Atletismo
Página 114 de 139 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 2779

Diario de José Andrés

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    si se lo cree, puede estar en 1:45, sin presion
    Ahora sin coña, había pensado en 1h45' pero ... como recordé lo del peso, he preferido ser cauto, ahora bien, por lógica está más cerca de 1h45' que de 1h50'

lo digo totalmente en serio, el entreno de hoy 10 km en 51´y a 150 ppm mas-menos, da para eso, esta claro que el peso es un problema, pero tiene varias tiradas de 18 km y descansando esta semana y con el plus que da la carrera, creo que se puede hacer

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    No lo se maestro, no lo se, sigo aun con sobrepeso, vamos sobre unos 92kg, me sobran 9kg, estoy viendo una evolución muy buena, después de la de linares te dire pero lo que me preocupa realmente, hs visto lo bestia que iba a 181ppm, y 191ppm de máxima eso es una burrada vedad? por eso no se como plantear la carrera del domingo,como lo ves?
    vamos si yo hago en la media de malaga 1h45' os invito a unas cuantas de estas cuando me digais palabra de José andrés y de Gladiator, por cierto también entra lolo chus que les gusta después de una carrerita. gracias josmikarri.

P.D.- Que pasaría si fuese a tope en la media y con unas pulsaciones a 181ppm? sería algo normal o algo anormal.
    Yo el domingo, puesto que no creo que se pueda estar al 100% en ambas sin que se pase factura, iría a un máximo de 165ppm hasta el km8, donde se acaba la subida; a partir de ahí, a tope pero teniendo mucho tino, en las bajadas es fácil lesionarse, así que al mínimo pinchazo o dolor raro, te me tranquilizas, que ya digo que bajar a toda leche tiene su aquel.

En cuanto a Málaga, pues más de lo mismo, en tu prueba de esfuerzo salió que a 167 entrabas en anaeróbico, pues yo iría rondando las 167 el 75% de la carrera, si te ves que te pasas, te frenas un poco, al contrario, aceleras. Luego los últimos 5 ó 6 km ya se sabe, a morir por patria

si pero que opinais de las pulsaciones de ir a 181ppm, de media?

II CARRERA DE FONDO DISTRITO MINERO DE LINARES by recobero at Garmin Connect - Details

Hombre, pues si entras en anaeróbico en 167ppm, la verdad, ir a 181 con picos de 189 , pues no me parece sano para un corredor popular de 40 años y algo de sobrepeso.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Yo el domingo, puesto que no creo que se pueda estar al 100% en ambas sin que se pase factura, iría a un máximo de 165ppm hasta el km8, donde se acaba la subida; a partir de ahí, a tope pero teniendo mucho tino, en las bajadas es fácil lesionarse, así que al mínimo pinchazo o dolor raro, te me tranquilizas, que ya digo que bajar a toda leche tiene su aquel.

En cuanto a Málaga, pues más de lo mismo, en tu prueba de esfuerzo salió que a 167 entrabas en anaeróbico, pues yo iría rondando las 167 el 75% de la carrera, si te ves que te pasas, te frenas un poco, al contrario, aceleras. Luego los últimos 5 ó 6 km ya se sabe, a morir por patria

Lo guardare como oro en paño, os voy a comentar una cosa no es coña ni tampoco es algo psicológico por las noches cuando estoy acostado en la cama siento los latidos del corazón como más fuertes y no tan rápidos como antes, palabra de honor. pienso que si me hiciese ahora la prueba de esfuerzo creo que algo cambiaría seguro.

Hombre, pues si entras en anaeróbico en 167ppm, la verdad, ir a 181 con picos de 189 , pues no me parece sano para un corredor popular de 40 años y algo de sobrepeso.

no quiero dejar a los peques sin padre todavía ni a la parienta viuda, para que luego venga otro y ........me cago en to lo que se menea....................es broma, eh, cuidado con esas cosas que son muy serías y por desgracia siempre en medias, maratones etc., siempre ocurre alguna desgracia toquemos madera.

