Atletismo
Página 101 de 139 PrimeraPrimera ... 101 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.001 al 2.020 de 2779

Diario de José Andrés

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Noooooooooo, que josemi es nuestro compañero el del gorrito rosa buena gente también.

Gracias por tus palabras Paco Gacela son de agradecer y de tener también en mente.
    es que ya estoy posteando con un ojo cerrado y otro abierto por el sueño que tengo, queria decir jose andres, pero en joses esta bien dicho

Entrenamiento día 11 de Febrero de 2011

Hoy has sido un día de esos de un buen trajín al final que si voy al "Gym" que si no, que mañana haré lo de hoy, voy al gimnasio me piro para casa en el coche sin ganas con molestias en la cintura "lumbalgia" creo que puede ser alguna contractura muscular, vuelvo para el gimnasio, total que a las 9 menos 10 de la noche estaba corriendo y entrenando en la cinta del gimnasio.

hoy me tocaba hacer 60' ccl2(sub 150ppm) y al final cuando he acabado el entreno sobre las 10 de la noche, me he acordado de esta frase: "El Querer es poder"......y cuando uno quiere pues claro que puede.

Tiempo: 1h 5' 42''.
    (in zone: 41'18'') limite de pulsaciones entre (138ppm y 153ppm)

Distancia: 10km

Velocidades: he empezado con 10km/h hasta por lo menos el km 2,5 cuando me he puesto el pulsometro el polar marcaba 84ppm luego he ido bajando velocidad hasta 9.5km/h he ido hasta el km4,5 aprox, luego he bajado a 8.5km/h hasta el km8 y del 8 al 10 a velocidad 8km/h. Los ultimos 500metros los he hecho a velocidad 13.

Pulsaciones de media: 151ppm

Inclinación: 1%

Km mes: 58 + 10= 68km

Comentar que he ido controlando siempre las pulsaciones sobre 154ppm, 155ppm cuando notaba que pitaba el "polar" iba bajando velocidad y entrenar en el rango ccl2(150ppm). Al final, cansado no por el entreno sino por el día en sí y mañana sera otro día perdonadme que no pase por vuestros diarios mañana con mas tranquilidad pasare. Saludos saludeiros.
    Bien josemi , controlando esas pulsaciones para mejorar la capacidad aeróbica
    Y doble por no dejarte vencer por las vagancia de quedarte en casa, piensa que por haber hecho el esfuerzo ayer, hoy tienes el día libre para descansar a gusto.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Bien josemi , controlando esas pulsaciones para mejorar la capacidad aeróbica
    Y doble por no dejarte vencer por las vagancia de quedarte en casa, piensa que por haber hecho el esfuerzo ayer, hoy tienes el día libre para descansar a gusto.
    Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcon lo de Josemi, Josemiiiiii pon orden por aquí que te van a quitar el nombre

Gracias Maestro por tus palabras hoy si a descansar y mañana tiradilla de 14km si dios quiere. Gracias amigo D.David.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    es que ya estoy posteando con un ojo cerrado y otro abierto por el sueño que tengo, queria decir jose andres, pero en joses esta bien dicho

esta claro, lo mejor la fuerza de voluntad, enorabuena por no ceder al cansancio.
    suerte mañana

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    esta claro, lo mejor la fuerza de voluntad, enorabuena por no ceder al cansancio.
    suerte mañana

Que tal compy? muchísimas gracias desearte a tí también suerte para la tiradilla de mañana domingo, paso por tu diario.

Entrenamiento día 11 de Febrero de 2011

Hoy has sido un día de esos de un buen trajín al final que si voy al "Gym" que si no, que mañana haré lo de hoy, voy al gimnasio me piro para casa en el coche sin ganas con molestias en la cintura "lumbalgia" creo que puede ser alguna contractura muscular, vuelvo para el gimnasio, total que a las 9 menos 10 de la noche estaba corriendo y entrenando en la cinta del gimnasio.

hoy me tocaba hacer 60' ccl2(sub 150ppm) y al final cuando he acabado el entreno sobre las 10 de la noche, me he acordado de esta frase: "El Querer es poder"......y cuando uno quiere pues claro que puede.

