Atletismo
Página 120 de 139 PrimeraPrimera ... 120 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.381 al 2.400 de 2779

Diario de José Andrés

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    si la idea que tienes, es un plan a largo plazo, date estas dos semanitas de tregua, te vendra bien.
    animo.

Gracias josmsikarri, si me quedo dos semanitas sin correr me da un "jamacuco", es broma hombre, hoy por ejemplo he ido a runear en el gym y me daba la impresión que llevaba semanas sin correr y solamente han sido 4 días de descanso. Gracias amigo.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Buenos dias JosAn!!

Y tiene que ser ahora eso de operarte?? ahora que te encuentras bien?? yo soy de las que pienso que el quirofano solo si molesta y no queda otra, por eso que.... de abrir... siempre hay tiempo!!

Te han puesto ya los misters deberes??

pos ya va siendo hora eh?? que descansar esta muuy bien pero... dormirse en los laureles.. de eso nada monada

buen finde campeon

(ves?? ya no me sale mostrar mas, mecaeweeen Salvaaa pon ese moñecote de te quiero en la pantaalla principal jopeeeeeee)

Si molesta caracolilla, noto que entra poco aire por la nariz cuando respiro con la boca cerrada, mira que lo estoy pensando y meditando, lo de la anestesia general me da miedo, no se lo que haré al final. El 10 de mayo tengo visita con el anestesista y ahí despejare mis dudas.

Igualmente, que pases un buen fin de semana y semana santa con toda tu familia. Saludos caracolilla.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    El plan a seguir es el mismo que el que llevabas hasta ahora. Es más, el plan que llevabas y el que debes llevar es el que llevo yo o Fistro la mayoría de la temporada y el que llevan gran cantidad de foreros.

• 60' ccl
    • Cuestas/farlek
    • 60' ccl - ccm
    • Tirada larga (60-70% ccl y 40-30% libre)
    Como ves es lo mismo que tenías hasta ahora. Bueno, hay una diferencia. Hace 2 meses en ccl (sub 140pm) ibas y 7 minutos y pico. Ahora vas rozando los 6 minutos pelaos, por lo que no te dará la sensación de ir despacio o no hacer nada.

Un saludo.

Gracias Villam por tu información, pero y las series cuando entran en el plan de entrenamiento, no se, como ves si cojo el plan de entreno del foro de 1h 45' para una media? Gracias amigo.

Ahora pongo el entreno de hoy.

Entrenamiento día 15 de Abril de 2011.

Esta tarde he ido al "gym" y he corrido unos 48' de "ccl" y las sensaciones han sido regulares, me he encontrado con las piernas pesadas, cansadas, "torpes" mi intención era haber hecho 1horita pero al final por prisas y tal he hecho 48'.

Tiempo: 48'

Distancia: 8km

Inclinación: 1%

Pulsaciones de media: 141ppm.

Km mes: 35 + 21= 56

Km mes= 56 + 8= 64km

os deseo que paséis una Feliz semana santa y por favor, mucho cuidado con la carretera. Saludos amig@s.

A mí me operaron hace 14 años de lo mismo que te van a operar a tí y me dejaron igual que antes. También es verdad que el otorrino me dijo antes de la operación que tenía muchas posibilidades de que ocurriese eso. Yo respiro sólo por un narigal y por la boca, y más o menos lo llevo bien.

En cuanto al plan, no soy muy partidario de los que pone en el foro. Veo muchas series y mejor evitarlas todo lo que puedas.

Sigo pensando que el plan que llevabas es el ideal. Es equilibrado y no te expones a lesiones. Y los resultados ya los has visto. Creo que si no se hubiesen dado las circunstancias que se dieron, en Málaga te hubieses acercado mucho al 1h45'. Conforme pasen las semanas, de forma natural irás aumentando el ritmo (que no las pulsaciones). Las serie, de hacerlas que sean cuando se acerque una carrera objetivo.

Lo único que te debes plantear es meter pesas en general. Por todos los sitios que leo pone que combinadas con la carrera es la mejor y más rápida forma de adelgazar.

Y si lo que necesitas es un plan escrito, cuando pueda te paso uno.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

A mí me operaron hace 14 años de lo mismo que te van a operar a tí y me dejaron igual que antes. También es verdad que el otorrino me dijo antes de la operación que tenía muchas posibilidades de que ocurriese eso. Yo respiro sólo por un narigal y por la boca, y más o menos lo llevo bien.

En cuanto al plan, no soy muy partidario de los que pone en el foro. Veo muchas series y mejor evitarlas todo lo que puedas.

