Atletismo
Página 102 de 139 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 2779

Diario de José Andrés

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Si no trabajas la capacidad, a medida que pasen los km, te sentirás más cansado, te subirán las pulsaciones y, para evitar que te suban, habrás de bajar la velocidad a la que vas, porque si no vas más lento, el corazón latirá más rápido.

Las tiradas largas dominicales sirven para "trabajar la capacidad aeróbica", y corriendo a 155ppm, ya no estás enfocando el entrenamiento en ese aspecto de manera primordial.

Suena a chiste, pero debes correr lento para poder correr rápido.

Mira tu entrenamiento dominical, no es el 1º que veo así; menos un 144ppm, todo es subidísimo.

Te estás engañando a ti mismo,

debes ir a 140 y si eso te obliga a caminar en una cuesta, pues sí, ajo y agua.(significa ajoderse y aguantarte)

Hay tres maneras de afrontar este problema tuyo de base, dándote por vencido, ignorándolo o poniendote el mono de trabajo.

Ahora mismo lo estás ignorando porque quieres correr más rápido de lo que debes,

¿de qué te vale correr más rápido si a los 4, 5 ó 6 km se te suben las pulsaciones?

Eso mismo me sigo preguntando yo :genial:

Todo esto es un tirón de orejas que te doy porque es hora de que asumas que hay que empezar por los pilares.

Lo primero leerte bien ese informe tuyo, ¿cómo es posible que me lo sepa yo mejor que tú?

Con tanto "PPM" ya estoy hecho un lio y creo que me confunde con Dinio, comn la policia militar yo que se, tienes toda la razón me confundi, Es a 165ppm cuando entro en Anaeróbico.

Tu zona aeróbica es de 140 a 165ppm,

ya que tu 1º umbral está rondando las 140ppm y tu 2º umbral las 165.

A 156ppm no es que estés en anaeróbico, es que estás en zona de fartlek, es decir, estarás quemando glucógeno fundamentalmente; es a 166ppm cuando entras en anaeróbico, y por tanto entras en déficit de oxígeno.

Este tipo de cosas son las que quiero evitar, te enfadarás supongo, pero creo necesario que empieces a pensar por ti mismo, que sepas qué haces y el motivo de hacerlo.

[COLOR="Red"]Si me enfado que me den "AJO Y AGUA" Darte las gracias David por todo de todo corazón, de verdad, por tu timpo, por tu paciencia, gracias amigo
    [/COLOR]

Esto está sacado de tu diario el día 3 de enero:

¿Ves normal ir a 5'07" y 182ppm?
    CARRERA SAN ANTON 2010 by recobero at Garmin Connect - Splits

No es normal es un riesgo importante e inncesario a pique de que me de un infarto o algo similar por eso mismo me hice la prueba de esfuerzo para saber si a esas pulsaciones era normal lo que estaba haciendo, creo que eso es ser un "suicida"

Pues yo te aseguro que en San Antón 2012 podrás ir cantando opera clásica a 5'07", pero debes respetar los rangos de tu prueba de esfuerzo, si algo es a 140ppm pues sí, ajo y agua.

En tu mano está cantar la traviata a 5'07" o acabar pidiendo un desfibrilador.

Tienes toda la razón del mundo, por cierto hoy he ido al nutricionista y ya he perdido 5,5kg en un mes ahora estoy en 96,2kg y mido 1,83, me siguen sobrando 13kilos hasta llegar a los 83kg en ello estamos.

Quisiera una vez más darte las gracias por tu apoyo incondicional y por demostrar tu interes en mi evolución como corredor popular. Gracias David, gracias amigo pero ..........SIN MARICONADAS

P.D.- Mañana me toca hacer un Fartleh lo hare en la cinta del gym sería:

15'+2x15'recp2'+10

15'(140ppm) 2x15'( ccr:155-165ppm) recp 2'(140ppm) + 10'enfriamiento(140ppm)

ÇComo lo ves?

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

madre miiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaa, mira que llevo tiempo en y lo acabo de entender a la perfeccion

dioss... pero que pico tienes fistro, buenoo... que bien redactas quise decir

JoseAn... estoy segura de que al leer este post.... cambiara tu forma de pensar y conseguiras entrenar como debes de hacerlooooooooooo

Por la cuenta que me trae Gracais caracolilla

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, viva y vivan sus forer@s

Tú también caracolilla

te vigilamos asi que..... ya sabemos y de que manera ademas que para ir deprisa... primero hay que ir despacioooooooooo, ahi esta la clave, y esta vez.... se lo que me digo

Gracias caracolilla

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Una cosilla, pecadores.... ¿Cómo veis el tema de usar la bici estática/elíptica/stepper para hacer base?