Tiempo: 1h 5' 42''.
    (in zone: 41'18'') limite de pulsaciones entre (138ppm y 153ppm)

Velocidades: he empezado con 10km/h hasta por lo menos el km 2,5 cuando me he puesto el pulsometro el polar marcaba 84ppm luego he ido bajando velocidad hasta 9.5km/h he ido hasta el km4,5 aprox, luego he bajado a 8.5km/h hasta el km8 y del 8 al 10 a velocidad 8km/h. Los ultimos 500metros los he hecho a velocidad 13.

Pulsaciones de media: 151ppm

Km mes: 58 + 10= 68km

Comentar que he ido controlando siempre las pulsaciones sobre 154ppm, 155ppm cuando notaba que pitaba el "polar" iba bajando velocidad y entrenar en el rango ccl2(150ppm). Al final, cansado no por el entreno sino por el día en sí y mañana sera otro día perdonadme que no pase por vuestros diarios mañana con mas tranquilidad pasare. Saludos saludeiros.
    vas genial JoseAn...
    y mañana 14km...eso ya es buen fondo...
    yujuuuu todo va viento en popa!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    vas genial JoseAn...
    +1
    Venga, José Andrés, venga!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    vas genial JoseAn...

muchísimas Gracias Begoter,

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    +1
    Venga, José Andrés, venga!!!

Muchísimas gracias Lolo,

Ahora mismo pongo el entreno de hoy, tengo algunas dudillas.

Entrenamiento Domingo día 13 de Febrero de 2011

Esta mañana me levante me tome un tazón de leche con nesquik, una tostadita de pan integral sobre las 9 de la mañana y la verdad, que mal me ha sentado,dí de margen una hora y media para hacer la digestión, pero insuficiente, recuerdo en la clínica oberon que para hacerte la prueba de esfuerzo por lo menos dos horas sin tomar nada solido,me imagino que la tostada me ha sentado mal, los primeros kilómetros no he ido cómodo.
    Por que pongo esto? pues para que no vuelva a cometer esa torpeza y por si le sirviese algún compañero más inteligente que yo.

Los 3 primeros kilómetros me he encontrado fatal, con las pulsaciones muy altas, altísimas, incluso he tenido que casi parar en seco para mantener las pulsaciones dentreo de las 140ppm-145ppm.

Si mi zona AERÓBICA es de (140-155ppm) mi duda una vez más es la siguiente, me cuesta muchísimo mantener entre 140ppm y 145ppm pues es un terreno que los tres primeros kilometros vas subiendo luego bajs un pelin luego subes, etc., si es verdad que he notado que siempre que "raneo" cuesta abajo las pulsaciones las bajo a 139 o 140ppm eso sí cuando voy cuesta abajo.

Entonces pregunto, Si hago por ejemplo el entreno de hoy con unas pulsaciones de media de 152ppm como lo he hecho, esta mal el entreno?

Al final en los 2 últimos kilómetros del Km12 al Km13(lo he hecho en 5'37'') y del Km13 al Km 14( 5'02'') aquí he visto en el forer que por un momento iba a 4'58''.

Con las prisas no he parado bien el forer y me ha contado por lo menos 55ometros de más y un tiempo de más de 3'23'' lo he restado al tiempo final y debería de haber sido 1h 29' 35'' espero que los misters y D.Fistroman me den el visto bueno.

Tiempo: 01:32:58 - 3'23''= 1h 29' 35''
    Distancia: 14,56 km(menos los 560metros) lo "pare" al llegar al Km14.

Altura ganada: 97 m

Calorías: 1.477 C

FC media:152 ppm

Km mes:68 + 14= 82Km

Saludos saludeiros

Entrenamiento Domingo día 13 de Febrero de 2011

Esta mañana me levante me tome un tazón de leche con nesquik, una tostadita de pan integral sobre las 9 de la mañana y la verdad, que mal me ha sentado,dí de margen una hora y media para hacer la digestión, pero insuficiente, recuerdo en la clínica oberon que para hacerte la prueba de esfuerzo por lo menos dos horas sin tomar nada solido,me imagino que la tostada me ha sentado mal, los primeros kilómetros no he ido cómodo.
    Por que pongo esto? pues para que no vuelva a cometer esa torpeza y por si le sirviese algún compañero más inteligente que yo.

