Atletismo
Página 99 de 330 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

No sé el motivo de meterse con este hombre, ¿acaso no veis que le hace ilusión que le digamos que puede hacer un 5km en 20'? Todos sabemos que es un manta, pero me parece poco caballeroso por vuestra parte que no le sigais el juego , decidle a todo que sí, que es una meta asequible y que entrenando lo logrará; a todo cerdo le llega su San Martín, cuando se canse de dar palos de ciego ya se le bajarán los humos.

Saludos.

Sí, sí, ahí le has dado. Va de sobrado, como el tío ese que creía que se hacía los 10 km. en menos de 40' a la pata coja, y después la cruda realidad será que dentro de dos meses hará 35º y hará 20'01'' y dirá que si hacía calor que le dolía el tibial, que la mujer le sobó mucho la noche anterior...

Un besito y ponnos el plan que has pillado
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Hola a todos.

He decidido dar un pequeño giro a mis planes. En principio tenía pensado hacer un plan de 9 semanas para lograr el 5.000 en menos de 20'.

Salí a correr el martes y como comenté me molestó el tobillo. Esta noche el pequeñín me ha despertado y estando en la cama me notaba un pinchazo bastante agudo en la rodilla.

Aprovechando la cercanía de la almohada le he preguntado si valía la pena seguir corriendo. No disfruto nada en los entrenamientos, cuando no es una cosa es otra, pero siempre me duele algo. Estoy desquiciado . Me ha respondido que por supuesto merece la pena pero que llevo un lastre muy pesado con el tema de las lesiones y no estoy haciendo nada por quitármelo de encima. Y es verdad . Ya me había hecho un planteamiento para mantener la forma de aquí a septiembre. El problema es que es a costa de mantener también todo lo que arrastro. Se acabó. Cuelgo las zapatillas hasta que vea que por lo menos he hecho algo por cambiar la situación. Si en un tiempo conveniente veo que no me ha servido de nada, asumiré mi condición y me las volveré a poner sabiendo que no puedo hacer más. Ha llegado el momento de retroceder para coger carrerilla.

Desde esta misma semana mis entrenamientos van a consistir en pesas de tronco, pesas de patas, elíptica y propiocepción. Serán 4 días en los que en 2 de ellos tocaré pesas patiles y en los otros 2 propiocepción (en los 4 elíptica y pesas superiores). Algún día saldré con la bici (me están reparando una que MTB que tengo parada más de 10 años) y los fines de semana saldré con mi señora a correr. Le he hecho un plan de los de x minutos andando - x corriendo. Además le he puesto técnica de carrera por lo que me va a venir de perlas.

Pues este es mi plan. Comienzo nueva etapa en la que me cambio hasta el avatar. Cuelgo a Bob Esponja junto a las zapatillas. Volverá en septiembre o puede que antes, pero volverá en condiciones para correr y sobretodo para disfrutar corriendo.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Ánimo Villam. Creo que harías muy bien en parar un tiempo, es bueno para el cuerpo y para la cabeza. Si lo haces volverás con más fuerzas, con más motivación, con mejores marcas y probablemente con menos lesiones.
    Como bien dices de vez en cuando hay que dar un paso atrás para avanzar dos, el cuerpo lo necesita.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ...
    Hola,

Dos cositas, 1º, ese nuevo avatar tuyo es una basura , 2º, me parece murequetebien que te cures, te despejes del ranin y disfrutes más de la familia. Lo que creo que no es correcto es lo de meterle el gusanillo de correr a la señora, me parece que lo que andas buscando es que se lesione y hacerle tú los masajitos a ella , será picarón el jodío

Saludos.

Hola a todos.

He decidido dar un pequeño giro a mis planes. En principio tenía pensado hacer un plan de 9 semanas para lograr el 5.000 en menos de 20'.

Salí a correr el martes y como comenté me molestó el tobillo. Esta noche el pequeñín me ha despertado y estando en la cama me notaba un pinchazo bastante agudo en la rodilla.

Aprovechando la cercanía de la almohada le he preguntado si valía la pena seguir corriendo. No disfruto nada en los entrenamientos, cuando no es una cosa es otra, pero siempre me duele algo. Estoy desquiciado . Me ha respondido que por supuesto merece la pena pero que llevo un lastre muy pesado con el tema de las lesiones y no estoy haciendo nada por quitármelo de encima. Y es verdad . Ya me había hecho un planteamiento para mantener la forma de aquí a septiembre. El problema es que es a costa de mantener también todo lo que arrastro. Se acabó. Cuelgo las zapatillas hasta que vea que por lo menos he hecho algo por cambiar la situación. Si en un tiempo conveniente veo que no me ha servido de nada, asumiré mi condición y me las volveré a poner sabiendo que no puedo hacer más. Ha llegado el momento de retroceder para coger carrerilla.