Lo guardare como oro en paño, os voy a comentar una cosa no es coña ni tampoco es algo psicológico por las noches cuando estoy acostado en la cama siento los latidos del corazón como más fuertes y no tan rápidos como antes, palabra de honor. pienso que si me hiciese ahora la prueba de esfuerzo creo que algo cambiaría seguro.
    Quitando la probabilidad que estés pensando en alguna MamaChicho , sí puede haberte cambiado algo; al principio, varían muchas veces los márgenes, sobretodo los altos, ya que te acostumbras más a soportar la fatiga. Pero, como no se sabe a ciencia cierta, yo iría en vt2 (167ppm) y luego apretar, que si soportas 180 en los km de la recta final, mejor que mejor. Pero correr desde un principio en anaeróbico es muy complicado, 13km son muchos km, y ya no te digo 21.

ahora mismo en los ritmos de 5´km te mueves entre 15x-160 ppm y a 5´km estamos hablando de 1:45, por lo que aunque en ciertos momentos y debido al recorrido, suban, no deberias de estar mucho mas arriba de esas 160-165, teniendo en cuenta que estas bastante bien entrenado y que tu umbral esta en 167, esos 1:45 pueden ser tuyos.
    en cuanto a tus ppm en reposo seguramente sean mas bajas

Quitando la probabilidad que estés pensando en alguna MamaChicho , sí puede haberte cambiado algo; al principio, varían muchas veces los márgenes, sobretodo los altos, ya que te acostumbras más a soportar la fatiga. Pero, como no se sabe a ciencia cierta, yo iría en vt2 (167ppm) y luego apretar, que si soportas 180 en los km de la recta final, mejor que mejor. Pero correr desde un principio en anaeróbico es muy complicado, 13km son muchos km, y ya no te digo 21.
    [QUOTE=josmikarri;288929]ahora mismo en los ritmos de 5´km te mueves entre 15x-160 ppm y a 5´km estamos hablando de 1:45, por lo que aunque en ciertos momentos y debido al recorrido, suban, no deberias de estar mucho mas arriba de esas 160-165, teniendo en cuenta que estas bastante bien entrenado y que tu umbral esta en 167, esos 1:45 pueden ser tuyos.
    en cuanto a tus ppm en reposo seguramente sean mas bajas[/QUOT

Os doy las gracias a los dos, Fistro y josmikarri, gracias amigos de todo corazón, pero os repito después del domingo ya os dire, estaba ahora mismo viendo mi diario y ojeando la primera página, la segunda, ahí que ver como pasa el tiempo. si os digo la verdad por lo menos me encuentro con ilusión de trabajar y de hacer las cosas medianamente bien, gracias a vosotros, jamás en mi vida entrene 3 meses sabiendo lo que hacía y de que manera, por lo tanto os vuelvo a dar las gracias porque no es de ser bien nacido el no ser agradecido, luego saldra lo que tenga que salir pero de antemano una vez más gracias por estar ahí.

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos dias JoseAn

Que sea lo que tenga que ser!! me gusta esa expresion
    y sera asi exactamente, disfrutaras de esa carrera, sufriendo pelin, si no... no tiene gracia, cumpliras tus objetivos, y te quedaras satisfecho, sensaciones que por otra parte no son mas que el resultado de todo ese trabajo realizado

Dices gracias... pero realmente gracias a ti... por estar aqui, te has ganado el cariño de much@s de nosotros y por algo sera

Fuerza y Honor te caracterizan, asi que mucha fuerza en esa carrera, el honor ya te lo has ganado hace tiempo

La"suerte" esta vez... ha ido creciendo con cada entreno, por eso que no la necesitas, ya va contigo

Me voy a reservar el ole mas grande que existe para tu vuelta, si lo ves complicado en algun momento en esa carrera... recuerda que esta contigo si??

Abrazo enoreeeeee campeon!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

si pero que opinais de las pulsaciones de ir a 181ppm, de media?

II CARRERA DE FONDO DISTRITO MINERO DE LINARES by recobero at Garmin Connect - Details
    Pues mi opinión es que aunque quisieras, no serías capaz de acabar con 181 ppm de media. Me parece que te faltarían piernas para ello. Si las llevas en la subida puedes acabar muy tocado de piernas, y en el caso de que lo consiguieras, en la bajada tendrías que ir muy rápido para mantener esas pulsaciones. Muy rápido me refiero a ritmos cercanos a 4'/km pelaos (15 km/h). Estas primeras carreras son así, tu corazón va por una parte y tus piernas por otra.

Yo el domingo correría por sensaciones pero teniendo en cuenta el perfil, no dándolo todo al principio. No parece que haya desniveles exagerados y son "sólo" 13 kms, por lo que ve a disfrutar y a lo que salga. Creo que si vas por pulsaciones no vas a divertirte mucho. Me da a mí que el domingo cuando estés en la línea de salida antes del pistoletazo vas a estar en 150 ppm sin haber empezado a correr. Como para querer controlar algo.

La media de Málaga ya es otra historia. Te digo lo mismo, a 181 ppm no llegas porque tus piernas no soportarían el ritmo de tu corazón. Recuerda aquel falete en el que a 165 ppm ibas a 13,5 km/h. Estaríamos hablando de que teniendo en cuenta que en carrera se suele ir con las ppm más altas por los nervios, creo que a 181 ppm irías alrededor de los 14 km/h, lo que sería acabarla rondando la 1h30'. Difícil lo veo.