Gracias amigo Gurb o por ejemplo hacer Spinning? siempre que estes a esas pulsaciones de 140ppm-145ppm como es mi caso, creo que seria también valido pero esperamos a la voz del "Mister"

Lo digo porque yo siempre hago una sesión de one hour a la semana y parece que me funciona, ya que es más fácil controlar las pulsaciones.
    Gracias amigo.

te han dado un buen tiron de orejas.
    pero seguro que te sirve para ir teniendo las cosas cada vez mas claras y para hacer algo bien, lo primero que hay que saber es como hacerlo bien, parece logico, pero no siempre tiene uno las cosas claras, tu tienes la suerte de que hay gente que te recuerda cuando no haces bien las cosas, asi que en tu mano esta el ir mejorando en tu forma de entrenar, creo sinceramente, que lo estas intentando y cada vez te saldra mejor.
    animo y sigue con ello, los resultados llegaran.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    te han dado un buen tiron de orejas.
    pero seguro que te sirve para ir teniendo las cosas cada vez mas claras y para hacer algo bien, lo primero que hay que saber es como hacerlo bien, parece logico, pero no siempre tiene uno las cosas claras, tu tienes la suerte de que hay gente que te recuerda cuando no haces bien las cosas, asi que en tu mano esta el ir mejorando en tu forma de entrenar, creo sinceramente, que lo estas intentando y cada vez te saldra mejor.
    animo y sigue con ello, los resultados llegaran.

Gracias josmikarri gracias pero creo que el sobrepeso que llevo también es un "aliciente" que me resta velocidad y pulaciones altísimas seguro.

no se puede negar que es un factor determinante, pero tambien es cierto que ese tema tienes que ir controlandolo con disciplina y paciecia, el peso es conveniente ir perdiendolo poco a poco y sin dietas salvajes ni burradas parecidas, comer bien y con cuidado y mucho trabajo "quemagrasas" no hay otra.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    no se puede negar que es un factor determinante, pero tambien es cierto que ese tema tienes que ir controlandolo con disciplina y paciencia, el peso es conveniente ir perdiendolo poco a poco y sin dietas salvajes ni burradas parecidas, comer bien y con cuidado y mucho trabajo "quemagrasas" no hay otra.

jose andres, ya queda menos para la media de malaga, veras que bien te lo vas a pasar, sigue con tu plan de entrenos que llegaras para la media muy bien de forma,

JoseAn q. afortunado eres por tener el trainer number one!!!!!!!

veo q. eres una persona inteligente (e impaciente tb. jajajaj) q. le harás caso y q. progresarás un montón.

el tema es q. ves a los demás con esos ritmos y esas pulsaciones y aunque no quieras te comparas....pero piensa q. estamos muchos como tu.

Hola,

Puestos a poner peros ... ... cuando tengas tiempo pásate por el diario de Lenon, verás que ahora está medio lesionado porque, por cosas del trabajo y de las ganas que le pudieron, entrenó duro días seguidos. Si, imaginemos, tuvieses un vecino en el 3ºC de tu edificio, que fuese también de los que salen a correr de vez en cuando y quedarais un domingo para entrenar juntos, verías como se llevaría las manos a la cabeza cuando le dijeses que tocaba hacer 14km. Estamos tan acostumbrados a hablar de kilometrajes altos, que olvidamos que 14km es una burrada de marca mayor. Con esto te quiero decir que la tirada dominical es un entrenamiento durísimo y por tanto es obligatorio tomarse el lunes como día de descanso activo.
    ¿Cuántas calorías de más crees que quemas por hacer 1h ccl en vez de los 40' subccl? No sé, ¿200? Pues eso equivale a 2 rodajas de pan bimbo, mejor no te las comas y haz las cosas bien, piensa que si te lesionas por algo así, se acaba la diversión. Después de un entrenamiento duro, véase series, fartlek, tirada, siempre debe haber día de descanso o un entrenamiento flojo. Puesto que estás en pleno período de "reactivación" ranera, hacer 10km es mucha carga, además, los rodajes de recuperación subccl, como ya te dije en su día, no tienen sentido más allá de los 40' o así.
    Los lunes tómatelos con calma, si te vez mal, no hagas nada, pero viendote con ganas y sin molestias, siempre puedes hacer los 40' subccl y hasta unas pesitas de patas; así te quitas el mono del ejercicio.