Los 3 primeros kilómetros me he encontrado fatal, con las pulsaciones muy altas, altísimas, incluso he tenido que casi parar en seco para mantener las pulsaciones dentreo de las 140ppm-145ppm.

Si mi zona AERÓBICA es de (140-155ppm) mi duda una vez más es la siguiente, me cuesta muchísimo mantener entre 140ppm y 145ppm pues es un terreno que los tres primeros kilometros vas subiendo luego bajs un pelin luego subes, etc., si es verdad que he notado que siempre que "raneo" cuesta abajo las pulsaciones las bajo a 139 o 140ppm eso sí cuando voy cuesta abajo.

Entonces pregunto, Si hago por ejemplo el entreno de hoy con unas pulsaciones de media de 152ppm como lo he hecho, esta mal el entreno?

Al final en los 2 últimos kilómetros del Km12 al Km13(lo he hecho en 5'37'') y del Km13 al Km 14( 5'02'') aquí he visto en el forer que por un momento iba a 4'58''.

Con las prisas no he parado bien el forer y me ha contado por lo menos 55ometros de más y un tiempo de más de 3'23'' lo he restado al tiempo final y debería de haber sido 1h 29' 35'' espero que los misters y D.Fistroman me den el visto bueno.

Tiempo: 01:32:58 - 3'23''= 1h 29' 35''
    Distancia: 14,56 km(menos los 560metros) lo "pare" al llegar al Km14.

Altura ganada: 97 m

Calorías: 1.477 C

FC media:152 ppm

Km mes:68 + 14= 82Km

Tirada del domingo 14km. by recobero at Garmin Connect - Details

Saludos saludeiros

Tirada del domingo 14km. by recobero at Garmin Connect - Details

No se muy bien como empezar esta respuesta, seré algo sincero ya que no me gustan las medias tintas, ¿para qué te hiciste la prueba de esfuerzo? ¿sabes que la paciencia es una virtud?
    Me da la impresión que eres de los que les gusta ver la causa-efecto de manera inmediata, no asimilas aún que en esto del raneo es dar un pasito "palante María", dos para detrás y tres para delante. Es un tira y afloja donde al cuerpo, que es muy vago, hay que acostumbrarlo y modelarlo para coger una buena forma física, y no hay milagros, solamente constancia y trabajo. Te digo esto porque denotas en tus escritos cierta "inmediatez" que no está casada con este deporte, ni con ningún otro, pero sobretodo con este que nos une. Te hiciste la prueba de esfuerzo a finales del 2010, y ahora, mediados de febrero, aún sigues dudando de su validez. Han pasado 6 semanas desde que empezaste a correr por pulsaciones y no ves los resultados que esperabas, si es que pensabas que en 6 semanas ibas a correr un medio en 1h45', lo siento, te has equivocado de deporte.
    Intentaré ser claro, en el raneo de fondo hay dos cosas a tener en cuenta, la capacidad y la potencia; la capacidad es la posibilidad de correr mucho tiempo en un rango de pulsaciones concreto, mientras que la potencia es la posibilidad de correr más rápido en ese rango de pulsaciones. Debes potenciar ambas cosas.
    Si no trabajas la capacidad, a medida que pasen los km, te sentirás más cansado, te subirán las pulsaciones y, para evitar que te suban, habrás de bajar la velocidad a la que vas, porque si no vas más lento, el corazón latirá más rápido. También debes trabajar la potencia, de tal forma que no solamente puedas estar mucho tiempo corriendo a unas pulsaciones, sino que también puedas correr más rápido sin que te suban significativamente. Por favor, lee bien esto de potencia/capacidad, debes tenerlo grabado en mente, porque si no lo entiendes, no sabrás qué estás haciendo, entrenarás un plan, el mío o el de cualquier otro, sin saber para qué sirve cada cosa.
    Tienes una base aeróbica penosa, desastrosa, típica de alguien que nunca la trabajó cuando corría. La forma física del fondista es una pirámide, piensa en una pirámide de Giza, si te dedicas a trabajar la parte alta, que es cónica, nunca mejorarás significativamente porque,

