Atletismo
Página 103 de 139 PrimeraPrimera ... 103 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.041 al 2.060 de 2779

Diario de José Andrés

En la de 13km puedes ir a 165 pues toda la carrera menos en los últimos km, que lo más seguro es que vayas aún más subido de pulsaciones; una carrera corta es casi toda con la lengua fuera.

Respecto del viernes, pues no sería mala idea, hay veces que las pulsaciones se moderan si se sigue un ritmo mantenido, en vez de empezar rápido e ir a menos. Te aseguro que eso pasa conmigo, al principio tengo que ir rapidísimo para que me suban las pulsaciones, pero luego me cuesta Dios y ayuda bajarlas, mientras que si voy a un ritmo sostenido, se me moderan.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Mira eso es subjetivo, te lo digo en serio; no te lleves por lo que ponen los diarios porque cada personoide es un mundo. Por ejemplo, mi primer medio lo hice a 166ppm, el último a 176ppm. Te aseguro que mis rangos aeróbicos han variado muy poco, quizá me haya subido algo el vt2 (pulsaciones donde se pasa de aeróbico a anaeróbico), pero poco.
    Ese 1º medio lo hice bien hasta el km 15 o ahí, donde ya me empecé a cansar; en el último salí decepcionado por mi falta de "competitividad" y carencia de "sufrimiento". Es decir, que estando más en forma he podido sostener 21km a ritmo de fartlek, mientras que más bajo de forma solamente pude aguantar el ritmo de ccm.
    Para tu caso y que no te me líes, corrí a unas 151ppm mi 1º medio y a 161 el último. En ambos casos acabé cansadete, no exhausto pero sí cansado; intenté hacerlo medianamente bien en las 2 carreras y salió lo que salió. Así que corre a tope ese 21km, lo único es que sepas que NO DEBES superar las 165ppm, excepto en los últimos 2 ó 3 km, de resto, ve a tope y lo que salga, saldrá.
    También sería bueno que pensases en probar en alguna tiradita larga un gel de larga asimilación, tipo los aptonia endurance de decathlon. Yo en los medios que corro en serio, me gusta tomarme uno en el 2º avituallamiento (km10)

por esata magnifica explicación si me gustaria correr como cuando he salido algún miercoles con este amigo del "gym" nicolas he ido a una media de 6' pero siempre eso sí sin superar las 165 ppm son 21 km y hay que hacerlos con "cabeza" quedan casi dos meses pero bueno ya veremos.

Por cierto los 13,8km? los 9 o 10 km primeros conservando y los 3 o 4 últimos a lo que pueda a guantar.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    por esata magnifica explicación si me gustaria correr como cuando he salido algún miercoles con este amigo del "gym" nicolas he ido a una media de 6' pero siempre eso sí sin superar las 165 ppm son 21 km y hay que hacerlos con "cabeza" quedan casi dos meses pero bueno ya veremos.

Por cierto los 13,8km? los 9 o 10 km primeros conservando y los 3 o 4 últimos a lo que pueda a guantar.
    Hombre, hasta el 10 pues eso, a unas 165ppm, luego en los 4 últimos intenta apretar pero sin pasarte, vamos que tampoco vayas a 200ppm que tienes mujer e hijos , pero sí es lógico que busques rebajarle unos segundetes al ritmo que hayas llevado en los 10 primeros.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hombre, hasta el 10 pues eso, a unas 165ppm, luego en los 4 últimos intenta apretar pero sin pasarte, vamos que tampoco vayas a 200ppm que tienes mujer e hijos , pero sí es lógico que busques rebajarle unos segundetes al ritmo que hayas llevado en los 10 primeros.

Gracias maestro, gracias David, conforme vaya llegando el día ya iremos ultimando y perfilando cosas........que mañana disfrutes de tu medio-montaña

Equipo
    Quemasuelas
    Hola JoseAn

Entrenamiento día 16 de FEbrero de 2011

he hecho en la cinta del gimnasio el Fartlek que me tocaba:

15'+2x15'recp2'+10

15'(140ppm) 2x15'( ccr:155-165ppm) recp 2'(140ppm) + 10'enfriamiento(140ppm)

Distancia: Al final han sido 9km en la cinta

Tiempo: 1h 2' 24''

Velocidades: 11km/h, 10km/h, 9km/h etc.,

No me ha marcado ni el tiempo ni el recorrido en el forer, creía que había una función para el entreno en cinta pero no la he encontrado y me he liado bastante, me ha servido para controlar las pulsaciones y el tiempo le he cogido de la máquina andadora del gym.