Creo que esta carrera del domingo va a ser importante para saber a qué ritmo puedes salir en Málaga. El lunes lo vemos.

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Pues mi opinión es que aunque quisieras, no serías capaz de acabar con 181 ppm de media. Me parece que te faltarían piernas para ello. Si las llevas en la subida puedes acabar muy tocado de piernas, y en el caso de que lo consiguieras, en la bajada tendrías que ir muy rápido para mantener esas pulsaciones. Muy rápido me refiero a ritmos cercanos a 4'/km pelaos (15 km/h). Estas primeras carreras son así, tu corazón va por una parte y tus piernas por otra.

Yo el domingo correría por sensaciones pero teniendo en cuenta el perfil, no dándolo todo al principio. No parece que haya desniveles exagerados y son "sólo" 13 kms, por lo que ve a disfrutar y a lo que salga. Creo que si vas por pulsaciones no vas a divertirte mucho. Me da a mí que el domingo cuando estés en la línea de salida antes del pistoletazo vas a estar en 150 ppm sin haber empezado a correr. Como para querer controlar algo.

La media de Málaga ya es otra historia. Te digo lo mismo, a 181 ppm no llegas porque tus piernas no soportarían el ritmo de tu corazón. Recuerda aquel falete en el que a 165 ppm ibas a 13,5 km/h. Estaríamos hablando de que teniendo en cuenta que en carrera se suele ir con las ppm más altas por los nervios, creo que a 181 ppm irías alrededor de los 14 km/h, lo que sería acabarla rondando la 1h30'. Difícil lo veo.

Creo que esta carrera del domingo va a ser importante para saber a qué ritmo puedes salir en Málaga. El lunes lo vemos.

¡Qué sabrás tú que ni entrenas ni nada! ¡Anda, vete a comer magdalenas y deja de molestar a los deportistas del foro!

ahora mismo en los ritmos de 5´km te mueves entre 15x-160 ppm y a 5´km estamos hablando de 1:45, por lo que aunque en ciertos momentos y debido al recorrido, suban, no deberias de estar mucho mas arriba de esas 160-165, teniendo en cuenta que estas bastante bien entrenado y que tu umbral esta en 167, esos 1:45 pueden ser tuyos.
    en cuanto a tus ppm en reposo seguramente sean mas bajas

Gracias por estos datos señor, ya veremos lo que sale luego, porque esto tiene más suspense que una pelicula de Steven Spielberg.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Buenos dias JoseAn

Que sea lo que tenga que ser!! me gusta esa expresion
    y sera asi exactamente, disfrutaras de esa carrera, sufriendo pelin, si no... no tiene gracia, cumpliras tus objetivos, y te quedaras satisfecho, sensaciones que por otra parte no son mas que el resultado de todo ese trabajo realizado

Dices gracias... pero realmente gracias a ti... por estar aqui, te has ganado el cariño de much@s de nosotros y por algo sera

Fuerza y Honor te caracterizan, asi que mucha fuerza en esa carrera, el honor ya te lo has ganado hace tiempo

La"suerte" esta vez... ha ido creciendo con cada entreno, por eso que no la necesitas, ya va contigo

Me voy a reservar el ole mas grande que existe para tu vuelta, si lo ves complicado en algun momento en esa carrera... recuerda que esta contigo si??

Abrazo enoreeeeee campeon!!

Querida caracolilla, decirte que tus palabras me han emocionadoooooooooooooooooo, bonitas, humanas y llenas de sensibilidad, que como es normal es algo innato y que te caracteriza, ¿Que seria de este foro, de nuestro Foroatletismo, si usted no estuviese por aquí? Eres........ y también tod@s nosotr@s nos alegramos por brindarnos tu amistad. Sinceramente os llevare a tod@s dentro de mí corazón en este regreso después de casi un año y pico sin ponerme los "imperdibles". Un millon de gracias, !Fuerza y Honor!.

caracolilla,

Pues mi opinión es que aunque quisieras, no serías capaz de acabar con 181 ppm de media. Me parece que te faltarían piernas para ello. Si las llevas en la subida puedes acabar muy tocado de piernas, y en el caso de que lo consiguieras, en la bajada tendrías que ir muy rápido para mantener esas pulsaciones.

Muy rápido me refiero a ritmos cercanos a 4'/km pelaos (15 km/h). Estas primeras carreras son así, tu corazón va por una parte y tus piernas por otra.