por su propia forma verás que, a media que subimos en altura, quedan menos bloques que "pulir". Una pirámide tiene mayor volumen de piedras en su base que en su cúspide o piramidón. Pues el raneo de fondo es lo mismo, si trabajas únicamente la punta superior, tendrás muy poco volumen de piedras que mejorar.
    Tú pirámide es como la de Kefren, con bloques de revestimiento en la cima y toscas piedras en la base.

Cuanto mejor sea tu base, más rápido podrás correr a bajas pulsaciones y, por ende, más rápido podrás esprintar a altas pulsaciones. A bajas pulsaciones quemas mayoritariamente grasas, a altas azúcar. El azúcar es escaso en el cuerpo, las grasas abundan, por eso hay que hacer muy eficiente la caldera quemagrasa, para que, siendo eficiente transformando grasa en energía, podamos correr rápido a bajas pulsaciones.
    Pues bien, si tú a 140ppm vas a 7'00", ajo y agua, eso indica que vas muy mal de base. Las tiradas largas dominicales sirvan para "trabajar la capacidad aeróbica", y corriendo a 155ppm, ya no estás enfocando el entrenamiento en ese aspecto de manera primordial. Yo quiero que cuando lleves 7 u 8km, no te suban las pulsaciones por cansancio, para eso debes trabajar la CAPACIDAD. Entre semana tienes días para mejorar la POTENCIA aeróbica, ahí están los rodajes a ccl2, para dirigir el foco del entrenamiento es ese aspecto. También es bueno hacer cambios de ritmo, que te ayudarán a mejorar varios aspectos, incluso la capacidad anaeróbica en los cortos.
    A mí me gustaría correr haciendo base a 4'10" como Uva, pero es que cada uno tiene las condiciones físicas que Dios le dió, y, dentro de ellas, yo llevo corriendo solamente desde hace 1 año y medio; ¿cómo voy a pretender ser UVAURSI en 18 meses? Pues tú lo mismo, ¿cómo quieres mejorar en 6 semanas engañándote a ti mismo? Si debes correr a 140 y corres a 145 pues pasa, pero si debes correr a 140 y lo haces a 158, te digo que mejorarás, claro, pero nunca pulirás suficientemente la base de la pirámide como para bajar tus marcas a las de otros foreros con los que te comparas. (malcomparas diría, porque esto es raneo popular y cada uno es como es)

No se muy bien como empezar esta respuesta, seré algo sincero ya que.......
    Post para enmarcar. De hecho lo extraigo y me lo pongo junto a alguno que tengo de Lele .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Anonadado quédome después de semejante post.

Se que hay otras teorías al respecto, pero desde luego no quedan tan molonas como esta (con sus pirámides y todo )

Otro que se lo guarda para enseñárselo a futuras generaciones. (Y por que no decirlo, para recordármelo a mi mismo en más de una ocasión)

Por cierto, que se me olvidó ponerle título al escrito:

LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA

Por cierto, que se me olvidó ponerle título al escrito:

Yo en mi libreta me lo he guardado con título de un capítulo del Quijote:

"Del donoso y grande escrutinio que Fistro hizo en el entrenamiento de nuestro ingenioso José Andrés"

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

No se muy bien como empezar esta respuesta, seré algo sincero ya que no me gustan las medias tintas, ¿para qué te hiciste la prueba de esfuerzo? ¿sabes que la paciencia es una virtud?

Totalmente de acuerdo con usted señor

Me da la impresión que eres de los que les gusta ver la causa-efecto de manera inmediata, no asimilas aún que en esto del raneo es dar un pasito "palante María", dos para detrás y tres para delante.

posiblemente tengas razón

Es un tira y afloja donde al cuerpo, que es muy vago, hay que acostumbrarlo y modelarlo para coger una buena forma física, y no hay milagros, solamente constancia y trabajo.