Aquí dejo el enlace del forer para que el "mister" vea el ritmo de las pulsaciones a ver que opina.

FARTLEK en cinta 15(140-145ppm)'+2x15(155-165ppm)'recp2'+10' by recobero at Garmin Connect - Details

Km mes: 92 + 9= 101 km

P.D.- En los minutos de enfriamiento iba bien a 141ppm pero la señora de al lado se le para la máquina y como buen caballero sin pararme se la estuve poniendo en marcha y hablando con ella de ahí que las pulsaciones subiesen y no se mantuviesen en las deseadas. Pongo esto para que no me tire de l.........orejas el Mister.

saludos saludeiros.
    Entrenamiento Viernes día 18 de Febrero de 2011

Ayer me paso exactamente lo mismo que el viernes pasado al final eran las 10 de la noche y todavía estaba en el gimnasio pegando bandazos y un Viernes. Me tocaba hacer 60'ccl2(sub150ppm) así quedo el entreno:

Tiempo:1h 07'07''

Distancia:10km

Pulsaciones de media: 148ppm

Inclinación: 1%

Velocidades: 10,5km/h, 10km/h,9,5km/h(los 5 primeros kilómetros) luego hasta terminar fui jugando con las velocidades hasta 8,5km/h para controlar las pulsaciones.
    -Quisiera comentar una cosilla los entrenos normales los hago con un polar M21 y el forer 305 para las tiradas de los domingos o algunos en especial, Son los dos totalmente fiables a la hora de medir las pulsaciones?. Lo digo por si el polar tiene menos errores al ser Polar que el Forer.

Km mes: 101 + 10= 111km(capicua)

Hoy sábado descanso, mañana domingo intentare por todos los medios hacer los 14km (sub140ppm-145ppm en ccl1) para tener contento a D.Fistroman , mientras él estará disfrutando y regocijándose por el monte, haciendo su carrera de montaña dominical y yo sin embargo a "base" de "Agua y Ajo". Saludos saludeiros desde orillas del Guadalquivir,
    oyeeeee.... esto va muuuy biiien campeon, ya estamos hablando de km y de muchos ademas, como me alegro de verdad

Oye.... mejor que ajo y agua... por que no pruebas ajo y tomate??? estara mejorrrrr
    Campeon... ya te llegara la hora del dulce colofon, ya lo veras

A segir asi de biiiiien

(psi, x todos lo buenos consejos que ma das)
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola JoseAn

oyeeeee.... esto va muuuy biiien campeon, ya estamos hablando de km y de muchos ademas, como me alegro de verdad

Oye.... mejor que ajo y agua... por que no pruebas ajo y tomate??? estara mejorrrrr
    Campeon... ya te llegara la hora del dulce colofon, ya lo veras

A segir asi de biiiiien

(psi, x todos lo buenos consejos que ma das;))
    a usted señora caracolilla por estar siempre ahí

Eso mismo digo yo porque no puede ser Tostadita de pan integral, con aceite de oliva, tomate, un pelin de ajo restregado en el pan y una buena loncha de Jamón Serrano( el ibérico engorda))
    Caracolilla que buen desayuno es este despues de la tiradita de 14km por ejemplo los domingos pero el Fistro este de los co....., nada "Ajoerse" que significa el ajo y agua . Caracolilla eres el "Alma" del Foroatletismo

mucha suerte mañana en la tirada, ya sabes suave,suave.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    mucha suerte mañana en la tirada, ya sabes suave,suave.

gracais amigo gracias josmikarri.

Entrenamiento domingo 14 km base aeróbica 20 de Febrero de 2011

Esta mañana con tiempo desapacible, viento que molesto en varios kilómetros sobre todo en los dos últimos, al final he conseguido hacer el entrenamiento. Por un momento dude y pensé dejarlo para mañana pero salí de casa con mi chubasquero y al tajo que hoy tocaba "Ajo y Agua" (Que significa "Ajoerse")

He sido consciente desde el primer momento que el entrenamiento de hoy era para "Pulir piedra, Lijar piedra" el señor Mijagy haciendo su tiradita del domingo por el monte y disfrutando y uno aquí...........................en fín.