Desde esta misma semana mis entrenamientos van a consistir en pesas de tronco, pesas de patas, elíptica y propiocepción. Serán 4 días en los que en 2 de ellos tocaré pesas patiles y en los otros 2 propiocepción (en los 4 elíptica y pesas superiores). Algún día saldré con la bici (me están reparando una que MTB que tengo parada más de 10 años) y los fines de semana saldré con mi señora a correr. Le he hecho un plan de los de x minutos andando - x corriendo. Además le he puesto técnica de carrera por lo que me va a venir de perlas.

Pues este es mi plan. Comienzo nueva etapa en la que me cambio hasta el avatar. Cuelgo a Bob Esponja junto a las zapatillas. Volverá en septiembre o puede que antes, pero volverá en condiciones para correr y sobretodo para disfrutar corriendo.

Un saludo .
    hola villam, primero no me gusta nada tu avatar bob esponja es mucho mas bonito , una pregunta campeon, ¿te as echo alguna vez un estudio de la pisada? te lo digo porque yo antes de saber mi pisada me lesionaba cada 2 meses , desde que supe que era pronador y con las zapas correctas llavaba 10 meses sin lesiones y porque abuse de las tangent, al final e decidido hacerme plantillas en un podologo deportivo como dios manda, un saludo amigo

Hola,

Dos cositas, 1º, ese nuevo avatar tuyo es una basura

Saludos.
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola villam, primero no me gusta nada tu avatar bob esponja es mucho mas bonito , una pregunta campeon, ¿te as echo alguna vez un estudio de la pisada? te lo digo porque yo antes de saber mi pisada me lesionaba cada 2 meses , desde que supe que era pronador y con las zapas correctas llavaba 10 meses sin lesiones y porque abuse de las tangent, al final e decidido hacerme plantillas en un podologo deportivo como dios manda, un saludo amigo
    Veeeeeeeenga. No vamos a estar a disgusto. Vuelvo a poner a Bob .

En cuanto al estudio de la pisada me hice uno en septiembre en un podólogo deportivo. La prueba fue en estática y en marcha. Además me hizo una revisión muy completa del pie detectandome algún músculo que necesitaba estiramientos. Aunque me quedé bastante contento con la revisión (y mi señora que entiende algo del tema también) en julio buscaré otro sitio para que me hagan otra. El resultado fue pisada neutra sin necesidad de plantillas. Me dijo que mi pie derecho hace un movimiento para corregir una ligera desviación del izquierdo por lo que debía intentar que las zapatillas fueran de talón alto para corregir un poco.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

En cuanto al estudio de la pisada me hice uno en septiembre en un podólogo deportivo. La prueba fue en estática y en marcha. Además me hizo una revisión muy completa del pie detectandome algún músculo que necesitaba estiramientos. Aunque me quedé bastante contento con la revisión (y mi señora que entiende algo del tema también) en julio buscaré otro sitio para que me hagan otra. El resultado fue pisada neutra sin necesidad de plantillas. Me dijo que mi pie derecho hace un movimiento para corregir una ligera desviación del izquierdo por lo que debía intentar que las zapatillas fueran de talón alto para corregir un poco.

Un saludo.
    ok campeon y este avatar es el tuyo y es muy guapo

Jueves 22 de abril de 2010

Entrenamiento

- 5 minutos de neolítica (para calentar)

- Pesas superior
    3 x 6 flexiones (pocas pero bien hechas)
    3 x 15 press banca
    3 x 15 espalda con barra por detrás de cabeza
    3 x 15 espalda con barra por delante de cabeza
    3 x 15 pectoral con máquina
    3 x 40 lumbares
    8 x 30 abdominales
    3 x 15 deltoides medio (elevación lateral)
    3 x 15 deltoides anterior (elevación delantera)
    3 x 15 biceps
    - 10 minutos de propiocepción

- 30 minutos de neolítica

- Estiramientos

Primer día de entrenamiento con la mente puesta sólo en fortalecer cuerpo y alma . He tardado 1h40' por lo que tendré que recortar de algún sitio. La sesión de hoy me ha servido para calcular lo que tardo en cada ejercicio y poder hacer un plan para que no pase de la 1h 30' que es el tiempo del que dispongo.

Mañana si puedo hago la otra variante que es cambiando propiocepción por pesas patorriles. Una vez vea el tiempo que tardo confeccionaré el plan y os lo pondré por si a alguien le puede servir.

Con las flexiones he decidido empezar por 6. Cada semana subiré 3, así que dentro de un año haré 3 x 162 .

En cuanto a la propiocepción juega un papel importante para fortalecer tobillos y rodillas. Me ha explicado mi señora un par de ejercicios sencillo que será con los que trabaje.

Los pesos con los que hago los ejercicios no los pongo por amor propio .