Te digo esto porque denotas en tus escritos cierta "inmediatez" que no está casada con este deporte, ni con ningún otro, pero sobretodo con este que nos une.

Solamente te puedo comentar que sin haber hecho unca en mi vida base aeróbica como es posible que corriese una san anton a 5'20'' de media o la media-maraton de madrid de 2009 en 1h57'00''

Te hiciste la prueba de esfuerzo a finales del 2010, y ahora, mediados de febrero, aún sigues dudando de su validez. Han pasado 6 semanas desde que empezaste a correr por pulsaciones y no ves los resultados que esperabas, si es que pensabas que en 6 semanas ibas a correr un medio en 1h45', lo siento, te has equivocado de deporte.

jamás nunca dude de la prueba de esfuerzo lo que si es verdad y te comento que a 139ppm estoy por debajo de hacer base-aeróbica y es a patir de 140ppm cuando empiezo a trabajar la base aérobica hasta las 155 ppm que a partir de ahí es cuando entraría en Anaeróbico.

Intentaré ser claro, en el raneo de fondo hay dos cosas a tener en cuenta, la capacidad y la potencia; la capacidad es la posibilidad de correr mucho tiempo en un rango de pulsaciones concreto, mientras que la potencia es la posibilidad de correr más rápido en ese rango de pulsaciones. Debes potenciar ambas cosas.

Si no trabajas la capacidad, a medida que pasen los km, te sentirás más cansado, te subirán las pulsaciones y, para evitar que te suban, habrás de bajar la velocidad a la que vas, porque si no vas más lento, el corazón latirá más rápido.

También debes trabajar la potencia, de tal forma que no solamente puedas estar mucho tiempo corriendo a unas pulsaciones, sino que también puedas correr más rápido sin que te suban significativamente.

:genia Y por ejemplo trabajar la potencia se hace en el gimnasio con los ejercicios de pesas?????

Por favor, lee bien esto de potencia/capacidad, debes tenerlo grabado en mente, porque si no lo entiendes, no sabrás qué estás haciendo, entrenarás un plan, el mío o el de cualquier otro, sin saber para qué sirve cada cosa.

Tienes una base aeróbica penosa, desastrosa, típica de alguien que nunca la trabajó cuando corría. La forma física del fondista es una pirámide, piensa en una pirámide de Giza, si te dedicas a trabajar la parte alta, que es cónica, nunca mejorarás significativamente porque,

Es posible que tenga una base penosa pues siempre en mi "circustancias" en mi trabajo estando parado posiblemente tuviese las pulsaciones del corazón a un 1000 por 100, siempre el corazón muy muy acelerado.

por su propia forma verás que, a media que subimos en altura, quedan menos bloques que "pulir". Una pirámide tiene mayor volumen de piedras en su base que en su cúspide o piramidón.

Pues el raneo de fondo es lo mismo, si trabajas únicamente la punta superior, tendrás muy poco volumen de piedras que mejorar.
    Tú pirámide es como la de Kefren, con bloques de revestimiento en la cima y toscas piedras en la base.

Cuanto mejor sea tu base, más rápido podrás correr a bajas pulsaciones y, por ende, más rápido podrás esprintar a altas pulsaciones.

A bajas pulsaciones quemas mayoritariamente grasas, a altas azúcar. El azúcar es escaso en el cuerpo, las grasas abundan, por eso hay que hacer muy eficiente la caldera quemagrasa, para que, siendo eficiente transformando grasa en energía, podamos correr rápido a bajas pulsaciones.

Pues bien, si tú a 140ppm vas a 7'00", ajo y agua, eso indica que vas muy mal de base.

Ajo y agua significa a joderse y aguantar según la traducción que
    he encontrado en google.

Las tiradas largas dominicales sirvan para "trabajar la capacidad aeróbica", y corriendo a 155ppm, ya no estás enfocando el entrenamiento en ese aspecto de manera primordial.

Pero a 155ppm estoy dentro de mi zona aeróbica, sigo trabajando la base no?