pd (la elíptica también es una manera de hacer ejercicio aeróbico para esos lunes, tiene la ventaja de ser menos lesiva para las articulaciones)

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    jose andres, ya queda menos para la media de malaga, veras que bien te lo vas a pasar, sigue con tu plan de entrenos que llegaras para la media muy bien de forma,

Muchísimas gracias Paco, ahaora mismo como me dice mi "D.Fistroman-Guardiola" a seguir trabajar la base, ya sabes "Ajo y agua" que quiere decir que me "joda" que no es igual a que me jodan

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    JoseAn q. afortunado eres por tener el trainer number one!!!!!!!

Totalmente de acuerdo con usted "Majestad"

veo q. eres una persona inteligente (e impaciente tb. jajajaj) q. le harás caso y q. progresarás un montón.

el tema es q. ves a los demás con esos ritmos y esas pulsaciones y aunque no quieras te comparas....pero piensa q. estamos muchos como tu.
    [COLOR="Red"] Por favor Majestad no se compare usted conmigo que yo a su lado estoy para el arrastre. Muchísimas gracias Bego :amo[/COLOR]:

Hola,

Puestos a poner peros ... ... cuando tengas tiempo pásate por el diario de Lenon, verás que ahora está medio lesionado porque, por cosas del trabajo y de las ganas que le pudieron, entrenó duro días seguidos.

Si, imaginemos, tuvieses un vecino en el 3ºC de tu edificio, que fuese también de los que salen a correr de vez en cuando y quedarais un domingo para entrenar juntos, verías como se llevaría las manos a la cabeza cuando le dijeses que tocaba hacer 14km.

Ya me estas mosqueando, coño, ni que fueses Rapel si es verdad el vecino del tercero D
    sale de vez en cuando, el pasado domingo le ví cuando yo iba hacer mi recorrido me dijo que había hecho 5km y que se iba para a casa yo le dije que iba hacer 14km que se viniese conmigo, a mi ritmo despacito, para hacer base y ni se lo pensó me dijo que eran muchos kilómetros para él.

Estamos tan acostumbrados a hablar de kilometrajes altos, que olvidamos que 14km es una burrada de marca mayor. Con esto te quiero decir que la tirada dominical es un entrenamiento durísimo y por tanto es obligatorio tomarse el lunes como día de descanso activo.

Rodaje suave, suave

¿Cuántas calorías de más crees que quemas por hacer 1h ccl en vez de los 40' subccl? No sé, ¿200? Pues eso equivale a 2 rodajas de pan bimbo, mejor no te las comas y haz las cosas bien, piensa que si te lesionas por algo así, se acaba la diversión.

Te puedo decir con toda la confiaza queríodismo amigo y maestro que las tiradas del domingo no me preocupan lo que me preocupan son esos 14 km al ritmo de las 140ppm-145ppm que se pueden poner en 1h y 45' no lo se ciertamente.

Hoy por ejemplo en el entreno he hecho un Fartlek, el que me tocaba y te puedo decir que no estoy nada de cansado y han sido 9km en la cinta.

Después de un entrenamiento duro, véase series, fartlek, tirada, siempre debe haber día de descanso o un entrenamiento flojo.

Puesto que estás en pleno período de "reactivación" ranera, hacer 10km es mucha carga, además, los rodajes de recuperación subccl, como ya te dije en su día, no tienen sentido más allá de los 40' o así.
    Los lunes tómatelos con calma, si te vez mal, no hagas nada, pero viendote con ganas y sin molestias, siempre puedes hacer los 40' subccl y hasta unas pesitas de patas; así te quitas el mono del ejercicio.

pd (la elíptica también es una manera de hacer ejercicio aeróbico para esos lunes, tiene la ventaja de ser menos lesiva para las articulaciones)

o el spinning verdad maestro? ahora despues pongo el entreno de hoy, gracias por todo de todo corazón amigo, sin mariconadas ni nada de GAYER