Yo el domingo correría por sensaciones pero teniendo en cuenta el perfil, no dándolo todo al principio.

No parece que haya desniveles exagerados y son "sólo" 14 kms, por lo que ve a disfrutar y a lo que salga.

Creo que si vas por pulsaciones no vas a divertirte mucho. Me da a mí que el domingo cuando estés en la línea de salida antes del pistoletazo vas a estar en 150 ppm sin haber empezado a correr. Como para querer controlar algo.

Muchísimas gracias por tu "critica" y por explicarlo también, tienes toda la razón del mundo ahora mismo es un poco precipitado y si es verdad que la media es llana y es muy favorable para mantener un ritmo de carrera, pero tienes toda la razón del mundo después del domingo ya hablamos. Gracias amigo.

¡Qué sabrás tú que ni entrenas ni nada! ¡Anda, vete a comer magdalenas y deja de molestar a los deportistas del foro!

Gracias Míster por defender a tu "pupilo" siéntete orgulloso porque no te defraudare, a partir de ahora vas a ser el entrenador más solicitado del foro.

Ahora pongo el entreno "suave" de esta mañana.

Entrenamiento día 25 de Marzo de 2011

Esta mañana he ido al "gym" estuve indeciso si salir a la calle o hacer el entreno de 30' en la cinta, al final como era poquito tiempo decidí hacerlo en la cinta.

Tiempo: 30´

Distancia: 5km

Velocidad: 10km/h

Inclinación. 1%

Pulsaciones de media: 140ppm
    -Quisiera comentar que en el primer kilómetro no pasaba de 136ppm, el km2 y el km3 sobre 140-141 y el último kilómetro si vi las pulsaciones ha 144-145. Total que según el pulsometro polar me ha salido esa media, como le gusta al señor D.Fistroman.

Km mes: 173,5km + 5km= 178,5km

Ahora si puedo decir que los deberes están más que hechos, ahora a disfrutar en todo momento, me acordare de estos 3 meses de entrenos y de los tirones de orejas que me habeis dado con la base aerobica, la pirámide egipta, el ajo y el agua y la madre que me pario,jajaja, es broma. Daros las gracias a tod@ por estar ahí y por ser vuestro amigo. !Fuerza y Honor!.

Muchísimas gracias por tu "critica" y por explicarlo también, tienes toda la razón del mundo ahora mismo es un poco precipitado y si es verdad que la media es llana y es muy favorable para mantener un ritmo de carrera, pero tienes toda la razón del mundo después del domingo ya hablamos. Gracias amigo.
    Que no es una crítica, home de Deu . Es sólo una circunstancia que tienes que tener en cuenta cuando no se está entrenando a pulsaciones altas. Te sorprenderías al ritmo que vas a 180 ppm, por eso digo que tus piernas no lo van a soportar.

Te pongo mi ejemplo. Según mi prueba de esfuerzo, a 174 ppm tengo que hacer las series de 1000 y 2000 mts. Y según esa prueba las debo hacer a 3'39"/km. Eso para mí es algo así como imposible. Podría aguantar una serie pero no una sesión entera. Por eso digo que el corazón va por un lado y las piernas por otro cuando se ha trabajado tanto y tan bien la base. Y por eso se habla de afinar las semanas previas a las carreras.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Vaaaaaaaaaaaaaale. Ya me caaaaaaaaaaaaaaaaallo .
    Carreras año 2016:

10

Que no es una crítica, home de Deu . Es sólo una circunstancia que tienes que tener en cuenta cuando no se está entrenando a pulsaciones altas. Te sorprenderías al ritmo que vas a 180 ppm, por eso digo que tus piernas no lo van a soportar.

Te pongo mi ejemplo. Según mi prueba de esfuerzo, a 174 ppm tengo que hacer las series de 1000 y 2000 mts. Y según esa prueba las debo hacer a 3'39"/km. Eso para mí es algo así como imposible. Podría aguantar una serie pero no una sesión entera. Por eso digo que el corazón va por un lado y las piernas por otro cuando se ha trabajado tanto y tan bien la base. Y por eso se habla de afinar las semanas previas a las carreras.

Un saludo.

o.k, me he expresado mal, gracias por esa "explicación" tan detallosa y minuciosa que me has explicado. Por favor, tus palabras son para ir tomando nota. Gracias amigo, como estas iba a pasar ahora por tu diario.

hoy, no podre entrar mas en el foro asi que solo te dire una cosa, disfruta,disfruta y disfruta, animo josean.

hoy, no podre entrar mas en el foro asi que solo te dire una cosa, disfruta,disfruta y disfruta, animo josean.
    Gracias amigo, me acordare de tod@s vosotr@s.