Yo quiero que cuando lleves 7 u 8km, no te suban las pulsaciones por cansancio, para eso debes trabajar la CAPACIDAD.

Entre semana tienes días para mejorar la POTENCIA aeróbica, ahí están los rodajes a ccl2, para dirigir el foco del entrenamiento es ese aspecto.

También es bueno hacer cambios de ritmo,( fartlek) que te ayudarán a mejorar varios aspectos, incluso la capacidad anaeróbica en los cortos.

A mí me gustaría correr haciendo base a 4'10" como Uva, pero es que cada uno tiene las condiciones físicas que Dios le dió, y, dentro de ellas, yo llevo corriendo solamente desde hace 1 año y medio; ¿cómo voy a pretender ser UVAURSI en 18 meses?

Pues tú lo mismo, ¿cómo quieres mejorar en 6 semanas engañándote a ti mismo? Si debes correr a 140 y corres a 145 pues pasa, pero si debes correr a 140 y lo haces a 158, te digo que mejorarás, claro, pero nunca pulirás suficientemente la base de la pirámide como para bajar tus marcas

a las de otros foreros con los que te comparas. (malcomparas diría, porque esto es raneo popular y cada uno es como es)?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????

Me vas a perdonar pero creo que en ningún momento me he comparado con ningún forero, conmigo mismo siempre me comparo e intento competir conmigo mismo porque como comprenderas yo no aspiro en mi vida a correr una maraton de 42km, sino soltar lastre

De antemano te doy las gracias por estas palabras y pot todo el interes mostrado con un servidor gracias amigo.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Post para enmarcar. De hecho lo extraigo y me lo pongo junto a alguno que tengo de Lele .

+1

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Anonadado quédome después de semejante post.

Pues imaginate comome he quedado yo? como si me hubiese fumado

Se que hay otras teorías al respecto, pero desde luego no quedan tan molonas como esta (con sus pirámides y todo )

Otro que se lo guarda para enseñárselo a futuras generaciones. (Y por que no decirlo, para recordármelo a mi mismo en más de una ocasión)

[QUOTE=Fistro;272042]Por cierto, que se me olvidó ponerle título al escrito:

Yo le he puesto "Ajo y Agua" frase que invita a la paciencia (a joderse y a aguantar.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Yo en mi libreta me lo he guardado con título de un capítulo del Quijote:

"Del donoso y grande escrutinio que Fistro hizo en el entrenamiento de nuestro ingenioso José Andrés"

ahora pongo el entreno de esta mañana.

Entrenamiento día 14 de Febrero de 2011

Tiempo: 1h 5' 38''.

(in zone: 1h 2' 33'') limite de pulsaciones entre (138ppm y 153ppm)

Velocidades: he empezado con 10.km/h hasta por lo menos el km 3 cuando me he puesto el pulsometro el polar marcaba 84ppm luego he ido bajando velocidad hasta 9.5km/h 9km/h y 8.8km/h.

Pulsaciones de media: 143ppm( 8 pulsaciones menos que el viernes que fue ccl2)

Km mes: 82 + 10= 92km

Lo sientes........?

Lo llevas dentro.......?

!!Sacalo!!

!!Chupao!!
    Úlima edición por José Andrés fecha: 15-02-2011 a las 00:10

Si no trabajas la capacidad, a medida que pasen los km, te sentirás más cansado, te subirán las pulsaciones y, para evitar que te suban, habrás de bajar la velocidad a la que vas, porque si no vas más lento, el corazón latirá más rápido.

Las tiradas largas dominicales sirven para "trabajar la capacidad aeróbica", y corriendo a 155ppm, ya no estás enfocando el entrenamiento en ese aspecto de manera primordial.