Entrenamiento día 16 de FEbrero de 2011

he hecho en la cinta del gimnasio el Fartlek que me tocaba:

15'+2x15'recp2'+10

15'(140ppm) 2x15'( ccr:155-165ppm) recp 2'(140ppm) + 10'enfriamiento(140ppm)

Distancia: Al final han sido 9km en la cinta

Tiempo: 1h 2' 24''

Velocidades: 11km/h, 10km/h, 9km/h etc.,

No me ha marcado ni el tiempo ni el recorrido en el forer, creía que había una función para el entreno en cinta pero no la he encontrado y me he liado bastante, me ha servido para controlar las pulsaciones y el tiempo le he cogido de la máquina andadora del gym.

Aquí dejo el enlace del forer para que el "mister" vea el ritmo de las pulsaciones a ver que opina.

FARTLEK en cinta 15(140-145ppm)'+2x15(155-165ppm)'recp2'+10' by recobero at Garmin Connect - Details

Km mes: 92 + 9= 101 km

P.D.- En los minutos de enfriamiento iba bien a 141ppm pero la señora de al lado se le para la máquina y como buen caballero sin pararme se la estuve poniendo en marcha y hablando con ella de ahí que las pulsaciones subiesen y no se mantuviesen en las deseadas. Pongo esto para que no me tire de l.........orejas el Mister.

saludos saludeiros.

Buen entreno, José Andrés

Estos fartleks largos no son nada fáciles y más si debes controlar las pulsaciones que no pasen de unas en concreto.

Habilidad la tuya esa de sin parar de correr y mientras das conversación a la de al lado le pones en marcha la máquina. Espero que lo hayas hecho además sacando pecho y dando la sensación de no esforzarte .

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buen entreno, José Andrés

Estos fartleks largos no son nada fáciles y más si debes controlar las pulsaciones que no pasen de unas en concreto.

Habilidad la tuya esa de sin parar de correr y mientras das conversación a la de al lado le pones en marcha la máquina. Espero que lo hayas hecho además sacando pecho y dando la sensación de no esforzarte .

Gracias amigo gracias imaginate para una vez que me senti como el agente 007, la señora tendria unos 65 años, ya ves, Gracias amigo.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    a la señora de al lado se le para la máquina y como buen caballero, se la estuve poniendo en marcha y hablando con ella de ahí que las pulsaciones subiesen y las manos no se mantuviesen en las deseadas.
    ¡Ainsss, pues sí que tienen clases entretenidas en el gimnasio tuyo!

¡Ainsss, pues sí que tienen clases entretenidas en el gimnasio tuyo!
    Úlima edición por José Andrés fecha: 19-02-2011 a las 12:34

Entrenamiento Viernes día 18 de Febrero de 2011

Ayer me paso exactamente lo mismo que el viernes pasado al final eran las 10 de la noche y todavía estaba en el gimnasio pegando bandazos y un Viernes. Me tocaba hacer 60'ccl2(sub150ppm) así quedo el entreno:

Tiempo:1h 07'07''

Distancia:10km

Pulsaciones de media: 148ppm

Inclinación: 1%

Velocidades: 10,5km/h, 10km/h,9,5km/h(los 5 primeros kilómetros) luego hasta terminar fui jugando con las velocidades hasta 8,5km/h para controlar las pulsaciones.
    -Quisiera comentar una cosilla los entrenos normales los hago con un polar M21 y el forer 305 para las tiradas de los domingos o algunos en especial, Son los dos totalmente fiables a la hora de medir las pulsaciones?. Lo digo por si el polar tiene menos errores al ser Polar que el Forer.

Km mes: 101 + 10= 111km(capicua)

Hoy sábado descanso, mañana domingo intentare por todos los medios hacer los 14km (sub140ppm-145ppm en ccl1) para tener contento a D.Fistroman , mientras él estará disfrutando y regocijándose por el monte, haciendo su carrera de montaña dominical y yo sin embargo a "base" de "Agua y Ajo". Saludos saludeiros desde orillas del Guadalquivir,

Pues no sé si ambos son igual de fiables, el garmin es bueno y el polar, ni que decirte, marca de lujo, así que no hay motivo para que haya disparidad

Por cierto, ¿ya vas bajando algo de tiempo, no? Lo digo porque veo que ruedas a 6'43" con 1% de inclinación y 148ppm; al menos en mi caso, voy más lento en cinta con 1% que en la calle llano, por lo que puedes estar tranquilamente rondando el ritmo de 6'30" ccl

¿A esas pulsaciones vas bien? Digo, te ves con posibilidades de correr, no sé, 21km si se te cruzan los cables o, por el contrario, te notas incómodo y con fecha de caducidad.