Al final me ha salido de media 144ppm, creo que no esta nada mal, pero he ido en todo momento ha pasado de tortuga, retenido sujetando las riendas del "potro" que quería galopar en vez en cuando por el desnivel del terreno subían las "ppm" pero controlándolas en todo momento y bajándolas al instante.

Tiempo: 01:51:16

Distancia: 14,00 km

Altura ganada: 91 m

Calorías: 1.168 C

FC media: 144 ppm

Km mes: 111 + 14= 125km

http://connect.garmin.com/activity/69186240

No he "Raneado" por tiempo en ningún momento, solamente por pulsaciones, para ver si de una vez por todas se notan los resultados porque uno esta ya hasta el mismísimo "moño" por no decir otra cosa de las pulsaciones. Creo que al final ha merecido la pena, esperaremos acontecimientos del señor Mijagy.

Saludos saludeiros desde orillas del Guadalquivir.

Equipo
    Quemasuelas

Como fue esa tirada???
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Caracolilla la acabo de poner ahora mismo, gracias May,

Equipo
    Quemasuelas
    Caracolilla la acabo de poner ahora mismo, gracias May,

mientras lo escribias... a la misma... yo te preguntabaaaaaaa

Voy a él
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Esta mañana con tiempo desapacible, viento que molesto en varios kilómetros sobre todo en los dos últimos, al final he conseguido hacer el entrenamiento. Por un momento dude y pensé dejarlo para mañana pero salí de casa con mi chubasquero y al tajo que hoy tocaba "Ajo y Agua" (Que significa "Ajoerse")

He sido consciente desde el primer momento que el entrenamiento de hoy era para "Pulir piedra, Lijar piedra" el señor Mijagy haciendo su tiradita del domingo por el monte y disfrutando y uno aquí...........................en fín.

Al final me ha salido de media 144ppm, creo que no esta nada mal, pero he ido en todo momento ha pasado de tortuga, retenido sujetando las riendas del "potro" que quería galopar en vez en cuando por el desnivel del terreno subían las "ppm" pero controlándolas en todo momento y bajándolas al instante.

Tirada domingo 14km base aer

No he "Raneado" por tiempo en ningún momento, solamente por pulsaciones, para ver si de una vez por todas se notan los resultados porque uno esta ya hasta el mismísimo "moño" por no decir otra cosa de las pulsaciones. Creo que al final ha merecido la pena, esperaremos acontecimientos del señor Mijagy.

bien bien JoseAn...insiste con la base en estas tiradas.

Equipo
    Quemasuelas

Estos dias... son los que nos hacen mas fuertessssss

siiiiii!! y haciebdo los deberes y como dios manda ademas bueno como manda Fistro y uno.... haciendo lo que debe, solo por eso... ya deberias de sentirte como un Rey

Biiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeen hechoooooooooo, y que dificil es ademas, cuando lo que quieres es dar rienda sueklta al potro verdad??, luego llegara la recompensaJoseAn, ya lo veras

Tirada domingo 14km base aer

tcheeeeeeeeeeeeee, aun no es el momento de estar hasta el moño de pulsaciones..... puedes... hasta los mismisimos, solo hasta ahi... para estar hasta el moño... anda que no te queda aun entrenos por ppm que hacer, pero es lo que toca si se quiere mejorar
    dicho con todo el cariño eh??

Lo estas haciendo muy bien

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    bien bien JoseAn...insiste con la base en estas tiradas.

Muchísimas gracias Bego, eso es de lo que se trata porque tengo menos base que la mona de tarzánnnnnnnnnnnnnnn gracias su majestad.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    tcheeeeeeeeeeeeee, aun no es el momento de estar hasta el moño de pulsaciones..... puedes... hasta los mismisimos, solo hasta ahi... para estar hasta el moño... anda que no te queda aun entrenos por ppm que hacer, pero es lo que toca si se quiere mejorar
    dicho con todo el cariño eh??

Lo estas haciendo muy bien

Por supuesto caracolilla, hasta los mismísimos co........s por decir algo, Gracias caracolilla por tus palabras es lo que toca.......................... lo mismo que en Navidad lo que toca es............................jugar a la loteria Gracias May.