Suena a chiste, pero debes correr lento para poder correr rápido. Mira tu entrenamiento dominical, no es el 1º que veo así; menos un 144ppm, todo es subidísimo. Te estás engañando a ti mismo, debes ir a 140 y si eso te obliga a caminar en una cuesta, pues sí, ajo y agua. Hay tres maneras de afrontar este problema tuyo de base, dándote por vencido, ignorándolo o poniendote el mono de trabajo. Ahora mismo lo estás ignorando porque quieres correr más rápido de lo que debes, ¿de qué te vale correr más rápido si a los 4, 5 ó 6 km se te suben las pulsaciones?
    Todo esto es un tirón de orejas que te doy porque es hora de que asumas que hay que empezar por los pilares. Lo primero leerte bien ese informe tuyo, ¿cómo es posible que me lo sepa yo mejor que tú? Tu zona aeróbica no es de 140 a 155ppm, es de 140 a 165ppm, ya que tu 1º umbral está rondando las 140ppm y tu 2º umbral las 165. A 156ppm no es que estés en anaeróbico, es que estás en zona de fartlek, es decir, estarás quemando glucógeno fundamentalmente; es a 166ppm cuando entras en anaeróbico, y por tanto entras en déficit de oxígeno. Este tipo de cosas son las que quiero evitar, te enfadarás supongo, pero creo necesario que empieces a pensar por ti mismo, que sepas qué haces y el motivo de hacerlo.

Esto está sacado de tu diario el día 3 de enero:

Hola,

He estado mirando tu prueba de esfuerzo y los valores que te han dado, se nota que tienes olvidada la base, es más, te pido por favor que borres todo lo aprendido hasta ahora. Olvídate de correr por ritmos, céntrate en las pulsaciones, no en la velocidad, ya mejorará a medida que tengas fondo. Si es necesario frenarte, te frenas, y no te engañes con falsas medias; cuando debas correr a 140ppm durante 1 hora, no vayas media hora a 130 y otra media a 150, eso es engañarte y entrenar mal.

Tus datos son:

ccl1 = 140ppm
    ccl2 = 150ppm
    ccm = 150-155ppm
    ccr = 155-165ppm
    vt1 = 139ppm
    vt2 = 167ppm

Los calentamientos a menos de 140ppm, los días de recuperación muy suave también a menos de 140, quizá a 130 pulsaciones o por ahí.
    Las tiradas dominicales SIEMPRE deben hacerse rondando las 140ppm, excepto los últimos km, quizá un 20% del kilometraje final que lo puedes hacer más fuerte.
    Los rodajes entre semana deben hacerse rondando las 150ppm, pudiendo llegar a 155 en los últimos km de esos rodajes.
    Las partes rápidas del fartlek (cambios de ritmo) entre 155 y 165ppm, intentando que no sobrepases las 167ppm. Si te pasas de 167, frena y mantente en ese arco de 155-165.
    Verás que no te recomiendan hacer series y no sobrepasar las 167ppm.

Estos datos no me los saco de la manga, tu corazón funciona con esos parámetros, entrenar a rangos superiores, solamente te servirá para correr siempre con la lengua fuera y no progresar. Así que baja peso y dedícate a "enseñar" a tu cuerpo a trabajar adecuada y eficientemente, y no hay otra forma de hacerlo que correr a las pulsaciones adecuadas para cada tipo de entrenamiento.
    ¿Ves normal ir a 5'07" y 182ppm?
    CARRERA SAN ANTON 2010 by recobero at Garmin Connect - Splits
    Pues yo te aseguro que en San Antón 2012 podrás ir cantando opera clásica a 5'07", pero debes respetar los rangos de tu prueba de esfuerzo, si algo es a 140ppm pues sí, ajo y agua. En tu mano está cantar la traviata a 5'07" o acabar pidiendo un desfibrilador.