Sigo pensando que el plan que llevabas es el ideal. Es equilibrado y no te expones a lesiones. Y los resultados ya los has visto. Creo que si no se hubiesen dado las circunstancias que se dieron, en Málaga te hubieses acercado mucho al 1h45'. Conforme pasen las semanas, de forma natural irás aumentando el ritmo (que no las pulsaciones). Las serie, de hacerlas que sean cuando se acerque una carrera objetivo.

Lo único que te debes plantear es meter pesas en general. Por todos los sitios que leo pone que combinadas con la carrera es la mejor y más rápida forma de adelgazar.

Y si lo que necesitas es un plan escrito, cuando pueda te paso uno.

Un saludo.

Gracias amigo porque ya ves al señor de la isla no se asoma por aquí ni en pintura................................ Lo de la operación lo despejare cuando me vea el anestesista e ire otra vez al otorrino y ya despejo dudas pues la verdad sea dicha el que te operen 2la nariz" no es muy agradable que digamos.

Por lo del plan gracias cuando usted pueda señor,

JoseAn aunque un poco tarde, yo no creo q. hicieras mala carrera, sino todo lo contrario, por el tema de las cervicales has estado parado un montón de tiempo y has terminado la carrera con exito, 21 km. no es cualquier cosa....
    con el calor q. hizo ese dia, si hubieras forzado mas es para q. te hubiera dado un pajaron...los primeros calores cuesta mucho adaptar el cuerpo, ten en cuenta q. llevamos muchos meses de invierno y las altas temperaturas de ese dia cuesta mucho adaptarse,
    animo y a por la siguiente...ese 1:45 tan anhelado seguro q. llega en breve.
    Animo y a darle a esos entrenos.

Creo, sinceramente, que te basas demasiado en planes escritos sin mirar demasiado qué ponen, eso tiene la desventaja que, aunque facilitan el día a día, te impiden ver el conjunto. Un típico plan de 15 semanas, por ejemplo, tendrá unas 5 semanas de base, otras 6 de fortalecimiento y 4 de afinamiento. Al principio se intenta que el cuerpo se vaya acostumbrando al entrenamiento, luego, en la 2º etapa, se busca aumentar la carga y la intensidad, para al final, bajarla y que el cuerpo llegue descansado a la carrera.
    En el fondo un año debe ser así, en verano que no hay demasiadas carreras, debe predominar la base, el ejercicio menos intenso pero que te aumente la resistencia cardiovasvular, así como preparar con pesas a los músculos. Son fundamentales las pesas de piernas en verano, básicas, así como tener firmes los abdominales y los lumbares. Por eso no creo que necesites un plan escrito como el que no puede leer si no tiene un libro delante, realmente ya sabes la base, es hora de ponerla en práctica:

L- descanso + pesas
    M- fartlek (pudiendo hacer una semana largo y otro corto, pero predominando largo)
    X- rodaje de 1h ccl2
    J-descanso
    V-rodaje de 1h ccl2 ó 1h progresiva
    S- descanso + pesas
    D- tiradita ccl1

Vamos que haciendo eso o esto

• 60' ccl
    • Cuestas/farlek
    • 60' ccl - ccm
    • Tirada larga (60-70% ccl y 40-30% libre)
    sumándo 2 entrenamientos semanales de pesitas de patas los días de menos carga; teniendo en cuenta lo de no sobrepasar los 45-50km/ semana; y lo de trabajar 3 semanas y recuperar, bajando un 30% el volumen, la 4º; ya tienes plan.

Si te fijas es lo que has hecho, por eso te digo que debes pensar por ti mismo, de lo contrario, como te falte un Villa o un Fistro dirás que no haces nada porque no sabes que hacer

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    JoseAn aunque un poco tarde, yo no creo q. hicieras mala carrera, sino todo lo contrario, por el tema de las cervicales has estado parado un montón de tiempo y has terminado la carrera con exito, 21 km. no es cualquier cosa....
    con el calor q. hizo ese dia, si hubieras forzado mas es para q. te hubiera dado un pajaron...los primeros calores cuesta mucho adaptar el cuerpo, ten en cuenta q. llevamos muchos meses de invierno y las altas temperaturas de ese dia cuesta mucho adaptarse,
    animo y a por la siguiente...ese 1:45 tan anhelado seguro q. llega en breve.
    Animo y a darle a esos entrenos.