Y eso es todo amigo. Voy a seguir trabajando.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Te he consentido muchas cosas pero no me toques a bob o va a haber más que palabras entre tú y yo

En serio me parece muy bien que pares ahora, te recuperes al 100% y empieces en unas semanas con total tranquilidad. Ahora vas a tener tiempo de sobra para ver qué errores has cometido (por ejemplo, darme manga ancha para que te mangoneee ), solucionar ese problema de falta de musculación patil y hacerte un plan como Dios manda. Ya verás como en agosto, cuando vuelvas de tus vacaciones con viaje marsans , estarás con las pilas cargadas

Aquí to er mundo retirándose, madre mía...

De todas formas ya sabemos que cambias de planes como de avatares, así que no sé que decirte, pero yo creo que corredor popular más treinta y, y, y,... tantos años es sinónimo de molestias por todos sitios. No sé, yo no recuerdo el último día en el que no me doliera la espalda o la rodilla o lo que sea Supongo que el dicho del deporte es bueno para la salud será cierto, porque yo no lo noto
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Aquí to er mundo retirándose, madre mía...

De todas formas ya sabemos que cambias de planes como de avatares, así que no sé que decirte, pero yo creo que corredor popular más treinta y, y, y,... tantos años es sinónimo de molestias por todos sitios. No sé, yo no recuerdo el último día en el que no me doliera la espalda o la rodilla o lo que sea Supongo que el dicho del deporte es bueno para la salud será cierto, porque yo no lo noto
    No me retiro hombre. Lo que pasa es que para mí la liga 2009/2010 ya ha acabado.

Ahora tocan vacaciones, en las que tengo que hacer mantenimiento, y luego empezaré la pretemporada. Jugaré algún torneo de verano y haré algún fichaje en forma de zapatillas, pesas, etc.

He pasado una temporada en la que he arrastrado muchas molestias y 2 lesiones más serias. Algo he hecho mal y creo que ha sido la misma inercia cuando empiezas con las carreras y antepones conseguir en todas mmp a hacer bien los entrenamientos y descansos. Otra cosa que tengo que aprender es hacer carreras para coger tono y no ir a todas a muerte. La idea es que cuando empiecen este año las carreras ir ya con una base sólida y no la que me vaya haciendo sobre la marcha como el año pasado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Mira yo te voy a decir que has hecho lo correcto. Ya sabes que estoy en la misma sitiación, lesión tras lesión y parece que nunca se acabe.

El podólogo que me hizo las plantillas en la última revisión le comentaba que como era posible que con zapatillas buenas y caras, con plantillas deportivas personalidas, con entrenamientos que tampoco son de atleta olimpico y aun así que siguiera con los problemas. Me dijo que había elegido el deporte mas agresivo para el cuerpo porque se basaba en impactos continuos contra el suelo. Que eso unido a que pasando de los 30 ya no somos chavales pués que era normal. Sólo había que hacer las cosas con cabeza, alternar deporte cuando nos lesionamos, bici o cualquier otra cosa.
    Por eso, una retirada a tiempo (para descansar y curarse las lesiones) es una victoria. Te lo digo yo que he pasado tambien por la etapa de "que le den, lo dejo todo".

Así que descansa, recupera y en septiembre volvemos a dar caña. Nadie habla de dejarlo porque después de pasar por la experiencia cercana a la muerte de conocer a fistro, hay que seguir por aquí para darle caña.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Mira yo te voy a decir que has hecho lo correcto. Ya sabes que estoy en la misma sitiación, lesión tras lesión y parece que nunca se acabe.

El podólogo que me hizo las plantillas en la última revisión le comentaba que como era posible que con zapatillas buenas y caras, con plantillas deportivas personalidas, con entrenamientos que tampoco son de atleta olimpico y aun así que siguiera con los problemas. Me dijo que había elegido el deporte mas agresivo para el cuerpo porque se basaba en impactos continuos contra el suelo. Que eso unido a que pasando de los 30 ya no somos chavales pués que era normal. Sólo había que hacer las cosas con cabeza, alternar deporte cuando nos lesionamos, bici o cualquier otra cosa.
    Por eso, una retirada a tiempo (para descansar y curarse las lesiones) es una victoria. Te lo digo yo que he pasado tambien por la etapa de "que le den, lo dejo todo".

Así que descansa, recupera y en septiembre volvemos a dar caña. Nadie habla de dejarlo porque después de pasar por la experiencia cercana a la muerte de conocer a fistro, hay que seguir por aquí para darle caña.
    Se volvió a repetir la historia de los 3 pastorcillos de Fátima. Fue como una aparición mariana .

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10

Hola a todos.

Un saludo .
    Sabia decisión. Desde hace unos dias ya notaba que tus molestias estan siempre hay, incluso si la memoria no me falla creo que te hice un comentario al respecto. Pues ánimo, a recuperarte, y a recuperarte del todo para volver sin molestias.