Equipo
    Quemasuelas
    Me da la impresión que eres de los que les gusta ver la causa-efecto de manera inmediata, no asimilas aún que en esto del raneo es dar un pasito "palante María", dos para detrás y tres para delante. Es un tira y afloja donde al cuerpo, que es muy vago, hay que acostumbrarlo y modelarlo para coger una buena forma física, y no hay milagros, solamente constancia y trabajo. Te digo esto porque denotas en tus escritos cierta "inmediatez" que no está casada con este deporte, ni con ningún otro, pero sobretodo con este que nos une. Te hiciste la prueba de esfuerzo a finales del 2010, y ahora, mediados de febrero, aún sigues dudando de su validez. Han pasado 6 semanas desde que empezaste a correr por pulsaciones y no ves los resultados que esperabas, si es que pensabas que en 6 semanas ibas a correr un medio en 1h45', lo siento, te has equivocado de deporte.
    Si no trabajas la capacidad, a medida que pasen los km, te sentirás más cansado, te subirán las pulsaciones y, para evitar que te suban, habrás de bajar la velocidad a la que vas, porque si no vas más lento, el corazón latirá más rápido. También debes trabajar la potencia, de tal forma que no solamente puedas estar mucho tiempo corriendo a unas pulsaciones, sino que también puedas correr más rápido sin que te suban significativamente. Por favor, lee bien esto de potencia/capacidad, debes tenerlo grabado en mente, porque si no lo entiendes, no sabrás qué estás haciendo, entrenarás un plan, el mío o el de cualquier otro, sin saber para qué sirve cada cosa.

por su propia forma verás que, a media que subimos en altura, quedan menos bloques que "pulir". Una pirámide tiene mayor volumen de piedras en su base que en su cúspide o piramidón. Pues el raneo de fondo es lo mismo, si trabajas únicamente la punta superior, tendrás muy poco volumen de piedras que mejorar.

Cuanto mejor sea tu base, más rápido podrás correr a bajas pulsaciones y, por ende, más rápido podrás esprintar a altas pulsaciones. A bajas pulsaciones quemas mayoritariamente grasas, a altas azúcar. El azúcar es escaso en el cuerpo, las grasas abundan, por eso hay que hacer muy eficiente la caldera quemagrasa, para que, siendo eficiente transformando grasa en energía, podamos correr rápido a bajas pulsaciones.
    Pues bien, si tú a 140ppm vas a 7'00", ajo y agua, eso indica que vas muy mal de base. Las tiradas largas dominicales sirvan para "trabajar la capacidad aeróbica", y corriendo a 155ppm, ya no estás enfocando el entrenamiento en ese aspecto de manera primordial. Yo quiero que cuando lleves 7 u 8km, no te suban las pulsaciones por cansancio, para eso debes trabajar la CAPACIDAD. Entre semana tienes días para mejorar la POTENCIA aeróbica, ahí están los rodajes a ccl2, para dirigir el foco del entrenamiento es ese aspecto. También es bueno hacer cambios de ritmo, que te ayudarán a mejorar varios aspectos, incluso la capacidad anaeróbica en los cortos.
    A mí me gustaría correr haciendo base a 4'10" como Uva, pero es que cada uno tiene las condiciones físicas que Dios le dió, y, dentro de ellas, yo llevo corriendo solamente desde hace 1 año y medio; ¿cómo voy a pretender ser UVAURSI en 18 meses? Pues tú lo mismo, ¿cómo quieres mejorar en 6 semanas engañándote a ti mismo? Si debes correr a 140 y corres a 145 pues pasa, pero si debes correr a 140 y lo haces a 158, te digo que mejorarás, claro, pero nunca pulirás suficientemente la base de la pirámide como para bajar tus marcas a las de otros foreros con los que te comparas. (malcomparas diría, porque esto es raneo popular y cada uno es como es)

madre miiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaa, mira que llevo tiempo en y lo acabo de entender a la perfeccion

dioss... pero que pico tienes fistro, buenoo... que bien redactas quise decir

JoseAn... estoy segura de que al leer este post.... cambiara tu forma de pensar y conseguiras entrenar como debes de hacerlooooooooooo

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, viva y vivan sus forer@s

te vigilamos asi que..... ya sabemos y de que manera ademas que para ir deprisa... primero hay que ir despacioooooooooo, ahi esta la clave, y esta vez.... se lo que me digo

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Una cosilla, pecadores.... ¿Cómo veis el tema de usar la bici estática/elíptica/stepper para hacer base? Lo digo porque yo siempre hago una sesión de one hour a la semana y parece que me funciona, ya que es más fácil controlar las pulsaciones.