Nunca es tarde si la dicha es buena su majestad,(ya estamos otra vez con los muñequitos)tienes razón ya paso la media y ahora toca seguir haciendo los deberes. Muchísimas gracias bego,

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Creo, sinceramente, que te basas demasiado en planes escritos sin mirar demasiado qué ponen, eso tiene la desventaja que, aunque facilitan el día a día, te impiden ver el conjunto. Un típico plan de 15 semanas, por ejemplo, tendrá unas 5 semanas de base, otras 6 de fortalecimiento y 4 de afinamiento. Al principio se intenta que el cuerpo se vaya acostumbrando al entrenamiento, luego, en la 2º etapa, se busca aumentar la carga y la intensidad, para al final, bajarla y que el cuerpo llegue descansado a la carrera.
    En el fondo un año debe ser así, en verano que no hay demasiadas carreras, debe predominar la base, el ejercicio menos intenso pero que te aumente la resistencia cardiovasvular, así como preparar con pesas a los músculos. Son fundamentales las pesas de piernas en verano, básicas, así como tener firmes los abdominales y los lumbares. Por eso no creo que necesites un plan escrito como el que no puede leer si no tiene un libro delante, realmente ya sabes la base, es hora de ponerla en práctica:

L- descanso + pesas
    M- fartlek (pudiendo hacer una semana largo y otro corto, pero predominando largo)
    X- rodaje de 1h ccl2
    J-descanso
    V-rodaje de 1h ccl2 ó 1h progresiva
    S- descanso + pesas
    D- tiradita ccl1

Vamos que haciendo eso o esto

sumándo 2 entrenamientos semanales de pesitas de patas los días de menos carga; teniendo en cuenta lo de no sobrepasar los 45-50km/ semana; y lo de trabajar 3 semanas y recuperar, bajando un 30% el volumen, la 4º; ya tienes plan.

Si te fijas es lo que has hecho, por eso te digo que debes pensar por ti mismo, de lo contrario, como te falte un Villa o un Fistro dirás que no haces nada porque no sabes que hacer :ehhh:

Efectivamente eso es lo que me esta pasando estos días, despues de correr la media de malaga me esta costando un monton volver a coger otra vez el ritmo de entrenamiento, la verdad sea dicha me falta tiempo tanto es así que ayer tarde "domingo de ramos" sali a rodar sobre una hora porque hoy sabía que imposible, veremos como se presenta el dia mañana.

Muchísimas gracias una vez más D.Fistro por estar ahí Gracias amigo.

Entrenamiento Domingo de Ramos por la tarde

Ayer por la tarde sali hacer un rodaje de unos 8,5km aprox. no me llleve el forer sino que corrí con el polar.

Tiempo: 47' 30'' ? mañana lo confirmo con seguridad.

Distancia: 8,5 km aprox.

Pulsaciones de media: 155

Km mes: 64 + 8,5= 72,5 km

Hoy ha sido imposible, saludos amig@s, siento no poder pasar por vuestros diarios de verdad haber si el jueves y viernes me pongo al dia. buenas noches.

Pichurrín, vamos a hacer una cosa; intenta elaborar un plan de, por ejemplo, 4 meses, es decir, para mayo, junio, julio y agosto. Busca tener en mente varios detalles:

-4 días de entrenamiento para no cansarte
    -primar base
    -2 días de ejercicios de pesas de patas
    -no sobrepasar los 50km
    -3 semanas de carga y la 4º de descarga

Luego lo cuelgas y, si te parece bien, te damos nuestra opinión y así comentamos juntos los detalles para que todos aprendamos de todos

como va el niño aceitunero de jaen, ánimo con tus entrenos.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola JoseAn
    Como va todo campeon??
    Disfruta de estas mini vacaciones.... corre por sensaciones y dejate llevar, haz lo que te apetezca si??, luego... cuando acaben estos dias.... buscamos un reto vale?? y nos ponemos a el con fundamento, cuelgas el plan aqui y entre varios... veras que te lo pulen y te lo dejan perfecto

Ahora es el momento de continuar porque ahora estas con muy buena formaaaa, que hay que seguir con el ajoyagua?? pues seguimos, seguimos como sea y para eso lo principal... buscar ese reto que te digo porque es el que nos mantiene con ilusion por conseguirlo o vas hacer que sea yo la que te lo busque??