Muchísimas gracias Paco, ahaora mismo como me dice mi "D.Fistroman-Guardiola" a seguir trabajar la base, ya sabes "Ajo y agua" que quiere decir que me "joda" que no es igual a que me jodan

[COLOR="Red"] Por favor Majestad no se compare usted conmigo que yo a su lado estoy para el arrastre. Muchísimas gracias Bego :amo[/COLOR]:

o el spinning verdad maestro? ahora despues pongo el entreno de hoy, gracias por todo de todo corazón amigo, sin mariconadas ni nada de GAYER
    Jose An pues aunque no te lo creas igual no nos llevamos tanto...yo en las tiradas largas para mantener las pulsaciones voy muy muy suave.
    eso si....para no rallarme con los tiempos la mayoria de los dias solo llevo el pulsometro para controlar pulsaciones, pero no mido ni distancia ni a q. ritmo voy ni nada de nada de nada...me centro unica y exclusivamente en pulsaciones y por supuesto en disfrutar de la tirada.

[QUOTE=begoter;275038]Jose An pues aunque no te lo creas igual no nos llevamos tanto...yo en las tiradas largas para mantener las pulsaciones voy muy muy suave.

Su majestad es usted una autentica MARATONIANA, tiene una gran base y me das pal pelo pero tela marinera por eso si alguna vez coincidimos en alguna media(Dios lo quiera) me rapare la cabeza al cero para que no digan que me diste pal pelo

eso si....para no rallarme con los tiempos la mayoria de los dias solo llevo el pulsometro para controlar pulsaciones, pero no mido ni distancia ni a q. ritmo voy ni nada de nada de nada...me centro unica y exclusivamente en pulsaciones y por supuesto en disfrutar de la tirada.

Totalmente de acuerdo Bego, por cierto, una cosa que si me gustaría comentar que no es lo mismo correr o trotar en llano que por ejemplo subir y bajar cuestas, es lógico que las pulsaciones suban ahí, no se si esto que comento es un error por mi parte pero creo que para hacer base lo suyo sería llano como la palma de la mano, no se.
    En mí caso Bego después de los 7 mese que me tire como gato panza arriba.......... ya de por sí que yo nunca he trabajado en mi vida la base, creo que es como si empezase de cero Gracias Bego.

[QUOTE=José Andrés;275052]
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Jose An pues aunque no te lo creas igual no nos llevamos tanto...yo en las tiradas largas para mantener las pulsaciones voy muy muy suave.

Su majestad es usted una autentica MARATONIANA, tiene una gran base y me das pal pelo pero tela marinera por eso si alguna vez coincidimos en alguna media(Dios lo quiera) me rapare la cabeza al cero para que no digan que me diste pal pelo

Totalmente de acuerdo Bego, por cierto, una cosa que si me gustaría comentar que no es lo mismo correr o trotar en llano que por ejemplo subir y bajar cuestas, es lógico que las pulsaciones suban ahí, no se si esto que comento es un error por mi parte pero creo que para hacer base lo suyo sería llano como la palma de la mano, no se.
    En mí caso Bego después de los 7 mese que me tire como gato panza arriba.......... ya de por sí que yo nunca he trabajado en mi vida la base, creo que es como si empezase de cero Gracias Bego.
    al ppo. intentaba ir por recorridos q. tuvieran las menos cuestas posibles (por aqui es imposible pillar llano) para tener controladas las pulsaciones, ahora si me voy por recorridos q. son todo de subida doy por hecho q. es imposible ir a 125 ppm y si no se suben mucho lo doy por valido.

es lo que te toca, pero supongo que se te hace pesado, de todas formas buena tirada, esa seguro que te ha venido de muerte para bajar peso, asi que no hay mal que por bien no.....

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    es lo que te toca, pero supongo que se te hace pesado, de todas formas buena tirada, esa seguro que te ha venido de muerte para bajar peso, asi que no hay mal que por bien no.....

la verdad que si que se te hace pesado pero por eso llevo a mi amigo forer 305 para ir siempre pendiente de él y luego a mi amiga "Mp3" que me va poniendo música para que no me duerma . Gracias josmikarri.......y Mijagy sin pasarse por aquí que poca.......