Se volvió a repetir la historia de los 3 pastorcillos de Fátima. Fue como una aparición mariana .

Un saludo .
    ¿Puedes creer que desde que vine de Madrid, cada vez que me rapo el pelo con la philips, me recorre un temblequeo por todo el cuerpo y levito en el baño cual fray escoba?

Y ya no te digo nada cuando para ponerme desodorante levanto el brazo y queda reflejado en el espejo el sobaqueiro peludo, me dan ganas de hablar en lenguas muertas

Me estoy aconojando de tanto efeto paranormal

¿Puedes creer que desde que vine de Madrid, cada vez que me rapo el pelo con la philips, me recorre un temblequeo por todo el cuerpo y levito en el baño cual fray escoba?

Y ya no te digo nada cuando para ponerme desodorante levanto el brazo y queda reflejado en el espejo el sobaqueiro peludo, me dan ganas de hablar en lenguas muertas

Me estoy aconojando de tanto efeto paranormal

Carreras año 2016:

10

Viernes 23 de abril de 2010

Entrenamiento

- 5 minutos de galvanoplástica (para calentar)

- Pesas de perniles
    3 x 15 adductores
    3 x 15 abductores
    4 x 15 cuadriceps
    3 x 15 gemelos (elevación de talones)
    3 x 15 sóleos (elevación de talones con piernas flexionadas)
    3 x 15 glúteos (que no me entere yo que pasan hambre)
    3 x 15 isquiotibiales
    - Pesas superior
    3 x 8 flexiones (me han costado lo suyo)
    3 x 15 press banca
    2 x 40 lumbares
    4 x 40 abdominales (con peso)
    - 30 minutos de galvanoplástica

- 10 minutos de estiramientos

Segundo entrenamiento de prueba para ver si son correctos los pesos y el tiempo que tardo en hacerlo. He tardado 1h35', pero he perdido un poco de tiempo. Con esto ya me puedo hacer un plan en el que las sesiones duren hora y media justa.

Si normalmente la elíptica me cuesta un poco, hoy he tenido que echar mano de coraje para poder hacer el programa de media hora.

Esta noche si me dejan un ratito me hago el planning de las próximas semanas, que va a ser muy parecido a lo de ayer y hoy.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Viernes 23 de abril de 2010

Entrenamiento

- 5 minutos de galvanoplástica (para calentar)

- Pesas de perniles
    3 x 15 adductores
    3 x 15 abductores
    4 x 15 cuadriceps
    3 x 15 gemelos (elevación de talones)
    3 x 15 sóleos (elevación de talones con piernas flexionadas)
    3 x 15 glúteos (que no me entere yo que pasan hambre)
    3 x 15 isquiotibiales
    - Pesas superior
    3 x 8 flexiones (me han costado lo suyo)
    3 x 15 press banca
    2 x 40 lumbares
    4 x 40 abdominales (con peso)
    - 30 minutos de galvanoplástica

- 10 minutos de estiramientos

Segundo entrenamiento de prueba para ver si son correctos los pesos y el tiempo que tardo en hacerlo. He tardado 1h35', pero he perdido un poco de tiempo. Con esto ya me puedo hacer un plan en el que las sesiones duren hora y media justa.

Si normalmente la elíptica me cuesta un poco, hoy he tenido que echar mano de coraje para poder hacer el programa de media hora.

Esta noche si me dejan un ratito me hago el planning de las próximas semanas, que va a ser muy parecido a lo de ayer y hoy.

Un saludo.
    Joder! menudo entreno señor Bob.
    Villan que es eso de la galvanoplástica?, he ido al diccionario y no me aclaro mucho, pone esto:
    La galvanoplastia o electroplateado es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.
    Mayormente por curiosidad vamos

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Joder! menudo entreno señor Bob.
    Villan que es eso de la galvanoplástica?, he ido al diccionario y no me aclaro mucho, pone esto:
    La galvanoplastia o electroplateado es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.
    Mayormente por curiosidad vamos
    Correcto. No veas como cansa trasladar esos marditos iones. Cuando se hace a través del aire no cuesta nada, pero por un líquido de esas características es tedioso. Acabas sin carga positiva .

Es broma. Viene de una vieja historia acerca de algunas formas en las que anuncian las elípticas en internet. Fistro es un gurú del tema. Casi que elíptica es una palabra tabú.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje

Y también a todos los mensajes de ánimo y consejos que has recibido. Como le he escrito a Mali, una parada larga para recuperarse viene bien. Y como ya viene el calor, tampoco apetece tanto salir a correr. Recuperaos bien, haced otros deportes, y total, para septiembre solo quedan 4 meses. Muy buena decisión, Villam. Cuídate y un abrazo