Ah!! se te echa de menos que lo sepas

(otra vez sin moñecotes de mostrar nmas, te suena a que si)
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Pichurrín, vamos a hacer una cosa; intenta elaborar un plan de, por ejemplo, 4 meses, es decir, para mayo, junio, julio y agosto. Busca tener en mente varios detalles:

-4 días de entrenamiento para no cansarte
    -primar base
    -2 días de ejercicios de pesas de patas
    -no sobrepasar los 50km
    -3 semanas de carga y la 4º de descarga

Luego lo cuelgas y, si te parece bien, te damos nuestra opinión y así comentamos juntos los detalles para que todos aprendamos de todos

Vamos aver, vamos a ver, por el entreno que me comentas vale no esta nada mal esos 4 meses. Estoy de tiempo como un pavo de navidad el día de antes de noche buena. Lo de colgar el plan el que es un fenómeno es Neozenit yo de cosas de estas de subir un plan hecho por mí no tengo ni puñetera idea, no es que sea un "comodón" y que me lo den todo hecho haber si estos días tengo tiempo y voy poniendo algo pero tendrá que ser escrito a puño y letra. Gracias compy sabes que tu gesta de los 51 km te hace ser "number one"? Enhorabuena señor.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    como va el niño aceitunero de jaen, ánimo con tus entrenos.

Gracias Gacela ahí andamos, no como yo quisiera pero sabes una cosa despues de haber corrido la media de malaga me ha dado no se porque un bajon moral que ni yo me lo explico. Ahora entiendo cuando villam decia que tenia que descansar, o Josmikarri cuando cogia algun deporte alterno que no fuese solamente correr, no se,no se.

Como no tenga los entrenos planificados y organizados me voy "algarete" seguiremos con los entrenos para mantenerse uno. Y tú que tal estas Gacela de tu lesión?

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola JoseAn
    Como va todo campeon??
    Disfruta de estas mini vacaciones.... corre por sensaciones y dejate llevar, haz lo que te apetezca si??, luego... cuando acaben estos dias.... buscamos un reto vale?? y nos ponemos a el con fundamento, cuelgas el plan aqui y entre varios... veras que te lo pulen y te lo dejan perfecto

Ahora es el momento de continuar porque ahora estas con muy buena formaaaa, que hay que seguir con el ajoyagua?? pues seguimos, seguimos como sea y para eso lo principal... buscar ese reto que te digo porque es el que nos mantiene con ilusion por conseguirlo o vas hacer que sea yo la que te lo busque??

Ah!! se te echa de menos que lo sepas

(otra vez sin moñecotes de mostrar nmas, te suena a que si)

Yo también os hecho de menos pero llego a casa tarde, muy tarde cansado de todo el día y ponerme al ordenador a las tantas, cuesta de verdad ahora me acuerdo de Begoter cuando le pasaba lo mismo.

Tienes toda la razón del mundo hay que seguir con el ajo y agua, hay que buscar un reto,........... es el que nos mantiene con ilusión para afrontar y seguir luchando todos los días de entrenos, de lo contrario creo que es difícil entrenar a lo que salga por lo menos eso me parece a mí. Gracias caracolilla.

Ahora pongo el entreno de ayer.

Entrenamiento Martes día 19 de Abril de 2011.

Ayer por la noche sobre las 9 y media fui al gimnasio y "rodé" sobre la cinta una hora, intente hacer base aeróbica pero a partir del 4km las pulsaciones me subieron bastante, no se, creo que tampoco he dejado tantos días de entrenar para que las pulsaciones las note algo peor que antes de correr la media de málaga, o esa fue la sensación que me lleve.

Tiempo: 1h

Distancia: 10km.

Velocidad: 10km/h.

Pulsaciones de media: 144ppm.

Inclinación: 1%

Km mes: 72,5 + 10= 82,5km

Saludos compys.

No te preocupes por nada José Andrés. Esa media de Málaga te ha dejado como me dejó a mí la de Murcia. El sufrir tanto en una carrera y no conseguir el resultado que esperabas te deja muy tocado.

Pero es algo pasajero y siempre hay que verlo por el lado bueno. Si te tenía que pasar te ha pasado en el mejor momento. Ahora no hay muchas carreras a la vista por lo que se pueden hacer las cosas con tranquilidad y de una forma más "a tu bola".

Como veo que necesitas tener una referencia para motivarte creo que sería buena idea que cojas el calendario de carreras y te marques alguna como objetivo. En Baeza hay una carrera en junio de 13,800 mts. También hay una media de montaña en Córdoba por esas fechas. Y a partir de septiembre hay un montón de carreras.

Ánimo, campeón.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

¿Sabías que en Valencia a la par del 42km hay una carrera de 10km?

http://maratondivinapastoravalencia.com/presentacion-2/

Mañana, intentaré mirar un plan sencillito para verano, lo cuelgo, y que Villa, sí, ese tipejo que te está recomendando medios de montaña , lo modifique para que tengas una referencia para estos meses. Por cierto, ya te advierto que te vamos a obligar a entrenar a las 3 de la tarde y sin agua, el que quiera ponerse en forma, ajo y agua, bueno, en este caso las tiradas sin agua

[QUOTE=José Andrés;301614]

Gracias Gacela ahí andamos, no como yo quisiera pero sabes una cosa despues de haber corrido la media de malaga me ha dado no se porque un bajon moral que ni yo me lo explico. Ahora entiendo cuando villam decia que tenia que descansar, o Josmikarri cuando cogia algun deporte alterno que no fuese solamente correr, no se,no se.

