha sido de 280 mts. y la más larga de 1270 mts. Las pendientes también de todo, desde el 3,54% al 9,47%. Según Google hearth la pendiente media si sumo todas las cuestas es del 6,02% (me fío poco).
    Al final 12,2 Kms. en 1h. 5' justos. La media por kilómetro ha sido de 5'20" y 162 ppm de media.
    Buenas sensaciones a pesar de que en la última cuesta he tenido que tirar de orgullo y algo más para poder subirla. Tengo que comprobar con el cuentakilómetros del coche uno de los tramos porque no se si he puesto bien la referencia en Google earth. De todas formas la diferencia no sería mucha.
    Mañana descanso y el viernes rodaje sub 135 ppm.

Hola,

Pues está muy bien, no solamente el ritmo, sino también que siendo un rompepiernas, en el que tú mismo reconoces que te costó al final, la media de pulsaciones sea solamente de 162. Seguro que esa última cuesta será la referencia de lo del próximo domingo, si subiste esa, las que vengan el día de la carrera también las subirás.

Saludos.

Hola,

Como sé que estás metido en esto de las medias, si quisieses hacer una media en 2h (5m40s el km), ¿qué ritmo llevarías?
    Lo digo porque soy tan nuevo en esto que no sé si debo intentar ir a 5m30s y ver lo que el cuerpo aguanta; 5m40s y cuadrar el ritmo; o por el contrario, 5m50s al principio y luego si me veo bien, acelerar en los últimos 5 ó 6 km.
    Suena a choteo, pero te juro que no sé que hacer, piensa que el día 8 es mi 1º carrera popular y de estrategias no tengo ni idea.
    Saludos.

Menuda paliza Villam. A tí te da igual que haya cuestas o que el camino sea llano, porque el ritmo ha sido de aupa.

¿A las 2 de la tarde sales? ¿Y te entra bien la comida? Supongo que serán cosas fáciles de digerir, digooooo

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Como sé que estás metido en esto de las medias, si quisieses hacer una media en 2h (5m40s el km), ¿qué ritmo llevarías?
    Lo digo porque soy tan nuevo en esto que no sé si debo intentar ir a 5m30s y ver lo que el cuerpo aguanta; 5m40s y cuadrar el ritmo; o por el contrario, 5m50s al principio y luego si me veo bien, acelerar en los últimos 5 ó 6 km.
    Suena a choteo, pero te juro que no sé que hacer, piensa que el día 8 es mi 1º carrera popular y de estrategias no tengo ni idea.
    Saludos.
    Fistroman, yo creo que la estrategia adecuada en una primera carrera, como también va a ser en mi caso el día 25, es empezar sin ir a tope y cuando veas, avanzada la carrera, que puedes más, darlo todo. En una media iría hasta los 15 km controlando y si ves a partir de ahí que puedes subir el ritmo, hacerlo progresivamente.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ...
    Hola,

Entonces intento ir a 5m40s hasta el km15, y si me veo bien, apretar los últimos 6, pero si estoy cascado, aguantar en la medida de lo posible, ¿no?

Saludos.

pd (Villam no te enfades porque utilizo tu hilo para ésto, lo hago porque sé que Salva está preparando Vales Regalo de El Corte Inglés para los hilos más activos )

pd (Villam no te enfades porque utilizo tu hilo para ésto, lo hago porque sé que Salva está preparando Vales Regalo de El Corte Inglés para los hilos más activos )
    Ah, ¿sí? Te contesto en mi diario

Hola,

Saludos.
    Yo me lo planifico de la siguiente manera:
    La primera mitad ir a ritmo de objetivo (en tu caso 5m40s). Cuando llego a los 10 kms. enpiezo a aumentar el ritmo pero poco a poco (por ejemplo hasta ir a 5m30s). Y cuando veo el 16 en el suelo es cuando hago el siguiente cambio un poco más fuerte (por ejemplo hasta ir a 5m15s). Y en el último km. a tope. Ten en cuenta una cosa y es que cuando se compite, por inercia siempre vas más rápido que en los entrenamientos. Si te controlas un poco al principio luego te ves resompensado. Además hay un factor a favor en estas carreras de menos a más y es que cuando el resto de corredores comienzan flaquear tú estás "fresco" y empiezas a adelantar lo que te motiva mucho más. A mí en ese momento lo que me pasa es que empiezo a ponerme como objetivo alcanzar a uno que veo a 200 mts. luego a otro y a otro. Se hacen mucho más llevaderos los último kms.
    Yo el problema que tengo es que me pongo tan nervioso que los primeros kms voy como loco sin tener en cuenta el ritmo al que voy, sólo las sensaciones.
    Esto es como yo lo hago o como lo intento hacer. De momento sólo he hecho 4 y los tiempos han sido 1:48 y pico - 1:39 y pico - 1:36 y pico y 1:35 y pico (lo de los picos es por no ponerme a buscarlos exactamente). Menos en la primera y la última que acabé fundido en las otras llegué al sprint. Sin embargo en todas fue la segunda mitad más rápida que la primera.
    Espero te sirva de algo.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ...
    ¿A las 2 de la tarde sales? ¿Y te entra bien la comida? Supongo que serán cosas fáciles de digerir, digooooo

....
    Saludos
    Me escapo del trabajo a las 13:30. Corro y a eso de las 16:00 a comer y otra vez al trabajo. Es la mejor hora para mí, porque por la noche estoy hecho un trapo y madrugador más bien poco.

Hala, ya te ha contestado el patrón. Yo solo hice una, de joven, y fui rápido al principio y arrastrándome al final. Conclusión: hazla como te indica Bob Esponja.

Saludos

Edito que he visto que Villam me ha contestado.

Pues la verdad es que si trabajas mañanas y tardes es lo que yo haría (menos en verano )

...
    Hola,

Pues gracias, porque hasta ahora no había pensado en ello, pero cada vez queda menos y sería una pena meter la pata la 1º vez. Usaré el corredor virtual del forerunner, pongo que quiero ir a 5m40s y me marca si voy adelantado o atrasado, así me ciño a tu consejo. Luego haré lo que me dices, cambiaré el ritmo a mitad de carrera y, si las sensaciones son buenas, los últimos 5 ó 6, buscaré dar el 100%.

Saludos y gracias a ambos, sois casi tan majetes como yo (aunque no tanto, lógicamente)

muy bien Villam y compys haber si por aqui viene ya el frio de una p........ vez y mejoramos en calidad en los entrenos por lo menos para mí porque el calor...........madre mia.