Otra cosita, veo que empiezas a 10,5 y vas bajando hasta acabar a 8,5 km/h
    Si fueses, por ejemplo, desde el principio a 9, ¿las pulsaciones medias serían las mismas? ¿Has probado alguna vez a empezar a 9km/h=6'40" y ver qué sale tras 10km?

Pues no sé si ambos son igual de fiables, el garmin es bueno y el polar, ni que decirte, marca de lujo, así que no hay motivo para que haya disparidad

Por cierto, ¿ya vas bajando algo de tiempo, no? Lo digo porque veo que ruedas a 6'43" con 1% de inclinación y 148ppm; al menos en mi caso, voy más lento en cinta con 1% que en la calle llano, por lo que puedes estar tranquilamente rondando el ritmo de 6'30" ccl

¿A esas pulsaciones vas bien? Digo, te ves con posibilidades de correr, no sé, 21km si se te cruzan los cables o, por el contrario, te notas incómodo y con fecha de caducidad.

Si Dios quiere "mister" el 27 de Marzo "Reaparezco" en la III Carrera Distrito Minero de linares son 13,8km ya me dirás a que ritmos iré y el 10 de abril ya estoy inscrito en la media de Málaga.
    Te puedo decir que sé que puedo ir bastante, bastante más rápido y por supuesto con ello subiría las pulsaciones.
    Por cierto el otro día leí un post de Alvaro y puso esto, que te parece:

R0 = Ritmo regenerativo <140 ppm (pulsaciones por minuto) 60% F.C.Max

R1 = Ritmo base 140 ppm-150ppm (60/65%)

R2 = Ritmo Maratón 150 ppm-160 ppm (70/75%)

R3 = Ritmo Media Maratón 160 ppm-170 ppm (75/80%)

R4 = Ritmo 10 K 170 ppm-180ppm (85/95%)

Que ritmos crees que debería llevar? me refiero a los porcentajes?

Otra cosita, veo que empiezas a 10,5 y vas bajando hasta acabar a 8,5 km/h

Si fueses, por ejemplo, desde el principio a 9km/h, ¿las pulsaciones medias serían las mismas?

No lo se pero si he notado que a lo primero me cuesta subir las pulsaciones y por eso subo velocidad fuerte para subirlas.

¿Has probado alguna vez a empezar a 9km/h=6'40" y ver qué sale tras 10km?

No lo he probado, pero por ejemplo el viernes que viene lo puedo probar verdad? Es decir empezar a 9km/h. lo tendre en cuenta.

Mira eso es subjetivo, te lo digo en serio; no te lleves por lo que ponen los diarios porque cada personoide es un mundo. Por ejemplo, mi primer medio lo hice a 166ppm, el último a 176ppm. Te aseguro que mis rangos aeróbicos han variado muy poco, quizá me haya subido algo el vt2 (pulsaciones donde se pasa de aeróbico a anaeróbico), pero poco.
    Ese 1º medio lo hice bien hasta el km 15 o ahí, donde ya me empecé a cansar; en el último salí decepcionado por mi falta de "competitividad" y carencia de "sufrimiento". Es decir, que estando más en forma he podido sostener 21km a ritmo de fartlek, mientras que más bajo de forma solamente pude aguantar el ritmo de ccm.
    Para tu caso y que no te me líes, corrí a unas 151ppm mi 1º medio y a 161 el último. En ambos casos acabé cansadete, no exhausto pero sí cansado; intenté hacerlo medianamente bien en las 2 carreras y salió lo que salió. Así que corre a tope ese 21km, lo único es que sepas que NO DEBES superar las 165ppm, excepto en los últimos 2 ó 3 km, de resto, ve a tope y lo que salga, saldrá.
    También sería bueno que pensases en probar en alguna tiradita larga un gel de larga asimilación, tipo los aptonia endurance de decathlon. Yo en los medios que corro en serio, me gusta tomarme uno en el 2º avituallamiento (km10)