Como no tenga los entrenos planificados y organizados me voy "algarete" seguiremos con los entrenos para mantenerse uno. Y tú que tal estas Gacela de tu lesión?

no te preocupes tio, esos bajones nos pasa a todos, no te comas mucho la cabeza que seguro que saldrás del bajón, sigue haciendo los consejos de entrenos que te dan los colegas y pálante tio,,, yo estoy mejor de mi lesión, ya apenas me duele, ánimo tio.

No te preocupes por nada José Andrés. Esa media de Málaga te ha dejado como me dejó a mí la de Murcia.

Tienes razon villam, viéndolo fríamente fue un entreno de pago y punto pelota, no hice un plan de entreno para esa media ni nada el haberla corrido, el haber conocido a Gacela y Gardner ya valió la pena.

A partir de ahora a seguir cuidandose en la comida, bajar peso al estilo "Rubalcaba-Fistroman" y a disfrutar de ser un CORREDOR POPULAR.

El sufrir tanto en una carrera y no conseguir el resultado que esperabas te deja muy tocado.

Pero es algo pasajero y siempre hay que verlo por el lado bueno. Si te tenía que pasar te ha pasado en el mejor momento. Ahora no hay muchas carreras a la vista por lo que se pueden hacer las cosas con tranquilidad y de una forma más "a tu bola".

Como veo que necesitas tener una referencia para motivarte creo que sería buena idea que cojas el calendario de carreras y te marques alguna como objetivo. En Baeza hay una carrera en junio de 13,800 mts. También hay una media de montaña en Córdoba por esas fechas. Y a partir de septiembre hay un montón de carreras.

Ánimo, campeón.

Un saludo.

Gracias amigo mira que esta mañana he entraado en carreras populares y no las he visto. Gracias amigo.

He visto la media-maratón para el 23 de octubre una pena que no coincidiese la media con la maratón, pero bueno si fueseis bastante amigos del foro ya me lo plantearía ir.

Presentación « Maratón Divina Pastora Valencia

Mañana, intentaré mirar un plan sencillito, NO, UN POQUITO DURILLO, para verano, lo cuelgo, y que Villa, sí, ese tipejo que te está recomendando medios de montaña , lo modifique para que tengas una referencia para estos meses. Por cierto, ya te advierto que te vamos a obligar a entrenar a las 3 de la tarde y sin agua, el que quiera ponerse en forma, ajo y agua, bueno, en este caso las tiradas sin agua

Gracias amigo, sin prisas y recuperate de esas lesiones que te dejo la del km 51.

[QUOTE=paco gacela;301679]
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje

no te preocupes tio, esos bajones nos pasa a todos, no te comas mucho la cabeza que seguro que saldrás del bajón, sigue haciendo los consejos de entrenos que te dan los colegas y pálante tio,,, yo estoy mejor de mi lesión, ya apenas me duele, ánimo tio.

Gracias Gacela, que grande eres campeón.

Presentación « Maratón Divina Pastora Valencia

Mañana, intentaré mirar un plan sencillito para verano, lo cuelgo, y que Villa, sí, ese tipejo que te está recomendando medios de montaña , lo modifique para que tengas una referencia para estos meses. Por cierto, ya te advierto que te vamos a obligar a entrenar a las 3 de la tarde y sin agua, el que quiera ponerse en forma, ajo y agua, bueno, en este caso las tiradas sin agua
    Jajajaja, la cuestión es ir a Valencia, jajajajajajaaj.
    (José Andrés, lo de correr a las 3 de la tarde, ni se te ocurra, que Fistro, como está estilizado, quiere verte a lo Kate Moss, jajajaja).

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Jajajaja, la cuestión es ir a Valencia, jajajajajajaaj.
    (José Andrés, lo de correr a las 3 de la tarde, ni se te ocurra, que Fistro, como está estilizado, quiere verte a lo Kate Moss, jajajaja).

ya lolo ya, pásate por tu diario y veras aquien se le parece tan delgado como esta el tio, pasate, pasate y me cuentas.jajajajajajajaja.

ya lolo ya, pásate por tu diario y veras aquien se le parece tan delgado como esta el tio, pasate, pasate y me cuentas.jajajajajajajaja.
    Pardiez, me estás preocupando, José Andrés. Ya no podremos admirar al genuino Cuerpo Humanoide de ForoAtletismo.